Mi perra (1)

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Mi perra (1)

Mensajepor Telémaco » 11 May 2013 09:51

Mi perra anda triste estos días, y como Cristiano Ronaldo a principio de temporada, no especifica por qué, aunque yo lo sospecho (también como lo de Cristiano).
A principios de semana la llevé a cortarle el pelo, un rasurado veraniego que por aquí ya aprieta el calor. La recogí gimoteante y muy asustada, pero lo peor vino cuando se vió reflejada en el primer escaparate. Qué me han hecho, debió pensar horrorizada. El caso es que deambula por la casa como un alma en pena, sin atreverse a pasar por delante de los espejos. Melancólica y pesarosa como una novia abandonada. De hecho solo la he visto así cuando la operaron de una hernia, que a ver por qué tenía una hernia, si no ha trabajado nunca.
Yo pensaba -erróneamente por lo visto- que los perros sin pedigrí carecían de coquetería, porque mi perra, que fue abandonada siendo un cachorro, es fruto del cruce de un snoccer y otra cosa indeterminada. Sin embargo parece que sí, que su condición de hembra predomina sobre su árbol genealógico. Porque un servidor (Vds. disculparán la comparación) también se procuró no hace mucho un corte de pelo drástico y, pese a que el cambio ha tenido opiniones muy diversas y divergentes en mi entorno, el hecho no me ha alterado el estado de ánimo.
Excuso decir que mi pedigrí, como el de la perra, no es para tirar cohetes. En fín, cada uno es cada uno.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Re: Mi perra (1)

Mensajepor Plácido » 11 May 2013 09:57

Telémaco, eres demasiado considerado y siempre piensas que la culpa es tuya.

Regresa al escaparate en donde supuestamente se vio reflejada tu perra y fijate bien en el contenido del escaparate... contenido y.... precios.

-grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 10:20

Dos guantás con la mano abierta te daba yo a ti, a saber cómo habrás dejado a la pobre perra...

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 May 2013 10:31

Plácido escribió:Telémaco, eres demasiado considerado y siempre piensas que la culpa es tuya.

Regresa al escaparate en donde supuestamente se vio reflejada tu perra y fijate bien en el contenido del escaparate... contenido y.... precios.

-grin

-shock En eso no había pensado.

Mira que si se ha enamorado de un bolso de Prada y eso es todo lo que le pasa...

:grr:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 May 2013 10:33

Florisea escribió:Dos guantás con la mano abierta te daba yo a ti, a saber cómo habrás dejado a la pobre perra...

Imagen

Para nada, mi perra es más graciosa y nunca le haría algo así.
Hasta pedí que le dejaran algo de flequillo, que este verano es tendencia. :magn:

A ver si encuentro alguna foto
Lobo
VII Micro Relatos
VII Micro Relatos

Mensajepor Lobo » 11 May 2013 12:08

¿No será que precisamente el flequillo sigue sin dejarle ver los escaparates y piensa "Vaya mojón de corte de pelo. No sirve de nada"?

Que los cánidos somos muy nuestros...
"Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 May 2013 12:20

Lo que está claro es que si la perra no le habla (porque a buen seguro acabará por retirarle la palabra), es por algo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 May 2013 13:04

Lamentablemente, los dueños de perros acaban pareciéndose a las madres de larvas humanas. Si la madre tiene frío, abrigará al niño, independientemente de su parecer. Si el dueño del perro tiene calor, despojará de su dignidad a la pobre bestia. Lo peor llega en invierno, cuando ves a todos esos desgraciados ejemplares que no llegarán a los cinco kilos de peso pero que, al fin y al cabo, son descendientes de lobos, obligados a pasear por su barrio enfundados en unos infames chalecos de punto de cruz y convirtiéndose en el silencioso hazmerreir de la comunidad canina circundante.

Les afeitaría yo otra cosa.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 May 2013 15:55

Eso sí que no. Yo a mi perra no le pongo un poncho andino ni bajo pena de excomunión.
Este invierno vi caniches con chubasqueros y capucha. -shock
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 May 2013 15:58

Florisea escribió:Lo que está claro es que si la perra no le habla (porque a buen seguro acabará por retirarle la palabra), es por algo.

La que no me habla es mi gata, pero solo cada vez que me ausento unos días. Al regresar me elude no sin una cierta elegancia, se recuesta a distancia y desde allí me lanza reproches mudos, como una princesa ofendida.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 May 2013 21:24

Pufff, es algo que no soporto: la personificación de los perros por marketing...
Si el pelo es un error de la evolución, que venga Darwin y lo vea.

:(
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 May 2013 00:52

Pastinaca escribió:Lamentablemente, los dueños de perros acaban pareciéndose a las madres de larvas humanas. Si la madre tiene frío, abrigará al niño, independientemente de su parecer. Si el dueño del perro tiene calor, despojará de su dignidad a la pobre bestia. Lo peor llega en invierno, cuando ves a todos esos desgraciados ejemplares que no llegarán a los cinco kilos de peso pero que, al fin y al cabo, son descendientes de lobos, obligados a pasear por su barrio enfundados en unos infames chalecos de punto de cruz y convirtiéndose en el silencioso hazmerreir de la comunidad canina circundante.

Les afeitaría yo otra cosa.

Mi perro es un teckel miniatura. Pesa poco más de cinco kilos y es de pelo liso, es decir, no tiene un buen abrigo de pelo que le proteja en invierno. Tiembla cuando hace frío, es muy friolero y en casa siempre anda buscando a cualquiera que tenga encima una mantita para ponerse debajo, incluso en este tiempo las busca. Cuando veo pasear otros perros pequeños con sus abrigos miro al mío y me da pena verlo tan desnudo. Y alguna vez he buscado algo que le tape pero que no se note mucho. Una vez encontré algo que le podía acoplar pero en el último momento me arrepentí y no lo compré. Me acordé de la dignidad ¿perruna? y pensé que si tenía frío al pasear, lo solucionaría de otra manera. Ahora hacemos carreras y entra en calor. No sé cómo quedamos una chiflada con una correa y su perro corriendo por ahí, pero te aseguro que no pasa frío. ¡Ni yo! :wink:

:rosa:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 May 2013 09:38

E mi casa hubo un Chihuahua minúsculo, vaya, que era tan chico que la lengua no le cabía en la boca, y tambien temblaba pero no era de frío sino de sensibilidad al ruido. La tele, al volumen de mi casa, era la causa, y se ve que era tremenda para un perro de oído diseñado para discriminar ruidos en el desierto mejicano...
Los perros, como usted ha comprobado, cuando tienen frío corren o se acurrucan.
Tiemblan tambien cuando les bañas en la bañera con champú, ese es un temblor de miedo, el baño es un medio hostil y lleno de olores que para ellos son agresivos., pero si los bañas en el mar, mucho más frío, se sacuden y echan una carrera y no tiemblan.

Los trajes de perro son accesorios propios de personificación, como los collares con strass...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 May 2013 10:04

Y las botitas? Que mi vecina le pone al perro chubasquero y botitas cuando llueve, eso sí es estar como un cencerro y no lo de mis fotos...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 May 2013 10:07

¿Chiflada? Yo veo a mucha gente haciendo "footing" con el perro al lado.

No digo que sea su caso, pero también creo que tiene que ver con la temperatura del hogar a la que se acostumbra al cachorro desde el principio. Pasan los años y aún me asombro de los altos hornos en los que se convierten algunas casas y oficinas en invierno. Claro, el perrillo se malacostumbra a los veintitantos grados y luego se congela.

Durante bastantes años, en mi familia nos hicimos cargo de perrillos de dueños que se iban de vacaciones. Mi madre, que era la principal encargada del tema, odiaba los abriguitos absurdos y, en cuanto se iban los dueños, los arrojaba de mala gana al rincón de los abriguitos absurdos®. Jamás tuvimos problema alguno. Los perros estaban encantados de pasear a buen ritmo más de una hora al amanecer y otro tanto al atardecer, aparte de uno o dos más breves en el transcurso del día.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 May 2013 10:16

Pastinaca escribió:... al rincón de los abriguitos absurdos®...

:adora:

Me ha encantado.
Nosotros diríamos " ...lo puso en la A de Abrigosabsurdos...", aparte de que no tengo esa R en mi teclado...que yo sepa.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 May 2013 10:48

eLeyeLe escribió:aparte de que no tengo esa R en mi teclado...que yo sepa.

Si usa usted Windows: Inicio > Ejecutar > charmap

O, si usa un carácter raro con frecuencia, aprenderse su "código ALT" (instrucciones).
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 May 2013 11:09

O, si usa un carácter raro con frecuencia, aprenderse su "código ALT" (instrucciones).

Muchas gracias por el enlace. Me encanta aprender esas cosillas...:)...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 May 2013 11:12

¡Aaaaaarrrgggggggggg! ¡Samoyedooooo! (Pastinaca sufre un subidón de azúcar y va corriendo a por la inyección de insulina)

Arf, arf, ya estoy mejor. Voy a desactivar la imagen, porque son tan adorables que me dan ataques (por eso tengo prohibido entrar al hilo de los cachorrillos).

Yo puedo contar la experiencia de dos veranos encargándonos de una hembra. Claro está que todo depende de la educación que se le haya dado, pero aquélla era extremadamente inteligente y dócil. También muy juguetona, aunque los calores del verano español acababan pasándola factura y sólo aguantaba quince minutos de carreritas por el parque. Después, al paso a nuestro lado, sin necesidad de correa y sin distraerse. El pelo necesitaba cepillado regular y, cada vez que volvíamos a casa, había que quitarle multitud de semillas y ramitas que se quedaban "adheridas" al pelaje.

La cogimos un cariño inmenso y ella a nosotros, creo. Una anécdota (no apta así mismo para diabéticos): durante sus estancias, convivía con otros perros e incluso con gatos. Durante unos días, tuvimos un gatito de unos cuatro o cinco meses. Tardó un poco en dejar de tener miedo a ese enorme monstruo blanco, pero al final hicieron migas. Tanto es así que, cuando el dueño del gatito vino a llevárselo de vuelta a casa, la perrita trataba de impedirle el paso e incluso le agarraba del bajo de los pantalones para que no se lo llevara.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 May 2013 11:17

(Nota posterior: lo de los ataques era una exageración; por fortuna, no soy diabético).
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 May 2013 11:29

voy a ir escribió:Estoy considerando la posibilidad de tener un perro. Me gustaría uno grande de esos que tienen mucho pelo y carita de bueno.
Este sería un buen compañero de mis correrías por la playa. La duda es si podré atenderlo convenientemente. No sé el trabajo que dan, ni el tiempo que necesitan de atención. Quiza alguno de los poseedeores de estos amigos, me puedan ilustrar.

Imagen

voy a ir, no siempre el perro que mas nos conviene es el que mas nos gusta y viceversa. Depende de si hay niños, del tiempo que requiera el perro y del que disponga el dueño, del presupuesto que se le pueda dedicar, del clima de su lugar...

El samoyedo tiene buen carácter, pero su pelo es difícil de mantener.

Yo he tenido muchos perros en diferentes circunstancias. La que tengo ahora es la mas cómoda, la mas buena y obediente, la que no necesita apenas acicalado, pero no es la mas guapa. Es muy cariñosa, todo el mundo la quiere y nunca se pelea. Es paciente y aprende rápido.

Creo que un perro se debe elegir más por su carácter que por su belleza. Para corretear por la playa cualquier perro sirve. Pero aquí, en mi zona y en verano, los perros no pueden disfrutar de ese placer.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 May 2013 11:29

Mi experiencia es de diecisiete años con un teckel de raza estandar (murió de vejez) y la de éste que tiene dos años de la misma raza y, tamaño miniatura. Repetí raza por varios motivos, sobre todo porque son perros pequeños (el primero pesaba diez kilos y éste cinco y medio) pero de carácter fuerte. No tienen miedo a nada, son valientes y muy cariñosos. Además el pelo corto no ensucia casi porque no forma madejas.
Tener un perro es como tener un hijo, tu vida se supedita a él. Viajes, trabajo (por las horas de ausencia), para todo se ha de tener en cuenta al can. Es una obligación muy importante, pero te da muchas satisfacciones. Si el perro ha de estar solo mucho tiempo es mejor no tenerlo porque el animal sufre. Y tener preparado algún lugar para dejarlo cuando has de viajar.

No es el mío pero tal cual, a ver si subo una al álbum y la pongo, pero es igualito.

Imagen

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 May 2013 11:34

¿Algún tipo de alergia al pelo en familiares y amistades? Porque, eso sí, pelo va a tener a espuertas. El distribuidor local de espuertas va a hacer el agosto con usted.

Por experiencia personal, siempre hembras. En perros, en gatos, en humanos...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 May 2013 11:37

Un teckel de un político (ahora mismo alcalde) intentó violar a nuestra gata. Ella no opuso resistencia, porque estaba en pleno calentón periódico. No pusimos denuncia. Tampoco tuvimos fortunatos ni perrigatos.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 May 2013 11:39

Mi perra, María...:)...

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “La Tertulia”