Mi refugio

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Silencio
Doctorado
Doctorado

Re: Mi refugio

Mensajepor Silencio » 02 Jul 2013 22:47

EL DIVORCIO ELLOS SON LOS QUE SUFREN LAS PENAS...

[align=justify]Qué problema se presenta de pronto en tu casa, no...? cuando el AMOR ya no llega a entenderse, bien porque se ha cruzado otro AMOR en su vida y te parezca mentira, o bien, porque las diferencias personales de la pareja, llegó a su fin, no queremos ceder más, ni por una ni por la otra parte, o quizá, queremos vivir otro tipo de vida y en ocasiones esa vida que nos imaginábamos no es tan bonita como pensábamos.

Qué piensas...? No sabes lo qué hacer. Piensas en los hijos, porque ellos, sólo verán el divorcio y que les separará de sus progenitores.

Intentas seguir a ver si puede todo continuar igual, pero, cuando el AMOR es tan profundo para ti, cuando entiendes de esa forma tan especial lo que para ti significa el AMOR, pués, no te queda otra que llegar a dividir el cariño de tus hijos y hacerlos sufrir, porque ellos quisieran tenerlos unidos. Yo he visto llorar a los niños, ellos pagan las culpas ajenas, ellos son los que sufren las penas.

Soy fuerte, mujer dura, normalmente mujer de pocas palabras y he visto llorar a muchos niños, cuando el AMOR ya no llega a entenderse.

Pero......

El AMOR es así, igual te hace fuerte que te derrumba.Siempre merecerá la pena conocerlo, tenerlo, vivirlo o finalizarlo.

Por eso antes de dividir el cariño de tus hijos. Piensa bien lo que vas hacer.[/align]

Buenas noches !
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 02 Jul 2013 22:48

LA PUERTA, LA LLAVE DEL AMOR

El AMOR, no tiene día, no tiene hora y cuando la pasión le llama es un volcán.Te llena de caricias, te cuenta verso a verso, las historias que vives o has vivido, los bellos momentos que pasas o pasaste. Por eso el AMOR, no tiene llave, se encuentra, donde nadie lo espera.

El AMOR, puede ser volcán de fuego, puede ser acero frío y lo mismo te hace fuerte que te deja mal herido....?. A veces, así es de canalla..., pero el AMOR no tiene puertas, ni llave.

Buenas nohces !
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 02 Jul 2013 22:49

AMAR A DOS PERSONAS A LA VEZ

Es un tema muy complejo a la vez que super interesante. Mi tema va dirigido al debate concreto de AMAR a dos personas a la vez a nivel sentimental de pareja. Puesto hay más tipos de AMOR (hijos, padres, hermanos...).

Entran factores muy importantes en este tipo de entendimiento de la figura AMAR. Depende mucho de la cultura, religión y por respeto a ellas, personalmente no quisiera meterme en profundidad en ellas, para valorar qué tipo de AMOR tienen a su pareja.

Simplemente quiero dar mi opinión. Independientemente respete el AMOR de otras culturas, religiones, pués, personalmente, me he puesto en muchas ocasiones en la mente de ese tipo de personas. Lógicamente mi mente es mía y me he desarrollado bajo mi entorno social y familiar. Entiendo que me digan que no me puedo meter entonces en su pellejo, pero a mi forma, decirles, sí lo he hecho. Ahora lo que sí he mantenido son conversaciones con personas de otras culturas a este respecto y la verdad me sorprende mucho. Por qué...?, pués, porque me demuestra que da igual el País, el lugar del mundo dónde estés. El AMOR es un sentimiento Universal, es como la música, para todo los tipos, pero el que siente su música la siente hasta la médula, pués así es la interpretación del AMOR. El AMOR, tiene su melodía, cuál....?, cuando la sientas, la tendrás compuesta. Si la estás formando, irás sumando sus notas, sus compases, su ritmo, su altura, hasta tenerla.

Incluso es curioso que en religiones islámicas y las más difíciles que he tratado, puesto soy mujer, y entablar charla con un hombre perteneciente a esta religión es como para tener mucho tacto, pero he percibido, que siempre tienen a su favorita y para mí ese ésta es la favorita me es suficiente para saber qué por ella siente AMOR, pero entran en su círculo de definición AMAR, otros factores de entendimiento y envolvimiento cultural y político. Y ahí Yo, no voy a entrar.

Todos estamos capacitados para decir " te AMO", "le AME", o bien y por qué no, no he AMADO aún a ninguna persona. He sentido cariño, apego, protección, le he querido, pero nunca, aún he sentido AMOR.

Qué nos ocurre y ya me refiero a nivel generalizado como ser humano. Tememos al fracaso sentimental y nos ponemos nuestro chaleco de protección. Y por desgracia es siempre decir.... "qué agusto me dejó, buah tanta paz lleve, como la que deje". Nos da terror a reconocer me han abandonado, porque siempre pensamos en el daño que nos hace tal acción. En cambio, no pensamos en que el AMOR es libertad y no puedes retenerlo, pero, no me refiero a retener a la persona, no, en absoluto. Sino a dejar al AMOR, volar, porque es imposible retenerlo a tu lado. Siempre dejo claro bajo el respeto y sin hacer daño a la persona involucrada. Es muy delicado dejar a alguien a la cual hasta entonces pensabas que AMABAS, pero en las formas que uses, Así será tu respeto hacia el AMOR en el futuro. Usa siempre la forma con la que a ti te gustaría que te dejaran volar en libertad.

El dolor sentido por quien te AMA irremediablemente lo sentirá. Pero la forma en que tú dejes volar tu AMOR, te perseguirá.

Buenas noches !
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 03 Jul 2013 15:17

ES POSITIVO O NEGATIVO SER LIANTE EN UN FORO

El Liante es aquella persona que tiene por costumbre enmarañar las cosas, dando explicaciones innecesarias o engañosas. Su objetivo es contar algunas pequeñas mentiras para que las cosas marchen como a él/ella le gusta.

Son personas con falta de autoestima personal y normalmente utilizan los foros para aprender de los demás, no siendo esta última finalidad negativa, siempre y cuando las conclusiones que de ello saquen, sean provechosas para su crecimiento personal o incluso puedan compartirlas con los demás. Internet, dispone de muchas herramientas por medio de las cuales se puede difundir esa misma información que esa persona ha obtenido; dando su toque personal al texto, incrustando su opinión, sus deseos y por qué no..., hasta sus dudas o sugerencias. Pero la verdad del liante, va mucho más lejos de todo éso. Puesto que son dominados por su "ego superior", no soportan ver cualidades positivas en los demás y por ello, no admiten, NUNCA que la vida es más sencilla que todo lo que los liantes se piensan.

Encima a veces, te encuentras con la sorpresa que algunos son Administradores en otros foro y permanecen en otros para captar, mediante mensaje privado a otros usuarios. Esto ha sido vivido en primera persona del presente indicativo, por quien suscribe el presente post.Es decir son Administradores de un foro nuevo creado (gratuito), dan una personalidad de Autoridad y luego son liantes en los foros vecinos. Y ni que decir tienen si mentamos, pero no viene al caso, por ahora, de qué foro han sido usuarios e incluso hasta que vía judicial han sido llevados, porque entonces, es para "mear y no echar ni gota". Aprovechan la coyuntura para observar el funcionamiento del foro donde no pintan nada y si pueden en un "tris" "tras", te llevo a mi foro. Un foro donde no se mueve un hilo y donde permanecen exclusivamente "liantes"

[align=center]¿Es positivo o negativo ser liante?
[/align]

Buenas tardes...!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jul 2013 15:18

:emboli:
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 03 Jul 2013 15:19

[align=center]LOS MADRILEÑOS NO SON TONTOS[/align]

Los madrileños tienen acento propio, hay que pisar mucha calle para expresarse correctamente, se debe tener mucho oído y especialmente un sobrado desparpajo para hablar rapidamente. La característica principal del acento madrileño es pronunciar suavemente las ces y las zetas.Practicar el leísmo (le, les en vez de la, las, lo, los). No te olvides las eses al final de las sílabas.

El acento madrileño es inimitable ya que hablan muy fino.Hay gente que quiere imitarlos y al final es lo que pasa que parecen gilipollas.

[align=center]¿Lo mejor para ser madrileño es ser tu mismo y no aceptar réplicas?
[/align]

Buenas tardes !
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 03 Jul 2013 15:20

MUJER MARUJA Y/O COTILLA

No hace mucho era Yo una chiquilla. Una cría rebosate de alegría y no por ello, es que la haya perdido, es más, ignoró por qué, le va en aumento con el transcurso de su edad. Siempre fue muy bondadosa y de buen corazón. Lo malo es cuando palpa la mala fé de estas pobres personitas de poco alma que se creen graciosas, ingeniosas, inteligentes, guapos, aparentemente bellos por dentro y que ven más allá.Cuando lo que parecen observar es el mundo por el culo de un pez. Me explico están ciegos, no viven. Pero en fin, es lo que tenemos los buenos y no los tontos que nos creamos nuestro Paraíso Amarillo. Y de vez en cuando, corremos el visillo de nuestro balcón para asomarnos a éste vuestro mundo y cuando vemos a los huéspedes que habitan en él, pués sinceramente, permanecemos el tiempo justo e imprescindible para nuestro qué hacer diario.

Esa chiquilla alegre, muchos dicen que traviesa, aunque Yo nunca me ví así, perteneciente a un barrio muy modesto, perdón, de barrio humilde, ¡qué coño!. Barrio obrero y parcialmente marginal. Todo un contraste para aprender intensivamente y sin tontas y aquel que quiera, claro está, los Capítulos de ¿Quién soy?, ¿Qué tengo? , ¿Qué quiero? y ¿Dónde está la belleza?, insertados en el libro de La vida

Bien, pués a la que voy, siempre tuve una debilidad en la observación de mis vecinas, madres de mis amigos,etc.

Y es que las veía cómo…..

DEFINICIÓN:

* Mujer Maruja. Mi preferida.Ni “fu ni fa”. La veía siempre dedicada a sus labores, al trabajo de su hogar, sin otras pretensiones sociales, ni de otro tipo. Siempre atentas a su casa y familia.

* Mujer cotilla, ja,ja,ja están eran las muy malas para mi, eran las chismosas y cotillas. Murburaban de todo, de todos y cuanto ocurría en la Comunidad de vecinos. Con respecto a lo que a mi me afectaba es que, miraban a través de la mirilla para ver dónde pegaba los chicles, utilizaban hasta lupa para ver dónde había dejado la huella de mi pelota en la pared. Hacían incluso espera en el descansillo del portal para escuchar mis conversaciones con mis amig@s. Con el objeto de tener que “llevar y traer” chisme entre el resto de los vecinos y el propósito de hacer más daño del necesario, porque se chivaban a mi padre.

Además me incordiaban, cuando en las mañanas de verano y en la entrada del portal me ponía a jugar al juego de cartas de las “siete y media” o al de “quién saque la carta más baja…. toba en el brazo al canto”. A veces, la cotilla del bajo, sin previo aviso y muy sutilmente bajaba la persiana de madera y regaba las macetas del poyete de su ventana, con la clara intención de mojarme el tablero del Monopoli, Risck, El Misterio, El Imperio Contraataca,etc,etc.

Cuando iba con la bici, siempre se ponían en medio y adrede para echarme la bronca “ vaya con la leche la niña”. Se tiraban tres o cuatro horas, asomadas a la ventana para ver si fumaba o no y con quién me juntaba.Podría seguir…, pero lo dejaremos así.

Las tenía mucha manía.Eran mis enemigas potenciales Aunque ahora las veo y las quiero mucho.

También era usual encontrarlas fusionadas. Es decir, muchas de ellas eran marujas y cotillas a la vez, pero, para mi no eran tan malas.

Ahora soy un poco más mayor y pienso. La mujer Maruja, cómo practicará sus relaciones sexuales….?, porque la mujer cotilla la veo, así, como la que no quiere la cosa con mira estrecha, es decir escasa en cantidad y calidad.

Buenas tardes !
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 03 Jul 2013 15:23

LA TONTA, LA CUCA Y LA MALA

Expongo tipos de mujeres que en muchas ocasiones y por sus acciones me he topado con ellas por la vida. Me quedo con las normales y en su defecto con las tontas. Puedo vivir cómodamente con ellas.

* Mujeres tontas: Aquellas que muestran falta de inteligencia: «No sea tonta», una mujer tonta, un comentario tonto, una pregunta tonta. Hacerse la tonta. Aparentar que uno no se entera o no se da cuenta de algo, porque no le conviene darse por enterado: «No nos hagamos tontos y hablemos con las cartas boca arriba» A tontas y a locas Sin pensar o razonar; alocadamente: «Contestó las preguntas a tontas ya locas» A lo tonto Tontamente «Se dejó defraudar a lo tonto» 6 Que tiene poca importancia: un detalle tonto.

* Mujeres cucas: Aquellas persona que es hábil para engañar o para evitar el engaño.Astuta

*Mujeres malas:Aquellas persona es la que perjudica a los demás en cualquier sentido, y sobretodo lo hace consiente de daño que va a ocasionar y aún asi no le importa.

*Mujeres normales; Aquellas persona que vive su vida a su manera, sin perjudicar, y respetando a la vida de los demás.

Feliz tarde !!!
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 03 Jul 2013 19:21

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]No puedo continuar así...
El Sol no amanece ya conmigo,
los rayos del sol me dicen que
te lo diga, que me perdones,
que en la luna no te veo reflejado.
Por tu amor no siento nada.
Soy una niña que necesito
navegar en libertad.

Por tus besos nunca morí,
estás encima mía y yo sólo
necesito estar en soledad,
descubrir en soledad las noches
frías, porque no vivo enamorada.

No tengo más palabras para
seguir, perdóname, pero no vivo
enamorada, por tu amor
no siento nada.

Necesito sentirme, saber hacía
dónde me dirijo, andar, correr,
dormir,soñar con mi alegría, en
libertad.

No quiero hacerte más daño.
Quiero levantarme con los
rayos de Sol en mi ventana
y olvidar mi mal de amores.

(Inspiración propia)

Buena tarde !
[/align]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 04 Jul 2013 22:36

[align=center]El Silencio es la chispa de mis deseos,
es mi amuleto, siempre me saca de
ese agujero.

No me deja hablar cuando por la boca
echo fuego. No tengo prisas ninguna,
y me regala su tiempo,
me regala sus alas para que sueñe,
muy alto, me regala pensamientos
para que comprenda esos días
tristes de todos los meses.

Me une con mi gente perdida,
me evade mentalmente y
me regala las sonrisas que
quedarón atrás.

El Silencio mi inspiración.
Mi inspiración, mi silencio.
Nos agarramos tan fuerte
que nos lleva a un punto lejano.

El tiempo se escapa y el viento saca
de mi interior mis palabras.

Poco a poco y paso a paso, abre
una ventana en mi alma e implanta
en él sus alas blancas.

¡Me encanta las palabras del Silencio!

(inspiración propia)[/align]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 05 Jul 2013 16:28

[align=center]VALOR DE LA AUTOESTIMA[/align]

[align=justify]Si tuvieramos que valorar nuestra autoestima, qué valor creemos tendríamos..?, qué instrumento se podría utilizar para medirla; por ejemplo, si existen para medir la presión arterial, nivel de colesterol en la sangre, temperatura del cuerpo,etc.

Pero, con la AUTOESTIMA, ignoro qué instrumento clínico puede existir, sino es el corazón de uno mismo.

La cantidad y calidad de nuestra autoestima es algo esencialmente íntimo, personal y subjetivo.

La intimidad de la autoestima se refleja en el hecho de que la gran mayoría de hombres y mujeres, mayores y pequeños, prefieren mantener la consideración y el aprecio o rechazo de sí mismos en privado, cuando no en secreto.Cómo se valoran es un tema del que no suelen hablar, sobre todo si la valoración ex razonablemente positiva y se gustan. Las personas con una autoestima saludable, que son la mayoría, tienden a pasar inadvertidas.

La autoestima es algo personal en el sentido de que cada uno construye su "yo".

Con respecto a la subjetividad, depende del punto de mira en que el observador moldea inevitablemente su percepción de las cosas.

Buena tarde a todos...!

(Fuente Amiga)
[/align]

Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 07 Jul 2013 11:17

[align=center]Nunca me cansaré de gritar al Mundo,
que no es más rico, el que más tiene,
sino, el que menos necesita y en esta
vida maldita el dinero es el que manda.

Valoro lo que la Energía Divina me ha dado.
Me miro de arriba a bajo y qué poco necesito.
Hay gente que todo lo reparte y otros
que nunca sueltan un euro.

Hay personas de todo tipo en este Mundo.
Hay gente que se juega la vida para comprar
lo que no tiene y otros que venden
su alma por un puñao de monedas.

No cambio Yo, mi libertad, no me vais
a engañar vendiéndome unos sueños
que no se cumplirán, porque, Yo,
hoy por hoy no tengo precio.

La ventanilla de mi mente
NO está en venta.

Nadie es más grande que nadie,
por el puto dinero.

(inspiración propia)

Feliz día !!![/align]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 07 Jul 2013 23:32

[align=center]Los sueños son una realidad
y ponerlos en práctica está
en tu corazón.

Ver que este frío me duele tanto,
va poco poco pasando, dejando
entrar la Primavera que la luz
de tu mirada proyecta en mí.

Yo me condenaría a sofocar tus dolores
con el fuego de sed desprende mi cuerpo por ti,
retirar las lágrimas de tu llanto, con el manto
de cariño y afecto envuelven mis manos al roce
con tu piel.

Darte mi cielo, cada día que comparta contigo
ser el aire de tus agobios.
Ser las gotas de lluvia resbalen
por los cristales tu habitación,
para llevarme tus tormentos.
Ser sol para darte el amarillo de mi alegría-

Pondría mi alma en esta aventura eterna,
donde no hay normas. Sólo razones.

Ser luz para darte dulce compañía.
Ser las tinieblas de tus sueños, la hoguera
recoja tu pasión y la mía, arda el sentimiento,
que vaya, que venga, que esté que grite,
que sea el arroyo nos saque al mar.

Mi corazón no sabe olvidarte,
ya no sabe qué decirle a mi mente
porque ella quiere que vivas en ella.

….Y esto sé, que no puede ser, y ahora
es cuando te extraño, cuando no te olvido,

Porque te tuve que olvidar antes
de que se me hiciera recordar
cómo empezó lo nuestro...

Lo siento, se me olvidó olvidarte...

(inspiración propia)[/align]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 08 Jul 2013 23:38

ANTES DE DEPOSITAR TU CONFIANZA, SECRETOS....

[align=justify]Todos algunas vez, se nos ha pasado por la mente que fulanito me falló, todo ello, nos viene cuando empezamos a pensar todo lo que hemos dado de nosotros y nos duele sentir que depositamos toda nuestra confianza en esa persona, gran parte de nuestro secretos y no recibimos lo mismo, o bien, no conseguimos conocer a esa persona, como nosotros quisiéramos. Dado el caso, tenemos que analizar cuál fue el falló, me relevó mis confidencias, mis secretos, entonces....?.

Ammmm, que yo quiero conocer a esa persona de otra forma y me encuentro con un "no", o, un "todavía no", o, "no pierdo la esperanza" de hacer realidad lo que me pides. Realmente, pensamos esto es nos falló esa persona. Creo sería el momento de pararnos y autoanalizarnos nosotros mismos, pensar que cada ser es único y exclusivo, respetar su forma de pensar, su forma de actuar, no sería tan "mala persona", cuando te sientes bien con ella, pero el problema es que te obcecas en tener que conseguir conocerla de la forma tú deseas. Posiblemente nos exigimos mucho a nosotros mismos, que no es malo, cada uno se fija sus límites, pero no por ello, es lo que tenemos que esperar de los demás. A veces creo, nos dedicamos mucho tiempo a ver cómo viven los demás, sin pensar en cómo vivimos nosotros mismos. En otras ocasiones, nos aferramos en las personas, sin querer ver más allá... y nos hace egoistas en la amistad, nos impulsa a conseguir a toda costa nuestro objetivo...., para luego qué, ya si es mejor persona...., es la que yo me imaginaba....Todo tiene su tiempo y su momento y cada ser es dueño de decidir ese tiempo/momento, sin prisas, sin presiones, en definitiva, el ser humano es libre y debe exigir/dar respeto, sin más, el resto es decisión fina de cada uno. No podemos hacer que los demás piensen como nosotros, o actuar como nosotros lo haríamos, siempre claro está, bajo la reprocidad del respeto mutuo.

Luego, está el otro tipo de pregunta, el me falló porque me utilizó para sus fines, me engaño, fui su entretenimiento, aireó parte mis secretos deposité en esa persona. Entonces Yo siempre tiro de mi lema que me dice, las personas nunca terminas de conocerlas, pero mientras intentas conocerlas...." paso corto, vista larga y en ocasiones mala uva";

Por tanto, no cuentes tus secretos, sobre todo aquellos decidiste un día llevarte a la tumba,
No cuentes, lo que no quieras que se sepa....
Lo que tengas miedo a enfrentar no lo hagas.
y si lo haces, estate preparado por si se sabe.

Las personas somos como el viento, va y viene, pero todos nos necesitamos.

y finalmente, pregúntate ¿si quién falló no fui Yo?

(Fuente Amiga)

Buena luna !
[/align]

Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 09 Jul 2013 16:10

¿QUÉ ES LA CONCIENCIA?

[align=justify]La conciencia es el sentimiento totalmende individual y reservado del titular lo siente., es el flujo de sensaciones íntimas que configuran tú mente.

¿Nunca has notado, has sido capaz, o has sentido en ti o en otros, como si de repente en tu cerebro se estuviera rodando una película, en la que sois al mismo tiempo guionistas, actores y espectadores....?. Pués deciros hay personas lo sienten, lo han vivido, lo han compartido, sin verse físicamente lo han sentido real, lo han hecho real cara al otro actor, cara al espectador.

Quizá pudiéramos pensar es una putada hacerlo, en absoluto, siempre haya sido con buena intención, intención de hacer que esa persona, se valore, se quiera, se haga respetar y sienta puede volver a AMAR, tener nuevas esperanzas, hacerla ver la ILUSIÓN de la vida, sin ella, no es posible la vida, puedes tener esperanza, pero si te falta la ILUSIÓN, nada es posible. Sería una vida, sin conciencia, es decir no de seres humanos, sería como casos de personas que sufren daños cerebrales irreversibles y que se encuentran en la cama con los ojos abiertos, cuando están despiertas y cerrados cuando duermen, respiran por su cuenta,se mueven sin ningún propósito los múculos del rostro o los miembros. Es decir mantienen una vida puramente física, desprovista de pensamientos y emociones. Esta es una experiencia muy personal, el conocido estado vegetal persistente, horrible para los familiares, desconcertante. Es una cruz para las familias, les alimentan inúltimente su esperanza al llevarle a darles significado a esos movimientos. Algunos familiares me han contado pusieron en duda la páxis de los médicos, enfrentándose a discusiones éticas, legales o religiosas, pero he de deciros, si no hay conciencia bajo mi opinión personal y respetando cualquier otra opinión, pero por haberlo sentido en mi propia piel, no somos seres humanos. En dicho estado, te alargan artificialmente el funcionamiento de los órganos y así aparentemente los dolientes se sienten más satisfecho....

La conciencia es lo que nos diferencia al ser humano, una vida sin recuerdos, sin sentido del tiempo,del espacio, qué es...?. Es una vida sin flamenco, es decir sin autobiografía, tú la sentirías...., sin conciencia...? Hoy por hoy, puedo hablar por experiencia propia, sin conciencia no hay vida de ser humano, hay gratificación para los dolientes. Si te han robado en un momento dado el alma,si el alma esta en la conciencia, si es lo que me define como ser humano.....

Pasado el tiempo y por haberlo experimentado, he diho a mis familiares, no quiero me mantengan viva, si me despojan de mi alma, de mi conciencia en definitiva, para mi ahora con conciencia es un sufrimiento, y para ellos lo veo una ruina por estar asociada a una dolencia incurable. Por experiencia me he despedido de este mundo para siempre, pero deciros, que el destino es nuestro, es el que está escrito, incierto, un secreto, pero la conciencia puede ser reversible, clínicamente es todo experiencia, pero por qué, no puedes romper tu esa experiencia....?, ser la excepción....

Reitero y me manifiesto, una vida sin conciencia de uno mismo no es vida. Girando y girando está la ruleta del destino, quién la para, cuándo y por qué........

¡¡¡...Pero ahí dejo el kit de la cuestión...!!!

Mucho sol para hoy, vale...?[/align]

(Fuente Amiga)

Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 12 Jul 2013 15:34

[align=center]Sueño que sueño, soñando resueño,
sueño de soñadores.
Soñaré en la noche, viviré en el día
y en el atardecer, me cobijaré en
la sobra de mi sueño y me tapará
en mis sueños, mis sueños soñadores.
Mis sueños son los dueños de mis emociones.
Mis sueños me hacen crecer, sentir y ser.
Desde que sé soñar, sueño que vuelo,
vuelo soñando.

¡ Vivo soñando...!

(inspiración propia)

Feliz día...![/align]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 12 Jul 2013 15:41

[align=center]¿ ME LO MEREZCO ?

¿ Merezco esas palabras prohibidas, traiciones calladas,
enormes mentiras , fatigas respiratorias, taquicardas,
ausencia momentánea de mi pensamiento?

¿Despertar en el amanecer y pensar sigo en una pesadilla-
Reaccionar y ver lo que no quiero ver ?. Esa triste realidad
a la que no deseo enfrentarme ?

A la profundidad de la decepción, desilusión y desconfianza...

La que me ha herido y repelido, la que no me esperaba de ti.

¿ Por qué empeñastes tu vida conmigo?
¿Por qué perdistes el honor ?
¿Por qué derribastes esta casa, con palabras neciamente
negabas haber pronuiado ?

Mi vida fue complacerte,desvivirme, esforzarme por ti,
por ella, por mi y por nuestro futuro.

Yo que tanto te amé que ni ensueños te fui infiel.

¿Insuficientes fueron mis caricias, cuidados y demás atenciones?

¿Por qué marcastes, dejándonos sólos, dejándome hundida,
mordiendo el desaliento y sufriendo las penas?

Si mi dolor fuera el tuyo, sabrías hasta donde te lleve
en mis adentros, con qué ansias y locura de magia te ame...
...como la primera vez.... como la primera parte de mi cuento
contigo.

Y llegar al final del cuento y a tu lado pdoer descansar. Fuistes
mi pasado. Creí eras mi presente, futuro e infinito...

Por más que olvide los errores que llorastes, ya no encuentro
ninguna razón para perdonarte.

¿Por qué cambiastes la hisoria de mi cuento contigo?

¡ La decidimos los dos !

¿Por qué ?

¡Respóndeme!

¿Ahora te das cuenta ?

(inspiración propia)

Buena tarde...!
[/align]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 12 Jul 2013 15:58

[align=center]Amarse a uno mismo y aceptarse como uno es[/align]

El proceso de crecimiento personal consiste en aprender a quererse a uno mismo y aceptarse como uno es. Pero esto no resulta ser siempre tan fácil. Una cosa es reconocer nuestras fortalezas, pero otra cosa bien distinta es conocer y aceptar nuestras limitaciones y debilidades.

Dijo Jung que uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad. Trata de recuperar la parte rechazada de nosotros mismos – tu sombra personal -, sanarla e integrarla en tu realidad.

[align=center]La vasija agrietada( un cuento)[/align]

Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole:
- Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.

El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente:
- Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.

Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces:
- Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino?.

Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Madre. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.

Cada uno de nosotros es como es y tiene sus propias grietas. Lo importante es aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.

(Fuente Amiga)

Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 13 Jul 2013 10:49

¿DEPENDEMOS DE LOS DEMÁS PARA AUTOVALORARNOS?

[align=justify]Autovalorarse es bienestar personal y psicológico es positivismo cara a la vida. Es un sentimiento personal, subjetivo y tangible sensorialmente, puesto uno mismo lo vive, y lo trasmite en el trato diario a las demás personas. Pero, ¿cómo saber si nuestra autovaloración es buena, regular o mala...?. Realmente necesitamos la opinión del prójimo para dicha autovaloración personal de nosotros mismos.Importa más de lo que pensamos lo que los demás opinan de nosotros, puesto si no, cuál sería el rasero por el cual nos mediríamos. Ninguno tendríamo. La valoración de las personas de nuestro alrededor, normalmente damos mucho valor a la opinión de los familiares, parejas, compañeros de trabajo, los cuales, nosotros mismos los valoramos por sus actitudes y aptitudes. Es entonces cuando comienza a afectar lo que dichas personas opinen de nosotros.

Es necesario escucharlos, para cuando estemos sólos, realizar una introspección interior, sólo así y solas al principio, seremos capaz de reconocer lo que hicimos, dejamos de hacer, negamos,aplazamos,pasamos por alto,etc,etc, puesto es de tener en cuenta de que en ocasiones muchas personas, por tal, de salvaguardar y proteger su autovaloración, ante los demás, son capacer de amañar, liar,negar, culpar a otro de sus acciones y omisiones, sobre todo en el ámbito laboral, es el foco más potente donde se puede observar tal comportamiento. En ocasiones hacemos cualquier cosa, por nosotros quedar por encima, sin culpa....

¿Os habéis dado cuenta, muy poca gente, se comporta en su ambinte social o laboral, idénticamente igual que cuando está en su intimidad?, por eso mismo, somos actores según el espectáculo en el cual nos toca desenvolvernos.Cuando estamos trabajando, y nos sentimos observados por otra persona, normamente nos intimida tal situación, e intentamos comportarnos mejor, o simular nuestro estado de ánimo que cuando estamos en un espacio más personal. Es decir, nos importa lo que el otro pueda opinar de nosotros y solemos
actuar o maquillar todo el entorno, o en otras palabras, nos ponemos una máscara, la de todo guay, o la de la felicidad.

Por ello es necesario actuar siempre lo más justo posible, disculparse si es necesario, pedir perdón, aceptar hechos y quitar importancia a los hechos negativos, en arras de mejorar dichos aspectos en las actuaciones sucesivas. Es decir sé tu mismo siemprr.

El concepto de uno mismo se forja en edad temprana, está vinculado a nuestro equipaje genético que traemos al mundo; otros se configuran de los vínculos afectivos que creamos durante nuestra infancia y las experiencias que vivimos. Un entorno familiar seguro, cariñosos estimula y nutre los pilares naturales de un "yo" sano en los niños. Por el contrario, bajo condiciones de incertidumbre, abandono, penuria extrema, se dañan estos soportes distorsionándose la idea que un enano forma de sí mismo.

Mucha Alegría para todos...!

(Fuente amiga)[/align]

Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 14 Jul 2013 23:29

[align=center]FINGIR SENTIMIENTOS[/align]

[align=justify]...Antes o después si el objetivo fue fingir sentimientos o rasgos de la personalidad ante los demás, con alguna excepción, dicha representación falla y a este tipo de gentes se les ve el plumero, se les notan sus verdaderas intenciones. Y es que mantener una forma de ser que no es real consume mucha energía psíquica. Casi todos los embaucadores crónicos pasan por situaciones embarazosas y acaban por tener que recurrir a técnicas torpes de reparar el daño que ellos mismos han perpetrado a su propia imagen. Ser creíble o fiable es un factor decisivo en la construcción de nuestro "Yo", social. Si los demás nos juzgan como falsos, la capacidad para relacionarnos y tener un impacto en el grupo se desmorona. Este fracaso termina por socavar nuestro concepto de lo que somos.

Hay veces en que la motivación por presentar una apariencia determinada es tan fuerte que se llega a caer en conductas autodestructivas. Todos conocemos a alguien que, con tal de ser aceptado por los demás, ser complaciente con las expectativas de otros, o mantener una personalidad pública idealizada, opta por comportamientos arriesgados. Estos comportamientos pueden ir desde fumar hasta someterse a dietas perniciosas, pasando por el consumo de alcohol y drogas, o broncearse la piel sin protección contra los rayos ultravioleta cancerígenos.

Creer que amo a una persona, pero es sólo éso lo cree, no lo siente. "La mentira tiene las patas cortas!

¡¡¡ SÉ TÚ MISMO, SIEMPRE!!![/align]

Buenas noches !

(Fuente Amiga)

Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 15 Jul 2013 15:51

[align=center]¿ Quien eres ?[/align]

[align=center]Eres la madre de todas las penas,
Eres la madre de todas las fiestas

No solo eres una forma de bailar,
sino una forma de vida.

Eres la tristeza, desengaño,desgracia....
Indiferente te es el sentimiento,
porque todo lo expresas a
través de tu arte.

Eres corazón y alma.
Tienes magia.
Tienes duende.

Te asocian con el gitano.
Cuando solo un flamenco necesita
entender y sentir su compás.

Eres el poderío del cante, baile y ritmo.
Eres eterno, exprimiendo
los sentimientos con intensidad.

Eres un desafío.

Eres arte Universal, eres el grito
sostenido de protesta resignada
en estado puro.

Eres la sonrisa del alma.
Eres la forma con la que puedo
hablar con el Universo.

Eres la mezcla de música y espíritu
que se toca y se baila.
Eres danza con influencias árabes
y gitanas.

Eres dinámico por tus ritmos diferentes,
Creativo. Implicas
cante, zapateo, palmas y guitarra.

Unes razas, pueblos, personas,
Eres un misterio mi vida.

Eres cultura allá donde vayas,
bella y sensual.

Das color a la pintura,
a la poesía y a la tauromaquia.

Eres arte de espontaneidad.
y tu sentimiento es máximo.

Eres todo para mi.
Sin ti no podría vivir.

- TE AMO-[/align]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 16 Jul 2013 23:22

[align=center]SENTIMIENTO EXTREMO DE SUPERIORIDAD[/align]

[align=justify]Es la cara tenebrosa de la autoestima. En esta cara se representan las violentas consecuencias de la autovaloración extrema( narcisista) y prepotente, cimentada en el sentido de superioridad y la necesidad de dominio sobre los demás. El narcisista, pese a su inflada autoestima tiende a comportarse de forma destructiva hacia quienes le rodean. Los sentimientos extremos de superioridad, unidos al desprecio de otros seres humanos, terminan degenerando en crueldad y en violencia. Un enamorado de sí mismo que reclama orgullosamente la rendición de auqelllos que, a su entender, tienen que apreciarle, no soporta el más mínimo roce o herida en su orgullo personal y es propenso a agredir física y psicológicamente a sus semejantes más vulnerables, ya sea en el medio familiar, escolar, laboral o urbano.

En la cara oscura de la autoestima también se reflejan los efectos perniciosos del odio a uno mismo. Las personas proclives a sentirse indefensas, o víctimas involuntarias y permanentes de un destino que ellas mismas no eligieron, o frustradas e impotentes ante sus propias expectativas inalcanzalbes , o abatidas por la desesperación melancólica, a menudo ven sus vidas arruinadas por el autodesprecio. El rechazo de uno mismo causa sentimientos de desencanto e inferioridad;fomenta el aislamiento social, la indecisión, la inseguridad: alimenta la desconfianza y es caldo de cultivo para las conductas autodestructivas....

Afortunadamente, las personas viven con una autoestima sana/ buena, porque la verdad es que para vivir
razonablemetne contentos y sacarle a la vida lo mejor que ofrece no solo basta con vencer los males que nos aquejan, sino que es primordial conocer y fortificar los componentes de nuestra naturaleza que forjan nuestro destino. De todos ellos, la AUTOESTIMA ocupa el primer lugar.
[/align]

Buenas noches !

(Fuente amiga)

Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 17 Jul 2013 20:37

[align=center]EL COLOR DE MI MUNDO[/align]

[align=justify]Todas las personas, tenemos nuestro color favorito, o bien, tenemos el que más nos trae a la vista. A veces, son todos los colores los que te gustan y depende del momento y del día. Todo tiene su lógica. ¿Has encontrado tú la lógica de tu color favorito?, ¿la has contrastado con éste, tu mundo?. ¿Qué conclusiones has sacado de dicha asociación?.

Hablaré de mi color favorito, el color amarillo, veo, siento,vivo,lloro,río,vuelo,grito,etc, todo en mi mundo es amarillo. Por supuesto que han entrado otros colores en mi mundo, han entrado los grises, con grandes huracanadas de viento, formando remolinos y queriendo destruir todo lo que encontraba por su camino, ha entrado el color azul, dándome frescura, ha entrado el malva, dándome serenidad, puedo decir a estas alturas de mi vida, han entrado todos los colores, pero siempre, el que se queda conmigo es el color amarillo. Es el color del Sol, mi estrella Rey del Universo, por el que vivo y por el que moriré. Sus rayos amarillos me dicen que siga pensando que si puede imaginarse se puede hacer...; es capaz de aproximarme e incluso juntarme la realidad más cercana, con mis sueños más lejanos. Siempre mi color me recuerda, que la única carencia social en este mundo, es la minusvalía emocional, puesto que muchos de nosotros, no mostramos cuando es necesario nuestros sentimientos.

El amarillo, hace hablar de todo lo que siento,, no tengo miedo a que me quiten lo que tengo, porque siento y vivo en AMARILLO

A un Amarillo le atrae gente crea mundos y a la par pisando en terreno firme. Para otro sector humano, somos raros.

Buena tarde...![/align]

Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 17 Jul 2013 20:43

LO FUNDAMENTAL RESIDE EN EL ANDAR

[align=justify]La gente ya no se preocupa de andar. "Ando de esta manera, siempre he andado así...". ¿Para qué voy a cambiar?. Si llevo haciéndolo así treinta, cuarenta años...

Algunos cambian su forma de andar, cuando tropiezan y se meten el "hostión", otros necesitan el "hostión", con vuelta campana y otros con triple salto mortal. Otro sector personas no cambian su forma de andar, a pesar de los percances sufridos, pero como somos libres, pués allá.

PAUTAS PARA CAMBIAR EL AIRE EN TU FORMA DE ANDAR

1.- Dedícate a buscar la respiración que más vaya contigo. Resérvate un rato para sentir como entra y cómo sale el aire de ti.

2.- Una vez encuentres tu respiración tienes que pensar cómo es esa respiración, no debes confundirla, con ella sentiras mueves todo tu cuerpo, incluida la mente, que es la más perezosa, pero que a la larga te alegraras de haberla reconocido, sobre todo tu mente te lo agradecerá.

3.- La respiración y movimiento están totalmente relacionados. Poco a poco, irás encontrado un andar. Será distinto al que tenías, será un andar potenciado por una forma de coger y expulsar aire. Muchas veces será un andar tan diferente que no te reconocerás en un espejo cuando lo veas, tan extraño que sentirás que noe res tú quien anda sino otro.

4.- ¿Cómo coger tu rspiración? Cogiendo y expulsando aire. Pensando cuál es la manera de aspirar que te define. No intentes encontrarla en un día, date una semana como mínimo.

5.- Deja que esa nueva forma de oxigenarte dé nuevas alas a tus pies. Camina rápido, despacio, de puntilllas; todo lo que necesites. Finalmente darás con tu caminar y lo notarás.

6.- Camina y disfruta del sentimiento. Este sentimiento de felicidad puede transformarse en elegancia. Éso que sientes es el material del que está hecha una pequeña parte de tu elegancia.

7.-. Prácticalo en casa, en compañia, va muy bien imitar andares de otros amigos tuyos. Así ves qué sientes. Crearás un carrusel de andares y eso es muy positivo.Te ayudará a encontrar tu aire para andar, con el que te sentirás seguro y firme.

Poco a poco, si quieres,transforma ese andar nuevo en un correr. Finalmente notarás que al andar diferente, que al tocar de un modo distinto tu pie el suelo, algo en ti nace. Una especie de sentimiento, parecido a una alegría. Ése es el germen de la elegancia (en otro momento hablaremos de ello). No dejes de pensar en esa forma de caminar, en ese aire.Piénsalo en casa, escúchalo y muéstrala a tu gente, sin miedo, sin vergüenza. Déjate llevar.... Ese aire para andar, será quien cambiará tu forma de ser y tu forma de gozar esta vida.

¿Cuánto tiempo tardamos en decidir una prenda que queremos comprar...?, horas para seleccionar un coche, meses para elegir nuestra casa. Y sin embargo para algo tan nuestro como el andar, que define nuestro carácter, nuestra esencia, nuestro yo, nos coformamos con lo que viene de serie de fabrica.

Siéntete orgulloso de tu nueva adquisición. Has encontrado tu andar, una respiración y parte de tu elegancia. Y cuando se te ponga vago este caminar, vuelve a oxigenar y busca tu respiración...

¡¡¡Ánimo !!!

Mi aire al andar, le he bautizado, el "aire flamenquito", me proporciona, Alegría, flamencura y mucho sol.
[/align]

Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 18 Jul 2013 15:49

[align=center]EL DIARIO DE TU VIDA
[/align]

[align=justify]Los diarios son vitales y altamente recomendables. Qué mejor que poder releer lo que te preocupaba hade dos o tres años y darte cuenta de que ahora eso te importa un pepino ( a veces porque lo has conseguido y a veces porque en realidad ni lo deseabas)

Los diarios son tan sólo una parte de un historial vital, digamos es tu autobiografía, pero no es suficiente. El placer de llevar un historial vital es que en él estará todo lo que ocurra en tu vida, tus momentos de vida, y cuando algo te sacuda, podrás ir allí, abrirlo y respirar vida.

¿Te preguntas si es necesario llevar un control de tu vida ?; pués para mí, un SÍ, rotundo. ¿Sabes cuál es el sentido de mi diario...?, sencillamente que en él puedo o pude apuntar y dejar constancia de cuándo tuve tal crisis, cómo se superó, cuándo ocurrió el siguiente percance, qué sentías cuando llegó, cómo se solucionó. De esta forma estoy segura de la proyección de mi vida, del sentido la doy y si me estoy desviando del camino elegí. La memoria es muy selectiva...

Cuando escribimos las cosas te das cuenta de que esta vida es cíclica: todo vuelve y vuelve. Lo único que nuestra memoria es reducida y muy olvidadiza. Fliparás ver cómo tus males o tus alegrís vitales se repiten y en tu historial vital encuentras las soluciones a todo.

Tan sólo debes escribir unos minutos al día y reunir objetos; porque no hay un historial autobiográfico que no tenga pruebas( en este caso de tu vida). Pueden ser tozos de servilletas de aquel restaurante donde lograste aquello te proponías, piedras de alguna isla, donde tu vida avanzó un paso y te sentiste pleno o simple y llanamente el tíquet de un aparcamiento del centro comercial donde viste aquella película que te cambió la vida.

A lo mejor. un día morirás, y he dicho a lo mejor, no a lo peor y tus hijos, tus amigos, tus gente querida heredarán ese historial vital y sabrán qué te hacía feliz, qué era lo que hacía que te sintieras pleno. ¿ Hay algo más bonito que te conozcan mejor? Yo no lo creo. Ésa es la recompensa abrir las cajas de la gente que queremos, saber más de ellos.

El problema querido foreros es que sé de gente conocida que cuando abran sus cajas, es mejor que se lleven los secretos a la tumba, que no existan diarios autobiográficos de su vida; puesto su diario, es penoso, no porque haya llevado la vida que él eligió; sino, porque ha jodido de más al prójimo.Éso si que es vergonzoso,triste...., pero el que se anime a escribirlo que lo haga, y que su gente querida abra la caja....coja el diario y lo lea....

¿ Lo consentirías ?
[/align]

Buena tarde...!

Volver a “Mirando las estrellas.”