Mi primer día de trabajo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mi primer día de trabajo

Mensajepor DuArTe » 31 May 2014 10:28

Ayer fue mi primer día de trabajo y menuda mierda de sitio.

Me metieron en una planta con 39 personas dependientes y en silla de ruedas para 3 auxiliares. A parte de ser un caos, estar todo muy desorganizado y no tener medios adecuados o simplemente carecer de ellos, los abuelos estaban hasta los cojones de estar ahí. Los tratan como a basura y el único interés es que los familiares no se quejen.

Espero que me llamen de algún hospital para irme.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Mi primer día de trabajo

Mensajepor pipiola » 31 May 2014 10:48

Que penita llegar a viejo y dependiente dios!
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 31 May 2014 10:58

Espero que me llamen de algún hospital para irme.

En esas estoy yo.
Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 31 May 2014 11:02

DuArTe escribió:los abuelos estaban hasta los cojones de estar ahí. Los tratan como a basura y el único interés es que los familiares no se quejen.

¿Y cómo lo hacen para que los familiares no se quejen? Porque si los tratan tan mal, los abuelos se lo contarán a sus familias cuando van a visitarlos, ¿no?
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 31 May 2014 11:28

hombre... a ver si te crees que la empresa es una ONG. El interés de la empresa privada son los beneficios €€€€€.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 May 2014 11:29

Por desgracias hay muchos que no están en condiciones de hacerlo.

Dui, el tiempo que estés allí se lo más cariñoso que puedas con ellos. Aunque tengas que fingir, te aseguro que encontrarás tu recompensa.

Y suerte para encontrar algo mejor
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 May 2014 11:30

El que sea una empresa privada no tiene nada que ver con que los traten mal.
Probablemente sean algunos empleados los que les den esos malos tratos, notejodde!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 31 May 2014 11:55

Ánimo Duarte, haz lo que puedas, vas a encontrarte muchas veces con situaciones similares y por desgracia no está en nuestra mano solucionarlas, pero al menos hazlo lo mejor posible..
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 May 2014 11:58

He leído, no recuerdo donde, que los residentes no se quejan a los familiares para que éstos a su vez no se quejen a la dirección porque luego hay represalias.

Yo he tenido que plantearme buscar una residencia para mi marido porque llegará un momento en que yo sola no lo podré manejar. Y miedo me dan todas esas cosas que se cuentan en los medios de comunicación. Aún mi marido me tiene a mi pero cuando yo necesite cuidados no tendré a nadie así es que puede ser que caiga en uno de esos sitios. De todas formas le tengo mas miedo a las residencias privadas que a las públicas porque en estas parece que haya un mayor control.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 May 2014 11:59

Mientras vas buscando otra cosa, trabaja lo mejor que puedas, compórtate con la gente (compañeros e ingresados) con cordialidad y finge estar contento.
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 31 May 2014 12:04

Desde el momento que una empresa pone la rentabildiad economica por encima de la rentabilidad social es logico que se den casos como los que de vez en cuando salen en los medios de comunicación, claro que los trabajadores son "complices" pero tampoco tienen muchas opciones (si denuncian o cierran el negocio se quedan en la calle). Por eso es mejor que en todo lo que tenga que ver con lo fundamental la empresa sea publica.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 31 May 2014 12:06

Cotton escribió:El que sea una empresa privada no tiene nada que ver con que los traten mal.
Probablemente sean algunos empleados los que les den esos malos tratos, notejodde!

No tienes ni idea, Cotton. Es facil echarle la culpa a los empleados, pero tu me diras como se puede cuidar a 39 personas solo entre 3 auxiliares.

Trabajo en una residencia privada, de una compania importante, en los ultimos meses las cosas estan empeorando dia a dia.

Mi unidad es la de demencia, avanzada pero aun los usuarios son medio autonomos. Somos dos cuidadores por dia mas la enfermera que solo se dedica al papeleo. Hay dias en los que estoy yo sola con los trece. Siempre que entro cruzo los dedos para que ese dia esten tranquilos. Pero si no... Tienes que tener mil ojos para que no hagan sus necesidades en el primer rincon que encuentren, ni para que discutan entre ellos y se peguen, tienes que mantenerlos entretenidos para que no empiecen a golpear las puertas por querer salir, darles de comer ( la mayoria ya no comen solos), mantenerles aseados, hay algunos que cada 30 minutos estan mojados porque la enfermera se niega a ponerles paniales, recoger paniales que los usuarios pueden dejar tirados en cualquier lugar, dos residentes tienen que ser duchados al dia, fregar los colchones y hacer las camas, mantener en ordenador las habitaciones y el comedor, aplicarles las cremas correspondentes dos veces al dia, rellenar los charts de comida y fluidos, y escribir informes sobre lo que han hecho en el dia, atender imprevistos: caidas, peleas, ataques... Controlar a los agresivos, ademas de darles el te y atender a las visitas con una sonrisa.

Las residencias privadas son una puta mierda. Y encima la culpa es siempre del cuidador.
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 31 May 2014 12:13

Xavi, la mayoría están acostumbrados a estar en esa situación y les da igual todo, solo esperan su muerte. Lo único que se cuida es la imagen corporativa con chorradas, como poner un doble mantel muy mono en el salón del comedor, hacer las camas perfectas, etc. Es decir, todo aquello que el familiar ve.

Ya Cotton, yo intenté ser cariñoso y cercano, pero mi auxiliar referente de ayer me decía que intentará poner una distancia... Era una sudaca de mierda. Cuando terminé mi turno y baje al vestuario, coincidí con un enfermero de otra planta y me comentó que no le hiciera caso, que no me agobiara por ella, ni nada. Que esta chica es muy conflictiva y tiene problemas con todo el mundo.

Mañana por la mañana tengo un turno de 3 horas en otra planta, a ver que tal es.

Trasgu, no se trata de rentabilidad económica, sino de patetismo. ¿Tu ves normal que tengas que pasearte por 25 habitaciones para poner pañales, compresas, esponjas y toallas? un carro pequeño de enfermería te cuesta 30 euros como mucho. Pones allí todo lo que te hace falta y cuando se te termine lo repones sin que tengas que darte 1000 vueltas. Son poco eficientes y no optimizan el trabajo.

Bueno, ¡ya os contaré!
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 May 2014 12:20

Catalina escribió:
Cotton escribió:El que sea una empresa privada no tiene nada que ver con que los traten mal.

No tienes ni idea, Cotton. Es facil echarle la culpa a los empleados, pero tu me diras como se puede cuidar a 39 personas solo entre 3 auxiliares.

Trabajo en una residencia privada, de una compania importante, en los ultimos meses las cosas estan empeorando dia a dia.

Mi unidad es la de demencia, avanzada pero aun los usuarios son medio autonomos. Somos dos cuidadores por dia mas la enfermera que solo se dedica al papeleo. Hay dias en los que estoy yo sola con los trece. Siempre que entro cruzo los dedos para que ese dia esten tranquilos. Pero si no... Tienes que tener mil ojos para que no hagan sus necesidades en el primer rincon que encuentren, ni para que discutan entre ellos y se peguen, tienes que mantenerlos entretenidos para que no empiecen a golpear las puertas por querer salir, darles de comer ( la mayoria ya no comen solos), mantenerles aseados, hay algunos que cada 30 minutos estan mojados porque la enfermera se niega a ponerles paniales, recoger paniales que los usuarios pueden dejar tirados en cualquier lugar, dos residentes tienen que ser duchados al dia, fregar los colchones y hacer las camas, mantener en ordenador las habitaciones y el comedor, aplicarles las cremas correspondentes dos veces al dia, rellenar los charts de comida y fluidos, y escribir informes sobre lo que han hecho en el dia, atender imprevistos: caidas, peleas, ataques... Controlar a los agresivos, ademas de darles el te y atender a las visitas con una sonrisa.

Las residencias privadas son una puta mierda. Y encima la culpa es siempre del cuidador.

No está en España, verdad?
A lo mejor allí por norma general son una mierda, aquí hay muchísimas que no lo son. Aunque tb las habrá.

Otras muchas están concertadas y tb están bien.

Por mucho trabajo que haya, no hay porqué tratarles mal. Y yo tb he visto de todo y depende de la residencia y de las personas que les atienden.

Lo que sí debería haber es un control exhaustivo sobre ellas.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 May 2014 12:20

Hace años, estuve trabajando en una clínica de enfermos crónicos, en su mayoría ancianos, y cuando había que dar alguna alta después de un tiempo más o menos prolongado de hospitalización, había familiares que cuadraban en banda y se negaban a aceptarlo. El peor mes para dar altas era julio, peor cuanto más se acercaba el final de mes. Las peleas entre los familiares y el personal eran comunes. Varias veces recibí amenazas y agresiones de familiares que no querían sacrificar sus vacaciones de verano por tener que atender a su pariente, tal vez el padre o la madre. Otros compañeros también las recibieron. Más de una vez hubo que llamar a la policía para que mediara en el asunto y una vez hubo incluso detenidos.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 31 May 2014 12:30

Cotton escribió:
Catalina escribió:

A lo mejor allí por norma general son una mierda, aquí hay muchísimas que no lo son. Aunque tb las habrá.

Por mucho trabajo que haya, no hay porqué tratarles mal. Y yo tb he visto de todo y depende de la residencia y de las personas que les atienden.

En Espania tambien hay montones de residencias que son mierda pura.
Y gente cabrona hay, no digo que no, pero al menos en mi residencia no es asi.
Aunque depende de lo que se considere por tratar mal. Porque cada dia tengo que ignorar a algunos redidentes si no quiero volverme loca, la culpa es mia? Por supuesto que no, la culpa es de quien manda por no cubrir cada jornada con suficiente personal.

Las residencias privadas son un negocio. La sanidad privada es un negocio. Y te aseguro que lo que menos se tiene en cuenta es al residente y al empleado. Ahora, puedes seguir pensando en lo que quieras.
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 May 2014 12:33

Al menos aquí en Madrid, hay un ratio de personal por el número de internos, validos y dependientes
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 May 2014 12:34

El que sea un negocio, no es malo

Quirón es un negocio y a la gente se le atiende bien. Aunque joputas hay en todas partes
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 31 May 2014 12:45

Cotton escribió:El que sea un negocio, no es malo

Quirón es un negocio y a la gente se le atiende bien. Aunque joputas hay en todas partes

Cotton, en un negocio mientras las cosas van bien, todo es super bonito.

Cuando ellos consideran que las cuentas no les cuadran , es otro cantar, en lo que menos piensan es en el usuario y menos, en el cuidador.

Cuando yo empece el anio pasado, me encantaba mi trabajo. Teniamos un buen equipo y manteniamos la unidad sin problemas. A partir de Navidad la cosa ha ido en picado. Comenzaron a reducir en gastos como materiales y comida. Muchos cuidadores se fueron por diferentes motivos, personal que no les ha dado la gana reponer.

Consecuencias: dos inspecciones suspensas y a la espera de una tercera. Si vuelven a suspender, puede que tengan que cerrar la residencia. Para la empresa, eso no seria perder mucho, tienen miles en toda Inglaterra y en el resto del mundo.

Quien va a perder ahi? Pues los residentes a los que ubicarian en otras residencias fuera de Cambridge, los familiares que tendrian que desplazarse en las visitas y los trabajadores a los que nos darian por culo.

Un negocio es un negocio. Se mire por donde se mire.
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 31 May 2014 12:46

Oye aguamarina ¿y de que currabas en la clínica? ...

Las altas son conflictivas porque siempre hay familiares que consideran que no están para irse para casa. Los hospitales casi son geriátricos. Muchas veces están allí porque no hay plazas suficientes en otros lados. No sé, es un poco lamentable.

Cotton, en Madrid la sanidad funciona diferente. En Cataluña todas las resis son públicas pero de gestión privada. Reciben más inspecciones, son más exigentes, pero el ratio de personal lo determina la propia empresa.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 May 2014 12:47

El trabajo con ancianos demenciados es durísimo.
Ya disculparán que les diga semejante obviedad, pero hoy no tengo el día muy lúcido.
Il n´y a pas d´amour heureux.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 May 2014 12:48

DuArTe escribió:Oye aguamarina ¿y de que currabas en la clínica? ...

De médico, Duarte. Fue uno de mis primeros trabajos.
Última edición por aguamarina el 31 May 2014 12:49, editado 1 vez en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 May 2014 12:49

Cotton escribió:
Catalina escribió:

Ahí vamos, Cotton: mayor control. El control no ha de ser in extremis, es decir, por el fiscal que ha de ir a cerrar algunas residencias que son un auténtico nido de porquería y de humillación para los residentes.
Las residencias públicas son mucho más fiables que las privadas, y si algo tenía de bueno la ley de la Dependencia era todo lo referente a ese apartado, pero no gustó a la oposición (lo escribo sin tintes políticos, Cotton). En esa ley está previsto un futuro de ancianos en soledad cuidados por el Estado, toda una red de residencias públicas para que no ocurra lo que estamos leyendo en este hilo que me parece tremendo.
Estos días ha salido en televisión un vídeo de una cuidadora pegando a una anciana; estaba en su casa y le pusieron una cámara oculta, me pareció tremendo que en pleno siglo XXI ocurran cosas así. Ha de ser el estado el que vele por el bienestar de los ancianos, y destinar partidas presupuestarias amplias para que el cuidado sea efectivo, para que la dignidad de las personas sea un hecho.
Reconozco que siempre escribo sobre lo mismo, pero es que no puedo evitarlo. Niños y ancianos, la parte más débil, la más indefensa de la sociedad es la que ha de estar como objetivo prioritario de todos los gobiernos, sin ninguna clase de color.

Duarte, no te hagas duro, sigue indignándote por eso que ves, intenta volcar tu ilusión en darles cariño y dignidad a tus ancianos hasta que te vayas.

Catalina, lo estás haciendo muy bien, te digo lo mismo que a DuArTe, sois vosotros, mientras tanto, los que tendréis que suplir la incompetencia estatal.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 May 2014 12:54

Cotton escribió:Al menos aquí en Madrid, hay un ratio de personal por el número de internos, validos y dependientes

No, Cotton, esa ratio no siempre se cumple, en Madrid y el cualquier sitio.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 May 2014 12:59

Yo no creo que sea incompatible que hay residencias públicas y privadas.
Cada uno debería llevar a sus mayores donde considerase oportuno, por supuesto siempre que sean sitios controlados y adecuados.

No creo que los mayores tengan que estar tutelados por el gobierno, y pienso sinceramente que hay muchas residencias privadas que están mucho mejor que las publicas y viceversa. Y tb lo digo sin tintes políticos

Volver a “La Tertulia”