Mi iniciativa fascista de hoy

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mi iniciativa fascista de hoy

Mensajepor Vipor » 07 Abr 2013 12:44

He iniciado una petición en Avaaz.org de la que les traslado el texto que la propia organización sugiere enviar a los amiguetes y conocidos. Hélo, jovenzuelos:

[highlight=#ffffff]Amigos,

Acabo de crear una nueva petición que espero quieras firmar -- se llama: Incluir los muertos republicanos en lápida de los caídos La Roda (Albacete-ESPAÑA).

Este tema es tremendamente importante para mí,y juntos podemos hacer algo al respecto. Si firmas la petición y la compartes con tus amigos y contactos, pronto llegaremos a nuestro objetivo de 100 firmas y con ello incrementaremos la presión para lograr la decision que queremos.

Haz clic aquí para leer más acerca de ello y para firmar:
http://www.avaaz.org/es/petition/Inclui ... eteESPANA/

Campañas como ésta siempre empiezan de forma modesta, pero crecen cuando personas como nosotros se involucran. Por favor, toma un momento ahora mismo para contribuir firmando y compartiendo esta petición.

Muchas gracias,[/highlight]

En ese pueblo pasé mi infancia y primera juventud, aunque ahora vivo en la capital, a 35 km.

Sin ser "tremendamente importante", como ahí se dice, es cierto que me jode ver todavía esa discriminatoria lápida franquista ahí. Sobre todo, por parte de la Iglesia me parece una indignidad que, titulándose madre de todos los hombres, todavía a estas alturas discrimine vilmente a parte de sus, siquiera sea presunta y virtualmente, acogidos bajo el manto amoroso de su madre y tal y tal.

Este asunto no es de rojos, sino de simple humanidad, y punto. Igual que lo de las fosas comunes de la guerra y posguerra, un problema de decencia humana, así de simple. Pero ese pueblo viene siendo gobernado desde siempre por consistorios municipales del PP, y pasa lo que pasa, claro.

Por cierto, a ver si un siglo de éstos aprendo a subir una imagen a ese sitio y coloco una foto. Aunque no encuentro en Google ninguna de la lápida de cerca, pero vaya, cualquier otra de la iglesia valdrá.

Posdata.- Nada de fascista esto, ya ven, ha sido sólo un gancho para que algunos entren a leer. Y, por cierto, a ver si Sastre no me abronca por meter esto aquí.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Mi iniciativa fascista de hoy

Mensajepor Cotton » 07 Abr 2013 21:37

Pues si, hay que ser buen cristiano, poner la otra mejilla y meterlos a todos en el mismo hoyo.

Sobre todo cuando muchos de los del bando republicano, quemaban iglesias y fusilaban a curas... al menos en mi pueblo.

A mi tb me jodden muchas cosas y me aguanto. Haga lo mismo
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 07 Abr 2013 21:40

Cotton escribió:Pues si, hay que ser buen cristiano, poner la otra mejilla y meterlos a todos en el mismo hoyo.

Sobre todo cuando muchos de los del bando republicano, quemaban iglesias y fusilaban a curas... al menos en mi pueblo.

Y en el pueblo de mi madre tambien y no entro en detalles porque es bastante desagradable
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 08 Abr 2013 01:49

Cotton escribió:Pues si, hay que ser buen cristiano, poner la otra mejilla y meterlos a todos en el mismo hoyo.

Esto es lo de siempre, se habla de unificar y hermanar el recuerdo del dolor pasado, pero permanecen los listillos como Vd., en sus trincheras de odio, aportando que los republicanos mataban curas. Pues no, mire, a veces no eran realmente curas, en muchas ocasiones se mataba a salvajes con sotana, y a curas que apoyaban a caciques y denunciaban a sindicalistas y jornaleros que pasaban hambre, hambre de verdad, mucha hambre en aquella España de señoritos, terratenientes, curas garbanceros y caciques. Y, es cierto, se quemaban iglesias indiscriminadamente porque se generalizaba sin motivo en un país iletrado. Exactamente igual que los franquistas, falangistas y guardias civiles, moros y legionarios, que asesinaban a docenas de sindicalistas en cada pueblo y ciudad por el único hecho de serlo, a honestos ciudadanos republicanos con carguitos mínimos por el hecho de haber trabajado para la República, incluso a curas que habían refugiado y protegido, al llegar los rebeldes, a republicanos que no habían hecho nada punible.

En la plaza del Castillo de Pamplona esputaba un sacerdote golpista con pistola en su cinto de cuero el 19 de julio de 1936: "Desde este momento queda en suspenso el quinto mandamiento".

En el Congreso Eucarístico Internacional de Budapest (1938), monseñor Isidro Gomá i Tomás, cardenal arzobispo de Toledo y primado de España, proclamaba: "¡La paz sí, que venga la paz! Pero no mediante compromisos o reconciliaciones, sino a punta de espada! ¡Queremos la pacificación por las armas…! ¡Paz sí, pero cuando no quede adversario vivo!"

Monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, obispo de Tudela y general de División del Ejército español, exhortaba: "Recomendaría a las víctimas del franquismo que olviden lo sucedido". Por lo menos reconocía "lo sucedido."

A este tipo de curas, auténticos salvajes sin civilizar, sin dios y sin humanidad, se les mataba, es cierto, y es penoso contemplar aquello, pero no suena descabellado que sucedieran matanzas contra tipos, y fueron muchos, de esa calaña, curas o ingenieros de caminos que fueran: Antes que nada, eran asesinos.

Las matanzas de Paracuellos, sin duda espantosas, en noviembre 1936 tuvieron su origen en las de Zafra, Almendralejo, Mérida y, sobre todo, Badajoz (14 de julio de 1936 y días siguientes), tan atroces o más. ¿Quiere que le aporte los testimonios neutrales de los periodistas Mario Neves, portugués, o Jay Allen, estadounidense, sobre la carnicería de Badajoz? O lea esto, por ejemplo: El oficial Hans von Funck, agregado militar de la Alemania nazi y uno de los pocos militares alemanes de alta graduación que estuvieron presentes en las operaciones del Ejército Sur, envió un informe a Berlín en el que desaconsejaba el envío de tropas regulares alemanas a España porque, textualmente: "Él es un soldado acostumbrado a la lucha, que ha combatido en Francia durante la Gran Guerra, pero que jamás ha contemplado la brutalidad y la ferocidad con que el Ejército Expedicionario de África desarrolla sus operaciones. Por ello desaconseja el envío de tropas regulares alemanas a España, porque, ante tal salvajismo, los soldados alemanes se desmoralizarían". Von Funck era un aristócrata prusiano que tuvo un destacado protagonismo en la Segunda Guerra Mundial como comandante de la 7ª División Panzer.

En fin, hay miles de datos en uno y otro sentido. ¿No le parece que ya está bien, no cree que es hora de honrar sin más la memoria de los combatientes en los frentes de batalla de ambos bandos, sin discriminaciones que no revelan sino el odio que continúa vivo en tantos españoles, como Vd. demuestra?

¿No tendrán jámás hartazgo, las personas como Vd., en su necesidad de odiar?, ¿nunca cesarán Vds. de alimentar el odio? En el pueblo a que me refiero en eso de Avaaz pasa esto mismo, permanece el odio, y hoy mismo me explicaba una chica las trabas y problemas que se encuentra UGT cuando quiere celebrar alguna reunión en La Roda.

En fin, seremos una mierda de país cainita por los siglos de los siglos. Por lo que veo, Cotton, ése es su gusto.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 08 Abr 2013 01:52

sandro escribió:

Y en el pueblo de mi madre tambien y no entro en detalles porque es bastante desagradable

Puede Vd. aplicarse lo dicho a Cotton. Vaya dos estreñidos, cortos de entendederas e incapaces de buscar el sosiego al odio que dura ya casi 80 años.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Abr 2013 02:33

Vipor escribió:

Esto es lo de siempre, se habla de unificar y hermanar el recuerdo del dolor pasado, pero permanecen los listillos como Vd., en sus trincheras de odio, aportando que los republicanos mataban curas. Pues no, mire, a veces no eran realmente curas, en muchas ocasiones se mataba a salvajes con sotana, y a curas que apoyaban a caciques y denunciaban a sindicalistas y jornaleros que pasaban hambre, hambre de verdad, mucha hambre en aquella España de señoritos, terratenientes, curas garbanceros y caciques. Y, es cierto, se quemaban iglesias indiscriminadamente porque se generalizaba sin motivo en un país iletrado. Exactamente igual que los franquistas, falangistas y guardias civiles, moros y legionarios, que asesinaban a docenas de sindicalistas en cada pueblo y ciudad por el único hecho de serlo, a honestos ciudadanos republicanos con carguitos mínimos por el hecho de haber trabajado para la República, incluso a curas que habían refugiado y protegido, al llegar los rebeldes, a republicanos que no habían hecho nada punible.

En la plaza del Castillo de Pamplona esputaba un sacerdote golpista con pistola en su cinto de cuero el 19 de julio de 1936: "Desde este momento queda en suspenso el quinto mandamiento".

En el Congreso Eucarístico Internacional de Budapest (1938), monseñor Isidro Gomá i Tomás, cardenal arzobispo de Toledo y primado de España, proclamaba: "¡La paz sí, que venga la paz! Pero no mediante compromisos o reconciliaciones, sino a punta de espada! ¡Queremos la pacificación por las armas…! ¡Paz sí, pero cuando no quede adversario vivo!"

Monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, obispo de Tudela y general de División del Ejército español, exhortaba: "Recomendaría a las víctimas del franquismo que olviden lo sucedido". Por lo menos reconocía "lo sucedido."

A este tipo de curas, auténticos salvajes sin civilizar, sin dios y sin humanidad, se les mataba, es cierto, y es penoso contemplar aquello, pero no suena descabellado que sucedieran matanzas contra tipos, y fueron muchos, de esa calaña, curas o ingenieros de caminos que fueran: Antes que nada, eran asesinos.

Las matanzas de Paracuellos, sin duda espantosas, en noviembre 1936 tuvieron su origen en las de Zafra, Almendralejo, Mérida y, sobre todo, Badajoz (14 de julio de 1936 y días siguientes), tan atroces o más. ¿Quiere que le aporte los testimonios neutrales de los periodistas Mario Neves, portugués, o Jay Allen, estadounidense, sobre la carnicería de Badajoz? O lea esto, por ejemplo: El oficial Hans von Funck, agregado militar de la Alemania nazi y uno de los pocos militares alemanes de alta graduación que estuvieron presentes en las operaciones del Ejército Sur, envió un informe a Berlín en el que desaconsejaba el envío de tropas regulares alemanas a España porque, textualmente: "Él es un soldado acostumbrado a la lucha, que ha combatido en Francia durante la Gran Guerra, pero que jamás ha contemplado la brutalidad y la ferocidad con que el Ejército Expedicionario de África desarrolla sus operaciones. Por ello desaconseja el envío de tropas regulares alemanas a España, porque, ante tal salvajismo, los soldados alemanes se desmoralizarían". Von Funck era un aristócrata prusiano que tuvo un destacado protagonismo en la Segunda Guerra Mundial como comandante de la 7ª División Panzer.

En fin, hay miles de datos en uno y otro sentido. ¿No le parece que ya está bien, no cree que es hora de honrar sin más la memoria de los combatientes en los frentes de batalla de ambos bandos, sin discriminaciones que no revelan sino el odio que continúa vivo en tantos españoles, como Vd. demuestra?

¿No tendrán jámás hartazgo, las personas como Vd., en su necesidad de odiar?, ¿nunca cesarán Vds. de alimentar el odio? En el pueblo a que me refiero en eso de Avaaz pasa esto mismo, permanece el odio, y hoy mismo me explicaba una chica las trabas y problemas que se encuentra UGT cuando quiere celebrar alguna reunión en La Roda.

En fin, seremos una mierda de país cainita por los siglos de los siglos. Por lo que veo, Cotton, ése es su gusto.

Diga que sí, hombre... la violencia de los suyos siempre está justificada.

Ya ve, se retrata solito. Menudo listo!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 Abr 2013 10:49

Cotton escribió: ... meterlos a todos en el mismo hoyo.

Siete palabras, no son más. Tremendas. Qué desprecio a la vida humana; qué despersonalización tan terrible; qué aplastamiento de la dignidad humana; qué trato tan degradante.

Leer esto de buena mañana me rompe los esquemas de la vida.

Jamás entenderé que alguien acumule dentro de sí un sentimiento tan potente como para olvidarse de que el ser humano es algo más que una masa de carne y huesos.

Ni entenderé que se herede el odio.

:rosa:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Abr 2013 11:03

Estela escribió: [
Jamás entenderé que alguien acumule dentro de sí un sentimiento tan potente como para olvidarse de que el ser humano es algo más que una masa de carne y huesos.

Pues entonces es que, en política, no ha leído a Batelglass o Arlett.
Léalos y lo entenderá.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 Abr 2013 11:14

Esto no es política, don Francisco. Va más allá. Es simple humanidad. Creo que ni usted hubiera escrito esas siete palabras. Es una canallada.

Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Abr 2013 16:41

Yo nací en el 47, todavía la posguerra. En mi pueblo no hubieron encarnizamientos especialmente crueles pero oía contar a mi abuela historias de la guerra, tales como que tuvieron escondidos en casa a gentes de los dos bandos, aunque en distintos momentos. No mamé, pues, el odio hacia ninguno de los dos bandos. Sin embargo la vida ha ido poniendo en mi camino los elementos necesarios para que mis simpatías e inclinaciones se vayan a la izquierda y hacia la defensa del jornalero y el trabajador. Y hacia los derechos humanos.

Tanto la guerra como la posguerra fueron duras, pero no puedo entender cómo gentes que no las han vivido puedan acumular esos odios. Ni tampoco que se reclamen cosas que están olvidadas y que ya no perjudican ni benefician a nadie. Una placa con mas o menos nombres no va a arreglar nada, salvo remover sentimientos dormidos.

Hace poco leí la última trilogía de Almudena Grandes. Puede que algunas personas aprendieran algo de ella.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Abr 2013 16:53

No has entendido nada. NADA!!
Todos están muertos, los de un bando y los de otro. A eso me refería... me importa un pito que estén todos enterrados juntos en la misma fosa (hoyo, saco o similar), que los nombres de todos vayan seguidos o intercalados.

Ahora da igual. No han estado con nosotros y eso es lo que importa.

Es muy fácil apelar a la indignidad de la iglesia católica cuando fue perseguida sistemáticamente y sus miembros tb. Decía la verdad con lo de poner la otra mejilla, que es lo que hacen siempre. Proclaman el perdón...

No te parecería tan sorprendente que se heredase el rencor, que no odio, si hubiesen fusilado a tu abuelo con 26 años y a sus 4 hermanos con 22 (paralítico que nunca apareció), otro con 24, otro con 29, otro con 30 y al padre de estos con 56 años.
Nunca hubo pensiones para los que quedaron y nunca hubo reconocimientos de nadie.

Las partidas de defunción son muy curiosas, la causa fallecimiento era: Hemorragia Interna.

En los pueblos, por mucho que diga el hombre este, se cometieron verdaderas tropelias.

Y no, no se deben sacar cosas de contexto. Eso es fácil y todos lo podemos hacer.
No me provoque que soy muy divertida y me tomo el foro como distracción pero por las malas tengo tan mala follá como el autor de este post o más, aunque no soy tan rancia.

El rencor, es un sentimiento de tristeza y amargura. El odio es mucho más intenso y te hace perder la cabeza.
Así que ya lo sabe, lo de meterles en el mismo hoyo, es porque todos están muertos. Incluso el asssesinito de Paracuellos.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 08 Abr 2013 20:37

Francisco Delicado escribió:
Estela escribió: [

Pues entonces es que, en política, no ha leído a Batelglass o Arlett.
Léalos y lo entenderá.

o Fano
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 08 Abr 2013 20:40

Vipor, aqui los unicos cortos de entenderas y guerracivilistas sois vosotros, que llevais unos años con el guerra civilismo y lo de justificar los asesinatos de los tuyos, tipicamente izquierdista, que pasa eres uno de esos que vive del cuento de la Memoria Histerica?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 Abr 2013 23:16

Cotton escribió:No has entendido nada. NADA!!
Todos están muertos, los de un bando y los de otro. A eso me refería... me importa un pito que estén todos enterrados juntos en la misma fosa (hoyo, saco o similar), que los nombres de todos vayan seguidos o intercalados.

Ahora da igual. No han estado con nosotros y eso es lo que importa.

Es muy fácil apelar a la indignidad de la iglesia católica cuando fue perseguida sistemáticamente y sus miembros tb. Decía la verdad con lo de poner la otra mejilla, que es lo que hacen siempre. Proclaman el perdón...

No te parecería tan sorprendente que se heredase el rencor, que no odio, si hubiesen fusilado a tu abuelo con 26 años y a sus 4 hermanos con 22 (paralítico que nunca apareció), otro con 24, otro con 29, otro con 30 y al padre de estos con 56 años.
Nunca hubo pensiones para los que quedaron y nunca hubo reconocimientos de nadie.

Las partidas de defunción son muy curiosas, la causa fallecimiento era: Hemorragia Interna.

En los pueblos, por mucho que diga el hombre este, se cometieron verdaderas tropelias.

Y no, no se deben sacar cosas de contexto. Eso es fácil y todos lo podemos hacer.
No me provoque que soy muy divertida y me tomo el foro como distracción pero por las malas tengo tan mala follá como el autor de este post o más, aunque no soy tan rancia.

El rencor, es un sentimiento de tristeza y amargura. El odio es mucho más intenso y te hace perder la cabeza.
Así que ya lo sabe, lo de meterles en el mismo hoyo, es porque todos están muertos. Incluso el asssesinito de Paracuellos.

Yo también lo soy. Divertida, digo. Y también me tomo el foro como distracción, digo. Pero no voy a amenazar, no me gustan esos métodos porque no tengo mala follá como usted misma reconoce tener. Todo lo que ha escrito no sirve de nada porque está escrito desde la rabia y el odio, que no rencor. Usted siente odio, o eso transmite, por eso pierde la cabeza cuando escribe sobre este tema.

Vipor simplemente ha puesto un enlace. No tiene esa "mal follá" que dice usted. Usted ve en otros lo que lleva dentro. Tendrá que hacérselo mirar.

Díganos ya puestos qué pone en las partidas de defunción de todos los fusilados por Franco después de la contienda, en "tiempos de paz". Ese dictador al que apoyan ustedes que no dejó de matar hasta los años cincuenta. Ese dictador que persiguió y torturó durante cuarenta años a ciudadanos inocentes. Defiéndalo usted abiertamente, para eso estamos en democracia. Nadie buscará su IP para llevarla a Comisaría, no estará esperándola la brigada político social para darle una paliza. Escriba usted tan ricamente y cante las excelencias del régimen. Y diga usted Viva Franco si le hace ilu.

Y como no estamos en política, lo dejo.

Si a usted le apetece abrir el enlace de Vipor, ábralo. Si no, pase de largo, se trataba de eso. Creo.

Buenas noches.

Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Abr 2013 23:51

Es una tremenda manipuladora
Por mucha florecita que se ponga, usted si que destila mala baba y sectarismo
Qué sabrá lo que sienten los demás para juzgar!

"Pues no, mire, a veces no eran realmente curas, en muchas ocasiones se mataba a salvajes con sotana, y a curas que apoyaban a caciques y denunciaban a sindicalistas y jornaleros que pasaban hambre" By Vipor

Si esto no es una justificación de asesinatos... no sé que será. Pero claro, como eran de los suyos, valía...

Y aquí, en este foro y en cualquier otro, si alguien no quiere que se comente algo que pone, que no lo ponga. Si no, que se aguante. No te jodde!!

En fin... menuda simpática
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Abr 2013 00:01

Venga, relájese. Ea, ea, ea, no ha sido nada.

Esos curas caciques, esos curas dominantes, esos curas que no dejaban comulgar si no se confesaban antes, esos curas que prohibían entrar en la iglesia a las mujeres si no llevaban velo; esos curas que formaban parte de las fuerzas vivas de los pueblos junto con el alcalde y la guardia civil; esos curas beatos, cotillas, chivatos. Así siguieron siendo muchos curas en la época franquista, sí.

Diga conmigo: Ohhhhhhmmmmmmm, Ohhhhhmmmmmm, Ohhhhhhhhhmmmmmmmm

Buenas noches.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=c_2Fp8wYKl8[/bbvideo]
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 09 Abr 2013 00:46

Firmado
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 09 Abr 2013 00:47

Cotton escribió: Diga que sí, hombre... la violencia de los suyos siempre está justificada.

Ya ve, se retrata solito. Menudo listo!

A elegir: O no sabe Vd. leer, o no entiende lo que lee, o le gusta manipular, o hace demagogia, o le gusta exacerbar las cosas, o ve alucinaciones, etc.

Porque no he justificado nada: He explicado los motivos, que no es lo mismo, hay una diferencia abismal. ¿Lo pilla ahora, querida? Me temo que no, porque no es que no entienda, es que, como buena reaccionaria ciega, no quiere entender.

He dicho claramente que ambos bandos asesinaron vilmente a miles de ciudadanos, y que ya está bien de marcar las diferencias criminales entre ambos grupos. Es hora de honrar a quienes combatieron dignamente en los frentes de guerra, a todos. Es lo que digo que no se hace, públicamente, en pueblos como el de mi petición. Y precisamente no lo hace la Iglesia de esa localidad, que mantiene la proscripción de docenas de sus vecinos, gente tan sana -o insana- como la que sí aparece en esa lápida, bajo la cual jugué durante años al frontón con una pelota de goma. Y me parece ignominioso, precisamente para la Iglesia, mantener esa lápida tal cual. Es, hoy y desde siempre, un símbolo de insania social indudable. Esa lápida es un insulto para la gente de bien, y en otros tiempos habría bastado para asesinar a los curas de este pùeblo. Yo no lo justificaría, pero entendería que ésa podría haber sido la razón en tiempos convulsos como aquellos.

Por ejemplo, que a Vd. hay que llevarla de la manita: Yo entiendo que las razones de los atentados del famoso 11-S neoyorquino fueron tales o cuales. Pero no por entender la explicación justifico aquella salvajada.

Pero no, Vd. sigue sin entender lo que lee, está claro, porque no le da la gana.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 09 Abr 2013 01:16

Mado escribió:Yo nací en el 47, todavía la posguerra. En mi pueblo no hubieron encarnizamientos especialmente crueles pero oía contar a mi abuela historias de la guerra, tales como que tuvieron escondidos en casa a gentes de los dos bandos, aunque en distintos momentos. No mamé, pues, el odio hacia ninguno de los dos bandos. Sin embargo la vida ha ido poniendo en mi camino los elementos necesarios para que mis simpatías e inclinaciones se vayan a la izquierda y hacia la defensa del jornalero y el trabajador. Y hacia los derechos humanos.

Tanto la guerra como la posguerra fueron duras, pero no puedo entender cómo gentes que no las han vivido puedan acumular esos odios. Ni tampoco que se reclamen cosas que están olvidadas y que ya no perjudican ni benefician a nadie. Una placa con mas o menos nombres no va a arreglar nada, salvo remover sentimientos dormidos.

Hace poco leí la última trilogía de Almudena Grandes. Puede que algunas personas aprendieran algo de ella.

La cuestión es, Mado, que esas lápidas son un símbolo. De la discriminación, del partidismo de la Iglesia, de la ferocidad de los vencedores, incapaces de la generosidad desde el poder. De la venganza de la propia Iglesia. Y los símbolos, claro, definen a las sociedades.

Fíjese si el asunto no será irrelevante que los partidos mayoritarios, PSOE y el PP (que no recuerdo si todavía se llamaba AP), acordaron oficialmente en los años ochenta retirar esas lápidas de todas las poblaciones españolas... pero dejaron la decisión final a las autoridades locales. Y en algunas, ya ve, todavía permanece la ignominia.

En Albacete, por ejemplo, en la catedral había una lápida dedicada "a José Antonio Primo de Rivera y a los caídos por dios y por España", así rezaba. La han retirado hace cosa de cinco años, durante una administración municipal socialista. Pero hubo muchos años de presiones hasta que el obispo cedió.

La Iglesia estuvo mayoritariamente, durante la guerra y después, al lado del franquismo, esto es muy conocido. Y a los clérigos ni les dió ni les da vergüenza alguna esa actitud. Y no digo que deban ser de izquierdas, digo que deben convivir con todos los colores políticos sin, como poco, ensañarse con los muertos y vencidos. Eso es lo que se hace todavía hoy en ese pueblo, y lo encuentro bochornoso. Y cuando se reclama reparar este desaguisado, como cuando se pide localizar y abrir las fosas comunes, sólo se desea dar un reposo decente a los muertos, y nada más. Son los feroces fascistas que todavía perviven en este país, y son muchos, quienes se empeñan en remover esos sentimientos dormidos que Vd. cita al mencionarles estas iniciativas de simple humanidad. Tienen mala conciencia, eso es lo que les irrita. Pura patología e insania social.

Por lo demás, como apunta Estela, el que quiera que firme, y quien no lo vea bien, pues que pase. Eso es todo.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 09 Abr 2013 01:21

Gracias, Algol
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 09 Abr 2013 01:32

Cotton escribió:"Pues no, mire, a veces no eran realmente curas, en muchas ocasiones se mataba a salvajes con sotana, y a curas que apoyaban a caciques y denunciaban a sindicalistas y jornaleros que pasaban hambre" By Vipor

Si esto no es una justificación de asesinatos... no sé que será. Pero claro, como eran de los suyos, valía...

Por enésima vez: Eso es un explicación, no una justificación. Vaya al colegio, ande, y quizá cuando acabe la EGB habrá entendido la diferencia.

Y no, no eran de los míos, yo habría sido como Melchor Rodríguez, aquel anarquista que terminó con los asesinatos de Paracuellos, impidió la masacre de 1532 presos franquistas en la cárcel de Alcalá, salvó cientos de vidas más en las cárceles de Ventas, Porlier, Modelo, San Antón y otras de Madrid, y otros tantos de las checas de Fomento y demás. Pero Vd. no se entera, claro, e inventa lo que le apetece, como buena demagoga amante de emporcar cuanto toca.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 09 Abr 2013 01:34

Cotton escribió:Es una tremenda manipuladora
Por mucha florecita que se ponga, usted si que destila mala baba y sectarismo
Qué sabrá lo que sienten los demás para juzgar!

"Pues no, mire, a veces no eran realmente curas, en muchas ocasiones se mataba a salvajes con sotana, y a curas que apoyaban a caciques y denunciaban a sindicalistas y jornaleros que pasaban hambre" By Vipor

Y aquí, en este foro y en cualquier otro, si alguien no quiere que se comente algo que pone, que no lo ponga. Si no, que se aguante. No te jodde!!

En fin... menuda simpática
La florecita es la rosa del Psoe -grin
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 09 Abr 2013 01:38

Vipor escribió:
Cotton escribió:"Pues no, mire, a veces no eran realmente curas, en muchas ocasiones se mataba a salvajes con sotana, y a curas que apoyaban a caciques y denunciaban a sindicalistas y jornaleros que pasaban hambre" By Vipor

Por enésima vez: Eso es un explicación, no una justificación. Vaya al colegio, ande, y quizá cuando acabe la EGB habrá entendido la diferencia.

Y no, no eran de los míos, yo habría sido como Melchor Rodríguez, aquel anarquista que terminó con los asesinatos de Paracuellos, impidió la masacre de 1532 presos franquistas en la cárcel de Alcalá, salvó cientos de vidas más en las cárceles de Ventas, Porlier, Modelo, San Antón y otras de Madrid, y otros tantos de las checas de Fomento y demás. Pero Vd. no se entera, claro, e inventa lo que le apetece, como buena demagoga amante de emporcar cuanto toca.

Me ha nombrado a Melchor Rodriguez,que cuando acabo la guerra era alcalde de Madrid, fue juzgado y condenado con una minima pena, mucha gente de derechas fue hablar en su defensa, le llamaban " el angel rojo", parece mentira que la izquierda a ese hombre lo tenga tan olvidado, eso no se lo cree ni usted que hubiera sido como Rodrigez, por cierto se explica usted muy mal, no se quien deberia volver al colegio..
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 09 Abr 2013 01:41

Vipor escribió:
Mado escribió:Yo nací en el 47, todavía la posguerra. En mi pueblo no hubieron encarnizamientos especialmente crueles pero oía contar a mi abuela historias de la guerra, tales como que tuvieron escondidos en casa a gentes de los dos bandos, aunque en distintos momentos. No mamé, pues, el odio hacia ninguno de los dos bandos. Sin embargo la vida ha ido poniendo en mi camino los elementos necesarios para que mis simpatías e inclinaciones se vayan a la izquierda y hacia la defensa del jornalero y el trabajador. Y hacia los derechos humanos.

La cuestión es, Mado, que esas lápidas son un símbolo. De la discriminación, del partidismo de la Iglesia, de la ferocidad de los vencedores, incapaces de la generosidad desde el poder. De la venganza de la propia Iglesia. Y los símbolos, claro, definen a las sociedades.

Fíjese si el asunto no será irrelevante que los partidos mayoritarios, PSOE y el PP (que no recuerdo si todavía se llamaba AP), acordaron oficialmente en los años ochenta retirar esas lápidas de todas las poblaciones españolas... pero dejaron la decisión final a las autoridades locales. Y en algunas, ya ve, todavía permanece la ignominia.

En Albacete, por ejemplo, en la catedral había una lápida dedicada "a José Antonio Primo de Rivera y a los caídos por dios y por España", así rezaba. La han retirado hace cosa de cinco años, durante una administración municipal socialista. Pero hubo muchos años de presiones hasta que el obispo cedió.

La Iglesia estuvo mayoritariamente, durante la guerra y después, al lado del franquismo, esto es muy conocido. Y a los clérigos ni les dió ni les da vergüenza alguna esa actitud. Y no digo que deban ser de izquierdas, digo que deben convivir con todos los colores políticos sin, como poco, ensañarse con los muertos y vencidos. Eso es lo que se hace todavía hoy en ese pueblo, y lo encuentro bochornoso. Y cuando se reclama reparar este desaguisado, como cuando se pide localizar y abrir las fosas comunes, sólo se desea dar un reposo decente a los muertos, y nada más. Son los feroces fascistas que todavía perviven en este país, y son muchos, quienes se empeñan en remover esos sentimientos dormidos que Vd. cita al mencionarles estas iniciativas de simple humanidad. Tienen mala conciencia, eso es lo que les irrita. Pura patología e insania social.

Por lo demás, como apunta Estela, el que quiera que firme, y quien no lo vea bien, pues que pase. Eso es todo.

Ya puestos que destruyan los pantanos que construyo Franco, de verdad parece que la transicion no ha pasado para algunos, los muertos reposan entierren donde se entierren que pareceis el Doctor Frankestein, mire aqui los unicos feroces que existen son la extrema izquierda con sus perroflautas al mando, oiga pero usted de que año sale?
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 09 Abr 2013 01:52

No, querido, a Melchor le pidió el fiscal la pena de muerte, y le cayeron veinte años y un día. Otra cosa es que no los cumpliera, pero la condena fue ésa.

Celebro que sepa Vd. mejor que yo cómo me habría comportado en aquel Madrid. La cantidad que hay de fantasmas como Vd. es infinita. No te digo...

Volver a “Política.”