MIS TONTUNAS – XII

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MIS TONTUNAS – XII

Mensajepor El Postiguet » 23 Ago 2015 13:20

Esto he recibido en mi correo:

"Amigo Postiguet, por si considera apropiado colocar en sus tontunas esta pequeña historia de mi vida, aquí se la envío y haga usted con ella como mejor guste.

Resulta que un día fui a visitar a un doctor, pues tenía ciertas molestias y con los nervios completamente soltados y, por cierto, bastante contagiosos. Era un doctor muy afamado, de esos que usted no entiende la letra de la receta, pero que la factura la escribe en redondilla, clara y detallada.

El doctor me quiso tocar las narices; bueno, en realidad la única que tengo, que no sé porqué se pronuncian siempre en plural. Yo, por supuesto protesté enérgicamente, y al doctor no se le ocurrió otra cosa, indignado, que mandarme al Uruguay.

Señor Postiguet, servidora no va al Uruguay, guay, porque temo naufragar. Le dije que por qué no me enviaba a París, si al fin y al cabo a él le era indistinto, pero cazurro como mula vieja insistía en enviarme al Uruguay. Y yo que no, que naranjas de la China-China, y servidora, que no sé nadar (aunque sí guardar la ropa), que no, que al Uruguay, guay, yo no voy, voy, porque temo naufragar".

Hasta aquí lo comentado por la protagonista de este extraño episodio, y yo la dejo escrita para todos. La haré mía para que sea una tontuna más.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: MIS TONTUNAS – XII

Mensajepor Umbroman » 23 Ago 2015 15:39

Asunción, Paraguay. Cuéntaselo a Asun. ¿ Verdad ? Y si no puedes, por algo será. Digo yo que no siempre tenemos la fortuna de inventar historias divertidas para Asun. Y el oficio de escritor, como el de dibujante...

Nos enseña que más vale maña que fuerza.
Pero Asun siempre está.

Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 23 Ago 2015 17:53

Umbroman escribió:Asunción, Paraguay. Cuéntaselo a Asun. ¿ Verdad ? Y si no puedes, por algo será. Digo yo que no siempre tenemos la fortuna de inventar historias divertidas para Asun. Y el oficio de escritor, como el de dibujante...

Nos enseña que más vale maña que fuerza.
Pero Asun siempre está.

Imagen

"Siempre está", dice usted, y rediez que tiene razón. Porque Asun para los amigos, y Asunción para el resto, siempre está dispuesta a echar más vino al porrón. Lo bueno de ella, entre otros muchos detalles más, es que su vino no tiene color. Lo mire como lo mire ni es blanco, ni es tinto, pero tan embriagador como es ella y sus ojos, o sus labios, o su sonrisa siempre dispuesta a regalártela.

Asunción siempre está dispuesta a hacerte feliz, para aquello que necesites, para una palabra amable que te haga sonreír, para una chorradita de más de vino en tu copa, para contarte el chiste del día, para guay...

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 23 Ago 2015 18:58

Y para experimentar el placer de servir la gota que colma el vaso.

Imagen

Volver a “La Tertulia”