Miembro de Podemos respalda el desahucio de una mujer maltratada de la casa de sus suegros

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
comandante cero
Bachiller
Bachiller

Miembro de Podemos respalda el desahucio de una mujer maltratada de la casa de sus suegros

Mensajepor comandante cero » 06 May 2016 19:26

Rafael Vélez actúa de abogado y es yerno del propietario de la vivienda afectada:

Una mujer de 49 años de Isla Cristina, víctima de malos tratos, está con un pie en la calle a punto de ser desahuciada de la vivienda que ocupa por el fundador del círculo de Podemos en el municipio onubense y ex coordinador local de IU, Rafael Vélez, abogado y yerno del propietario del inmueble.

"¿Me pregunta si no podemos ser flexibles? Que lo hubiera dicho en el juicio y no ahora, que tenemos a otra familia con necesidades esperando...." Vélez confirma que no hay marcha atrás, aunque no ha llegado aún la fecha fijada para el lanzamiento.

La historia de V. A., la inquilina que ocupa la vivienda desde hace tres años cuando rompió con su maltratador, estallaba este 5 de mayo, fecha limite según el abogado para que abandonara la casa tras el juicio celebrado el pasado abril. Según su versión, la mujer había acumulado una deuda de 1.800 euros entre el alquiler y los gastos de agua y luz en los últimos meses, lo que desembocó en un acuerdo ante el juez y ella entregó incluso las llaves.

Ante la situación de necesidad de la mujer por falta de trabajo, que hasta hace cinco meses había afrontado los pagos, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina ofreció al propietario pagar el mes en curso, mientras tramita una ayuda para que V. A. pueda acceder a un alquiler social, pero la oferta ha sido rechazada. «Que le pague los 200 euros para un hostal, que no es temporada alta, hasta que tenga la casa, que mi suegro no tiene por qué asumirlo, es un pensionista que cobra 600 euros, la víctima es el» , manifestó el letrado

En el otro frente, el Ayuntamiento y la mujer piden un margen para no quedar en la calle. «No puedo más, no puedo más....llevo muchos años luchando para salir adelante, para sacar a mi hijo sola, pero ya no tengo fuerzas», lamentaba entre lágrimas V.A en una conversación con este diario.

Según la mujer, la deuda por el alquiler de la casa asciende a 1.000 euros, el equivalente a cinco meses y subrayó que desde que se fue a vivir a la vivienda cumplió con los pagos, hasta que se ha retrasado porque sólo ha trabajado seis meses en los últimos dos años.

Actualmente percibe una ayuda de 300 euros y tiene un hijo de 23 años, que está en el paro.

El desahucio de V. A. ha levantado una polvareda en el municipio costero, cuyos vecinos se posicionan a uno y otro lado, y ha tenido continuidad en las redes sociales. La hija del propietario de la casa y mujer del letrado lanzaba un mensaje en redes sociales sugiriendo que "la mantengan su padres, y no los míos". "En lugar de ayudar de esa manera el Ayuntamiento, podía darle un trabajo a la víctima. Y la víctima podría trabajar...", indicaba en su perfil de Facebook.

Vélez fue coordinador local de IU en Isla Cristina hasta hace dos años, cuando se produjo una ruptura en el seno de la formación, que abandonó para fundar el círculo de Podemos. "¿Qué si soy de Podemos? Yo soy de lo que me da la gana –contestó a este diario– y pienso que en todo caso es el Estado el que debiera de hacerse cargo de la situación"

Este desahucio lo hace un miembro de Podemos, el partido que estaba predicando que no se podían hacer, que eso era cosa de la casta.
Dicen una cosa y aplican otra, cuando son sus intereses los que están en juego...¿Imaginan que el abogado fuese miembro notable del PP? Algunas cadenas de TV, tendrían horas de emisión garantizadas para ponerlo a caldo... y no digamos Wyoming.

Más información: http://www.huelvahoy.com/isla-cristina- ... s-suegros/

http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/ ... ticia.html
Traca
Sabio
Sabio

Re: Miembro de Podemos respalda el desahucio de una mujer maltratada de la casa de sus suegros

Mensajepor Traca » 06 May 2016 19:57

Están ahí gracias a sus pancarteradas para engañados. No entiendo como es posible que haya gente que vote a esa panda de aprovechados. Aunque estoy convencido de que sus votantes no se consideran engañados, saben lo que quieren y a veces me gustaría que lo consiguieran. Sobre todo después de leer estas cosas:

http://gaceta.es/noticias/fernandez-dia ... 52016-1108

Desde luego se lo tienen bien montado. Al final la nueva izquierda no es más que una especie de "ISIS" financiado y modulado por el neoliberalismo. Se dedican a realizar todo tipo de atrocidades para que pensemos en el menor de los males, el neoliberalismo, y lo tengamos como única opción ante la barbarie.

Se me caen los palos del sombrajo.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Re: Miembro de Podemos respalda el desahucio de una mujer maltratada de la casa de sus suegros

Mensajepor Aragonés » 06 May 2016 20:13

Traca escribió:Source of the post Están ahí gracias a sus pancarteradas para engañados. No entiendo como es posible que haya gente que vote a esa panda de aprovechados. Aunque estoy convencido de que sus votantes no se consideran engañados, saben lo que quieren y a veces me gustaría que lo consiguieran. Sobre todo después de leer estas cosas:

Desde luego se lo tienen bien montado. Al final la nueva izquierda no es más que una especie de "ISIS" financiado y modulado por el neoliberalismo. Se dedican a realizar todo tipo de atrocidades para que pensemos en el menor de los males, el neoliberalismo, y lo tengamos como única opción ante la barbarie.

No tengo muy claro como encaja el enlace que nos trae en lo que nos cuenta. Ya le aviso que hoy estoy un poco espeso pero no veo relación entre la nueva izquierda de la que nos habla y que el Ministerio del Interior declare a la Federación de Planificación Familiar Estatal como asociación de utilidad pública.

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 06 May 2016 20:25

Aragonés escribió:Source of the post
Traca escribió:Source of the post Están ahí gracias a sus pancarteradas para engañados. No entiendo como es posible que haya gente que vote a esa panda de aprovechados. Aunque estoy convencido de que sus votantes no se consideran engañados, saben lo que quieren y a veces me gustaría que lo consiguieran. Sobre todo después de leer estas cosas:

No tengo muy claro como encaja el enlace que nos trae en lo que nos cuenta. Ya le aviso que hoy estoy un poco espeso pero no veo relación entre la nueva izquierda de la que nos habla y que el Ministerio del Interior declare a la Federación de Planificación Familiar Estatal como asociación de utilidad pública.

Saludos.

Debí haber puesto "off-topic", pero me extraña que no veas la relación. Es igual, "off-topic" y arreglado.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 May 2016 21:38

No dice la noticia si el miembro de Podemos desayuna manteca blanca o colorá ?
Otra estupidez mas de un miembro de Podemos , si son de Ciudadanos y del PP y eso lo hacen cada día no es noticia, pero claro dice que es de Podemos y hay que colgar un asunto pseudo familiar.

Venga bahhhhh

Tenemos a los Ministros que apoyaban la aministía fiscal en consejo de ministros y tenía acciones de negocios de petroleras con sede en paraisos fiscales después de ocupar el cargo mientras y su mujer hacía declaraciones para acojerse a la amnistía de Montoro-
Y nos vienen a explicar que si un Sr quiere desahauciar a no se quien ..

Esto parece ya el panfleto aquel del Caso, un esperpento periodistico semanal que explicaba con pelos y señales los crimenes mas increíbles .

-wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 07 May 2016 12:53

Pero, la Concejala Delegada de los Servicios Sociales y la Mujer ¿no es del PP?

Volver a “Política.”