Microcreditos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lev
Doctorado
Doctorado

Microcreditos

Mensajepor Lev » 04 Nov 2015 18:17

Una nueva forma de financiación, sin tener que recurrir a los de siempre. Tú le prestas el dinero a la organización y cuando reciban lo que por ley les corresponde, te reembolsan el dinero, eso sí, sin intereses :(

En mi opinión un importante avance democrático y garantía de independencia.

https://participa.podemos.info/microcreditos/
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Traca
Sabio
Sabio

Re: Microcreditos

Mensajepor Traca » 04 Nov 2015 20:37

Lev escribió:Una nueva forma de financiación, sin tener que recurrir a los de siempre. Tú le prestas el dinero a la organización y cuando reciban lo que por ley les corresponde, te reembolsan el dinero, eso sí, sin intereses :(

Juas. O sea, que tú le das pasta al partido, éste recibe lo que por Ley le corresponde, que se va en actos, alquileres, sueldos de contratados, etc, etc. ¿Y va a quedar para devolver?

Ni de coña. Tú mismo si quieres regalar tu pasta.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 05 Nov 2015 08:11

Menuda ocurrencia.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 05 Nov 2015 20:56

Ya lo utilizó en las autonómicas y locales y le funcionó, por lo que parece lógico que repita.

A mí de entrada me gusta más que le "deban algo" a los ciudadanos (siempre que no sea una forma de financiar por parte de grupos de presión) que a los bancos, que todos sabemos que sí son un grupo de presión y muy fuerte.

Con luz y taquígrafos por saber quien deja qué me parece una buena manera de financiarse, no creo que de esta manera se gaste la indecente cantidad de dinero que se gasta cuando son los bancos los que sueltan el dinero a quien piensa que puede ganar.

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Nov 2015 20:59

Huy, que me digan dónde que les ingreso lo que necesiten.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 05 Nov 2015 21:01

Sí, no me cabe duda de que están esperando su microcrédito Pedritus, cuentan con usted para ganar las elecciones...
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2015 21:48

Que yo sepa, tampoco es que sepa mucho, la idea del microcrédito nació en sudamérica para apoyar iniciativas de corto alcance que permitiesen salir de la pobreza a pequeñas comunidades mediante alguna industria local. Trasladada a Europa sería dar soporte a pequeños proyectos que permitirían empresas de autónomos con bajo riesgo en caso de impago. La idea parece ser que funciona, porque tiene bastantes años de experiencia. Recuerdo que en Sudamérica se crearon bancos específicos apoyados por alguna ONG para este fin,incluso se les llamaron microbancos.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 05 Nov 2015 21:53

Me parece que el invento de los microcréditos fue de un indio al que llamaban el banquero de los pobres, y que le dieron un Nobel.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2015 22:07

Dart escribió:Me parece que el invento de los microcréditos fue de un indio al que llamaban el banquero de los pobres, y que le dieron un Nobel.

Puede, yo estoy más al tanto de Sudamérica. Es como las frases célebres, se conocen y se atribuyen a muchas personas. La mejor es lo de según el cristal con que se mira, desde Góngora en la idea inicial hasta Campoamor en su formulación de finitiva, sólo suele recordarse la frase.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Nov 2015 00:02

Pedritus escribió:Huy, que me digan dónde que les ingreso lo que necesiten.

Aquí. https://participa.podemos.info/es/microcreditos -grin
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Nov 2015 00:19

Traca escribió:
Lev escribió:Una nueva forma de financiación, sin tener que recurrir a los de siempre. Tú le prestas el dinero a la organización y cuando reciban lo que por ley les corresponde, te reembolsan el dinero, eso sí, sin intereses :(

Juas. O sea, que tú le das pasta al partido, éste recibe lo que por Ley le corresponde, que se va en actos, alquileres, sueldos de contratados, etc, etc. ¿Y va a quedar para devolver?

Pero es un crédito con todas las de la ley, y por lo tanto recurrible si hay impago.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 06 Nov 2015 00:57

lo tio pep escribió:
Traca escribió:

Pero es un crédito con todas las de la ley, y por lo tanto recurrible si hay impago.

No creo que haya mucho pudiente dispuesto, Roures aparte, y si son montos pequeñitos no sé hasta que punto el personal estará dispuesto a pleitear. Mi consejo de gran rácano es que ni un clavel.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Nov 2015 01:11

Yo los he visto ofrecidos por entidades financieras para peños negocios, aunque ignore las condiciones,no dudo de que los bancos se aseguren el cobro.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 06 Nov 2015 10:21

Sí, tu vete a reclamar un crédito a quienes te dicen que no hay que devolver la deuda, don Pep.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”