MI LOCO AMOR HACIA BATTY

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

MI LOCO AMOR HACIA BATTY

Mensajepor El Postiguet » 26 Jun 2015 21:11

.

MI LOCO AMOR HACIA BATTY

Dedicado a Turutut
El P©stiguet

Mi amigo Ernesto, aquel verano de 19.. tuvo la gentileza de invitarme a pasar unos días en la finca de sus padres, El Encinar, situada en la provincia de Segovia.

Era una finca hermosa, construida en el centro de una gran arboleda. Para mí, que llegaba de las tierras resecas y cálidas del Este, el frescor de aquella mansión de piedra y su entorno, donde un riachuelo la bañaba, me pareció el Edén.

Una vez conocido a sus padres y acompañarme Ernesto a lo que sería mi habitación, decidí tomarme un baño y mudarme para la cena y conocer a su hermano menor y a su hermana Batty.

Terminado el baño, y mientras me vestía, mirándome en el gran espejo que había en la habitación al anudar mi corbata, pude contemplar algo completamente extraño. A mis espaldas, según observé en el espejo, una puerta estaba a medio cerrar; daba a una habitación y en ella comprobé horrorizado que un hombre alto, fornido, de anchas espaldas, con sus manos apretaba el cuello de una joven de cabellera rubia, cuyos ojos azulados se salían de las órbitas debido al estrangulamiento que estaba padeciendo. Me volví rápidamente y comprobé que a mis espaldas no había puerta alguna, lo que había era un enorme armario, el mismo armario donde antes yo había colocado mis pertenencias.

Quedé muy sorprendido pues la imagen de la puerta y los personajes los vi con total claridad. Intenté mover el armario para ver qué había detrás, cuando mi amigo Ernesto llamó a la puerta y entró, quedándose sorprendido de mi acción. Le pregunté qué estancia había en la otra parte del armario, y me respondió que una habitación, y que era, precisamente, la de su hermana Batty. Le pregunté si había alguna puerta que comunicara las dos estancias oculta tras el armario que yo intentaba deslizar. Y me dijo que no. Le pregunté si Batty era rubia y me dijo: “después lo comprobarás”. Y ya no hablamos más del asunto pese a su extrañeza y mi estupor.

Pues sí, después durante la cena lo comprobé, Batty era rubia, sus ojos eran azules y era, sin lugar a dudas, la mujer que yo vi como era estrangulada. Y Batty me presentó a su marido, un hombre alto, fornido, deportista amateur de balonmano, de anchas espaldas y cuyo perfil físico era exactamente el de aquel que con sus enormes manos apretaba el cuello de la joven.

Si horrorizado me quedé al contemplar la escena vista a través del espejo, perplejo me quedé al comprobar que ambos rostros, que yo jamás había visto, coincidían con aquella visión.

Durante los días que duró mi estancia en El Encinar, intenté quitar de mi mente la escena, pero me era imposible lograrlo porque no entendía cómo puede ver algo que no ocurrió y cómo puede ver el rostro de dos personas reales, que estaban junto a mí, y que yo con anterioridad jamás había conocido. Y hay otra cosa más grave, me enamoré locamente de Batty.

Yo soy un hombre que no cree en premoniciones, supersticiones, hechicerías y bobadas de ese estilo, pero ese amor que nació en mí hacia Batty comenzó a crear en mi interior un fuerte desasosiego. ¿Y si efectivamente es una premonición? ¿Y si ha sido un aviso para que la salve del peligro que se le avecina? Me entraron unas ganas locas de narrarle lo acontecido, pero por otra parte pensé que haría un ridículo espantoso ¿Quién en su sano juicio podría creerme? Por otra parte, si Batty comprendiera que me estaba enamorando perdidamente de ella, pudiera entender, si se lo explicaba, que era una maniobra sucia para colocar en ella la duda y contribuir a que su matrimonio, que parecía muy feliz, se destruyera.

Así pasaron los días de verano, y tuve que marcharme. Me despedí muy triste en mi interior porque ya el amor hacia Batty era un tormento; porque creí que mi visión sucedería, y porque yo no tuve el coraje de decírselo a ella y a los demás.

Por diversas circunstancias Ernesto y yo, al siguiente año, dejamos de vernos asiduamente. Él marchó a Barcelona donde encontró un excelente trabajo en una multinacional de la cosmética y yo me trasladé a Granada a continuar mis estudios de medicina, en la especialidad que siempre me gustó: la especialidad deportiva. No obstante nos carteábamos y nos llamábamos por teléfono. Un día supe por él que el esposo de Batty, llamado Juan Miguel, había fallecido en un accidente automovilístico. Batty, que lo acompañaba quedó ilesa, salvo unas pequeñas contusiones sin importancia.

El suceso me dio motivos para visitarla y saludar con mi pésame al resto de la familia. Pude darme cuenta que el amor que nació seguía vivo, y es que, efectivamente, nunca dejé de pensar en ella. Ahora, muerto su esposo, entendí que la premonición era un absurdo, y que mi imaginación era la que me hizo ver aquella habitación que tras el muro existía. Me sentí feliz, he de decirlo; feliz porque ya Batty no corría peligro, y feliz porque ya tenía el campo libre para expresarle mi amor.

Para no extenderme demasiado en este relato, diré que dos años después Batty y yo nos casábamos. Y que jamás le dije nada sobre aquella visión que tanto me atormentó.

Mi amor por Batty fue creciendo hasta la exageración o adoración. Sin embargo en ella el tiempo la fue cambiando; la falta de uno o varios hijos que nos fue imposible lograr; mi dedicación total a la medicina; el tiempo que estábamos separados por el trabajo, asistencias a Congresos, etc., por lo que fuere… el caso es que fui notando cómo el amor de Batty hacia mí, en vez de crecer, fue menguando, si es que alguna vez, amor, amor, existió.

Por mi cabeza pasaron varias locas ideas, incluso la de sospechar que me engañaba, que había otro hombre que hizo que su amor hacia mi desapareciera. Y mi desasosiego iba en aumento. Cuanto más yo la interrogaba sobre estas cuestiones, ella más lo negaba, y en su semblante hacia mi asomaba el desprecio. Aquello era imposible soportarlo, mi pasión hacia ella aumentaba día tras día, y ella hacia mí cada día se mostraba más distante, cada día más fría. Pequeña discusiones al principio nos condujeron a discusiones muy tormentosas; si al principio lloraba ante mis injustificadas acusaciones, ahora ella se envalentonaba y en su desprecio me insultaba por mi necedad, y por mi desconfianza. Y, probablemente, merecedor yo de todo ello, un día me dijo que no me amaba, que el amor había desaparecido de su corazón, y en él, hacia mí, solamente había odio.

Me abalance sobre ella, y con mis fuertes manos apreté su fino cuello; su cabellera rubia en el intento de escapar de mí se agitaba como si una fuerte brisa marina la acariciara, y sus ojos de un azul intensísimo, se salían de sus órbitas. Sí, efectivamente aquello fue una premonición, pero aquel salvaje criminal que vi reflejado en el espejo de aquella habitación de la finca El Encinar, no era Juan Miguel, era yo.
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: MI LOCO AMOR HACIA BATTY

Mensajepor Umbroman » 26 Jun 2015 21:46

¡ Está muy bien escrito ! Y tiene un final inesperado. Es como de película. Si uno pudiera conocer el Futuro... No obstante, el presente puede ser muy intenso. Puro y duro, como el sonido de una guitarra eléctrica. Hay que saber tocarla, claro. Pero celebro tu historia. Es un cuento, para unos nietos mayores de edad, supongo. Y yo conocí a un Juan Miguel. Sí, señor. Todos los detalles de este texto me son cercanos. Ernesto, El Encinar... ¿ Batty ?

A veces, me ocurre también, al ver una película de cine. Entro sin permiso.
Allí me colé, y en tu fiesta me planté. Cocacola para todos y algo de comer.
Mucha niña mona, pero ninguna sola. Luces de colores, ¡ Lo pasaré bien !

¿ No ?

La vi pasar y me escondí.

Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 27 Jun 2015 11:03

La vida está llena de sorpresas, de ahí que sea tan maravillosa. Lástima que hayan tantos que no saben apreciarla y vivirla con la intensidad que una vida tan corta como la humana merece. La vida no está hecha, creo, para conflictos, sino para placeres, aunque, también es justo reconocerlo, los hay que son felices entre conflictos, desencuentros, riñas y pendencias, más o menos como los cerdos son felices retozándose en la pocilga. En la paz, en el encuentro, en la camaradería... se sienten extraños, como que no han nacido para ello. ¡Pobres infelices!

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 27 Jun 2015 13:16

Por supuesto, El Postiguet: Pobres infelices. Eso es eterno...
O qué: ¿ De dónde procede el jamón serrano ?
Los cerdos comen bellotas, que caen de las encinas.

Algunas religiones del mundo, prohíben probar la carne de cerdo.
¡ Qué felices son los musulmanes, y los judíos ! ¿ Verdad ?
Son dichosos.

Aman la Paz, en el Oriente Medio. Qué bien se llevan, y cómo sonríen.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 27 Jun 2015 13:28

Umbroman escribió:Por supuesto, El Postiguet: Pobres infelices. Eso es eterno...
O qué: ¿ De dónde procede el jamón serrano ?
Los cerdos comen bellotas, que caen de las encinas.

Algunas religiones del mundo, prohíben probar la carne de cerdo.
¡ Qué felices son los musulmanes, y los judíos ! ¿ Verdad ?
Son dichosos.

Aman la Paz, en el Oriente Medio. Qué bien se llevan, y cómo sonríen.

Por supuesto que son felices en la desgracia, en la desgracia ajena se entiende. Un judío muerto, y determinados árabes lo celebran como si les hubiese tocado la bonoloto. ¿Que ha muerto un palestino, me dices? y hay judío que lo celebra tanto como si hubiese sido agraciado con el primer premio de la lotería de Navidad, o igual no tanto, que ya se sabe que el judío gusta de las judías y del dinero en cantidad...

La felicidad cada cual la pinta del color de su preferencia. Como yo, que sin renunciar al jamón de pata negra, casi prefiero una buena ensalada con ingredientes de mi huerto; hoy ya está preparada: alficoces tiernísimos, pues lo cojos muy pequeños; pepinos igualmente pequeños, pelados y cortados a la larga en tres o cuatro partes, tomate recién cogido de la tomatera, pelado y cortado en rodajas; unos dientes de ajo, también de mi huerto, y cortados en láminas muy finas, y todo regado con buen aceite de oliva y pequeños trozos de pimiento verde. Oiga, todo esto tiene un sabor que no vea...

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 27 Jun 2015 13:44

¿ Vegetariano ? Me alegro. Mi amor va dedicado a los cereales con galletas, y con leche caliente y Cola-Cao, para merendar. Sale un empedrado, después de un cuarto de hora de ansiosa espera. Entre sólido y líquido. Cómo lo amo...

No lo temo. Y hablando de temores...
¿ Qué es lo que yo temo, en lo que a la cocina se refiere ?

a ) Sesos de cordero.
b ) Huevas de pescado.

No lo puedo evitar. Incluso, las ostras. Qué lujo, ¿ Verdad ? Pero son enormes, comparadas con las almejas.

c ) Gambas a la plancha, poco hechas.

¡ Me gustan bien crujientes y no necesariamente, resecas, pero sí firmes !
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 27 Jun 2015 15:12

Yo no le hago ascos a nada, si es materia de calidad y está bien cocinado: verduras, legumbres, frutas, carnes, pescados o mariscos. Sólo una excepción: las pastas. No puedo con ellas. Ni fideos, ni tallarines, espaguetis ni nada parecido; una vez en la boca me producen náuseas. Pero mis preferencias van por las verduras, de todo tipo ya crudas ya cocidas, y en segundo lugar los pescados. Los arroces de todo tipo, con conejo y garbanzos, con verduras de todo tipo, con marisco, y especialmente el arroz caldero al estilo de la isla de Tabarca.

Me gusta saborear todas las comidas propias de lo lugares que he visitado, y de España el gazpacho andaluz, y en esta época calurosa más, casi lo tomamos en casa a diario.

Pero no soy vegetariano como casi religión, que un entrecot o solomillo de ternera gallega, casi al punto, está que se sale. Y el Joselito, ni le digo...

El P©stiguet
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 29 Jun 2015 08:37

¡Qué ilusión!

Nunca nadie me dedicó un relato.

Muchas gracias, señor El Postiguet.

(Ya conocemos mejor a Batty -bye )
Keira
Gateando
Gateando

Mensajepor Keira » 29 Jun 2015 10:00

Me ha gustado leerte Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 29 Jun 2015 14:35

turutut escribió:¡Qué ilusión!

Nunca nadie me dedicó un relato.

Muchas gracias, señor El Postiguet.

(Ya conocemos mejor a Batty -bye )

Se lo dediqué a usted, estimado Turutut, porque sé que le intrigaba lo de Batty, al menos su nombre, de la cual he escrito muchos relatos de este estilo haciéndola mi Musa, cosa que siempre ella me agradeció, aunque, como en este caso la estrangulase. Y por ahí están, desparramados por este mundo de Internet, y a veces los he visto publicados en sitios donde yo no entré nunca.

Si le ha gustado, pues me alegro. Y gracias a usted por leerlos.

El P©stiguet

Volver a “La Tertulia”