Mis condolencias

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Re: Mis condolencias

Mensajepor arlett » 26 Jul 2013 08:51

Pedritus
Ustedes se nutren de muertos, y arrojan sus cuerpos inánimes contra el enemigo a falta de piedras.

No quiera usted endosarle a otros aquello que ha hecho la derecha durante tantos y tantos años . Ustedes no solo se nutren de esos muertos de los que habla , sino que además , impiden que aquellos a los que la deleznable derecha asesinó al lado de las cunetas reciban digna sepultura .

Y encima tiene la desfachatez de hablar del 11M , cuando esos miserables a los que usted sin duda vota , Han estado manteniendo una absurda teoría conspiratoria dirigida a los tontos de este país .

Mírese al espejo y pregúntese sinceramente quienes son los que arrojan los cuerpos contra el enemigo .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Jul 2013 10:48

:notoy: :notoy:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 26 Jul 2013 13:39

arlett escribió:Pedritus
Ustedes se nutren de muertos, y arrojan sus cuerpos inánimes contra el enemigo a falta de piedras.

No quiera usted endosarle a otros aquello que ha hecho la derecha durante tantos y tantos años . Ustedes no solo se nutren de esos muertos de los que habla , sino que además , impiden que aquellos a los que la deleznable derecha asesinó al lado de las cunetas reciban digna sepultura .

Y encima tiene la desfachatez de hablar del 11M , cuando esos miserables a los que usted sin duda vota , Han estado manteniendo una absurda teoría conspiratoria dirigida a los tontos de este país .

Mírese al espejo y pregúntese sinceramente quienes son los que arrojan los cuerpos contra el enemigo .

Yo, cuando me miro al espejo, lo ùnico que veo es un hombre maduro y atractivo.
Ya lo siento.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 26 Jul 2013 13:43

"UNA SUMA DE CIRCUNSTANCIAS"

El secretario general del sindicato de maquinistas (Semaf), Juan Jesús García Fraile, le dijo a la agencia EFE que el accidente se debió a "una suma de circunstancias". "No sabemos qué ha podido pasar, pero teóricamente es más de una cosa, una suma de circunstancias", indicó Garcia Fraile.

Los comentarios de algunos de los viajeros que se bajaron en Orense, donde se dividen las ramas, apuntan que el convoy con destino a Ferrol llevaba un retraso considerable sobre el horario previsto. Será la caja negra la que determine finalmente la velocidad del tren y el punto de frenado. De cualquier forma, la velocidad no parece la única causa del fatal desenlace. Hay expertos ferroviarios que apuntan a la propia composición del tren (mucho peso en los extremos y poco en el centro) como unos de los factores que han podido agravar las consecuencias del accidente. El fenómeno de acordeón que se produjo en la curva, que incluso catapultó e hizo volar uno de los coches al exterior, se achaca a una gran inercia en la cola del convoy, que hizo de látigo sobre la composición del Alvia y afectó a los ligeros coches de Talgo.

http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 9_305.html

http://m.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/ ... se_sabe_mr
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 Jul 2013 13:55

una suma de puñeteras circustancias....como siempre o casi siempre ocurre en este tipo de desgracias..un tipo al que se le fue la pinza, un trazado "tipico gallego", una señalizacion insuficiente etc etc etc.
Pero lo fundamental: el tio iba a 180 cuando sabia que solo podia ir a 80...no vale echarle la culpa a nadie mas....., el conductor es el pricipal responsable..si yo bebo y me pongo al volante la culpa no es deñ bar o de que la guardia vivil no me pare antes de producir un accidente ..tanto cuesta entender eso??
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 26 Jul 2013 14:22

¡No sea tan simplficador, tan sintético, Esmorca!, que nadie le ha negado la responsabilidad del accidente al conductor. Hasta en el atentado de Aznar el 11 de marzo de Madrid, hubo una suma de circunstancias. Es más, incluso en el maremoto de 2004, por ejemplo, aquel tsunami resultante del terremoto que devastó las costas de Indonesia, Sri Lanka, Tailandia, India, hubo toda una suma de circunstancias que incidieron en el número de afectados.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Jul 2013 14:32

¿El atentado de Aznar?
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 26 Jul 2013 14:42

"HACERSE EL LONGUIS"

Pedritus escribió:¿El atentado de Aznar?

El idioma castellano es rico en expresiones que esclarecen interrogaciones como la suministrada por Pedritus.

http://www.saberhistoria.com.ar/2010/08 ... l-longuis/

http://www.publico.es/451947/las-victim ... o-atentado

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/co ... mario.html
Última edición por Fano el 26 Jul 2013 14:53, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Jul 2013 14:52

:notoy: :notoy: :notoy:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Jul 2013 15:09

Pedritus escribió:Ustedes se nutren de muertos, y arrojan sus cuerpos inánimes contra el enemigo a falta de piedras.

¿Más o menos como Rajoy cuando soltó en el Parlamento eso de "Usted esta traicionando a los muertos"?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Jul 2013 15:43

Como si tuviera algo que ver un accidente de tráfico con una banda asesina.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Jul 2013 15:52

Siento vergüenza ajena por algunas opiniones.

No sé como se puede ser tan ruin, tan retorcido y tan conspiranóico. Aquí viene muy bien eso de piensa el ladrón...

Tanto veneno dentro, debe hacer pupa.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Jul 2013 16:02

Yo creo que Gloria está resumiendo a la perfección este hilo.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Jul 2013 16:18

Le doy la razón.
Me retiro.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 26 Jul 2013 16:36

ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA
Pedritus escribió:Como si tuviera algo que ver un accidente de tráfico con una banda asesina.

Tanto en un caso como en otro hay una suma de incidencias que pueden alterar el resultado.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 26 Jul 2013 16:52

Pedritus escribió:¿El atentado de Aznar?

Dejemosló en el atentado simulado-diferido resultante de "la guerra preventiva" de Irak tan bien recibida y aplaudida en el Parlamento de la Nación por el gobierno presidido por "el mejor presidente de gobierno de España" Jose Maria Ansar bautizado popularmente para la historia y para su gloria como "el iluminatti de las Azores".. Mira usté.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 26 Jul 2013 17:12

ESTA DESGRACIA TAN GRANDE

"Este jueves tenía que ser ruidoso, deberían haber estallado cohetes desde las primeras horas de la mañana y grupos de “gaiteiros” y charangas deberían haber paseado por las calles de Santiago, pero la ciudad está silenciosa. No, muda. Alguna ambulancia atraviesa el silencio y todos sabemos ahora lo que significa, pero ayer no. Ayer atardecía con temperatura agradable y helicópteros de la policía sobrevolaban bajos atronando, pero llevaban haciéndolo toda la semana.

El Día del Apóstol Santiago, el Hijo del Trueno, es un día de muchas caras pues oficialmente es Día Nacional de Galicia y para los nacionalistas gallegos es Día da Patria Galega, un día muy disputado, y cada año los gobiernos envían mucha policía a participar en ese encuentro confuso. Pero el aire se empezó a llenar de sirenas, esos heraldos de la desgracia en las ciudades, nunca tantas sirenas de ambulancias se habían oído al mismo tiempo, algo ocurría. Ya había ocurrido, descarriló un tren". (...)

http://www.eldiario.es/zonacritica/
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Jul 2013 18:33

Cotton escribió:Siento vergüenza ajena por algunas opiniones.

No sé como se puede ser tan ruin, tan retorcido y tan conspiranóico. Aquí viene muy bien eso de piensa el ladrón...

Tanto veneno dentro, debe hacer pupa.

Me parece una descripción demasiado generosa para determinado tipo de gente que opina aquí.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 26 Jul 2013 18:46

Mis condolencias al pueblo Gallego! y mi admiración por su solidaridad hacia las victimas desde el primer momento hasta la actualidad! Orgullosos deben estar por su forma de actuar!
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Jul 2013 19:01

esmorca escribió:una suma de puñeteras circustancias....como siempre o casi siempre ocurre en este tipo de desgracias..un tipo al que se le fue la pinza, un trazado "tipico gallego", una señalizacion insuficiente etc etc etc.
Pero lo fundamental: el tio iba a 180 cuando sabia que solo podia ir a 80...no vale echarle la culpa a nadie mas....., el conductor es el pricipal responsable..si yo bebo y me pongo al volante la culpa no es deñ bar o de que la guardia vivil no me pare antes de producir un accidente ..tanto cuesta entender eso??

Todo lo que quieras, pero lo cierto es que el accidente probablemente no hubiera ocurrido si llegan a utilizar medidas de seguridad más eficientes. Lo que no se puede es tener un tren con una altísima tecnología y que ha costado un porrón de millones y dejar que la bajada de velocidad de 200 a 80 km/hora en una curva peligrosa esté a la merced de que al maquinista le de un mareo, un infarto, una locura transitoria o simplemente un despiste. Y me da lo mismo quien tomó la decisión de no poner las medidas, si este o el anterior gobierno o en un organismo inferior, o si se hizo por ahorrar o simplemente por dejadez. La culpa es compartida entre el maquinista y quien o quienes no hizo/ieron sus funciones donde sea que se toman este tipo de decisiones.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Jul 2013 19:09

Es más sencillo, Yushka: la culpa es del PP. Y seguro que el maquinista también votaba en el partido, como mínimo.
Dilo claramente, porque tú ya lo sabes, y tus amigos progres también.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Jul 2013 19:22

Yo digo lo que he dicho. Y tú dices lo que has dicho. Y cada uno somos responsables de lo que decimos, no lo que dicen otros. Otra cosa es que os poneis a la defensiva porque sospechaís que por allí puede ir la cosa.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Jul 2013 19:37

Falso. Mi mente no es tan tortuosa.
Pero debo presumir que esa es una confesión de tu actitud de terca ceguera con el 11-M
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Jul 2013 19:59

Yushka escribió:
esmorca escribió:una suma de puñeteras circustancias....como siempre o casi siempre ocurre en este tipo de desgracias..un tipo al que se le fue la pinza, un trazado "tipico gallego", una señalizacion insuficiente etc etc etc.

Todo lo que quieras, pero lo cierto es que el accidente probablemente no hubiera ocurrido si llegan a utilizar medidas de seguridad más eficientes. Lo que no se puede es tener un tren con una altísima tecnología y que ha costado un porrón de millones y dejar que la bajada de velocidad de 200 a 80 km/hora en una curva peligrosa esté a la merced de que al maquinista le de un mareo, un infarto, una locura transitoria o simplemente un despiste. Y me da lo mismo quien tomó la decisión de no poner las medidas, si este o el anterior gobierno o en un organismo inferior, o si se hizo por ahorrar o simplemente por dejadez. La culpa es compartida entre el maquinista y quien o quienes no hizo/ieron sus funciones donde sea que se toman este tipo de decisiones.

Esto es pura demagogia

Claro que dependemos de los fallos humanos, cuando se utilizan máquinas, porque estas no lo pueden hacer todo, si no, no serian necesarias las personas.
Además, las máquinas tb fallan.

Lo mismo que en un avión, cuando se aproxima a pista para aterrizar, no valen mecanismos automáticos, hay que hacerlo de forma manual. Pues lo mismo pasa cuando un tren va a entrar en la estación, es entonces y sólo entonces, cuando se necesita que el maquinista esté presente y haga las maniobras de desaceleración dependiendo de los tramos.

Ese es su trabajo y debe saberlo hacer. Por supuesto con toda la información tecnológica que sea necesaria.

Y sí, en la vida estamos a expensas de errores humanos. Y de fallos tecnológicos tb, por supuesto. Cuando hay un accidente, suelen concurrir varios factores, pero uno y sólo uno, es el desencadenante principal. Como ha sido en este caso.

Si el tren pongamos por ej. fuese automático y no se necesitase personal para manejarlo, ahora estaríais como locos diciendo que ha sido por no contratar alguien que lo supervisase, que las máquinas tb fallan etc... etc... el caso es darporculo y no aceptar que en la vida, hay cosas que no se pueden controlar y que siempre estamos a expensas de múltiples factores para que ocurra algo. Eso es consustancial a vivir y al progreso del cual muchas veces alardeamos.

Lo demás es buscar justificaciones y echar balones fuera según nos venga el aire. A ver si entendéis de una vez que la vida y la muerte y las circunstancias que nos rodean en un momento determinado, son impredecibles. Van a su putta bola.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Jul 2013 20:17

Fidalgo escribió:Yo también quiero expresar condolencias.
Y no sé que tiene que ver la política con esto. A ver si hay que sacar provecho electoral con la irresponsabilidad del maquinista.

Pues yo ya sé porque se ha abierto el hilo en política, las condolencias eran un pretexto, era para echar mierda encima de los que gobiernan que no son los suyos.

Lo de que un tío vaya a 190 k/h por una curva de entrada a una ciudad, no les importa una mierda. Es más, hasta lo justifican como una distracción humana

Volver a “Política.”