MEJOR FUERA DE LA UE

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor Senselimits » 17 May 2014 07:12

Suiza vota sobre un sueldo mínimo de 3.300 euros

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... euros.html

Y dice Margallo que fuera de la UE no hay vida. -grin
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2014 17:30

Perdone pero esto a mi no me dice nada, porque no tengo la menor idea de lo mínimo que se necesita en Suiza para pasar el mes.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor Senselimits » 17 May 2014 18:29

lo tio pep escribió:Perdone pero esto a mi no me dice nada, porque no tengo la menor idea de lo mínimo que se necesita en Suiza para pasar el mes.



Pues viaje buen hombre viaje que en Suiza se respira el estado del bienestar por todas partes, limpio, ordenado, la gente muy respetuosa, y no se ve a nadie buscando comida en los containers ni haciendo cola en Cáritas para llevarse unos garbanzos a casa.
Con 3.300 euros al mes se vive bien en cualquier parte del mundo, si no se quiere vivir en un hotel de 5 estrellas claro.
Tengo amigos que hace años que se fueron a Suiza y tienen una casa allí y otra en la Costa Brava que se compraron estando en Suiza , uno es conserje y la mujer es profesora en un colegio.
No son ejecutivos, son currantes.Y viven muy bien. Aquí una pareja así no ganaría mas de 2.500 entre los dos.

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor Pedritus » 17 May 2014 18:40

¿Y por qué no se hace usted un pequeño favor a sí mismo y uno enorme al resto y no se hace suizo, senselimits?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
DuArTe
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1833
Registrado: 31 Oct 2013 21:59

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor DuArTe » 17 May 2014 18:54

A cataluña le quedan unos cuantos siglos para poderse parecer...

Ya nos gustaría tener la mitad de la industria que suiza tiene... Para que sea más fácil entenderlo, Cataluña tiene 2 centrales nucleares frente a las 4 de suiza para una población similar a la de Cataluña xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor Pedritus » 17 May 2014 19:08

Hombre, en realidad las dos centrales son españolas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor Senselimits » 17 May 2014 19:23

Si mira los números Suiza y Catalunya tiene unos datos bastante parecidos.
Suiza es 8.000 kms mayor que Catalunya, tenemos mas o menos la misma población,seguro que en Catalunya hay mas porque es seguro que hay muchos mas ilegales que en Suiza.
Los PIB son similares Suiza tiene 300.000 millones de dólares y catalunya 215.000 millones de euros, mas o menos lo mismo.
Creo que Catalunya por clima y situacion geoestratégica tiene mas posibilidades comerciales que Suiza.

:ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor Tasio » 17 May 2014 19:33

Dí que sí. Un PIB de 300.000 millones es similar a uno de 215.000. Total unos eurillos arriba o abajo.

Este tío es tonto de remate y en su casa ni se lo han dicho. ¿A tí te dejan salir de casa, Senselimits? -grin :bir
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor Pedritus » 17 May 2014 19:41

Pero es que lo cojonudo es que incluyen en la cuenta a las empresas españolas con sede en Cataluña...
Vamos, es como si los suizos incluyeran en su PIB las cuentas corrientes de sus bancos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor Senselimits » 17 May 2014 19:42

La diferencia es que en Catalunya gracias a la UE la gasolina es mas cara que en Suiza, la luz, el teléfono, y algunos servicios básicos son mas baratos en Suiza.
Hay una diferencia importante y es que aquí la SMI es de 675 Euros al mes, 5 veces menos. :lol:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
iris
Gateando
Gateando
Mensajes: 39
Registrado: 12 Sep 2013 11:31

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor iris » 17 May 2014 20:45

Tasio escribió:Dí que sí. Un PIB de 300.000 millones es similar a uno de 215.000. Total unos eurillos arriba o abajo.

Este tío es tonto de remate y en su casa ni se lo han dicho. ¿A tí te dejan salir de casa, Senselimits? -grin :bir


Creo que ha dicho que Suiza tiene un PIB de 300.000 millones de DOLARES frente a 215.000 millones de EUROS de Cataluña. Si se entretiene unos segundos en convertir los dólares en euros, podrá ver que es casi lo mismo. Tal y como dice en plan de sorna son en efecto unos eurillos arriba o abajo.

Veo que tiene la mala costumbre de llamar a los demás tontos sin pararse a pensar que puede serlo usted. Antes de hablar lea lo que dicen los demás y no se deje llevar atropelladamente por lo primero que piense.
Avatar de Usuario
iris
Gateando
Gateando
Mensajes: 39
Registrado: 12 Sep 2013 11:31

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor iris » 17 May 2014 20:48

Senselimits escribió:La diferencia es que en Catalunya gracias a la UE la gasolina es mas cara que en Suiza, la luz, el teléfono, y algunos servicios básicos son mas baratos en Suiza.
Hay una diferencia importante y es que aquí la SMI es de 675 Euros al mes, 5 veces menos. :lol:


Aquí siempre hemos estado a la cola en casi todo lo bueno y a la cabeza en casi todo lo malo.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor Pedritus » 17 May 2014 20:53

Joder, otra plañidera -angry .
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
iris
Gateando
Gateando
Mensajes: 39
Registrado: 12 Sep 2013 11:31

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor iris » 17 May 2014 21:02

Son ustedes bastante desagradables
que lo sepan.
ahí se quedan.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2014 21:21

Pedritus escribió:Joder, otra plañidera -angry .

Pero en las dos ocasiones tenía razón.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor Tasio » 17 May 2014 21:34

Vamos a ver, Iris. El PIB de Cataluña generado en 2013 asciende a la cantidad de 192.545 millones de euros, con un PIBpc de 26.666 €.
http://www.datosmacro.com/pib/espana-co ... s/cataluna

El PIB de Suiza en 2013 ascendió a 489.978 millones de euros, con un PIBpc de 61.100€.
http://www.datosmacro.com/pib/suiza

O sea, que yo no miento, pero sí lo hace siempre el embustero de Senselimits.

Como puede verse la diferencia es brutal y ni se le acerca.
___________________________________________

Iris, ha sido usted la que ha metido la pata porque mi aparente traspiés solo ha sido una trampa para que entrase Senselimits a regodearse, pero yo lo esperaba con estos datos, no a usted.
se lo digo para que la próxima vez no se meta en estos charcos.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor Senselimits » 17 May 2014 21:37

iris escribió:
Tasio escribió:Dí que sí. Un PIB de 300.000 millones es similar a uno de 215.000. Total unos eurillos arriba o abajo.

Este tío es tonto de remate y en su casa ni se lo han dicho. ¿A tí te dejan salir de casa, Senselimits? -grin :bir


Creo que ha dicho que Suiza tiene un PIB de 300.000 millones de DOLARES frente a 215.000 millones de EUROS de Cataluña. Si se entretiene unos segundos en convertir los dólares en euros, podrá ver que es casi lo mismo. Tal y como dice en plan de sorna son en efecto unos eurillos arriba o abajo.

Veo que tiene la mala costumbre de llamar a los demás tontos sin pararse a pensar que puede serlo usted. Antes de hablar lea lo que dicen los demás y no se deje llevar atropelladamente por lo primero que piense.


:okis:

No se preocupe es así.
Hablar por no callar y meter la pata.
Son datos de Wikipedia, Suiza da el PIB en Dólares y Catalunya en Euros.

Ahora estará buscando algo para justificar su inmensa metedura de pata.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor Tasio » 17 May 2014 21:43

Pero mira que eres tonto. Acabo de poner los datos reales de Cataluña y de Suiza en el mensaje anterior al tuyo y ni los has visto.
¿Ves como te cuelas cada vez que te pones a decir tonterías? La diferencia entre tú y yo es la misma que hay entre la Valenciano y Arias Cañete.

Tasio escribió:Vamos a ver, Iris. El PIB de Cataluña generado en 2013 asciende a la cantidad de 192.545 millones de euros, con un PIBpc de 26.666 €.
http://www.datosmacro.com/pib/espana-co ... s/cataluna

El PIB de Suiza en 2013 ascendió a 489.978 millones de euros, con un PIBpc de 61.100€.
http://www.datosmacro.com/pib/suiza

O sea, que yo no miento, pero sí lo hace siempre el embustero de Senselimits.

Como puede verse la diferencia es brutal y ni se le acerca.
___________________________________________

Iris, ha sido usted la que ha metido la pata porque mi aparente traspiés solo ha sido una trampa para que entrase Senselimits a regodearse, pero yo lo esperaba con estos datos, no a usted.
se lo digo para que la próxima vez no se meta en estos charcos.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
DuArTe
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1833
Registrado: 31 Oct 2013 21:59

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor DuArTe » 17 May 2014 21:51

Senselimits, creo que tenéis muchos pájaros en la cabeza. El PIB de Cataluña es el que es porque está en España y la unión europea...con la independencia se reduciría notablemente porque el coste del dinero catalán no valdría nada.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor Senselimits » 17 May 2014 22:01

DuArTe escribió:Senselimits, creo que tenéis muchos pájaros en la cabeza. El PIB de Cataluña es el que es porque está en España y la unión europea...con la independencia se reduciría notablemente porque el coste del dinero catalán no valdría nada.


me parece que Vd no sabe lo que es el PIB.
¿Sabe cuantas empresas están inviertiendo en Catalunya en plena campaña soberanista ?
Microsoft, Amazon, Nissan, Wolswagen, el complejo de Barcelona World etc etc.

Esa historia de que España le compra a Catalunya es una falacia, no dejarán de comprar la mayoría de los productos que se fabrican o venden a traves de Catalunya.
Además no tendría sentido que desde España se hiciera un boicot comercial a Catalunya de la que tendrían que cerrar seguramente mas negocios fuera de Catalunya que en la propia Catalunya.
Los boicots ya lo hacen, pero hoy en un mundo globalizado nadie sabe quien está detrás de una empresa.
Yo me arriego a empobrecerme con tal de dejar de ser Español todo pasa y mas tarde o mas temprano Catalunya saldrá adelante con o sin España.
Vd haga lo que quiera.

-bye
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
DuArTe
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1833
Registrado: 31 Oct 2013 21:59

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor DuArTe » 17 May 2014 22:10

Senselimits no hablaba de boicots. Me refería a las divisas. 10 euros catalanes podría ser 1 euro europeo. De ser así, ninguna empresa invertiría en Cataluña porque le resultaría demasiado caro... Cuando te separas y tienes tu propia moneda es lo que tiene.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor Tasio » 17 May 2014 22:18

No insistas, Duarte, que éste no se entera jamás de nada. Fíjate que le pongo los datos reales y encima vuelva a meter la pata.

Cada suizo dispone de un PIBpc más del doble que un catalán, y va y habla de similitud.

No será la última burrada que escribe. Dentro de poco escribirá otra pamplina similar. Espero que todos los catalanes no sean como el Senselimits, porque entonces no se comerán una rosca, aunque viendo a sus dirigentes, lo pongo en duda.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor Pedritus » 17 May 2014 22:31

A mí lo que me gusta de leer al senselimits es comprobar que el independentismo catalán se sustenta en los más universales valores humanos

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2014 22:32

Tasio escribió:Iris, ha sido usted la que ha metido la pata porque mi aparente traspiés solo ha sido una trampa para que entrase Senselimits (···).

:risss:
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: MEJOR FUERA DE LA UE

Mensajepor Tasio » 17 May 2014 23:24

Tú mismo has podido comprobarlo. De momento y por lo que he puesto ya conoces el PIB de tu tierra en comparación con el de Suiza, que por supuesto no tiene nada que ver con lo que puso el tontobaba.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado