MIS TONTUNAS – XV

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MIS TONTUNAS – XV

Mensajepor El Postiguet » 30 Ago 2015 16:40

Mira, María de la O: que eres tonta está más claro que el sol se nace por Oriente, porque tú misma dices que te lo dijeron mil veces y que no pusiste nunca atención. Y ahora, cuando llegan los llantos y las madremías, te quejas y dices que si lo tienes dentro de tu corazón.

Todo el mundo sabe que le esperas hasta muy tarde, y María de la O, en la obra no se colocan azulejos a las cinco de la mañana, pero tú, en vez de reprocharle, le preguntas ¿cuántos metros de azulejos has colocado hoy, mi vida? Mira que eres tonta, porque todavía le preguntas a esas horas que si te quiere. ¿Y qué te va a decir él? pues que sí, lo mismo que le dice a la Cubanita o a Maruja la del Palmar. No te espabilas, chiquilla.

Luego, cuando te dan las claras del día, esperándole, no mezas la cuna de tu roro diciéndole que no tiene padre, porque padre todo el mundo tiene, auque sea un golfo como Manolo, del que solo te fijaste en su bigote, y digo bigote por si esto lo leen los menores, que ya tu madre te lo decía: Mira, María de la O, que Manolo es un vago, un juerguista, un mujeriego, y tú, que ni caso.

Y cuando tengas que cantarle una nana a tu hijo, cántale como todas las madres hacen:

Duerme, duerme mi niño,
que viene el Coco
Y se come a los niños
que duermen poco.

Y deja de llamar a tu hijo “rey de España” y no le cantes, pensando en Manolo, lo de "te quiero más que a mis ojos, te quiero más que a mi vida, más que al aire que respiro, y más que a la madre mía", porque eso sí, tu madre no tiene culpa de nada, que fue la que más te avisaba.

Y da gracias a que Manolo, cuando llega a tu casa, ya ha metido el bigote en finca ajena, porque si no, en vez de un hijo tendrías cuatro o seis, y es lo que te faltaba. Y aunque hasta ahora no te haya hostiado, yo de ti llamaría al 0 no se qué, ese teléfono que deja menos huellas que el PP en sus discos duros. Por si las moscas…

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: MIS TONTUNAS – XV

Mensajepor Umbroman » 30 Ago 2015 16:56

Un tema eterno, ¿ Verdad ? Hacer la O, con un canuto. La caña de España. Y con la caña de azúcar, el azúcar moreno, y la miel de caña de azúcar. Por ende, el ron. Pero con la suficiente perspectiva, nos alejamos del Universo y conocemos otras muchas burbujas, en el océano de Champagne francés. Cada creación procede del Amor y se perpetúa, en los vacíos de Caos y de Terror. Y hay muchos tipos de Amor, por consiguiente, en el espacio infinito.

Imagen

<< Amor, temor, favor, honor, dolor... Sudor, sabor, rubor. Pudor. >>

¿ Cómo te conoces a ti mesmo ? Recordando tus primeros pasos. Tu infancia.

Entonces, has de cuidar a un bebé.
O a un niño pequeño.
Que te traiga noticias frescas, de cómo somos, en realidad.

Imagen

__@__ Tensión, atención, intención, invención, proporción. __@__

Somos Champagne francés.
Somos racimos de uvas.
Somos botellas de ron.
Somos chocolate con churros.
Somos huevos que intentan ponerse de pie.
Somos atletas que se van fundiendo, cada cuarto de hora.
Intentamos ser como Chuck Norris, pero siempre somos Halle Berry.

¡ Eterno presente !
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 30 Ago 2015 17:03

Somos azucarillo en vaso de agua que se disuelve lentamente hasta desaparecer, como yo muy pronto desapareceré de este Foro, pues ante la petición de que se me expulse, por un miembro muy bien considerado, he colocado en el subforo "Cataluña" una encuesta para saber si debo autoexpulsarme, y la votación dice mayoritariamente que sí. Cuando acabe la misma, si el sí prevalece, y decida despedirme, lo haré montando una pequeña fiesta de despedida. Habrá ron, para los mojitos, mejor cava catalán que champaña, y música, como soy algo antiguo colocaré a The Platters, que quizás la mocedad no sepa quienes son.

Si le apetece votar, en el sentido que mejor le parezca, allí tiene la oportunidad. De momento, ya le digo, gana el si.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Ago 2015 17:15

P + Rosa = Prosa. El Postiguet, usted no es poesía. ¿ Mejor así ? Usted es prosa.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 30 Ago 2015 17:23

Yo más bien soy un bajel que necesita, casi constantemente, el movimiento del oleaje. La calma chicha de la ensenada, viene bien de vez en cuando, pero el bajel, de madera de olivo milenario, labrado por buen artesano y embreado por el mejor calafate de la villa portuaria, necesita la marejada cuando no el temporal. Y pese a las recomendaciones de que el temporal viene bravo, el bajel sale de la bocana del puerto dispuesto a la batalla marina, y con manos fuertes de muchas luchas agarrar el timón e ir de sotavento a barlovento según convenga.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Ago 2015 17:31

Muy bien. Así me gusta. Prefiere el Mar. La isla es muy breve, ¿ Verdad ? Yo me di cuenta... ¿ Y el continente ? El África es muy extensa. Y la India. A veces, querríamos ser versiones renovadas de nosotros mismos. ¿ Cómo se consigue eso ? Usar sin abusar, y en el uso y disfrute, el reciclaje. De asignatura pendiente en asignatura pendiente. ¿ Para qué ? Todo sobresaliente... Con algunos notables. Bueno. Por otro lado, está Coolio, con su Rap ( una canción que habla sobre el Paraíso de los Matones )... Coolio protesta porque dice que va al instituto, y que los profesores no pueden contarle nada. Porque él ya cuenta con mucho conocimiento, después de haber llevado una vida tan intensa.

Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 30 Ago 2015 18:56

El mar es salado, y salado es sinónimo de gracioso, y me gusta la gracia, excepto aquella que rodeaba la rubia peseta, por la gracia de dios decían, y es que a veces, como el mar, también dios es muy gracioso.

Y para gracia, en diminutivo, la Morales, ¡Señoriiiiito! que de monja y su citroën estaba como una cabra, que además era montesa, como Teresa, aunque no la de Calcuta, que sí, que rima con ruta, con cicuta, y con ,,,,, oiga, con nada más; no se crea que me conozco todo el diccionario.

¡Señor, qué cruz! este Umbroman señalándome la "p". Que no señor, que esa letra me la salto, y salto rima con alto, y la playa de Rialto. Y a Julia, que lo ignoraba, le dije: ¡Ves... necia!
González
colegial
colegial

Mensajepor González » 30 Ago 2015 20:36

¡Madre de Dios!
:manita:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Ago 2015 21:14

El Mar es salado. Vigoroso y masculino. Metálico. Verde obscuro o azul claro.

Imagen

Y está presente en todo el ancho mundo. Y dota a nuestro planeta, de ciertos privilegios. Uno de ellos es la playa. Otro, la isla. Eso no se ve muy a menudo. Júpiter es un gigante gaseoso. En él, apenas hay mares. Todo es tormenta. La tormenta perfecta. En Júpiter, si hay vida, volará constantemente, y será hermafrodita.

Imagen

__#__ Eso, tu abuela, sapo. __#__

Serán medusas que se comunican unas con otras, por medio de electricidad. Toques eléctricos. Todas, envueltas en un huracán... Y alimentándose con particulas que trae el viento.

Imagen

Volver a “La Tertulia”