Mis condolencias

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Mis condolencias

Mensajepor Don Vito » 31 Jul 2013 11:33

celino escribió:.
Si es que los caminos de dios son inescrutables.
Fíjense ustedes a donde ha llegado el hilo.
Que si putas, que si lapidaciones, que si Pedritus, que ha vivido en los tiempos de Cristo, no le ha escuchado decir lo que ha dicho Corle.
Ainssssss...

Al final, no iba tan desencaminado Tolo; a pesar de lo burriciego que es a veces :dunce

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/9NC9nggX458[/bbvideo]

Perdón, me he equivocado de tema ..... :dragon

Celino...
Esa imagen te caló... sigues teniéndola "re-tinida". En la retina vamos. :ant
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 31 Jul 2013 11:36

.
Más que calarme me descojonó

Con permiso de la autoridad episcopal competente...
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 31 Jul 2013 11:40

Acuérdate que yo tuve tu misma impresión y te lo comenté... de ahí mi respuesta.

* Gracias Don Francisco por su toque de atención gramatical.
Última edición por Don Vito el 31 Jul 2013 12:09, editado 1 vez en total.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 31 Jul 2013 11:58

Catalina escribió:

Tampoco hay que ser tan "drama queen" que aquí no se libra ni dios, también los de derechas echáis mierda a los de izquierda a la mínima, en eso sois iguales que los de izquierdas, así que no se a qué viene tanto drama y golpes de pecho cuando todos disfrutáis por igual sacándoos los ojos en nombre de gente patética que no tiene ni puta idea de gobernar.

Desconozco lo que es "drama queen" mi querida Catalina; parece ser que usted se une, con la esperada torpeza de estos casos, al grupo de marujas aburridas que se aprestan a defender al señor Batelglas.

Porque si usted ni tuviera la torpeza que caracteriza a las tales marujas, de Doña Chusca a Doña Repipiolic, ni la desagradable limitación intelectual que las infecta habría sabido leer lo que digo; pero se ha dejado llevar por ese furor izquierdista, a falta del uterino ( a ver si es capaz de entender esto, usted y el coro), de modo que todo el que azuza a quien se alinea en mi entorno se mete con todos nosotros.

Yo he puesto de relieve a cañonazos, harto ya de aguantar a ese melón, a quien no cesa de decir día sí y día también, lindezas del estilo "una secta conspiranóica de rufianes y malhechores que agrupa algo mas de 10.000.000 de miembros potenciales ladrones y cleptómanos, que se ha dado en llamar "La carcumia",sarta de bujarrones y de degenerados, junto a la carcumia mas casposa de la derechunga cavernícola, asquerosa y despreciable", quien, en el colmo de la pobredumbre moral más exagerada, antes siquiera de lamentar una sola muerte encuentra culpables a quienes el considera "asquerosos y despreciables". Le importan un carajo las muertes, sólo quiere culpar a quienes, él sí, odia.

Que usted y el coro de acompañantes de semejante orangután no se detengan ni de pasada a destacar este hecho (y a escupirle a la cara, que es lo que se merece) revela aspectos que me hacen cada día más desagradable este lugar donde, como es de ver, se apedrea a los mensajeros.

Que usted lo pase bien, señora.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 31 Jul 2013 12:10

AMASA LA POLITICA NEOLIBERAL

Francisco Delicado escribió :

Masa es el "hombre medio". De este modo que era meramente cantidad —la muchedumbre —en un cualitativa: es la cualidad común, es lo mostrenco social, cuanto no se diferencia de otros hombres, sino que repite genérico. José Ortega y Gasset. "La rebelión de las masas"
....... .... .... ...... .... ..

“Barrer de la arena pública a una pandilla de políticos ineptos e inmorales será siempre una obra santa, que debe aconsejarse al pueblo” Antonio Machado, Carta a José Ortega y Gasset (18-5-1914).

http://lacongrelos.blogspot.com.es/2012 ... 8.html?m=1
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 31 Jul 2013 12:11

Los calores estivales hacen estragos.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 Jul 2013 12:11

celino escribió:.
[bbvideo=560,340]http://youtu.be/9NC9nggX458[/bbvideo]

Perdón, me he equivocado de tema ..... :dragon

Una pequeña digresión.
Vaya plumazo que tiene el cardenal que anuncia al Papa.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 31 Jul 2013 12:19

Descarrilamiento en Angrois, Galicia

Le pido a Francisco Delicado no vuelva a poner citas cultas en sus escritos de los foros y se remita a los apuntes que tenga de la serie televisa Los Teleñecos. Si excederse de los temarios es su plan, al menos que disfrutemos de sus gracias.

(José Ortega y Gasset)
Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es comprenderlo.

(José Ortega y Gasset)
Ciencia es todo aquello sobre lo cual siempre cabe discusión.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 31 Jul 2013 14:13

Fano escribió:AMASA LA POLITICA NEOLIBERAL

Francisco Delicado escribió :

Masa es el "hombre medio". De este modo que era meramente cantidad —la muchedumbre —en un cualitativa: es la cualidad común, es lo mostrenco social, cuanto no se diferencia de otros hombres, sino que repite genérico. José Ortega y Gasset. "La rebelión de las masas"
....... .... .... ...... .... ..

“Barrer de la arena pública a una pandilla de políticos ineptos e inmorales será siempre una obra santa, que debe aconsejarse al pueblo” Antonio Machado, Carta a José Ortega y Gasset (18-5-1914).

http://lacongrelos.blogspot.com.es/2012 ... 8.html?m=1

Dos son las obras de José Ortega y Gasset que yo pondría de lectura y análisis obligatorio para pasar el bachillerato cuando tenga la reválida, que ojalá sea pronto: La rebelión de las masas y España invertebrada.
Tampoco serviría de mucho porque las opiniones de los pastores de la política pesan siempre mucho más que los ensayos de los grandes pensadores.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 31 Jul 2013 14:16

Las balizas previas :
Las dos señalizaban vía libre. En el auto, no obstante, Aláez destaca otros elementos «de interés». Uno de ellos se refiere a las dos balizas anteriores a la curva en la que descarriló el tren. Ambas, según le manifestó el personal de Renfe, indicaban vía libre, lo que para el maquinista implica luz verde, es decir, que las balizas autorizaban a «seguir circulando a la velocidad máxima de 200 km/h».

Las señales: Ninguna advierte que hay que reducir a 80 km/h.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 1P4991.htm
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Jul 2013 16:25

Fano escribió:TOLOÑO Y LOS PERCEBES. "MARISCADORAS O MARISCADORES..."

¿Los hombres? ¿Los hombres y las mujeres? ¿Las personas? Masculino o femenino: el español no admite género neutro y provoca así un debate interno y público que trae de cabeza a lingüistas, clase política, periodistas y activistas en torno a la perspectiva de género.

http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/notici ... anol.shtml

Esto... vamos a ver. Lo diré una sola vez, de manera que el que quiera entender que entienda y el que quiera enmendar la plana, que enmiende. Por su cuenta.

Desde hace muuuuuchos años y añas, ha habido criterios y criterias discutibles y discutiblas, no son estos temas, temos y tomos fruto y fruta de nuestro aguzado y aguzada inteligencia. E inteligencio.

De manera que aquellas mujeres y hombres (observese el detalle) acordaron algo que era muy evidente: la economía y la simplificación en el lenguaje, ganan siempre la batalla y en consecuencia convinieron, concertaron, armonizaron o resolvieron que el plural en masculino implica los dos géneros y que de esta manera se evitarían la tontería de tener que referirse a los cebros cuando de cebras hablasen o a los araños cuando lo hiciesen de arañas.

Otra cosa son las ganas de agradar que tiene los politicos y el afán de notoriedad que tienen las femipollas, que decía el otro día don Pedritus.

Espero haberme explicado.

¡hay, cojones, que se me olvidaba... en consecuencia, sólamente deben admitirse ambos géneros cuando el masculino y el femenino son palabras distintas (como lo antepuesto hombres y mujeres o toros y vacas, por ejemplo) Y tampoco es correcto que en los derivados verbales se utilice la terminación femenina (atacante si, atacanta no; cantante si, cantanta no, etc) aunque a algunas voces ya nos hayamos acostumbrado como por ejemplo presidenta.

En fin, foreras, foreros, foreres y forer...s (esta última hay que reservarla para aquellas personas de sexo dudoso y que se hallan a la espera de un análisis cromosómico, espero que los ultracorregidores y políticois, no les olviden en sus campañas)
Ubuntu
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 31 Jul 2013 16:45

En sintexis gramatical, en morfología y en posibles rasgos dialectales, tanto geográficos, como sociales, así como en los registros lingüísticos a utilizar.. Don Toloño, mi desinteresada admiración.

!! es usted una enciclopedia de por lo menos 40 tomos ¡¡ ...

:saludo: :saludo:
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Jul 2013 16:51

¡¡Halaaaaaaaa!! ¡exageraooooo!

No creo que llegue ni a medio CD
Ubuntu
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 31 Jul 2013 16:55

Toloño escribió:Espero haberme explicado.

Don Tolo, es una crueldad intentar despojar a Fan@ de la arr@ba, uno de sus juguetes fav@rit@s.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 Jul 2013 16:59

Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Jul 2013 16:59

Dart, Esa es otra...
Ubuntu
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 31 Jul 2013 17:05

Si señor "otro Carromero" es la norma de la casa..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 31 Jul 2013 17:09

Oiga Tolo.

Y si muchas palabras son masculinas porque en origen no era necesario el femenino y ahora son necesarias tanto en masculino como en femenino: por qué asumir que el masculino tiene que ser usado para las dos?

Siempre hubo toros y vacas, pero no siempre hubo doctores y doctoras. :dunce

Y porqué si se saluda: damas y caballeros, ahora dónde hay tanto miembros femeninos como masculinos y no sólo hombres, no se puede decir foreros y foreras?

O sea, si vengo y digo:

Buenos días señoras y señores, está bien.

Buenos días foreros y foreras, está mal.

Yo creo que el origen de todo es el mismo y simplificar, pues como que no.

PD: note que he puesto señoras y señores, que no se diferencia según género.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 31 Jul 2013 17:37

Lía escribió:Y si muchas palabras son masculinas porque en origen no era necesario el femenino y ahora son necesarias tanto en masculino como en femenino: por qué asumir que el masculino tiene que ser usado para las dos?

Esas palabras a las que te refieres, como, por ejemplo, periodista o soldado, no tienen género gramatical masculino ni femenino. ¿Verdad que si yo digo que soy dentista no hay ninguna confusión ni se me discrimina por mi condición de hombre? ¿O debería sentirme discriminado?

Te lo pego aquí para que no quede duda:

Son del género común los nombres de personas que tienen una sola terminación y diferente artículo. Ej.: el violinista, la violinista; el mártir, la mártir; el testigo, la testigo, el espía, la espía, dentista, etc. Pertenecen a este grupo los participios activos derivados de tiempos verbales como estudiante, atacante, saliente, presidente, etc. (aunque "presidenta", debido a su uso común, es aceptado por la RAE.)
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 31 Jul 2013 17:39

Yo no me refería a esas palabras, Palomedes, pero si Vd. considera que acotando mi pregunta el resultado que sale es el que Vd. quiere, también me parece bien.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 31 Jul 2013 17:43

Pues asunto zanjado y todos contentos.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Jul 2013 18:40

Lía escribió:Oiga Tolo.

Y si muchas palabras son masculinas porque en origen no era necesario el femenino y ahora son necesarias tanto en masculino como en femenino: por qué asumir que el masculino tiene que ser usado para las dos?

Siempre hubo toros y vacas, pero no siempre hubo doctores y doctoras. :dunce

Y porqué si se saluda: damas y caballeros, ahora dónde hay tanto miembros femeninos como masculinos y no sólo hombres, no se puede decir foreros y foreras?

O sea, si vengo y digo:

Buenos días señoras y señores, está bien.

Buenos días foreros y foreras, está mal.

Yo creo que el origen de todo es el mismo y simplificar, pues como que no.

PD: note que he puesto señoras y señores, que no se diferencia según género.

No se trata de eso Lia liante. Lo que yo pretendía era evidenciar la tontería esta de nuestros politicos (especialmente) cuando se empeñan en referirse a los dos sexos, cuando es obvio.

Y ahora voy a llamar al taxisto, pues mi primo el lampisto, me ha recomendado un analisto un poco carteristo, que en sus ratos de ocio hace de alambristo para poder pagar al oculisto.

Ta luego..
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 31 Jul 2013 18:58

La variante femenina de Toloño es, Toloña?
ya puestos... :ant
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 31 Jul 2013 20:17

Corleone escribió:Los calores estivales hacen estragos.

Ni que lo digas!

Repito mis saludos, Corle, pues al parecer no me leíste en el hilo en donde te buscaban. Un abrazo, me alegra volver a verte por aquí ya que te notaba a faltar pues eres un acicate para entrar en el foro.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 Jul 2013 20:32

Todos somos humanos y cometemos errores.
A veces terribles. El maquinista tiene un enorme castigo por el suyo
Última edición por Cotton el 31 Jul 2013 21:49, editado 1 vez en total.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “Política.”