¿Mejoran como el vino o se avinagran?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

¿Mejoran como el vino o se avinagran?

Mensajepor Pastinaca » 19 Jul 2014 19:06

A la hora de hacer balance de su trayectoria vital, sobre todo en los fatídicos cambios de década (crisis, para muchos), he escuchado a bastante gente hacer recopilación de las cualidades perdidas para, a continuación, añadir la coletilla "... pero ahora soy más sabio".

Y sin embargo, yo no soy capaz de encontrar alguna característica de mí mismo en la que haya empeorado. Obviando el lógico deterioro de físico y de salud, soy la mejor versión de Pastinaca que ha existido en 40-41 años. De hecho, eso lo pago en forma de multitud de aguijonazos cada vez que me viene a la memoria lo gilipollas que he podido llegar a ser en el pasado y los ridículos que he hecho.

¿Y ustedes? ¿Han perdido cualidades? ¿Cuáles?
Dae
Sabio
Sabio

Re: ¿Mejoran como el vino o se avinagran?

Mensajepor Dae » 19 Jul 2014 19:28

Oh, qué sorpresa. Entré pensando que se trataba de un test! :lol:

Que si he perdido cualidades... mmm indudablemente debo haberlas perdido, pero también debo haber perdido memoria porque no creas que me acuerdo muy bien.
Si hago un esfuerzo creo que he perdido ingenuidad, inocencia y frescura. Probablemente eso vaya en demérito de mí, pero me pasa como a ti, cuando pienso en lo inocente que he sido en multiples ocasiones me dan unos ataques de vergüenza espantosos.
Soy menos impetuosa y pienso más las cosas.
Creo que soy menos generosa que era. Ahora soy más práctica.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 19 Jul 2014 20:08

Aún no soy lo suficientemente mayor para que mi cuerpo haya experimentado un deterioro o merma significativos. Otra cosa es la actitud ante la vida, aspecto en el cual sí he notado cambios. Ahora soy más cínico, y en gran medida he perdido la fe en las personas, así como la capacidad de ilusionarme. Esto no sé si es mejorar o avinagrarse, quizás más bien lo segundo. No obstante, también tiene sus ventajas. Las insignificancias que espolean a la gente y les hace sufrir son cosas que ya no te afectan, ni para bien ni para mal. Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que lloré.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 19 Jul 2014 20:32

Pastinaca escribió:¿Y ustedes? ¿Han perdido cualidades? ¿Cuáles?

Todas, incluida la empatía, la simpatía, la sensibilidad, la amabilidad y la inteligencia, suponiendo que alguna vez haya tenido algo de todo esto.

Pastinaca escribió:lo pago en forma de multitud de aguijonazos cada vez que me viene a la memoria lo gilipollas que he podido llegar a ser en el pasado y los ridículos que he hecho.

Yo estoy por comprarme un traje de apicultor.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Jul 2014 20:34

Mi peor perdida es de inocencia y de bondad. De ser una niña buena y confiada, ya voy por buena gente con mis ratos de dar coces... Supongo que década tras década me acabare convirtiendo en una completa bruja, como mis antecesoras.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Jul 2014 20:35

eLeyeLe escribió: me acabare convirtiendo en una completa bruja, como mis antecesoras.

Si se refiere a Arthur y a mí, se ha pasado. -angry
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Jul 2014 20:36

No, me refería a mi madre y a mi suegra, que eran buena gente con sus coces hace bastante poco...

Pero, vaya, que si gustan se apuntan...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Jul 2014 20:37

XDDDDDDDDD

Buenísimo.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 19 Jul 2014 20:39

Dae escribió:
eLeyeLe escribió: me acabare convirtiendo en una completa bruja, como mis antecesoras.

Si se refiere a Arthur y a mí, se ha pasado. -angry

Oiga, que soy maricón, pero no mujer. :evil:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Jul 2014 21:39

Cada vez me apetece más hacer cosas que me gusten a mi, o me apetezcan a mi, el resto que se busque la vida; me enfado menos y todo me importa bastante menos; cada vez creo menos en la gente, incluida yo; y... no sé, no se me ocurre nada más, hasta pensar me cansa.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 19 Jul 2014 21:59

Soy menos ingenua, más desconfiada, menos idealista, más práctica, menos apasionada y más prudente. Ahora pienso primero en mí que en los demás y no hace demasiado tiempo aprendí a decir NO. Ojalá hubiera aprendido mucho antes.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Jul 2014 22:55

Palomedes escribió:No obstante, también tiene sus ventajas. Las insignificancias que espolean a la gente y les hace sufrir son cosas que ya no te afectan, ni para bien ni para mal. Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que lloré.

Perder la empatía y la capacidad de condolerse no me parece una ventaja, sino una carencia enorme.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Jul 2014 23:00

Me siento menos capaz de andar por el bosque con sólo una brújula, no tengo tanta paciencia con las bobadas, ya no digo a todo que sí. Por lo demás he aumentado la paciencia en general, comprendo mejor a las otras personas, mis chistes no tienen la mala uva de antaño.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 19 Jul 2014 23:58

Bueno, yo he perdido pelo, también memoria, algo de resistencia física... Supongo que habré perdido asimismo otras cosas, aunque no se me ocurre ahora qué.

Y en cuanto a lo que he ganado, creo que he ganado paciencia, empatía, capacidad para relativizar las cosas, buen humor... E igualmente imagino que habré ganado otras cosas, pero tampoco se me ocurre ahora qué.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 20 Jul 2014 07:59

aguamarina escribió:
Palomedes escribió:No obstante, también tiene sus ventajas. Las insignificancias que espolean a la gente y les hace sufrir son cosas que ya no te afectan, ni para bien ni para mal. Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que lloré.

Perder la empatía y la capacidad de condolerse no me parece una ventaja, sino una carencia enorme.

¿?

Estaba hablando de las cosas que me suceden a mí.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Jul 2014 08:14

Yo me siento mejor que nunca. Soy más paciente, más comprensivo, menos cínico y menos escéptico. Ah, y además aguanto más corriendo que cuando tenía veinte años. A cambio, he perdido rapidez de reflejos y velocidad.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 20 Jul 2014 12:13

Pues he mandado mi comentario al face sin darme cuenta...ahora mis amigos pensaran q estoy con la depre -shock merdé -angry
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Jul 2014 12:45

pipiola escribió:Pues he mandado mi comentario al face sin darme cuenta...ahora mis amigos pensaran q estoy con la depre -shock merdé -angry

Vendrán como locos a ver qué haces por aquí. :lol:

Son cosas de la edad, piensas que lo has dejado en un sitio y como por arte de magia está en otro. -tongue
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Jul 2014 13:22

Truco: usar un navegador para el "face" y otro para esto.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Jul 2014 13:53

Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 20 Jul 2014 14:36

Desde que cumpli los 30 me siento mas confiada y he dejado de culparme a mi misma por todo.

Ahora disfruto mas y me rayo menos y he empezado a culpar a los demas, cosa que antes no hacia. Osea que creo que he mejorado.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Jul 2014 14:38

Palomedes escribió:
aguamarina escribió:

¿?

Estaba hablando de las cosas que me suceden a mí.

Muy bien. Búsquese entonces un tablón de anuncios, no un agora pública (que esto es lo que é). O ábrase un blog.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Jul 2014 14:42

Con los años he ganado y he perdido, como todo el mundo.
El paso del tiempo y las experiencias vividas nos remodela y modifica nuestro carácter, nuestras actitudes y nuestra forma de ser en general.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Jul 2014 15:08

aguamarina escribió:Con los años he ganado y he perdido, como todo el mundo.

Ya le digo que yo no he apreciado pérdida. Eso es lo que me extraña.

Por cierto, la empatía y la capacidad de condolerse pueden ser una desventaja en determinadas posiciones. Por ejemplo, en la cúpula de las grandes corporaciones. De hecho, la propia lógica del sistema impide el acceso a cualquiera que no sea psicópata.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Jul 2014 15:59

Pastinaca escribió:
aguamarina escribió:Con los años he ganado y he perdido, como todo el mundo.

Ya le digo que yo no he apreciado pérdida. Eso es lo que me extraña.

Por cierto, la empatía y la capacidad de condolerse pueden ser una desventaja en determinadas posiciones. Por ejemplo, en la cúpula de las grandes corporaciones. De hecho, la propia lógica del sistema impide el acceso a cualquiera que no sea psicópata.

Esto es lo que se dice, Pastinaca. También he leído en algún sitio que los grandes popes son todos unos psicópatas. Para serte honesta, no creo que sea cierto. Solo en una ocasión he coincidido con un elemento de este calado y llevo más de veinte años trabajando en un entorno multinacional. Sin llegar a la categoría de psicópata, este individuo al que me refiero encajaba con la descripción caracterológica del esquizofrénico paranoide que gozaba además amenazando a las personas y sembrando el miedo entre sus subordinados. Un sádico, toda una prenda al que los agraviados, con la ayuda de una abogada muy versada en temas laboralistas, echamos a la calle con la correspondiente sanción. Dejando a un lado a este individuo y a otro que desvió fondos de la empresa para enriquecerse, los demás jefes que he tenido han sido gente íntegra.

Volver a “La Tertulia”