Mis lecturas

Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Re: Mis lecturas

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Ene 2014 10:59

Mado escribió:
Es una lástima que yo sea ya tan mayor. Con unos añitos menos creo que usted y yo habríamos tenido posibilidades :lol: . Creo que en inglés se llama filing :lol:

Noooo, no se asuste que no le estoy tirando los tejos :lol:

Bueno, Mado, me temo que hoy día no despierto el menor interés de mujeres que no sean mayores; pero es que a mí sólo me despiertan el interés mujeres igualmente mayores.

En inglés, creo, se llama "feeling", con doble e.

Ah, yo sí le estoy tirando los tejos.
Besos.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Ene 2014 11:02

Solsol escribió:Si, es un poco vulgar decir eso, Don, no es propio de una persona tan cultivada, tal vez lo mismo expresado de otra manera quedaría mejor.

Siento que no le guste este lugar. Pero siento mas que no le guste porque solo seamos mujeres.

Qué va, Solsol; este sitio me encanta.
De una manera abrupta y desagradable manifesté mi oposición a que sólo protestaran y, encima, parecía que nos ponían de vuelta y media a aquellos que, habitualmente, manifestamos leer algo que está fuera de los bien conocidos "best seller".

Pero un sitio habitado mayoritariamente por mujeres me encanta.

De hecho casi tengo abandonados otros espacios de este foro.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Ene 2014 11:04

:grr: :grr: :grr:

Así la sombra de Súper Eñe me persiga. Nchs. Me merezco todos los tirones de orejas. Cierto.

¡Ay, Deli! Eso quisiera saber yo ¿Dónde están los hombres?
¿Le he contado que mi última tendencia es volverme anacoreta? Una anacoreta flojita porque penitencias las mínimas. A lo más la vida, que en sí misma ya es bastante penitencia.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 28 Ene 2014 11:49

Como estoy malita hoy daré por finalizado

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher

Una historia muy cruda contada por un niño de 10 años. La muerte y la superación de esta, o la no superaciòn como es este el caso que trastocan toda una feliz familia.

Bonito libro.
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Feb 2014 10:21

Imagen

¡Crónicas zombi!
¡Con dos huevos!.

Me explico.
Un amigo ultra tecnológico me ha regalado un kindle, un extraño aparato en el que se puede leer; comienzo a manejarme muy torpemente con esa cosa, guardando siempre en mis proximidades y a mi vista los libros de verdad, los libros-libros, esos con hojas que huelen y en el que las letras son negras escritas sobre un fondo blanco.

Pero toqueteando el aparato descubro que por 0,89 euros. Atentos: cero coma ochenta y nueve euros. 0,89; no un euro, no; no 10 o 20 euros, no; 0,89, puedo conseguir una cosa que llaman novela y se titula "Crónica zombi. El lamento de los vivos".
Así que me lanzo, la compro, la recibo de inmediato y me pongo a leer las peripecias y peripecias y más peripecias que me recuerdan a aquellas Hazañas Bélicas que eran unos tebeos, o a las novelitas de Marcial Lafuente Estefanía, de las que leí una o dos.

Por ese precio compren diez o doce.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Feb 2014 10:57

Don Deli, con un libro electrónico, o sea un e-book, o sea un kindle, por cero euros puede usted tener lo mejor de lo mejor, incluido su amado Borges. No se quede en saldos.

Cuando le coja el tranquillo a su kindle, que va a ser enseguida, ya verá la cantidad de ventajas que tiene: no pesa, no hay que limpiarle el polvo ni hacer viajes a la librería, creo que incluso se les puede acoplar una lucecita que le permitiría leer debajo de la manta. Y, lo mejor de lo mejor, puede tener gratis todos los libros del mundo, o casi.

Tiene el inconveniente, para algunos, de que no se pueden poner notas en los margenes, lo cual es estupendo para quitar esa mala costumbre.

Disfrute de su librito. Ya verá como muy pronto no sabrá vivir sin él.

Echele un vistazo a esta dirección y verá que casi no hay cosas que no tengan. Eso si, hay que registrarse previamente.

PAPYREFB2.NET
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Feb 2014 11:01

Oiga Delicado no venga a dar por saco que tengo el dia malo.

Eso de compren diez o doce es muy ofensivo.

Esta se la guardo.

Estoy leyendo sobre Catalina de Aragón, reina de Inglaterra. El libro me costó 8' 95 euros, de bolsillo.

Por otro lado yo también tengo un aparatillo de esos de leer con tantos libros dentro que no seré capaz de leer todos en lo que me queda de vida.

Y decenas de epub en el ipad.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Feb 2014 11:14

Francisco Delicado escribió:Imagen

¡Crónicas zombi!
¡Con dos huevos!.

Me explico.
Un amigo ultra tecnológico me ha regalado un kindle, un extraño aparato en el que se puede leer; comienzo a manejarme muy torpemente con esa cosa, guardando siempre en mis proximidades y a mi vista los libros de verdad, los libros-libros, esos con hojas que huelen y en el que las letras son negras escritas sobre un fondo blanco.

Pero toqueteando el aparato descubro que por 0,89 euros. Atentos: cero coma ochenta y nueve euros. 0,89; no un euro, no; no 10 o 20 euros, no; 0,89, puedo conseguir una cosa que llaman novela y se titula "Crónica zombi. El lamento de los vivos".
Así que me lanzo, la compro, la recibo de inmediato y me pongo a leer las peripecias y peripecias y más peripecias que me recuerdan a aquellas Hazañas Bélicas que eran unos tebeos, o a las novelitas de Marcial Lafuente Estefanía, de las que leí una o dos.

Por ese precio compren diez o doce.

Tas tonto? Pagar por una novela de zómbises? Repito, estás tonto? :zombi:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Feb 2014 11:18

Mado escribió:Don Deli, con un libro electrónico, o sea un e-book, o sea un kindle, por cero euros puede usted tener lo mejor de lo mejor, incluido su amado Borges. No se quede en saldos.

Cuando le coja el tranquillo a su kindle, que va a ser enseguida, ya verá la cantidad de ventajas que tiene: no pesa, no hay que limpiarle el polvo ni hacer viajes a la librería, creo que incluso se les puede acoplar una lucecita que le permitiría leer debajo de la manta. Y, lo mejor de lo mejor, puede tener gratis todos los libros del mundo, o casi.

Tiene el inconveniente, para algunos, de que no se pueden poner notas en los margenes, lo cual es estupendo para quitar esa mala costumbre.

Disfrute de su librito. Ya verá como muy pronto no sabrá vivir sin él.

Echele un vistazo a esta dirección y verá que casi no hay cosas que no tengan. Eso si, hay que registrarse previamente.

PAPYREFB2.NET

Mujer, yo ya hago pocos viajes a la librería porque compro por internet de modo que o me los traen a casa o voy a Correos, justo a una oficina situada a 200 metros de mi despacho.
Eso es cruel porque a mí me gustaba ir y charlar con los dos libreros que me conocen desde muy jovencito.
Me parece que con tanto internetismo (neologismo donde los haya, referido al abuso de intenet) los traiciono.

Por otro lado a mí eso de los polvos es que me llama la atención; es oir esa palabra y ponerme como un sabueso. -tongue
Y ¡me encantan los libros!; los libros como objetos físicos; tengo tres del siglo XVI (dos editados en 1544 y uno en 1590); del XIX ni le cuento; de ésos hay cientos de millares.

No obstante es clara la comodidad del kindle éste. Lo usaré, precisamente, para leer esos libros "de usar y tirar".

Saludos.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Feb 2014 11:20

Solsol escribió:Oiga Delicado no venga a dar por saco que tengo el dia malo.

Eso de compren diez o doce es muy ofensivo.

Esta se la guardo.

Estoy leyendo sobre Catalina de Aragón, reina de Inglaterra. El libro me costó 8' 95 euros, de bolsillo.

Por otro lado yo también tengo un aparatillo de esos de leer con tantos libros dentro que no seré capaz de leer todos en lo que me queda de vida.

Y decenas de epub en el ipad.

Ya estamos con el genio...Aquí cuando no es una es otra.
¡Para una vez que Mado no me regaña, llega Solsol y me atiza!

Jolines (*)con la mujeres, qué geniazo.

(*) apréciese la cursilada
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Feb 2014 11:27

Gloria escribió:

¡Vaya, la que faltaba!
No, si de aquí sin una azotaina no me escapo.
Cuando no es por una cosa es por otra; el caso es que al final me llevo la regañuza.

Mujer, es que he de reconocer que a mí eso de los zombies me gusta; sí, todos tenemos nuestro punto flaco. Qué se le va a hacer. Me encanta "The walking Deads". ¡Me encantó "Soy leyenda"!
Por supuesto me refiero a la novela de Richard Mathesson. Pero no le hago ascos a sus versiones cinematográficas; especialmente la que protagoniza Will Smith, aunque varía mucho del original novelesco.

¿Saben? Le estoy cogiendo gusto a esto de aparecer y que las adorables foreras me regañen; tiene morbo.
Verás que voy a tener algo de masoca. Me las imagino en ropa interior regañándome y me pongo como un torero, con las pilas del traje de luces rebosando.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Feb 2014 11:51

-beg -beg

¡menos mal que Deli ha caído del guindo! Por un momento pensé que tenía menos experiencia que un adolescente.
A ver Deli de mi corazón ¿no recuerdas tú, en tu adolescencia, cuando regañabas con una mozuela? Se empezaba con cosquillas, con tobitas y acababas dándote la paliza. Si es que las manos van a pan. Que es el preámbulo.

Nchs. Todo el día con las narices entre legajos y Borges y así se me está quedando el pobre. :dunce
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Feb 2014 12:00

Dicen que después del enfado la reconciliación es genial.

Perdoname pero es que hoy tengo el dia zombi.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Feb 2014 12:42

Francisco Delicado escribió:
Gloria escribió:

¡Vaya, la que faltaba!
Cuando no es por una cosa es por otra; el caso es que al final me llevo la regañuza.

Mujer, es que he de reconocer que a mí eso de los zombies me gusta; sí, todos tenemos nuestro punto flaco. Qué se le va a hacer. Me encanta "The walking Deads". ¡Me encantó "Soy leyenda"!
Por supuesto me refiero a la novela de Richard Mathesson. Pero no le hago ascos a sus versiones cinematográficas; especialmente la que protagoniza Will Smith, aunque varía mucho del original novelesco.

¿Saben? Le estoy cogiendo gusto a esto de aparecer y que las adorables foreras me regañen; tiene morbo.
Verás que voy a tener algo de masoca. Me las imagino en ropa interior regañándome y me pongo como un torero, con las pilas del traje de luces rebosando.

Que a mí que te gusten los zómbises me parece genial, cari (para cursi, yo), así no me encuentro tan sola en esta afición mía, pero no pagues por esos libros...

Si tú no usaras gomina (que seguro que la usas) y yo no llevase piercing, seríamos almas gemelas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Feb 2014 12:50

Yo ahora me estoy leyendo el último libro de Stephen King.
No hay zombis pero hay cosas raras.
Teóricamente es la segunda parte del famoso y mítico "Resplandor", Doctor Sueño es el título.

Yo tuve mi época King hace muchos años, pero claro, ahora no me puedo desenganchar, además no quiero, reconozco que sus libros ya no influyen en mí como cuando yo era adolescente, y que no paso tanto miedo, pero son entretenidos y Stephen ha encontrado la manera de narrar de una manera desenfadada y que te deja leer agradablemente. Además, quien no se ha preguntado en más de una ocasión que sería de Danny después de su aventura en el Resplandor?
Vamos, vale, sé que alguien habrá que no se lo haya preguntado. :lol: Para mí es un libro genial que me ayuda a liberar las neuronas entre otros libros de más carga.

Doctor Sueño es la segunda parte de El resplandor, de Stephen King. ¿Eres uno de los muchos a los que aquella historia sigue provocando terror? Pues ya tienes segunda parte. Danny Torrance, aquel niño que recorría los pasillos del siniestro Hotel Overlook montado en un tricilo, ahora es un adulto, y su particular destino le llevará a salvar a una niña de 12 años (que también posee un don especial) de una tribu de gente asesina y con poderes psíquicos.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Feb 2014 13:56

He leído y leo a Sthephen King, nunca me dio miedo, pero me entretiene mucho. Hace tiempo que le abandoné por explorar otros territorios de la literatura de terror. Por eso y por no perder el buen sabor de boca que me dejó la saga "La torre oscura", que me parece lo mejor del señor éste tan feo (porque mira que el King es feo).

Me he leído muchas sagas de este tipo, además de los zómbises, la literatura fantástica también me gusta mucho (tengo por ahí esperando la saga Terramar de Úrsula K Le Guin), y La torre oscura me parece muy buena.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Feb 2014 14:08

Nunca he leido un libro de Stephen King.

Peroooo confieso que entre el martes y parte del miércoles me he leído Loca por él -grin y me he reido un montón que es de lo que se trataba.

A Delicado le va a dar algo y creo que ya no va a querer meterse en el jacuzzi conmigo.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Feb 2014 15:09

Gloria escribió:He leído y leo a Sthephen King, nunca me dio miedo, pero me entretiene mucho. Hace tiempo que le abandoné por explorar otros territorios de la literatura de terror. Por eso y por no perder el buen sabor de boca que me dejó la saga "La torre oscura", que me parece lo mejor del señor éste tan feo (porque mira que el King es feo).

Me he leído muchas sagas de este tipo, además de los zómbises, la literatura fantástica también me gusta mucho (tengo por ahí esperando la saga Terramar de Úrsula K Le Guin), y La torre oscura me parece muy buena.

A mí la Torre Oscura me gustó mucho, aunque sinceramente me sobraron dos libros.
También me había leído la Cúpula por ejemplo, que hicieron serie.
Y el libro que se entretejía con el asesinato de Kennedy y viajes en el tiempo también estaba entretenido. 23/11/63
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Feb 2014 12:29

Los libros de Terramar de Úrsula Kroeber Le Guin (en todas partes leerán Ursula K. Le Guin; yo les informo de que la K. es su apellido de soltera, Kroeber) eran, al menos cuando yo estaba al tanto de esas cosas, tres. El primero, "Un mago de Terramar", recuerdo que me encantó y me indujo a leer más extensamente a la hoy ancianita Úrsula.

"La mano izquierda de la oscuridad" también me causó impresión, especialmente por abordar el feminismo sabiamente al incorporar personajes hermafroditas; nada mejor para entender a los demás que tener que ser como esos demás. Pese a que han pasado décadas desde que "practicaba" aquellas lecturas aún recuerdo la impresión de un personaje al que tomabas como varón y, sin embargo, se veía de repente sometido a un embarazo. Curioso.

"Los desposeídos", toda una epopeya anarquista, quedó también en mi mente.
Supongo que hoy día sería incapaz de afrontarlos; ni la política, ni las realidades sociales ni el mero transcurso del tiempo lo hacen viable.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Feb 2014 12:41

Gloria escribió:
Francisco Delicado escribió:
Gloria escribió:

¡Vaya, la que faltaba!

Que a mí que te gusten los zómbises me parece genial, cari (para cursi, yo), así no me encuentro tan sola en esta afición mía, pero no pagues por esos libros...

Si tú no usaras gomina (que seguro que la usas) y yo no llevase piercing, seríamos almas gemelas.

¡Mujer, que he pagado 0,89 euros!.
Hay panes que valen más.

Gomina he usado en ocasiones, cuando tengo el pelo muy largo y se me "hincha"; es que si no me pongo parece que tengo un casco encima de la cabeza. Pero cada vez uso menos.

¡Un piercing! todo depende de dónde esté situado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Feb 2014 12:44

No hagan caso a la exaltación y apología de la piratería que hace Gloria. Los libros han de pagarse, al igual que la música y las películas. Salvo cuando el autor decide que no.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Feb 2014 13:06

Yo no pago ná, por qué? Porque no y yastá.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Feb 2014 13:11

Al menos usted no se inventa gilipolleces argumentales como los talibán del "todogratis".
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Feb 2014 14:10

Pues no, para qué voy a argumentar gilipolleces faltas de razón? Prefiero, en ese caso, que me llamen sinvergüenza y ya está porque tendrían razón.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 21 Mar 2014 13:34

Estoy buscando

Besos de arena de Reyes Monforte

Cada vez nos lo ponen peor a los piratas, si alguien le tiene mele podria prestar? En EPUB mejor pero no soy quisquillosa, en cualquier formato me vale.
Imagen

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”