Mi primer día de trabajo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Mi primer día de trabajo

Mensajepor Cotton » 31 May 2014 13:00

(jo, Glo, he soñado contigo y con tu chico... estabas espectacular de guapa... llevabas pintados los labios de rojo)
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 May 2014 13:04

Pues a eso me refiero, que la ratio se debe cumplir y para eso debe haber inspecciones continuas.

Por supuesto el Estado el primero. Se supone que para eso se legisla, no?
Y si no se cumple, habrá que denunciarlo, digo yo. Lo que pasa es que a veces es mejor callarse, aunque no lo creo.
No vale quejarse en un foro si las cosas no están bien en un sitio.

No sé, por desgracia he vivido muchas situaciones de este tipo y por suerte me he encontrado con muy buena gente.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 May 2014 13:05

Yo conozco gente que habla pestes de las residencias públicas...en todos lados hay de todo, no se puede generalizar.
Mi madre está en una privada y también hay quejas...es muy complejo el asunto.
Creo que, a parte de la falta de personal y/o medios, falta mucha "humanidad" por parte de los trabajadores, pues a veces parecen olvidar que están tratando con personas no con ganado. Y a mí, que no me vengan con que "hay que coger distancia para no perecer", que ya lo sé, pero eso no quita para que a los ancianos se les trate con respeto y cariño.
Es muy triste pensar que para el final de tu vida te espera solo eso, que te aparquen a esperar la muerte mientras te cuidan unos extraños a los que solo les pruduces "molestias" por seguir vivo.
Yo creo que somos una sociedad espantosa por tratar a nuestros ancianos de esa manera.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 May 2014 13:05

Pero si no le conoces, Jajaja!
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 31 May 2014 13:09

DuArTe escribió:Ayer fue mi primer día de trabajo y menuda mierda de sitio.

Me metieron en una planta con 39 personas dependientes y en silla de ruedas para 3 auxiliares. A parte de ser un caos, estar todo muy desorganizado y no tener medios adecuados o simplemente carecer de ellos, los abuelos estaban hasta los cojones de estar ahí. Los tratan como a basura y el único interés es que los familiares no se quejen.

Espero que me llamen de algún hospital para irme.

Duarte hay muchos lugares de trabajo que son peores que ese tuyo que has comenzado ayer, y muchas personas que estarían encantadas de poder trabajar en lo que fuera, por muy malo que sea.

Un inciso, te pregunto nuevamente, ya que no me has contestado la otra vez, porqué has puesto aparte separado?
Última edición por miranda el 31 May 2014 13:15, editado 1 vez en total.
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 May 2014 13:10

Cotton escribió:Yo no creo que sea incompatible que hay residencias públicas y privadas.
Cada uno debería llevar a sus mayores donde considerase oportuno, por supuesto siempre que sean sitios controlados y adecuados.

No creo que los mayores tengan que estar tutelados por el gobierno, y pienso sinceramente que hay muchas residencias privadas que están mucho mejor que las publicas y viceversa. Y tb lo digo sin tintes políticos

Es que las privadas buenas cuestan más de tres mil euros al mes, Cotton, aquí hay algunas. Aunque eso no te da ninguna garantía, pero bueno. Por la misma regla de tres la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados dicen que es muy buena y es casi gratis. Pero bueno, las monjitas siempre han sido ideales para los hospitales, o eso creo yo. Los dos extremos, ya ves.

Yo me quedo con la gestión estatal con buenas partidas presupuestarias, pero tu opción también podría ser válida con un buen equipo de inspectores en la calle haciendo inspecciones sorpresa.

Que me dejaran a mí todo esto y verías si lo organizaba bien :ant

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 May 2014 13:11

Y tú por qué has puesto ese porque junto?

La vida es una puta mierda, Miranda, pero a ver si ahora tampoco nos vamos a poder quejar, justamente?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 31 May 2014 13:13

Porque me he comido la tilde, jajaja
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 May 2014 13:14

La tilde y el espacio que hay que dejar en medio...
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 31 May 2014 13:16

Usted perdone,

La forma porqué es un sustantivo masculino que lleva tilde por ser una palabra aguda terminada en vocal. Equivale a ‘causa, motivo o razón’.
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 May 2014 13:20

No, en esa frase no se trata de un sustantivo por eso se escribe separado y con tilde en la -e, pero vamos, como tú quieras, sólo intentaba explicártelo.

Si no me crees, búscalo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 May 2014 13:21

No viene a cuento, pero dónde está la opción de poner una encuesta, no la encuentro? Ay qué paletita soy...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 May 2014 13:26

Gloria escribió:La tilde y el espacio que hay que dejar en medio...

Huy, me lo has quitado de los dedos... -grin

:be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 May 2014 13:30

Gloria escribió:No viene a cuento, pero dónde está la opción de poner una encuesta, no la encuentro? Ay qué paletita soy...

Abajo del todo, pegadito al final del espacio donde escribimos, pegado a donde pone enviar. Hay tres pestañitas: opciones, subir adjunto y agregar encuesta. Dale a agregar encuesta, ojo que una vez hecha no se puede editar. A mí me pasaba lo mismo.

De nada :be:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 31 May 2014 13:31

Joder aguamarina, ya decía yo que me parecías muy lista xDD ¿ahora ya no ejerces?

Estela, la ley de dependencia estaba mal planteada. Lo que hay que hacer es invertir en tecnología y dotar a todos los centros de medios para agilizar las cargas de trabajo. Mira, hace unos años inventaron un aparato para detectar las venas (AV300) y en España apenas existe por su elevado coste (cuesta 3.000 euros cada aparatito). Si las instituciones lo compraran, los enfermeros podrían ahorrarse mucho tiempo para dedicarlo a otros quehaceres y a la larga se terminaría amortizando la adquisición del producto.

Si no agilizan la carga de trabajo automatizando algunos procesos que ocupan la mayor parte del tiempo y tampoco facilitan el trabajo con medios, dentro de 10 años los escándalos serán continuados y a nadie sorprenderán.

miranda, estoy contento de trabajar y lo haría gratis. Lo que no me gusta es que traten a los ancianos como basura y se aprovechen de su indefensión. Ellos pagan religiosamente todos los meses y por tanto tienen derecho a recibir un mejor cuidado... ¿Ves bien que un abuelo tenga que esperarse 4 horas sin ir al baño por que no hay personal para llevarle al lavabo? total, como llevan pañales que se caguen y se meen encima. Me produce rabia y me entran ganas de cargarme a todos los responsables.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 May 2014 13:38

¿Por qué te lo pregunto? Pues porque todo tiene su porqué. Estoy ansiosa por que las cosas se aclaren.

Edito para explicar que esto viene al tema de lo que se comenta más arriba sobre los porqués, que así dicho en bruto queda fuera de contexto.
Última edición por aguamarina el 31 May 2014 13:41, editado 1 vez en total.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 May 2014 13:39

DuArTe escribió:Joder aguamarina, ya decía yo que me parecías muy lista xDD ¿ahora ya no ejerces?

Claro que sí, pero trabajo en otra cosa.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 31 May 2014 13:39

Pues no Duarte. me parece realmente espantoso. Y tienes toda la razón del mundo al quejarte por lo que has encontrado en esa residencia de ancianos.
Entendía otra cosa u otro caso.

No conozco ninguna residencia, de ahí que no alcance a comprender semejantes maldades con los pobres ancianos, aunque no es culpa de los cuidadores, está claro, sino de la falta de recursos.
.

.Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 May 2014 13:57

pipiola escribió:Yo conozco gente que habla pestes de las residencias públicas...en todos lados hay de todo, no se puede generalizar.
Mi madre está en una privada y también hay quejas...es muy complejo el asunto.
Creo que, a parte de la falta de personal y/o medios, falta mucha "humanidad" por parte de los trabajadores, pues a veces parecen olvidar que están tratando con personas no con ganado. Y a mí, que no me vengan con que "hay que coger distancia para no perecer", que ya lo sé, pero eso no quita para que a los ancianos se les trate con respeto y cariño.
Es muy triste pensar que para el final de tu vida te espera solo eso, que te aparquen a esperar la muerte mientras te cuidan unos extraños a los que solo les pruduces "molestias" por seguir vivo.
Yo creo que somos una sociedad espantosa por tratar a nuestros ancianos de esa manera.

Bienvenidos al mundo real.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 31 May 2014 14:04

Pipiola, para los profesionales que trabajan en una institución o a domicilio, los ancianos no son una molestia, al contrario, son quienes les dan de comer.
De ser una molestia sería para otros, empezando por los familiares, que en muchas ocasiones están muy lejos de facilitar el trabajo a esos cuidadores.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 May 2014 14:25

DuArTe escribió:Joder aguamarina, ya decía yo que me parecías muy lista xDD ¿ahora ya no ejerces?

Estela, la ley de dependencia estaba mal planteada. Lo que hay que hacer es invertir en tecnología y dotar a todos los centros de medios para agilizar las cargas de trabajo. Mira, hace unos años inventaron un aparato para detectar las venas (AV300) y en España apenas existe por su elevado coste (cuesta 3.000 euros cada aparatito). Si las instituciones lo compraran, los enfermeros podrían ahorrarse mucho tiempo para dedicarlo a otros quehaceres y a la larga se terminaría amortizando la adquisición del producto.

Si no agilizan la carga de trabajo automatizando algunos procesos que ocupan la mayor parte del tiempo y tampoco facilitan el trabajo con medios, dentro de 10 años los escándalos serán continuados y a nadie sorprenderán.

miranda, estoy contento de trabajar y lo haría gratis. Lo que no me gusta es que traten a los ancianos como basura y se aprovechen de su indefensión. Ellos pagan religiosamente todos los meses y por tanto tienen derecho a recibir un mejor cuidado... ¿Ves bien que un abuelo tenga que esperarse 4 horas sin ir al baño por que no hay personal para llevarle al lavabo? total, como llevan pañales que se caguen y se meen encima. Me produce rabia y me entran ganas de cargarme a todos los responsables.

Las leyes no nacen perfectas, Duarte, se han de ir modificando, y en eso tendría que haber consenso por parte de todos. Y se tendría que organizar una red de residencias estatales dotadas de buenos medios y buena tecnología. Para mí sería lo ideal. Y ampliar el cuerpo de Inspectores del Estado y que se pusieran a trabajar en condiciones óptimas. Pero por desgracia las personas mayores importan poco. ¿Por qué? Porque son personas débiles sin capacidad de lucha. Y se aprovechan de eso.

Invertir en tecnología dices... Sólo hay recortes. Reza para que no se te estropee el tensiómetro o como se diga el aparato ese de la tensión...

Me encanta leerte, de verdad, luego dicen que la gente joven esto y lo otro, menos mal que me parto la cara por vosotros con razón. Ánimo.

:be:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 31 May 2014 14:29

Lola escribió:Pipiola, para los profesionales que trabajan en una institución o a domicilio, los ancianos no son una molestia, al contrario, son quienes les dan de comer.
De ser una molestia sería para otros, empezando por los familiares, que en muchas ocasiones están muy lejos de facilitar el trabajo a esos cuidadores.

:vistori:

Hay cuidadores basura, pero estamos otros que les queremos y los cuidamos bien.
A veces la gente no comprende lo duro que es para una persona trabajar cuidando ancianos. Fisica y mentalmente, es agotador.

Yo se que hay familiares cariniosos que vienen casi a diario a preocuparse por sus mayores.
Otros solo se quejan en la distancia, vienen una vez al anio y cuando lo hacen te dan ganas de partiles la cara. Otros que con venir a tomar el te con ellos una vez a la semana ya creen que cumplen. Cuantas veces he tenido que ir deteas de un familiar diciendole que a su madre se le habia acabado el champu! O que no tenia ropa suficiente! O que no tenia zapatos!
Y otros pobres viejos a los que directamente nadie llama o visita... :dragon
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 May 2014 15:03

No tenemos cultura de la vejez, es un estado desprestigiado y devaluado, pero vamos, como con los gordos, los tontos, los pobres...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 May 2014 15:04

Me alegro infinitamente de que mis padres tengan pasta, para llegado el caso, poderse costear la residencia que les venga en gana. Eso sí, cuando me toque a mí, miedito me da.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 31 May 2014 15:31

Catalina escribió:
Lola escribió:Pipiola, para los profesionales que trabajan en una institución o a domicilio, los ancianos no son una molestia, al contrario, son quienes les dan de comer.

:vistori:

Hay cuidadores basura, pero estamos otros que les queremos y los cuidamos bien.
A veces la gente no comprende lo duro que es para una persona trabajar cuidando ancianos. Fisica y mentalmente, es agotador.

Yo se que hay familiares cariniosos que vienen casi a diario a preocuparse por sus mayores.
Otros solo se quejan en la distancia, vienen una vez al anio y cuando lo hacen te dan ganas de partiles la cara. Otros que con venir a tomar el te con ellos una vez a la semana ya creen que cumplen. Cuantas veces he tenido que ir deteas de un familiar diciendole que a su madre se le habia acabado el champu! O que no tenia ropa suficiente! O que no tenia zapatos!
Y otros pobres viejos a los que directamente nadie llama o visita... :dragon

Totalmente de acuerdo, yo también trabajo con personas dependientes -que no todos son ancianos-, y con la maltratada ley de dependencia, pero en otra modalidad, a domicilio.

Si en las residencias no hay medios, pues ya se puede imaginar en los domicilios. El lomo partido es poco, he estado aseando usuarios en camas de matrimonio que me llegaban por debajo de la rodilla, de rodillas -valga la redundancia- encima de una cama de orines y otras cosas hasta arriba, atendiendo a otros que literalmente vivian entre cucarachas, hablarlo con los familiares era un ir pa ná e informar a la trabajadora social, pues idéntico resultado, ninguno. A lo más que te arriesgas es que retiren la ayuda a ese usuario, que ni puñetera culpa tiene de nada, y tu te quedes mirando al mar con menos horas, porque además esa ayuda que se retira no se le da a otro.

Que hay cuidadores que son basura, por desgracia alguno hay, pero que no es norma eso, también es cierto y que la mayoría trabajamos en condiciones pésimas, sacando fuerzas de donde no las hay, con lesiones a porrillo, regalando tiempo, lidiando con la incompetencia y la desidia de todos los que están "por encima" en esa cadena, es una verdad como un templo.

Generalmente no solemos tener el más mínimo problema con nuestros usuarios, que son precisamente quienes aprecian nuestro trabajo y el esfuerzo y presiones a que nos vemos sometidos. El problema suele estar en todo lo que rodea a esa persona, que no es un osito de peluche, ni una mascota, que es una persona que merece ser tratada con dignidad. Que ya también estoy harta de la cantinela de dar cariñines y demás, vamos a poner cada cosa en su sitio y hablar a las claras, trato DIGNO es lo que necesitan.
Porque todas las carencias que sufren, no se suplen con carantoñas.
O dar consejos de oidas y de lejos, pero sin mancharse, porque huelen.

Volver a “La Tertulia”