Miau

Critica a tu jefe, al super, a la pesada del cuarto... Crítica pura para tirar de la cadena y desahogarse.
Universitario

Miau

Mensajepor Agradecido » 14 Jul 2015 21:06

Nunca he sentido esa necesidad tan habitual de hoy en día por tener una mascota, o un animal doméstico. Pienso que los animales han de vivir en libertad y cualquier contacto con la humanidad no hace mas que pervertirlos con nuestras tonterías. Pero hete aquí que por dimes y diretes he acabado prendado por un pequeño gatito con complejo de pájaro que vive mas en las alturas que en ningún otro lado. Si, los gatos son como yo. No obedecen a normas, nunca acuden cuando los llamas, y les encanta la siesta. En realidad, sino fuera que no puede ser y no hay manera, me encantaría ser un felino de esos. Eso si, de campo y con espacio para disfrutar de la vida. Porque en un piso, creo que hasta los hombres pierden parte de su humanidad. O no.... pero bueno, ese es otro tema. El caso es que tengo un lindo gatito. No me he roto los sesos en ponerle nombre y atiende (aunque ya he dicho que no atiende) al nombre de Miau... Originalidad no me falta (mmm).
Pero el pasado martes Miau desapareció. Lo busque por entre los árboles de la huerta, las hojas de la parra de kiwis, detrás de las tuyas del cierre, tras los crisantemos, alli, junto al laurel desde donde vigila el pulgoso perro del vecino.... Ese cabrón peludo que a veces, al despiste, se zampa la comida de Miau. Lo busque en el campo de trigo que tengo al lado, deseando mas que nunca el tener uno de eses drones para mirar desde arriba. Grité, eso si poquito, por su nombre. Miau, Miau... como un gilipollas. Pero nada. Había desaparecido y argüi mil historias con las que consolarme. Ya saben, que me lo robó alguien verdaderamente rico, no como yo, que solo soy de postín, y que viviría mucho mejor que a mi lado. O que lo encontraría un verdadero amante de los animales, con cientos de mascotas con nombres menos ridículos que el suyo, y que sabría que hacer verdaderamente con él.
El caso es que la situación me apenaba. Porque aparte de las buenas esperanzas sobre su futuro, ya se sabe que le pasa a la mayoría de los gatos que desaparecen....Zas, pasa de una Pirelli o Firestone por encima, y adiós muy buenas. O pelea de gatos y el mío tiene poquitos meses, es decir, carne de cañón. O...
O lo que también suelen hacer los gatos y en lo que no había pensado en absoluto:
Miau estaba a doscientos metros de mi casa, en medio de los maderos del horno artesano en donde aun cuecen pan como antiguamente, y jugando alegremente con una linda gatita... Que cabrón. Yo sufriendo por un animal al que intento no querer, un animal doméstico que me resisto siquiera a pensar que me pertenece... Sufriendo en balde mientras el muy pendón se divertía alegremente con una vecina...
No, no puede ser.

Y no será:
Hoy mismo, a las seis de la tarde, Miau, fue abandonado temporalmente en las manos del vetrenario en donde será sedado y posteriormente castrado sin remisión alguna. El amante de los animales libres va a convertir el espíritu en algo parecido a un etiqueta de supermercado. Prostituiré todos mis ideales y, en pos de la seguridad, Miau será tan docil como cualquiera de las plantas de mi jardín.

En fin... No se porque cuento estas cosas.
El gato no las va a leer.
El gato no me disculpará, porque los animales no entienden de disculpas.
Aun así...
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: Miau

Mensajepor En la Muga » 14 Jul 2015 23:07

Yo tengo dos, Agradecido, gata y gato, uno castrado, la otra vaciada. La gata es mezcla persa-común, así que no se me escapa. El gato es común, y todos los días se escapa, sigue siendo felino y de vez en cuando se engancha con otros gatos, madre mía la que lían. A veces me hace regalos (ratones y algún que otro pájaro), eso sí, siempre acaba volviendo, así que hace tiempo que dejé de preocuparme.
Universitario

Mensajepor Agradecido » 15 Jul 2015 20:53

Tienes mas experencia que yo, En la Muga. Sin duda. Gracias por tus palabras.
Yo ya dije que siempre he evitado los animales domésticos... Bueno. Domésticos al estilo actual. Yo me críe en el campo y estaba rodeado por cerdos, vacas, conejos, gallinas, e incluso tuve un buho enorme que devoraba la carne cruda con ansiado ahinco y que mi viejo se había encontrado con un ala herida, y que cuando curó alguien se ocupó de dejar cierta puerta abierta.
Pero esos para mi, eran otro tipo de animales. Eran parte de mi vida, de mi plato, y el hipermercado de mi madre.
Cuando te haces con un gato o con un perro lo haces por cariño.
Y Miau tiene ahora el mío.
Por cierto, está bien y su médico paticular se ha ocupado de disipar todas mis lamentaciones. Miau tenía un testículo subido. El propio veterinario me ha dicho que era la primera vez que se encontraba con eso en un gato, y que al parecer es algo habitual en los perros, pero que es rato en los gatos. Me ha dicho, para mi consuelo, que al crecer Miau, de no haber sido operado, tendría grandes problemas físicos y, también, de carácter al tener dicho testículo con una temperatura superior a la habitual. El tipo no se si ha exagerado o ha visto mi preocupación, pero ha dicho que de no operarlo incluso podía haber desarrollado un cancer.
Me habrá contado una película? Los gatos pueden tener cáncer?
O tengo cara de idiota?
Bueno.... Ninguna cosa descarta la otra :lol:
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 15 Jul 2015 21:41

Agradecido escribió:

Hoy mismo, a las seis de la tarde, Miau, fue abandonado temporalmente en las manos del vetrenario en donde será sedado y posteriormente castrado sin remisión alguna.

Imagen

¡Para que luego digan que la jodienda no tiene enmienda! -shock
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: RE: Re: Miau

Mensajepor Gloria » 16 Jul 2015 16:03

libi escribió:[quote="Agradecido"]

Hoy mismo, a las seis de la tarde, Miau, fue abandonado temporalmente en las manos del vetrenario en donde será sedado y posteriormente castrado sin remisión alguna.

[img]http://36.media.tumblr.com/2fcaaf3a47b6e90a422c496628e34ae3/tumblr_n6egtpL4pQ1rp4riwo1_1280.jpg[/img]

¡Para que luego digan que la jodienda no tiene enmienda! -shock[/quote]
Yo tengo tres gatos, Pulga, Claudio y Mari Pili, de 18, 17 y 1 año, todos operados, de otra manera sería imposible tenerlos juntos, que la mayor se fue un día por ahí y de dicha excursion vino Claudio y cuatro más. Lo de Mari Pili es otra historia...

A pesar de estar esterilizados, en cuanto llegamos al pueblo y pueden correr a su antojo a la que me descuido ya están armando bronca con otros gatos, sobre todo el Claudio, que el pobre no es consciente de que es viejo, mellao (le atropelló un coche hará unos 12 años) y tuerto (le extirpamos un ojo este invierno porque tenía un glaucoma) y se lleva todas hostias por el mismo lao...
IMG_20150611_094154.jpg

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Universitario

Mensajepor Agradecido » 17 Jul 2015 16:01

Trataré de subir una foto del mío. Eso si, en cuanto le perdone los arañazos que dibujó en mi mano.
Ni Picasso...
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 17 Jul 2015 16:43

En la Muga escribió:A veces me hace regalos (ratones y algún que otro pájaro), eso sí, siempre acaba volviendo, así que hace tiempo que dejé de preocuparme.

Rectifico. NO son regalos. Te está dando de comer porque ve que eres un inútil a la hora de cazar. Y no lo digo en coña.

:lol:

La mía, la muy perra, el primer día nos trajo un pajarillo. Vi cómo el pájaro caía al suelo y como ella lo cazó sin pestañear. No quise mirar y me fui a abrir a los dos peques que son sus hijos. Por la noche duermen en el antiguo corral de gallinas que ahora es como un mini apartamento. La madre, a veces se queda, otras prefiere irse de parranda y se tira como tres días fuera.

El pájaro se salvó.

El siguiente día, nos trajo un ratón. A las 06:30 de la mañana, empezó a maullar en la puerta. Mi parejo le abrió la puerta y oí lo siguiente: Qué nos traes hoy? Otro pajarito? Ah, no. Una rata. Acto seguido, cerró la puerta mientras el ratoncillo intentaba escapar de la gata escaleras abajo.

Al cabo de dos minutos, la gata volvió a maullar, le abrió la puerta y como somos unos inútiles, ya la traía muerta.

El otro día fregando la escalera, me encontré con el morro de un ratoncillo y hace pocos días, otro pajarillo!

Ayns! Nos quiere ver bien alimentados.

Agradecido, los míos también han pasado por el veterinario. Ellos para que no se metan de hostias con los otros gatos que no lo están y ellas, para evitar que les salgan tumores en las mamas.

Van a su puta bola corriendo y haciendo excursiones por el campo. Lo peor es cuando vuelven oliendo a mierda de vaca, los muy desgraciados!

Agradecido escribió: Me habrá contado una película? Los gatos pueden tener cáncer?

Ay, Agradecido, sí pueden tener cáncer. De hecho, uno de los míos anteriores a estos tres, murió de ello aunque ya tenía sus 15 añazos.

Y hace poquito, en abril, se murió mi otra gata de insuficiencia renal.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 17 Jul 2015 18:18

Agradecido: disfruta del gato el tiempo que dure. En el campo son muy felices, así que, diríamos que su vida (sea corta o sea larga), será plena.

Nikki: que yo no quiero que me enseñe a cazar, y menos que me de comer, que tengo pánico a los ratones, y me da mucha pena cuando viene con los txantangorris (petirojos).
Cambiado de tema, conoces Spui?
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 17 Jul 2015 19:08

En la Muga escribió:Nikki: que yo no quiero que me enseñe a cazar, y menos que me de comer, que tengo pánico a los ratones, y me da mucha pena cuando viene con los txantangorris (petirojos).
Cambiado de tema, conoces Spui?

Pues tienes que felicitarlo porque el animalillo, lo hace con toda su buena intención. Así que a joderse y a darle carantoñas!

:blin

Qué es Spui?
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Universitario

Mensajepor Agradecido » 19 Jul 2015 09:51

No sabría explicarlo. Pero le noto algo al gato diferente. Aunque a lo mejor es manía mía. Está como mas sosegado, mas responsable el tipo. Ha dejado de protestar por todo y me mira a la cara de tu a tu... como diciendo "saca el ajedrez que vamos a echar un mano a mano"
Pero ya digo. Quizás son imaginaciones mías.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Jul 2015 09:54

Me gustan los gatos, pero no puedo tenerlos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Jul 2015 14:24

Ayer B quería otro, en el rastro de Xaló regalaban una "Nati" y se empeño en traérsela...

Ni caso le hice, claro.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Jul 2015 09:20

Mira que ponerle de nombre a una gata Mari Pili.
(emoticoño de descojonamiento total de risa imparable). :lol:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 22 Jul 2015 11:34

El hermano mayor de mi hija, fue el Bola. Veinte años vivió con nosotros. Teniendo en cuenta que mi hija tenía 17 cuando murió, no os podéis imaginar el disgusto. Se levantaba por las noches y venía llorando como una madalena.
chaquibola.bmp

Tras toda una vida yendo todos de pelos blancos hasta las orejas, habíamos decidico que nunca, pero jamás de los jamases, tendríamos otro gato.
Tres meses de lloros de la niña aguantamos. No nos quedo más remedio que aceptar a Re-Bola. Junior según mi niña.
1779186_892509004095736_389634916580303184_n.jpg
1925256_892509084095728_2111136014549026111_n.jpg

Ha sido un gran acierto. Le ayuda mucho en los estudios. Le alcanza los subrayadores, no se sabe muy bien adonde... le pasa las hojas... le tapa temas de los libros que considera absurdo estudiar...
10557254_892508934095743_523410878517229871_n.jpg

Lo cierto es que yo no entiendo la vida sin gato.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Jul 2015 16:26

Yo, tampoco.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 31 Jul 2015 20:52

Ni yo.
Los míos:

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, Ses, mi gata se parece un poco a la tuya.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Ago 2015 01:25

Anda por la finca desde que llegamos al pueblo, un gatito blanco de unos tres meses, llora para que le demos de comer y claro, le damos de comer. Juega con Mari Pili y los dos mayores, Pulga y Claudio le consienten, al resto de los intrusos los echan, pero a éste no.

Cada vez se acerca más, ayer B consiguió que comiera en su mano y le ha puesto nombre, Javi, el gatito se llama Javi, miedo me da...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Ago 2015 01:26

Guapos vuestros gatos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Ago 2015 06:14

Don Vito escribió:Mira que ponerle de nombre a una gata Mari Pili.
(emoticoño de descojonamiento total de risa imparable). :lol:

Yo "conocí" un gato que se llamaba Ramírez.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Ago 2015 10:59

Me gustan los nombres de persona para los bichos, acuérdate de la otra gatita, la que me arreglaste la foto, se llamaba Nati.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 02 Ago 2015 09:33

En la Muga, sí, la blanca tuya se parece al mío. Osea que sabes bien de qué hablo, respeto a los pelos.

A ver, hemos tenido la gloriosa idea de llevarnos a Bola a la playa. Siete horas de viaje de ida. Cinco en transportín, y dos en brazos.
Al soltarlo allí, al principio receló, lo normal. Al segundo día, se convirtió en un salvaje. Persiguiendo moscas, hojas y todo lo que se moviera.
Al quinto día le llevo un gorrión muerto a mi hija, a su cama.
Al sexto, según estábamos comiendo en el patio, oimos un golpe, y la sombra de cuatro patitas en el toldo sobre nuestras cabezas. Los cinco metros de ancho del toldo, de lado a lado, en plan cama elástica. Al final, decidió saltar a la ventana desde la que se había tirado.
Al octavo, descubrimos porqué se pasaba el día despachurrado en el suelo, mirando por debajo de la valla. Fuera había cuatro gatitos de unos tres meses a lo sumo. Los bautizamos como los "gatos jazz". Parecían los de los aristogatos.
Al parecer venían a mirarle por debajo de la valla.
Mi hija inventó conversaciones.
"- Porqué te tienen encerrado, ¿no vienes a jugar?"
Bueno, el caso, que no hubo forma de meterle por las buenas en el transportín para volver.
Tuve que recurrir a tirarle una toalla a la cabeza y meterle a la fuerza.
Siete horas de camino, y al llegar a casa, lleva dos días con depresión.
Duerme, no nos mira, no nos busca, se va a un rincón a esconderse todo el día... ¡ta tiste!. Aquí no puede comer filas de hormigas, ni matar pajaritos, ni hacer paracaidismo...
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 02 Ago 2015 14:37

Vaya, Ses, veo que el gato es casi el que más ha disfrutado de las vacaciones, je.

De pelos...no me hables, porque madre mía, uno no da a basto. Encima, yo no sé porqué, pero cuando tengo invitados en casa, la gente acostumbra a que el negro prevalezca en sus prendas de vestir, con lo que ya puedes imaginar como salen...
Yo a la gata de vez cuando la rapo. Bueno, la llevo a que la rapen.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ago 2015 16:03

Mi Mari Pili ya me ha traido desde que estamos aquí, tres lagartijas, dos topos, un ratón y un pájaro, está asilvestraíta.

Claudio anda de nuevo contracturado porque se ha subido a un árbol y Pulga esta mañana le dio um brote, corrió cinco metros y orgullosamente cazó una arañita. Mientras, Javi sigue haciéndonos cucamonas para que le adoptemos...
Druni
Lactante
Lactante

Mensajepor Druni » 02 Ago 2015 16:39

Hasta hace poco toda la vida he tenido gatos , hasta tres a la vez, nunca los he castrado. Ahora que caigo puede ser cierto que cuando te dejan en el patio su caza , es para que te espabiles. Cuando puse la luz con detector de presencia y descubrieron que podian encenderla solo pasando por delante , la luz no dejaba de encenderse y apagarse durante toda la noche. También pasaban varios días fuera y volvían acompañados de sus amistades , numerosas, de modo que llego un dia que pense que estaba alimentando a los gatos de todo el pueblo, no me alarmé hasta que descubrí que alguno de ellos tenía alguna enfermedad de la piel, posiblemente tiña , contagiosa.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ago 2015 16:03

Javi se ha metido esta noche en nuestra habitación...

Volver a “Exabruptos”