Mi primer día de trabajo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Mi primer día de trabajo

Mensajepor Pastinaca » 01 Jun 2014 09:26

¿Solo? ¿Sin unos calamares o unas lonchitas de ibérico?
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 01 Jun 2014 09:33

Panófobo, omnífobo, polífobo, pantófobo o pánfobo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Jun 2014 09:34

Cuidar ancianos es un trabajo muy duro, física y emocionalmente, y hasta hace muy poco en muchas residencias y en los domicilios lo ha hecho personal sin formación específica y porque era su única opción laboral.

De hecho, en cada familia en la que un anciano " entra en senilidad", parece que se abre la caja de Pandora...reproches, contabilidades de tiempo y ganas, en una espiral in crescendo a la que el anciano asiste atónito...

Sin llegar al nivel de Pastinaca, también preferiría un buen infarto...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Jun 2014 10:17

Si el pan es bueno, solo es un manjar.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Jun 2014 11:44

Si que quema mucho, si. Sobre todo cuando te encuentras casi sola.

Yo estoy harta de oir a la imbecil de la enfermera decirme, "Cata, smiiiiiiiiiileeeeeee"

Me dan ganas de decirle que smile su puta madre.

Pero como soy buena, hago una mueca, me cago en sus muelas por lo bajini y sigo a lo mio. :dragon
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Jun 2014 11:52

Gloria escribió:Y que conste que yo trabajo con niños discapacitados, no sé si sabría trabajar con ancianos.

Si que podrias. A mi me costaria mas trabajar con ninios, aunque creo que tambien podria. Al fin y al cabo, la vejez, el deterioro, forma parte del proceso natural de vivir, por mucho drama que se haga de ello.

Para mi, si las cosas se hicieran como se tienen que hacer, claro, cuidar es uno de los trabajos mas bonitos que existen. Te abre la mente, te vuelve compasivo, mas humano. Te hace mejor persona, aunque esto suene a filosofia barata.

Pero cuando estas solo y ves que a todo el mundo se la suda lo que pase mientras ellos no se manchen, pues estos trabajos despiertan un lado genocida y un asco hacia la humanidad importante.
Imagen
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 01 Jun 2014 12:04

Pastinaca escribió:No, no es ironía, Lola. Algunos tenemos fobia a la vejez y a los ancianos, por decirlo de un modo suave. Lo de que ustedes son excepcionales y yo un hijo de puta ha de interpretarse literalmente.

Yo también tengo fobia a la vejez y a los ancianos. Soy muy de olores, como también te he leído a ti, y no puedo ni con su olor. Pero de hija de puta, nada, ¿eh? :cabre: Mi ventaja es que no tengo tanafobia :ant

Gabriel García Márquez en El amor en los tiempos del cólera:

"Por pura experiencia, aunque sin fundamento científico, el doctor Juvenal Urbino sabía que la mayoría de las enfermedades mortales tenían un olor propio, pero ninguno era tan específico como el de la vejez. Lo percibía en los cadáveres abiertos en canal en la mesa de disección, lo reconocía hasta en los pacientes que mejor disimulaban la edad, y en el sudor de su propía ropa y en la respiración inerme de su esposa dormida. De no ser lo que era en esencia, un cristiano a la antigua, tal vez hubiera estado de acuerdo con Jeremiah de Saint-Amour en que la vejez era un estado indecente que debía impedirse a tiempo"
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Jun 2014 12:10

Aqui los unicos enfermeros que se mojan son los Indios y las africanas ( los hombres africanos son mucho, mucho mas vagos)

Pero trabajar con ingleses es una pesadilla, salvo excepciones. Y luego somos los espanioles quienes tenemos fama de vagos!!!!

Los del este tambien son currantes, generalmente. Pero ingleses y Filipinos se llevaban la palma en vagancia.

Vagos, vagos, pero vagos.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Jun 2014 12:17

Yasmina escribió:
Pastinaca escribió:No, no es ironía, Lola. Algunos tenemos fobia a la vejez y a los ancianos, por decirlo de un modo suave. Lo de que ustedes son excepcionales y yo un hijo de puta ha de interpretarse literalmente.

Yo también tengo fobia a la vejez y a los ancianos. Soy muy de olores, como también te he leído a ti, y no puedo ni con su olor. Pero de hija de puta, nada, ¿eh? :cabre: Mi ventaja es que no tengo tanafobia :ant

Gabriel García Márquez en El amor en los tiempos del cólera:

"Por pura experiencia, aunque sin fundamento científico, el doctor Juvenal Urbino sabía que la mayoría de las enfermedades mortales tenían un olor propio, pero ninguno era tan específico como el de la vejez. Lo percibía en los cadáveres abiertos en canal en la mesa de disección, lo reconocía hasta en los pacientes que mejor disimulaban la edad, y en el sudor de su propía ropa y en la respiración inerme de su esposa dormida. De no ser lo que era en esencia, un cristiano a la antigua, tal vez hubiera estado de acuerdo con Jeremiah de Saint-Amour en que la vejez era un estado indecente que debía impedirse a tiempo"

Un anciano si esta bien aseado no tiene por que oler a viejo.
Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 01 Jun 2014 12:23

Catalina escribió:
Un anciano si esta bien aseado no tiene por que oler a viejo.

Pues eso pensaba yo y daba gracias incluso a mi fumarreteo compulsivo, por aquello de tener el olfato atrofiado. Porque yo no les huelo, claro, estando bien aseados. si no, como todo el mundo cuando no se lava.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Jun 2014 12:29

Yo disiento.
Al igual que la infancia (ese olor de los colegios) la vejez tiene sus perfumes.
Y todos los usaremos.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Jun 2014 12:31

Pedritus escribió:Yo disiento.
Al igual que la infancia (ese olor de los colegios) la vejez tiene sus perfumes.
Y todos los usaremos.

La vejez tiene un olor caracteristico si la persona esta mal aseada.

Si esta lavada y perfumadita no se huele a rancio.
Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 01 Jun 2014 12:31

Y todos los usaremos.

Pues fume usted, si además no quieren llegar a viejos para que nadie les tenga que lavar el culo, qué pintan cuidándose tanto?

De verdad, pura contradicción, oigan.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Jun 2014 12:33

Mira, ya le salió a la miss la vena hembrita.
Me imagino los cloqueos ininterrumpidos de las cuidadoras y a los ancianos locos deseando que se acabe su turno.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Jun 2014 12:35

Lola escribió:
Y todos los usaremos.

Pues fume usted, si además no quieren llegar a viejos para que nadie les tenga que lavar el culo, qué pintan cuidándose tanto?

Yo no fumo porque no me gusta.
Y espero seguir limpiandome el culo yo hasta la tumba.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Jun 2014 12:37

Hombre, claro, es que si entras a una habitacion donde alguien haya estado durmiendo, huele siempre a humanidad.

A mi me encanta el olor de algunos de mis residentes. Ese olor personal que todos tenemos.
Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 01 Jun 2014 12:38

Pedritus escribió:
Lola escribió:
Y todos los usaremos.

Yo no fumo porque no me gusta.
Y espero seguir limpiandome el culo yo hasta la tumba.

Yo también lo espero y todos.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Jun 2014 12:41

voy a ir escribió:
Pedritus escribió:Mira, ya le salió a la miss la vena hembrita.
Me imagino los cloqueos ininterrumpidos de las cuidadoras y a los ancianos locos deseando que se acabe su turno.

Es la verdad; no sé si por educación, si porque son ustedes unos lentos, los hombres son bastante inútiles para deteminado tipo de trabajos...yo creo que es falta de interés y que el nervio lo tienen concentrado en un solo lugar y así, claro, no se puede.

Y no, las mujeres no cloqueamos, eso las gallinas...parece mentira, yo que creia que era usted un hombre informado. -angry

Yo no hago distincion de sexo, salvo en los africanos que es demasiado evidente.

Por otra parte, mi companiero mas currante es un chico de Rusia, y la mas vaga con gran diferencia es una chica inglesa.
Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 01 Jun 2014 12:46

Lola escribió:
Y todos los usaremos.

Lola tienes toda la razón, o lo que es lo mismo, suscribo.
.

.Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 01 Jun 2014 13:14

Bueno, hoy ha sido mi segundo día y me ha ido de PUTA MADRE... Nada que ver con el viernes... De hecho, tenía que salir a las 10 de la mañana y me he ido a las 11:30.

Lo único malo es que me falta rodaje, ya que he tardado bastante en hacer las higienes. A primera hora las 2 chicas me han dicho que vaya a mi ritmo y así lo he hecho, ¡SIN PRISAS!.

Lo único que no me gusta es lo mal organizado que esta todo. Das muchas vueltas, los pacientes apenas tenían ropa y es un caos. Los diferentes turnos trabajan solo para ellos sin tener en cuenta los que vienen después. Lo lógico es que el turno de tarde preparara la ropa para el turno de mañana y no se hace... También comprando carros individuales para poner todo el material que utilizas se ahorraría mucho tiempo, por no hablar de los materiales que emplean.... Le he tenido que cambiar la bolsa de diuresis a un usuario y os sorprenderíais si la vierais. Yo flipo un poco la verdad...

¡A ver el martes en que planta me ponen!
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 01 Jun 2014 13:19

Me alegra verte contento, Duarte. :be:
.

.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jun 2014 15:42

A mí también. No estaría mal que, muy poco a poco (que ya se sabe que estas cosas, por desgracia, están mal vistas), fuera usted haciendo cosas para mejorar esa organización.

Sobre el olor: no saben ustedes la desgracia que supone tener un olfato canino. Por muy aseados que estén, a los ancianos les huelo desde las pequeñas pérdidas de orina y de gases, hasta el aliento.

Bien es verdad que casi todo el mundo mayor de treinta años me huele mal. Una putada, oigan. Un día de éstos me voy a extraer quirúrgicamente la pituitaria.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 01 Jun 2014 15:45

Es que, a partir de los 30, empezamos a pudrirnos... :bir
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jun 2014 15:51

Eso creo que lo mencionó ¿Umbral? "A partir de los 25..."

Collejón de Gloria arriving...
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 01 Jun 2014 15:54

No sé, supongo que lo habrá dicho mucha gente: con collejón o sin él, es algo evidente.

Edito para poner enlace chulo que he encontrado. Hoy es que estoy en modo alegría de la huerta -grin

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003998.htm
Última edición por Yasmina el 01 Jun 2014 16:08, editado 1 vez en total.

Volver a “La Tertulia”