Mi primer día de trabajo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Mi primer día de trabajo

Mensajepor Pastinaca » 02 Jun 2014 07:58

Si ya echaba de menos mis viejas peleas con la señora:

Catalina escribió:Yo no he dicho que sea necesario que el joven sea guarro.

¿Ha conocido usted muchos jóvenes con alitosis, con pérdidas de orina o con dificultades motrices que impidan una higiene pormenorizada? Recuerdo perfectamente que, cuando estaba estudiando bachillerato, había una chica monísima que sufría este problema con el aliento. Lo que, por supuesto, era conocido y comentado; ya se sabe lo hijos de puta que podemos ser a ciertas edades.

Y se comentaba porque era la excepción, no la norma.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Jun 2014 09:04

Joder, "alitosis" sin hache. Y según voy envejeciendo, la cosa va a peor. Me veo usando corrector ortográfico a los 80. Que es mucho más indigno, si cabe, que unos pañales de contención.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 02 Jun 2014 09:24

Pastinaca, estoy leyendo un libro y un párrafo del mismo me ha recordado a usted. Así que me tomo la molestia de copiárselo.

Supondría un espejismo inocente pensar que la enfermedad, la muerte, la decadencia y otros hechos dolientes deban desterrarse del flujo de la vida para que resulte gozosa. Es más, ¿no serán precisamente estos hechos penosos los que concedan a la vida su sentido, el arco de vuelta que sostiene la vida como viaje, como inicio, proceso y fin? La respuesta, claro, es sí: sólo la muerte apoya la vida, el quebranto sostiene a la dicha y la completa, mientras que la vejez es el retrato futuro en el que se enmarca la juventud.

No podemos hacer una elección parcial, no podemos decir quiero la juventud pero no la vejez, quiero la salud pero no la enfermedad. No es posible y no se trata de eso. Se trata de tomar entera la vida con todos sus rostros...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Jun 2014 09:38

Joan Garriga Bacardí escribió:Es más, ¿no serán precisamente estos hechos penosos los que concedan a la vida su sentido, el arco de vuelta que sostiene la vida como viaje, como inicio, proceso y fin? La respuesta, claro, es sí (...)

No, no y no. Me he negado, me niego y me negaré siempre a aceptar absolutos en todo lo que atañe al "sentido de la vida" y menos aún a que la muerte y la decadencia previa justifiquen absolutamente nada.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 02 Jun 2014 09:42

Pastinaca escribió:No, no y no. Me he negado, me niego y me negaré siempre a aceptar absolutos en todo lo que atañe al "sentido de la vida" y menos aún a que la muerte y la decadencia previa justifiquen absolutamente nada.

Pero si ya no es que justifiquen nada, es que son inseparables.

Hay un proverbio zen que dice : "si te gusta, las cosas son como son y si no te gusta, las cosas son como son". Así que tanto si le gusta como si no le gusta, es lo que hay. Y recuerde que asentimiento implica felicidad y rechazo implica sufrimiento.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Jun 2014 09:51

No hay evidencia científica de que la inmortalidad sea imposible. Me refiero al deterioro biológico; es obvio que el Universo va a morir de una forma u otra, destruyendo (aumentando la entropía de) lo que contenga. Pero dentro de mucho tiempo.

Por tanto, asentir en este apartado es como hacerlo con el hambre, la guerra y el sufrimiento.

Pero, aun en el caso de que así fuere, una cosa es aceptar y otra adjudicar asociaciones de tipo "sin la muerte, la vida no tendría sentido". ¡Vaya un despropósito! Sin la muerte y su deteriorio previo, la vida sería maravillosa. Una existencia casi infinita para seguir creciendo, aprendiendo y disfrutando. ¿Que a alguien le parece agotador? Pues se le corta la cabeza, como a los zombises. La libertad de elección seguiría ahí.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 02 Jun 2014 09:57

Está claro que usted no entiende que la vida es un proceso :notoy:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Jun 2014 10:29

No, las zenadas siempre se me han atragantado. Pero bueno, eso lo sabe usted desde hace la tira de años.

Volver a “La Tertulia”