MIS TONTUNAS - II

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MIS TONTUNAS - II

Mensajepor El Postiguet » 03 Ago 2015 23:57

.
Hete aquí que cierto día, vagando por un ignoto descampado, me tropecé con una sarmentosa por calentura de varón quien resuelta preguntome si conocía a una vieja avarienta conocida por la Rosenda, lagarta recocida que moraba por aquellos andurriales a la que exigiría ciertos favores no satisfechos. Le respondí que no, y de boca palabrera comenzó a historiarme la retahíla de habladurías que por el villorrio se comentaba sobre la Rosenda.

Ausente de morbo, pero con gran aburrimiento, pie le di para que narrara para mi distracción las chácharas pueblerinas, lo que supuse haría de todas formas, y ya algo cansados de la larga caminata, nos sentamos al pie de una encina que debió servir de abrigo a otros caminantes anteriores, por las muestras que debajo de su vasto ramaje encontramos.

Al poco de la plática, un tagarote pasó por nuestro lado vistiendo extraño ropaje de cordobán, y mostrando signos de cansancio le invitamos a unirse a nuestra reunión. También, nos dijo, buscaba a la Rosenda para ajustar ciertas cuentas, confesándose ser cortejador de monjas de clausura. Al poco la sarmentosa, que Cristana se llamaba, sacó de su talego unas salchichas y una hogaza candeal, junto a una jarra de tinto. “Es bueno el avisillo”, dijo el cortejador de monjas, y entre los tres dimos buena cuenta dello mientras revolvíamos pareceres. Finalizada la última salchicha y el último trozo de candeal, levantamos la mesa y cada cual, buscando su horizonte, nos despedimos.

Recorrida una media legua, y ya lejos de los dos para no ser reconocido, me despojé de mi vestimenta masculina, capa, correajes y sombrero, que arrojé a una poza. La Rosenda era yo.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: MIS TONTUNAS - II

Mensajepor Umbroman » 04 Ago 2015 12:45

Es divertido. Un vocabulario de otras épocas hispanas. Ilustres... Porque hombre prevenido vale por dos. Y supongo que mujer prevenida, también vale por dos. Todo se basa en los Recuerdos. Y buscamos lo que nos hace felices, y no sumamente felices. A veces, hemos de conformarnos con lo que hay, y tener paciencia. Es como ponernos manos a la obra, y reconocer que empezar ese camino, ya es algo. Porque lo bueno no es gratis. O sea, si a quien madruga, Dios le ayuda, eso indica que madrugar no es fácil.

https://www.youtube.com/watch?v=KrkwgTBrW78

Volver a “La Tertulia”