Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la U.E.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la U.E.

Mensajepor Bandolero » 04 Nov 2014 17:31

No sé si saben que el Reino Unido hace tiempo que viene incumpliendo la legalidad comunitaria en lo relativo a la libre circulación de personas dentro del espacio Schengen. Así, los familiares de ciudadanos comunitarios que no tienen nacionalidad europea (imaginen una brasileña casada con un español, por ejemplo, que tiene tarjeta de residencia comunitaria) tienen que pedir visado para poder entrar en la Gran Bretaña, contraviniendo así el art. 2 del Real Decreto 240/2007, que equipara a los familiares de comunitarios con los propios ciudadanos de la Unión.

Pero ahora, el gobierno de David Cameron ha dado un paso más, pretendiendo limitar la entrada a su país de los mismos comunitarios, y esto ha levantado ampollas en Bruselas, hasta el punto de que la propia Angela Merkel ha respondido de inmediato que si no pueden o no quieren asumir las normas que los europeos nos hemos dado, pues que deben abandonar la Unión.

El Reino Unido por su parte aún no ha reaccionado, pero mucho me temo que no tardarán demasiado en ir preparando su salida de la U.E., lo que sería bueno para todos: para ellos mismos porque no se sienten europeos, y para los demás, que nos libraríamos de un enemigo encubierto que tenemos dentro de nuestra propia casa.

Es hora de ir dando pasos hacia adelante, de limitar los integrantes que deben formar el futuro Estado Europeo, y de progresar en el perfeccionamiento de éste. Y para ello resulta necesario desprenderse del lastre que venimos arrastrando por parte de países y de territorios que obstaculizan este avance. ¡Ojalá que no tardemos mucho!
Última edición por Bandolero el 04 Nov 2014 23:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9058
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la

Mensajepor embolic » 04 Nov 2014 17:38

¿y este enemigo encubierto que es lo que hace que nos afecta?
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la

Mensajepor Bandolero » 04 Nov 2014 17:51

Se muestra siempre contrario a renunciar a su soberanía para cederla a la Unión, lo que dificulta la culminación de ésta como único país. No son europeístas y no quieren dejar de seguir siendo "especiales" (su sistema de conducción, de medida, su propio idioma, sus paraísos fiscales...).

Además, el juego sucio que siempre tienen a caballo entre los EEUU y Europa, nos ha llevado a participar en guerras organizados por los propios norteamericanos con el beneplácito de la ONU, en las que sin su influencia seguramente no hubiéramos participado.

Por no hablar de los vetos a las sanciones contra Microsoft y sus empresas de programación asociadas (no es lógico que aún continuemos en Europa usando un sistema caro e infinitamente peor que Linux, por ejemplo, que es gratuito y mucho mejor), y un sinfín de cuestiones más que sería muy largo de relatar.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11931
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la

Mensajepor Yushka » 04 Nov 2014 17:57

Lo de más vale, pero no entiendo a eso de ¿su propio idioma? Precisamente en EU hay tantos idiomas como miembros. Y todos como locos aprendiendo el idioma de los ingleses.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la

Mensajepor Bandolero » 04 Nov 2014 18:28

Yushka escribió:Lo de más vale, pero no entiendo a eso de ¿su propio idioma? Precisamente en EU hay tantos idiomas como miembros. Y todos como locos aprendiendo el idioma de los ingleses.


Es cierto, Yushka, pero todos acudimos a Bruselas en una apariencia de igualdad de condiciones, todos hablamos varios idiomas y tratamos de favorecer la comunicación con ello; sin embargo los británicos raramente hablan otro idioma que no sea el suyo, como si todos tuviéramos la obligación de hablar inglés, lo que siempre me ha parecido un signo de extraordinaria prepotencia. A veces chapurrean francés o español, pero raramente.
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la

Mensajepor Fidalgo » 04 Nov 2014 19:54

Yo pienso que RU hace muy bien defendiendo a sus intereses. Eso es lo que hay que hacer en primer lugar, y luego buscar coincidencias de intereses con los demas.
A mi gustaria es que mostrasen la puerta de salida a Alemania.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la

Mensajepor Bandolero » 04 Nov 2014 20:50

Fidalgo escribió:Yo pienso que RU hace muy bien defendiendo a sus intereses. Eso es lo que hay que hacer en primer lugar, y luego buscar coincidencias de intereses con los demas.
A mi gustaria es que mostrasen la puerta de salida a Alemania.


¿Por qué a Alemania, Fidalgo?, ¿se concebiría una Europa sin Alemania?
Avatar de Usuario
argos
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 490
Registrado: 05 Oct 2012 14:20

Re: Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la

Mensajepor argos » 04 Nov 2014 21:01

Si se autoriza al Reino unido a no aceptar los acuerdos de Shengen tambien otros paises podran vetar la entrada de ciuddanos comunitarios
Valla comunidad !!!...........
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2791
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la

Mensajepor Palomedes » 04 Nov 2014 21:06

Bandolero escribió:No sé si saben que el Reino Unido hace tiempo que viene incumpliendo la legalidad comunitaria en lo relativo a la libre circulación de personas dentro del espacio Shengen. Así, los familiares de ciudadanos comunitarios que no tienen nacionalidad europea (imaginen una brasileña casada con un español, por ejemplo, que tiene tarjeta de residencia comunitaria) tienen que pedir visado para poder entrar en la Gran Bretaña, contraviniendo así el art. 2 del Real Decreto 240/2007, que equipara a los familiares de comunitarios con los propios ciudadanos de la Unión.


He mirado por curiosidad el citado R.D. y tengo un par de objeciones.

En primer lugar, la aplicación de dicho R.D. se limita a España. Artículo 1: "El presente real decreto regula las condiciones para el ejercicio de los derechos de entrada y salida, libre circulación, estancia, residencia, residencia de carácter permanente y trabajo en España por parte de los ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea y de los restantes Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como las limitaciones a los derechos anteriores por razones de orden público, seguridad pública o salud pública."

Habría que ver lo que dice la legislación británica al respecto. Lógicamente, en el Reino Unido un R.D. firmado por Juan Carlos I se lo pasan por el forro.

En segundo lugar, el artículo 2 se refiere al ámbito de aplicación de todo el rollo que viene después. Básicamente habla del cónyuge y los descendientes y ascendientes directos. A una esposa de nacionalidad brasileña se le aplicaría esta legislación, como bien mencionas. No obstante, este artículo no dice nada de sus derechos y obligaciones. Sobre los derechos, el artículo 3 menciona lo siguiente: "Las personas incluidas en el ámbito de aplicación del presente real decreto tienen derecho a entrar, salir, circular y residir libremente en territorio español, previo el cumplimiento de las formalidades previstas por éste y sin perjuicio de las limitaciones establecidas en el mismo".

De momento no se dice que España sea la casa de tócame Roque, que aquí entra y sale todo quisqui por el mero hecho de ser familiar-de. Lo interesante viene en el artículo 4, Entrada, y cito: "Los miembros de la familia que no posean la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo efectuarán su entrada con un pasaporte válido y en vigor, necesitando, además, el correspondiente visado de entrada cuando así lo disponga el Reglamento (CE) 539/2001, de 15 de marzo, por el que se establece la lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores y la lista de terceros países cuyos nacionales están exentos de esa obligación. La expedición de dichos visados será gratuita y su tramitación tendrá carácter preferente cuando acompañen al ciudadano de la Unión o se reúnan con él." Si nos vamos al mencionado Reglamento, leemos lo siguiente: "1.- Los nacionales de los terceros países que figuran en la lista del anexo I deberán estar provistos de un visado al cruzar las fronteras exteriores de los Estados miembros. 2.- Los nacionales de los terceros países que figuran en la lista del anexo II estarán exentos de la obligación prevista en el apartado 1 para estancias no superiores a 90 días por período de 180 días." En el caso de los brasileños, su país figura el Anexo 2, por tanto, el visado sería obligatorio en caso de que la estancia se prolongara más allá 90 días.

En resumidas cuentas, para entrar en España a familiares de ciudadanos europeos sí que se les pide visado en ciertas circunstancias, por lo que no veo razón alguna para que los británicos lo hagan también. Huelga decir que esta es la interpretación que hago yo de la lectura de dichas leyes. Si me equivoco, ruego que se me comunique.

Como curiosidad, mencionaré que el Reglamento anterior dice esto otro en el preámbulo: "En aplicación del artículo 1 del Protocolo sobre la posición del Reino Unido y de Irlanda anejo al Tratado de la Unión Europea y al Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, Irlanda y el Reino Unido no participan en la adopción del presente Reglamento. Por consiguiente y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 del citado Protocolo, las disposiciones del presente Reglamento no son aplicables ni a Irlanda ni al Reino Unido". Yo no voy a seguir buceando en las legislaciones, pero decir que el Reino Unido se salta las leyes a la torera parece cuando menos arriesgado.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Avatar de Usuario
Osiris
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1513
Registrado: 29 Sep 2014 16:59

Re: Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la

Mensajepor Osiris » 04 Nov 2014 21:15

A los ingleses también hay que reconocerles sus cosas buenas, que las tienen y son muchas, pero sobre todo que consiguieron en primer lugar parar al régimen hitleriano, en segundo lugar conseguir que la gran potencia americana se sumase al combate contra los fascismos, y en tercer lugar que hagan frente al nuevo intento alemán de controlar y dominar al resto del continente aunque no sea mediante el clásico militarismo que arranca desde la época de Bismark.

Eso sí, deberían olvidarse de que ya no son el centro de gravedad del mundo.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la

Mensajepor Fidalgo » 04 Nov 2014 21:28

Bandolero escribió:
Fidalgo escribió:Yo pienso que RU hace muy bien defendiendo a sus intereses. Eso es lo que hay que hacer en primer lugar, y luego buscar coincidencias de intereses con los demas.
A mi gustaria es que mostrasen la puerta de salida a Alemania.


¿Por qué a Alemania, Fidalgo?, ¿se concebiría una Europa sin Alemania?


Hombre, porque es Alemania quien esta hundiendo la UE, o muchos paises, imponiendo sus politicas monetarias y de austeridad que crean tantas dificultades a los gobiernos, y sobretodo a los pueblos. Y porque es ella quien amenaza echar a quien no se somete a sus politicas.
Si se puede concebir una UE sin RU, porque no sin Alemania?
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9058
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la

Mensajepor embolic » 04 Nov 2014 21:29

Y también tener una city pionera en entidades camufladoras y nlamqueadoras de dinero negro, con bombín y bastón elegante. Anda que no se han forrado "tramitando" dinero de rescates de tiburones oceánicos entre otras cositas feas.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la

Mensajepor Bandolero » 04 Nov 2014 21:52

Palomedes escribió:
Bandolero escribió:No sé si saben que el Reino Unido hace tiempo que viene incumpliendo la legalidad comunitaria en lo relativo a la libre circulación de personas dentro del espacio Shengen. Así, los familiares de ciudadanos comunitarios que no tienen nacionalidad europea (imaginen una brasileña casada con un español, por ejemplo, que tiene tarjeta de residencia comunitaria) tienen que pedir visado para poder entrar en la Gran Bretaña, contraviniendo así el art. 2 del Real Decreto 240/2007, que equipara a los familiares de comunitarios con los propios ciudadanos de la Unión.


He mirado por curiosidad el citado R.D. y tengo un par de objeciones.

En primer lugar, la aplicación de dicho R.D. se limita a España. Artículo 1: "El presente real decreto regula las condiciones para el ejercicio de los derechos de entrada y salida, libre circulación, estancia, residencia, residencia de carácter permanente y trabajo en España por parte de los ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea y de los restantes Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como las limitaciones a los derechos anteriores por razones de orden público, seguridad pública o salud pública."

Habría que ver lo que dice la legislación británica al respecto. Lógicamente, en el Reino Unido un R.D. firmado por Juan Carlos I se lo pasan por el forro.

En segundo lugar, el artículo 2 se refiere al ámbito de aplicación de todo el rollo que viene después. Básicamente habla del cónyuge y los descendientes y ascendientes directos. A una esposa de nacionalidad brasileña se le aplicaría esta legislación, como bien mencionas. No obstante, este artículo no dice nada de sus derechos y obligaciones. Sobre los derechos, el artículo 3 menciona lo siguiente: "Las personas incluidas en el ámbito de aplicación del presente real decreto tienen derecho a entrar, salir, circular y residir libremente en territorio español, previo el cumplimiento de las formalidades previstas por éste y sin perjuicio de las limitaciones establecidas en el mismo".

De momento no se dice que España sea la casa de tócame Roque, que aquí entra y sale todo quisqui por el mero hecho de ser familiar-de. Lo interesante viene en el artículo 4, Entrada, y cito: "Los miembros de la familia que no posean la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo efectuarán su entrada con un pasaporte válido y en vigor, necesitando, además, el correspondiente visado de entrada cuando así lo disponga el Reglamento (CE) 539/2001, de 15 de marzo, por el que se establece la lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores y la lista de terceros países cuyos nacionales están exentos de esa obligación. La expedición de dichos visados será gratuita y su tramitación tendrá carácter preferente cuando acompañen al ciudadano de la Unión o se reúnan con él." Si nos vamos al mencionado Reglamento, leemos lo siguiente: "1.- Los nacionales de los terceros países que figuran en la lista del anexo I deberán estar provistos de un visado al cruzar las fronteras exteriores de los Estados miembros. 2.- Los nacionales de los terceros países que figuran en la lista del anexo II estarán exentos de la obligación prevista en el apartado 1 para estancias no superiores a 90 días por período de 180 días." En el caso de los brasileños, su país figura el Anexo 2, por tanto, el visado sería obligatorio en caso de que la estancia se prolongara más allá 90 días.

En resumidas cuentas, para entrar en España a familiares de ciudadanos europeos sí que se les pide visado en ciertas circunstancias, por lo que no veo razón alguna para que los británicos lo hagan también. Huelga decir que esta es la interpretación que hago yo de la lectura de dichas leyes. Si me equivoco, ruego que se me comunique.

Como curiosidad, mencionaré que el Reglamento anterior dice esto otro en el preámbulo: "En aplicación del artículo 1 del Protocolo sobre la posición del Reino Unido y de Irlanda anejo al Tratado de la Unión Europea y al Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, Irlanda y el Reino Unido no participan en la adopción del presente Reglamento. Por consiguiente y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 del citado Protocolo, las disposiciones del presente Reglamento no son aplicables ni a Irlanda ni al Reino Unido". Yo no voy a seguir buceando en las legislaciones, pero decir que el Reino Unido se salta las leyes a la torera parece cuando menos arriesgado.


No, se trata de la adaptación de la Directiva Europea (Directiva 2004/38/CE, de 29 de abril de 2004) que obliga a todos los Estados miembros, incluído hoy por hoy, el Reino Unido.

Por otro lado, el Reglamento que usted menciona y que afectaba a trabajadores, el 539/2001, ya fue derogado y sustituído por el 259/2014, de 3 de abril, que relaciona los terceros países a los que se exige visado, y la situación de los nuevos incorporados o incluídos en la zona Schengen.

En definitiva, nada que ver con las restricciones que el Reino Unido pretende imponer para que otros ciudadanos comunitarios puedan entrar en su país del mismo modo que ellos entran en los de los demás.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11931
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la

Mensajepor Yushka » 05 Nov 2014 00:07

Bandolero escribió:
Yushka escribió:Lo de más vale, pero no entiendo a eso de ¿su propio idioma? Precisamente en EU hay tantos idiomas como miembros. Y todos como locos aprendiendo el idioma de los ingleses.


Es cierto, Yushka, pero todos acudimos a Bruselas en una apariencia de igualdad de condiciones, todos hablamos varios idiomas y tratamos de favorecer la comunicación con ello; sin embargo los británicos raramente hablan otro idioma que no sea el suyo, como si todos tuviéramos la obligación de hablar inglés, lo que siempre me ha parecido un signo de extraordinaria prepotencia. A veces chapurrean francés o español, pero raramente.


Sí, así es. Pero no veo que es la culpa de los Biritánicos (o estadounidenses) sino de los demás países que les hacen el juego emperrando aprender su idioma. Además pasaría lo mismo se elija el idioma que se elija para la comunicación en común. Excepto si es uno que todos habrían que aprender. Y para eso tenemos en Europa un idioma ideal, el esperanto. Fácil y rápido de aprender, y ninguna de los naciones sacaría ventaja. Que sí, que sí, ya sé que me tomáis loca por proponer semejante cosa, pero sigo pensando que seria la solución ideal.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la

Mensajepor Pastinaca » 05 Nov 2014 07:01

Yo opinaré por la parte que me toca:

[offtopic]
Bandolero escribió:Por no hablar de los vetos a las sanciones contra Microsoft y sus empresas de programación asociadas (no es lógico que aún continuemos en Europa usando un sistema caro e infinitamente peor que Linux, por ejemplo, que es gratuito y mucho mejor), (...)


Eso sería en los tiempos de Windows Millenium. Actualmente, los tres sistemas operativos de escritorio (Windows, Linux y OS X) están bastante a la par en cuanto a rendimiento y seguridad, y su elección responde a preferencias personales y disponibilidad de software. De hecho, los tres se hallan bastante "amenazados" por sus equivalentes móviles, iOS, Android y Windows.

Sin duda que el coste cero de Linux constituye una ventaja, aunque una licencia de Windows para administraciones es mucho más barata que una comprada en una estantería del Mierda Markt. En todo caso, en el coste de un sistema operativo para las AA.PP. también se ha de incluir la formación y la readaptación del personal, así como el mantenimiento. No es tan sencillo como "Linux es gratis, Windows vale 100 euros".[/offtopic]
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la

Mensajepor Bandolero » 05 Nov 2014 16:38

De acuerdo, Pastinaca, pero entonces ¿por qué hay montones de programas y aplicaciones no compatibles con Linux?, ¿quién lo impide y por qué lo hace?
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: Merkel muestra al Reino Unido la puerta de salida de la

Mensajepor Pastinaca » 06 Nov 2014 14:30

[offtopic]No me meto en el terreno de los acuerdos bajo cuerda o sobre cuerda. Sólo opinaba sobre calidades y costes de los diferentes sistemas operativos.

Por otra parte, que los programas y aplicaciones de un sistema operativo no sirvan para otro es algo que ha sido así desde siempre.[/offtopic]

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados