MIS TONTUNAS – XI

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MIS TONTUNAS – XI

Mensajepor El Postiguet » 22 Ago 2015 23:52

¿Qué diantres me llevaron aquel día a pasar por la mancebía de aquel pueblo andaluz perdido entre olivares? Ella, apoyada en el quicio, sonreía a todo hombre que por allí pasaba, pues era su oficio, y yo, desde la grupa de mi caballo le pedí candela.

Ella, con esas tablas que da la vida y la experiencia de la práctica, me dijo sonriendo: “Tómala de mis labios que yo fuego te daré”. Bajé del caballo y tan cerca la tuve, que sus hermosos ojos verdes me parecieron dos verdes luceros de mayo.

Unos ojos, oigan, verdes como la albahaca, verdes como el trigo verde y con un tono amargo del verde limón.

¡Malaya sea aquel día!

No hablaré de aquella noche entre sábanas de Holanda, que es cosa que siempre guardaré en secreto, pero sí que juntos vimos amanecer el día por los bordados visillos del ventanal de su alcoba, y desde la torre de la iglesia cercana anunciar el alba. Pero ese sol que nos acarició, ha dejado de significar algo para mí, porque desde ese día no hay ni sol ni luna que me atraiga, sino sólo aquellos ojos verdes como la albahaca y verdes, verdes como el limón.

—Serrana -al despedirnos le dije-, para un vestido nuevo yo te quiero regalar.
—No hace falta -díjome ella-, estás cumplido, nada me tienes que dar.

Subí a mi caballo y a todo galope de allí marché, y juro ante los dioses del Olimpo que nunca otra noche más bella de mayo he vuelto a vivir.

Hoy, que camino por caminos lejanos del olivar, me recreo saboreando el dulzor de canela que dejaron sus rojos labios en los míos, y siento en mi corazón, cuando miro el verde trigal, una punzada como de faca reluciente.

Ojos verdes, como el trigo verde…

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: MIS TONTUNAS – XI

Mensajepor Umbroman » 23 Ago 2015 15:43

Claro. Esmeralda...
Yo conocí a una Esmeralda.
Y a una Verónica.
En unos Foros para poetas, latinoamericanos.

Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 23 Ago 2015 17:44

Umbroman escribió:Claro. Esmeralda...
Yo conocí a una Esmeralda.
Y a una Verónica.
En unos Foros para poetas, latinoamericanos.

Imagen

De la Verónica ¿qué puedo decirle, señor Umbroman?, solo que según los entendidos en el arte de Cúchares, era Manzanares padre (q.e.p.d.) el que mejor las bordaba, pies juntos sobre el albero y, sin moverlos un centímetro, con ellas bailaba al morlaco una y otra y otra vez.

De Esmeralda, por favor, no me hable nunca más. No porque fuera gitana, que a mí eso de las razas y etnias me tiene sin cuidado, sino que siendo hermosa como una gardenia, y sabiendo de mis amores pues bebía los vientos por ella, vientos y alguna jarra de vino peleón, se me fue con Cuasimodo, y así, amigo, no hay modo de llevarte a una moza si sale un jorobado, de París o de Hamburgo, y te joroba la faena robándotela.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 23 Ago 2015 19:05

Quasimodo es muy buen amigo mío. Porque la fealdad necesita piedad, y entiendo que él puede pasar un buen rato, quizá, una vez a la semana. Y quién mejor que nuestra señora ( Notre Dame ) para apiadarse de él.

Imagen

Las catedrales son inertes, pero muy bellas.
Y en esa belleza, Quasimodo encuentra su final feliz.
Un final feliz cotidiano, quiero decir.

Volver a “La Tertulia”