Miedo-morbo-fascinación

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Miedo-morbo-fascinación

Mensajepor Pastinaca » 01 Mar 2014 14:36

Traslado aquí el tema arácnido que estaba desviando el hilo de los avatares. Agartha dijo:

Puse el link con algo de mala sombra porque creí leer por alguna parte que tienes fobia a las arañas -ahora ya no estoy segura-.
Mis dos hermanos también la tienen. Mi hermano se aguanta los gestos, aunque no puede evitar poner cara de francotirador si ve una, pero lo de mi hermana es super divertido; aunque hace tiempo que no se lo hago, antes sólo tenía que decirle -ay mira, tienes una arañita en el pelo! para verla saltar y ponerse histérica. :lol:

Fobia como tal, no. Tengo el miedo instintivo que es común en la población. Le aseguro que si abro la cama y me encuentro un arañón, del salto que doy acabo en el campanario de la iglesia.

Ahora bien, en esto me pasa como con la alturas. El miedo también despierta la atracción y la fascinación.

Respecto al bicharraco que puso, que es una migala si no me equivoco, no es de las que más respeto me dan. Entre otras cosas, porque son muy peludas y eso les da aspecto de peluche, de "acariciables". Las arañas que considero más repugnantes son las que viven en agujeros, están "peladas" e incluso tienen algo de translúcidas.

De hecho, puede que el ser vivo más espantoso que ha conocido este planeta sea la araña de trampilla (trapdoor spider, por si ayuda en la búsqueda). Sin duda que hay depredadores que dan muerte de formas mucho más lentas y dolorososas, pero ¿puede alguien asimilar el horror psicológico de pasear tranquilamente por un bosque, ver abrirse una trampilla bajo tus pies, salir un monstruo indescriptible y verse capturado y arrastrado sin posibilidad de salvación a un oscuro agujero donde perder la vida? Creo que sólo las malditas hormigas-león pueden causar tanto terror.

En cuanto a mis queridas salticidae, las arañas saltarinas, me parecen tan adorables como cualquier cachorro de mamífero. Deben de ser las únicas arañas que parecen "inteligentes" y con las que se puede interactuar. "Saben" que estás ahí, se giran para mirarte y mueven sus queliceros peludísimos y de diferente color, como expresando sus diferentes estados de ánimo: normal o cauteloso.

Imagen

La semana pasada encontré a la primera del año, curioseando entre mis cubiertos puestos a secar. Era tímida y parecía tener más interés en escapar que en subirse a mi dedo. La dejé en el alféizar de la ventana, donde tendría más posibilidades de encontrar algo comestible.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Re: Miedo-morbo-fascinación

Mensajepor Agartha » 01 Mar 2014 19:31

Me equivoqué al interpretar que era fobia, entonces.
A mí las arañas ni me gustan ni me asustan especialmente.
Pero esa que comentas es salada, sí.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 01 Mar 2014 19:44

Supersticiones... dicen que tener una arañita residiento en casa atrae al dinero...
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 03 Mar 2014 10:41

No les tengo especial manía a las arañas. Yo a lo que le tengo tremendo asco/fobia/repelús es a los gusanos, a las orugas lo que más ... Se me ponen los pelos como escarpias y huyo como alma que lleva el diablo ... Las procesionarias lo peor ...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Mar 2014 11:04

Una conocida tenía una fobia desproporcionada a mariposas y, sobre todo, polillas. Por lo que me contó, una vez perdió tanto el control ante el acoso de uno de estos bichos que se tiró a la carretera.

Luego la carretera la denunció por intento de violación, pero ésa es otra historia.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 03 Mar 2014 12:15

Alia escribió:No les tengo especial manía a las arañas. Yo a lo que le tengo tremendo asco/fobia/repelús es a los gusanos, a las orugas lo que más ... Se me ponen los pelos como escarpias y huyo como alma que lleva el diablo ... Las procesionarias lo peor ...

¿Sabes que hay una seta que está especializada en atacar a las procesionarias de los pinos? ¿no? pues ahora ya lo sabes...

CORDICEPS MILITARIS

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Mar 2014 20:30

Pastinaca escribió:Traslado aquí el tema arácnido que estaba desviando el hilo de los avatares. Agartha dijo:

Puse el link con algo de mala sombra porque creí leer por alguna parte que tienes fobia a las arañas -ahora ya no estoy segura-.
Mis dos hermanos también la tienen. Mi hermano se aguanta los gestos, aunque no puede evitar poner cara de francotirador si ve una, pero lo de mi hermana es super divertido; aunque hace tiempo que no se lo hago, antes sólo tenía que decirle -ay mira, tienes una arañita en el pelo! para verla saltar y ponerse histérica. :lol:

Fobia como tal, no. Tengo el miedo instintivo que es común en la población. Le aseguro que si abro la cama y me encuentro un arañón, del salto que doy acabo en el campanario de la iglesia.

Ahora bien, en esto me pasa como con la alturas. El miedo también despierta la atracción y la fascinación.

Respecto al bicharraco que puso, que es una migala si no me equivoco, no es de las que más respeto me dan. Entre otras cosas, porque son muy peludas y eso les da aspecto de peluche, de "acariciables". Las arañas que considero más repugnantes son las que viven en agujeros, están "peladas" e incluso tienen algo de translúcidas.

De hecho, puede que el ser vivo más espantoso que ha conocido este planeta sea la araña de trampilla (trapdoor spider, por si ayuda en la búsqueda). Sin duda que hay depredadores que dan muerte de formas mucho más lentas y dolorososas, pero ¿puede alguien asimilar el horror psicológico de pasear tranquilamente por un bosque, ver abrirse una trampilla bajo tus pies, salir un monstruo indescriptible y verse capturado y arrastrado sin posibilidad de salvación a un oscuro agujero donde perder la vida? Creo que sólo las malditas hormigas-león pueden causar tanto terror.

En cuanto a mis queridas salticidae, las arañas saltarinas, me parecen tan adorables como cualquier cachorro de mamífero. Deben de ser las únicas arañas que parecen "inteligentes" y con las que se puede interactuar. "Saben" que estás ahí, se giran para mirarte y mueven sus queliceros peludísimos y de diferente color, como expresando sus diferentes estados de ánimo: normal o cauteloso.

Imagen

La semana pasada encontré a la primera del año, curioseando entre mis cubiertos puestos a secar. Era tímida y parecía tener más interés en escapar que en subirse a mi dedo. La dejé en el alféizar de la ventana, donde tendría más posibilidades de encontrar algo comestible.

¿Ha mirado si hay alguna en ese montón de ropa que tiene apilado en el sofá del comedor? -grin

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Mar 2014 20:43

No creo. No hay alimento.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Mar 2014 20:47

Pero las arañas no sólo aparecen donde hay comida, ¿no? En mi casa no hay pero recuerdo en el chalé de una amiga que en cualquier habitación las podías encontrar pero bueno, no entiendo de arañas ¿eh? Tenga cuidado si se pone algo del montón no vaya a picarle alguna :dragon

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Mar 2014 20:57

Pero no las saltarinas, que tienen que buscar adrede el alimento. Dentro de poco comenzará la primavera y montones de insectos comenzarán a dar por el saco en nuestras ventanas. Odio que se tiren horas pegando golpes al cristal. Ése es el lugar favorito de caza de una saltarina:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=R9lTKXxzf7U[/bbvideo]
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Mar 2014 21:01

Nunca he visto al natural una araña de esas, ni sabía que existían; me ha gustado mucho el vídeo. Gracias.

Pues según cuenta le debe de temer a la primavera, aquí no llega ningún insecto para mí la que polución no les gusta.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Mar 2014 22:17

¿Nunca ha visto una araña saltarina? Se distinguen fácilmente porque no hacen telas, sino que pasean por ahí en busca de presas. Y tienen unos graciosos apéndices peludos delante de la cara (pedipalpos, que también son sus penes) que agitan a mayor o menor velocidad según su estado de ánimo, como los perros la cola.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Mar 2014 23:01

No, nunca he visto ninguna, pero bueno es que no veo muchos insectos, en la ciudad no los hay y en el apartamento de la playa como mucho hay algún mosquito, es muy interesante lo que cuentas don Pastinaca, no tenía ni idea, siempre pensé que todas las arañas cazaban con las telas. Siempre aprendo algo por eso me gusta entrar.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Mar 2014 23:55

Las arañas me gustan, de hecho no suelo quitar las telas de araña de la casa del pueblo (mi madre sí) porque si se comen los mosquitos y a mí no me pican (las que no pican), a mí qué más me da que estén ahí.

Eso sí, como a Alia, me superan los gusanos, no las orugas, ni las procesionarias, con lo que yo no puedo es con los putos gusanitos, es algo superior a mí.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Mar 2014 00:10

Yo tengo fobia a las plumas, las de ave.
Nunca toco un pájaro, ni me gusta que estén cerca.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
cisne
Lactante
Lactante

Mensajepor cisne » 05 Mar 2014 10:33

Telémaco escribió:Yo tengo fobia a las plumas, las de ave.

-sad -sad
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Mar 2014 11:03

Las arañas son una bendición de Diox.
Se zampan cada año millones de toneladas de insectos que transportan enfermedades contagiosas para los humanos.
Además de eso Spiderman es mi superhéroe favorito.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 05 Mar 2014 11:06

Cucur 3.0 escribió:Las arañas son una bendición de Diox.
Se zampan cada año millones de toneladas de insectos que transportan enfermedades contagiosas para los humanos.
Además de eso Spiderman es mi superhéroe favorito.

Y el mío!!! -grin
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 05 Mar 2014 11:14

Cuando era niño me dedicaba a cebar a mi arañita cazando moscas vivas y arrojándolas a su tela. Me pasaba horas contemplando fascinado como las envolvía y les inyectaba el veneno y los jugos digestivos para después sorber lentamente papilla de mosca.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Mar 2014 11:19

cisne escribió:
Telémaco escribió:Yo tengo fobia a las plumas, las de ave.

-sad -sad

Bueno, hay excepciones. Las aves virtuales las llevo mejor. Y algunas las llevo incluso excepcionalmente.

-give_rose
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Mar 2014 11:23

Wilde escribió:Cuando era niño me dedicaba a cebar a mi arañita cazando moscas vivas y arrojándolas a su tela. Me pasaba horas contemplando fascinado como las envolvía y les inyectaba el veneno y los jugos digestivos para después sorber lentamente papilla de mosca.

Este pasaje de crueldad infantil me ha recordado un micro relato que leí hace tiempo. Trata de la facilidad con que desplazamos la culpa.

Antonio tiene la culpa

Hoy hace doce años que Antonio me regaló esta lupa, y desde entonces no he dejado de quemar hormigas.
Antonio es un enfermo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Mar 2014 11:29

Wilde escribió:Cuando era niño me dedicaba a cebar a mi arañita cazando moscas vivas y arrojándolas a su tela. Me pasaba horas contemplando fascinado como las envolvía y les inyectaba el veneno y los jugos digestivos para después sorber lentamente papilla de mosca.

-shock
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Mar 2014 21:09

Yo también tenía una araña de tela a la que alimentaba, como Wilde. Se llamaba Abelardo. Preciosa araña naranja con unos patrones en el abdomen que parecían de arte africano. Aquel verano se puso las botas conmigo. Mosca que se portaba mal, a Abelardo. Creció al doble de tamaño en unas pocas semanas. Era curioso ver como, cuando barruntaba tormenta, se comía su propia tela y se escondía debajo de una hoja. Una vez había escampado, volvía a tejerla.

Tuve que abandonarla porque me fui a vivir a 700 km.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 05 Mar 2014 21:33

Se negó a mudarse?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Mar 2014 21:46

Sí. Una guarra.