Mi primera colonia, Chispas.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: Mi primera colonia, Chispas.

Mensajepor Dae » 03 Nov 2013 18:12

Es la segunda vez que me lo dicen hoy, al final me voy a tener que plantear que es así. :lol:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Nov 2013 18:33

Cuando Dae y Thornillo dejen de tirarse los tejos puede pasar alguien a contar su historia.
Limpiamos de baba la pantalla y aquí paz y después gloria
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Nov 2013 18:40

No se preocupe, Don Delicado, ya seguimos por privado.
Paso la fregona, dejo todo aseado y voilá, ya puede ud contarnos algo de por ejemplo... su primera secretaria?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Nov 2013 19:29

¿Ahora viene Gloria?

Me da igual colarme, voy a pensar yo una primera vez de algo....

¡¡Ah, sí. Las gafas!

Yo soy miope. Como muchos de ustedes. Supongo. Yo no veía nada bien la pizarra y a pesar de eso sacaba un 5. Dado que los niños no saben bien de qué hablar, yo nunca hablé de la subjetividad de las percepciones. Leía cositas, pero no a David Hume ni a Bertrand Russell. Así, que como en una clase había sillas hasta el fondo, yo me iba al fondo, que siempre he tendido a la gamberrada y a la risa. Allí no sabía muy bien qué ponía la pizarra, pero suponía que ni yo, ni nadie.

Me llamó la atención un día que buceé en Málaga (yo vivía en Málaga). ¡Qué clarito se veía todo! ¿Saben ustedes que las gafas de bucear hacen como de gafas para el miope?. Así que yo pensé que el mar era claro y el aire confuso.

Algo debí de sospechar al respecto, pues con 10 años le dije a mi padre:

- Papá, yo creo que no veo bien.

- ¿Ah no?¿Qué es lo que no ves bien, hijo? Típico de mi padre, siempre tan asín.

Por fin fuimos a un oculista. Era un oculista de Jaén. Nos habíamos mudado. El oculista debió de sacarse el título en una panadería.

- ¿Lees de noche?

- Sí.

- Su hijo tiene la vista jodidilla de leer de noche, que no lea.

Otro año con un 5.

Volví a insistir. Un esfuerzo sobrehumano eso de que mi papá me hiciera caso en algo. Mi papá se creía el mejor papá del mundo así, sin más. Sin título ni mérito reconcible alguno.

Por fin, un oculista con algo más que un título falso colgado en la pared me atendió. Y certificó que yo padecía una miopía de casi tres dioptrías en cada ojo. Me prescribió las correspondientes gafas. Tal cosa espantó a mi padre, que debía pensar que en vez de un ejecutivo desalmado, estaba criando a un estúpido pseudeointelectual con gafitas en su seno. Pero a mí me lusionó, vaya que sí.

Las gafas eran como de sol de señora. Vaya cosa de pasta más fea que rediez.

Me las puse...¡Y quedé maravillado!¡O sea, el mundo no es borroso!¿Las velitas de misa son así, con una llama que se ve nítida y no una especie de copo de nieve borroso?¿Las hojas del árbol se distinguen de lejos, no es ese manchón verde que yo creía?

A la ilusión siguió el horror. El horror a ser un gafitas, tan feo. Y el horror a ser tooonto. 11 años de vida nítida desperdiciados por un cretino que no supo ver tampoco claramente las cosas del pensar.

Crean que desde entonces hay dos cosas que me persiguen: La búsqueda de la agudeza. Y la certeza de que, por listo que sea, soy tonto. Hay una tercera, el escepticismo que hace que no me tome muy en serio. Que no tome muy en serio nada de lo que piensa un hombre sólo que no sabe si es miope.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Nov 2013 19:48

-clapping Madre mía, vaya panorama humano que le rodeaba a usted. Menos mal que no le metieron en el microondas para secarlo, tras el baño. Es decir, menos mal que no había microondas.

Yo estoy muy agradecido a RTVE, cuando, en los tiempos en los que había sólo dos canales (los catalanes, que eran seres muy raros, tenían uno más) inventaron algo muy curioso: cada vez que comenzaba un programa en el UHF, aparecía una "mosca" en el VHF avisando brevemente del evento. Y viceversa. Por ejemplo, si la familia estaba viendo el "Un, Dos, Tres", abajo a la derecha brotaba de repente un "LA CLAVE >>>". Y si algún gafapasta o intelectual raro (probablemente catalán) estaba viendo "La Clave", a su vez tenía que ver aparecer un "UN, DOS, TRES >>>" en su esquina correspondiente.

Pues bien, como yo no veía el contenido de la mosca, mis padres se olieron algo. Lograron pillarme con menos de una en cada ojo. Y las gafas eran espantosamente feas y espantosamente caras, en efecto.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Nov 2013 20:21

Thor nillo escribió:¿Ahora viene Gloria?

Me da igual colarme, voy a pensar yo una primera vez de algo....

¡¡Ah, sí. Las gafas!

Yo soy miope. Como muchos de ustedes. Supongo. Yo no veía nada bien la pizarra y a pesar de eso sacaba un 5. Dado que los niños no saben bien de qué hablar, yo nunca hablé de la subjetividad de las percepciones. Leía cositas, pero no a David Hume ni a Bertrand Russell. Así, que como en una clase había sillas hasta el fondo, yo me iba al fondo, que siempre he tendido a la gamberrada y a la risa. Allí no sabía muy bien qué ponía la pizarra, pero suponía que ni yo, ni nadie.

Me llamó la atención un día que buceé en Málaga (yo vivía en Málaga). ¡Qué clarito se veía todo! ¿Saben ustedes que las gafas de bucear hacen como de gafas para el miope?. Así que yo pensé que el mar era claro y el aire confuso.

Algo debí de sospechar al respecto, pues con 10 años le dije a mi padre:

- Papá, yo creo que no veo bien.

- ¿Ah no?¿Qué es lo que no ves bien, hijo? Típico de mi padre, siempre tan asín.

Por fin fuimos a un oculista. Era un oculista de Jaén. Nos habíamos mudado. El oculista debió de sacarse el título en una panadería.

- ¿Lees de noche?

- Sí.

- Su hijo tiene la vista jodidilla de leer de noche, que no lea.

Otro año con un 5.

Volví a insistir. Un esfuerzo sobrehumano eso de que mi papá me hiciera caso en algo. Mi papá se creía el mejor papá del mundo así, sin más. Sin título ni mérito reconcible alguno.

Por fin, un oculista con algo más que un título falso colgado en la pared me atendió. Y certificó que yo padecía una miopía de casi tres dioptrías en cada ojo. Me prescribió las correspondientes gafas. Tal cosa espantó a mi padre, que debía pensar que en vez de un ejecutivo desalmado, estaba criando a un estúpido pseudeointelectual con gafitas en su seno. Pero a mí me lusionó, vaya que sí.

Las gafas eran como de sol de señora. Vaya cosa de pasta más fea que rediez.

Me las puse...¡Y quedé maravillado!¡O sea, el mundo no es borroso!¿Las velitas de misa son así, con una llama que se ve nítida y no una especie de copo de nieve borroso?¿Las hojas del árbol se distinguen de lejos, no es ese manchón verde que yo creía?

A la ilusión siguió el horror. El horror a ser un gafitas, tan feo. Y el horror a ser tooonto. 11 años de vida nítida desperdiciados por un cretino que no supo ver tampoco claramente las cosas del pensar.

Crean que desde entonces hay dos cosas que me persiguen: La búsqueda de la agudeza. Y la certeza de que, por listo que sea, soy tonto. Hay una tercera, el escepticismo que hace que no me tome muy en serio. Que no tome muy en serio nada de lo que piensa un hombre sólo que no sabe si es miope.

Eso que cuenta de las gafas me recuerda, don Thor, una campaña que hubo de gafas usadas para mandarlas al tercer mundo. Leí una entrevista y lo que parece una bobada, lo feliz que hacía a grandes y pequeños. Había fotos ilustrando el reportaje o un vídeo, no recuerdo bien, con las caras que ponían cuando se ponían unas gafas de esas y lo veían todo clarito, como usted describe, y se me quedó clavado en la memoria.

Por cierto, aprovecho el puntito solidario para recordarles que no tiren los tapones de las botellas vacías a la basura, recójanlos y busquen un lugar para depositarlos, en estos tiempos de crisis y recortes se están consiguiendo muchas cosas tapón a tapón.

Gracias.

:rosa:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 03 Nov 2013 20:33

Muy buena la historia, Thor nillo.

Fue mi familia la que se percató de que no veía mucho cuando cada vez me acercaba más a la tele para ver mis programas preferidos. "Esta niña no ve bien" comentaban al verme guiñar mis ojos miopes y, casi cuando llegué a pegar la punta de la nariz a la pantalla me llevaron al oculista. :lol:

Como se trata de contar cosas traumáticas, relato brevemente mi primer día de cole.
Entré con tres años y medio; recuerdo algunas cosas perfectamente.
Mi primer centro escolar fue un colegio de monjas cerca de mi casa del que mi madre fue antigua alumna, haciéndome prisionera de esa herencia cultural y nada liviana durante los primeros años de mi formación educativa, pues casi siempre me he llevado mal con las monjas que, desde el primer día capté que no sabían nada de niños ni de pedagogía.
Ese primer día, entré en semejante prisión como cuando nací, llorando a lágrima viva camuflada en una bata de rayas. Me sentía un bicho raro, acrecentado esta sensación por el hecho de que no sabían en qué aula colocarme. Recuerdo que una monja me cogía de la mano y entraba conmigo en un aula repleta de niñas de la planta baja, preguntando a la profesora si había sitio para mí; luego salía y entraba en otra, así sucesivamente. En ese momento no sabía nada, pero parece ser que aunque era principio de curso, habían transcurrido unoas semanas desde el comienzo y ya estaba todo cuadriculadamente organizado.
La señora madre iba apuradísima ante tamaña contrariedad y, por supuesto, me la transmitió apretando mi mano con intenso tembleque. Entre el hecho de que yo era tímida y de que cada vez que entrábamos en un aula, todo el mundo me miraba en silencio, me sentí como una especie de oveja descarriada precipitándose al vacío, debido a que cada vez, ante la negativa de la profesora, estaba la monjita más acongojada llevándome en volandas de una clase a otra, lo que me hacía berrear por los pasillos como la hermana de Lázaro, sintiéndome culpable y sin control emocional alguno.
Finalmente, encontraron un pupitre para mí en una clase de cuarenta. Yo, la número cuarenta y uno, entré atemorizada, rabiosa y con la cara llena de chorretones. Esa fue mi primera socialización.
Mi primer dibujo fue una hoja rallada con un lápiz negro y mi primera canción, un silencio frustrado porque no me la sabía.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Nov 2013 21:15

Geniales las historias :)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Nov 2013 21:25

Cierto. Yo no creo que pudiera guardar un recuerdo tan nítido de algo a tan tierna edad. Es que ni siquiera del primer día de primero de E.G.B., ya con cinco años.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 03 Nov 2013 22:06

Dae escribió:Geniales las historias :)

Y la tuya, Dae. Acabo de leerla y me ha dejado estupefacta esa mezcla entre suma sensibilidad y realismo descarnado. Me ha resultado muy interesante. :be:

Pastinaca escribió:Cierto. Yo no creo que pudiera guardar un recuerdo tan nítido de algo a tan tierna edad. Es que ni siquiera del primer día de primero de E.G.B., ya con cinco años.

También recuerdo cuando empecé a andar sola, aunque no tan nítidamente y, posteriormente, cuando escribí mi nombre por primera vez.
Es la emoción la que se queda profundamente grabada.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Nov 2013 22:08

Cómo puedes recordar cuando empezaste andar?
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 03 Nov 2013 22:15

Porque recuerdo ese momento en el parque y el reflejo en la expresión de mi abuela.
Tal vez no fuera justamente en ese instante de insight, aunque posteriormente me hablaron de ello y parece que fue ahí.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Nov 2013 22:24

Mi hermano también dice que se acuerda de cosas de cuando era apenas un bebé, yo le digo que de tantas veces oírselo contar a nuestra madre se ha apropiado de ese recuerdo tomándoselo como propio, pero él sigue insistiendo en que el recuerdo es suyo propio.

Me dais envidia, yo tengo parte de mi vida, sobre todo mi niñez, como en nebulosa, y por eso quizá no entienda como alguien se puede acordar de ciertas cosas...
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 03 Nov 2013 22:37

No recuerdo nada más de mi primera infancia. De todos modos, tampoco me sirve de utilidad. También tengo como tú un montón de lagunas en mi memoria en cuanto a la niñez. No me acuerdo de casi nada, sólo de cosas relacionadas con la Navidad y los Reyes Magos. :|
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Nov 2013 23:31

A mí me pasa algo muy curioso. Tengo un recuerdo super borroso (vale, tampoco tenia gafas) de un día...mamando. Veo colores anaranjados y también oscuros, veo el pecho enorme de mi madre pegado a mi cara, oigo voces de mujeres, veo una puerta entreabierta, estamos dentro, pero hay mujeres hablando. Es como un recuerdo del más allá. Y estoy seguro de que es real.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Nov 2013 23:50

Mi primer recuerdo creo que es de cuando tenía yo dos años. Recuerdo meterme en la cama de mis padres y sentarme en su almohada mientras ellos intentaban seguir durmiendo.
Y como mi madre me sentaba en la mesa del comedor para que no me manchara en lo que ella atendía a mi hermana bebé. Yo me acuerdo de muchisimas cosas desde entonces para adelante.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Nov 2013 20:11

Podría contar alguna batallita, pero ¿para qué? ¿Qué óbtendré con ello? ¿Reconocimiento, lecturas, popularidad? Si aunque cuente algo con las tripas, no faltará el purista que se fijará en la tilde que he puesto de más o de menos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Nov 2013 20:42

Thor nillo escribió:¿Ahora viene Gloria?

A mí déjame en paz, además como no me invitas a comer ni ná como a la Cata, ya no te ajunto ni ná.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Nov 2013 20:43

aguamarina escribió:Podría contar alguna batallita, pero ¿para qué? ¿Qué óbtendré con ello? ¿Reconocimiento, lecturas, popularidad? Si aunque cuente algo con las tripas, no faltará el purista que se fijará en la tilde que he puesto de más o de menos.

Mujer, por qué dices eso?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Nov 2013 21:30

Gloria escribió:
aguamarina escribió:Podría contar alguna batallita, pero ¿para qué? ¿Qué óbtendré con ello? ¿Reconocimiento, lecturas, popularidad? Si aunque cuente algo con las tripas, no faltará el purista que se fijará en la tilde que he puesto de más o de menos.

Mujer, por qué dices eso?

Por lo que me dijo ayer Palomedes y hoy la Iguana al hilo de lo mismo. Y por algunas cosas más que no me están gustando nada de este sitio, con lo agradable que me parecía hace poco.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Nov 2013 21:35

Jamía, pues le dices que tú con las tildes te haces unos pendientes distintos cada mañana, y cuando te sobran muchas un collar y un piercing para... :magn:

Anda, no te pongas así.

:be:

Aprovecha que hoy reparto mimos, igual mañana reparto collejas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Nov 2013 21:36

Pero no puedes pretender que todo esté acorde con lo que te gusta. Por aquí pululamos muchos, unos te gustarán más que otros. Te aseguro que a mí no me gusta todo Cristo ni espero que todas mis intervenciones se comenten o contesten. Y aún así me da igual, digo lo que me parece en ese momento, con faltas de ortografía incluidas, faltas que cada vez cometo más y corrijo menos, sigo poniendo mis fotos, mis cuentos, caperucitas, diciendo las gilipolleces que me parecen adecuados, demostrando lo tonta que soy, hablando de mis pelis de zombies, de las tonteriítas que leo y yastá.

Tú a lo tuyo, nena.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Nov 2013 22:01

Sí le sirve de algo, yo suelo leer sus mensajes, Aguamarina. Me da la impresión de que es usted un personaje complejo y me interesa bastante.

Gloria, sí te invito a comer, pero un zarajo. :lol: :lol: . ¿No te gustan? A mí sí.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Nov 2013 22:02

Yo invito a que ponga su experiencia, Aguamarina. En cuanto a Palomedes e Iguana, tengo sus teléfonos, así que si la molestan ya les daré por el culo a las cuatro o a las cinco de la mañana que me levante.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Nov 2013 22:08

Gloria escribió: Te aseguro que a mí no me gusta todo Cristo .

Sin señalar, eh :huys:

Volver a “La Tertulia”