¿Merecemos realmente la pena?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: ¿Merecemos realmente la pena?

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 May 2014 10:46

También le recuerdo un avatar de Sheldon Cooper. -grin
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 22 May 2014 10:49

A veces es mas digno quedarse en segunada división e intentar ser el primero de ese grupo.

Prefiere ser el último de primera o el primero de segunda?

No malgaste sus últimas fuerzas en alcanzar lo que se le escapó.

Asuma lo que es y disfrute de lo que queda.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 22 May 2014 10:58

Sabemos que, por una ley inexorable, el físico no perdura. Lo sabemos todos desde niños, y tenemos toda la vida para preparar el ánimo para ello. Es cierto que en la juventud esas cuestiones nos parecen muy lejanas, y confieso que a mí aun suelen parecer. Ilusoriamente, porque 30 años pasan muy rápido.
La cuestión de si merecemos la pena, yo pienso que nos debe mover a que sí, valgamos la pena. Porque depende de nosotros, de cada uno, no es la masa humana, de todos, de eso que somos todos iguales o muy semejantes, no es ella la que merece la pena, pero sí nosotros podemos valerlo por lo que vamos logrando y construyendo individualmente.
Yo pienso siempre que, si el físico decae y muere, el espíritu conserva su juventud y perdura.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 22 May 2014 11:08

Francisco Delicado escribió:He sido un amante magnífico pero siempre he tenido un instrumento de clase turista; por más que me afanaba en viajar en bussiness o en primera, tenerla la tenía como los de turista.
Mecachis.

Lo importante es saber usarla. Usted mismo dice que ha sido un amante de primera. No hace falta un pollón XXL.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 May 2014 13:06

Mereces la pena si te das cuenta de las polaridades...

Un poema de los Polos Norte y Sur.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=K3TrQc6RbUs[/bbvideo]

Mereces la pena si tienes en cuenta al Chikilicuatre.
Si sabes algo sobre Risto Mejide...
Si puedes saludar a los Morancos de Triana...

Algo así. Que no te consueles con Emilio Aragón, o con el Señor Barragán.

¡ Chí, Cheñó ! Si Pedro Reyes llama a tu puerta...
Si dejas pasar a Carmen Sevilla, en un ceda el paso...
O si permites que Berto Romero te dé un guantazo...
Entonces, ¡ Sí ! Sabrás lo que vale un peine. Hacienda somos todos...

Y Guillermo Toledo es el niño melón. Si conoces los dos lados de la cama...

O si Álex de la Iglesia te recuerda que hay más de 800 Balas...
Si entiendes que el Correcaminos y el Coyote no están dentro del televisor...
Si sabes, entonces, meter mano, con una libertad limitada... Metiendo mano a las marchas del coche.
Apatrullando la ciudad... Por las noches, junto a Torrente I, o a Torrente II.

Entonces, serás un mago. Serás un hombre libre. Serás... Del verbo ser. Serás...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 May 2014 13:48

Francisco Delicado escribió:Ah, y yo no tengo pollón.
He sido un amante magnífico pero siempre he tenido un instrumento de clase turista; por más que me afanaba en viajar en bussiness o en primera, tenerla la tenía como los de turista.
Mecachis.

Entre usted y yo, Deli, un pollón es un polvazo en potencia pero no necesariamente en acto. Lo importante es lo que se sea en acto, así que si con su clase turista hace llegar a su amante a Bali para qué quiere más. :blin
Yo llego a Cuenca y alucino, así que coger un avión me parece lo más. -thumbup -thumbup

AYSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss, si una no viviera donde vive y tuviera la cabeza amueblada de otra manera :ant
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 May 2014 13:53

Fidalgo escribió:Sabemos que, por una ley inexorable, el físico no perdura. Lo sabemos todos desde niños, y tenemos toda la vida para preparar el ánimo para ello. Es cierto que en la juventud esas cuestiones nos parecen muy lejanas, y confieso que a mí aun suelen parecer. Ilusoriamente, porque 30 años pasan muy rápido.
La cuestión de si merecemos la pena, yo pienso que nos debe mover a que sí, valgamos la pena. Porque depende de nosotros, de cada uno, no es la masa humana, de todos, de eso que somos todos iguales o muy semejantes, no es ella la que merece la pena, pero sí nosotros podemos valerlo por lo que vamos logrando y construyendo individualmente.
Yo pienso siempre que, si el físico decae y muere, el espíritu conserva su juventud y perdura.

-thumbup -thumbup

ES importante no descuidar el espíritu, a mi me lo parece. Una de mis metas es llegar a ser una viejecita de la que no se huya. :lol: Me daría por satisfecha si lo consiguiera aunque no sé, no sé, últimamente tengo excesivos tropiezos. :dragon

Edito: ¿y ese avatar, Fidalgo??? Tiene su punto pero no lo entiendo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 May 2014 15:52

Pues discrepo.

Un huevo frito es un huevo frito, y esta riquísimo siempre. Incluso casi esta mejor cuando sabes que a tu médico o a tus amigas no les parece bien que te lo comas...
Un orgasmo es un orgasmo, y si es de los de siesta, mejor... Y el temblor del inmediato después no tiene nada que envidiar al de hace muchos años. No es mejor temblor por estar cerca de otros próximos temblores, vaya.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 22 May 2014 17:25

Es muy triste el paso del tiempo pero aquí hay mucha gente con la que me tomaría un café. Por lo que fueron y por lo que son.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 May 2014 18:10

Señora Azul escribió:Es muy triste el paso del tiempo pero aquí hay mucha gente con la que me tomaría un café. Por lo que fueron y por lo que son.

Solo te ha faltado decir que el café sería descafeinado y con leche de soja.

:lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 May 2014 18:32

eLeyeLe escribió:Pues discrepo.

Un huevo frito es un huevo frito, y esta riquísimo siempre. Incluso casi esta mejor cuando sabes que a tu médico o a tus amigas no les parece bien que te lo comas...
Un orgasmo es un orgasmo, y si es de los de siesta, mejor... Y el temblor del inmediato después no tiene nada que envidiar al de hace muchos años. No es mejor temblor por estar cerca de otros próximos temblores, vaya.

Ah! Usted es de las que tiemblan después.
Ve? Ya nos hemos enterao de algo interesante! -grin
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 22 May 2014 19:14

Erato escribió:Edito: ¿y ese avatar, Fidalgo??? Tiene su punto pero no lo entiendo.

Me gustó.
Estoy sin ideas para un avatar.
También por otra razón.
Nada de especial, lo siento.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 May 2014 20:10

Señora Azul escribió:Es muy triste el paso del tiempo pero aquí hay mucha gente con la que me tomaría un café. Por lo que fueron y por lo que son.

Un poco de improvisación teatral...

Muchas gracias por invitarme. Eres muy generosa. Que Dios te lo pague.
Ay, me encanta darme por aludido. Es mi especialidad...
¿ Qué ? Ah, que no entro en escena, todavía...
Hmmmm. Vale, a ver qué dice el guión...

<<< Y la Señora Azul quería tomar un café con un Príncipe Azul. >>>

¡ Ah ! Entonces, apaga y vámonos. No va a poder ser... Me cachis.
Voy a tener que llamar a Súper-López...
Que él es azul, amarillo, rojo y moreno...
Hmmmmm.

<<< Y el príncipe azul le ofrecía galletas, rellenas de chocolate. >>>

¿ No me digas ? Anda...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 May 2014 20:20

Umbroman escribió:

Un poco de improvisación teatral...

Muchas gracias por invitarme. Eres muy generosa. Que Dios te lo pague.
Ay, me encanta darme por aludido. Es mi especialidad...
¿ Qué ? Ah, que no entro en escena, todavía...
Hmmmm. Vale, a ver qué dice el guión...

<<< Y la Señora Azul quería tomar un café con un Príncipe Azul. >>>

...

Me encanta usted, cuando lo entiendo... :adora:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 May 2014 20:22

Cucur 3.0 escribió:

De las que tiemblan?
Es que hay de las que no?
8)
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 May 2014 20:30

Umbroman, a quien he leído en otros foros con otros nicks, escribe perfectamente, en términos sintácticos, pero casi nunca entiendo lo que dice. Es cuestión de leerlo por el puro placer de disfrutar de las formas, como se lee la prosa poética.

Recuerdo que en Forolibre hubo un (o una) participante apodado(a) pepsi que escribía psicodelia pura. Solo escribía relatos, y se parecían mucho a esos sueños que nos asaltan por las noches y si logramos recordarlos por la mañana, nos encontramos con una película sin pies ni cabeza. Pepsi iniciaba las frases siempre en minúscula, no sé por qué. Imagino que para evitarse la molestia de tener que pulsar la tecla "capital letter" a la hora de escribir un relato que se asemejaba mucho a la escritura espontánea, y así no se entretenía. No me perdía ni una sola de sus intervenciones.

No sé si alguien le (o la) recuerda.

eLeyeLe escribió:
Cucur 3.0 escribió:

De las que tiemblan?
8)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 23 May 2014 10:00

Eleyele, gracias. Me consta que la diversión es otro milagro, parecido al de la Vida. Por contra, tenemos la Perversión, como algo más fácil, o más cómodo. Todo tiende a ir hacia peor, en el Universo físico. Nos hace falta la espiritualidad, para salir de pobres. Y la verdadera vida está en los espíritus, porque todos los seres vivos son, en definitiva, alma.

Imagen

Agua Marina, pues sí. Muchas gracias...
Surrealismo... Onírico. Gustav Klimt.
Me encanta.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 May 2014 12:39

A mi lo que me parece triste, lo que no creo que merezca la pena, es que la vida gire en torno al sexo, en el caso de Delicado, o a la belleza personal en otros casos, o a la comida, la bebida, las drogas, la música, el arte...

La vida merece la pena por un montón de cosas y, como diría un buen gourmet, por un conjunto de sabores bien mezclados en donde no debe predominar ninguno.

Ya, ya se que eso es difícil, pero trae cuenta el intentarlo.

Y mas cuando sabemos que ciertas cosas decaen sin remedio.

Es importante desarrollar la capacidad de disfrutar de las cosas pequeñas y cotidianas y olvidar lo que fue y no volverá a ser.

Solo así es posible soportar esta vida y no tener que preguntarse si merece la pena vivirla.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 23 May 2014 13:58

Imaginemos, por un momento, esa película de Tom cruise, Demi Moore y Jack Nicholson, acompañados por Kevin Bacon y por Kiefer Sutherland: Algunos hombres buenos. Imaginad que somos Marines Norteamericanos. Bueno, ésa es la meta. Entonces, la búsqueda, a lo largo de la vida, muchas veces nos hace pensar que no... Que el Más Allá no ha de ser impresionante, como un toro. Que el Más Allá no tiene que ver con Chuck Norris. Que en el Más Allá no hay sombreros ni pantalones vaqueros, y ni mucho menos, estrellas de Shériff.

Pero es que América fue denominada el Nuevo Mundo. ¿ No ? El Marine de los Estados Unidos, sabe muchas artes marciales. Además, va pisando fuerte, como Alejandro Sanz. Dicho espíritu es visible, también, entre los Boy Scout. Y tiene sus raíces en el Libro de la Selva, de Rudyard Kipling.

Por ejemplo, Cinco semanas en Globo, o Miguel Strogoff, de Julio Verne, son novelas que nos recuerdan que también hay un Frankenstein de Mary Shelley, o un Doctor Jeckyll y Mr. Hyde, de Robert-Louis Stevenson. Y qué decir de Daniel Defoe y su Robinson Crusoe... Innumerables, los cuadros de Van Gogh. Por ejemplo, los comedores de papas... Los comedores de papas eran unos agricultores y ganaderos que apenas tenían riqueza. Y su hogar, dulce hogar, era pobre.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Py3T9pNc6Cs[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 May 2014 19:06

Mado escribió:A mi lo que me parece triste, lo que no creo que merezca la pena, es que la vida gire en torno al sexo, en el caso de Delicado,

Mado, Delicado literaturiza, ojo, no digo que mienta, pero sí literaturiza, no creo que su vida gire únicamente en torno al sexo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 May 2014 19:44

eLeyeLe escribió:
Cucur 3.0 escribió:

De las que tiemblan?
8)

Y tanto!
En esta vida hay de todo.
Y, que yo sepa, el tembleque ese no es inusual pero tampoco lo más común.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 23 May 2014 19:46

Gloria escribió:
Mado escribió:A mi lo que me parece triste, lo que no creo que merezca la pena, es que la vida gire en torno al sexo, en el caso de Delicado,

Mado, Delicado literaturiza, ojo, no digo que mienta, pero sí literaturiza, no creo que su vida gire únicamente en torno al sexo.

Claro que no, ni la mía, por muchas guarradas que diga. Siempre parece que sólo me interese hablar de pollas, pero no deja de ser una pose, igual que la de Delicado en su papel de ogro gruñón. Un forero a reivindicar: muchos no lo comprenden.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 May 2014 21:04

Gloria escribió:

Gloria, uno escribe sobre aquello que ocupa su mente.

En el caso de Delicado yo lo percibo por este orden: el sexo, los nacionalistas, la literatura, los placeres que le gustaría disfrutar y ya no puede...

Y, claro que todo eso lo literaturiza, afortunadamente para nosotros :D .
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 23 May 2014 22:56

Mado escribió:
Gloria escribió:

Gloria, uno escribe sobre aquello que ocupa su mente.

En el caso de Delicado yo lo percibo por este orden: el sexo, los nacionalistas, la literatura, los placeres que le gustaría disfrutar y ya no puede...

En mi caso, debe percibirlo por el siguiente orden: el sexo, el sexo, el sexo y el sexo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 May 2014 23:01

Y en el mío? No, no quiero saber cómo me percibe nadie, quita, quita.

Volver a “La Tertulia”