Metafísica de la barretina

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Metafísica de la barretina

Mensajepor Pedritus » 01 Sep 2014 11:49

Hoy he recibido una llamada que me ha sumido en una auténtica confusión filosófica.
Yo pensaba, ingénuo de mí, que había un camino fácil para ser y sentirse catalán.
Pujol, el patriarca, ya lo decía así en sus escritos. Hasta el más zafio andaluz puede purificarse si se desprende de andalucismo y se convierte al catalanismo, viene a decir en uno de sus versículos.

Pues bien.
Hoy lo he tenido a huevo. A huevina.
La posibilidad de sentirme catalán.
Como lo de reina por un día, pero con barretina en vez de diadema.
Y no he podido.

Me han llamado de una empresa de cava catalán.
Sí. Como cuando Cristo recibió en el desierto la visita del diablo.
Como si a senselimits le llamara la discográfica de Manolo Escobar para ofrecerle el disco de que viva España dedicado.

Una voz inequívocamente catalana: parecía que al hablar estuviera diluyendo en la boca un enorme caramelo de café con leche Viuda de Solano. O de las dos cafeteras, que también son buenos.
Que si llamaba de una bodega familiar, y que si iban a venir a las fiestas de aquí y que yo les había expresado el año pasado mi deseo de que si vinieran me suministraran unas botellas de no sé qué tipo de cava.
A mí no me gusta el cava.
Aunque nunca se me ocurriría, aunque para mí fuera ambrosía, encargar cava a una bodega catalana: uno tiene su dignidad, que va más allá de sus instintos.
He intentado convencer a la señorita, con el ansia viva del butanero al que el dueño de la casa pilla con los calzoncillos bajados en el dormitorio con su mujer, que tenía que haber un error.
Ella insistía, obstinadamente, en que no. O sea, que me equivocaba yo. Que era yo el que no recordaba que había encargado a una bodega catalana botellas de cava, que era yo el que no recordaba que había expresado mi deseo de, antes de ser quemado en la hoguera a fuego lento, que me extrajeran los órganos abdominales uno a uno y que se prolongara la agonía lo más posible.

Motivado por lo absurdo de la situación, se me ha venido a la cabeza contestarle en catalán, no en idioma catalán, sino en pensamiento, filosofía catalana: "Mire, señorita: yo, siguiendo los consejos de la Generalitat, sólo consumo productos de proximidad".

No he podido. Hay todavía en mí una cierta decencia que me impide verbalizar las mismas gilipolleces que todos los días verbaliza el catalanismo. Y ello me ha sumido en tinieblas ontológicas. ¿Realmente uno puede conventirse en catalán? ¿El catalán nace o se hace?

Cuántos misterios ocultos tras el espejismo de lo cotidiano, el velo de Isis :car:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Metafísica de la barretina

Mensajepor Senselimits » 01 Sep 2014 12:12

Es Vd un sociópata paranóico.

Ojalá los catalanes hicieramos caso a las recomendaciones institucionales en vez de consumir tantos productos foráneos.
Uno se va a al Rioja y casi exclusivamente se bebe Rioja , a Navarra sus productos de la huerta y hortalizas excelentes, en Aragón ahora solo casi consumen Somontano o Cariñena, aparte de sus excelentes corderos lechales, en Galicia aparte de Albariños y Ribeiros se come Pulpo, Almejas, Mejillones y mariscadas del copón de buenas, y puedo seguir `para demostrar que en cada región se comen lo suyo, menos en Catalunya que nos lo comemos todo :lol: .
En cambio en Catalunya que tenemos tan buenos vinos tintos , rosados o blancos como los mejoores de cualquier otra parte del extranjero incluida la Ribera del Duero resulta que vamos al supermercado y compramos cualquier marca sin mirar la etiqueta, compramos frutas hortalizas y verduras sin imaginar de donde vienen, vas a los bares y en cualquier bar de Catalunya se puede beber uno cerveza El Aguila, Mahou, Estrella Galicia,y casi cualquier marca extranjero algo que no sucede saliendo de Catalunya ya que por ejemplo en Andalucía es aburrídísimo en muchos bares solo tienen Cruzcampo, realmente mala y es la bebida oficial del régimen y con suerte Estrella del SUR o La alhambra,en Madrid Ahuila o Mahou algunas marcas como la excelente Estrella dorada Catalana ni la conocen.
Sería bueno que los catalanes consumieramos mas nuestros excelentes productos que nada tiene que envidiar a ninguna país extranjero.
Y tenemos de todo, y cuando digo de todo es de todo.

Y por lo de los Pujol a lo mejor algún dia alguien tendrá que explicar porque sabían antes de llegar al gobierno lo del dinero de Pujol en Andorra, porque Moragas organizó la reunión con Alicia alias cara de caballo y la zorrilla de Jordi Pujol J.R y porque no lo denunciaron en vez de usarlo políticamente por el tema soberanista.

-fisch
Última edición por Senselimits el 01 Sep 2014 12:18, editado 1 vez en total.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Sep 2014 12:18

En la cadena de supermercados gros mercat, o algo así, una cadena catalufa, vamos, están claramente identificados todos los productos catalanes, etiquetados como "productos de proximidad". Eso no lo verá en el resto de España, a lo sumo un aparte con productos regionales.
No nos venga con chuminadas, hombre.
Que como ustedes, histéricos, han acaparado la atención de los españoles, ahora se les pueden contar hasta los pelos del culo.
Sus mentiras ya no cuelan.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 01 Sep 2014 12:55

Senselimits escribió:Y tenemos de todo, y cuando digo de todo es de todo.

Damos fe de eso.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Sep 2014 15:33

Senselimits escribió:Es Vd un sociópata paranóico.

Ojalá los catalanes hicieramos caso a las recomendaciones institucionales en vez de consumir tantos productos foráneos.
Uno se va a al Rioja y casi exclusivamente se bebe Rioja , a Navarra sus productos de la huerta y hortalizas excelentes, en Aragón ahora solo casi consumen Somontano o Cariñena, aparte de sus excelentes corderos lechales, en Galicia aparte de Albariños y Ribeiros se come Pulpo, Almejas, Mejillones y mariscadas del copón de buenas, y puedo seguir `para demostrar que en cada región se comen lo suyo, menos en Catalunya que nos lo comemos todo :lol: .
En cambio en Catalunya que tenemos tan buenos vinos tintos , rosados o blancos como los mejoores de cualquier otra parte del extranjero incluida la Ribera del Duero resulta que vamos al supermercado y compramos cualquier marca sin mirar la etiqueta, compramos frutas hortalizas y verduras sin imaginar de donde vienen, vas a los bares y en cualquier bar de Catalunya se puede beber uno cerveza El Aguila, Mahou, Estrella Galicia,y casi cualquier marca extranjero algo que no sucede saliendo de Catalunya ya que por ejemplo en Andalucía es aburrídísimo en muchos bares solo tienen Cruzcampo, realmente mala y es la bebida oficial del régimen y con suerte Estrella del SUR o La alhambra,en Madrid Ahuila o Mahou algunas marcas como la excelente Estrella dorada Catalana ni la conocen.
Sería bueno que los catalanes consumieramos mas nuestros excelentes productos que nada tiene que envidiar a ninguna país extranjero.
Y tenemos de todo, y cuando digo de todo es de todo.

Y por lo de los Pujol a lo mejor algún dia alguien tendrá que explicar porque sabían antes de llegar al gobierno lo del dinero de Pujol en Andorra, porque Moragas organizó la reunión con Alicia alias cara de caballo y la zorrilla de Jordi Pujol J.R y porque no lo denunciaron en vez de usarlo políticamente por el tema soberanista.

-fisch

Eso pregúnteselo al Carod Rovira, que como sabe catalán, se lo podrá explicar con los matices necesarios en tan compleja lengua.

Yo no lo hago por no meter la pata.

Y ya de paso que le vaya aclarando lo de la Forcadell, que esa al parecer es alumna aventajada.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Sep 2014 23:13

Pedritus escribió:Que como ustedes, histéricos, han acaparado la atención de los españoles, ahora se les pueden contar hasta los pelos del culo.
Sus mentiras ya no cuelan.

vaya contando :water:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Sep 2014 23:22

Acabo de ver una encuesta de Sigma Dos, donde se dice que 51% de los catalanes dicen que TODOS los españoles deberían poder decidir sobre una posible independencia de Cataluña.

Hay que joderse, como está cambiando el cuento...
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Sep 2014 23:23

Tambien he leido que el Estado tiene el secreto del 90% de los sobornos.

Esto no cambia, esto sigue como siempre.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Sep 2014 23:32

Toloño escribió:Acabo de ver una encuesta de Sigma Dos, donde se dice que 51% de los catalanes dicen que TODOS los españoles deberían poder decidir sobre una posible independencia de Cataluña.

No le veo la importancia, por lo menos para ustedes, ya que es un dato al que le han quitado cualquier valor.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Sep 2014 23:32

Toloño escribió:Tambien he leido que el Estado tiene el secreto del 90% de los sobornos.

Esto último no lo he entendido.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Sep 2014 23:35

Pedritus escribió:Hoy he recibido una llamada que me ha sumido en una auténtica confusión filosófica.
Yo pensaba, ingénuo de mí, que había un camino fácil para ser y sentirse catalán.
Pujol, el patriarca, ya lo decía así en sus escritos. Hasta el más zafio andaluz puede purificarse si se desprende de andalucismo y se convierte al catalanismo, viene a decir en uno de sus versículos.

Pues bien.
Hoy lo he tenido a huevo. A huevina.
La posibilidad de sentirme catalán.
Como lo de reina por un día, pero con barretina en vez de diadema.
Y no he podido.

Me han llamado de una empresa de cava catalán.
Sí. Como cuando Cristo recibió en el desierto la visita del diablo.
Como si a senselimits le llamara la discográfica de Manolo Escobar para ofrecerle el disco de que viva España dedicado.

Una voz inequívocamente catalana: parecía que al hablar estuviera diluyendo en la boca un enorme caramelo de café con leche Viuda de Solano. O de las dos cafeteras, que también son buenos.
Que si llamaba de una bodega familiar, y que si iban a venir a las fiestas de aquí y que yo les había expresado el año pasado mi deseo de que si vinieran me suministraran unas botellas de no sé qué tipo de cava.
A mí no me gusta el cava.
Aunque nunca se me ocurriría, aunque para mí fuera ambrosía, encargar cava a una bodega catalana: uno tiene su dignidad, que va más allá de sus instintos.
He intentado convencer a la señorita, con el ansia viva del butanero al que el dueño de la casa pilla con los calzoncillos bajados en el dormitorio con su mujer, que tenía que haber un error.
Ella insistía, obstinadamente, en que no. O sea, que me equivocaba yo. Que era yo el que no recordaba que había encargado a una bodega catalana botellas de cava, que era yo el que no recordaba que había expresado mi deseo de, antes de ser quemado en la hoguera a fuego lento, que me extrajeran los órganos abdominales uno a uno y que se prolongara la agonía lo más posible.

Motivado por lo absurdo de la situación, se me ha venido a la cabeza contestarle en catalán, no en idioma catalán, sino en pensamiento, filosofía catalana: "Mire, señorita: yo, siguiendo los consejos de la Generalitat, sólo consumo productos de proximidad".

No he podido. Hay todavía en mí una cierta decencia que me impide verbalizar las mismas gilipolleces que todos los días verbaliza el catalanismo. Y ello me ha sumido en tinieblas ontológicas. ¿Realmente uno puede conventirse en catalán? ¿El catalán nace o se hace?

Cuántos misterios ocultos tras el espejismo de lo cotidiano, el velo de Isis :car:

Lo les digo siempre que soy abstemio, excepto a unos que les dije que era exalcohólico. Al año siguiente vulven a llamar, o antes. Las ofertas de telefonía en sudamericano tardan menos en repetirte, deben llevar más ajo
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Sep 2014 23:40

De todas las formas, cuestiones identitarias aparte, lo que más me ha llamado la atención es que la chica se ha rayado (este es el argot de mis hijas) con que yo les había mostrado mi interés por las botellas de cava el año pasado en las fiestas.
Cuando yo le decía que yo no les había encargado nada, ella erre que erre "que sí, sí".
Vamos, que ha colgado con la idea de que estaba hablando con un señor con Alzheimer.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 01 Sep 2014 23:43

Hombre, Senselimits, eso de comparar los "riberas" con los vinos catalanes, es como comparar a Dios con un gitano. A años luz están los del Penedés de la sagrada sangre de Cristo que paren las viñas de Vega Sicilia o de Pesquera de Duero.

Pero hecha esta aclaración necesaria, voy al grano: cada vez más percibo la falta de voluntad de los consumidores por adquirir productos catalanes, de tal manera, que los cavas los tratan de vender mucho más baratos y ni por ésas. Pero voy más lejos aún (aunque ya lo he escrito antes): he comprobado ya unas cuantas veces cómo en cualquier restaurante, al percibir los comensales el engolamiento catalán, con más frecuencia de lo normal se cae la comida, o se pisa el mantel. Y esto en Murcia, en Trujillo, en Toledo, en Burgos, en Madrid..., y se me olvida alguno que no consigo recordar. La catalanofobia está cada vez más extendida y aunque ahora se quisiera dar marcha atrás, creo que es demasiado tarde, y costará mucho tiempo que la gente del resto del país se reconcilie con los catalanes.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Sep 2014 23:51

Bandolero escribió:
Pero hecha esta aclaración necesaria, voy al grano: cada vez más percibo la falta de voluntad de los consumidores por adquirir productos catalanes, de tal manera, que los cavas los tratan de vender mucho más baratos y ni por ésas. Pero voy más lejos aún (aunque ya lo he escrito antes): he comprobado ya unas cuantas veces cómo en cualquier restaurante, al percibir los comensales el engolamiento catalán, con más frecuencia de lo normal se cae la comida, o se pisa el mantel. Y esto en Murcia, en Trujillo, en Toledo, en Burgos, en Madrid..., y se me olvida alguno que no consigo recordar. La catalanofobia está cada vez más extendida y aunque ahora se quisiera dar marcha atrás, creo que es demasiado tarde, y costará mucho tiempo que la gente del resto del país se reconcilie con los catalanes.

Así puestos, lo más sensato sería la independencia. Por cierto, a esos imbéciles ¿se les atraganta la comida? ¿padecen diarrea? ¿no? le juro que lo lamento.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Sep 2014 00:03

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:Acabo de ver una encuesta de Sigma Dos, donde se dice que 51% de los catalanes dicen que TODOS los españoles deberían poder decidir sobre una posible independencia de Cataluña.

No le veo la importancia, por lo menos para ustedes, ya que es un dato al que le han quitado cualquier valor.

Puede ser, pero es que ademas decian: ¡¡CUANDO SE HABLE DE ETICA Y DE MORAL... hablad vosotros que aqui ya se ha dicho lo que hay que decir! :dragon

Pero esto sólamente lo decían los que habían votado a CIU. Como Arlett, por ejemplo.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Sep 2014 00:05

Pedritus escribió:
Toloño escribió:Tambien he leido que el Estado tiene el secreto del 90% de los sobornos.

Si que lo entiende, lo que pasa es que no ha caído.

Me refería a que tanto el PP como el PSOE, ya sabían que tipo de lubricante usaban en La Generalitat.

Aguardate cuando salga lo de la Jaula, que esa va a ser otra.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Sep 2014 00:07

-angry Toloño.
Ha sido nombrar a Arlett y desbaratarme la erección.
Joder.
Ahora vuelta a empezar.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Sep 2014 00:11

Lo siento.

Bueno, sientese usted solo, que ya es mayorcito.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Sep 2014 00:17

Toloño, si ustedes siempre han defendido que el tema de la independencia, en todo caso, debería decidirlo España entera, la cantidad de catalanes que compartan esa opinión carece de importancia.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Sep 2014 00:38

No. No carece de importancia. Eso quiere decir que la gente ha reflexionado.

O sea... que han vuelto a ponerse a hacer flexiones.

Como en el servicio militar ¿sabes?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Sep 2014 00:47

Toloño escribió:
Pedritus escribió:

Si que lo entiende, lo que pasa es que no ha caído.

Me refería a que tanto el PP como el PSOE, ya sabían que tipo de lubricante usaban en La Generalitat.

Aguardate cuando salga lo de la Jaula, que esa va a ser otra.

Y Ciudadanos, que no consigue explicar por qué no se metió mas en el tema.

Volver a “Política.”