MIS TONTUNAS – XIV

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MIS TONTUNAS – XIV

Mensajepor El Postiguet » 29 Ago 2015 09:22

Ayer tarde, viajando en el tranvía, estaba sentado junto a un hombre muy pequeño, un enano. En cada parada, quizás por motivo de la pérdida de movimiento, o el lógico frenazo, el enano se resbalaba y descendía de su asiento, el cual por su altura, así lo entendí, le resultaría difícil recuperar. Yo lo ayudaba a sentarse de nuevo y él, quizá algo desagradecido, refunfuñaba. Pensé qué desagradecidos somos los seres humanos, yo bien podría haber pasado de él y en vez de sentarlo de nuevo seguir leyendo mi diario, pero, a la cuarta vez, ya me cansé y le dije que por favor se agarrara bien al reposabrazos para no caer. Y el enano, muy enfadado, me ha respondido, "Y usted, déjese de tonterías, pues es la cuarta estación que necesito apearme y usted me sube al asiento de nuevo".

Oigan, lo juro por la cobertura de mi "celular"; me dejó de piedra.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Dart
Sabio
Sabio

Re: MIS TONTUNAS – XIV

Mensajepor Dart » 29 Ago 2015 10:42

Qué gracioso, reírse de los defectos físicos de los demás.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 29 Ago 2015 12:04

Dart escribió:Qué gracioso, reírse de los defectos físicos de los demás.

En realidad, si usted analiza bien el escrito, cosa que sé no hará, y que además es un chiste muy viejo, de quien me río es de mi mismo, ya que demuestro mi torpeza e ignorancia aun envuelta en un gesto de buena voluntad hacia otro ser humano. Dígame, señor sabio, en dónde ve usted hacia esa persona (imaginaria) un gesto de burla o desprecio.

Qué rápido somos en sacar el revólver, sin percatarnos si el oponente va armado.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Ago 2015 12:08

Claro... El Postiguet se regocija constantemente. ¿ En qué consiste el regocijo ? En que el Bien se equilibre con el Mal. Y en sobrevivir a esa mezcolanza. Por eso, titula muchos de sus escritos como " Tontunas ". Porque el Bien se equilibra con el Mal, dado que el Terror es la antítesis del Amor. Y entonces, el Humor, a veces, sobra.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 29 Ago 2015 12:40

Ni en mi parte humorística, ni en la seria que también la tengo, soy capaz de burlarme de alguien por un defecto físico, aunque el señor Dart me acuse de ello al no profundizar en el tema.

Lo que he querido manifestar al transformar el viejo chiste en una experiencia personal, experiencia por supuesto inexistente, no es ni más ni menos que demostrar lo equivocado que estamos muchas veces ante la actitud ajena. "Yo" en mi escrito, creía por completo que esa persona, que por llamarla enano ("persona de estatura muy baja" según la RAE) no es motivo de chanza ni desprecio, se escurría del asiento por culpa de las frenadas del tranvía, y que, como en la mayoría de las veces, estamos muy equivocados, pues el buen hombre lo que quería es apearse.

Y un claro ejemplo lo tenemos en la respuesta escueta del señor Dart, que sin profundizar en el escrito, ve burla de mi parte hacia el otro, cuando la burla, en todo caso, va hacia mi actitud por mi error de interpretación.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Ago 2015 22:31

Yo hoy me he regocijado, al correr durante un cuarto de hora. Y sí, un momento es muy extenso, si lo vives así. Con ritmo. He acabado fundido. Pero el planeta entero es mi hogar. ¿ Qué os parece ? Insólito, cuando menos. La ecología también es atletismo.

Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 30 Ago 2015 00:06

Umbroman escribió:Yo hoy me he regocijado, al correr durante un cuarto de hora. Y sí, un momento es muy extenso, si lo vives así. Con ritmo. He acabado fundido. Pero el planeta entero es mi hogar. ¿ Qué os parece ? Insólito, cuando menos. La ecología también es atletismo.

Imagen

De acuerdo, de acuerdo señor Umbroman, ríase de mi cuanto quiera, pregónelo a los cuatro vientos, y déjeme en mal lugar. Y no me excusaré en que me dejé las gafas en casa, porque no necesito lentes, afortunadamente hoy por hoy. Ni diré que me dolía un pie, que sería mentir. Tampoco que el punto de mira estaba torcido, pero sí reconoceré que gasté todos los cartuchos y ni un sólo perdigón le di. Oiga, sin que nadie se entere, corre usted que se las pela, ya me tenía tan mosqueado, que yendo alocadamente hacia usted tropecé con un pedrusco, caí de bruces, y como había un charco embarrado, quedé con un aspecto que me río yo de los peces de colores.

Rece a usted para que no me lo encuentre otro día. O quizás rezaré yo para que no se me cruce en mi cacería: el cazador cazado.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Ago 2015 14:02

Como son, serán... El Postiguet. Como son de pequeños, serán de mayores. Entonces, no es necesario alardear. ¿ Verdad ? Presumir. No vale la pena. Imagínelo: Preescolar. Párvulos.

Imagen

Y desde entonces, siempre igual. Intentando tapar algunas virtudes, quizá. O esconder los defectos... Impulsándonos para aprender y corregirnos. Para evolucionar. Pero de fondo, la misma canción. Las virtudes saldrán a la luz, con el auto-conocimiento. Yo soy así. Yo soy esto que solía ser. Yo me conozco a mí mesmo.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 30 Ago 2015 14:30

Y "yo soy aquel", que diría Rapael, la voz cálida del régimen y espectáculo navideño para recaudar fondos caritativos y caprichito de doña Collares, tan olvidada últimamente. Pueblo olvidadizo, pueblo que no come chorizo, que rimando con rizo, éste tiene mucho que ver con ensortijado, sinónimo de pelo de Ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, ni de noche en el botellón, ni de día en la guardería, como siempre hizo doña Sofía, capital de Bulgaría invertido en Bankia en unas preferentes, referentes de una mala inversión, no hecha por distracción, sino por sustracción.

Como ese toro que se parece a una escuadra. Porque el toro es un animal bruto, y Bruto mató a César, y de éste no queda nada. El que nada no se ahoga, si no se ahoga, pues flota, y lo que flota es una escuadra.

¡Mamma mía, cuántas tonterías digo un domingo de septiembre, y eso que no tengo fiebre, a las 14:35 horas!

El P©stiguet

Volver a “La Tertulia”