El Mejor articulo del día..

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 19 Jun 2014 12:41

Buenisimo Lope. No sabia yo que en El Confidencial dejasen escribir estas cosas.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 19 Jun 2014 13:07

[align=center]El espacio Socialista ¿Tiene futuro el socialismo en el estado español?[/align]
[align=center]– 19 junio, 2014Publicado en: EN ESPAÑA

Carlos Martínez
Politólogo. Primer secretario de Alternativa Socialista, ex concejal y diputado provincial por el PSOE
[/align]

Comenzaré aclarando en mi convicción y saber, que el socialismo del estado español fue construido por un sector del movimiento obrero, de carácter inequívocamente marxista y enraizado en la lucha de clases y la organización de la clase obrera para la defensa de sus intereses, su organización y ser su instrumento político. El Partido Obrero como le gustaba definirlo a su fundador, Pablo Iglesias, que era un marxista ortodoxo.
Atributtion: Rubalcaba

Felipe rompe con el marxismo, pero también con la socialdemocracia.



Los tiempos cambian y el PSOE también, pero hasta la llegada al poder en el mismo de Felipe González, el PSOE no rompe su tradición marxista, republicana y su carácter de partido de la clase obrera. González transforma al partido de los socialistas en un partido socialdemócrata moderado, adelantado a la tercera vía y levanta -asumiendo reivindicaciones y luchas obreras y populares- un estado del bienestar asentado y financiado sobre el endeudamiento público y las privatizaciones de sectores públicos industriales y de servicios. No es el objetivo de este artículo describir una época, pero sí constatar un hecho. A cambio de avances en protección social, se deslocaliza la industria pesada, se privatiza y se introduce un liberalismo económico que la derecha de la UCD no había sido capaz de implementar.

Felipe rompe con el marxismo, pero también con la socialdemocracia. Une la suerte del partido de Pablo Iglesias al régimen del 78, no impide la aparición de la corrupción y, a cambio de avances sociales, destruye todo lo que signifique construcción del socialismo y control democrático sobre los poderes económicos. Esto se hace no atacando a la oligarquía, sino pactando con ella o simplemente entendiéndose con sus demandas y tranquilizando sus inquietudes al permitir que ésta se siga enriqueciendo sin límites. El socialismo pasa a mejor vida, desaparece y se convierte tan solo en un mito que permite mantener una ficción electoral.

Muchas y muchos socialistas del estado español han ido abandonando el partido y marchándose a sus casas o a otros espacios, al no estar conformes con la deriva neoliberal de sus direcciones, quedando las cúpulas del PSOE en manos de personas ya sin ningún entronque con la escuela socialista-marxista, la experiencia republicana y la lucha de clases. Una serie de profesionales de clase media que se convierten en “profesionales”, sin ideología concreta y sin pasado reivindicativo luchador, se erigen en la clase “modernizadora” y “progresista” que nunca más socialista.

La crisis, pues, del PSOE hoy en día es fruto de esas renuncias, traiciones y olvidos. De construir un partido con algún ciento de mil de afiliados sin ideales trasformadores y de cambio al sistema capitalista y sumisos a la monarquía y a los poderes fácticos en una parte mayoritaria, excepto corrientes críticas y algunas rebeliones por las bases, siempre laminadas. De vez en cuando, -en la oposición claro-, se desempolvan viejas reivindicaciones o se asumen exigencias de las clases populares que, excepto en el terreno de los derechos civiles, jamás se cumplen después en los gobiernos. Como consecuencia de ello, el lobo ya no viene más, el voto útil deja de ser una tabla de salvación. El lobo ahora es una profunda crisis de credibilidad.

Crisis del socialismo cupular dinástico

La cuestión es muy sencilla, si el socialismo no desea construir una sociedad alternativa al capitalismo. Defender el sector público y ampliarlo no solo en las tres patas del estado del bienestar (educación, sanidad, pensiones) sino igualmente implementando la propiedad pública de sectores estratégicos como la banca, la electricidad y las energías, el transporte y las comunicaciones e intervenir contándole las alas a las oligarquías dominantes ¿Entonces para qué sirve un partido que se llama socialista? Para nada y si encima forma parte de un engranaje corrupto y cruel con la gente como es el régimen monárquico de 1978, todavía vigente, menos. Si la suerte del PSOE se une a la monarquía corrupta y católico-conservadora y al PP derechista, clasista, corrupto y autoritario, un PSOE hermanado al PP no hace ya falta y por tanto surgen nuevos autores.

El rescate del socialismo, no es un capricho intelectual, ni menos un deseo personal. Es una necesidad real, pues en el estado español hay un poso, una tradición y una memoria histórica que sabe que se puede avanzar hacia la igualdad, el reparto y la justicia, hacía la democracia económica y la economía al servicio de las personas desde la democracia y la libertad. Socialismo en libertad, justicia en libertad y amplia propiedad pública democráticamente controlada. Freno a la pobreza y el desempleo, protección social y vida digna desde un ambiente libre y buscando la felicidad. Defendiendo la tierra, el oxígeno, el agua y la naturaleza como bienes públicos y de uso y disfrute colectivo.

Por el rescate del socialismo

Como socialistas alternativos es necesario que sepa la sociedad que no solo nos proponemos acabar con la corrupción, mandatos limitados y salarios en la cosa pública indecentes. Sino que como socialistas queremos primero regular y luego reapropiarnos colectivamente de la riqueza. No podemos decir que los políticos son corruptos y muchos no lo son, aunque sí es excesivo el número de ellos. Pero, sin embargo, no podemos callar ante la corrupción y el atraco de los banqueros, los ricos, los industriales y constructores grandes, poderosos y desposeedores de los bienes públicos. Frente a esto hay una alternativa que se llama el socialismo. Un socialismo que grandes personas como Salvador Allende trataron de impulsar u otros como Pepe Múgica lo ejemplifican con su vida personal, sencilla, austera y comprometida.

El PSOE oficial ha cortado toda utopía de raíz, impidiendo el debate de ideas y todo sueño emancipador que cuestione no solo ya el régimen monárquico, sino a las oligarquías capitalistas que nos extorsionan y dominan. Con Borbones en la cúspide del estado, el federalismo es imposible y el estado plurinacional y pluricultural una quimera, así de sencillo es.

El problema es que todos y todas esas “profesionales” no solo han arruinado el PSOE sino que están poniendo en trance de desaparición al socialismo.

Qué socialismo

El socialismo es patrimonio de la clase, de los y las humildes, de las personas empobrecidas y de las y los socialistas orgullosos de serlo y que lo han, lo hemos defendido en medio de descalificaciones, vetos, incomprensiones y amenazas. El socialismo de Pablo Iglesias, si se reivindica, ha de ser con todas sus consecuencias. Por eso hay que decir alto y claro:

A todas aquellas y aquellos que afirman ser socialistas y dicen serlo, su sitio está en construir un espacio socialista autónomo y diferente, que recupere el instrumento del pueblo trabajador al margen de quienes jurídicamente poseen unas siglas, pero legítimamente, no. No pueden seguir apoyando a personas que no sirven los intereses del pueblo. Pero tampoco a otras personas que, ajenas a la tradición pablista y socialista, quieren recolectar sus votos y su trabajo. No son socialistas y, además, disimulan sus nombres o no sabemos claramente lo que proponen salvo comerse el espacio socialista, aprovechando el descrédito de las cúpulas ex socialistas del PSOE.
Invito junto a otras muchas personas a rescatar el espacio que ha sido traicionado, destruido y ninguneado y recuperarlo como una construcción útil y necesaria. Para ello el socialismo se debe adaptar a los tiempos, pero no como plantean los y las socioliberales asumiendo el mercado, sino haciendo verdaderamente bandera de la defensa del fin del patriarcado, el enfrentamiento al productivismo destructor y la constante agresión al carbono que da vida y al medio que nos acoge. Defendiendo los derechos de los pueblos sin estado y buscando una nave republicana común. Haciendo política con y como personas electas desde abajo y por abajo, con mandatos revocatorios y limitados y siempre transparentes y diáfanos, primarias y listas abiertas.
Un socialismo preocupado por el pan, el techo, el trabajo y que se enfrente a los poderosos. Desde la mafia de Bruselas, a la deuda ilegitima, el euro alemán o la UE al servicio de los poderosos y de sus negocios privados. Un socialismo cotidiano en los barrios y con las y los que no llegan a fin de mes o nada tienen ya y que no necesitan discursos sino trabajo, pensiones dignas y rentas frente a la exclusión y por la dignidad. Basta de floridos discursos. Trabajo, comida y escuela. Para eso hay que plantarle cara a la oligarquía y no pagar la deuda impagable y criminal. Buscar otros caminos y otras soluciones.
No trabajemos “para el inglés” si es que de verdad somos socialistas y construyamos nuestra alternativa en el espacio de ideas, sueños y esperanzas del que nuevos profesionales se quieren nutrir. Respetamos todas las opciones políticas; todas tienen derecho a ser y estar si el pueblo las apoya. Pero en democracia no se construye sanamente, chupando de lo que fue positivo, no sea que… Al final se lucren la oligarquía y los capitalistas.
A las y los socialistas: por favor vamos a dejar de hacer el gilipollas –perdón pero no se me ocurre una expresión más clara y contundente-. Eso o no nos quejemos. Tenemos seis mesas como mucho para auto-organizarnos. Si no es así, adiós al legado de Pablo Iglesias, al menos en muchos años.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 20 Jun 2014 07:03

[align=center]Doble hilera de policias, o sea que mas polis que gente para controlar "el entusiasmo popular" hacia la monarquia..[/align]
[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Hk6ja1zneig&hd=1[/bbvideo]
[img=center]http://images.eldiario.es/politica/desfile-paso-Gran-Via-GTRES_EDIIMA20140619_0630_13.jpg[/img]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 21 Jun 2014 11:19

[img=center]http://static2.eldiario.es/bbtfile/3008_20120908mPZdq9.jpg[/img]


[align=center]Con el nuevo rey, el BOE y la policía en su mano, Rajoy va a por todas
[/align]
El Gobierno tiene en su mano poder e instrumentos suficientes para hacer muchas cosas en su provecho. Y la abdicación de Juan Carlos confirma que no se van a parar en nada si consideran que eso les conviene

Carlos Elordi

20/06/2014 - 21:23h


Queda por saber si alguno de los ciudadanos que dejaron de votar a los dos grandes partidos en las elecciones europeas o de los que lo hicieron a formaciones críticas con ambos ha cambiado de actitud tras contemplar los fastos de la proclamación del nuevo rey. Porque caben pocas dudas de que la sucesión, además de una necesidad insoslayable, ha sido una gran operación propagandística. No sólo destinada a paliar el descrédito de la monarquía, sino también a mejorar la imagen de un Gobierno tocado y la de un partido, el PP, aquejado de muy malas perspectivas electorales. Y si no se puede descartar que el público más dispuesto a tragarse cualquier milonga se haya extasiado con los besitos que se prodigó la nueva pareja real, también cabe sospechar que el espectáculo haya dejado fría a la gran masa de los descontentos, que es la mayoría.

En definitiva, que estamos donde estábamos hace dos semanas, cuando el otro rey anunció su abdicación. Y por si alguien tenía dudas, este viernes el Gobierno ha anunciado su cacareada rebaja del IRPF que, por encima de cualquier otra cosa, es una medida electoralista que puede tener consecuencias muy negativas en distintos capítulos. Porque vista desde el exterior, y no sólo desde la UE y el FMI, sino también desde los mercados, resulta incomprensible que eso ocurra en un país que tiene una deuda pública del 96% del PIB y que pronto será del 100%, que sigue sin reducir el déficit del Estado a pesar de haber recortado brutalmente el gasto y la inversión públicas y en el que la presión fiscal es un 25% inferior a la media europea.

Por algo, el comisario europeo Oli Rehn se ha lamentado de que el Gobierno español no haya consultado a fondo a la UE. Aunque tal vez más significativo que eso hayan sido las palabras del subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, que ha dicho que "no se pueden perturbar los compromisos adquiridos" y que "está en juego la credibilidad del país". Recordando que hace pocos días el gobernador de esa institución, Luis María Linde, se había manifestado en contra de una rebaja del IRPF y, en línea con la opinión de Bruselas y del FMI, había sugerido, en cambio, que se subieran algunos tipos del IVA para aumentar una recaudación fiscal que cae cada mes más, podríamos empezar a vislumbrar algo parecido a un conflicto sin precedentes entre el gobierno y el Banco de España.

Pero a Rajoy y a Montoro no debe importarle mucho ese riesgo, que seguramente no ha pasado inadvertido a los analistas internacionales. Nuestro Gobierno va al día. Y hoy debe creer que puede permitirse despreciar la opinión de la UE porque durante un tiempo, mientras se produce el relevo en la Comisión Europea, Bruselas no dará la lata. Y también que los nuevos recortes de gasto que tendrán lugar como consecuencia de la disminución de ingresos que supone la rebaja del IRPF se pueden dejar para más adelante, para cuando hayan pasado las elecciones de 2015. Ese es su estilo. Por algo empezaron su mandato retrasando la publicación de su primer presupuesto, el de 2012, hasta que se celebraron las autonómicas andaluzas de ese año, que ni por esas ganaron.

Y ese juego descarado con los intereses de los españoles no ha hecho más que empezar. A Rajoy y a los suyos les entró el miedo cuando vieron que cerca de un 40% de sus votantes les habían dado la espalda en las europeas y, sin expresar en público la mínima reflexión sobre ese desastre, se han dispuesto a hacer lo que sea para que la onda expansiva de ese golpe no llegue a las generales y tenga el mínimo impacto posible en las autonómicas y municipales. La crisis en la que ha entrado el PSOE y el PSC les ha venido de perlas en ese sentido, aunque algunos de ellos digan que les preocupa la inestabilidad que de ello pueda derivarse.

Inane el Parlamento, paralizada la oposición socialista, está claro que el Gobierno tiene en su mano poder e instrumentos suficientes para hacer muchas cosas en su provecho. Y la abdicación de Juan Carlos confirma que no se van a parar en nada si consideran que eso les conviene. Porque caben pocas dudas de que Rajoy ha jugado un papel protagonista en esa operación.

No sólo porque era tarea inevitable del Gobierno impedir que el anterior rey siguiera en el cargo el día, cada vez más próximo, en que el juez Castro imputara a su hija de complicidad en gravísimos delitos de corrupción por el asunto Noos, en cuyo origen, según distintos indicios publicados, algo tuvo que ver el propio Juan Carlos. Sino también porque la sucesión ha sido diseñada, con bastante eficacia, por cierto, para que la imagen del Gobierno saliera lo más beneficiada posible por la operación.

El muy bien escrito y articulado discurso de Felipe VI ante las Cortes es una clara expresión de ello. Porque más allá de sus insuficiencias y de su fallo democrático de base –el de dar por hecho que la monarquía es asumida sin discusión alguna por la ciudadanía–, y por encima de sus benevolentes intenciones, del texto se desprendía el mensaje de que las decisiones las toma el Gobierno. Lo cual, en las circunstancias presentes, quiere decir simplemente que el que manda es Rajoy.

Que eso lo reconozca el personaje del momento, un rey que llega limpio de polvo y paja al trono –o cuando menos eso es lo que pretenden sus exégetas, que si alguien se pusiera a escarbar, algo no del todo impoluto podría encontrar– es muy bueno para el jefe del PP. Y que tal evidencia se imponga en demérito de todos aquellos, algunos sospechosamente próximos a La Moncloa, que en los días pasados se han llenado la boca que Felipe traía la regeneración política bajo el brazo, es un precio que el líder de la derecha puede muy bien pagar.

Está claro que con unas y otras cosas Rajoy ha ganado tiempo. Tal vez sólo unas semanas, lo cual es como decir que se ha colocado a la vuelta del verano. Pero los lobos quedan para septiembre. Y una cosa más: la irracional represión de las manifestaciones republicanas del jueves, que un Gobierno mínimamente inteligente y no permanente atemorizado por lo que pueda decir su caverna se podía haber ahorrado, son la expresión más nítida de los burdamente que hacen las cosas los que no mandan. Y eso, aunque también dé miedo, puede sugerir que pueden meter la pata en cualquier momento.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 26 Jun 2014 07:21

[align=center]"El nacionalismo ha desempeñado funciones que antes cumplían la religión, la cohesión social y los sentimientos"
[/align]
http://www.publico.es/politica/529175/m ... s-nacional

Manuel Delgado: "Tendremos que elegir entre los nacionalistas o los nacionales"

Analista sagaz, el profesor de antropología religiosa de la Universidad de Barcelona lleva años estudiando las identidades colectivas en el contexto urbano

El nacionalismo existe en tanto en cuanto ciertos sectores lo emplean para una cosa y para la contraria. Lo mismo pasa con el cristianismo, hay sectas evangélicas que están vinculadas con la extrema derecha, pero yo he visto por las calles de Caracas gente con camisetas rojas que ponía: "Cristo está con Chaves". Una misma doctrina puede valer para una cosa y su contraria... ¡pero si en España tenemos personas a las que se le aparece la Constitución..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 26 Jun 2014 19:31

[img=center]http://static2.eldiario.es/bbtfile/3008_20120908mPZdq9.jpg[/img]
[align=center] Las mentiras que vienen
Lo que viene es un capataz con un tubo de pomada antivarices, queriendo convencer a Ben-Hur de que eso es lo mejor que se ha inventado para los grilletes que le encadenan a la bodega

Maruja Torres 25/06/2014 - 20:43h
[/align]

[img=center]http://images.eldiario.es/politica/Felipe-VI-Plenos-Ayuntamiento-Madrid_EDIIMA20140624_0615_13.jpg[/img]


Hacerse "un borbón y cuenta nueva" es una afortunada definición, inventada por mi admirado @carnecrudaradio para definir el nuevo estilismo de embustes que nos invade. Quiere decir que algo cambie para que nada cambie, pero también, me permito sugerir: hoy te dejo abortar un poquito más de lo que prometí permitirte, y con eso te tapo la boca. Quiere decir: hoy me hago un birlibirloque con los impuestos, algo por aquí, nada por allá, y resulta que no sólo hemos salido de la crisis sino que, además, vas a vivir como antes. Quiere decir muchas cosas más: naturalmente. Forrados, aforados, afogadores del pitu, afanadores, asfixiando y con el mazo dando, pero ¡en un Tiempo Nuevo! ¡Para una Nueva Era! ¡Con un Nuevo Monarca! Quiere decir, sobre todo, aquí no ha pasado nada y seguimos los de siempre al timón de la nave habitual surcando los procelosos mares de la mentira, la corrupción y la opacidad más indecente. Paso página y sigo en el mismo libro. Paso cheque y vuelvo a encontrar un cheque en blanco.

Mira tú que Gallardón nos va a permitir abortar de un poco de feto, siempre que la mujer delincuente en cuestión pueda saltarse los controles previos (previos incluso al 85). Mira tú que nos van a agitar una bolsa con calderilla delante de las narices y nos van a poner a gastar de nuevo, como antes, ¿más que antes?, te amaré, que decía la vieja canción. Cómo nos van a querer, elecciones mediante y, sobre todo, cuánto nos van a despreciar, mientras nos cortejan, ofreciéndonos sus migajas mientras se ciscan en los derechos de las mujeres, en la independencia del poder judicial, en las libertades cívicas que nos han sido arrebatadas y en las mejoras sociales que logramos arrancar.

Los tiempos de canallas nunca desaparecen del todo, se enfunda el canallismo bajo una capa de bisutería fina, o bien se empasta mientras el disimulo sea considerado necesario. Aquí hemos tenido a la canallada pimpante y sin complejos mientras las elecciones aparecían lejanas y la rebelión de la calle no se materializó en una fuga de votos que les ha puesto las levitas de punta. Ahora se han colocado prótesis, recién acuñadas en los moldes de antaño –por Dios, por la Patria y el Rey–, y nos sonríen como galanes de cine que retornan para confesar que nunca dejaron de pensar en nosotros, allá en su Rancho Grande, mientras se corrían unas juergas con nuestro patrimonio moral y social.

Lo que viene son mentiras y más mentiras, envueltas en besamanos y pasacalles. Lo que viene es un capataz con un tubo de pomada antivarices, queriendo convencer a Ben-Hur de que eso es lo mejor que se ha inventado para los grilletes que le encadenan a la bodega.

Lo que viene es lo de siempre, pero insisto, repitámoslo, no como un conjuro sino como una verdad, una luz que se va fortaleciendo: nosotros, una gran parte de nosotros, ya no somos los mismos. Tenemos ese deber por delante.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 30 Jun 2014 19:16

Aqui otro panfleto que se ha camaleonizado yo creo que para "hacer caja" .. Je je, ya ni por esas, ni con todos los periódicos, las televisiones, las radios lanzando soflamas a favor del Partido de la Gaviota, les vale .

Antes teníamos a un par de ellos o tres, "La Sin-razón De la Razón" , "El mundo Feliz de Pj" y "El ABCdario de la mentira" y ahora agobiados por el descrédito profesional y la ruina total después de defenestrar a Maruja Torres "Al Pais de las Maravillas" les ha tocado hacer de cornetas de las mafias fácticas..
Muy sugerente y clarificador este "editorial" .. A ver de que lado se ponen, si es que subsisten económicamente al tsunami, cuando la decencia y la honradez ocupe el gobierno..



[align=center]
EDITORIAL
El recién llegado

Una vez demostrada su pegada electoral, Podemos ha de explicar mejor su propuesta y sus vínculos
El País 30 MAY 2014 - 00:00 CET
[/align]

Podemos ha entrado como una exhalación en el juego electoral y se ha convertido en la gran novedad de la política española. Se apoya esencialmente en la frustración de la generación perdida, practica una comunicación barata y moderna (espectáculos televisivos, redes sociales) y ha sido utilizado como voto de castigo contra la gestión de la crisis. Es fácil descubrir acentos populistas en su planteamiento del pueblo contra la clase política (“la casta”) y en su líder, Pablo Iglesias, que se declara dispuesto a continuar el combate hasta “echar” al PSOE y el PP. Lejos de ningunearle, los demócratas tienen que felicitarse de que esta opción electoral dé cauce a personas procedentes del movimiento de los indignados, hasta ahora contrario a aceptar la democracia representativa.
Editoriales anteriores

Golpe al bipartidismo (26/05/2014)

El desafío del 15-M (14/05/2012)

El nuevo partido, inexistente cuatro meses atrás, se organiza a partir de bases vecinales y universitarias —en cierto modo, algo similares a las que se produjeron durante la Transición en España—, lo cual contribuye a explicar su éxito en zonas urbanas y de clase media, como Madrid y, en menor medida, Barcelona. A ello se une la eficacia de la claridad y del mensaje simplificador diseminado por su líder, cuya imagen contrasta con la de otros dirigentes de partidos clásicos, cansados y desgastados, a los que una encuesta tras otra presentan con niveles mínimos de aceptación ciudadana.

Mucho menos cierto es que Podemos represente “la mayoría social” reivindicada por Iglesias. Su pegada electoral —algo más de 1,2 millones de votos— le ha servido para obtener 5 de los 54 escaños que corresponden a España en el Parlamento Europeo. El éxito es prometedor, aunque sus primeras sugerencias tácticas tienden a abrir la puerta a acuerdos con IU para las siguientes elecciones, lo cual da idea de la medida de la representatividad que espera de sí mismo.

Más allá de sus propósitos, el nuevo actor político está obligado a respetar las reglas del juego y a explicar sus zonas de sombra. Iglesias no ha ocultado su admiración personal hacia Hugo Chávez; otros fundadores de Podemos han actuado como asesores del régimen venezolano. No se puede criticar hasta la extenuación por corruptos a los principales partidos y despachar las simpatías por la “revolución bolivariana” con un simple mentís. Tienen que precisar si su modelo de gestión es la democracia chavista y si la importación de términos como la “auditoría democrática de la deuda” es el paso previo a dejar de pagarla. También conviene saber si piensan seguir la estela del italiano Beppe Grillo, que tras clamar durante años contra el resto de los partidos acaba de ser derrotado por el que está en el poder.

La atomización de la izquierda obliga a reaccionar tanto al PSOE como a Izquierda Unida. El reto de los portavoces de la nueva opción consiste en demostrar que, por radical y extremista que sea su discurso, pretenden una alternativa solvente
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 18 Jul 2014 07:11

[img=center]http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/wp-content/themes/v2-arturo-gonzalez/img/foto3.gif?v=20140718[/img]
[align=center]Arturo Gonzalez

Tengo necesidad física y metafísica de que gane Podemos
17 jul 2014[/align]


Aunque se estrellen. Tengo necesidad física y metafísica de un cambio sustancial. No lo van a dejar peor de lo que ya está. No soporto más esto. Y digo Podemos porque creo que ha engullido a Izquierda Unida, aun siendo similares su programas. Pero IU se ha anquilosado. Creo que millones de españoles sentimos esa misma necesidad. Abrumados por la historia, angustiados por la degeneración política, hastiados de la incomodidad de vivir así. Y conste que soy un privilegiado, no digamos quienes viven en los desafueros del destino.

Y tampoco tienen por qué fracasar. Somos muchos a apoyarlos, somos más a defenderlos de los inhumanos ataques de los poderosos y los conformistas. No queremos sangre, no queremos guillotinas. He vivido decenios de crueldades e injusticias, he sido un burgués culturalmente mediocre. He visto y veo desigualdades pavorosas, inexplicables, injustificables. He visto beaterios fanáticos y tradiciones brutales. Relegar a la ciencia, a la filosofía, al mínimo saber. He visto falsear la Historia. Robar, sobornar, caciquear, conciencias anuladas. Violencias policiales, que aún perduran. Jueces prevaricadores no castigados. Millones de aduladores. Zafiedad, como la de ahora. Mujeres reprimidas, como las de ahora y no por sus voluntades. Tolerancias a regañadientes, como las de ahora.

He vivido los últimos cuarenta años, y todos los anteriores, en una corrupción generalizada, aceptada y no perseguida. Una democracia aceptable, pero balbuceante e inmóvil. Mentir para gobernar. Gobernar para mentir. Herencias recibidas y herencias dejadas. Torturas y derechos humanos contravenidos. Soberbias y vanidades. Gente buena, gente mala. Políticos miserables. Obispos y generales. Cartillas de racionamientos y comedores escolares cerrados, como ahora. Muertos olvidados, siempre de un lado. Justicias eternas del cuento de la buena pipa. Sindicatos, patronales, huelgas reprimidas, manifestaciones boicoteadas. Pantallas de plasma. Constitución bloqueada. Reinos de taifas autonómicos. Anodina realeza, república temida. Insultos y calumnias a granel. Europa no se sabe si deseada. Deudas impagables. Los de arriba y los de abajo. País de drogas. De concordias provisionales. Avaricias y despechos. Envejecido país, juventud bifurcada. Parlamento como Museo Nacional.

Ciudadanos viajeros arrastrando maletas con ruedas, muchachas caminantes abstraídas en sus teléfonos. Pobreza ocultada. Viviendas desahuciadas. Bancos estafadores. Yo quiero que se haga un balance de España, con sus pros, que han sido muchos, y sus contras, que han sido más. Quiero que venga alguien, algo, lo necesito, física y mentalmente, a lo que agarrarme para seguir o empezar a creer en mi país, no quiero vivir por más tiempo en la libertad vigilada en la que nos consumimos.


[align=center]... :okis: :adora: :adora: :adora: :okis: ..[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados