El Mejor articulo del día..

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 20 Abr 2013 13:40

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=L3FRYw3tpMc[/bbvideo]Sumario de los papeles de bárcenas


Los sobresueldos de Aznar y la cúpula del PP se disfrazaron de gastos de representación hasta 1996

Media docena de dirigentes del PP, incluyendo Javier Arenas, Ángel Acebes, Ana Mato o Cristóbal Montoro, se habrían beneficiado de este mecanismo, que es considerado "totalmente legal" en el seno del PP, como ya adelantó Vozpópuli. Bárcenas afirmó que estas retribuciones sufrían una retención del 21%.

Nacional | 19-04-2013


El expresidente del Gobierno, José María Aznar, recibió antes de acceder al poder un sobresueldo mensual en forma de gastos de representación, además de su salario de diputado, como ya adelantó Vozpópuli el pasado mes de enero. Según la contabilidad oficial que el Partido Popular ha remitido a la Audiencia Nacional -y a la que ha tenido acceso el diario ‘El País’- en 1990 los pagos mensuales ascendieron a 500.000 pesetas (3.000 euros), cifra que se duplicaba en julio y diciembre a modo de paga extraordinaria, lo que evidencia su carácter de sueldo.

En total, Aznar habría recibido ese año siete millones de pesetas (42.000 euros), cantidad que un año después aumentaría en un 14%. Media docena de dirigentes del Partido Popular, incluyendo Javier Arenas, Ángel Acebes, Ana Mato o Cristóbal Montoro, se habrían beneficiado de este mecanismo. Y es que en el seno del PP se considera “totalmente legal” la práctica de compatibilizar remuneraciones dentro y fuera del partido.

El propio Mariano Rajoy declaró haber aumentado sus ingresos en un 27% entre los años 2007 y 2011, gracias a los pagos del partido que él también declaraba como gastos de representación.

El extesorero de los populares, Luis Bárcenas, confirmaba estas prácticas en su declaración ante el fiscal Anticorrupción. "Había sobresueldos, claro que sí, para aquellos diputados nacionales o senadores nacionales que estaban teniendo una responsabilidad parlamentaria. Como en cualquier empresa, se supone que tienen un nivel de responsabilidad superior y más horas de dedicación".

Bárcenas defendió la legalidad de esta fórmula, que habría consensuado con el despacho jurídico de Miguel Crisantemo. "Nos dijo que no había ningún problema. El pago se articuló mediante recibos en los que figuraba la cantidad bruta y la retención practicada era del 21%, la misma que se aplicaba en las Cortes".

Una fórmula válida hasta 1996

A partir de la victoria electoral del Partido Popular en mayo de 1996, los miembros de la cúpula del partido que se incorporaron al Ejecutivo de Aznar dejaron de recibir "gastos de representación". Y es que por ley, los ministros no pueden percibir remuneraciones al margen de su cargo. También se eliminaron las referencias a nombres y apellidos, pasando a un sistema de códigos numéricos o con una combinación de cifras y siglas.

Ese fue el motivo principal por el cual en 1997, Bárcenas comenzó a llevar su contabilidad en B en su famoso cuaderno, donde empezó a apuntar pagos trimestrales o semestrales similares a los que en la etapa anterior figuraban como gastos de representación.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 21 Abr 2013 08:51

Rosa y espinas . Soraya y los gilipollas
20 abr 2013

Hacerse el gilipollas es un derecho que debería ser contemplado en la carta esa de los derechos humanos. Yo me hago mucho el gilipollas, y da como una especie de vientecillo de libertad en las orejas. Además, nunca he sido demasiado listo, y hacerme el gilipollas me resulta bastante fácil. Sin embargo, y paradójicamente, me cabrea bastante que alguien ajeno a mí o a mi cronopia familia pretenda que yo parezca gilipollas. Sé que suena a capricho: ¿cómo puede gustarle a este tío hacer el gilipollas y disgustarle que lo tomen por gilipollas? La segunda opción es más cómoda, ya que te ahorra el delicado trabajo actoral de parecer gilipollas. Pero la primera, aunque más ardua, es una decisión personal, no una imposición. Y por alguna perversión íntima que aun se me escapa, a mí lo de tener alguna que otra decisión personal todavía me pone. Secretos del alma humana. Debilidades de gilipollas.

He desarrollado esta larga disertación, más llena de meditaciones que de dudas, porque ayer me dio la impresión de que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, quizás muy a su pesar, me estaba tomando por gilipollas. Dirá el atildado lector que resulta normal que un cerebro de la categoría del de Soraya, adornado de tantos laureles intelectuales que incluso los más elevados eruditos los desconocen, nos haga parecer al resto de mortales tal que un poco gilipollas. Sería necio negarlo. Después de 35 años de democracia, los españoles nos hemos acostumbrado a que nos traten como a gilipollas pero sin que nos demos cuenta. Coño, Soraya, que es que ahora nos estamos dando cuenta de que nos tratáis como a gilipollas. Un poquito de disimulo, por favor. Dejadnos como estábamos de atontaos con el talante, con los cambios de Constitución impuestos por los dos grandes partidos en noviembre y tal. Antes solo parecíamos gilipollas a los ojos de los extranjeros. Ahora, con vuestras cosas, hasta en España parecemos gilipollas. Y eso no lo puede soportar un gilipollas español. Por ahí no pasa este patriota a la par que gilipollas.

Ha dicho Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta de nuestro bienhadado gobierno, que es absolutamente normal que seamos gilipollas. Nuestra vicepresidenta dijo ayer, no en un bar ni una orgía percherona a cuatro patas, sino justito después del consejo de ministros, en acto de mucha comunicación hacia los españoles, televisión pública y tal, dijo nuestra vicepresidenta, lo ha sacado la tele, que el Centro de Investigaciones Sociológicas, el CIS, un servicio público de estadística pagado con los impuestos de los españoles, se ha olvidado de hacer una pequeña pregunta. Al CIS, al servicio público de estadística pagado por todos los españoles, se le ha olvidado en los últimos 17 meses preguntar a los ciudadanos nada acerca de su jefatura del estado. Del Rey, o sea. De Urdangarín. De la Leti y sus desencuentros con Rouco Varela. Y nos ha explicado Soraya que esto del olvido ha pasado por “criterios técnicos”. Yo no me lo creo, porque suelo olvidar por otras causas. Yo no me creo que de repente el CIS se haya olvidado por “criterios técnicos” de que tenemos un rey corrupto puesto por Franco sobre el que los españoles tenemos que opinar y decirle amablemente que se marche.

Soraya Sáenz de Santamaría, con su proverbial inteligencia, nos ha explicado a los españoles que el CIS no se ha ocupado en los últimos 17 meses de las más altas instancias del Estado por, me encanta la expresión, “criterios técnicos”. O sea, que usted, señor deahuciado, no puede tener acceso a saber de su Casa Real, de la Jefatura de Su Estado, por “criterios técnicos”. Los criterios técnicos, como los caminos del señor, son inescrutables. Resulta que por “criterios técnicos” no puede usted opinar de la Corona, de la Jefatura de Estado, de la Corinna. Los criterios técnicos le impiden a usted opinar y decir que esta monarquía corrupta y putrefacta es el bastión indeleble sobre el que se asienta la cohesión de España.

Pues vale.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 12 May 2013 09:47



¿Alguien se pregunta si una ley es justa?

[dropshadow=blue]Un buen pacto sobre la educación sería hoy tan importante como algunos acuerdos de la Transición[/dropshadow]


Soledad Gallego-Díaz 12 MAY 2013



“Ya no nos preguntamos nunca si una sentencia judicial o un acto legislativo es bueno. ¿Es imparcial?, ¿es justo?, ¿es correcto? ¿Ayudará a construir una sociedad mejor?”. No son preguntas ingenuas, impropias de ciudadanos de democracias maduras. Tony Judt, que realizó esa reflexión, no era un ingenuo, sino un intelectual valioso, a cuyos libros regresamos, agobiados y desconcertados, en busca de su análisis y de su inspiración. “Esas solían ser las auténticas preguntas de índole política, incluso aunque no invitaran a respuestas fáciles. Debemos aprender de nuevo a plantearlas”.

En ningún caso serían más oportunas esas preguntas que en materia de leyes sobre la educación. Un buen pacto sobre la educación, capaz de mejorar la calidad de la enseñanza, la formación de los profesores y la apreciación social de ese profesorado sería hoy tan importante como lo fueron algunos acuerdos de la Transición. De hecho, el mayor fracaso que puede haber para la generación que hizo aquella transición es el fracaso del pacto educativo. No puede existir una mayor decepción para esa generación, al margen de su raíz ideológica, que comprobar impotente cómo la organización educativa termina por acentuar las desigualdades. Qué mayor fracaso para todos que un joven o una muchacha que, estando capacitado, no continúa sus estudios por falta de recursos familiares y de apoyo social.

¿Es buena?, ¿es correcta?, ¿será justa la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa? ¿Ayudará a construir una sociedad mejor? De momento cabe decir que es una ley que puede nacer con el apoyo de un único partido, con mayoría absoluta parlamentaria, pero con el rechazo de la mayoría de profesores, padres y alumnos y de la oposición en pleno. Una vez más, la educación corre el riesgo de quedar regulada por las opiniones de un partido concreto y no por intereses generales.

No hay peor fracaso para la generación que pactó la Constitución que una ley de Educación que aumente la desigualdad

No sería la primera vez, cierto, pero en esta ocasión el desacuerdo es todavía más amargo porque la sociedad atraviesa una crisis dramática que ha dejado en evidencia las carencias del sistema y porque la necesidad del acuerdo es más evidente que nunca. Tenemos la generación de jóvenes mejor preparada de nuestra historia, sin duda, pero también una generación con un porcentaje intolerable de jóvenes con formación claramente insuficiente o inadecuada. Son estos últimos quienes han sido enviados masivamente al paro, sin que tengan instrumentos para lograr su recuperación laboral.

La educación tiene una clara raíz política, pero esas tensiones ideológicas no impidieron en su día un primer consenso, en la difícil etapa de la Constitución. Los artículos relativos a la educación fueron uno de los principales escollos para alcanzar el pacto y exigieron un debate laborioso y difícil. Quizá no esté de más recordar que la defensa de los textos finalmente pactados se confió al entonces diputado de la Minoría Catalana Miquel Roca, y que fueron UCD y PSOE conjuntamente los que rechazaron cuarenta enmiendas en el Senado. Allí se pactó el elemento más intratable de un acuerdo para la educación ente socialistas y democristianos: la financiación de las escuelas religiosas. Entonces fue posible.

Las tensiones ideológicas no han impedido en otros países establecer pautas compartidas para el desarrollo de los acuerdos constitucionales. ¿Acaso no existe una derecha conservadora en Francia? ¿No hay liberales y socialistas en Finlandia? ¿No existen Estados federados con soberanía compartida? ¿Cuál es nuestro fallo? ¿Están implicados en España intereses más brutales que en esos otros países?

Quizá el pacto sobre el desarrollo constitucional de la educación no es posible porque no existe suficiente presión social al respecto, porque la sociedad española no tiene el mismo aprecio por la educación que en esas otras sociedades. Es posible, pero en ese caso la responsabilidad de los agentes políticos sería aún mayor, porque su primera obligación sería precisamente promover ese debate y cambiar esa apreciación social. ¿Se pregunta hoy algún gobernante si la nueva ley será justa? ¿Es eso incompatible con la ideología?, ¿o con los intereses?

solg@elpais.es
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 12 May 2013 10:14

[highlight=#ff0000]Mariano, estás despedido[/highlight]
Las empresas no tienen paciencia ninguna con sus directivos. Si la cuenta de resultados no le satisface al Consejo de Administración, el consejero delegado y el gerente van a la calle. Si realizan una campaña publicitaria que no aumenta las ventas, el de marketing y publicidad se van a contar frailes. Si compran componentes en mal estado o mas caros que los que puede suministrar otra empresa, el de logística va al paro. Y eso sin necesidad de ninguna crisis. En tiempos de bonanza empresarial ya se despedía a directivos en el sector privado por manifiesta incompetencia. Parece lógico.

Imagínese una multinacional que hace año y pico cambió al consejero delegado. Que este consejero delegado o gerente presentó un plan de expansión para la empresa, dado que los efectos de la crisis había mermado la capacidad de producción. Y que un año y pico después aun no ha cumplido una sola de las propuestas que presentó al Consejo de Administración para aumentar la producción.

Imagine que desembarcó con un equipo que, según él, tenia una preparación y una experiencia reputadísimas para sacar a la empresa del bache en el que la había dejado el anterior consejero delegado.

Imagine también que ha resultado que todos esos probados expertos fueron responsables, desde la competencia, de algunos de los males que ahora padece la empresa. Imagine que la empresa sigue reduciendo la producción y despidiendo a trabajadores, que es una relación lógica por otra parte, y que el consejero delegado no aparece para explicar al Consejo de Administración porqué sigue despidiendo gente si con eso lo único que ocurre es que producen aun menos.

Imagínese que cuando explica algo no lo hace en persona, sino que manda a algún subordinado que, dibujando una sonrisa estúpida, repite una y otra vez que la culpa sigue siendo del anterior consejero delegado, al que echó el Consejo de Administración hace año y medio. Que, con todo, los datos del anterior consejero delegado eran mejores que los del actual.

Imagínese que cada vez que esa empresa despide gente, sus trabajadores ganan menos porque tienen que soportar la indemnización que hay que pagar a los que se despide.

Imagine que de la gente que se ha despedido ya de la empresa, a unos se les ha acabado la indemnización y ya no tienen para comer, a los otros difícilmente les llega con la miserable indemnización para llegar a final de mes. Siga imaginando que el consejero delegado viaja continuamente para pedir consejo y seguir las indicaciones que le dan los consejeros delegados de otras empresas de la competencia, a las que por otra parte les va mejor que a la de nuestro consejero delegado.

Imagínese, para ir finalizando, que usted y yo somos miembros de ese Consejo de Administración. ¿No cree que deberíamos despedir a este incompetente y a toda la caterva de aduladores cejijuntos con sonrisa estúpida y voz ridícula que le acompañan?


José del Arco. Periodista cordobés
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Pedritus » 12 May 2013 10:19

Esta sección del foro de política me recuerda, por su pluralidad, al periódico granma.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 12 May 2013 12:23

Imagen


España, ciénaga moral de Europa. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?



El pasado dos de enero, un hombre desesperado se pegaba fuego ante una situación de miseria económica, sin empleo y sin futuro. No es algo nuevo, en los últimos meses, hemos podido ver como muchas personas se quitaban la vida (y los medios de comunicación se hacían eco). Pero quizá es peculiar porque de esa forma se iniciaron revueltas en Túnez y Marruecos en 2011, con hombres desesperados que llegaron a pegarse fuego vivos ante régimenes que aplastaban a la población humilde y trabajadora.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 12 May 2013 13:01

Imagen
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Pedritus » 12 May 2013 13:04

Le falta el cartel de los supermercados que hay que robar.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 12 May 2013 13:34

No sé si habrá crecido el número de gilipollas que se reúnen desde hace dos años para arreglar el mundo. Yo asistí a algunas de esas charlas y no les cuento a ustedes la "jartá" de reir que me pegué de gratis. No me reía tanto desde los buenos tiempos de Gila o los debates de Los Morancos, que los pueden encontrar en Youtube.

Veremos a ver cómo van estos insurrectos a arreglar el mundo. Seguro que trabajando NO, por lo tanto echarán mano una vez más del reparto, y cuando hayan repartido harán los más listos lo de siempre: hacer que trabajen los más tontos y ellos "administrarán".

A ver, el señor ese que se repite con sus mensajes: ¿Cuándo se sublevan los del 15-M-2013?
¡Tomar las plazas! Lo que hay que hacer es tomar una buena botella de vino fino de Jerez o del Puerto y acompañarlo con jamón de Jabugo, preferentemente un 5J, acompañado de una mujer en condiciones y no una pancartera de mierda.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 12 May 2013 20:46

Imagen
[dropshadow=blue]Porcentaje de jóvenes europeos, que viven a costa de los papás..[/dropshadow]

Alguien del pesebre se ha dedicado a colar esta noticia en la prensa. Yo estoy seguro que este dato es FALSO puesto que solo en algunas ciudades de Andalucía, Galicia, Extremadura y Canarias los porcentajes de jóvenes ninis, que viven de la pensión pasan del 50%. y además los datos de paro real en Portugal son menores que en España..

!!panda de hijos de putas mentirosos!!
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 18 May 2013 19:03

http://blogs.elpais.com/antiguru/2013/0 ... ernet.html


Según la teoría del psiquiatra de la Escuela de Medicina de Stanford University, Elias Aboujade, algunos se conectan a Internet y entran automáticamente en un delirio de grandeza fuerza y poder. Una vez desconectados vuelven a ser quien eran. Así, sin aparente solución de continuidad. Esto explica que alguien que es comprador compulsivo on line no lo sea fuera de la red, o que un ludópata digital no haya pisado nunca un casino en su vida analógica.

Elias Aboujaode lo llama El efecto Internet, y lo describe en su libro Virtually You (2011). En otras palabras, usted NO es exactamente usted cuando insulta por Internet, ni tampoco lo es quien que se enzarza con usted en la bronca.

Dice Aboujade que cuando nos sentamos frente al ordenador nos ponemos el disfraz de nuestra personalidad on line, (e-personality). Este personaje respondón y desinhibido está dominado por cinco fuerzas psicológicas, según el experto de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

A saber:

Grandiosidad: El sentimiento de que, cuando estamos conectados, el cielo es el único límite que hay sobre nuestras cabezas.
Narcisismo: Tendemos a pensar en nosotros mismos como si fuéramos el centro de gravedad del universo digital.
Oscuridad: La Red alimenta nuestro lado más morboso.
Regresión: Todos nos comportamos como adolescentes.
Impulsividad: Nos ponemos a merced de nuestros impulsos.

Según el psiquiatra, todos estamos expuestos en algún grado a sufrir transformaciones en este sentido cada vez que nos conectamos. Todo esto aderezado con el anonimato y la desinhibición on line, otro teoría más conocida que postuló el psicólogo social John Suler equivalen a una licencia para matar.

Así que lo mejor es practicar desde hoy el ejercicio de ignorar al que quiera bronca en la red, ¿Cómo reconocerlo? Si esto fuera un blog de expertos haría inmediatamente la lista definitiva de Diez pasos para evitar broncas en Internet. Como no lo es, solo puedo decirle que, salvo casos muy obvios, es difícil saber qué parte de tu discurso puede irritar a otra persona, entre otras cosas porque en Internet nunca sabemos exactamente con quién hablamos o quién puede estar del otro lado. Es el precio de la comunicación global.

Una vez que estás metido de lleno en la bronca, intenta borrar el comentario de la discordia y huye sin dar explicaciones. No te desgastes elaborando argumentos que desmonten la teoría de tu oponente. Eso solo traerá más polémica y no pondrá fin a la bronca. Todo lo contrario. No sigas ese instinto tan humano de la venganza respondiendo al insulto con otro peor y mucho más ingenioso.

Si usted se ve en medio de una bronca absurda, y en alguna medida todas lo son, huya a toda prisa sin mirar atrás. Recuerde que el único que gana es quien da la espalda primero y deja al otro con la miel en los labios.

[dropshadow=blue]Cuando sea todo un profesional, simplemente pondrá en marcha la máquina de ignorar, esquivará con maestría los insultos e irá a lo suyo que es lo que realmente importa.[/dropshadow]Es cuestión de tesón y práctica. Ha de ponerse a entrenar desde hoy, incluso desde ahora, resistiendo la tentación de escribir un insulto en los comentarios abiertos de este blog. Pa qué?
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17690
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor lo tio pep » 18 May 2013 19:26

Balleto escribió:No sé si habrá crecido el número de gilipollas que se reúnen desde hace dos años para arreglar el mundo. Yo asistí a algunas de esas charlas y no les cuento a ustedes la "jartá" de reir que me pegué de gratis. No me reía tanto desde los buenos tiempos de Gila o los debates de Los Morancos, que los pueden encontrar en Youtube.

Veremos a ver cómo van estos insurrectos a arreglar el mundo. Seguro que trabajando NO, por lo tanto echarán mano una vez más del reparto, y cuando hayan repartido harán los más listos lo de siempre: hacer que trabajen los más tontos y ellos "administrarán".

A ver, el señor ese que se repite con sus mensajes: ¿Cuándo se sublevan los del 15-M-2013?
¡Tomar las plazas! Lo que hay que hacer es tomar una buena botella de vino fino de Jerez o del Puerto y acompañarlo con jamón de Jabugo, preferentemente un 5J, acompañado de una mujer en condiciones y no una pancartera de mierda.

Me temo que hay una pequeña diferencia. Se trata de los más tontos que están empezando a hinchársenos las narices. Ya sé que la última vez que esto se hizo en serio apareció el comunismo soviético. Mala cosa, pero que jartá de reir ver a los generales de porteros y a los condes de lavaplatos.
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 18 May 2013 20:01

Vale, pero mientras tanto los generales van en coche y con chófer, los condes pegándose la vida padre...
Todo tiene un principio y todo tiene un final, pero cuando se plantea una operación de ese tipo hay que programarla muy bien, y qué duda cabe que Lenin era un genio.
Como España no es un país de genios, sino de aficionados y malos, aquí también lo intentaron en el 1936, pero ya ve usted, los generales, los condes, y toda esa gente dijo que "naranjas de la China", y sometieron a los presuntos revolucionarios ibéricos a una purga de cuarenta años y dejaron las cosas arregladas ad infinitum.
¿Toca otra vez intentarlo? Pues como el Lenin de ahora sea como el que llamaban el Lenin español (Largo Caballero), no le arriendo las ganancias.
No se atisba ningún Lenin en el horizonte.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2013 21:12

Elías Arriquitáun escribió:Cuando nos sentamos frente al ordenador nos ponemos el disfraz de nuestra personalidad on line, (e-personality). Este personaje respondón y desinhibido está dominado por cinco fuerzas psicológicas, según el experto de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

A saber:

Grandiosidad: El sentimiento de que, cuando estamos conectados, el cielo es el único límite que hay sobre nuestras cabezas.
Narcisismo: Tendemos a pensar en nosotros mismos como si fuéramos el centro de gravedad del universo digital.
Oscuridad: La Red alimenta nuestro lado más morboso.
Regresión: Todos nos comportamos como adolescentes.
Impulsividad: Nos ponemos a merced de nuestros impulsos.


Yo añadiría: cinco fuerzas psicológicas y una certeza. La certeza de que el destinatario de los insultos y la inquina no se nos va a echar encima a partirnos la cara, como probablemente ocurriría en el Mundo Real™.
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 18 May 2013 21:31

Eso tiene muchas interpretaciones, como casi todo lo que dicen y escriben los psicólogos y gente que estudia las interioridades del género humano.
No crea que hay que hacer mucho caso a lo que dicen esos gurús, que de algo tienen que vivir. Cualquier cosa da para hacer una tesis doctoral o dirigirla.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17690
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor lo tio pep » 18 May 2013 21:33

Balleto escribió:Vale, pero mientras tanto los generales van en coche y con chófer, los condes pegándose la vida padre...
Todo tiene un principio y todo tiene un final, pero cuando se plantea una operación de ese tipo hay que programarla muy bien, y qué duda cabe que Lenin era un genio.
Como España no es un país de genios, sino de aficionados y malos, aquí también lo intentaron en el 1936, pero ya ve usted, los generales, los condes, y toda esa gente dijo que "naranjas de la China", y sometieron a los presuntos revolucionarios ibéricos a una purga de cuarenta años y dejaron las cosas arregladas ad infinitum.
¿Toca otra vez intentarlo? Pues como el Lenin de ahora sea como el que llamaban el Lenin español (Largo Caballero), no le arriendo las ganancias.
No se atisba ningún Lenin en el horizonte.

Por malos que fueran esos cuarenta años, la guerra tuvo que ser peor, y ahí si que hubo los fusilados por un bando porque no los había pillado el otro.
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 18 May 2013 21:48

En ambas partes sentían orgasmos fusilando al que pillaban. Naturalmente los que ganaron fusilaron a más que los perdedores.
Después vino la represión, que era como otra guerra para eliminar al enemigo, que ya se sabía que los militares africanistas no acostumbraban a dejar vivo al enemigo.

No ha sido la única guerra civil española, ni tampoco será la última. Por desgracia.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Pedritus » 18 May 2013 22:44

No jodamos...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 19 May 2013 09:23

Hay constancia de que el fascista F. Franco retrasaba el avance de las tropas golpistas, poniéndose en contra de la opinión de sus aliados los alemanes e italianos que querían acabar con la guerra de la manera mas rápida e efectiva, con la única razón de que sus somatenes de curatos y de falangistas, terminasen la purga de republicanos, en los pueblos conquistados en la retaguardia.. Este fue un monstruoso plan preconcebido por el cristo-fascismo de tierra quemada social y literalmente, que mas tarde fue copiado por Videla en Argentina y Pinochet en Chile..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6928
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Dart » 19 May 2013 09:36

Batelglas escribió:Imagen
[dropshadow=blue]Porcentaje de jóvenes europeos, que viven a costa de los papás..[/dropshadow]

Alguien del pesebre se ha dedicado a colar esta noticia en la prensa. Yo estoy seguro que este dato es FALSO puesto que solo en algunas ciudades de Andalucía, Galicia, Extremadura y Canarias los porcentajes de jóvenes ninis, que viven de la pensión pasan del 50%. y además los datos de paro real en Portugal son menores que en España..

!!panda de hijos de putas mentirosos!!


Parece claro que a usted no le gusta esa noticia pero eso de quitársela de encima diciendo que la ha colado alguien del pesebre, y sin nombrar ninguna fuente, aparte de su observación, asegurar que los datos son falsos, pues queda un poco mal. Seguramente no se habrá fijado que en la parte de abajo pone Source: Eurostat. Con todos mis respetos, me fío más de los datos de Eurostat que de sus observaciones de campo. En la parte derecha se puede leer Der Spiegel, de lo que se deduce que lo ha publicado un periódico alemán de prestigio, y no creo que lo haya hecho para beneficiar a los del PP, amos, digo yo.

El cuadro es del porcentaje de jóvenes que viven con sus padres. Vivir con los padres no necesariamente quiere decir vivir a costa de los padres.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 19 May 2013 10:08

Si resulta que el paro juvenil en España es mas del 54% y solo nos apuntan un 37,8 y a Portugal un 46,3 según viene reflejado en el mapa.. Alguien se ha marcado un embuste como una casa. Estas son mis razones, y usted puede creerse lo que quiera pero a mí no me implique en sus ensoñaciones.

Dart escribió:Vivir con los padres no necesariamente quiere decir vivir a costa de los padres.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Pedritus » 19 May 2013 10:10

Se me ocurre, por ejemplo, que parte de esos jóvenes esté casada, y sólo trabaje un miembro de la pareja.
Mi hija mayor no vive ahora con sus padres. Vive, eso sí, de los padres.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Pastinaca » 19 May 2013 10:26

¿A dónde quiere usted llegar exactamente, Batelglas? ¿A que han falseado el dato de España, reduciéndolo?

Esa equivalencia 'ciudadano en paro = ciudadano que vive a costa de los padres' está muy traída por los pelos. Pedritus ya ha apuntado ejemplos de situaciones en las que no se da.

Yo apunto otra situación en las que el encuestado puede mentir: la vergüenza. Cuando mi madre y yo compartíamos alquiler (ella era económicamente más dependiente de mí que al contrario), a mí me daba un tremendo reparo admitirlo ante terceras personas, especialmente chicas. Con la crisis se ha suavizado un poco; pero antes, vivir en casa de los papás te hacía perder muchos puntos de atractivo masculino.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6928
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Dart » 19 May 2013 11:20

Batelglas escribió:Si resulta que el paro juvenil en España es mas del 54% y solo nos apuntan un 37,8 y a Portugal un 46,3 según viene reflejado en el mapa. Alguien se ha marcado un embuste como una casa.

¿Y la economía sumergida dónde la deja? Según algunos puede llegar al 30% del PIB.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 19 May 2013 11:53

Dart escribió:
¿Y la economía sumergida dónde la deja? Según algunos puede llegar al 30% del PIB.


Otra mas.. La economía "esta sumergida" en casa de los jubilados (que yo sepa) que son los que estamos soportando y a la vez mitigando, que estos hijos de putas nos masacren sin que se produzca el estallido social.

Oigan, que uno lo tiene muy claro, vivo en un bloque de pisos en la ciudad de San Fernando donde casi nadie se levanta por la mañana a trabajar, entre otras cosas porque no hay trabajo, ni en la albañilería, que es el ultimo recurso que les queda los que no tienen empleo. Así que porculizar lo menos posible con chorradas, que uno está muy quemado.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado