Mi iniciativa fascista de hoy

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
sandro
Doctorado
Doctorado

Re: Mi iniciativa fascista de hoy

Mensajepor sandro » 09 Abr 2013 02:07

Vipor escribió:No, querido, a Melchor le pidió el fiscal la pena de muerte, y le cayeron veinte años y un día. Otra cosa es que no los cumpliera, pero la condena fue ésa.

Celebro que sepa Vd. mejor que yo cómo me habría comportado en aquel Madrid. La cantidad que hay de fantasmas como Vd. es infinita. No te digo...
Para fantasmas tenemos a los que quieren desenterrar tumbas como usted y lo unico que le preucupa es el pasado y no el futuro, cierto fue condena fue de 20 años pero cumplio 5, melchores rodriguez solo ha habido uno y esto es lo que decia el, porque la mayoria del rojerio ayudar a los demas es de " fascistas"

¿Por qué Vd., siendo anarquista, salvó la vida a tantos nacionales en el periodo rojo? -Simplemente era mi deber. Siempre me vi reflejado en cada preso. Cuando me encontraba en la cárcel, pedí protección a los monárquicos, a los derechistas, a los republicanos... a aquellos que se encontraban en el poder; entonces me consideré obligado a hacer lo mismo que había defendido cuando yo mismo estuve recluido en las cárceles, es decir, salvar la vida de estas personas. -¿Le resultó fácil? -Ahora puedo decir con satisfacción que a menudo me arriesgué a perder la vida propia por salvar las de otros. Muchas veces en mi propio despacho me apuntaron al pecho con el cañón de un revólver. Salía del problema echándole valor. Cuando regresé a Madrid después de haber salvado de la muerte a 1.532 presos en Alcalá, tuve que escuchar unos tremendos insultos y amenazas de jefes de relevancia que hasta llegaron a acusarme de ser un fascista. Tuve a menudo la posibilidad de huir de la zona republicana, pero no la aproveché, porque ¿quién se hubiese preocupado de los 12.000 presos que había en las cinco cárceles de Madrid, y de los 1.500 en la de Alcalá, de las 28 personas escondidas en mi casa y de muchas, muchas más? Solamente yo podía hacer esto. Ahora debo decir que estaba solo en este asunto. Ninguno de ellos, de los rojos, me prestó ayuda...»
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Abr 2013 09:46

Hace años mi suegra fue operada de una grave dolencia cardíaca y, estando yo en el Hospital para verla, llamó una prima suya con la que hablaba por teléfono. Mi suegro aprovechó ese momento para contarme:

-La prima que habla ahora con tu suegra vio cómo enterraban vivo a su padre; el alcalde comunista de su pueblo ordenó que, en presencia de su mujer y sus hijas, fuera enterrado. Dice que no puede olvidar, pese a los muchos años, los gritos lastimeros de aquel hombre, su padre. Cuando las tropas nacionales entraron en el pueblo, su madre delató de inmediato a quienes habían participado en aquel "entierro"; un jefe de Falange ordenó, sin juicio ni zarandaja alguna, que los llevaran a la tapia del cementerio y los fusilaran; así se hizo.

El estremecedor relato, que debe ser verdad puesto que mi suegro, que eran un chico de 14 años cuando aquello ocurrió, no tenía interés alguno en contarme a mí, aisladamente, algo tan aterrador desvela múltiples aspectos de este inacabable fenómeno de la Memoria Histérica, perdón, Histórica.

- Si se remueve ese pasado salen a relucir verdaderas atrocidades; la que he relatado entra en lo medieval.
- Si se rescatan cadáveres y se les honra, podemos estar dando honores a auténticos criminales sin escrúpulos...
- Pero todo el mundo tiene derecho a saber dónde reposan sus antepasados.

Todo lo cual supone que el tema es más peliagudo de lo que parece.

En cualquier caso, mi tío abuelo materno Salvador, del que sólo he conocido su carné de conducir que guardaba mi madre, es uno de esos desaparecidos de paradero desconocido; una turbamulta, envuelta en banderas de la UGT, entró en su casa, se lo llevó y hasta hoy.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 09 Abr 2013 12:55

Francisco, estoy harto. No de historias como ésta, que merecen escucharse con el mayor respeto, sino de perpetuar la división en dos banderías feroces e irreconciliables, la división fáctica de aquella época.

Puedo recordarle, por ejemplo, que la conquista de Huesca se festejó con una parada militar, ante el obispo y las autoridades militares, en la que las tropas franquistas desfilaron "luciendo" en sus bayonetas caladas testículos, orejas, narices, manos, etc., de víctimas de la población civil, republicanos o que pasaban por allí, asesinadas en las calles por los soldados.

Es decir, atrocidades, las que Vd. quiera. EN LOS DOS BANDOS, es lo que estoy repitiendo.

Y ya está bien, es también mi opinión. Ya vale. Ya. Basta.

Los muertos tienen derecho a entierros dignos, y el recuerdo debe ser para todos. Eso es todo. No es posible, a estas alturas, deslindar qué soldados no merecen un reconocimento, de modo que, si ha de haber lápidas, creo que deben incluir a todos los muertos en batalla, a los de ambos bandos. O retirar de una vez las lápidas que persisten en proclamar división, marginación y venganza. Es lo que pido, nada más.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 09 Abr 2013 13:03

Francisco Delicado escribió: - Si se rescatan cadáveres y se les honra, podemos estar dando honores a auténticos criminales sin escrúpulos...

No me había fijado en esto. Espero que no me diga que entre los cadáveres franquistas rescatados y honrados en las lápidas no hubo, probablemente, "auténticos criminales sin escrúpulos", como Vd. expresa.

Si me niega que posiblemente los hubo, exactamente igual que entre los anónimos hoy enterrados en fosas comunes, no me irritaría. No, sería una idiotez tan obvia que me daría la risa.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 09 Abr 2013 15:26

Hasta que no nos enteremos, que todos tenemos familia de los dos lados y estemos todo el puto dia tirandonos los muertos, no maduraremos como sociedad
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 09 Abr 2013 20:18

voy a ir escribió: Vipor, la verdad es que su postura es la correcta.

¿Pero has firmao, pendejona? Que no sé yo, pero a veces te quiero mucho, perrito, pero pan poquito.

De momento van 53 firmas, que en cuatro días no está mal para lo que yo esperaba, menos mal que algún amiguete hay que está moviendo su amplia lista de contactos y van cayendo firmas.

Voy a escribir a "Crónica La Roda", una revista digital, a ver si los embarco un pelín con este asunto, que falta hace mover algo ese muermo de pueblo. Es que son mu rancios, collons.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Abr 2013 23:26

Calla, que ayer con tanto folloncito se me olvidó firmar :huys:

Hecho.

:rosa:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 09 Abr 2013 23:34

Me barruntaba algo así, por eso el toque a voy a ir lo he enviado con segundas, para captar a algún despistado más (ella incluída, claro, que a saber...).

Gracias, Estela.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Abr 2013 23:39

Vipor escribió:Me barruntaba algo así, por eso el toque a voy a ir lo he enviado con segundas, para captar a algún despistado más (ella incluída, claro, que a saber...).

Gracias, Estela.

:be:

A ver qué te dicen en Crónica La Roda. Suerte!

:magn:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 09 Abr 2013 23:52

Por cierto, os agradeceré, a ti y a otros posibles firmantes, que hagáis proselitismo de este asuntillo entre vuestros contactos, si os parece adecuado. A ver si por una vez esto de los foros es útil para alguna que otra cosilla medianamente práctica.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Abr 2013 00:03

Por supuesto, ya lo tenía pensado, no cuesta nada y las cadenas son muy interesantes. De todas formas no todos los contactos son "enviables", pero bueno, alguno que otro sí que tengo que le gustará la idea.

Mira en alguna cadena de televisión pequeña tipo universidad; creo que la universidad de Valencia tiene, por lo menos tenía, recuerdo que estuve en ella hace unos años para promocionar una cosilla. Tampoco cuesta nada. Los periodistas del diario Levante también son muy animaditos, mira a ver. Mándalo a Público, mándales una nota de tu puño y letra, un poco más personal que el mail que aparece. Amplía el horizonte, el no ya lo tienes.

:magn:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 10 Abr 2013 00:26

Gracias, zagala, son lugares muy apetecibles los que me anotas, por descontado que intentaré tomar contacto con todos ellos. Es evidente que lo mejor en estos casos es que a estos pazguatos les caigan e-mails de medio mundo. Sería magnífico lograr un par de miles de firmas, a ver si los mareamos a base de correos. No caerá esa breva, pero vaya, me conformaré con el día a día, poquito a poquito.

Es que de verdad, me parece vomitivo que la Iglesia, que teóricamente acoge a todo bicho viviente, mantenga el rechazo a algunas personas, encima durante decenios, además fallecidos y, el colmo, por motivos políticos. Y el Ayuntamiento, encantado. Porque este asunto se ha planteado en plenos municipales años atrás, y ni flores.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Abr 2013 00:40

Vipor escribió:Gracias, zagala, son lugares muy apetecibles los que me anotas, por descontado que intentaré tomar contacto con todos ellos. Es evidente que lo mejor en estos casos es que a estos pazguatos les caigan e-mails de medio mundo. Sería magnífico lograr un par de miles de firmas, a ver si los mareamos a base de correos. No caerá esa breva, pero vaya, me conformaré con el día a día, poquito a poquito.

Es que de verdad, me parece vomitivo que la Iglesia, que teóricamente acoge a todo bicho viviente, mantenga el rechazo a algunas personas, encima durante decenios, además fallecidos y, el colmo, por motivos políticos. Y el Ayuntamiento, encantado. Porque este asunto se ha planteado en plenos municipales años atrás, y ni flores.

No sé, Vipor, con la Iglesia hemos topado, que dicen... Es muy complicado y no sé el camino más efectivo. Me inclino por contactos personales, notas muy personales, donde alguien se implique de verdad, que no sea algo tipo "que ruede". No sé si me explico. Ellos quieren personas con nombre y apellidos, historias. Inténtalo así también.

Buenas noches. Que descanses.

Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 10 Abr 2013 00:51

Ya, sí, ya tengo pensado escribir al obispo un mail más personal cuando pasen unos días y veamos si esto tiene alguna fuerza. Y veremos si no hay que ir a verle la jeta en persona. Si es que acepta recibirme, que váyase a saber, si no tengo el respaldo de un buen puñado de firmas no querrá saber nada. En fin, veremos.

Gracias de nuevo. Que duermas como un leño.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 10 Abr 2013 01:21

Estela escribió:
Cotton escribió: ... meterlos a todos en el mismo hoyo.

Siete palabras, no son más. Tremendas. Qué desprecio a la vida humana; qué despersonalización tan terrible; qué aplastamiento de la dignidad humana; qué trato tan degradante.

Leer esto de buena mañana me rompe los esquemas de la vida.

Jamás entenderé que alguien acumule dentro de sí un sentimiento tan potente como para olvidarse de que el ser humano es algo más que una masa de carne y huesos.

Ni entenderé que se herede el odio.

Alla usted , con "sus" interpretaciones.

Alla usted, con sus juicios de valor... pero me parece a mi, que hace unas valoraciones "muy a la ligera" y que no conoce para nada a Cotton.

Tranquila, Cotton, yo te entiendo perfectamente.
Quien habla tanto de odio, sera porque lo conoce muy bien...
o dicho de otra manera: " se cree el ladron que todos son de su condicion".
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 10 Abr 2013 01:29

Que digo yo...
¿Y no seria mas sencillo, ponerse de acuerdo todos los familiares de los muertos republicanos y ente todos pagar una lapida y honrar a sus muertos?

Y todos tan contentos.

Cada uno con su lapida, y todos honrados.

¿ por que se complica tanto la vida la gente?
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 10 Abr 2013 01:35

Ally escribió:Que digo yo...
¿Y no seria mas sencillo, ponerse de acuerdo todos los familiares de los muertos republicanos y ente todos pagar una lapida y honrar a sus muertos?

Y todos tan contentos.

Porque son unos amargados y quieren amargar a los demas, por cierto vipor esta haciendo spam
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 10 Abr 2013 01:37

Vipor escribió:Francisco, estoy harto. No de historias como ésta, que merecen escucharse con el mayor respeto, sino de perpetuar la división en dos banderías feroces e irreconciliables, la división fáctica de aquella época.

Vipor
Un post como el que has abierto, no hace sino perpetuar esa división en dos banderías feroces e irreconciliables que afirmas no querer.
Yo, hijo de una atípica unión de mujer republicana con hombre de "derechas" , he oído narrar autenticas bestialidades realizadas por parte de ambos bandos con documentación incluida.
Insólito caso en que la republicana, al final resultó ser, en cierta forma, tolerante con el dictador y el hombre de derecha dio, en más de una ocasión con sus huesos en la cárcel y mantuvo su antifranquismo hasta el final de sus días

Si tú estás harto, imagina mi hartazón. Por favor
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 10 Abr 2013 02:06

Ally escribió:Que digo yo...

Y todos tan contentos.

Ally, quizá esas lápidas privadas ya existan, pero éste es un asunto público, no privado. Y se trata de que, si hay honores públicos, ha de haberlos para todos o ninguno, creo yo. A estas alturas, ya es hora de que sea así, entiendo yo.

Se trata, también, de que la Iglesia colocó esas lápidas en toda España por motivos políticos. Que ya tuvo huevos la cosa. Y los tiene, hoy, que esta y otras parroquias españolas mantengan la misma discriminación, y por las mismas motivaciones políticas. Y ya está bien, me parece, de ver a la Iglesia, supuestamente madre de todos, ensalzando a unos hijos y marginando a otros, encima si todos están muertos, y que al parecer para la Iglesia continúa habiendo muertos de primera y de segunda. Me parece vomitivo, de una hipocresía sin límites.

¿Que no es para tanto, y que no me lo tome tan en serio? Pues no sé qué decirle, pero a mí es que me parece bochornosa una Iglesia que actúa así, me produce vergüenza ajena. Y no lo tomo en serio, es que hay que tomarlo como es, en serio porque ellos lo han tomado a la tremenda desde siempre.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 10 Abr 2013 13:46

Su explicacion la entiendo.
La he comprendido desde el principio.
Pero sigo pensando que se complica mucho la vida.
Y sigo pensando que seria mas RAPIDO y con iguales consecuencias solucionar el problema como he propuesto yo.¿ o el problema es que se quiere meter a todos, en una misma lapida conmemorativa?

¿ y eso no seria una forma de provocar?

¿Cual es el fin?
¿honrar la memoria de los republicanos caidos en la guerra civil? ¿o joder la marrana?
Entiendo que es un pueblecito pequeño (no tengo el gusto de conocerlo), y que todos se conocian, y los dos bandos sufrieron lo suyo.... ¿ que tiene de malo poner ,dos lapidas ?

¿los republicanos quieren "compartir" lapida conmemorativa, con "los odiados" fascistas? ¿si?
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 11 Abr 2013 20:21

Ally escribió:Su explicacion la entiendo.
La he comprendido desde el principio.
Pero sigo pensando que se complica mucho la vida. Cierto, pero a veces es positivo hacerlo, no todo ha de ser jiji jaja, y mira qué foto tan linda, etc.
Y sigo pensando que seria mas RAPIDO y con iguales consecuencias solucionar el problema como he propuesto yo.¿ o el problema es que se quiere meter a todos, en una misma lapida conmemorativa? El problema es sencillo: Ya basta de odio. Y odio es mantener esa lápida de homenaje a unos y marginación de otros. Es repugnante que la Iglesia, que ella misma afirma dedicar su atención a desheredados, pobres, marginados, desatendidos, perdedores, aceptara colocar en sus iglesias esas lápidas por estrictos motivos políticos, que no otra cosa reflejan esas placas. Eso nació cuando la Iglesia española tomó partido por Franco al tituló, oficialmente, como Cruzada al alzamiento militar, y cuando el cardenal Gomá, como Primado de España que era, pronunció frases como ese espanto que reproduje al principio aquí, en mi primera respuesta a Cotton. La Iglesia española, con el silencio cómplice de Roma, hizo política partidista desde entonces, y el resultado, entre tantas cosas, fueron las lápidas. Y creo que todo eso fue aberrante por parte de la Iglesia, pero pasado está... excepto en pueblos como La Roda, donde esa lápida es el lamentable recuerdo de que la Iglesia se metió de hoz y coz en política. Y sigue siendo aberrante ver que la Iglesia mantiene ahí la alabanza a unos, los vencedores, y el menosprecio a otros, los perdedores, aquellos a quienes precisamente el fundador de la Iglesia quiso atender.

¿ y eso no seria una forma de provocar? Mire, si Vd., a estas alturas, no entiende que es la búsqueda de la reconciliación y no el deseo de provocar lo que me mueve, más el ruego de que la Iglesia atienda al menos ahora, tras casi 80 años, a quienes debió dedicar su esfuerzo tras finalizar la guerra, que debió ser precisamente a los perdedores, no va a entenderlo nunca.

¿Cual es el fin?
¿honrar la memoria de los republicanos caidos en la guerra civil? ¿o joder la marrana? El fin es honrar a ambos bandos, o a ninguno, porque ambos lucharon con similares empeño y coraje por lo que creían un mejor futuro para su país. Si habla Vd. de joder la marrana es porque no ha entendido nada de lo que digo.
Entiendo que es un pueblecito pequeño (no tengo el gusto de conocerlo), y que todos se conocian, y los dos bandos sufrieron lo suyo.... ¿ que tiene de malo poner ,dos lapidas ? Es un pueblo no tan pequeño, son 15.000 habitantes, y la iglesia es de buen tamaño
Imagen

Al fondo, en el centro, en blanco sobre el fondo de piedra, se puede percibir la lápida. No encuentro fotos más de cerca.

Lo que tiene de malo poner dos lápidas es que perpetúa la división ciudadana, el alejamiento de unos y otros. Se seguiría hablando de la lápida de los vencedores y la de los vencidos. ¿Es posible que no pueda Vd. entenderlo? Y, sobre todo, ¿cómo es posible que la Iglesia católica, hoy, siga ignorando a sus hijos (supuestamente) más amados, los perdedores?

¿los republicanos quieren "compartir" lapida conmemorativa, con "los odiados" fascistas? ¿si? Los republicanos sólo quieren que la Iglesia cumpla con su deber autoimpuesto, el de albergar a los perdedores de cada sociedad. Y que deje de hacer política con esa lápida, que no otra cosa es que política franquista contra los vencidos. Si Vd. no entiende que, tras casi 80 años, seguir hablando de que unos odian, todavía hoy, a los otros, o al revés, es rancio, decimonónico y aberrante, nunca lo va a entender. Y, francamente, la compadezco.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 11 Abr 2013 20:57

Sabeis si el actual Gobierno sigue financiando a los de la Memoria histerica, o ya le ha cortado el grifo a esos vividores?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Abr 2013 23:01

sandro escribió:Sabeis si el actual Gobierno sigue financiando a los de la Memoria histerica, o ya le ha cortado el grifo a esos vividores?

El Gobierno actual lo único que subvenciona es la banca, sandro. Y a la patronal.

Si no le gusta el hilo no entre, hombre, sólo trae política con olor a naftalina, y Vipor no quería eso.

Venga, que parece que tengas ganas de bulla.

Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 12 Abr 2013 00:24

Un par de otras fotos de la iglesia de autos y su respetable volumen.

Imagen

La fachada principal, con la lápida, está al fondo del lado izquierdo de la foto.

Imagen

Ahora fachada principal y lápida están al fondo del lado derecho de la imagen, en penumbra.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Abr 2013 00:45

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos; quizá lo sea yo, Vipor, pero por si te interesa, fue hace unos meses cuando en Valencia se le retiró a Franco el título de alcalde honorífico. Y se tuvo que hacer vía judicial. Por sentencia. Doña Rita y sus concejales se negaron sistemáticamente a retirarle esos honores al dictador. Pero al final se consiguió.

Una iglesia preciosa, Vipor, que luciría mejor con una placa más igualitaria para todos. O sin la placa. No entiendo qué pintan restos de guerra en edificios de culto. Dios es amor y seguro que no aprobaría esa placa en la puerta de su casa.

Buenas noches.

Volver a “Política.”