¿Mejoran como el vino o se avinagran?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: ¿Mejoran como el vino o se avinagran?

Mensajepor Pastinaca » 20 Jul 2014 16:57

aguamarina escribió:los demás jefes que he tenido han sido gente íntegra.

No sé si nos estamos refiriendo a las mismas escalas. Yo estoy haciendo mención a los consejos de administración de las grandes empresas mundiales. Ésas que no tiemblan a la hora de quemar una selva, contaminar un mar entero o destruir un país pequeño si les sirve a sus intereses.

En estos círculos de poder, la psicopatía es una importante ventaja competitiva.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 20 Jul 2014 17:14

He cambiado para mejor
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Jul 2014 17:28

Pastinaca escribió:
aguamarina escribió:los demás jefes que he tenido han sido gente íntegra.

No sé si nos estamos refiriendo a las mismas escalas. Yo estoy haciendo mención a los consejos de administración de las grandes empresas mundiales. Ésas que no tiemblan a la hora de quemar una selva, contaminar un mar entero o destruir un país pequeño si les sirve a sus intereses.

En estos círculos de poder, la psicopatía es una importante ventaja competitiva.

Me estaba refiriendo a los CEOs de grandes corporaciones.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Jul 2014 18:39

¿Y dice usted que alguno de ellos tiene un mínimo rastro de empatía?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Jul 2014 19:40

Yo no he dicho eso. Pero sí, alguno ha habido con un cierto grado de humanidad.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 21 Jul 2014 08:20

He mejorado en inteligencia y en madurez..... en la misma medida que han desmejorado los que me rodean.

Esto me ha llevado a la conclusión de que he pasado demasiado tiempo mirando lo que hacían los demás.

Y no merecía la pena.
Última edición por turutut el 21 Jul 2014 11:16, editado 1 vez en total.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 21 Jul 2014 11:03

aguamarina escribió:Muy bien. Búsquese entonces un tablón de anuncios, no un agora pública (que esto es lo que é). O ábrase un blog.

Permítame una crítica constructiva, aguamarina. La impulsividad es malísima, para uno mismo y para las relaciones con los demás. Se lo digo por experiencia propia. El hecho de ser impulsivo no me ha traído más que problemas.

No creo que Palomedes merezca esa respuesta.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Jul 2014 11:23

No, es verdad, Palomedes se merece algo mucho peor. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 21 Jul 2014 11:25

Lía viene de lianta, ¿que no? :evil:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Jul 2014 11:26

Pues no, caballero, yo jamás de los jamases. -tongue
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 21 Jul 2014 11:27

Gracias, Arthur. :okis:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 21 Jul 2014 11:49

Palomedes escribió:Gracias, Arthur. :okis:

Las que usted tiene.

:be:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 21 Jul 2014 12:40

Yo nunca me he visto con cualidades; eso de cualidades tiene un sentido positivo.
Y yo siempre he huido de lo positivo.

Como es de ver por aquí, tengo poca habilidad para conectar con la gente; eso se ha ido estropeando con el tiempo. Cada vez tengo menos habilidad, y aún menos deseo.
Siempre he sido pesimista y con el tiempo me he convertido en aún más pesimista.
Manualmente he sido muy torpe, extremadamente torpe. Casi prefería que me masturbaran a cascarmela yo por si me hacía daño. Sigo siendo muy torpe.
Me recuerdo eternamente insatisfecho; no creo haber mejorado ni un ápice en ello; teniendo en cuenta que la mayoría de la gente o se pelea o me desprecia, veo el futuro negro y rompo cosas con mis manos ya me dirán si tengo motivos para sentirme satisfecho, vaya.

Sólo creo haber mejorado en mi egoismo; cuando era más joven mis desencuentros sociales, mi imposibilidad de conectar con tantos, mis amores frustrados me sumían en una tristeza desesperanzada.
Ahora creo que tengo razón.

Pienso que aquellos y aquellas con quienes no conecto son unos redomados imbéciles que no se lo merecen.
Supongo que me he avinagrado.
Pero estoy aprendiendo a que me guste el vinagre.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Jul 2014 13:44

Arthur Clennam escribió:
aguamarina escribió:Muy bien. Búsquese entonces un tablón de anuncios, no un agora pública (que esto es lo que é). O ábrase un blog.

Permítame una crítica constructiva, aguamarina. La impulsividad es malísima, para uno mismo y para las relaciones con los demás. Se lo digo por experiencia propia. El hecho de ser impulsivo no me ha traído más que problemas.

pero Arthur,
tú has visto cómo me ha respondido él?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Jul 2014 14:01

No se han entendido ustedes dos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Jul 2014 18:00

Arthur Clennam escribió:

Otro comentario constructivo y sin acritud alguna:
Si crees que en mi día a día soy impulsiva, vas errado.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Jul 2014 21:05

Jaguar escribió:Bueno, yo he perdido pelo, también memoria, algo de resistencia física... Supongo que habré perdido asimismo otras cosas, aunque no se me ocurre ahora qué.

Y en cuanto a lo que he ganado, creo que he ganado paciencia, empatía, capacidad para relativizar las cosas, buen humor... E igualmente imagino que habré ganado otras cosas, pero tampoco se me ocurre ahora qué.

No quiero ni pensar lo que será usted dentro de veinte años, don Jaguar. O cuando tenga ochenta. Decrépito total. No le conozco, pero por las fotos que ha puesto usted no parece muy mayor. ¿No estará exagerando? Por lo que dice es un abueli total! Con cariño, eh?

:rosa:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Jul 2014 00:48

A mi me gusta avinagrarme, con agua muy fresquita, vinagre y un poco de azúcar, mano de santo contra el calor, pero no han de traer mucha sed encima, sólo por tomar algo bien refrescante.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Jul 2014 00:57

Francisco Delicado escribió:Yo nunca me he visto con cualidades; eso de cualidades tiene un sentido positivo.
Y yo siempre he huido de lo positivo.

Como es de ver por aquí, tengo poca habilidad para conectar con la gente; eso se ha ido estropeando con el tiempo. Cada vez tengo menos habilidad, y aún menos deseo.
Siempre he sido pesimista y con el tiempo me he convertido en aún más pesimista.
Manualmente he sido muy torpe, extremadamente torpe. Casi prefería que me masturbaran a cascarmela yo por si me hacía daño. Sigo siendo muy torpe.
Me recuerdo eternamente insatisfecho; no creo haber mejorado ni un ápice en ello; teniendo en cuenta que la mayoría de la gente o se pelea o me desprecia, veo el futuro negro y rompo cosas con mis manos ya me dirán si tengo motivos para sentirme satisfecho, vaya.

Sólo creo haber mejorado en mi egoismo; cuando era más joven mis desencuentros sociales, mi imposibilidad de conectar con tantos, mis amores frustrados me sumían en una tristeza desesperanzada.

Pienso que aquellos y aquellas con quienes no conecto son unos redomados imbéciles que no se lo merecen.
Supongo que me he avinagrado.
Pero estoy aprendiendo a que me guste el vinagre.

Perdone, don Francisco, y con todos mis respetos, pero es que para mí usted sigue siendo igual que cuando le conocí. Creo que usted, además, siempre será genio y figura hasta ya sabe dónde. No sé si será bueno o malo esto que he escrito, pero es lo que pienso, y ya nos conocemos unos cuantos añitos, ¿verdad?

:rosa:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Jul 2014 07:58

Francisco Delicado escribió:Sólo creo haber mejorado en mi egoismo; cuando era más joven mis desencuentros sociales, mi imposibilidad de conectar con tantos, mis amores frustrados me sumían en una tristeza desesperanzada.

:lol:

Me ha recordado a mi padre, que decía en plan guasa " los que nacemos maravillosos, por poco que ganemos, nos estropea!"

Es cierto que quizá las virtudes desaparecen pero seguro que los defectos aumentan. Lo deberían poner en los libros de familia, y puesto que ya no hay, en los paquetes de condones, en los vasos de cubata... Por aquí se dice " búscatela delgada y limpia, que gorda y sucia ya se volverá"
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 Jul 2014 10:12

Me quiero más, me exijo menos.
Tengo menos paciencia, soy cada día más escéptica, espero menos de los demás, espero muy poco del mundo. Tengo menos apegos. He perdido mucha inocencia pero aún me queda la suficiente para que me sigan partiendo la cara :grr: (no aprenderé). Sigo siendo confiada, por más que intento lo contrario :grr: pero soy menos cándida.
Con la gente que no me ha llegado dentro soy asertiva, nada que hacer con los que ya me han comido la tostada :dragon

Creo que me he avinagrado en general.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 22 Jul 2014 10:21

Erato escribió:Me quiero más, me exijo menos.

Eso es bueno, querida. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Jul 2014 23:31

Yo sigo siendo igual de gilipollas, si cabe más, tengo más neuras, me he hecho abanderada de mis manías porque me da la gana, encuentro la tranquilidad de a poquitos, tarda en estancárseme el aire pero lo consigo, y creo que seguiré pagándole la hipoteca a mi confesor durante algún tiempo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Jul 2014 00:00

Excepto en la parte física, ninguna ley decreta que todo tenga que empeorar en nosotros con los años.
Yo nunca me he sentido tan bien como ahora. Quiero decir, tan lúcido, capacitado y seguro como ahora - resultado de años de esfuerzo consciente. Pero sé también que me falta mucho, inmensamente, para lograr llegar a ser lo que me propuse, y ello sólo me anima para los años futuros.
Pienso siempre, y para eso me esfuerzo, en lograr en el porvenir una felicidad construida con mi esfuerzo, con una capacidad cultivada creciente, que no disfruté en mi juventud, o por lo menos, una enorme superación integral y disfrutar de algunas cosas como no experimento hace muchos años, y con más amplitud que antes.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 26 Jul 2014 00:18

De momento mi diagrama vital es ascendente. En el plano intelectual porque tengo una visión más clara de los resortes que mueven el mundo y en el plano físico, porque a pesar de que la energía no es la misma que antaño, aún abunda, y hago cosas que nunca pensé que hiciera. En cuanto a la concentración del ácido acético de mi carácter yo creo que se mantiene estable, o sea tan elevado como siempre.

PD. Esto que escribo parece, en algunos aspectos, una copia (mejorada) del post que me precede y que acabo de leer. Sólo es mera coincidencia.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “La Tertulia”