Al mejor papá del mundo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Al mejor papá del mundo

Mensajepor lo tio pep » 27 Dic 2012 13:18

Pues nada, que en estas fiestas se me ha ocurrido abrir este concurso en base a quienes comentan lo que sea de sus retoños en cualquier momento en el foro.
Podría proponerme a mí mismo, pero no tiene gracia, mi bicho tiene seite años y por muy tocapelotas que sea, que lo es, todavía conserva esa gracia infantil que lo hace intocable. Podría hablar de Solsol, excelente candidata al premio cuando se le escapa comentario sobre sus retoños, pero ¿se han fijado en Pedritus? ¿se han fijado en cómo a la mínima oportunidad nos habla de sus hijas? ¿se han dado cuenta de lo lejos que las tiene y cómo las quiere?
Vale, que sí, que no hay concurso, qué carajo, que era una mera excusa para decir lo que siento y no sabía cuando decirlo, para esto se inventó la Navidad. Pedritus ganador, y si alguien no está de acuerdo que abra otro hilo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Al mejor papá del mundo

Mensajepor lo tio pep » 27 Dic 2012 13:29

Por mi que no quede, pero Pedritus sigue siendo mi preferido, porque siendo quien podría odiar, ama ¿se puede ser más papá?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Dic 2012 16:07

Pues yo le doy el premio a ESMORGA.
Ella si que sabe quererlos con lo odiosos que le resultan!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Dic 2012 17:17

Pueden darse los premios papá naranja y mamá limón, o viceversa.

Yo no digo nada, que luego todo se sabe. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Dic 2012 20:11

lo tio pep escribió:Por mi que no quede, pero Pedritus sigue siendo mi preferido, porque siendo quien podría odiar, ama ¿se puede ser más papá?

No entiendo a que se refiere hablando así de Pedritus.
Que es eso de que el es quien podría odiar?
Por que iba a ser quien odie?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Dic 2012 13:32

Porque no sería la primera vez que viese a alguien a quien se ha truncado su primer proyecto de vida, con los hijos lejos, hablar mal de ellos. Pero a él se le cae la baba hablando de sus hijas, y eso que no se prodiga, pero lo poco que lo hace nos diceque es un papá.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Ene 2013 13:37

He leído esto que usted escribe, y, como no podía ser menos, me ha tocado la fibra sensible.
Qué más quisiera yo que eso, que ser el mejor papá del mundo. Aunque tal vez no haga falta. Basta con ser el mejor papá de tus hijos, porque ellos son el mundo de su papá. Y al decir papá se dice mamá, claro, aunque, y en este caso sí, los roles sexuales son bien diferentes. La madre siente a los hijos como la continuidad natural de su cuerpo, mientras que el padre los descubre con extrañeza y asombro. La madre ya viene enseñada por la naturaleza, el padre debe aprender a serlo.
Cuando tuve a mi hija mayor por primera vez en los brazos, desgañitándose de llorar como un becerro, no sabía muy bien qué hacer con ello, mientras que para su madre fue tan normal como acurrucársela sobre sus pechos. Poco antes los ginecólogos me habían dicho que había habido un problema y que tenían que hacer una cesárea de urgencia. Que por la criatura no respondían, y que la madre ya veríamos. Todo fue bien.
Ese fue el primer momento de sufrimiento por un ser que me era, hasta entonces, ajeno, y que se había desarrollado misteriosamente en el interior de mi mujer. A partir del día en que nació, me dí cuenta de que yo iba a ser una persona vulnerable para el resto de mi vida. Como todo padre. Hasta ese momento, podía echarme a las espaldas cada putada que la vida me deparara, y ya tenía alguna muestra de que la vida no es una linea recta. A partir de entonces, cada fiebre, cada cólico, cada llanto, era algo inmanejable, era todo un flujo de sensaciones que no dependían de mí, pero que me dolían más que las propias. Y luego lo fueron multiplicadas por dos.
Alguna vez me han preguntado eso de que si volviera a nacer qué cosas cambiaría, y no cambiaría nada, por una sola razón: lo que ha sido mi vida ha desembocado, en algún momento del trayecto, en esas dos personas que de otra manera nunca hubieran sido. Y no vale imaginar que bueno, ya hubieran sido otras. No, son estas, y solo ellas.
Y de la misma manera que uno no se imagina la vida sin la mujer a la que uno ama, y sin embargo uno se descubre, cuando lo piensa, que esa mujer es hoy otra, con los hijos eso no vale: ese sí es el auténtico amor eterno.
Recientemente vi a Gwyneth Paltrow en una entrevista de televisión. Contró la anécdota de su primer viaje a París con su padre, cuando era niña. Te he traído a París porque quiero que sepas que el primer hombre con el que has venido a París te amará toda la vida, le dijo. Casi me echo a llorar. Yo había estado en París con mi hija mayor en agosto, y no se me ocurrió decirle una cosa tan hermosa. Aunque, y de eso estoy seguro, sabe perfectamente que tiene a su lado a un hombre, cautivo y desarmado, a veces demasiado desarmado y consentidor, cuyas cenizas rivalizarán con las del soneto de Quevedo en su tenacidad amatoria.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Ene 2013 14:12

Pedritus escribió:Alguna vez me han preguntado eso de que si volviera a nacer qué cosas cambiaría, y no cambiaría nada, por una sola razón: lo que ha sido mi vida ha desembocado, en algún momento del trayecto, en esas dos personas que de otra manera nunca hubieran sido. Y no vale imaginar que bueno, ya hubieran sido otras. No, son estas, y solo ellas.
Y de la misma manera que uno no se imagina la vida sin la mujer a la que uno ama, y sin embargo uno se descubre, cuando lo piensa, que esa mujer es hoy otra, con los hijos eso no vale: ese sí es el auténtico amor eterno.

Totalmente de acuerdo. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Ene 2013 10:02

Mi infancia no fue, digamos, demasiado ortodoxa, y nunca quise tener hijos. Pero por aquello de la incoherencia ahora mismo tengo dormidito en la cama a un "mastodonte" de 8 años (es que el angelito mide cerca de 1.60 y calza ya un 42...). Cuando una no ha sido una niña "normal", bueno, yo sí,pero hubo algunos que se empeñaron en que no lo fuera, mide muy mucho los pasos que da con su hijo.

Me cuesta, me cuesta mucho eso de ser madre, no sé qué hago bien, cómo hacerlo mejor, me gustaría saber cómo evitar los tropiezos y llevarme de la mano a mi hijo.

Si le pido perdón me mira extrañado y me contesta, "mamá, ya sabes que no tengo que perdonarte nada", y cuando le pregunto si es feliz, simpre me contesta que sí...
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Ene 2013 09:54

Ustedes siempre tienen que elegir los peores temas en los peores momentos.
No hace mucho contaba por aquí que mi hijo mayor se iba de Málaga, a trabajar fuera, con su novia. Y que era, con mucho, la persona que más compañía me hacía.
Se fue ayer.

Y hoy están aquí ustedes venga hablar de si que si este padre es bueno, que si aquella madre es magnífica, que si tengo este hijito que es una monada.
Y yo, sin hijo; bueno, sin hijo mayor; pero el otro es como una estación espacial, siempre dando vueltas.

Pero bueno, qué podía esperar, si ya se han ocupado ustedes de decirme desde que represento todo lo peor a que no tomarían conmigo ni un vaso de agua.
Qué haré yo con el resto del mundo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Ene 2013 11:59

Pues, qué quiere... me pilla mayor y sandunguera para seguir maternal mucho más!
Ayer, por enésima vez, llevé a mi infante a su ciudad destino de estudiante. Es un primor, como no podía ser de otro modo, pero es mi hijo más cansino...¿qué vamos a comer? ¿donde está la abuela? ¿por qué no cogemos los limones? ¿como conociste a Fulano?... asi que distanciarme físicamente de él es un descanso.

Mentalmente y afectivamente, jamás me separo de ninguno de ellos.

Pero físicamente, lo que me pide el cuerpo ya no es nada maternal.

Evolucione, pase página, deje de estar ejemplarizando continuamente... disfrute de la etapa de padre a distancia física que también tiene sus ventajas además de los inconvenientes en los que se regodea!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Ene 2013 13:41

Francisco Delicado escribió: ya se han ocupado ustedes de decirme desde que represento todo lo peor a que no tomarían conmigo ni un vaso de agua.

Yo me tomaría hasta dos, hombre, no se me amilane. :zombi:
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 09 Ene 2013 06:50

Eso de que le dejen poder ser padre a uno sin contratiempos debe de ser asombrosamente emocionante. A mi me robaron la paternidad cuando mi hijo cumplía su primer año, otro ocupó mi lugar, a medida que luchaba por estar a su lado me enorgullecía enormemente hacer de padre, hasta que me solicitó una muestra de mi ADN para asegurarse de que yo era realmente su padre biológico, tan solo tuve que comentarle si físicamente nos parecíamos, eso afortunadamente lo sacó de dudas, no sé de donde sacó el pedazo de polla que tiene pero eso es lo de menos. A medida que fue creciendo se ampliaban nuestras fronteras, ahora sé que tengo un hijo biológico que me quiere cuando le interesa y una hija adoptiva que me quiere cuando le interesa. Es decir, con pocas palabras bastan, siempre me he sentido frustrado como padre.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Ene 2013 09:08

No me puedo imaginar qué debe sentirse cuando un hijo crece lejos de ti, lo siento por usted, de verdad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ene 2013 10:27

Francisco Delicado escribió:Ustedes siempre tienen que elegir los peores temas en los peores momentos.
No hace mucho contaba por aquí que mi hijo mayor se iba de Málaga, a trabajar fuera, con su novia. Y que era, con mucho, la persona que más compañía me hacía.
Se fue ayer.

Y hoy están aquí ustedes venga hablar de si que si este padre es bueno, que si aquella madre es magnífica, que si tengo este hijito que es una monada.
Y yo, sin hijo; bueno, sin hijo mayor; pero el otro es como una estación espacial, siempre dando vueltas.

Pero bueno, qué podía esperar, si ya se han ocupado ustedes de decirme desde que represento todo lo peor a que no tomarían conmigo ni un vaso de agua.

Hombre, con la crisis igual sí que me tomaba con usted un simple vaso de agua, en espacial si es eso que en un Astérix llamaban aqua caledoniae
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Ene 2013 10:50

lo tio pep escribió:
Francisco Delicado escribió:Ustedes siempre tienen que elegir los peores temas en los peores momentos.
Se fue ayer.

Hombre, con la crisis igual sí que me tomaba con usted un simple vaso de agua, en espacial si es eso que en un Astérix llamaban aqua caledoniae

¿Con un catalán independentista?
Yo me tomaría un whisky, que es lo que me gusta.
Flanqueado por dos guardias civiles de uniforme.
Y junto a una enorme bandera de España.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Ene 2013 10:55

Florisea escribió:
Francisco Delicado escribió: ya se han ocupado ustedes de decirme desde que represento todo lo peor a que no tomarían conmigo ni un vaso de agua.

Yo me tomaría hasta dos, hombre, no se me amilane. :zombi:

Se lo agradezco.
Pero no sería buena compañía; estoy en esas épocas en las que me peleo con el mundo.
Todo me desagrada, todo me parece mal, me duele todo el cuerpo.
Lloro a escondidas, protesto en público; si fuera norteamericano ya habría entrado no en un colegio sino en cualquier sede de cualquier organización, armado con dos metralletas y hubiera matado hasta las figuras de los cuadros.

Yo no quisiera ser así, pero lo soy.
Es como quien quiere ser rubio pero es moreno.

Ni comprendo la vida ni quiero comprenderla.
A mí lo que me gusta es llorar.
Qué coño.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 09 Ene 2013 12:28

Cuando menos este me resulta un tema interesante.
Crecí con un padre putativo y lo único que aprendí de él fue a someterme sin rechistar a sus desbarros. Debe ser cosa de mi carácter ya que el resto de niños (hermanos-hermanastros) que crecieron junto a mi no agacharon la cabeza así les costará la vida. Yo aprendí a sobrevivir siendo condescendiente y apartando de mi cualquier gusto o voluntad propia. Como elemento que esta situado en la mitad de todo pase mi "infancia" ignorada y necesitada para actividades domesticas obligatorias varias. Prontamente "huí" de casa y comencé mi propio desbarro a día de hoy me mantiene "sometida" a la voluntad de dos pequeñas mozas y un loco consentidor que hace de balanza y consigue neutralizar mi tiranía más extrema. Ser madre es agotador y mantener el papel, la compostura, la coherencia, la perseverancia y todas esas cosas que son inherentes a ese titulo me resultan muy pesados así que trato de pasar por este trance con la mayor discreción posible no vaya a ser que llame demasiado la atención y se les ocurra la "brillante idea" de hacerme abuela o algo parecido.
Desaparecer a la menor oportunidad y perderme, eso es lo que tengo pensado para los años venideros. -tongue
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ene 2013 13:51

Francisco Delicado escribió:
lo tio pep escribió:
Se fue ayer.

¿Con un catalán independentista?
Yo me tomaría un whisky, que es lo que me gusta.
Flanqueado por dos guardias civiles de uniforme.
Y junto a una enorme bandera de España.

ver qué le contesto. Primero que no soy independentista, segundo que considero que la bandera española es la mejor del mundo. Primero porque me gusta, incluso más que la catalana. segundo porque cumple todas las normas de lo que ha de ser una bandera: se ve de lejos, no se confunde con ninguna otra (si estamos tan lejos igual con la de Austria, pero nos acercamos un poco y ya no) y su diseño es es horizontal, por lo que al ondear excede al trapo. En cuanto a los guardia civiles me pone en un compromiso, pero supongo que un sargento primero y un suboficial mayor le irán bien, y yo me puedo justificar por rango ante un compromiso, pero no les pida que vayan de uniforme, que somos amiguetes y nos tomamos el whisky juntos, aunque de normal sea el cortado.

Volver a “La Tertulia”