Mi coaching personal no me halla

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Mi coaching personal no me halla

Mensajepor Estela » 05 Jun 2013 23:26

Silencio escribió:
Florisea escribió:La que has sacado el tema por aquí has sido tú, corazón, y creo recordar que lo haces para entablar un diálogo, ¿no? Has comentado que has acudido a un coach y por eso preguntaba. A ver si esto va a ser como lo del período vacacional...

Y sí, he acudido a San Google y me parece, a priori, una gilipollez como la copa de un pino, por eso quería preguntar a alguien con opinión de primera mano que quizá pudiese sacarme de un error y darme otra perspectiva sobre el tema.

De acuerdo, te cuento mi percepción de un rato. No tienes porque ser psicólogo, pero pienso que coachin a esta rama le abre más puertas laborales y personales.

Pero es que la verdad es que un psicólogo lo puede ser cualquiera de nosotros con utilización del desarrollo espiritual. Tienes a gente que pasan por la vida inadvertidas, aquellas personas que decimos, buah le falta un hervor y en cambio llegada tu necesidad personal es cuando hallas en esa persona todas las cualidades que antes no le veías. Pero bueno a la que iba.

No te lo voy a buscar en google, te cuento mi percepción.El "coach" Es el motor del vehículo para llevarte a la estación que tu deseas. Mediante unas técnicas y herramientas que están reconocidas para el crecimiento personal y laboral. su objetivo es ganar los dos. Por lo que para mi ya con dicho objetivo estoy totalmente en desacuero. Ya digo mi coach no me halló, pero es que dudo a quién puede hallar para ayudarle a llegar a su estación. Fuera del ámbito empresarial, le veo muy poca practica y cualquier otra técnica interior tuya que la utilices de manera espiritual te aseguro te lleva a traspasar la frontera de lo visible/invisible.

Coachin no es terapia.

Perdón, Silencio, me interesa mucho el tema de hallarme a mí misma, mi vida es purito estrés y necesito una fuente de espiritualidad que me ayude. La metáfora de la estación, me ha impresionado. ¿Qué me aconsejarías ya que descartas el coaching?

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jun 2013 23:26

Hombre, eso de que un psicólogo lo puede ser cualquiera... Cualquiera que haga la carrera y que tenga un título, no?

Sobre el resto de lo que cuentas, lamento decirte que no te he entendido en absoluto...

A ver:

No sé a qué te refieres con eso del desarrollo espiritual. Ni que tiene que ver en esto la gente que pasa inadvertida pero que tiene cualidades ocultas. ¿Un coach es una especie de conseguidor vital, pero su trabajo es unilateral, y su validez es más efectiva para la consecución de metas laborales porque para eso de las personales lo mejor es currárselo uno mismo?

No sé, puede que esté espesa, simplemente y lo que me estés comentando sea algo muy simple.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 05 Jun 2013 23:30

Más simple de lo que te imaginas Florisea.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Jun 2013 23:31

Silencio escribió:
Estela escribió:A mí también me ha dado la impresión de que hablaba de un psicólogo. De todas formas, de siempre los curas han ejercido de psicólogos, a veces de psiquiatras... Casi mejor entrar en alguna asociación espiritual para cosas así.

Yo había oído hablar de los coaching de gimnasia. Eso lo entiendo. Un señor que va a tu casa y te hace sudar haciendo gimnasia, vale, pero un señor charlador?

Silencio, nos puedes ampliar el tema?

Charla y charla pero éste, mi coach, me oía, pero no escuchaba. Y ya me encargué Yo de que me escuchase.Lo mismo que hace el coachin de gimnasia hace el personal. Pero para sudarte a nivel personal no lo hace cualquiera, el de gimnasio es muy sencillo, cuando la persona no está enferma.

Cuando dices sudarte a nivel personal ¿Quieres decir sacar tus interioridades? No te he entendido muy bien.

Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 05 Jun 2013 23:34

Estela, no te descarto absolutamente nada. Cuento una experiencia con un coach en un rato. Mi experiencia y mi opinión que no quiere decir más de lo que lees. Si mi opinión te sirve, busca en ti, que la solución la tienes tú.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 05 Jun 2013 23:35

Estela escribió:
Silencio escribió:
Estela escribió:A mí también me ha dado la impresión de que hablaba de un psicólogo. De todas formas, de siempre los curas han ejercido de psicólogos, a veces de psiquiatras... Casi mejor entrar en alguna asociación espiritual para cosas así.

Yo había oído hablar de los coaching de gimnasia. Eso lo entiendo. Un señor que va a tu casa y te hace sudar haciendo gimnasia, vale, pero un señor charlador?

Silencio, nos puedes ampliar el tema?

Charla y charla pero éste, mi coach, me oía, pero no escuchaba. Y ya me encargué Yo de que me escuchase.Lo mismo que hace el coachin de gimnasia hace el personal. Pero para sudarte a nivel personal no lo hace cualquiera, el de gimnasio es muy sencillo, cuando la persona no está enferma.

Cuando dices sudarte a nivel personal ¿Quieres decir sacar tus interioridades? No te he entendido muy bien.

Pudiera ser que me estás de una forma muy prosáica, vacilando...?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Jun 2013 23:42

Silencio escribió:
Estela escribió:
Silencio escribió:

Pudiera ser que me estás de una forma muy prosáica, vacilando...?

¿Yooooo? No, por Dios, con lo seria que soy :huys:

Es que no he entendido lo de sudarte a nivel personal. Ya que no te refieres a sacar tus interioridades, ¿Podías explicarte, por favor? Tampoco entiendo muy bien lo de hallar y no hallar. ¿Hallar de encontrar tu Yo personal?

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jun 2013 23:43

Silencio escribió:Estela, no te descarto absolutamente nada. Cuento una experiencia con un coach en un rato. Mi experiencia y mi opinión que no quiere decir más de lo que lees. Si mi opinión te sirve, busca en ti, que la solución la tienes tú.

Pero eso no vale...

Pues nada, Estela, busca en ti y explícame lo del coaching, porque por muy simple que diga Silencio que es, yo no acabo de entenderlo.
Última edición por Gloria el 05 Jun 2013 23:52, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jun 2013 23:43

Y a ver si va a ser que la que nos estás vacilando eres tú, eh!
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Jun 2013 23:44

Silencio escribió:Estela, no te descarto absolutamente nada. Cuento una experiencia con un coach en un rato. Mi experiencia y mi opinión que no quiere decir más de lo que lees. Si mi opinión te sirve, busca en ti, que la solución la tienes tú.

¿Y no te habló de precio? Eso me extraña también. Y que no te pasara minuta por el rato que estuviste charlando con él tampoco lo entiendo.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Jun 2013 23:45

Florisea escribió:

Pero eso no vale... Pues nada, Estela, busca en ti y explícame lo del coaching, porque por muy simple que diga Silencio que es, yo no acabo de entenderlo.

Yo todo esto lo veo muy rarito, Florisea. No entiendo nada, te lo digo de verdad. Lo que más me mosquea es que no nos dice el precio y es imposible que no hayan hablado de euros.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jun 2013 23:46

Yo sólo quiero acabar de entender que es un coaching personal, y Silencio es mala y no me lo quiere explicar, jo!

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jun 2013 23:47

Mujer, cuando una disciplina es nueva, lo lógico es que el muchacho quisiera hacer una toma de contacto, adeptos a la historia antes de empezar a cobrar.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Jun 2013 23:49

Florisea escribió:Mujer, cuando una disciplina es nueva, lo lógico es que el muchacho quisiera hacer una toma de contacto, adeptos a la historia antes de empezar a cobrar.

Pero le pasaría un presupuesto... :dunce

Digo yo...
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 05 Jun 2013 23:52

Florisea escribió:Y a ver si va a ser que la que nos estás vacilando eres tú, eh!

Por qué ?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jun 2013 23:54

Porque no acabas de explicarte (bueno, o yo no me entero), no nos respondes a lo que te preguntamos y de remate nos dices que busquemos dentro de nosotras mismas para enterarnos del tema.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 06 Jun 2013 06:21

Florisea escribió:Porque no acabas de explicarte (bueno, o yo no me entero), no nos respondes a lo que te preguntamos y de remate nos dices que busquemos dentro de nosotras mismas para enterarnos del tema.

El límite del remate te lo pones tú. Pero, no te preocupes que ya has rebuscado demasiado en ti. :wink:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Jun 2013 06:48

Yo, de estas dos páginas, he entendido que es alguien que te entrena para ser mejor persona.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 06 Jun 2013 08:05

Un coach es alguien que ha realizado un máster en Coaching.

La esencia del coach es la PNL o Programación neurolingüistica. Inicialmente se diseñó para ayudar a un directivo a realizar mejor su misión (coaching ejecutivo) y lo ampliaron después a entrenar a cualquier individuo (coaching personal).

La metodología es muy yanqui y se basa en ayudar al coachee (entrenado) a desarrollar unos objetivos, ser consciente de sus fortalezas y debilidades e ir cumpliendo unas etapas para poder culminar el proceso. No hacen terapia, sólo intentan ayudar a la persona a mejorar sus resultados (empresariales y personales).

Yo tengo una conocida que es coach y siempre está vendiéndose. El precio de una sesión de coach oscila entre cien y doscientos euros (igual ahora con la crisis han bajado sus tarifas). Supongo que inicialmente tienen un encuentro para explicarle el proceso donde le indicaría el presupuesto (número aproximado de sesiones y precio de cada sesión) y si están de acuerdo ambas partes, inician el entrenamiento. Lo que me deja un poco perplejo es que el coach éste se dedicara a contarle sus propias historias a Silencio -shock

Coaching, mentoring, counseling,... la idea es que si se dice en inglés se puede cobrar más caro.

Por lo que tengo entendido hay coachs a patadas (cualquiera que se haya podido pagar un máster de esos- que son bastante caros) y su mercado está muy limitado a clientes que puedan pagar esas tarifas. Supongo que habrá algunos excelentes y muchos cantamañanas (como pasa en todas las profesiones). Y puede ser que sea realmente útil enfocado a una problemática profesional. Que sean tan efectivos en el área personal... me cuesta más creérmelo.

Florisea, ¿alguna duda más?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Jun 2013 09:14

Santa Virgen. Y yo que creía que los 50 euros que me sableaban por sesión en el psicólogo eran caros.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 06 Jun 2013 11:21

-shock yo es que sigo en estado de shock
Haberrr que será, por lo que dice, cómo un psicólogo-guia-espiritual y también material?
Que cosas.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Jun 2013 12:18

Estamos locos o a punto de volvernos. Todas las tonterías que se inventan los americanos se las copiamos, y así nos va.

Ya lo de los psicólogos me parecía una tomadura de pelo y ahora ésto. :lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Jun 2013 16:13

Por dios, Mado, que la Psicología es una Ciencia.

Supongo que lo del coach estará de moda ahora, como antes los headhunter o los representantes...
En cada bifurcación de la vida, y más ahora con las turbulencias, aparecen profesionales y gurus que te venden su ayuda.

Una amiga mía se quejaba de que la empresa de su marido los trasladaba de pais y no le proporcionaba un personal re- locator adecuado: buscar colegios, buscar donde jugar al padel, buscar donde ir a misa, etc,etc. Me quede alucinada de que eso fuera un trabajo, pero si, como decia el torero, hay gente pa to!
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 06 Jun 2013 16:30

Estela, espero que con esto te de respuesta a tus incertidumbres. Te aclaro que mi hilo de apertura a este tema, va por otros derroteros. Mi experiencia de una rato de la tarde con un "coaching personal". Y nunca vender, dar clases... Todo lo contrario poder compartir mi experiencia. Y como dije fue muy corta.

Bien, me han facilitado información al respecto, la cual, creo, da respuestas a los temas se han planteado en este hilo.Lo enlazaré e iré exponiendo en "Mi refugio" en la sección de Mirando las Estrellas de este foro y poco a poco. Para que así,vaya todo seguido.Los comentarios si queréis los hacemos aquí. Vale....? Sí...?

mensajes235261.html#p235261

Buena tarde!!!
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 06 Jun 2013 17:44

He visitado tu "refugio" Silencio y es que no me acabo de identificar por ningún sitio y en ningún punto de los que expones...o sea, debo ser un cazo de tía sin corazón.
Pero tú persevera.

Volver a “La Tertulia”