Mi coaching personal no me halla

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Mi coaching personal no me halla

Mensajepor Erato » 06 Jun 2013 17:50

Mujé es que tu coaching está de vacaciones
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 06 Jun 2013 18:20

¿lo dices por mí?
Mira Erato que entre ésto y lo de las intuiciones me estoy empezando a mosquear conmigo mesma -shock
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jun 2013 18:26

jajajaja

claro mujer, era una broma por decir que eras un cazo o una tía sin corazón.-

LO que yo quería decir es que ni eres un cazo ni una tía sin corazón, simplemente es que no tienes a alguien, al que has pagado medio sueldo, para ayudarte o hacerte un plan, y así lograr optimizar los recursos ideados por Silencio en su hilo..

hala, hasta más ver que pierdo el bus que me lleva a mi pueblo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Jun 2013 19:19

Disculpad mi ignorancia, pero ¿para qué sirve exactamente un coach? ¿Qué se puede conseguir con las sesiones de coach?, ¿en qué pueden ser útiles? ¿En qué se diferencia un coach de un psicólogo?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 06 Jun 2013 19:23

ah
Es que a mi eso de "optimizar recursos propios por cuenta ajena" me suena raro raro.
Es que no me encuentro a mi misma tan desaprovechada.
¿Entonces no me lo miro, no?

Aguamarina hija, léete el hilo que ésto es una cosa muy moderna pa explicarlo en poco rato. :lol:
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 06 Jun 2013 19:27

[quote="aguamarina"]Disculpad mi ignorancia, pero ¿para qué sirve exactamente un coach? ¿Qué se puede conseguir con las sesiones de coach?, ¿en qué pueden ser útiles?

El Coach busca lo positivo y el psicologo extrae lo negativo.
El Coach apunta al ¿para qué? y la terapia apunta al ¿por qué?
El Coach es pragmatico y el psicologo apunta a los pensamientos.
El Coach es un facilitador de objetivos y el terapeuta atiende patologías.
El Coach analiza temas rápidamente y el terapeuta profundiza cada uno.
El Coach parte del futuro deseado para modificar el presente, mientras el psicologo comienza en el pasado

El Coaching es fundamentalmente APRENDIZAJE: amplía las posibilidades de la persona, de ver su realidad e interpretarla, es decir "pensarla", al tiempo que lo conecta con otras formas de hacer, para lograr los resultados que realmente le importan en la vida.

El psicólogo esta orientado a levantar resistencias y defensas que, -en la medida en que son inconscientes-, no le permiten al sujeto lograr tales resultados de bienestar consigo mismo y con los otros.

En este enlace te puede ayudar, iré poniendo más cosas. mi-refugio-t6756.html
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Jun 2013 19:38

Wilde escribió:Un coach es alguien que ha realizado un máster en Coaching.

La esencia del coach es la PNL o Programación neurolingüistica. Inicialmente se diseñó para ayudar a un directivo a realizar mejor su misión (coaching ejecutivo) y lo ampliaron después a entrenar a cualquier individuo (coaching personal).

La metodología es muy yanqui y se basa en ayudar al coachee (entrenado) a desarrollar unos objetivos, ser consciente de sus fortalezas y debilidades e ir cumpliendo unas etapas para poder culminar el proceso. No hacen terapia, sólo intentan ayudar a la persona a mejorar sus resultados (empresariales y personales).

Yo tengo una conocida que es coach y siempre está vendiéndose. El precio de una sesión de coach oscila entre cien y doscientos euros (igual ahora con la crisis han bajado sus tarifas). Supongo que inicialmente tienen un encuentro para explicarle el proceso donde le indicaría el presupuesto (número aproximado de sesiones y precio de cada sesión) y si están de acuerdo ambas partes, inician el entrenamiento. Lo que me deja un poco perplejo es que el coach éste se dedicara a contarle sus propias historias a Silencio -shock

Coaching, mentoring, counseling,... la idea es que si se dice en inglés se puede cobrar más caro.

Por lo que tengo entendido hay coachs a patadas (cualquiera que se haya podido pagar un máster de esos- que son bastante caros) y su mercado está muy limitado a clientes que puedan pagar esas tarifas. Supongo que habrá algunos excelentes y muchos cantamañanas (como pasa en todas las profesiones). Y puede ser que sea realmente útil enfocado a una problemática profesional. Que sean tan efectivos en el área personal... me cuesta más creérmelo.

Florisea, ¿alguna duda más?

Muchas gracias, Wilde, es lo que tiene saber de qué se habla...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Jun 2013 19:47

Silencio escribió:
Florisea escribió:Porque no acabas de explicarte (bueno, o yo no me entero), no nos respondes a lo que te preguntamos y de remate nos dices que busquemos dentro de nosotras mismas para enterarnos del tema.

El límite del remate te lo pones tú. Pero, no te preocupes que ya has rebuscado demasiado en ti. :wink:

No te enfades, Silencio, pero creo que para vender humo hay que saber, no sé si existirán másteres al respecto, pero seguro que iban a ser jodidamente caros...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Jun 2013 20:09

A todo esto, Wilde, y los coachings estos, qué te parecen, útiles o una soberana gilipollez?
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 06 Jun 2013 20:45

Creo que a un directivo, le puede ayudar que un experto externo a la empresa le escuche y le asesore para poder cambiar su manera de ejercer el liderazgo. En este sentido, un coach experto que tenga experiencia en haber dirigido personas (no un cantamañanas que haya hecho un máster) le podría asesorar y acompañar durante dos o tres meses, reuniéndose con periodicidad semanal o quincenal para hacer un seguimiento de la evolución.

Ahora si yo me siento infeliz y acudo a un coach que me dice los cambios inmediatos que tengo que realizar en mi vida para conseguir una vida exitosa y plena... pues qué quieres que te diga... me cuesta creerlo.

Esta filosofía es la que intentan transmitir en esos cursos carísimos (dicen los coachs que cuanto más caro es el curso, más útil resulta - no te jode) en los que te intentan motivar y hacerte creer que eres fantástico y acabas pasando descalzo por las brasas. Yo he conocido a varias personas que han hecho este curso y no se atreven a decir que es una mierda porque como les ha costado tan caro, cualquiera se atreve, pero después les sigues viendo y ves que no han cambiado absolutamente nada, si acaso a peor.

Y que conste que la figura de un acompañante en un proceso de cambio me parece importante, pero los tres coachs que he conocido hasta ahora me producen poco respeto como personas. Quizás sea eso, que no he dado con el adecuado o que tengo demasiadas resistencias al cambio, que dirían ellos.
Última edición por Wilde el 06 Jun 2013 23:03, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Jun 2013 21:11

Wilde escribió:Creo que a un directivo, le puede ayudar que un experto externo a la empresa le escuche y le asesore para poder cambiar su manera de ejercer el liderazgo. En este sentido, un coach experto que tenga experiencia en haber dirigido personas (no un cantamañanas que haya hecho un máster) le podría asesorar y acompañar durante dos o tres meses, reuniéndose con periodicidad semanal o quincenal para hacer un seguimiento de la evolución.

Ahora si yo me siento infeliz y acudo a un coach que me dice los cambios inmediatos que tengo que realizar en mi vida para conseguir una vida exitosa y plena... pues qué quieres que te diga... me cuesta creerlo.

Lo segundo debería ser trabajo de un psicólogo, vamos, digo yo.

Y sí, ahora con tu explicación, me ha quedado absolutamente claro, porque con lo que leía de Silencio al respecto, parecería que estaba hablando de un gurú espiritual o algo asín.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Jun 2013 22:29

Y yo convencido de que era un entrenador físico...
Probablemente haya de saber psicología, pero seguro que también sabe mucho de motivación deportiva de equipo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Jun 2013 22:35

Pues haciendo caso de lo que dice Wilde, también valdría.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Jun 2013 22:48

¿y para ligar?
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 06 Jun 2013 22:54

Estudias o trabajas?
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Jun 2013 23:16

Los clásicos ¡ah! los clásicos, como una buena película en blanco y negro ¿Tienes hora?
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 06 Jun 2013 23:18

DEEP escribió:Estudias o trabajas?

No ésa no es.

Tu Tarjeta de Crédito tiene cash...?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Jun 2013 23:21

Esto más que una insinuación de amor desinteresado es una propuesta de polvo mágico "follamos y desapareces"
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 06 Jun 2013 23:28

Silencio escribió:Tu Tarjeta de Crédito tiene cash...?

La mía está a cero.

Así que mal lo veo entre usted y yo. :dunce
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 06 Jun 2013 23:29

lo tio pep escribió:Esto más que una insinuación de amor desinteresado es una propuesta de polvo mágico "follamos y desapareces"

ja,ja,ja y dura lo que te dura el crédito....
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 06 Jun 2013 23:32

DEEP escribió:

La mía está a cero.

Pués busca el AMOR, porque "chingar" sin más, no vas a tener chungo sí cierto.

Mal no, muy mal lo tiene, no "chingo" con bonos de créditos que proporciona la Tarjeta. Pero mienta seguro que no se da cuenta y usted consigue "triki triki".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Jun 2013 23:46

Pastinaca escribió:Santa Virgen. Y yo que creía que los 50 euros que me sableaban por sesión en el psicólogo eran caros.

Ahí quería llegar yo: al precio. Silencio nos abrió un hilo a medias. Debió empezar por decir en qué consiste eso y no decir que ha estado con un coach y que no se ha hallado.

Es imposible que cuando vas a interesarte por algo no preguntes el precio. Y más si ha habido una toma de contacto. Lo siento pero el encuentro de Silencio con el supuesto coach se me sigue quedando flojo, faltan muchos detalles. Y siento decirlo pero dudo que haya existido.

Wilde nos ha explicado en qué consiste (muchísimas gracias, menos mal). Y como bien ha dicho, eso se utiliza más a nivel empresarial y político. Porque son caros. Una persona con un sueldo normal no contrata a nadie de ese nivel para que le ayude a "hallarse". Para eso o se busca ayuda espiritual en una iglesia o un psicólogo mondo y lirondo como Pastinaca.

Son técnicas de liderazgo para sacar más partido a un determinado cargo a nivel representativo. Están también los asistentes deportivos, claro. Asistí a un curso de esos hace un par de años en calidad de acompañante. Era un curso colectivo y las técnicas para ayudar a esas personas a desarrollar mejor su trabajo iban desde ponerse a saltar, a cantar la violetera en solitario para que le oyeran todos y perdieran la timidez o jugar al corro chirimbolo. Explicaban la forma de hablar en público, la forma de poner las manos, de no apoyarse en el atril porque eso significa que el orador está nervioso y necesita apoyarse para que no se le note el temblor de las manos etcétera.

A mí que un señor con un simple máster cobre esa cantidad de dinero por una sesión me pasma a no ser que sea alguien con alto poder adquisitivo y que lo necesite de verdad.

Supongo que desde el momento en que Silencio hace la prueba de ese primer contacto que le resulta fallido porque "no se halla" es porque sabía lo que le iba a costar si lo contrataba. Por eso insistí tanto en que nos dijera el precio. Y creo que no lo sabía, por eso no lo dijo.

Buenas noches.

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Jun 2013 23:50

Silencio escribió:
DEEP escribió:

La mía está a cero.

Mal no, muy mal lo tiene, no "chingo" con bonos de créditos que proporciona la Tarjeta. Pero mienta seguro que no se da cuenta y usted consigue "triki triki".

Perdone, Silencio. Otra preguntita de nada. ¿Es usted de aquí o viene de otro país? Lo digo por su peculiar forma de escribir que, ojo, no digo que esté mal, ¿eh? Es peculiaridad nada más.

:rosa:
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 07 Jun 2013 00:01

DEEP escribió:

La mía está a cero.

Mal no, muy mal lo tiene, no "chingo" con bonos de créditos que proporciona la Tarjeta. Pero mienta seguro que no se da cuenta y usted consigue "triki triki".[/quote]

Perdone, Silencio. Otra preguntita de nada. ¿Es usted de aquí o viene de otro país? Lo digo por su peculiar forma de escribir que, ojo, no digo que esté mal, ¿eh? Es peculiaridad nada más.

:rosa:[/quote]

Está usted perdonada. Sí soy más española y flamenca que el vinito de Jérez.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 Jun 2013 00:07

Silencio escribió:
DEEP escribió:
Está usted perdonada. Sí soy más española y flamenca que el vinito de Jérez.

¿De Cádiz dice usted?

Volver a “La Tertulia”