Mi refugio

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Silencio
Doctorado
Doctorado

Re: Mi refugio

Mensajepor Silencio » 10 Jun 2013 23:22

EL JUEGO BESO,VERDAD O ATREVIMIENTO APLICADO A RELACIONES DE TODA ÍNDOLE.

*BESO: El beso es el cariño, AMOR, emoción con la que nos movemos e interactuamos día a día, con la que hablamos unos a otros y nos apoyamos unos a otros. Yo estoy aquí para ayudarte en lo que necesites y espero que tú estés ahí para cuando te necesite. Con armonía, dedicación e ilusión. “PASIÓN POR Y PARA LAS PERSONAS”.

* VERDAD: nacimiento de la comunicación y de la confianza. Es imposible una comunicación real, si lo que estás trasmitiendo es mentira o “media verdad”, y mucho menos existirá confianza con tu pareja, con tus compañeros o superiores a la hora de pedirles ayuda, opiniones o sugerencias. Anda siempre sin rodeos, hablando clara y concisamente. No decir lo que realmente piensas, quedarte sin explicar algunas ideas que tengas, etc., hace que entremos en las “creencias”, y tendamos a “imaginar” algo que a lo mejor no es.

*ATREVIMIENTO
: ...Fíjate un objetivo y atreverte, desafío, reto, estímulo! Olvídate de los miedos, problemas, dificultades… ¿Por qué todos los días van a ser fáciles....?, pero coge mucho aire y respira, y fija la meta, lo que quieres conseguir y cómo conseguirlo. Nunca te frustes, ni te agobies, si sale mal, revisa el error y atrévete de nuevo.Es una de las mejores maneras de mantenernos MOTIVADOS, impulsarnoss a hacer tareas más complicadas y conseguirlas resolver con éxito.

(fuente amiga)

Buenas noches ...!

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 11 Jun 2013 17:57

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO

Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.
Es inteligente
Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir.
Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.

1. La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.
Significa que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar.
Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.

2. La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.

3. La comunicación biofísica mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.

4. La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico. Y se ordena con las emociones positivas.

Sí. Y sabemos que el campo magnético del corazón se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.
¿A qué conclusiones nos llevan estos descubrimientos?
El circuito del cerebro del corazón es el primero en tratar la información que después pasa por el cerebro de la cabeza. ¿No será este nuevo circuito un paso más en la evolución humana?

Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca: una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos.
La otra es desordenada, con ondas incoherentes y aparece con las emociones negativas.
Sí, con el miedo, la ira o la desconfianza.
Pero hay más: las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente.
El cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.
Está demostrado que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.
Este es un potencial no activado, pero empieza a estar accesible para un gran número de personas.
¿Y cómo puedo activar ese circuito?
Cultivando las cualidades del corazón: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje.
Es la práctica de pensamientos y emociones positivas.
En esencia, liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo (avaricia) y el ansia de dominio, mecanismos que están anclados profundamente en el ser humano porque nos han servido para sobrevivir millones de años.
¿Y cómo nos libramos de ellos?
Tomando la posición de testigos, observando nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, y escogiendo las emociones que nos pueden hacer sentir bien. Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer que el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior, sino en nuestro interior.
Cultiva el silencio, contacta con la naturaleza, vive periodos de soledad, medita, contemple, cuide su entorno vibratorio, trabaja en grupo, vive con sencillez.
Y pregunta a su corazón cuando no sepas qué hacer.

(fuente amiga)

Buenas tardes a todos...!!!

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 12 Jun 2013 16:04

[align=center]RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD (1ª Parte)[/align]

Pregunta: "[align=justify]¿Cuál es la diferencia entre religión y espiritualidad?"

Respuesta: Antes que sea explorada la diferencia entre religión y espiritualidad, debemos primeramente definir los dos términos. La religión puede ser definida como “creencia en Dios o dioses para ser adorados, usualmente expresado en conducta y ritual” o “cualquier sistema específico de creencia, adoración, etc., que regularmente incluye un código de ética.” La espiritualidad puede ser definida como “la cualidad o hecho de ser espiritual, no-físico” o “un carácter predominantemente espiritual demostrado por el pensamiento, vida, etc., tendencia espiritual o tono.” Para ponerlo de manera concisa, la religión es un conjunto de creencias y rituales que aseguran llevar a una persona a una relación correcta con Dios, y la espiritualidad es un enfoque sobre las cosas espirituales y el mundo espiritual en vez del físico, que son las cosas terrenales.

La mala interpretación más común acerca de la religión es que el Cristianismo es solo otra religión, como el Islam, el Judaísmo, el Hinduismo, etc. Tristemente, muchos que aseguran ser partidarios del Cristianismo, lo practican como si fuera una religión. Para muchos, el Cristianismo no es más que un conjunto de reglas y rituales que una persona tiene que observar a fin de ir al cielo después de la muerte. Eso no es el verdadero Cristianismo. El verdadero Cristianismo es una relación con Jesucristo. El verdadero Cristianismo no es una religión, sino más bien es tener una correcta relación con Dios, por medio de recibir a Jesucristo como el Mesías Salvador, por gracia a través de la fe. Sí, el Cristianismo tiene “rituales” que observar (p. ej. el Bautismo y la Santa Cena). Sí, el Cristianismo tiene “reglas” que seguir (por ejemplo, no matar, amarse unos a otros, etc.). Sin embargo, estos rituales y reglas no son la esencia del Cristianismo. Los rituales y las reglas del Cristianismo son el resultado de la salvación del cristiano. Cuando recibimos la salvación a través de Jesucristo, somos bautizados como una proclamación de esa fe. Observamos la Santa Cena en memoria del sacrificio de Cristo. Seguimos una lista de deberes y prohibiciones derivadas del amor que tenemos por Dios, en gratitud por lo que Él ha hecho y como resultado de la influencia del Espíritu Santo que mora en nuestras vidas.

(fuente amiga)

Feliz tarde...!!![/align]

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 12 Jun 2013 22:55

DIFERENCIA ENTRE ESPIRITUALIDAD Y RELIGIÓN (2ª parte)

[align=justify]El malentendido más común acerca de la espiritualidad, es que hay muchas formas de espiritualidad, y que todas son igualmente válidas. Meditar en posiciones físicas inusuales, comulgar con la naturaleza, buscar conversación con el espíritu del mundo, etc., pueden parecer como “espirituales,” pero de hecho son una falsa espiritualidad. La verdadera espiritualidad es poseer el Espíritu de Dios como resultado de recibir la salvación a través de Jesucristo. La verdadera espiritualidad es el fruto que produce el Espíritu Santo en la vida de una persona: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, mansedumbre y templanza La espiritualidad es totalmente acerca de volvernos más parecidos a Dios, quien es espíritu y tener nuestro carácter conformado a Su imagen.

Lo que tienen en común la religión y la espiritualidad, es que ambas pueden ser métodos falsos para tener una relación con Dios. La religión tiende a sustituir las vacías observancias de rituales por una genuina relación con Dios. La espiritualidad tiende a sustituir conexiones con el espíritu del mundo, por una genuina relación con Dios. Ambas pueden ser y con frecuencia son, caminos falsos hacia Dios. Al mismo tiempo, la religión puede ser valorada en el sentido de que apunta al hecho de que hay un Dios, y de que somos de alguna manera responsables ante Él. El único verdadero valor de la religión es su habilidad para señalar que todos hemos fallado y necesitamos de un Salvador. La espiritualidad puede ser valorada en que expone que el mundo físico no es todo lo que existe. Los seres humanos no son solo materia, sino también están compuestos de alma y espíritu. Hay un mundo espiritual a nuestro alrededor del cual debemos estar conscientes. El verdadero valor de la espiritualidad es que apunta al hecho de que hay algo y alguien tras este mundo físico, con quien necesitamos hacer contacto.

Jesucristo es el cumplimiento tanto de la religión como de la espiritualidad. Jesús es Aquel a quien debemos entregar cuentas – hacia lo que la verdadera religión señala. Jesús es Aquel con quien necesitamos estar conectados – a quien la verdadera espiritualidad señala. ¿Estás interesado en descubrir la verdadera religión y la verdadera espiritualidad? Si la respuesta es sí, te mandare un tema que describe cómo recibir a Jesucristo como tu Salvador personal

La espiritualidad no es patrimonio de las religiones. Cualquier persona que vive con hondura y calidad humana su existencia, vive con una determinada espiritualidad que motiva su vida, inspira su comportamiento y configura sus valores y el horizonte de su ser.

...continuará

(Fuente Amiga)

Buena luna...!!![/align]

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 13 Jun 2013 15:32

DIFERENCIA ENTRE RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD

[align=justify]Sin embargo, es cierto que la espiritualidad es algo muy propio de la experiencia religiosa. La religión sitúa al ser humano frente al misterio último de su existencia, invita a descubrir el verdadero sentido de la vida y a tomar opciones fundamentales; ¿cuál es nuestro Dios? ¿Cuál es el centro de nuestra vida? ¿Dónde ponemos nuestra última esperanza?

Los cristianos hablamos hoy de diferentes escuelas o corrientes de espiritualidad: espiritualidad luterana, calvinista o católica; espiritualidad monástica, laical, familiar, sacerdotal; espiritualidad benedictina, ignaciana, teresiana. Como es obvio, la espiritualidad cristiana consiste en seguir a Jesús de manera que su experiencia de Dios y su Espíritu sean los que configuren nuestra vida. Esto es lo que diferencia la espiritualidad cristiana de la budista, la judía o la islámica.

No hay un camino hecho en la espiritualidad. El itinerario espiritual de cada persona es una aventura inédita y original de cada uno. Si queremos vivir una espiritualidad viva y actualizada en nuestro tiempo, tendremos que estar muy atentos y muy abiertos al Espíritu que animó a Jesús.

Vamos a aproximarnos a espiritualidad de Jesús. No es mi intención detenerme a estudiar cómo esa espiritualidad se enraíza en la experiencia religiosa de su pueblo, cómo se alimenta en el espíritu de los profetas de Israel y de los grandes orantes de los salmos; tampoco voy a hablar directamente de la oración de Jesús, sus rasgos principales, su búsqueda de silencio y recogimiento, su capacidad de conjugar la dimensión contemplativa y una intensa actividad.

Voy a hablar solamente de las claves de la espiritualidad de Jesús. Nos vamos a centrar en lo esencial.

DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS.

La religión divide a todos.
La Espiritualidad une a todos.
La religión son muchas.
La Espiritualidad es una sola.
La religión fue formada y existió de la nada.
La Espiritualidad es renovada, existe y esta aquí ahora.
La religión atrasa, transforma e involuciona.
La Espiritualidad cambia, renueva y evoluciona.
La religión bloquea el entendimiento.
La Espiritualidad abre el entendimiento.
La religión enseña lo que le conviene en beneficio propio.
La Espiritualidad enseña la verdad en beneficio de todos.
La religión inventa a un dios de temor que prueba, tienta, enferma, juzga, condena, mata y destruye.
La Espiritualidad muestra a un Dios de Amor, de Misericordia, de Paciencia, de confianza, de Verdad, de Perdón, de Vida y de Esperanza.
La religión desorienta para desviarles y llevarles al camino de su dios de temor.
La Espiritualidad orienta para llevarlos al camino de un Dios de Amor.
La religión manipula con leyes creados por ellos, para controlar, amedrentar, causar temor y acondicionar.
La Espiritualidad da palabras de Vida, para dar libertad, confianza y un Amor incondicional.
La religión prohíbe e invade la libertad de los demás.
La Espiritualidad valora y respeta la libertad de todos.
La religión critica, juzga, condena, castiga, oprime y subyuga.
La Espiritualidad, comprende, consuela, cuida, defiende, protege y ayuda.
La religión se escuda y enseña con un solo libro, para engañar y controlar a sus adeptos.
La Espiritualidad da su Sabiduría Divina y Suprema, para que todos sean libros vivientes y enseñen libremente.
La religión inventa reglas dogmáticas, para tener el control de sus engaños.
La Espiritualidad da libertad, para que todos investiguen, cuestionen y razonen.
La religión ata a las neuronas y a las energías, para que sientan temor.
La Espiritualidad libera a las neuronas y a las energías, para que sientan Amor.
La religión llena la mente de falsos argumentos, las esclaviza y las encierra.
La Espiritualidad abre la mente, para que las energías, las emociones, los sentimientos y los pensamientos entren y salgan libremente.
La religión manipula, hechiza, hipnotiza, domina, controla y consiente.
La Espiritualidad ama, cuida, respeta, valora, libera y corrige.
La religión vive del pasado y del futuro.
La Espiritualidad vive hoy, ahora, en este instante, en este momento, en el presente.
La religión causa desconfianza, rencor, temor, guerra, amargura, dolor y muerte.
La Espiritualidad da confianza, perdón, Amor, Paz, Alegría, consuelo y Vida.
La religión crítica, humilla y denigra.
La Espiritualidad es humilde, levanta, ayuda y orienta.
La religión fascina con ilusiones, fantasías, apegos, obsesión, posesión y ambición, para llevarles al desierto y tengan deseos y sed de amar.
La Espiritualidad enseña la verdad, el camino, la realidad, la luz y la Vida para que sean un oasis que calmen el fuego y la sed de amar.
La religión oculta la verdad, para lucrarse y enriquecerse del dolor de los demás.
La Espiritualidad muestra la verdad, para enriquecer a todos con la Vida en abundancia que les da.
La religión se ilusiona y sueña con llegar algún día al paraíso.
La Espiritualidad despierta y enseña la realidad y la Verdad que es tu cuerpo y ahí se encuentra el paraíso.
La religión cree en la vida eterna después de la muerte.
La Espiritualidad da Vida Eterna hoy, para los que confían en el Espíritu de un Dios vivo.
La religión confunde, para llevarlos al abismo en un mundo de tinieblas y oscuridad.
La Espiritualidad les guía, para llevarlos al reino de los cielos, a un nuevo mundo de perfecto Amor y paz.
La religión nunca fue Dios ni estuvo ni estará ahí.
La Espiritualidad es libre y es un solo Dios (Padre del Universo, nuestra abnegada Madre Naturaleza, nuestros hermanos Celestiales y Angelicales) unidos a todos los que ahora decidan acercarse voluntariamente a su Espíritu de Amor incondicional

(Fuente Amiga)

Buena tarde...!!!
[/align][/size][/font]

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 15 Jun 2013 11:37

[align=center]Imagen[/align]

[align=justify]No sé que me pasa que me nublas la razón cuando pienso en ti. Yo te siento y se me pone loco el corazón, te adueñaste de mi cabeza y de todo lo demás, porque es que tú le pusiste alas a mi vida, la pintaste de amarillo , trajiste de nuevo la esperanza a mi. Llenando mi mundo de aquel color. Se me derrite el alma cuando te diriges a mí, se me derrite la piel cuando recibo tus besodrolares, tus puñados de cariño apasionados que sacas de tus bolsillos para mi. Esos versos que escribes en un trozo de papel y que las estrellas aproximan hasta mi mirador, para que seguidamente, mire a la luna y ella uniformada de gala plateada me recite tus poemas de AMOR.

¿Qué será lo que me has hecho....? que desde que el espacio nos presentó, el volcán que llevo dentro de mi corazón está ya en erupción y cada día me quema más.

¿Será AMOR ?

Si me has hecho tú mujer, no lo quiero ni saber, pero lo importante es que me siento como sueña una mujer, me seduce, me enloqueces y me sumerges en el placer. Me llenas de ilusión desde la cabeza hasta los píes. Vuelo a la dimensión del AMOR, si me imagino que tú me tocas, Yo te abrazo, tu me dices te quiero y Yo soy para ti. Te hago mío, vivo mi sueño en mi gran dimensión, donde daría respuesta a todo lo sentido, a todos mis llantos que la duda me embrujaba a cada instante, pero que me sabían tan dulces, robándome la parte más racional de mi ser, de mis tormentos y dando libertad desbocada a los ojos de mi corazón que hicieron de nuestra vida una historia de pasión.

Las huellas de esa historia por siempre quedarán y Yo sólo quiero que tus ojos cuando me miren te acuerdes de los sentimientos te di.Porque siento que te alejarás al fin.

Feliz día Amarillo...!!![/align]

(inspiración propia)
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 15 Jun 2013 23:58

[align=center]DEÍSMO Y ATEÍSMO[/align]

[align=justify]¿Por qué hay algo en vez de no haber nada? ¿Cómo surgió el universo? ¿Cómo pudo aparecer la vida con su riqueza y diversidad? ¿Cuándo empezó el tiempo? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Existe el bien?

La religión es una fuente de certezas profundas para los creyentes. Muchos encuentran en ellas respuestas a estos interrogantes que -con ayuda de la fe- les resultan perfectamente creíbles y suficientes. Las toman tal como vienen o las readaptan a sus impresiones personales.

Pero a esta altura del desarrollo humano este tipo de creencia queda corto para la mayoría de las mentes racionalistas. Nos resulta difícil creer que la verdad del universo se encuentre plasmada en un libro escrito unos miles de años atrás, luego de ver derrumbar tantas otras creencias antiguas, y convivir con las miles de vertientes actuales.

Sabemos que para tener una visión más integral de la realidad tenemos que alejarnos de nuestro punto de vista particular y ver las cosas imparcialmente, desde afuera. Entonces entendemos a la religión como parte de la historia de la humanidad, como un fenómeno sociológico. Podemos seguir sintiendo un enorme respeto, cariño e identificación por nuestra religión, admirar su sabiduría y asimilar sus enseñanzas éticas, pero ya no nos proporciona las respuestas que necesitamos sobre la realidad del universo. Tenemos que seguir buscando.

En este punto del camino aparecen los ateos y los mal llamados escépticos que sostienen ciegamente la no existencia de nada que no pueda ser científicamente comprobado. Se creen racionales pero no se dan cuenta que tienen tanta fe en su negación como el ferviente creyente en su afirmación. De haber vivido siglos atrás se habrían mofado de las especulaciones sobre clonación, y hasta del pensamiento de que la Tierra gira alrededor del Sol, por no hablar de las cínicas carcajadas que habrían echado al escuchar hablar de un espacio-tiempo curvo.

La ciencia, por ahora, no permite el ateismo categórico al verdadero ser pensante. Simplemente nos va dando respuestas parciales sobre los distintos campos que componen esta realidad. Nos ayuda a ir armando el rompecabezas. Pero poco se enfoca a contestarnos lo que más nos preocupa: las cuestiones de fondo. ¿Existe un Dios, una fuerza creadora del universo? ¿Qué tipo de entidad es? ¿Cuáles son sus atributos, sus propiedades? ¿Es en algún sentido un ser vivo, una energía? ¿Dónde está, cómo es, cómo se manifiesta?

Los círculos filosóficos modernos sostienen que es científicamente posible la existencia de Dios, y por lo tanto es una alternativa racional que vale la pena tener en cuenta para su análisis. Otras preguntas como qué es la vida y que sucede después de la muerte quedan marginadas por la ciencia oficial. Son los filósofos, los religiosos y las poco sistemáticas “pseudocieciencias” quienes ensayan posibilidades que no dejan de ser meras especulaciones y no nos acercan a la verdad (o al menos no lo demuestran fehacientemente)

De todos modos, si sabemos mirar, la ciencia nos conduce tímidamente hacia una mayor comprensión de los temas que nos conciernen. La teoría de la evolución de Darwin, la química molecular, la genética, el Big Bang y la teoría de la relatividad de Einstein son algunos buenos ejemplos.

(Fuente amiga)

Buenas noches ![/align]

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 16 Jun 2013 09:22

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Bailando en mis pensamientos,
tocando palmas a mis momentos,
saboreando mis pasos,
taconeando mis recuerdos,
un oléeeeeeeeee...
para cantarte lo que te quiero.

Taratan-tan, chiflándome el corazón,
bailando con la pasión, con la locura,
el amor se arrima a mi.

Levantando la mirada al cielo,
abriendo mi corazón,
saco a danzar mis heridas.

...Y aquí de nuevo esperando,
necesitando sus rayos del sol.
de pelito rubio y bella mirá,
que sin sus ojitos amarillos,
me es imposible vivir.

naina ná, naina ná...naaa.

Por siempre te quiero
arrimaito a mi.

(inspiración propia)

Mucho sol para hoy...!!!
[/align]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 16 Jun 2013 09:33

¿ QUÉ ES DIOS ? (1ª parte)

[align=justify]Hay casi tantas nociones distintas del concepto de Dios como hombres sobre la Tierra. Por más que dejemos de lado las antiguas religiones politeístas, o las religiones orientales, y dirijamos nuestra mirada únicamente al moderno mundo occidental vamos a encontrar muchas variantes entre las visiones que cada uno –creyente o no creyente- tiene de Dios. Algunos lo imaginan en el cielo, quizás con un rostro de anciano, con atributos parecidos a un ser humano. Otros como un alma luminosa, como una energía invisible que puede estar cerca, a lo lejos, o abarcar todo el universo. Hay quienes creen que nos está observando a cada momento y conoce cada uno de nuestros pensamientos y quienes le suponen un alcance más general hacia los grandes acontecimientos del mundo y no hacia lo individual.

Como estas, habrá millones de concepciones diferentes en el fuero íntimo de la mente humana. Pero hay dos atributos que casi necesariamente encontramos asociados a la palabra Dios: infinitamente poderoso e infinitamente bueno. Me parece necesario replantear estas ideas tan generalmente sostenidas, ya que son culpables de que muchas mentes caigan en el ateismo.

Analicémoslas de una a una:

a) Si Dios fuera infinitamente poderoso, ¿podría crear una piedra tan pesada que ni él mismo pueda levantar? Si no la puede crear, su poder sería limitado porque habría algo que le es imposible hacer, pero si pudiera también lo sería, ya que no tendría el poder para levantarla. Esta clásica paradoja nos orienta en algo que parece bastante evidente: En caso de que Dios exista, no parece ser todopoderoso.

Las reglas físicas, químicas, económicas, estadísticas y psicológicas, si bien no las conocemos todas, parecen cumplirse sin excepción. Estamos librados a una intrincada red de reglas, y no observamos casi nunca fenómenos que se escapen a ella, como ocurriría seguramente si Dios pudiera intervenir a su antojo en las cosas y cambiarlas de un día para otro.

Cuando vemos algo que nos llama la atención en este sentido, es más sensato que lo atribuyamos a nuestro desconocimiento de alguna de las reglas del juego y no a una intervención activa de Dios que las desafíe. Una de las reglas del creador del universo puede haber sido que todas las reglas son inmodificables hasta por él mismo. Así, tanto la lógica como la empírica señalan como poco ajustado a la realidad al tan divulgado axioma de que Dios sea, en efecto, todopoderoso.

Ahora bien, por más que esto sea así, nadie puede decir que en consecuencia Dios no existe. Como mucho podríamos afirmar que no es como la mayor parte de la gente piensa. Siendo estrictamente racionales, el hecho de que las reglas de la creación sean así o asá, o que los atributos del creador sean tales o aquellos, no permiten en ningún modo negar la existencia del creador o del proceso de creación. No debemos olvidar que nos estamos refiriendo a la realidad.

(Fuente Amiga)

continuará....[/align]

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 16 Jun 2013 16:47

[align=center]¿QUÉ ES DIOS? (2ª parte)[/align]

b) [align=justify]Si Dios fuera infinitamente bueno, ¿porqué hay tanto sufrimiento en el planeta? ¿Podrá esto deberse a que, como aclaramos en el punto anterior, no sea un ser todopoderoso y en consecuencia no pueda evitar los males del mundo? Pero mejor, en lugar de partir del supuesto recorramos el camino a la inversa ¿Hay suficientes indicios a nuestro alrededor de que Dios, el creador del universo, haya tenido o tenga motivaciones morales? Nuevamente, no se sabe. Por ahora queda en nuestras intuiciones. Algunos dicen que la sola existencia del sentimiento moral en el hombre demuestra la moralidad de Dios: ¿Cómo puede alguien crear algo que él mismo no conoce? No es suficientemente rotundo este argumento, ya que puede concebirlo como parte de su creación pero no poseerlo como cualidad propia. Por ejemplo las computadoras -diseñadas por el hombre- tienen la capacidad de hacer cuentas complicadísimas en segundos, cualidad que sus creadores no poseemos.

Pero en cambio, hay una ley empírica muy divulgada y que nos llega a través de la experiencia, en cuanto a las bondades de la actitud moral en la vida y que podría ser un mejor argumento a favor de la moralidad de Dios. Por lo general – y lamentablemente conocemos unas cuantas excepciones- la persona que se maneja con rectitud vive con más satisfacciones y se acerca más a sus objetivos que el malvado a quien las cosas le salen mal. No está muy estudiado si esta convicción realmente surge de la observación de nuestra realidad o es un aliciente que el hombre inventa para afianzar sus sentimientos éticos. Por su importancia es un punto que debería ser analizado exhaustivamente en condiciones de laboratorio, ya que si tal patrón o tendencia realmente existe, puede ser el principio del camino hacia la respuesta buscada.

Pero tal como en el punto anterior, lo más importante de destacar no es esto sino que por más que Dios no fuera infinitamente bueno, o ni siquiera sea una entidad susceptible de moralidad, esto no nos permite decir que Dios no existe. Pueden venir y decir que en ese caso no sería Dios, porque ese es un atributo indispensable que entra dentro de la definición del término. Está bien, cambiémosle la palabra. Eso no importa. Lo que importa es la realidad. Si el mundo no fue creado por casualidad sino que fue resultado de un verdadero proceso de creación y diseño por parte de alguna entidad o ser superior, por más que éste no sea Dios me interesa muchísimo saberlo.

Lamentablemente la gente, en general, cuando piensa en Dios piensa en religión y no en conocimiento científico. De hecho la Biblia es el libro más leído de la historia, mientras que los libros de ciencias que mencionan la palabra “Dios” o “Creador” deben ser contados con los dedos. La Iglesia no incentiva la investigación científica sobre todos estos temas, sino que muy por el contrario se encarga de frenarla, y lo hace no sólo mediante postulados expresos, sino que su acción más importante es la de regalar certidumbres a millones de personas y así detener su vocación de búsqueda. Lo propio hacen las otras religiones.

Sin embargo, hay un buen punto de partida para que los defensores de nuestras principales religiones monoteístas -si realmente creen en su fe- se acerquen a la ciencia en lugar de negarla, y éste reside justamente en los aciertos de la Biblia. En los tiempos en que se escribió el Génesis nada se sabía sobre las increíbles propiedades de luz, cuya velocidad es lo único constante en un mundo donde todo es relativo, y juega un rol fundamental en la cosmología moderna. Y a pesar de eso la mencionan en el primer lugar de la creación. Podemos también encontrar una interesante analogía entre la separación de la luz y la oscuridad de la Biblia, y la separación de materia y antimateria de la que hablamos hoy.

Asimismo, confirmamos que las plantas existieron antes de los animales, y éstos antes que el hombre. Pero lo más sorprendente es la aseveración sobre el origen de la vida: Sin tener noción alguna sobre la teoría de la evolución, hace muchísimo tiempo se escribió que Dios hizo al hombre de barro. Miles de años más tarde se descubre que, tal como nos habían adelantado, los primeros organismos vivos unicelulares que luego evolucionarían para llegar a ser los complejos organismos actuales -entre ellos el hombre- aparecieron justamente en el barro. También se escribió que la mujer apareció después que el hombre, mucho antes de que los antropólogos nos revelasen que las hembras tardaron miles de años más en llegar a ser homosapiens que sus pares del sexo masculino.

Modestamente considero –sin ánimo de ofender a quienes lo sostienen- que las versiones que intentan tomar literalmente las palabras del Génesis y negar los descubrimientos alcanzados tienen corta intención de realidad y no merecen mayor consideración en el marco de este análisis. Pero para los importantes sectores religiosos que admiten que este como muchos otros libros de la Biblia puede estar narrado en forma figurada, ¿Por qué temer a acercarse a la verdad a través de la ciencia? ¿Si lo que afirman es verdad, porqué no demostrárselo a toda la humanidad?

(Fuente Amiga)

Continuará....

Buena tarde ![/align]

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 17 Jun 2013 17:21

[align=center]¿QUÉ ES DIOS ? (Fin)[/align]

[align=justify]Una cuestión de fe

Para emprender el camino a la verdad tenemos que reconocer que la fe no constituye una forma de conocimiento. El conocimiento debe ser demostrado y comprendido por la razón. Pero esto no quita que la fe tenga un papel importante y positivo en nuestra vida cotidiana. Es difícil vivir si sentimos que nuestra vida no tiene un sentido, que nos vamos a morir y todo termina, que somos seres diminutos que nada podemos influir en la realidad y nos sentimos totalmente perdidos y desprotegidos. La vivencia religiosa nos abre una puerta que le da más sentido a todo, nos orienta y nos ayuda a vivir mejor. Cuando rezamos, al tiempo que hablamos con Dios lo hacemos con nosotros mismos, aclaramos nuestras ideas, nuestros deseos, podemos reconocer nuestros errores y arrepentirnos, agradecer lo que tenemos y así valorarlo, y pedir reforzando la intensidad de nuestros sueños.

La energía que canalizamos a través de la plegaria parece entrar en el juego y competir con las demás fuerzas que nos rodean, mostrando a veces sus claros resultados. Muy poco se sabe sobre este fenómeno. Apenas tenemos una aproximación desde la psicología que nos señala la importancia de la autoestima para el éxito y nos habla de profecías auto- realizables.

Sería más que interesante probar si en condiciones controladas las personas que rezan con fe y convicción para un determinado fin (cuyo resultado es perfectamente aleatorio) tienen más chances de triunfar que aquellos que no tienen ninguna fe. Tiene que ser algo relevante para que la persona lo sienta realmente, no el número de un dado ya que esto no se compara con la fuerza del rezo en la vida real. Puede haber un premio económico que les cambie la vida a los ganadores, y para asegurarnos la no intervención de la energía del no-creyente podemos hacer que la competencia sea en contra de máquinas. Hay que tener en cuenta otros factores que podrían entrar en juego como el deseo de los observadores, utilizando todo el rigor del método científico para el estudio, como tan pocas veces se hace con este tipo de cosas.

También deberían analizarse las variaciones en el resultado del experimento según a qué le reza cada individuo. Hay quienes piden a Dios, a Jesús, a los ángeles, o quienes depositan su fe en otros símbolos como gualichos, supersticiones, y cábalas de lo más diversas. En caso de que haya una diferencia estadística de resultados positivos a favor de los que tienen fe, ¿Depende esta de cual sea el objeto mediante el cual la misma se canaliza? ¿O solo depende de la fuerza de la convicción de cada individuo? Un monitoreo cardíaco-cerebral quizás podría ayudarnos a medir esta variable.

Yo creo que si pudiéramos realmente llevar a cabo en condiciones ideales esta prueba, el resultado mostraría una tendencia favorable hacia los que más fe y energía disponen a favor de su objetivo, independientemente de la simbología o medio que utilicen para hacerlo. Pero esto no nos habla de Dios, simplemente describe una de sus reglas.[/align]

(Fuente Amiga)

Buena tarde a todos...!

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 18 Jun 2013 17:40

[align=center]MENTE Y ALMA[/align]

[align=justify]Definir una posición sobre la existencia o no del alma -y en el caso afirmativo determinar en qué consiste - es un punto clave para entender nuestra naturaleza, el sentido de la vida, y el para qué del universo. Si además de un cuerpo físico y una mente, poseemos una estructura espiritual, la manera de manejarnos en la vida ha de ser muy distinta. Es muy triste que tengamos que manejarnos con especulaciones y no podamos tener certezas sobre este tipo de preguntas, entre otras cosas, porque es un tema íntimamente relacionado con una de las mayores preocupaciones de la humanidad: la posibilidad de sobrevivir a la muerte.

Todos sabemos a grandes rasgos que nuestro cerebro muere junto con el resto del cuerpo. Si la mente emerge directamente del cerebro, ¿Como pensar que pueda sobrevivir tras su destrucción? El tema es que, aún dentro de la ciencia misma, hay diversidad de opiniones sobre el modo de interacción entre mente y cerebro. Se sabe, sí, que algunas funciones mentales se relacionan directamente con actividad en determinadas partes del cerebro. Pero se desconoce el mapa mental de modo que es imposible atribuir uno a uno los diferentes mecanismo que forman nuestro "yo" (inteligencia, memoria, emociones, intuiciones) con equivalentes grupos de neuronas. Pero más aún, lo que no está en ninguna parte del cerebro, el la conciencia de uno mismo. Es decir, que virtualmente nuestro cerebro podría funcionar exactamente igual que como lo hace, responder a estímulos, reaccionar, razonar, imaginar, etc, automáticamente, sin que haya nadie "dentro suyo" que lo perciva. Es decir, como una máquina. Evidentemente ese no es el caso. Hay una diferencia, una gran diferencia:

continuará....

(Fuente Amiga)

Tarde Amarilla...![/align]

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 19 Jun 2013 15:01

MENTE Y ALMA (fin)

El alma.

Así llego yo entonces a mi definición de alma. Habiendo descartado -como la ciencia ya lo hizo- la función del alma como "fuerza vital" ya que estos procesos están ya definidos y explicados, quedando fuera de vigor las teorías que sostenían que la muerte sucedía porque el alma se retiraba del cuerpo, y que por ese motivo era irreversible, queda entonces el concepto de alma como conciencia de la propia existencia. Y al mismo tiempo el alma sería la responsable de "manejar" a la mente. De decirle a las neuronas qué caminos deben recorrer.

Este es, resumidamente, mi punto de vista. La ciencia tiene mucho que hacer aún para explicar estos fenómenos. Pero mientras tanto, tenemos una sóla manera de acercarnos a su conocimiento: la vivencia.

Aquel que vivió una experiencia cercana a la muerte, y se vio volando fuera de su cuerpo, poca propensión puede tener a creer en teorías cientificistas que nieguen la existencia del alma.

No es cuestión de provocarse un paro cardíaco para probar, pero tal vez esté a nuestro alcance experimentar algunas cosas más sencillas como vuelos astrales, a través de la meditación.

(Fuente Amiga)

Feliz tarde a todos...!

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 21 Jun 2013 16:12

[align=center]¿ SABEMOS DESCRIBIRNOS ANTE LOS DEMÁS ?[/align]

[align=justify]La mayoría de la gente no está preparada para describirse espontáneamente, y por tanto es imposible ponga en orden su autobiografía. En cambio, es curioso, observar el interés tan insaciable y universal por saber sobre nosotros mismos. Nadie es inmune a los malos momentos por los que la vida nos hace pasar.

La vida tiene enigmáticamente acontecimientos, maravillosos, felices, muy buenos,buenos, menos buenos, pasables y los que Yo cariñosamente llamo "jodidísimos","crueles","injustos".Toda persona madura en algún momento de su vida se ha estrellado con este muro en medio de su recorrido. Este muro no se puede esquivar, no se puede coger impulso para saltar, no se puede ir a derechas/izquierdas, es tan sencillo que necesita nosotros mismos nos conozcamos, es entonces, cuando nos damos cuenta que llevamos años viviendo con nuestro cuerpo y no nos conocemos. El muro infranqueable, está blindado de AMOR, está construido ladrillo a ladrillo por el corazón; pero este muro tiene una llave, y la llave está en nosotros mismos, sin correr, andando, con mirada al frente, la llave encaja en esa puerta que antes era invisible y ahora eres capaz de ver su cerradura y sientes puedes atraversarla y disfrutar de un Paraíso amarillo.

¡ Qué fácil, verdad...!, ¿ qué simple parece ?, ¡creí todo era visible!, ¡pensé me conocía!, ¡estaba convencido el amor era cuestión de que los demás me lo dieran!.

Ahora, puedo ver más allá, puedo alejarme navegando, sintiendo la brisa del mar, perdiendo el horizonte de vista y sentir para poder ver la costa. Porque todo barco atraca en un puerto. Porque toda persona está creada para AMAR.

El AMOR, está en tí, el AMOR eres tú y de ahí reflejaras como un espejo lo que eres. Preocupémonos por conocernos nosotros mismos, y no necesitar la opinión de otra persona que nos describa cómo nos ve, cómo somos. La representación mental que construimos de nosotros mismos es abstracta, porque necesitamos la aprobación/opinión de los demás- Nadie, mejor que tú sabe cómo eres. Sé tu mismo. Tú mente está programada para mucho más.

Con todo ello, destaparemos la AUTOESTIMA que esencialmente es subjetiva e invisible, pero si quieres puedes verla...

(Fuente Amiga)

Feliz tarde a todos...!!![/align]

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 22 Jun 2013 22:41

NUESTRO PERSONAJE EN LA VIDA

[align=justify]" Las personas somos actores que actúan para los demás, pero actúan de forma muy diferente cuando están en el escenario que cuando lo hacen entre bastidore"

ERVING GOFFMAN,

Casi todas las personas piensan de vez en cuando sobre la impresión que crean en los demás y muchas viven casi obsesionadas con su apariencia. Se comportan de forma que según entienden ellos, es la mejor forma de causar la impresión paritucular que desean en quienes las observan.

Gran parte de nuestra vida depende de cómo seamos jugados por los demás, qué perfil externo reflejamos de nosotros mismos tiene un gran peso. La competitivdad de aparentar, de ser el mejor, de demostrarte que pude, que llegué a mi meta, nos lleva a que en nuestros encuentros sociales, estemos absortos en cómo somos percibidos y juzgados. Esto quema energía interiormente y lo peor es que muchas de esas personas, siguen con su personaje fuera de bastidores, con sus propias familias, la cual se distancia mucho de su personalidad verdadera, de cómo conocimos a esa persona y cómo la veo ahora.

El problema es que al final cuando se dan cuenta de su falsa puesta en escena, de sus intereses de su preocupación por su imagen, de su perfil a conseguir a toda costa socialmente, en detrimento de la familia, desgraciadamente suele ser tarde.

Por ello, sé protagonista de tu propia vida, que tu papel en el entorno social, laboral, se asemeje lo más posible al papel en tu intimidad. Y nunca, nunca jamás, juegues con las emociones si no las sientes, se te verá el plumero rápidamente y es lo que una persona más puede odiar, se la engañe en este tipo de emoción.

(Fuente Amiga)

Buena luna a todos...!!![/align]

Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Jun 2013 23:27

Jodder, qué estrés de hilo!!

Estela, por tu mardita curpa he entrado aquí. Bueno, y por cotilla...

Ahora, eso sí, no lo he leído. Con los tochos que hay, paso.
No me gustan las cochinadas, soy muy limpia
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jun 2013 23:53

A mí es que me venga alguien para venderme lecciones vitales a precio de oro, me suena a gilipollez, no puedo remediarlo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Jun 2013 00:02

Cotton escribió:Jodder, qué estrés de hilo!!

Estela, por tu mardita curpa he entrado aquí. Bueno, y por cotilla...

Ahora, eso sí, no lo he leído. Con los tochos que hay, paso.
No me gustan las cochinadas, soy muy limpia

-tongue

Lo importante está en los post de los días 6 y 7 de junio, en la publicidad que hace del coaching, lo demás no hacía falta que lo leyeras :huys:

:rosa:
Florisea escribió:A mí es que me venga alguien para venderme lecciones vitales a precio de oro, me suena a gilipollez, no puedo remediarlo.

A mí me suena a estafa, a tomadura de pelo. De 150 a 200 Euros la sesión, con la cantidad de gente desesperada que hay por culpa de la crisis, y que vendan eso como el milagrito del niño jesús es para darse cabezazos contra la pared. No tiene gracia. Por lo menos a mí esas cosas me revientan.

:rosa:
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 02 Jul 2013 22:29

ja,ja,ja con las manifestaciones que me encuentro nuevamente en el hilo y "dale que te pego" a ver si, así quedo encima.

P.D. "Corramos un tupido velo a cuántas manifestaciones erróneas de mis compañeras"
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 02 Jul 2013 22:33

LA MÚSICA LA TUYA O LA MÍA

[align=justify]La música para mi es el lenguaje del AMOR. El idioma Universal basado esencialmente en tres atributos esenciales. Los sonidos, que es desarrollado por el hombre y que destaca la función estética.

Tomando en cuenta exclusivamente los dos primeros atributos, nos encontraríamos ante un lenguaje, por qué, realmente qué diferencia habría---?.

En cambio cuando personalmente tengo en cuenta su estética, es el momento, donde sí se desarrolla en mí particularmente, en mis sentidos, en mis neuronas, afectando a mi cerebro, sus notas me puede elevar a lo más alto, hacerme vibrar como nada en el mundo podría hacerlo, permanecer flotando en el Universo, subir, bajar, llorar, hundirme, levantarme según sus compás, sus ritmos, sus tonos e intensidad. Esa estética sólo la puede formar individualmente cada ser. Por ello, la "música buena", por qué ha ser tú música la bella y no la mía. Personalmente mi instrumento favorito y por excelencia es la guitarra española, me muero cuando la escucho, la siento y la proceso en mi mente como la mejor terapia. Ver deslizarse unos dedos en las cuerdas de una guitarra, su rasgado, es que me puede, es que se me sale el corazón de su sitio, mi sangre fluye como un río calmado y de corriente continua, me hace pensar, me tranquiliza, me sube arriba, podría seguir y seguir...., no sé si será normal o no, pero, Yo la siento así.

Por ello, pienso que la música generalizando en sonidos y que es desarrollado por el ser humano, puede ser un lenguaje, y discutirse al respecto, de cuál es mejor o peor música. Pero ante la belleza que Yo pueda sentir. Éso es imposible. Puedo ser la única persona en el mundo que esa música la sienta así, pero, a mi nadie me puede quitar que la guitarra española es mi música buena, y ya si la junto con la voz flamenca, es que....ja,ja,ja (estoy dando palmas). Entonces nadie me puede decir que el flamenco no es música buena. Con el máximo respeto que me merece la música clásica, Pop, la heavy, la electrónica, etc,etc.

Es una palmada y mi corazón parecen dos ojos alegres mirando el cielo y con ganas de gritar, es elevar los brazos, girar mis muñecas, al compás de mis dedos y es
abrazo el aire todo para mi, siento mi mundo y Yo sola bailando en él, deslizo mis piernas en un tiritin tan tantan, en un lere lé lé, en un Ayyyy, en un panrapanpan pan,pan y se levanta la Tierra....

Con mi música buena, siento el arte, al combinarse los sonidos y me agrada a mi oído y a mi mente le afecta positiviamente, a veces me puede hacer daño, sino la sé utilizar bien, o me dejo llevar, pero, cuando consigo controlarla según mi estado de ánimo, deciros que es la energía más potente que existe en mi.

De hecho quiero que el día que llegue mi viernes y en primavera (así quisiera irme de este mundo), pués mi funeral fuese, sin misa, acompañada de pieza musical de guitarra española, lo que luego hagan conmigo se lo dejo a mi familia, lo que mejor les venga, o sea, más cómodo para ellos. Sólo tengo pedido ese deseo. Mi guitarra.

Si de la música desapareciera la estética que cada uno siente en ella....[/align]

[align=center]¿Sería la música una mercancía, sin más?

¿Es la estética particular de cada uno, quien da la calidad a la música buena?[/align]

Buenas noches !
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 02 Jul 2013 22:35

NO EXISTE EDUCACIÓN INTEGRAL EN NUESTRO PAÍS

[align=justify]Por fín mi enena y Yo, hemos terminado la 3ª evaluación del 3º Curso de Primaria. Esperamos una buena clasificación de notas y poder tener derecho al descanso y periodo vacacional. Una larga jornada la que me ha tocado vivir este curso.....!Hasta la coronilla he quedado de la clasificación de los paralelogramos: rectángulos, rombo, romboides, de quien mando construir el Monasterio del Escorial, la Puerta de Alcalá, el Museo de Reina Sofía (Madrid), el Hospital de San Carlos (Madrid) el mejor político y Rey de Madrid, de la redonda blanca, la negra, la redondilla, lo silencios, clasificación de los instrumentos musicales, tipo de fabricación de los mismos,etc,etc.

No sé aún y por más que observo los libros de mi pequeñaja, para qué tienen tantos ejercicios, cuando no hacemos más que la mitad de ellos y lo que más me preocupan, puesto parece que me están vacilando, más que nada, lo digo, porque en la última página de cada tema del libro, pués, hay un "vuelvo atrás" (repaso tema anterior), con sus correspondientes ejercicios para elaborar por el alumno y supongo que por sus padres, claro está. Al menos a mi me toca hacer la misma tarea que tenga que realizar mi hija, bien, aclarado este punto, pués, comentar que ni en este 3º Curso de Primaria e incluso ni en los anteriores, a nuestra profe (cada dos años cambia), le ha dado tiempo a tocar el "vuelvo atrás". Así que, sigo teniendo la incognita que para qué coño están, por favor, que alguien me lo explique.Si es que aunque Yo quiera hacerlo con ella, no nos queda más tiempo libre en la tarde para hacerlo.

Ahora debe quedar el MInisterio de Educación y Ciencia, ante la Unión Europea muy catedrático (digo yo, eh..?) a nivel teórico, puesto que la práctica es otra, cuando muestren los libros con los que nuestros niños son ilustrados para el desarrollo de su inteligencia y evolución personal.

Del desembolso económico, ya ni entremos en ello, porque me pongo de mala leche.

Lo que me está costando motivar Yo a mi niña a estudiar y a realizar su tareas ella solita y que recurra a mi en última instancia para resolverlos.Sé que es importante mi colaboración en su formación, para así obtener más herramientas en la comunicación con mi hija y que su educación sea lo más adecuada posible. Pero es que manda "güevos" que tenga que ser su madre la profesora de apoyo escolar. Al principio pensaba que sería problema de mi hija, pero no, es un asunto generalizado. Cuando recojo a mi niña del cole y estamos merendando en el parque, o bien, estoy tomándome un café con mis compañeros,amigos o incluso es que estoy en mi puesto de trabajo y estoy pensando en qué nos toca estudiar, hacer o repasar de temas por la tarde; pués, cuál es mi sorpresa, que los otros padres, dicen lo mismo. Por ello comento que me he quedado más tranquila, y no he de llevar a mi hija a ningún tipo de reconocimiento médico.

Personalmente y visto lo visto en la educación y no por ello, dejaré de seguir el próximo curso estudiando con mi hija, porque no me queda más narices, pero, si me estoy preocupando por otros puntos importantes para que mi hija se vea motivada a estudiar y es que pueda comprender que el consumo no lo es todo. Que la vida no se trata solamente de consumir y de dinero y que uno no vale por lo que tiene sino por lo que es. Lo que uno es no lo determinan las cosas materiales solamente sino fundamentalmente lo que uno sabe, lo que uno piensa, etc.

Además, despacito y con buena letra la estoy instruyendo a que reconozca que para hacer lo que le gusta tendrá que pasar por etapas en el estudio que tal vez no le gusten demasiado pero que son necesarias. La recompensa será que al llegar a estudiar lo que le guste, tendrá una gran satisfacción.

Es muy triste, al menos para mi, porque mi etapa escolar la recuerdo super bonita, alegre, libre.... ja,ja,ja, mis padres se iban a poner a estudiar conmigo y con mis hermanos, no fastidies con una familia super numerosa y mi abuela en casa. Imposible y no por dejadez de mis papis, de los que estoy eternamente agradecida y los admiro un montón.

No estoy en contra de que los padres no formemos parte de su educación escolar y nos impliquemos, pero joder, que es que los ejercicios no están oriendados para el nivel académico que están recibiendo ni su estructura para preguntar los ejercicios son los adecuados. Coño, que para preguntar qué es un paralelogramo, no es necesario, dar tantas vueltas.

Para terminar, no existe eduación integral y práctica en nuestro País. Falta educar la inteligencia emocional en nuestros enanos y adolescentes. Ésto no signirica darles un doctorado teórico sobre el significado de la inteligencia emocional, sino de cambiar actitudes en ellos, de convertinos los padres, profesores, el Estado en factores protectores por su vida, enseñar con nuestra experiencia, con nuestros ejemplos, para formar nuevos ciudadanos, personas creativas y seguras de sí mismas, valientes, solidarias, empáticas,cariñosas, amantes de la vida.

1º P.D. La educación de nuestros hijos es poco clara y el papel de la psiquiatría, cada vez más necesaria.

2º P.D. Si hoy invertimos en las personas que nos decepcionan, mañana podrán regalarnos alegrías.

3º P.D. Celebraremos el FÍN DEL CURSO mi hija y Yo. No lo merecemos las DOS.[/align]

Buenas noches !
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 02 Jul 2013 22:36

NARRACIÓN DEL GRAN PEDO

[align=justify]Gran Pedo escribió:

Había una vez un hombre que tenía una pasión terrible por la fabada.
Él la adoraba, pero la fabada le provocaba "muchos gases",
creándole una situación un poco embarazosa al hombre. Un día, conoció a una chica de la que se enamoró locamente. Cuando estaba en vías de casarse,él pensó: "ella nunca se va a casar conmigo si continúo de esta forma".

Entonces, hizo el sacrificio supremo de no comer fabada nunca más.
Poco tiempo después, se casaron. Algunos meses más tarde, camino de regreso a la casa, a él se le estropeó el coche. Como vivían fuera de la ciudad, llamó por teléfono a su esposa y le dijo que llegaría tarde porque tenía que volver a pie. En el camino de regreso para la casa, pasó por un pequeño restaurante Asturiano y el aroma de la maravillosa fabada lo cautivó, trayéndole gratos recuerdos.

Como tenía que andar a pie algunos kilómetros hasta su casa, pensó que cualquier efecto negativo tendría que pasar antes de llegar allá.

Entonces, resolvió entrar y pidió tres platos grandes de fabada (después de todo, él no sabía cuando iría a comer una fabada nuevamente). Durante todo el camino de regreso, él se alivió de los efectos nefastos de la fabada. Cuando llegó a la casa, seguramente se sentía mejor. Su esposa lo encontró en la puerta y parecía bastante excitada. Ella dijo:

- Querido, te tengo una gran sorpresa para la cena de esta noche! Y ella le colocó una venda en los ojos y lo acompañó hasta la cabecera de la mesa haciéndolo sentar y prometer que no iba a espiar. En este punto, él sintió que había un nuevo "accidente" en camino. Cuando la esposa estaba lista para sacarle la venda de los ojos, sonó el teléfono. Ella le hizo prometer que no iba a espiar hasta que ella volviera y salió para atender el teléfono. En cuanto ella salió, él aprovechó la oportunidad.

Volcó todo el peso de su cuerpo sobre una pierna y soltó uno. No fue muy fuerte, pero parecía un huevo friéndose. Teniendo grandes dificultades para respirar, agarró la servilleta y comenzó a abanicar el aire alrededor de él.

Estaba comenzando a sentirse mejor cuando otro empezó a surgir.

Levantó la pierna y RIPPPPPPPPPP! Sonó como un motor diésel arrancando y este olió aun peor. Esperando que el olor se disipase, él comenzó a sacudir
los brazos. Las cosas comenzaban a volver a la normalidad, cuando le vinieron ganas otra vez. Otra vez mandó todo el peso de su cuerpo sobre una pierna y lo largó. Este fue merecedor de una medalla de oro. Las ventanas vibraban, la vajilla en la mesa se sacudía y un minuto después una rosa que estaba sobre la mesa murió. Mientras tanto, él permanecía con un oído atento a la conversación telefónica de su mujer, manteniendo su promesa de no sacarse la venda, él continuó con su "ejercicio" por unos diez minutos más, tirándose pedos y abanicando con los brazos y la servilleta. Cuando oyó a su mujer despidiéndose en el teléfono (indicando el final de su soledad y libertad), él colocó suavemente la servilleta sobre las piernas y cruzó su mano sobre ella.

Él tenía el rostro de la inocencia de un ángel, cuando entró su esposa.

Pidiendo disculpas por haberse demorado tanto, ella preguntó si él había espiado la mesa de la cena. Y luego de tener absoluta certeza que él no había visto nada, le sacó la venda y gritó: "SORPRESA!". Para shock, horror y desesperación de él, había doce invitados sentados a la mesa a su alrededor para su fiesta de aniversario.[/align]

(Fuente Amiga)
Dulces sueños !
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 02 Jul 2013 22:38

AYER... JA,JA,JA

[align=justify]Quiero compartir mi día de ayer con ustedes.

Hubo un pequeño percance de accidente, pero no fue grave. Hoy tendrá la rodilla hinchada y el cuerpo dolorido. Es lo que tiene a quien nos gusta las motos.

Él se fue al hospital y nos pidió que siguiéramos nosotros la ruta prevista por la Sierra de mi Ciudad. Día embrujante, sentí el aire chocar en mi cuerpo, el olor del perfume de la sierra. Según nos dirigíamos más hacia zonas montañosas, el olor me embriagaba más, me abría los pulmones, los poros de mi piel se limpiaban de la toxicidad de la Ciudad, liberaba la carga negativa de mi cuerpo. Me sentía libre, volando. La sensación de poder no volver a tocar nunca mi Mundo, un segundo y "bom", al suelo. A veces me encontraba en la sombra de mi hoy y quizá de mi mañana, pero, sintiendo esos momentos, ese riesgo de sentir la adrenalina en su estado más salvaje, la vida y la muerte.

Absorbí los rayos del sol, bajo precaución, claro está. Las paradas técnicas moteras, fueron, extasiantes, qué llanos discurrían entre las montañas, qué barrancos, angostos prados, ganado suelto,libre y manso. Sentir darle de comer hierba con mis manos. El olor a pino y a plantas que desconocía de cuál pudiera proceder.

Cuánto nos queda por aprender aún. A unos más que a otros. A mi muchísimo.

La comida me salió, económica, en un pueblo sin bullicio, sin gentes por sus calles. Donde según entrabamos por su calle principal, todos sus vecinos nos saludaban. Se les notaba la alegría de vernos. La tertulia de la comida muy amena, ja,ja,ja, se habló de todo. Yo que soy rarita, no quería abrir el "pico", pero, debe ser queme saben ya purgar "mi punto de silencio",ja,ja,ja y....., tuve que marcar tiempos para el diálogo.

Todo perfecto, verdad...?. Pués me aguo la fiesta, una observación. Dos pueblos atrás recogimos a otra motera, ella iba sóla. No la conocíamos nadie, nos la presentarón antes de la comida. Aparentemente la chica normal, melosita, tirando a tímida, pero en la comida, ya percibí que era melosita tirando a la falta de un gran hervor mental. Todo ello, bajo mi más humilde opinión. Igual si la preguntamos a ella, sobre mí, diría que soy insoportable, apreciación que la respetaría.

Bien, pués continuo, ya en la comida, vi que era el rollo, folla-amigo, amigo con derecho a roce del otro chico que nos acompaño en la ruta. Ella precisamente en una de sus intervenciones de la tertulia, dijo en tono irónico, aunque vaya usted a saber, pués lo llamó de otra forma más especial. Lo llamó "amigo-folla" .Claro mi cerebro ante los antecedentes de mi percepción personal hacia ella, más ahora le añado la palabra "amigo-folla", pués foreros, qué deciros que ya puse mis cinco sentidos e iba viendo esa falta de hervor que yo observaba con anterioridad en su persona.

Bueno, pués, no termina ahí la cosa. Unos se vienen hacia la Ciudad y otros amigos decidimos subir más arriba a echar el último café y degustar un helado. En esta ocasión a 1,600 m de altitud. Las vistas extasiantes, no, sino lo siguiente.... Esta chica de la que hablo, se la notaba que tenía al otro chico motero, animao para lo que vendría luego, ja,ja,ja, bueno supongo que estaría ya acordado por los dos, era broma. En ese último café el tema final para irnos, era por qué itinerario se iría cada uno, y cuál mi sorpresa,ja,ja,ja que después de estar escuchando que ella se iría a las fiesta de la localidad "x" y el otro chico motero a su pueblo que estaba muy cerquita a donde estabamos, ja,ja,ja, pués se escucho decir a ella, bueno venga me apetece ir a tu pueblo y ya de ahí me marcho a mi casa.

En este transcurso de conversación ya pille qué era un "amigo-folla". Dos años antes se conocieron en una ruta motera. Él tenía otra relación de pareja, según ella, no quiere novio para el verano,ja,ja,ja le basta su moto, dice ella, eh...? que yo aún no he dicho nada. Y claro la relación de pareja del chiquito se termina y parece ser que va en busca de esta amiga de hace dos años y que se whatsappean de vez en cuando y......, pués claro, es amigo y ahora folla también. Me quedó muy claro, ya sé la diferencia con respecto a "folla-amigo". Éstos primeros follan sin conocerse y luego según lo sabroso que resulte, pués serçan amigo y supongo que el orden de sustantivo y verbo se alternaran y pasará a ser "amigo-folla".

Yo eché una carcajada, el chico que me conoce como soy, se partia de risa, porque sabía de que iba mi película y que no me equivocaba del final que iba a tener,ja,ja,ja. Total que así fue se fueron los dos al pueblo de él. Tanta evasión de itinerarios,ja,ja,ja, para al final optar los dos por mismo y el más cercano a donde estabamos....?[/align]

1º P.D. ¿"echarían el piti?"
2º P.D. No te acostarás nunca, sin saber algo nuevo
3º P.D. No es marujeo, cotilleo ni mixto de ambos. Es una narración personal.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 02 Jul 2013 22:40

PERSONAL BARRE FOROS

[align=justify]Sí, señor@s mi corta experiencia en estos medios me lo ha demostrado. Existe personal que se crea nick para ir barriendo los foros. Son personas que no aportan nada, ni nunca lo aportarán. Sencillamente, Yo les llamo "Barre foros", no sé, cómo no les puede dar vegüenza, claro cómo darles, si tienen una falta de autoestima demasiado grande.

Que les importará a ell@s de dónde venga un paisano y más cuándo no ha hecho más que aterrizar aquí. Barre foros son ustedes unos ignorantes, acomplejados, pelotas de foro, no son ustedes capaces de dar su opinión, vinen a reirse de la gente y además descaradamente, manifestado directamente, a lo que vienen a un foro.

Dediquense ustedes a tener inquietudes en la vida, a tener respuestas para las mismas,para cuando algún compañero forero las necesite. Y no vengan aquí hacer el "canelo", porque se les ve el plumero super rápido.

Este es mi segundo foro y al que exclusivamente pertenezco y es que ya me he topado con los barre foros que unicamente se dedican a jugar en todos ellos.Pertenecen a un club cerrado, dónde o bien opinas como ellos o estás fuera y van a por ti. Asunto éste que me lo trae al fresco, tan fresco que está demasiado ventilado.

Me dais pena personal "barre foros". Tan pronto estáis muy de acuerdo con esa persona que en cuánto "cotilleáis"´de qué foro viene y quién es, o bien, alguno de vuestros del club, tuvo una diferencia con esa persona, pués, empezáis vuestra cruzada particular de guerra. Guerra absurda porque la tenéis más que perdida de antemano.

Qué "güitos" me importa a mi que vengas a darme una noticia de dónde y quién es otro forero, así más que llega. A mi no hace falta que nadie me diga nada y por educación, si tanto te preocupa mi relación con ese forero, pués me lo dices en privado. Pero, claro, a vosotros os interesa el "rollo forero", da igual lo que digas u opines, todo será tergiversado.

No necesito "barre foros".Necesito aportación de foreros,leerlos, que me hagan pensar, rectificar u opinar en otra dirección a la que personalmente llevaba. Me interesa la idea que viene a expresar, el resto de información me la repampinfla y más viendo de quién viene.Dejen seño@ "barre foros" que los demás hagamos nuestras propias interpretaciones del personal que formamos el foro. No necesito vuestras ayudas.

Dedicaros a traer personal a este foro, pero, personal con intenciones buenas, con humor, sin envidias, que opinen libremente. No comulguéis con las injusticias que en muchos foros y por parte del Staff se cometen. Defiendan, cuando hay que hacerlo. No callen, no tengan miedo a la "abeja reina", no tengan miedo al vacío, porque foros hay a patadas, pero claro, como siempre estamos los que debemos estar en ellos los auténticos "barre foros", pués así nos cunde el foro.

Quisiera ponerme a escribir sobre mi experiencia larga y profundamente, tal, como la he vivido. Sé que me cuesta escribir, pero lo quiero hacer. El análisis personal lo tengo ya.

P.D. Dedicaros a recoger vuestras propias colillas de los foros donde corréis.
[/align]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 02 Jul 2013 22:44

FINGIR PERIODO VACACIONAL

[align=justify]Por qué algunas personas fingen a dónde se va a marchar de vacaciones?

Hay ocasiones, incluso que es que te lo encuentras por la ventana en ese supuesto periodo vacacional que se iba a ir a Cancún o a Francia a pasárselo románticamente bien y es que encima para ser cortés, le dices, qué tal por Cancún, y aún tiene el la cara de contestarte..., pués por aquí pega mucho el sol, sí,sí de momento bien, ja,ja,ja y luego se mete para dentro de su casa.

En otros casos, viven el periodo vacacional que se encierran en casa, por tal que no los vea el vecino,el colega, el compañero de trabajo. Tienen ya preparada la justificación que van a soltar, caso sean sorprendidos por sus allegados.

¿por qué a veces seremos tan hipocritas? y ya ni te cuento cuando llegas a la oficina o a tu puesto de trabajo. Las veces que tengo que soportar, lo bonita era la palmera, la cantidad de gente simpática que había por los alrededores, la calidad de la comida, el servicio prestado, la tranquilidad que tuvieron..., que se pusieron morenos/as sin casi darle el sol.Claro luego cuento yo, cómo me pase las vacaciones y en dónde y....,ja,ja,ja,ja ya no saben quién es más hipocrita si ellos o YO. Cuando lo mío es verdad. Encima aún me hacen preguntas para ponerme a prueba, ja,ja,ja es increíble hasta donde podemos llegar las personas.

¿ y por qué seremos así en muchos casos?

...Y lo peor es que ya estoy escuchando a dónde se marcharan de vacaciones de verano.

Buenas noches a todos...!!![/align]

Volver a “Mirando las estrellas.”