Metida de pata o puerta abierta?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Metida de pata o puerta abierta?

Mensajepor embolic » 12 Nov 2015 12:47

Añado cerrilidad, que me había olvidado, tan cerriles como los ahora independentistas convencidos. Que habían pocos eh? Pero las consecuencias de todas estas "virtudes" han provocado lo mismo que el abono orgánico en tierra labrada, que las semillas nazcan a porrillo.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Re: Metida de pata o puerta abierta?

Mensajepor Aragonés » 12 Nov 2015 12:54

Yo no soy equidistante en esto, creo que a Mas y compañía se les ha ido mucho más la olla que lo que merecería la inutilidad, inmovilismo y nula cintura política de Rajoy.

Pero eso no quita para que este de acuerdo con lo que dices, el PP, y los datos lo demuestran, siempre ha sido un buen abono para los independentistas. Y si Aznar lo fue, lo de Rajoy ha sido casi milagroso.

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 12 Nov 2015 13:27

Sigan sin preocuparse porque la pelota está ahora y lo seguirá estando en que prevalece la Constitución sobre lo que pretenda decidir un parlamento autonómico, que solo es un ente regional.
Todas las cartas de la baraja las tiene el gobierno de España y no la ficción separatista de Más y de sus asociados, sumado el adorno de los anarcos-comunistas-radicales de la CUP, que ni ellos saben definirse.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 12 Nov 2015 13:46

Nadie duda de parte de quien está la ley.

Pero ignorar (o actuar como si se ignorara) que hay una cuestión social y política en todo esto es una barbaridad que desde luego no puede mejorar nada.

Saludos.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 12 Nov 2015 14:49

Tal vez la cuestión social y política sea salvar de la inquisición legal al que durante décadas ha sido el patriarca del nacionalismo catalán y su precursor, trufado junto a su clan familiar de toda una serie de delitos que ha eclipsado a las tramas de delincuencia que otros partidos peninsulares han lucido también.
Nadie puede creer que esta operación de la independencia no ha tenido detrás a Jordi Pujol Corleone y su muy numerosa familia de hijos mafiosos con otros satélites del 3%.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Nov 2015 15:30

Aragonés escribió:Yo no soy equidistante en esto, creo que a Mas y compañía se les ha ido mucho más la olla que lo que merecería la inutilidad, inmovilismo y nula cintura política de Rajoy.

Pero eso no quita para que este de acuerdo con lo que dices, el PP, y los datos lo demuestran, siempre ha sido un buen abono para los independentistas. Y si Aznar lo fue, lo de Rajoy ha sido casi milagroso.

Saludos.

Por supuesto pero ¿que se supone que se puede hacer ante tanta inutilidad?

Mira, el cabreo subyacente permanecía a ralentí y anava fent run run pero, y aunque te parezca inaudito, el run el run se aceleraba cada vez que desde Madrid soltaban los dardos menos mortíferos pero más molestos y me atrevo a decir dolorosos.

Tu mandas al Werth soltando paridas tipo terremoto de lo de la españolización de los niños catalanes y el tsunami consecuente es más arrasador y efectivo que la supuesta implantación de la españolidad de los cuajes.

Y empezando por estas paranoias españolas se acaba en idas de olla catalanas.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 12 Nov 2015 19:21

Lo cierto es que ante tanta inutilidad hay poco que hacer. Como el resto nos tenemos que aguantar e intentar sacar a los gobernantes que tan malos nos parecen en las próximas elecciones.

Pero, es que creo que la ida de olla a la que me refiero (además de ser ilegal) no se hace con una mayoría de catalanes, ya no hablo de españoles, puesto que eso desde una perspectiva independentista podría no importar, pero digo que esta deriva actual se está haciendo con prisas y con unos datos (haría falta una consulta seria para saber cuales son exactamente) que indican un porcentaje de catalanes a mi modo de ver insuficientes para una aventura de semejante calibre.

Y eso a pesar de que el partido que más hace por romper la unidad de España (junto con los independentistas, claro) ha conseguido subir esos datos hasta números increíbles hace poco, y eso es un hecho coyuntural, o a mí me lo parece. Estoy bastante seguro que con otro partido en el Gobierno esas cifras que como digo no me parecen suficientes para esa aventura serían menores... Y estamos a poco tiempo de unas elecciones, quizá de ahí las prisas, a los independentistas les va muy bien con lo que tenemos en el Gobierno.

Saludos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Nov 2015 19:23

¿Hay que recordar la guerra de secesión USA? en ningún sitio se prohibía la ceseción, pero Lincoln la declaró ilegal, y tuvo razón porque ganó la guerra. En no pocas películas del Vietnam vemos la cruz del sur, bien, pero en ninguna la bandera de los estados sudistas (le Cruz del Sur era la bandera de los combatientes, no la del estado).
La guerra de la independencia de los estados sudistas fue ilegal porque la perdieron. La guerra de la independencia de los EEUU fue legal porque la ganaron. A eso se le llama Derecho Internacional.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 12 Nov 2015 19:25

Ramiro escribió:Tal vez la cuestión social y política sea salvar de la inquisición legal al que durante décadas ha sido el patriarca del nacionalismo catalán y su precursor, trufado junto a su clan familiar de toda una serie de delitos que ha eclipsado a las tramas de delincuencia que otros partidos peninsulares han lucido también.
Nadie puede creer que esta operación de la independencia no ha tenido detrás a Jordi Pujol Corleone y su muy numerosa familia de hijos mafiosos con otros satélites del 3%.

Puede ser que al clan Pujol le interese la independencia, pero intentar reducir el sentimiento independentista existente en Cataluña a esa cuestión es poco serio Ramiro.

Saludos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Nov 2015 19:34

Si me van a vender que España tiene 500 años de historia, tendré que recordar la lucha de los nobles locales de la Marca Hispánica (que en realidad no existió nunca como concepto jurídico) para independizarse. Si prefieren remontarse a los godos recordaremos que el último rey godo no fue Roderic. Si hablamos de los Reyes Católicos, el último testamento de Fernando segregaba la Corona de Aragón, pero murió el heredero, y probablemente Fernando también murió por intentar tener un heredero al que legar su herencia patrimonial.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 12 Nov 2015 20:07

lo tio pep escribió:¿Hay que recordar la guerra de secesión USA? en ningún sitio se prohibía la ceseción, pero Lincoln la declaró ilegal, y tuvo razón porque ganó la guerra. En no pocas películas del Vietnam vemos la cruz del sur, bien, pero en ninguna la bandera de los estados sudistas (le Cruz del Sur era la bandera de los combatientes, no la del estado).
La guerra de la independencia de los estados sudistas fue ilegal porque la perdieron. La guerra de la independencia de los EEUU fue legal porque la ganaron. A eso se le llama Derecho Internacional.

En el caso de Cataluña sí que hay una ley que prohíbe, o más bien que asegura la integridad territorial de España Pep... Que una decisión unilateral exitosa con el tiempo se acabaría aceptando por la comunidad internacional es casi seguro, pero ¿de cuanto tiempo estamos hablando? fíjese usted que en 1949 termina la Guerra Civil China con la victoria de los comunistas de Mao Zedong sobre el Gobierno nacionalista que se retira a Taiwan y no es hasta la década de los 70 que los Estados Unidos, la ONU y la gran mayoría de los Estados desarrollados retiran el reconocimiento oficial a la República de China (a Taiwan) y pasan a establecer relaciones con la República Popular China.

No sé lo que ocurriría, ni el tiempo que tardaría la comunidad internacional en aceptar la nueva situación si Cataluña tomara ese camino, pero por poco tiempo que fuera tenga por seguro que es una situación nada beneficiosa para un territorio.

Saludos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Nov 2015 20:12

Bien Aragonés, veo que me entiende, las relaciones internacionales son las que convienen a los distintos estados en cada momento de la historia. El ejemplo de Taiwan es paradigmático, como también lo es el que todavía exista.

Volver a “Política.”