MIS TONTUNAS – III

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MIS TONTUNAS – III

Mensajepor El Postiguet » 04 Ago 2015 17:13

.

Ella —dicen—, paseaba al asomar una noche veraniega por el puerto, y mientras el blanco faro besaba y jugaba con los veleros que buscaban la tranquilidad de la dársena, lo vio. El hombre había llegado en un barco de nombre extranjero, y ella, morena aceitunada, quedó impresionada de la hermosura del marino y de su rubia cabellera. Él, que dejaba entrever de su pecho un corazón tatuado, era de voz triste y amarga, y desde una taberna cercana salían volando las notas dolientes y cansadas de un desvencijado acordeón.

Él, o ella, pues no se sabe a ciencia cierta quién, invitó al otro a una copa de aguardiente, y sentados ante un mostrador manchado de licores e historias portuarias, el marino le fue contando, entre dientes, la vieja historia de su amor.

Arremangándose la camisa enseñole su brazo también tatuado; allí estaba escrito el nombre de una mujer, como un recuerdo de un pasado que nunca jamás podría volver. Ella —dijo él— me quiso y me ha olvidado. Sin embargo yo nunca la olvidaré, y para siempre iré marcado con este nombre de mujer.

Y como el tiempo pasa irremediablemente, y más veloz de lo que nos gustaría, el marino tuvo que marchar en el mismo barco de nombre extraño que allí lo trajo. No le dijo a ella el rumbo que tomaba, pero de sus labios dejó en los de ella impreso un beso de amante que la envenenó.

Y la mujer, ahora loca de amor, errante lo busca de puerto en puerto. No hay marinero a quien no pregunte por el rubio de color cerveza, pero nadie le da señales de si está vivo o muerto, y fiel y enamorada le sigue buscando.

Y de puerto en puerto, y de mostrador en mostrador, va sangrándose lentamente ante unas copas de aguardiente. Mirad —dice a todos—, aquí llevo en mi piel morena su nombre tatuado. A fuego lento me lo han marcado y para siempre iré con él. Quizá él me haya olvidado, en cambio yo no lo olvidaré, y hasta que no lo haya encontrado, sin descanso y fiel, lo buscaré.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: MIS TONTUNAS – III

Mensajepor Umbroman » 05 Ago 2015 19:17

Un hombre escurridizo. Bueno... ¿ Qué le vamos a hacer ? Es como amasar la base de una Pizza. Al final, va a parar al horno. Y el secreto está en la masa. Claro está que también, en los diversos ingredientes que la adornen. Calidad. Frescura... Y buen sabor de boca.

Imagen

Volver a “La Tertulia”