De mentitra a mentira y tiro porque me toca

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gandul
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Re: De mentitra a mentira y tiro porque me toca

Mensajepor Gandul » 19 Nov 2012 22:12

voy a ir escribió:¡Hala!

Otro catalanofóbico.

¡Jo! esto está lleno de ellos.

Más de lo mismo. Que aburrido!

¿No será usted andalúz?

¿Sería tan amable de decirme de donde saca la conclusión de que soy catalanofóbico? O patina o la ha pensado con la zona distal del aparato digestivo.
Corleone escribió:¿usted sabe en que consiste un echo diferencial dentro de un mimo pais?
Creo que no.

No se lo que es un echo diferencial. Si se lo que es un hecho diferencial. ¡y tanto!
[glow=red]Adiós XP, adeu[/glow]
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 19 Nov 2012 22:51

Tío Pep, yo niego las identidades inventadas utilizando para su justificación la lengua, o cualquier cosa. La nación es un invento derivado de la Revolución Francesa y del romanticismo de la época. Es precisamente cuando se fijan los nacionalismos y en ello intervienen un montón de factores. El nacionalismo estaba latente en Francia, Inglaterra, España, porque se había ido sedimentando desde hacía por lo menos 300 años.
Lo que no me vale, por lo menos a mí, es tener que recurrir a la edad media, para inventar a mediados del siglo XIX la "nación catalana", o la vasca, o cualquier otra. Sobre todo cuando se emplearon argumentos mercantilistas para justificarla, disfrazados del rancio sentimentalismo romántico de la época y en defensa de privilegios caducos.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 Nov 2012 22:54

Tampoco es eso, Komega.
Siempre existieron naciones. E yo pienso que siempre existirán.
Lo que hubo después de la revolución francesa ha sido una exaltación de algunos nacionalismos.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 19 Nov 2012 23:00

Gandul escribió:
voy a ir escribió:¡Hala!

Otro catalanofóbico.

¡Jo! esto está lleno de ellos.

Más de lo mismo. Que aburrido!

¿No será usted andalúz?

¿Sería tan amable de decirme de donde saca la conclusión de que soy catalanofóbico? O patina o la ha pensado con la zona distal del aparato digestivo.
Corleone escribió:¿usted sabe en que consiste un echo diferencial dentro de un mimo pais?
Creo que no.

No se lo que es un echo diferencial. Si se lo que es un hecho diferencial. ¡y tanto!

Que me haya comido una hache no es ápice de que me haya comprendido de entrada.
Le repito de nuevo la pregunta: ¿Que es un hecho diferencial?
Gandul
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Gandul » 19 Nov 2012 23:18

Si usted lo sabe ¿para que se lo voy a explicar?. Ahorremos teclado, es obvio
[glow=red]Adiós XP, adeu[/glow]
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 19 Nov 2012 23:19

Fidalgo escribió:Tampoco es eso, Komega.
Siempre existieron naciones. E yo pienso que siempre existirán.
Lo que hubo después de la revolución francesa ha sido una exaltación de algunos nacionalismos.

Discrepo. La nación necesita o requiere ciudadanos, no súbditos. Lo que había antes eran reinados, súbditos del rey; las leyes procedían de la voluntad del soberano. El ejército era los soldados del rey; en la nación el ejército es el pueblo en armas.
hablamos de la nación moderna y creo que se sobreentiende. No de la nación con algún denominador común, como decía yo de la nación árabe.
Puedo admitir la nacionalidad, que por tener algunos componentes diferenciales puede ser un germen de nación, pero no es nación.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 Nov 2012 23:26

Había naciones, porque había identificación de los pueblos con sus países, fuesen como súbditos, o ciudadanos de repúblicas - que también las había. Había sentimientos nacionales en el pueblo llano, y en las élites. Eso podemos ver en la literatura y crónicas de cualquier época. Por ejemplo, como los griegos cuentan sus guerras, los egipcios - dando por descuento la parte de propaganda.
El amor patrio, y la identificación con el grupo donde nace es algo natural en el ser humano. Otra cosa es el uso de oportunismo político, y muchas veces demagógico que se hagan con los sentimientos de las personas.
Yo lo veo así.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 19 Nov 2012 23:44

Gandul escribió:Si usted lo sabe ¿para que se lo voy a explicar?. Ahorremos teclado, es obvio

Si usted no se digna a responderme está en su pleno derecho, pero ya, si de paso usa su mala leche para poner en tela de juicio a un user (en este caso a mi mismo) por haberse comido una hache con el afán de ridiculizarlo pues, ese derecho como usted comprenderá, no se lo voy a consentir.

Volver a “Política.”