Mensajes subliminales, en las telenovelas.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajes subliminales, en las telenovelas.

Mensajepor Umbroman » 13 Mar 2015 14:57

Yo he captado algunos mensajes subliminales:

<< Lupita, este rancho me pertenece, y tú eres la dueña postiza. >>

¡ Oh ! Maravilloso. Estoy entendiendo su lenguaje campechano y agrícola, y ganadero.

··· Macarrón, te hace falta salsa de tomate y carne picada, para que seas feliz. A mí, no me eches la culpa, porque me sabe a un helado de pistacho, y no me gusta el pistacho. La culpa no me motiva. ···

Dios mío, qué alarde de ingenio...

<< Lupita, no juegues con la comida, que ya sabes que a mí, no me ha comido la lengua el gato, sino que yo mismo me muerdo la lengua, para no insultarte, ni llamarte de todo, menos bonita; pero eres muy bonita, Lupita. Muy bonita. >>

¿ En qué quedará la cosa ?

··· Macarrón, no eres cacique, sino pasta italiana, y todavía no estás al dente. ···

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Mensajes subliminales, en las telenovelas.

Mensajepor Umbroman » 13 Mar 2015 15:05

/@@\ La dichosa digestión. /@@\

__@__ Ha llegado el camión del tapicero... Tapices, mantas, colchas, edredones. También vendemos melones, a buen precio. Melones de la huerta Sandoval. ¡ Melones ! __@__

---> Ya están aquí esos cuatreros... Señora, le pido permiso para ausentarme, porque he comido mucho y necesito ir al cuarto de baño. <---

==@== Tegucigalpo de Honduras, hazme el favor y plántales cara, y les compras dos melones y dos melocotones, y como no tengan melocotones, ¡ LLAMO AL PATRONSITO PISTOLERO ! ==@==

( Cinco minutos más tarde... )

__@__ Lo lamento pero... No disponemos de los melocotones y... ¡ Ja, ja, ja ! Cuán bella es la dama, que nos mira por la ventana, con desdén... ¡ De alcurnia y rancio abolengo ! No se ven reinas por aquí... __@__

==@== ¿ Desdén, ha dicho ? ¡ Oiga usted ! Arrodíllese ante mí, que soy la autoridad en este pueblo. ==@==

---> Tengo ganas de...
¿ Venden ustedes rollos de papel higiénico ? <---
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Mar 2015 16:03

--·-- El escondite. --·--

··· Esa mujer no puede entrar en esta casa, porque yo me casé con el patronsito pistolero. Y él es mi novio. ···

\__/ Dígale a la patrona que la estoy oyendo, y que me traiga el té. Con pastas. \__/

(***) Señora Dulcinea del Sobaco, ¿ Le hacen falta unas abluciones con salsa mahonesa ? (***)

··· ¡ No necesito mayonesa en las axilas, sirvienta ! ¿ Qué estás queriendo decirme ? Y no lo ocultes por más tiempo. ···

(***) Ehem, bueno... Su invitada la está esperando y... Como a usted le huelen los alerones, pues... Y ahorita, ella quisiera un té con pastas, servido por vuesa merced, y... (***)

\__/ ¡ Que es para hoy ! Diantres, que me está esperando mi novio, Juan-Adolfo Atanaúlfo Andrade. \__/

··· ¿ Por mí, y por todos mis compañeros y por mí, primero ? ···
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Mar 2015 16:08

Entonces, me lo paso muy bien, viendo algunos episodios. Porque comprendo lo que sucede, en el fondo. Y sé por qué son necesarias. Las telenovelas son buenas, para una salud mental. Porque su lenguaje es llano y apto, para todos los públicos, pero envuelve un trasfondo más fuerte, que la vida del espectador, por cuanto a que la pasión habita en esos personajes, que están muy bien formados, como seres humanos ejemplares. Y eso es insólito, cuando menos, como diría el de Cuarto Milenio, Íker Jiménez. La telenovela se sale de lo normal, y es paranormal. Algunos creen que es subnormal. Pero se nota que hay una calma mental, en ella. El amor por la belleza, y la bondad del acabóse.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Mar 2015 16:17

==#== El Bueno, el Feo y el Malo, pero de otra manera. ==@==

Imagen

¿ Acabados ? Y tanto...
¿ Fundidos ? En cada momento...
¿ Ricos ? Sí, pero los ricos también lloran...

Mientras tanto... Capataces y mano de obra que se queja y se queja.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Mar 2015 16:22

Por último: La telenovela es un paso adelante, con respecto al Spaghetti Western. No obstante, ese Lejano Oeste americano sigue cautivándonos, y el Western propiamente dicho, es legendario y admirable. Por eso, John Wayne no podría ser un actor de esas aventuras que discurren tan lentamente. John Wayne hacía largometrajes que terminaban en un momento dado, dos horas después de haber comenzado a proyectarse, sobre la gran pantalla.

He ahí la diferencia.
Hacer cine, o hacer televisión...

Imagen

Y si decides hacer televisión, la obra puede hacerse muy pesada. ¡ Oh ! Entonces, nadie querrá verla. Pero claro... Si a ti, como espectador, nadie te quiere, entonces, sí aprendes a apreciarla.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 13 Mar 2015 22:09

No estará "iniciándose", en porquerías pudre-cerebros...
¡No se acerque a Tele 5! ¡No lo haga! ¡Manténgase virgen! Emite nanorayos. Entran en el cerebro de los seres humanos y van royendo la mielina, sustituyéndola por una capa viscosa, como el maquillaje de todos los que allí moran. Y cuando no se dé cuenta se depilará las cejas y se pondrá camisetas "peta-biceps", de esas que a su edad, sólo marcan la barriga.
Sólo está exento "La que se avecina". Los nanorayos se eliminan por las carcajadas.
Y de culebrones ¡ni hablar!, esos da igual dónde los emitan, producen encasquillamiento en el cerebro. Las imágenes sufren ciclos, como en el dia de La Marmota. Avanza y vuelve al inicio, así indefinidamente.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Mar 2015 22:15

Sex, de acuerdo. Pero es pecata minuta. Pecado venial. No te preocupes; de todos modos, no soy muy crédulo. Eso que nos cuentas es muy divertido. ¿ Nano-rayos ? Bueno... ¿ Trance hipnótico ? Vale. ¿ Lavado de cerebro ? Puede ser. Y qué... No me preocupa. Yo quiero tener el seso muy limpio y reluciente. Je, je, je.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 13 Mar 2015 22:16

Eso sí, te vas a dar un jartón a ver macizas recauchutadas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Mar 2015 22:32

Vaya, Sex, no te andas con rodeos. Bueno... Claro, si a mí me gusta eso, será porque yo... Comulgo con...

Los mensajes subliminales.

Qué me dicen unos labios.
Qué me dice una mirada.
Qué me dicen unas escaleras tan recias.
Qué a gusto parecen estar, después de todo.

Y sin embargo, percibo el disgusto. No están conformes. No se divierten, todavía. Bueno...
Intentaré animarles.
Les echaré una mano.
Voy a hablar bien de ellos, en el Foro.

Y eso es todo. Hago una especie de...

Crítica constructiva.

Volver a “La Tertulia”