Mis lecturas

Solsol
Sabio
Sabio

Mis lecturas

Mensajepor Solsol » 20 Ene 2014 13:56

Todos los dias vengo a este rincón de lectura a contaros que estoy leyendo y cada dia me voy como he entrado, sin escribir ni una palabra. Me parece que bajaria el nivel del hilo si os contara que estoy leyendo. Lectura por kilos le llamó una vez un forero de otro sitio solo con el afán de desmerecer mis lecturas. Nunca me he avergonzado de leer pero prefiero no estropear vuestro hilo de grandes lecturas.

Y por tanto lo haré en un aparte por si a alguien puede interesarle la lectura "basura"

Leo desde que era una cria, leo mucho, leo todo lo que caiga en mis manos.

Leo para divertirme, para evadirme, para disfrutar de las historias, para soñar.

Me da igual leer la Regenta que leer La Reina descalza.

Acabo de leer Campos de Castilla, me ha gustado pero no disfruto tanto como con El Jardín Olvidado, por ejemplo.

Disfruto con la novela histórica, con las historias de mujeres, con las letras que me hacen sentir y con las que me meten en la misma historia.

Participo en un club de lectura que hay en mi barrio, leemos todos el mismo libro cada mes. También participo en un club de lectura virtual.

Y por eso suelo leer dos o tres libros a la vez. No, no me hago un lio porque, ahora voy con tres, uno es solo para las noches, otro es el que llevo en el bolso y leo en los ratos libres y el otro suele ser poesia o esos que leen los entendidos en literatura y ese no le leo cada dia.

Acabo de empezar

El hilo rojo
Imagen

Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o
circunstancias
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Mis lecturas

Mensajepor Gloria » 20 Ene 2014 17:05

Cariñó, aquí cada uno lee lo que le da la gana, ni rebajar nivel ni hostias y si alguna vez alguien te dice algo, ya sabes: :zombi:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Ene 2014 17:14

Yo mezclo churras con merinas, hay que leer sin complejos, lo que pasa es que a veces a algunos nos gusta sacar demasiado la lengua de paseo...

Yo ahora mismo estoy con estos dos:

Imagen

Una paranoia de bichos alienígenas, terrestres piraos y cosas raras que aún no entiendo del todo.

Imagen

Un ensayito de una filóloga que trata de eso, de las diferencias en el habla entre hombres y mujeres.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Ene 2014 17:16

Solsol, me gusta la leyenda oriental del hilo rojo. Ya nos contará que le va pareciendo el libro.
:be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Ene 2014 17:36

Creo que yo también me pasaré de vez en cuando por aquí, Solsol, porque también a mi me gustan cosas que no encajan en otros ambientes.

Creo, al igual que Gloria, que cada cual lee lo que le apetece y que a veces el ánimo está para mas alturas y otras necesita, únicamente, lectura de evasión. Una novelita tonta o negra o rojo pasión te puede sentar casi como un buen masaje en los pies :lol: .

Una autora que siempre me gustó mucho, desde que era adolescente, es Pearl S Buck. En sus novelas hay buena literatura, por algo le dieron el Nobel, pero también hay amor, aventuras, costumbres de esos países en los que vivió. No se porqué en estos tiempos apenas se oye hablar de ella. Tengo que buscar en Papyre a ver si encuentro aquellas novelas de mi juventud.

Ahora estoy con algo que creo que recomendó Vipor cuando comentó lo de El tiempo entre costuras. Se llama "Invierno en Madrid", de C.J.Sansom, y me está gustando bastante, pero es que a mi el tema de la guerra y de la posguerra me atrae mucho.

Me alegra que hayas abierto este hilo y que podamos comentar lecturas menos elevadas :lol:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Ene 2014 18:23

Gloria escribió:Cariñó, aquí cada uno lee lo que le da la gana, ni rebajar nivel ni hostias y si alguna vez alguien te dice algo, ya sabes: :zombi:

Gracias Gloria. Si, cada uno lee lo que le da la gana y lo que lee cada uno es lo que le imteresa por tanto es lo mejor.

Y aun y asi ese otro hilo me cohibe.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Ene 2014 18:30

Wilde escribió:Solsol, me gusta la leyenda oriental del hilo rojo. Ya nos contará que le va pareciendo el libro.
:be:

Este libro va sobre adopciones, Wilde, le encontré un dia que me interese por el hilo rojo del destino.

El hilo rojo del destino es una leyenda china que dice que dos personas estan unidas por un hilo invisible, sus dedos meñiques, que les predispone a encontrarse, da igual lo que ocurra el hilo se tensa o se afloja pero nunca se rompe. Y no es solo la pareja sino cualquier persona que formara parte de nuestra vida.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Ene 2014 18:36

Mado escribió:Creo que yo también me pasaré de vez en cuando por aquí, Solsol, porque también a mi me gustan cosas que no encajan en otros ambientes.

Creo, al igual que Gloria, que cada cual lee lo que le apetece y que a veces el ánimo está para mas alturas y otras necesita, únicamente, lectura de evasión. Una novelita tonta o negra o rojo pasión te puede sentar casi como un buen masaje en los pies :lol: .

Una autora que siempre me gustó mucho, desde que era adolescente, es Pearl S Buck. En sus novelas hay buena literatura, por algo le dieron el Nobel, pero también hay amor, aventuras, costumbres de esos países en los que vivió. No se porqué en estos tiempos apenas se oye hablar de ella. Tengo que buscar en Papyre a ver si encuentro aquellas novelas de mi juventud.

Ahora estoy con algo que creo que recomendó Vipor cuando comentó lo de El tiempo entre costuras. Se llama "Invierno en Madrid", de C.J.Sansom, y me está gustando bastante, pero es que a mi el tema de la guerra y de la posguerra me atrae mucho.

Me alegra que hayas abierto este hilo y que podamos comentar lecturas menos elevadas :lol:

Gracias Mado.

Yo también lei todos los de Pearl S Buck y los tengo casi todos.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Ene 2014 19:17

Solsol escribió:
Gloria escribió:Cariñó, aquí cada uno lee lo que le da la gana, ni rebajar nivel ni hostias y si alguna vez alguien te dice algo, ya sabes: :zombi:

Gracias Gloria. Si, cada uno lee lo que le da la gana y lo que lee cada uno es lo que le imteresa por tanto es lo mejor.

Y aun y asi ese otro hilo me cohibe.

A mí también me pasaba eso del cohibimiento, hasta que me descohibí. Y si yo he puesto todos mis libros de zómbises, bichos varios y demases y no me ha lapidado nadie, por qué lo iban a hacer contigo?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Ene 2014 19:58

No nos lapidan, Gloria, pero nos tratan con condescendencia, algo así como si pensaran "pobres tontas, su cultura y su inteligencia no dan para mas" peroooo... "si los que piensan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, pensarían aún peor" :twisted:

O algo así :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Ene 2014 20:10

Pos bueno, allá...

Repito, he abierto hilos con pelis de esas que decís gores que a casi nadie le gustan, con cuentos con los que doy la lata a diestro y siniestro, pongo fotos que decís que son raras, y cuento los libros que leo muchos de ellos no dignos de condescendencia sino seguramente de risa, ¿y?.

Pues que a mi plin, me podrán tachar de tonta, rara, gore, pueril, pero y lo bien que me lo paso, eh, eh?

Todos leemos alguna vez cosas que a los demás le chirrían, y en público o en privado nos preguntaremos cómo se es capaz de leer tamaño engendro, tampoco tiene la menor importancia, ni va a ningún lado.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Ene 2014 20:17

Tienes razón, Gloria, no tiene la menor importancia. A estas alturas de la vida, y creo que pocos en el foro alcanzan la mía, esas cosillas no nos pueden afectar. A lo mas, nos hacen cosquillas en el ego. Nos reímos un rato y yastá :lol:

Pero tampoco hay que ser masocas, eh?
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 20 Ene 2014 21:35

yo leo mucha mierda...y qué?? se que es mierda, pero lo leo porque me entretiene o porque no me apetece leer algo con mas enjundia..PERO TIENES QUE SABER QUE ES MIERDA---es como la comida basura, o comer con sal cuando eres hipertenso o tomarte cinco cañas cuando estas haciendo una tratamiento contra el alcohilismo (salvado las distancias lógicamente)..quiero decir con eso que si nos gusta que nos quiten lo bailado..pero el dia que te apetece y cae un buen libro en tus manos..dios mio qué diferencia..vengo del super y me he comprado uno de bolsillo," presentemientos" se llama..no estoy "pa mas"..por cierto me cago en el precio de los libros..me ha coostado más que dos taburetes para la cocina juntos -angry -angry -angry
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Ene 2014 21:45

Gloria escribió:A mí también me pasaba eso del cohibimiento, hasta que me descohibí. Y si yo he puesto todos mis libros de zómbises, bichos varios y demases y no me ha lapidado nadie, por qué lo iban a hacer contigo?

Bueno a mi si me lapidaron una vez, en otro sitio, y por eso evito que vuelva a pasar.

No me quedó herida ni nada de eso, vamos que me la trajo al pairo, pero evito, intento al menos, que se den situaciones donde me den de tortas, por evitar también que alguien aproveche la situación y la cosa se vaya a mayores.

Creo recordar que aquella vez fue con el libro aquel tan de moda entonces del bidón de la gasolina...recordais?
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Ene 2014 21:49

esmorca escribió:yo leo mucha mierda...y qué?? se que es mierda, pero lo leo porque me entretiene o porque no me apetece leer algo con mas enjundia..PERO TIENES QUE SABER QUE ES MIERDA---es como la comida basura, o comer con sal cuando eres hipertenso o tomarte cinco cañas cuando estas haciendo una tratamiento contra el alcohilismo (salvado las distancias lógicamente)..quiero decir con eso que si nos gusta que nos quiten lo bailado..pero el dia que te apetece y cae un buen libro en tus manos..dios mio qué diferencia..vengo del super y me he comprado uno de bolsillo," presentemientos" se llama..no estoy "pa mas"..por cierto me cago en el precio de los libros..me ha coostado más que dos taburetes para la cocina juntos -angry -angry -angry

Presentimientos? me suena

De Clara Sanchez? una mujer que está en coma??
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Ene 2014 23:35

Solsol escribió:
Gloria escribió:A mí también me pasaba eso del cohibimiento, hasta que me descohibí. Y si yo he puesto todos mis libros de zómbises, bichos varios y demases y no me ha lapidado nadie, por qué lo iban a hacer contigo?

Bueno a mi si me lapidaron una vez, en otro sitio, y por eso evito que vuelva a pasar.

No me quedó herida ni nada de eso, vamos que me la trajo al pairo, pero evito, intento al menos, que se den situaciones donde me den de tortas, por evitar también que alguien aproveche la situación y la cosa se vaya a mayores.

Creo recordar que aquella vez fue con el libro aquel tan de moda entonces del bidón de la gasolina...recordais?

Pues tan bien que me lo pasé yo ese veranito en la playa con mi hijo leyendo los tres libros.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 21 Ene 2014 08:55

A mí me parece fantástico que hayas abierto este hilo, Solsol. Y si algún ego inflado comete el error de venir a lapidarnos, ya le bajaremos los humos. Que el complejo de superioridad no es otra cosa que un torpe intento de compensar el sentimiento de inferioridad.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 21 Ene 2014 09:36

esmorca escribió:yo leo mucha mierda...y qué?? se que es mierda, pero lo leo porque me entretiene o porque no me apetece leer algo con mas enjundia..PERO TIENES QUE SABER QUE ES MIERDA---

Yo también, soy omnívora y lo mismo me leo los juegos del hambre que me desayuno con Rimbaud, cada cosa tiene su momento. En ocasiones quiero trascendencia y en otras puro entretenimiento que me lleven al encefalograma plana que me evadan.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 21 Ene 2014 10:34

También yo me leí los Millenium. Lastima que el autor muriera tan pronto y la saga se interrumpiera. Por cierto que, aunque oficialmente murió de un ataque al corazón, en su día se especuló mucho sobre las causas de su muerte. Se me ponían los pelos de punta solo de pensar que esas novelas pudieran haberle costado la vida.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 21 Ene 2014 11:20

Es difícil leer más manifestaciones acomplejadas en menos escritos.

Dejen de decir estupideces, dejen de gimotear, dejen de justificarse y cuenten, de una puta vez, qué están leyendo.
Coño.

EDITO PARA ACLARAR QUE ESTE EXABRUPTO SE DEBE A MI NATURALEZA IRASCIBLE.
PIDO DISCULPAS.
COJONES.
Última edición por Francisco Delicado el 21 Ene 2014 11:35, editado 1 vez en total.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 21 Ene 2014 11:24

Francisco Delicado escribió:Es difícil leer más manifestaciones acomplejadas en menos escritos.

Dejen de decir estupideces, dejen de gimotear, dejen de justificarse y cuenten, de una puta vez, qué están leyendo.
Coño.

Si lo dices por mi te equivocas, NO estoy acomplejada.

Solo que no me gusta mezclarme contigo mas que en el jacuzzi.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 21 Ene 2014 11:28

Lea, Don Deli, lea.

Solosol: El hilo rojo

Gloria: Aguardando el año pasado y Como hablan las mujeres.

Mado: Invierno en Madrid.

Esmorca: Presentimientos.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 21 Ene 2014 11:32

El hecho de que alguien lea es, para mí, un mérito añadido.
Me puede caer bien una persona por diversas razones. Habitualmente depende de un resorte interior y desconocido.
No podemos luchar contra los sentimientos; alguien te cae bien o mal, en muchas ocasiones, por una simpleza que eres incapaz de entender y que escapa a la razón.

Mis dos amantes preferidas, por las que he sentido una pasión volcánica y con las que he pasado momentos inolvidables eran, por este orden, militante del PSOE y votante de Izquierda Unida, por poner un ejemplo personal.

Bien, una vez que alguien te cae bien, o mal, aparecen detalles adicionales. Hay a quien le fascina que otra persona sea seguidora del Real Madrid, quien disfruta con que otro sea admirador de los pelícanos.
A mí me gusta que alguien lea. Lo que sea.
No me gusta que sólo disfrute mirando escaparates y viendo "Sálvame"; me gusta que lea.
Y en algunos de los libros que lee coincidiremos y en otros no estaremos de acuerdo.

La impresionante madre de mis hijos "devoró" la saga Millenium, leyó encantada "El mundo entre costuras" y perdió el sueño leyendo "Los pilares de la tierra".
Y cuando la tenía entre mis brazos el que perdía el sueño era yo, que no he leído ni uno de esos libros.

Borges era un apasionado de Chesterton, de Stevenson, de Cansinos-Asséns, ninguno de los cuales figuran hoy entre las grandes figuras de la Historia de la Literatura.

Yo soy un apasionado de las novelas de detectives, como lo era Benavente, digno premio Nobel.

¿Por qué tienen, señoras mías, que justificar algo que no necesita justificación?
¿Por qué, además, tienen que arremeter contra las opiniones que algunos expresamos relativas a ciertos libros?

Que sepan que me han enfadado.
Mucho.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 21 Ene 2014 11:36

Solsol escribió:

Solo que no me gusta mezclarme contigo mas que en el jacuzzi.

He aquí una opinión ponderada y sabia.
:pastelozo:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 21 Ene 2014 11:49

Francisco Delicado escribió:Dejen de decir estupideces, dejen de gimotear, dejen de justificarse y cuenten, de una puta vez, qué están leyendo.
Coño.

Rimbaud, Arthur: Iluminations, Edición bilingüe, edición, traducción y notas de Xoán Abeleira, Bartlebly Editores, 2013.
-punk

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”