Mis lecturas

esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: Mis lecturas

Mensajepor esmorca » 21 Ene 2014 12:11

Solsol escribió:Presentimientos? me suena

De Clara Sanchez? una mujer que está en coma??
justo¡¡¡y es que al sexto hijo que se le murio a la pobre Sofia Tolstoi y darme cuenta de que como siguiera leyendo su biografia , no iba a volver a leer una pagina de su excelso marido, aparqué la biografia de marras
a ver Sol que aqui cada uno lee lo que quiere, piensa lo que quiere..eso si, hacemos lo que nos dejan :huys: :huys:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 21 Ene 2014 12:31

Imagen

En clave de ácida irónía, esta novela se plantea la respuesta a algunas preguntas necesarias: ¿se puede sobrevivir a la adolescencia sin convertirse en un imbécil? ¿El mundo está mal hecho, o está uno mal hecho para el mundo?

Bueno, aún no lo estoy leyendo...pero me falta poco
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Ene 2014 12:46

Tanto criticar el librito y todavía no os habéis aprendido el título?

Qué no es "El MUNDO entre costuras" sino "El TIEMPO entre costuras"!! coño ya!!!

:lol:

Por cierto, yo me estoy leyendo el otro de la Dueñas: Misión Olvido.

Imagen
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 21 Ene 2014 13:27

Imagen

Este le estoy leyendo por las noches y es el que tenemos este mes en el club de lectura.
Imagen
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 21 Ene 2014 15:47

Imagen

Ahora voy a empezar con este. He de reconocer que llevo un tiempo que leo bastante poco y eso que es mi pasión, pero me encuentro desganada, me da mucha rabia por lo que espero que se pase pronto.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 21 Ene 2014 16:12

Erato escribió:
Francisco Delicado escribió:Dejen de decir estupideces, dejen de gimotear, dejen de justificarse y cuenten, de una puta vez, qué están leyendo.
Coño.

Rimbaud, Arthur: Iluminations, Edición bilingüe, edición, traducción y notas de Xoán Abeleira, Bartlebly Editores, 2013.
-punk

Pero eso es para leer a sorbitos. Si te lo lees en plan novela te puedes coger una indigestión :lol:

A mi la poesía, aunque sea en prosa me cansa mucho. Me gusta pero me cansa.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 21 Ene 2014 17:09

:lol: Si, es dura, se necesita más nivel de concentración que una novela. Por eso también caigo de cabeza en cierto tipo de novelas, para recordar que se leer y que las páginas pueden pasar rápido y entendiendo lo que leo.

De todos modos no siempre es hermética.
Ejemplo:

"REALEZA

Cierta hermosa mañana, en un lugar habitado por un pueblo muy amable, un hombre y una mujer extraordinarios gritaban en la plaza: «¡Amigos, quiero que ella sea reina!» «¡Sí,. quiero ser reina» Ella reía y temblaba. Él hablaba a sus amigos de revelación de prueba concluida. Y ambos desfallecían de dicha, el uno sobre la otra.
Y, en efecto, fueron reyes durante toda una mañana en la que los tapices carmesíes volvieron a relucir en las casas, y toda una tarde en la que juntos se aventuraron por los jardines de palmeras."

A. Rimbaud

Es poesía en prosa, ésta en concreto es de lo menos rarito que le he leído. Y a mi me resulta de una generosidad, una belleza, una iluminación indescriptible. Tengo un ramalazo curioso-give_rose
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Ene 2014 18:38

Solsol escribió:Imagen

Este le estoy leyendo por las noches y es el que tenemos este mes en el club de lectura.

Ah, ése lo compré y lo leí por el título. Bueno y porque el planteamiento del libro me parecía súper fantástico, y además venía con fotos extrañas de niños extraños!! Es un librito entretenido, bien escrito, original, sin gilipolleces, y fresco, no por su temática sino por la elección de sus personajes. Aunque se vendió como literatura juvenil, se puede disfrutar a edades más provectas.

Estoy esperando que saquen a la venta la siguiente entrega.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 21 Ene 2014 21:02

Erato escribió:
Ejemplo: "REALEZA

Cierta hermosa mañana, en un lugar habitado por un pueblo muy amable, un hombre y una mujer extraordinarios gritaban en la plaza: «¡Amigos, quiero que ella sea reina!» «¡Sí,. quiero ser reina» Ella reía y temblaba. Él hablaba a sus amigos de revelación de prueba concluida. Y ambos desfallecían de dicha, el uno sobre la otra.
Y, en efecto, fueron reyes durante toda una mañana en la que los tapices carmesíes volvieron a relucir en las casas, y toda una tarde en la que juntos se aventuraron por los jardines de palmeras."

A. Rimbaud

Una tarde, Bruno llegó de la escuela y se llevó una sorpresa al ver que Maria, la criada de la
familia —que siempre andaba cabizbaja y no solía levantar la vista de la alfombra—, estaba en su
dormitorio sacando todas sus cosas del armario y metiéndolas en cuatro grandes cajas de madera;
incluso las pertenencias que él había escondido en el fondo del mueble, que eran suyas y de nadie más.
—¿Qué haces? —le preguntó con toda la educación de que fue capaz, pues, aunque no le hizo ninguna
gracia encontrarla revolviendo sus cosas, su madre siempre le recordaba que tenía que tratarla con
respeto y no limitarse a imitar el modo en que Padre se dirigía a la criada—. No toques eso.
Maria sacudió la cabeza y señaló la escalera, detrás de Bruno, donde acababa de aparecer la
madre del niño. Era una mujer alta y de largo cabello pelirrojo, recogido en la nuca con una especie de ·
redecilla. Se retorcía las manos, nerviosa, como si hubiera algo que le habría gustado no tener
que decir o algo que le habría gustado no tener que creer.
—Madre —dijo Bruno—, ¿qué pasa? ¿Por qué Maria está revolviendo mis cosas?

este segundo párrafo es de la novela "el niño del pijama de rayas"..libro entretenido y triste..pero sin mas :dragon :dragon
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Ene 2014 21:03

No me gustó nada, por cierto.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Ene 2014 21:05

¿Le lees a él?
Perdóname la broma tonta!!! -give_rose
Me encanta este hilo que has iniciado.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 21 Ene 2014 21:41

Gloria escribió:

Ah, ése lo compré y lo leí por el título. Bueno y porque el planteamiento del libro me parecía súper fantástico, y además venía con fotos extrañas de niños extraños!! Es un librito entretenido, bien escrito, original, sin gilipolleces, y fresco, no por su temática sino por la elección de sus personajes. Aunque se vendió como literatura juvenil, se puede disfrutar a edades más provectas.

Estoy esperando que saquen a la venta la siguiente entrega.

A mi me encantó la portada y el título me pareció......peculiar, jejej y como en enero elegía yo pues este es el que estamos leyendo y comentando.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 Ene 2014 10:36

esmorca escribió: Una tarde, Bruno llegó de la escuela y se llevó una sorpresa al ver que Maria, la criada de la
familia —que siempre andaba cabizbaja y no solía levantar la vista de la alfombra—, estaba en su
dormitorio sacando todas sus cosas del armario y metiéndolas en cuatro grandes cajas de madera;
incluso las pertenencias que él había escondido en el fondo del mueble, que eran suyas y de nadie más.
—¿Qué haces? —le preguntó con toda la educación de que fue capaz, pues, aunque no le hizo ninguna
gracia encontrarla revolviendo sus cosas, su madre siempre le recordaba que tenía que tratarla con
respeto y no limitarse a imitar el modo en que Padre se dirigía a la criada—. No toques eso.
Maria sacudió la cabeza y señaló la escalera, detrás de Bruno, donde acababa de aparecer la
madre del niño. Era una mujer alta y de largo cabello pelirrojo, recogido en la nuca con una especie de ·
redecilla. Se retorcía las manos, nerviosa, como si hubiera algo que le habría gustado no tener
que decir o algo que le habría gustado no tener que creer.
—Madre —dijo Bruno—, ¿qué pasa? ¿Por qué Maria está revolviendo mis cosas?

este segundo párrafo es de la novela "el niño del pijama de rayas"..libro entretenido y triste..pero sin mas :dragon :dragon

Es que yo me he empachado de juegos del hambre, ahora me toca desintoxicarme. Luego no podré más de estar en la esencia del ser y necesitaré curarme leyendo juego de tronos, después diré "Eratillo, ni Calvo ni con tres pelucas" y me dedicaré a leer a Palahniuk. Y vuelta a empezar, que lo mío es como un eterno retorno :lol:

Yo también leí el niño del pijama de rayas aunque me gustó más la ladrona de libros.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 22 Ene 2014 10:58

Y aquí? No podríamos leer todos el mismo libro y comentarlo? Sería interesante
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Ene 2014 11:20

Iba a escribir una barbaridad; algo así como "aquí huele a coño".
Horrible, ordinario, inadmisible...pero es que no puedo resistirlo; es como ese cuento de Cortázar en que la protagonista devolvía conejos, los vomitaba, notaba esa superficie blanda, peludita, saliendo por su boca o como, cuando joven, veía una falda, unas piernas, el cimbreante movimiento de una mujer y mi organismo se removía, se alteraba y olvidaba hasta mi cruel destino mortal.

¿Y por qué iba a decir, por qué he dicho esa tosca barbaridad de que aquí huele a lo que huele? Porque estáis vosotras, benditas señoras mías, mujeres del mundo todas; y estáis como en exclusividad. Aquí no aparecen más que mujeres. No sé qué tendencia tenéis a refugiaros en vuestra misma compañía; ese ir juntas a los lavabos, ese crear chats en whatsapp donde contaros vuestras cotidianeidades.

Me imagino que si existe el cielo, si existe el infierno, en ambos habrá apartados: Cielo masculino; cielo femenino...

Me moriré sin entender la vida.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 Ene 2014 12:22

¡Ay, Deli de mi corazón! Lástima no tener el libro de la Plath aquí para buscarle la cita.
La prota, una muchacha de 19 años con tendencia suicida, le pregunta a su psiquiatra qué le puede aportar una mujer que no le aporte un hombre. La psiquiatra le responde: "ternura".
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 22 Ene 2014 13:58

Si, es un poco vulgar decir eso, Don, no es propio de una persona tan cultivada, tal vez lo mismo expresado de otra manera quedaría mejor.

Siento que no le guste este lugar. Pero siento mas que no le guste porque solo seamos mujeres.
Imagen
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 22 Ene 2014 14:36

Señora Azul escribió:Y aquí? No podríamos leer todos el mismo libro y comentarlo? Sería interesante

Yo también lo pienso :ok:

Se podría elegir un libro y abrir un hilo para una especie de club de lectura forero.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 22 Ene 2014 14:43

Señora Azul escribió:Y aquí? No podríamos leer todos el mismo libro y comentarlo? Sería interesante

Si lo seria pero yo no me atrevo. Hacerlo vosotras, Yasmina también cree que es buena idea.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 22 Ene 2014 15:26

Solsol escribió:Siento que no le guste este lugar. Pero siento mas que no le guste porque solo seamos mujeres.

No, si eso es precisamente lo único que le gusta, por eso está aquí :lol: .
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 22 Ene 2014 15:37

Francisco Delicado escribió:Mis dos amantes preferidas, por las que he sentido una pasión volcánica y con las que he pasado momentos inolvidables eran, por este orden, militante del PSOE y votante de Izquierda Unida, por poner un ejemplo personal.
*
A mí me gusta que alguien lea. Lo que sea.
*
Y en algunos de los libros que lee coincidiremos y en otros no estaremos de acuerdo.
*
Yo soy un apasionado de las novelas de detectives, como lo era Benavente, digno premio Nobel.

Es una lástima que yo sea ya tan mayor. Con unos añitos menos creo que usted y yo habríamos tenido posibilidades :lol: . Creo que en inglés se llama filing :lol:

Noooo, no se asuste que no le estoy tirando los tejos :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Ene 2014 09:19

Yo también me apuntaría a leer un libro en común, siempre que se de un plazo amplio para no dejar nada colgado entre medias.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 Ene 2014 10:04

La idea de leer un libro en común tiene sus inconvenientes porque al tenerse que ceñir a unos plazos la lectura se convierte en una obligación y entonces deja de ser un placer.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Ene 2014 10:30

Ese aspecto también me lo había planteado. El plazo es lo malo que tiene, eso y encontrar un libro que nos seduzca a todos (o a todas, que según Deli esto es el gineceo :lol: )
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Ene 2014 10:54

Erato escribió:¡Ay, Deli de mi corazón! Lástima no tener el libro de la Plath aquí para buscarle la cita.
La prota, una muchacha de 19 años con tendencia suicida, le pregunta a su psiquiatra qué le puede aportar una mujer que no le aporte un hombre. La psiquiatra le responde: "ternura".

Silvia Plath, una mujer (suicida, por cierto) escribe sobre una protagonista femenina (tendentemente suicida) que habla con una psiquiatra mujer que le habla de la ternura femenina.
Coño, Eros y Tanatos juntos...

Uy, perdon por lo de coño; no sé qué oscuro instinto me lleva a repetir ese vulgar y grosero término (He de reconocer que, como espacio íntimo, es el que más me ha gustado en la vida; ¿dónde se puede estar mejor que acurrucado allí junto a ese venerable agujero, esa paradisíaca raja, ese orificio celestial?)

Pero, querida Erato, ¿dónde estamos los hombres?

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”