Mi refugio

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mi refugio

Mensajepor Silencio » 30 May 2013 09:39

¡Recién abierto !

Debo ir pintándolo poco a poco. A ver qué tipo de brocha utilizo.

¿Quién dijo miedo?...........

Que se suba el telón y comience la sesión.

Buena vida me espere.
chica1000
Bachiller
Bachiller

Re: Mi refugio

Mensajepor chica1000 » 30 May 2013 21:19

Imagen

En mi propio yo me escondo ese es mi refugio mi escondite donde nadie entra, donde nadie me ve, donde solo yo me escucho
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 May 2013 21:39

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 31 May 2013 00:39

chica1000 escribió:Imagen

En mi propio yo me escondo ese es mi refugio mi escondite donde nadie entra, donde nadie me ve, donde solo yo me escucho

Échamos un Coffe ? pones tú las pastas...?

y me cuentas...?

Buenas noches!
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 31 May 2013 18:31

Bien, mañana comienzan las obras en mi refugio. Dejo por aquí las brochas y la pintura (amarilla) y mañana manos a la obra.

Imagen

Saludos a todos...!!!
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 01 Jun 2013 23:08

¡¡¡Seeeeeee!!!

Perfecto quedó el refugio.

Imagen

[align=center][fade]¡¡¡Ahora a soñar.....!!![/fade][/align]

[fade][align=center]Entrada libre forer@[/align][/fade]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 01 Jun 2013 23:18

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]AMAR[/align]

[align=center]Calaita vengo YO, colgadita por tu cuerpo,
acurrucadita a tu pecho.
Ahora que me corre por las venas
tu perfume de verbena,
ahora que ha llegao el invierno
y me lo haces primavera.

Bésame la piel, y haz que sienta tu cuerpo
tus palabras, tus abrazos,derrocha todas
tus caricias en mi cuerpo

No tengo miedo a ná, acurrucadita en tus
brazos.
[/align]

[align=center](inspiración propia)[/align]a)
Última edición por Silencio el 01 Jun 2013 23:29, editado 1 vez en total.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 01 Jun 2013 23:28

[align=center]LUNA BONITA[/align]

[align=center]Qué bonita lucía la luna anoche,
quise meterme en ella para soñar,
soñé una vez más contigo, porque
es mirarla y reflejarse tu mirada en ella,
por ello no me canso de mirarla.

Qué manera de abrazarme AMOR,
tus manos recorrían las curvas
de mi cuerpo, tus besos, tus palabras
caían con dulzura en mis oídos,
echabas candela a mi hoguera,
la chispa saltaba y prendía el furor
por ti AMOR.

De orquesta la noche, qué canción
para dormir, que dulzura tu voz.

Que manera de soñar tan real,
y es que los sueños, sueños son
y ponerlos en práctica están
en tu corazón.
[/align]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 02 Jun 2013 11:00

[align=center]¿TIENE NOMBRE NUESTRA TIERRA?[/align]

[align=center]Me mata la impotencia de saber que en esta tierra
hay que llamarse señor D....... y ser............. :
no quiero amigos, amigos de cualquiera.

Pobre del hombre que juega con las ilusiones,
aposta y apoya a esos supuestos líderes
que viven de ridiculizar al otro, por lo poco
que es o tiene, brincan con el AMOR
y siempre les sabe a poco.
Pobre del pobre y sus cuarenta ladrones.
No quiero amigos que se hacen amigos
fieles cuando pierden el dinero.

(inspiración propia)[/align]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 02 Jun 2013 11:22

[align=center]¿DIME TU SI UN DIA NO ESTUVISTE ENAMORADO?[/align]

[align=center]Déjame conquistar tu AMOR,
déjame robar tu corazón
y hacerlo muy mío.

Y hacer que te olvides
de amores pasados y sientas
conmigo que nunca has AMADO.

Déjame quererte como nunca,
te han querido, déjame intentar...

Déjame llenar tu vida de ilusiones
y fantasías.

Déjame saber que tengo tu AMOR
y que es para siempre.

Déjame hacer realidad mi máximo
sueño y hacerte el hombre más
feliz del Universo.

Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 02 Jun 2013 23:57

[align=center]AYER ...[/align]

[align=center]Cerca de ti, aprendi a reir
a soñar,a esperar
a saber que no importan las palabras
que basta con unas miradas
con un gesto, para saber
lo que sientes
lo que sueñas,
lo que deseas
lo que llevas dentro.

Te quiero infinito y mas allá,
más allá del firmamento,
eres mi razón de vivir
y locura de mi tiempo
porque mi vida es amarte,
y mi mundo adorte.

Te quiero mas cada dÍa
He aprendido que el verdadero amor
continúa creciendo dia a dia.
No dejes de levantarte en un
amanecer, sin abrazarme,
sin mirarme, sin acaricirme.

TQM (inspiración propia)
[/align]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 03 Jun 2013 18:41

AMOR SIN FIN

Vivimos tiempos que para unas cosas aceleramos a velocidad de kilómetros por minuto, en cambio, desaceleramos las revoluciones del motor en cuanto topamos con los valores morales, sentimientos. Así nos pasa a muchos que nos estrellamos, puesto, si Yo, no quiero ver qué es para mi el AMOR, el amor real, el puro, pués no te preocupes que la vida te lo hará ver.

AMOR de padres a hijos, claro ejemplo de amor sin fin, te amaré hasta, después de tu partida, aún entendiendo que tengas que pagar por tus errores, te amo. Creo este ejemplo es bastante claro.

AMOR de pareja. No voy a diferenciar la unión civil que los caracteriza (matrimonio, pareja de hecho,etc), amor que quizá algunos no conoceremos nunca, y nos quedaremos con un TE QUIERO, pero amor es mucho más, amor no es esa atracción física, del principio, ni del medio, sí a medio-largo plazo; claro está todos tenemos nuestra asimetría física, pero esta asimetría física se termina. La atracción física, no es capaz mantener una relación de pareja, sin más, puesto la serotonina, hormona de la felicidad, del placer, afecta al cerebro como una droga, es decir, cuando mi mente se llena, cuando no cabe una gota más, cuando las circunstancias de la vida no me son tan favorables, cuando estoy de bajón por el acontecimiento sea, entonces, algunos se dan cuenta, esa belleza exterior por la que se partían el pecho, por el que paseaban contentos por las calles, para que los demás les vieran los felices eran, el chollo persona habían logrado por aparentemente amor, se empieza a vaciar, puesto no coge más serotonina, y comienza a desbordarse el continente mental. Entonces, nos damos cuenta de con quién he compartido mi vida. qué equivocado estaba, al pensar era el amor de mi vida, empiezas a verle esa deficiencia de moral, despreocupación hacia tí, de falta de apoyo incondicional, ese sentimiento muchas veces pensamos y no decimos, él/ella , no me acompaña en mi camino, no anda hacia la misma meta, conviví con él/ella por cumplir un rol como hombre/mujer, porque no iba a ser yo menos a mi edad y no vivir en pareja, no estar casada,etc,etc

A partir de aquí, unos nos conformamos con vivir en pareja, matrimonio, pero no sentimos el matrimonio, buscan cualquier alternativa durante/después del trabajo, puesto necesitan comunicar sentimientos, y es entonces cuando a nuestra concidencia viene, el sentimiento de...., realmente no soy feliz viviendo con mi pareja, viviendo con mi marido/mujer. Un grupo de estas personas, se ponen una venda y prefieren hacer de escaparate para el resto del circulo social, familiar, puesto qué dirán...., después de tanto tiempo con él/ella, qué opinarán de si rompo mi relación, cuando ella es la persona con la que el resto mi círculo social/familiar, entienden es la mejor persona para mi. Otros en cambio, se plantean romper su relación, antes de llegar a conformarse en vivir con la otra persona, a la que le debe respeto, puesto por ambas partes tienen dicho compromiso adoptado desde que decidieron vivir juntos y demuestran enfrentarse a la vida, encontrar su camino, con o sin otra persona con la que compartir su vida bajo el mismo techo. Ponen las cartas sobre la mesa, y exponen a su pareja, el fin de la relación.

...Pero lo fácil es callar el qué dirán, entonces me conformo en vivir en pareja, es más cómodo, no tengo que dar explicaciones, no pierdo mi patrimonio, no pierdo mi entidad, mi nombre, etc,etc, y comienzo con los escarceos con el sexo opuesto y "si me llevo el gato al agua", pués divino y luego a casa a hacer ver al resto la sociedad soy feliz.

Esto no es AMOR, esto es conveniencia, apego a una persona, miedo a estar sólo.

Amor, es libertad, a pesar duela, amor es entrega es sacrificio, cuando yo siento amor, me da igual ver el resto del Paraíso, lo admiraré, pero respetaré, puesto yo tengo a mi estrella. El Amor se siente, sin más, no puedes negarte a ello, porque es ahogarte en vida, es morir despierto y no soñar. Por ello, por AMOR, el amor, rompe murallas, une personas, pueblos, razas,etc,etc.

Amor es dejar partir a la otra persona, por amor, es sufrir y volver a dejar tu corazón virgen para así, poder volver a sentir por otra persona, si te dé lo que tú necesitas. Eso es Amor, dar, sin esperar nada a cambio, para bien o para mal. El destino o meta final, no te preocupa, te desvives por el día a día vives con esa persona, ese camino es el que te hace feliz, una vez no lo sientas, abandona el camino y busca o viaja sólo. Sentirás Amor por tí mismo, respeto por tu propia persona, así, si es de llegar, te llegará y sino no confundirás un "te quiero", por un " te amo".

...Y tocar el AMOR SIN FIN..., es sangrar por esa persona, quizá por destinos, esa persona parta antes a la NADA, quizá vuelvas a confiar en el cariño, quizá vuelvas a encontrar el amor. Pero sólo entonces, trascurrido el tiempo, llegada a una madurez sexual y de pareja, es cuando una persona es capaz de decir " le amé", "volví a amar" ó "le quiero", pero no "le amo". Puesto un te quiero es necesario para cualquier persona, al igual un respeto, estamos programados para vivir en pareja, bajo respeto.

....Y tener en cuenta el sacrificio por amor, claro está debe ser correspondido, lo que lo cuide, respete de joven, es la flor tendré mañana.

En tiempo de crisis, se nota qué es y qué no es amor, qué es interés, qué es conveniencia, qué es....

Paséis buena tarde..... y si encontráis el amor, ¡¡¡enhorabuena!!!, si no lo encontráis, ¡¡¡no perdáis la esperanza!!!...

Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 05 Jun 2013 00:05

Decimos que la derrota llega cuando no conseguimos algo que deseamos ansiosamente. El fracaso nos evita soñar. Tienen su signo escrito en su mente "No desees nada y así, nunca sufrirás".

La derrota es para las personas que a pesar del miedo viven con entusiasmo y fé.

Concluyo para decir que la derrota es para los valientes.
Cuando tienes el honor de perder y la alegría de ganar.

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 05 Jun 2013 16:53

EL Ego, personalidad jurídica y física propia

El Ego tiene personalidad jurídica y física propia, descentralizándose jurídicamente en nuestro interior y manejándonos a su antojo, desconcentrando físicamente su poder en la mayoría de los casos y siendo capaz de hacerte ver el día, noche, sin sol, sin luna y alumbrando tus sueños tormentosos. Todo ello, depende del daño que quieras infligir a tu prójimo, o del objetivo que el quiera conseguir. Hasta ahí serás capaz de llegar, incluso a lo inimaginable a lo que realmente no le deseas. Da igual todo lo que hayas explayado a su favor de lo buena que era esa persona hasta entonces. En un “plis”, manifiestas lo contrario, en un “plas”, tu Ego se apodera de ti y se hace tu dueño, te manejará como quiera, serás su marioneta. Conscientemente eres incapaz de verte así mismo. Sólo pasado un tiempo prudencial y cuando vuelves a ver o recordar lo que vertiste, bien sea, por vía escrita o verbalmente es cuando te avergüenzas de ello.

Para dominar su personalidad tienes que desempolvar tu alma, para que así, emane su sabiduría y madurez. Mostrándole sus dientes afilados si se atreviese a cruzar la frontera que tu mismo interiormente te has trazado o intentará volar por encima de esa fortaleza de protección te has construido para ese tipo de luchas. Porque sino, siempre quedará partículas dispersas en tu cuerpo que querrán levantarse contra ti, estará a la espera de otro nuevo frente de batalla para despertar o incluso sólo necesitan un apoyo externo de esa maldita personalidad del “Ego” de demostrar lo indemostrable, de querer pisar, cuando sabes que estás destronado; para manifestársete y volver a una lucha sin sentido y en la que realmente sólo buscas una victoria con trampas, mentiras, tergiversando comentarios de la otra persona, amañándolos, no citándolo todos, sino una parte, la parte que tu ego quiere. En definitiva crea tu propia sombra, el espejismo de lo que él quiere que los demás vean y utiliza tu cuerpo para transmitirlo, pero que a cada momento la sombra te dice que no estás en lo cierto, sino que te estás equivocando, que eres toda una mentira. Porque realmente los batalladores de la vida, sabemos quien gana la victoria, aún perdiendo anticipadamente. Exclusivamente con el fuego de tu alma puede ganar esa guerraa, anteponiéndose al bochorno de un riesgo previsiblemente ya perdido.

Ten a tu ego aislado del odio, de la rabia, de la impotencia de demostrar lo que no es. Aliméntalo siempre de la mejor cosecha que sólo el SOL, es capaz de atravesar con sus poderosos rayos de brillo amarillo. Este alimento es el equilibrio sano para tu alma y la alegría para tu Ser. Es muy barato, ligero, asequible e interminable fuente de vida, ya que está en ti, en tu interior.
Enseñarte bondad, humildad, sencillez, paciencia, escucha ,fé …, todo esto y mucho más puede la apertura de tu alma mostrarte .

Observa tu entorno, habla contigo mismo, sé tu propio maestro del alumno que llevas dentro. Te sorprenderás de cómo tu alma te da clases y lecciones de experiencia; sin exigirte nada a cambio y sin embargo, yaciendo en ti una fuerte emanación de haz de luz que te iluminará siempre por el camino que optes; independientemente de sus acontecimientos y de sus circunstancias. A cada paso que des siempre luz verás..

Buena tarde a todos...!!!

Imagen

(Silencio)
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 06 Jun 2013 16:27

CÓMO DESARROLLAR MI POTENCIAL

Si partimos de que la palabra significa “capaz de ser pero que aún no existe”, lo primero que debo hacer para desarrollar mi potencial es tomar conciencia de todo lo que podría lograr.

Carie Mercier, quien es asesora de imagen y coach personal, describe cómo en su trabajo diario ha descubierto que los seres humanos muchas veces pasamos la vida comparándonos con los demás y alimentando conceptos equivocados sobre nosotros mismos, cuando podemos concentrarnos en evolucionar. Así, ella propone algunas preguntas que podríamos hacernos para ir descubriendo, y desarrollando, todo nuestro potencial:

¿Quién eres y cómo eres hoy en día?

Si tuvieras que describirte a otra persona, ¿qué palabras utilizarías?

¿Estás contento con estas descripciones? ¿En qué tipo de persona te gustaría convertirte?

¿Hay algún aspecto de tu personalidad que has vislumbrado pero no te has atrevido a explorar? Por ejemplo, ¿has explorado tu lado sexy y divertido?

Ahora que tienes un poco más claro quién eres y quién podrías ser, es necesario comenzar a dar pequeños pasos para acercarte a esa persona. Uno de los métodos para lograrlo es, justamente, un proceso de coaching o asesoría personal.

Contrario a lo que se piensa comúnmente, estas asesorías no se tratan de comprar ropa bonita para parecer alguien que no eres, ni de transformar tu comportamiento por completo de un día para otro. Lo que un asesor de imagen hace es explorar, en conjunto contigo, tu personalidad y esas facetas que pocas veces te permites darle a conocer al mundo. Se trata de encontrar una voz diferente dentro de ti, que siempre ha estado ahí pero que no te habías permitido expresar.

Además, estos entrenadores se concentran en mejorar tus habilidades de comunicación, ayudarte a saber estar bien contigo mismo y, por supuesto, en mejorar tu apariencia, pero siempre con base en tu propio estilo y potencial.

¡Anímate a intentarlo! Seguramente tu potencial es mucho mayor de lo que siempre pensaste.

Tarde muy amarilla a todos..!!!

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 06 Jun 2013 16:33

Magna Coaching – Coaching Personal – Coach Directivo

El Coaching es motivación para el desarrollo personal de cara a conseguir el éxito y la excelencia. Es el arte de descubrir a la persona que somos y lo que queremos hacer para alcanzar nuestras propias metas.

El Instituto Superior Magna Coaching se dedica al desarrollo de la persona. Toda persona lleva dentro el potencial necesario para mejorar su comportamiento y su modo de actuar, lo cual posibilitará que logre los objetivos que decida alcanzar.

Nuestro espíritu de mejora continua nos permite ofrecer productos y servicios que combinan autoconocimiento, satisfacción y logro personal...!

En Magna Coaching te ayudamos para que tus sueños se hagan realidad...

Coaching personal

Planificación y estrategias para sentir plenitud en cualquier área de tu vida

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 06 Jun 2013 16:39

¿Qué te ofrezco?

Proceso de coaching continuado, para afrontar retos y alcanzar tus objetivos eficazmente.

Según tus expectativas te brindo una opción adecuada para ti. Durante el proceso de coaching continuado vas a:

◦Disolver tus condicionamientos interiores: miedos, inseguridades, sentimientos de culpabilidad.

◦Crear nuevas estrategias para que consigas lo que deseas.

◦Descubrir oportunidades donde antes veías problemas.

Otras aplicaciones de Coaching Cuántico

Si estás viviendo algunas de las experiencias descritas abajo, en 6 sesiones de coaching tendrás una nueva visión de esas situaciones.

Insatisfacción laboral:

¿Dejaste tu vocación porque decías “tengo que ganarme la vida”, “tengo que ganar dinero”….?

¿Percibes que es difícil recibir ingresos haciendo lo que más te gusta?

¿No te importa echarle horas al trabajo pero deseas que te guste lo que haces?

Conflictos en relaciones humanas aún sin resolver: pasados o presentes, familiares o laborales.

¿Hay alguna persona en tu mente que aún te condiciona?

¿Percibes que te faltó apoyo, confianza y aún te condiciona esa idea?

¿Qué precio estás pagando por seguir condicionado por….? Sensaciones de pérdida: pérdida de seres queridos, bienes materiales, separaciones…

¿Cómo te gustaría que se quedaran tus seres queridos si hoy murieses?

¿Qué te gustaría que ellos hicieran en lugar de llorar y sentir pérdida y dolor?

¿Desearías que continuasen disfrutando de su vida y te recordaran sin dolor?

¿Sería valioso liberarte de estos condicionamientos?

(seguirá....)

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 07 Jun 2013 15:52

El coaching para jóvenes

El enfoque general en el coaching para jóvenes es que para superar exitosamente los “típicos retos” de su edad, los jóvenes necesitan aprender a dominar (lo que yo llamo) “Los 4 Pilares de la Identidad”.

Los 4 Pilares son: Confianza (en uno mismo), Capacidad (de cumplir objetivos), Creencias (expandir la psicología de lo que es posible) y Conexión (con su auténtico yo y con los demás). Si un joven aprende a dominar estos 4 Pilares (Confianza, Capacidades, Creencias y Conexión) podrá superar exitosamente cualquier reto que se le presente – tanto en su juventud como en su vida adulta.

Mediante el programa de coaching para jóvenes se proporciona los conceptos y las herramientas para que cada joven desarrolle hábitos productivos mediante los cuales domine consistentemente estos “4 Pilares de la Identidad”.

os deseo tarde provechosa...!!!

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 07 Jun 2013 15:58

Coaching Personal

¿Puedes beneficiarte de Coaching Personal?

¿Te gustaría incrementar tu desarrollo laboral, dar un giro a tu carrera o simplemente lograr más en tu vida?

¿Necesitas ayuda para desarrollar tus habilidades y ganar más auto confianza?

¿Te planteas propósitos y al poco tiempo tiras la toalla o ni siquiera llegas a empezar?

¿Te sientes bloqueado, atrapado en la rutina y sin dirección?

¿Has abandonado tus sueños?

Si has contestado SI a alguna de estas preguntas, probablemente eres una de las tantas personas que necesitan ayuda para maximizar tu potencial y te podría beneficiar Coaching Personal.

¿Qué es Coaching?
Coaching es un proceso muy efectivo que te ayuda a alcanzar tus metas y a realizar los cambios necesarios en tu vida. Se trata de definir qué quieres y conseguirlo. Coaching aporta una gran aceptación personal y conciencia de tu situación actual. De este modo serás capaz de tomar, con la información adecuada, aquellas decisiones para lograr tus metas y sacar el máximo provecho de tu vida.

Coaching te inspira y te motiva a realizar los cambios necesarios para crear el tipo de vida que quieres vivir.
Entonces, ¿Qué es lo que tu quieres?
¿Mejorar tu calidad de vida?
¿Un nuevo puesto de trabajo?
¿Mejores relaciones personales?
¿Sentido de propósito?
¿Mejorar tu salud y bienestar?
¿Más confianza?
¿Más diversión?
¿Comunicarte mejor?
¿Hacer una decisión importante?
¿Escribir un libro o viajar por el mundo?

Cualquiera que sea tu motivación, te invitamos a conocer Coaching como un camino que te ayudará a llegar a donde quieras ir.

¿Por qué elegir Coaching?

Necesitas un pequeño empujón o estar motivado para poner en práctica tus ideas.
Quieres que tus sueños se cumplan.
Necesitas averiguar qué es lo que te impide conseguir tus ideales y a partir de ahí estar listo para dar los pasos necesarios para llegar a ellos.
Puede que no sepas aún que quieres; pero no soportas más tu situación actual, no estás satisfecho en absoluto y reconoces que necesitas un cambio. Coaching te ayuda a definir lo que quieres, lo que es importante para ti y explorar diferentes opciones.

¿Cómo funciona?
Coaching se basa en un proceso de conversaciones utilizando varias herramientas que te incitan a examinar tu manera de pensar y actuar, para lograr aceptar y transformar tus debilidades, miedos y las creencias que te limitan, y reconocer tu fuerza y los valores que te mantienen.

Una vez que seas más consciente de ti mismo y sepas que es lo que quieres hacer, es necesario asumir plena responsabilidad para conseguirlo. Solo puedes alcanzar tu meta a través de las acciones que emprendas.

Uno de los aspectos más importantes de Coaching es la ACCION y en cada sesión idearás un Plan de Acción y te comprometerás a él. Este compromiso es una parte importante para desarrollar la seguridad en ti mismo.

Coaching te enseña a disfrutar de todo el proceso, no solo del resultado final.

¿Estás preparado para el coaching?
Sí - siempre que:
Estés listo para asumir responsabilidades sobre tus acciones y sobre los cambios que quieres realizar, y seas capaz de comprometerte con todo el proceso.

Quieras alcanzar tu máximo potencial y estés preparado para aceptarte a ti mismo por completo, incluyendo tus limitaciones, emociones y formas de comportamiento y siendo consciente que el conocimiento de nuestra propia persona no es siempre algo que nos agrade.

Estés listo para una vida llena de satisfacciones.

No – no estás preparado si:
Lo que realmente estás esperando es una varita mágica que te toque y resuelve todos tus problemas sin ningún tipo de esfuerzo o trabajo.

Necesitas que el coach te dé todas las respuestas.

La diferencia entre un coach y un terapeuta
Un coach no es un terapeuta o mentor que te da consejos sobre cómo actuar. Un coach es un facilitador del cambio que te retará, motivará y apoyará.

Coaching no es una terapia, es un proceso, o incluso un viaje y una relación de compañeros entre los dos. Las conversaciones que tendrás te ayudarán a reflexionar y a encontrar tus propias respuestas. Aquí no analizamos el pasado, nos centramos en las acciones para el futuro.

¿Qué puedes esperar de mí como un coach?
Compromiso con todo tu proceso.

Intento retar, motivar, escuchar, preguntar y en ocasiones actuar como un espejo que te ofrezca una panorámica objetiva de ti mismo, lo que te ayudará a conocerte con más claridad y especialmente a darte todo el apoyo para que consigas aquello que quieres.

Los Resultados

Coaching y el juego de la transformación

Para muchos en el coaching encuentran un gran beneficio en profundizar aun más en su proceso haciendo una sesión o juego individual del Juego de la Transformación. El Juego de la Transformación es un juego de mesa diseñado como una herramienta complementaria al coaching, ya que se explora un objetivo personal a través de las distintas casillas y cartas. En su proceso de coaching el cliente ya esta conociéndose mejor y progresando hacia la realización de su objetivo o meta personal, sin embargo, el Juego les ofrece otra perspectiva y otro reflejo de su personalidad y vida, ayudándoles a descubrir nuevos recursos y superar las limitaciones que estaban inconscientes y impidiéndoles conseguir su objetivo.

El Juego de la Transformación se ofrece como una oportunidad para profundizar más en su proceso de coaching y conectar con su esencia, su lado intuitivo y reflexivo.

La combinación de Coaching y el Juego de la Transformación puede ser un poderoso catalizador para el cambio y transformación interna.[/font][/font]

Imagen

Buena tarde a todos...!!!
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 08 Jun 2013 13:05

Las lágrimas que resbalan por el forro del interior de un corazón tejido con hilos de oro, también se oxida, poco a poco, porque va degastando su brillo, a base de arañazos, golpeándolo, perforándolo... Qué caprichos tiene la vida, qué cosas tiene un engaño, te hace lo blanco negro y te trata como un extraña. Tonta te crees, piensas que sin sus besos no eras nadie. No hay derrota que tenga mayor victoria que una retirada y la conciencia bien tranquila. Quiero ser buen ejemplo de persona que ha vivido, con el amor, desamor y la hipocresía. No soy el rollo que mata ilusiones, tampoco el botón que se cae de la chaqueta. No deseo que mi sombra cuando florezca nuevas ilusiones se haga cargo de un castigo. Porque cuando pierdo soy una mujer como otra cualquiera, que con su soledad nota que se rompe como piezas de un puzle que te da mucha guerra, la guerra de los desamores. Puesta la última pieza se asoma a la ventana, se la nota en la cara una nueva primavera. Esto le podía a ver pasado a más de una emperatriz que se siente Sisí, pero mira me ha tocado a mí. Yo no soy un as de corazones, pero tampoco soy una nube gris de dolores. He vivido con el amor. Aunque no haya sido el final de Romeo y Julieta.

Pero Yo no me como el "coco". Soy muy mala alumna.

(inspiración Propia)
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 09 Jun 2013 10:56

[align=justify]Tomando un sorbo de café la caricia de su espuma me sabe a ti, me huele a ti. Me recuerda a nuestras tardes de deseo, de ansias por pintarlas en azul y amarillo. Todo lo podíamos saltar, nuestro principal mandamiento era amarnos. Embarcándanos en aquella aventura nuestro pensamiento, la locura, tu dulzura y la ternura de tus besos. Nuestro amor es imposible pero es que me falta el aire si no te veo.

No puedo verte triste con ojeras, porque lo que tu busques y no encuentres es como perderme Yo en un desierto, sin agua, sin besos y con el corazón sudando lágrimas de condena.

Bien sabes que no eres ave de paso en mi vida. Estuviste a mi lado cuando más lo necesitaba, aprendí a tu lado como la mejor pastora, tus consejos eran terciopelo fino con un mapa de caminos para volver a renacer.

Tú bien lo sabes... Llenaste mi vida y no te puedo ver partir.

Tienes mis brazos abiertos para cuando lo necesites y mis manos para secarte las gotas de sal lleven tus lágrimas y que arrojen tus ojos. Convertir tu tristeza en un día de alegría. Y tu silencio en armonía y con el sonido de SOL sostenido.

Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 09 Jun 2013 11:04

[align=center]DIOS EN LAS MATEMATICAS[/align]

[align=justify]Si alguna vez pensamos en encontrar a Dios en la ciencia, seguramente lo imaginamos en relación a la astronomía, la física, la biología o la genética. Pero tal vez la prueba de la existencia de Dios esté más cerca de lo que pensamos. Quizás lo encontremos a la vuelta de la esquina en la más abstracta y a la vez exacta de todas las ciencias: la matemática.

Los números -podemos decir- son una abstracción humana, como los conceptos de suma, resta o potencia. Pero la ida y vuelta con el mundo real es permanente e ineludible. Para no perdernos en las impresionantes e intrincadas fórmulas físicas que siendo de una indiscutible esencia matemática se corresponden a la perfección con los fenómenos estudiados en el mundo tangible, basta con comprobar que si a dos manzanas les agregamos otras dos manzanas nos quedan, efectivamente, cuatro manzanas.
Desde los inicios de la ciencia el hombre se preguntó porqué la matemática se corresponde tan perfectamente con el mundo real. No hay filósofo que no se haya topado con esa gran pregunta ¿Por qué la matemática es una herramienta idónea para manejarnos en el mundo donde vivimos? ¿Por qué el mundo es tan indefectiblemente matemático?
Estas cuestiones giran en torno a la pregunta clave: ¿Cuál es el origen de las matemáticas?
¿Son invenciones de la mente humana?
¿Son descubrimientos?
¿Son abstracciones de la experiencia?

Luego de milenios de investigación ese interrogante está al fin contestado por la ciencia: se demuestra que las reglas y relaciones matemáticas no son creación de la mente humana, sino que tienen existencia real en el universo y el hombre, a través de su razonamiento, las descubre.
La información de que dispone la Matemática en un momento determinado ha existido antes y seguirá existiendo siempre.

La experiencia milenaria de los matemáticos fue develando esa pregunta, pero el tener la respuesta no quita el misterio. Los avances finales se debieron a la utilización de computadoras, pero fue muy importante el aporte de Gödel. Su teorema de incompletitud (publicado en 1931) se desprende de la famosa paradoja del mentiroso, que nos deja perplejos al indagar sobre la verdad o falsedad de la proposición--“Esta proposición es falsa” o “Yo estoy mintiendo”. Gödel quebró la creencia generalizada de que la potencia de las matemáticas era infinita expresando en términos matemáticos la proposición “este teorema no se puede demostrar” y por supuesto la paradoja se hizo presente y lo demostró.
De allí desprendió su célebre teorema, que afirma que en cualquier sistema que contenga la aritmética, existe por lo menos una fórmula, que, aún siendo verdadera, no podrá jamás ser demostrada.

Este descubrimiento provocó un vuelco en las matemáticas modernas y dio la base entre otras cosas para los estudios sobre inteligencia artificial. Su aporte, junto con los de Turing y Chaitin -ya en la era de las computadoras- fue responsable de que la ciencia oficial haya tomado posición en la cuestión, y hoy nos afirme la existencia de la matemática como una entidad en sí misma independiente de la mente humana.

Entonces cabe preguntarnos cómo pueden existir estas extravagantes relaciones entre los números fuera de una mente o inteligencia, ya que si no es nuestra mente la que las creó ¿Cuál otra pudo haber sido? ¿O es sensato pensar en la obra de la casualidad? En ese caso ¡Qué imponente casualidad nos rodea!

El sentimiento de que no hay nada extraño, sorprendente o especial detrás de las matemáticas desaparece a medida que nos adentramos en esta ciencia. Entre los lógicos y metódicos pasos de la aritmética o la geometría, a todos los niveles, nos topamos con esas casualidades incomprensibles que simplemente “son así”. La conciencia se va de los signos y números y pregunta ¿Cómo puede ser? ¿Por qué? Extrañamente las demostraciones o explicaciones que les suceden a estos conocimientos en lugar de satisfacer nuestra inquietud suelen dejarnos aún más perplejos.

(Fuente amiga)

Imagen

Buen día a todos!!![/align]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 09 Jun 2013 16:25

[align=center]LA DUDA EMOCIONAL[/align]

[align=justify]Cada momento que vivimos, nos hace darnos cuenta de que ya no somos los mismos, las perspectivas de nuestra vida, van complicando a veces las cosas, otras lo hacen mas sencillo, pero que es lo que nos hace dudar? que es lo que hace que ya no piense igual a lo que pensaba hace tan solo un mes? es increíble la cantidad de pensamientos diarios que tiene una persona y que esa cantidad de pensamientos vuelven distinta la percepción del ser humano, hace un mes veia la vida distinta a como la veo ahora, las dudas, las experiencias van cambiando la vida de todos, en lo personal, considero que al fin estoy llegando a ser adulta, después de tantos tropiezos, tantas experiencias y todo de todo, entrando ya en materia psicológica, Creo que muchos de los que estudiamos un poco de filosofía consideramos que el filósofo francés, René Descartes, tenia mucha razón cuando decía: "Pienso, dudo y luego existo."
Considero que, los pensamientos son la fuente... que hace posible todo nuestro desarrollo. Esos pensamientos que nos hace tanta compañía, nos hace también reflexionar y dudar, nos da la oportunidad de desarrollar ideas y de inventar cosas, nos da la oportunidad de imaginar y de visualizar opciones y elegir entre ellas, nos da la oportunidad de entender o creer en algo, etc.
Un proverbio griego dice: "El que nada duda, nada sabe." muy acertado por cierto
En la vida hay un equilibrio. Así que, si dudamos de todo o consideramos que todo es cierto, nos espera grandes problemas. Es tan importante la duda como la confianza. Es un hecho que no nos gusta dudar, porque nos es más fácil creer en algo (creer en algo nos hace sentirnos seguros); y es un hecho que una vez que dudamos nos volvemos desconfiados, y necesitamos ser más precavidos, diciendo así adiós a la tranquilidad, lo cual se va incrementando con la edad
Opino que en la incertidumbre lo cierto y lo incierto se mezcla, por eso necesitaríamos "gafas especiales" para diferenciar una cosa de otra; por eso cuando dudamos lo único que sabemos con certeza es la situación en cual nos hallamos... Quizá, a veces es mejor dudar. En la incertidumbre, siempre, tenemos que elegir entre varias opciones, sin embargo la certeza lo único que hace es limitarnos. Si nos equivocamos al elegir, por lo menos, siempre nos queda la opción de aprender del error.
Al dudar ampliamos nuestras opciones de equivocarnos, de aprender sufriendo, teniendo así menos posibilidad de tomar la mejor decisión. Es difícil pero cierto.
No siempre podemos dar por ciertas todas las cosas que aparentan ser ciertas, y más en un mundo donde las cosas están en un continuo cambio. Debemos aprender a dudar de todas las cosas (las cosas, siempre, tienen más de una cara); pero de forma moderada.
"No es posible estar lúcido respecto a una verdad sin ponerla en evidencia. Definitivamente no hay que sentirse mal por no estar seguro, solo analizar y meditar, esto nos llevara a encontrar la respuesta, puede que sea certera, puede que sea equivocada, pero ese es el precio de la experiencia

Miedo de lo arcaico, de lo primitivo, de lo incontrolable --- miedo de la vida y miedo del destino, miedo del abismo que quien duda se crea, por no poseer las herramientas para vencer los obstáculos que les impiden seguir adelante, o calificarlos para ser dueños de una historia congruente, que defina y organice sus vidas adaptándolas de una manera racional y feliz.

Quien duda vive atormentado por la creencia de no ser querido --- de no ser aceptado.

Para ser aceptado, quien duda recurre a todo subterfugio que conoce para despertar el amor tan apetecido; y el favor, tan necesario, de quien busca ser aprobado --- aunque lo haga a un precio de sacrificios extraordinarios y de vejaciones increíbles.

Quien duda ha perdido un sentido de dirección y de disposición en su vida. Avanza en medio de un sendero tortuoso donde las señales son imprecisas y donde abunda el recelo.

La duda hace de quien guíe una persona de poca esperanza, porque quien está confundido no sabe el camino, ni puede indicarlo. Los padres que se abandonan a la duda, abandonan a sus hijos de esta manera injusta.

Desde la antigüedad más remota, los frenólogos se ocupaban con el estudio de lo que entonces se conociera como la folie de doute (la manía de dudar) --- lo que hoy se estudia como parte integral del trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Los que así dudan se sumergen en los abismos crueles de sufrimientos penosos y paralizantes de la mayor magnitud.

Muchas personas indecisas se congelan frente a las indecisiones con que manejan sus asuntos, coartando y limitando sus opciones.

La duda fatiga y agota las fuentes de nuestra energía emocional drenando nuestros recursos de adaptación. La duda nos hace presa fácil para todos los males derivados del estrés.

(Fuente amiga)

Buena tarde a todos...!!![/align]

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 10 Jun 2013 14:25

[align=justify]Quiero coger el camino de mi sueño. Donde nadie entre más que tú y yo, que me aprisione y forme parte de mi Ser. Que me abrigue y recorra todo mi cuerpo. Me lleve al sitio donde me promete cumplir sus sueños. Con besos me haga caminar, me escuche y me haga sonreír, Yo contarle y darle las gracias por darme fuerzas y luchar, compartir mi vida contigo. Son tantos momentos los que me haces vivir... que tú si me haces feliz.

Valoro mucho tu experiencia, tu talento. Es un orgullo ser alidada tuya.Son muchas cosas junto a ti, pero sentir lo que canto con mi sentimiento y luego escuchar tonos de ecos en mis notas, tonos graves que apagan mis poemas, pués, no vale la pena.

Otra batalla quiero empezar, con mi presente y mis errores y abrir mis alas para echar a volar por mi camino. Para saber que tú vuelves a tu normalidad y yo me doy un paseo en solitario para definir aún más la LIBERTAD.

Sentir el silencio en mis oídos y todo lo bueno de tus recuerdos y quien sabe igual la esperanza nos llamará algún día.

El aroma de las flores amarillas que la Primavera nos ofrecen, convertirá nuestro llanto en felicidad, por habernos encontrado en este espacio. La luna medio aplatanada te ayudará a decirte que Yo "Te quiero", y que nunca más sientas miedo. Porque ahí estoy Yo. Mira mucho por ti.

Buscaré al camino más cortito para llegar a mí.

(inspiración propia)

Buen día a todos...!
[/align]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 10 Jun 2013 17:07

LO QUE SABEMOS, LO QUE CREEMOS Y LO QUE INTUIMOS

“Yo sólo sé que no sé nada” decía Sócrates muy sabiamente a pesar de su confesa ignorancia. Los sentidos nos engañan. Esto no es secreto. Cualquier simple revista infantil nos sorprende con ilusiones ópticas. También conocemos trucos un poco más sofisticados que nos demuestran como los otros 4 sentidos pueden también fallar. Si a esto le sumamos que nuestras percepciones son elaboradas y procesadas por nuestro complejo cerebro, con sus filtros y distorsiones, terminamos cayendo en la cuenta de que nuestra aproximación sensorial a lo que nos rodea es extremadamente vaga.

Nos han enseñado que la materia se compone en última instancia de partículas subatómicas cuyo tamaño es increíblemente ínfimo en proporción a la imponente distancia de vacío que las separan. ¿Cómo se condice esto con nuestras percepciones?

Lo que los antiguos creían saber de a poco fue cayendo. En realidad no sabemos prácticamente nada sobre la esencia del universo y de nuestra existencia. La mayor parte de nuestras certezas pueden estar equivocadas. Sí conocemos afortunadamente muchas verdades aplicables a nuestro ámbito de acción que han demostrado ser ciertas dentro de determinadas condiciones. A todas estas certezas concretas les debemos el avance de la humanidad, y ese marco de referencia seguro en el que vivimos nuestra vida cotidiana, en el que sabemos que el café se calienta con un minuto de microondas, que las infecciones se curan con antibióticos y que si mezclamos témpera azul y amarilla vamos a obtener témpera verde. Los objetos de estudio de la ciencia por ahora han quedado básicamente en ese plano.

Pero las cosas pueden ser muy distintas a lo que suponemos, sin que ninguna de nuestras verdades sea desmentida. Alguna de las visiones esotéricas del mundo podría estar acertada. Quizás exista realmente un Dios que nos creó, nos mira y nos juzga. Quizás previamente hayamos sido una planta, luego una hormiga, una mujer, un cerdo y un monje antes de ser lo que somos. Tal vez no existimos y todo es una ilusión, o la vigilia es sólo el sueño de un estado de conciencia más avanzado. ¿Y quien puede negar que nuestro universo conocido sea apenas una molécula perteneciente a un organismo vivo o a un cuerpo inerte dentro de un universo de dimensiones superiores, y así sucesivamente? O podríamos estar protagonizando un programa de “Reality show” dirigido por maliciosas mentes extraterrestres que juegan a engañarnos. Podría ser cualquier cosa. No tenemos la menor idea. Y muchos dicen que desafortunadamente nunca podríamos tenerla. Yo confío más en la ciencia, y en lo que el hombre puede lograr si se lo propone.

Mientras tanto nos manejamos con creencias. Uno normalmente cree o no cree en Dios, en la reencarnación, en los fantasmas, en Jesucristo, en el materialismo. Otra no nos queda. Para decidir como vivir esta vida es casi ineludible tomar posición al menos en algunos de estos puntos y lo hacemos sin saber la realidad. Nos basamos en lo que nos enseñan, lo que percibimos o en nuestra intuición. El creyente pone al mismo nivel estas certezas que las que nos revela la ciencia. Pero lo hace por una necesidad psicológica, no por una sincera búsqueda de la verdad.

Si nuestro objetivo es acercarnos al conocimiento tenemos que despojarnos al máximo de la certeza a priori en nuestras creencias. Es ella la que frena al mundo. Es por su culpa que la mente de miles de científicos capaces se estén desperdiciando en tontas tecnologías para la guerra o el entretenimiento en vez de abocarse a lo verdaderamente importante: las grandes preguntas no resueltas.

Pero como lo que sabemos es tan poco y no nos alcanza, es sano y razonable elaborar hipótesis. Definir qué es lo que nos parece más probable, tratar de armar un sistema coherente que nos parezca la mejor respuesta al misterio del universo, siendo concientes de los pobrísimos elementos que tenemos para juzgar. La gran diferencia con las típicas creencias es que enterarnos que las cosas no son como pensábamos no nos dolería. Al contrario, sería una gran satisfacción, porque nos sentiríamos más cerca de nuestro ansiado objetivo.

Así, cuando yo digo que creo en Dios estoy diciendo: “Con los pocos elementos que tengo para juzgar, me parece racionalmente más probable que la existencia del universo se deba a la creación perpetuada millones de años atrás por un ser, fuerza o energía superior aún no descubierto por la ciencia, que cualquier otra explicación ensayada hasta ahora, incluyendo la mera casualidad.”

(fuente amiga)

Buenas tardes a todos...!!!

Imagen

Volver a “Mirando las estrellas.”