El Mejor articulo del día..

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 30 May 2014 16:59

[align=center][dropshadow=blue]13 Tipos de falacias argumentativas[/dropshadow]

Publicado por CienciayEspiritu

Las falacias son razonamientos erróneos o falsos, puede incurrirse en ellos por ignorancia o voluntariamente, como un modo de convencer mediante la razón. Las falacias pueden clasificarse de la siguiente manera:
[/align]

1. A- Descalificación: desacreditar un argumento, descalificando a la persona que lo formula

baculum-falacia[1]A.1.Ataque personal directo (Ad Hominem-Ofensivo):
descalificar la personalidad del oponente. Ej”No debemos escuchar lo que él propone, todos sabemos que es homosexual”. La opción sexual de una persona no afecta en nada su credibilidad y no tiene relación alguna con la aceptabilidad de un punto de vista.

A.2. Ataque personal indirecto (Circunstancial):
descalificar a una persona en virtud de las situaciones especiales en que se encuentra. “es lógico que va a estar en desacuerdo con que se elimine la participación de los alumnos en el directorio del colegio, si es un alumno”. Lo que se hace aquí es argumentar apoyándose en las condiciones en que se encuentra la persona y no en los argumentos que da en defensa de su punto de vista. Siempre es posible que alguien tenga “intereses creados”, pero para evaluar una argumentación debemos centrarnos en la calidad de sus razones y no en otros aspectos imposibles de evaluar objetivamente.

A.3. Envenenar el pozo:
descalificamos directamente al oponente antes de que emita su opinión, de tal forma que su defensa se vuelve imposible. No se quiere dejar agua para cuando llegue el contrincante. Pretende negar que esté calificado para que dé una opinión. Por ejemplo: “no debemos aceptar el punto de vista del periodista. Es sabido que los periodistas tergiversan las noticias de acuerdo con la conveniencia del medio al cual representan”. Lo que aquí se señala es que quién sostiene el punto de vista es un “mentiroso”, con lo que anulamos cualquier posibilidad de aceptar lo que se dice. Lo que se hace es atacar a la persona (además basado en una generalización) en vez de mostrar las debilidades de su argumentación.

2. B- Apelar a la ignorancia (ad ignorantiam):

Consiste en defender la verdad o falsedad de un enunciado basándose en la idea de que nadie ha probado lo contrario. Ejemplo: “los extraterrestres existen porque nadie ha probado lo contrario”.

3. C- Apelar a la autoridad:

Constituye una falacia cuando se tergiversa la intención de las palabras o se cita a un personaje que no tiene nada que ver con el asunto tratado o con esa esfera del conocimiento.

C.1 A la autoridad de una persona: se utiliza el prestigio de una persona conocida o famosa. Ejemplo: “esta dieta es muy saludable. Lo dice nicole kidman”. Nicole Kidman puede verse saludable (y bella), pero no es una entendida en nutrición.

C.2. Al consenso (ad populum): apelar a la opinión de las mayorías. Por ejemplo: “la mayoría de las personas está de acuerdo con un toque de queda para adolescentes, por lo tanto debe ser impuesto legalmente”. El que la mayoría tenga una determinada opinión, no hace que esa opinión sea la más razonable.

4. D. Apelar a la misericordia(ad misericordiam):

En reemplazo de razones que apoyan la tesis, se apela a la bondad de la persona. Consiste en apelar a la piedad para lograr el asentimiento cuando se carece de argumentos. Trata de forzar al adversario jugando con su compasión (o la del público), no para complementar las razones de una opinión, sino para sustituirlas. Ejemplo: “sin embargo, el presidente lagos y sus ministros no vacilan en aplicar sus recetas a expensas de empeorar la situación de los más pobres (se recurre a los sentimientos)

5. E. Apelar al temor (ad baculum):


Se hacen uso de amenazas o amedrentamientos de forma implícita. Por ejemplo: “creo que nadie estará en desacuerdo conmigo. ¿o piensan que no debo aprobarlos en el examen”. Dicho por un profesor, es más una amenaza que un argumento.

19-falacias-argumentacion-L-hVfmhd[1]6. F. Pregunta Compleja:

Implica formular preguntas que suponen la aceptación de una información previa. Ejemplo: ¿cómo hace usted para evadir los impuestos? En la pregunta se da por hecho que la persona evade impuestos, sin corroborar que realmente lo hace.

7. G. Accidente y accidente inverso: Utilización incorrecta del los modos de razonamientos deductivos e inductivos.

G1. Regla general para caso particular: Obedece a la idea de deducir impropiamente una aplicación de una regla general a un caso particular que no se ajusta a ella. Ejemplo: “todas las aves tienen plumas. El pingüino no tiene plumas. El pingüino no es ave.”

G.2. Generalización apresurada: Consiste en utilizar incorrectamente el razonamiento inductivo, enunciando una regla general a partir de las excepciones. Ejemplo: “pedro es un gran conquistador y es tartamudo. Todos los tartamudos son grandes conquistadores”.

8. H. Causa falsa (Non causa pro causa):

Consiste en establecer como causa de un hecho aquello que lo precede inmediatamente en el tiempo. Ejemplo: “el viernes me internaron en el hospital, el sábado mi perro enfermó y el domingo murió. Mi perro murio de pena porque yo no estaba con él”.

9. I. Petición de principios (Petitio principi –tautología- circularidad):

Argumentamos a favor de nuestro punto de vista, entregando una razón que es equivalente a este. En otras palabras, uso los mismos principios que se tratan de fundamentar. Ejemplo: “es imposible que ana me ame, porque es algo que no puede ocurrir”.

argumentum+ad+ignorantiam[1]10. J. Premisa contradictoria (Ignorantio elenchi):

Una afirmación usada como apoyo es incompatible con lo que se afirma en otra expresión, también usada como apoyo. Ejemplo: “Yo creo que los alumnos tienen derecho a elegir libremente a sus representantes para el centro de alumnos; ya que es algo que solo los estudiantes pueden decidir. Pero, naturalmente, yo estoy de acuerdo con el reglamento establecido por el director del colegio, en el sentido de que para participar solo deben ser escogidos los alumnos más aplicados”.

11. K. Equivoco:

Consiste en utilizar una palabra o frase con distintos sentidos dentro de un mismo razonamiento, lo que genera obviamente conclusiones falsas. Ejemplo: “la muerte es el fin (término) de la vida, por lo tanto, toda vida debe tener como fin (objetivo) la muerte”.

12. L. Ambigüedad (Anfibología):

Aparece cuando se argumenta a partir de premisas cuya formulación es ambigua o confusa debido a una redacción descuidada. La premisa es falsa en un sentido y en otro no. Esto ocurre especialmente en los titulares de los diarios, donde por razones de estilo o para lograr mayor sensacionalismo, se incurre en ambigüedades como:”abuelita asesina delincuente”.

13. M. Falsa analogía:

Comparar situaciones diferentes como si se tratara de la misma. Ejemplo: “¡por qué los estudiantes no podemos consultar los libros mientras rendimos los examenes? Los médicos consultan sus libros para recetar algún medicamento y los abogados, los códigos para preparar su defensa”

Fuente:

Instituto Nacional “José Miguel Carrera”. Lengua Castellana y Comunicación. Tercero Medio

Profesor Ramón Moraga. Unidad I: Argumentación. “Argumentación ideal y falacias”
About these ads

.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Tasio » 30 May 2014 20:42

Tocho güeno el que has puesto, Batelglass.

¿En serio crees que alguien del foro lee esas mamarrachadas?

Sí ya sé que alguno saldrá diciendo que los lee, pero solo por apoyarte y llevarme la contraria. No le hagas caso, que la verdad es que no lo lee nadie. :lol:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 31 May 2014 07:41

[align=center][glow=red] Actualidad


Las gaviotas se convierten en una plaga cada vez más violenta

■ Existe preocupación por la proliferación de ataques cada vez más comunes
[/glow][/align]

w.horasurdigital.com/2014/05/30/las-gaviotas-se-convierten-en-una-plaga-cada-vez-mas-violenta/
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 31 May 2014 17:04

[align=center]

¿En qué consiste la 'Directiva Villarejo' que Podemos lleva al Parlamento Europeo?

La formación Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, defenderá en la Eurocámara un conjunto de medidas destinadas a acabar con la corrupción "como pandemia que amenaza la supervivencia de la democracia", el fraude, los paraísos fiscales y también la actual política de inmigración.
[/align]


Pablo Iglesias: "En año y medio seremos capaces de presentar un programa de Gobierno"



La directiva 'Derechos Humanos y control ciudadano', también conocida como 'Directiva Villarejo' se estructura en cuatro puntos principales, detallados a continuación, que tiene como objetivos poner fin a la corrupción política, eliminar privilegios, fomentar el control de los ciudadanos, atajar el fraude fiscal y la defensa de la igualdad.

[align=center]Contra la corrupción[/align]
Con la intención de evitar que se produzca una profesionalización de la actividad política, la formación se muestra a favor de limitar los mdandatos en las instituciones europeas para que no puedan llevarse a cabo durante un periodo de tiempo superior a los ocho años. No obstante, de forma excepcional, se podrían prolongar hasta los 12 años.

Mientras Europa impone medidas de austeridad a los ciudadanos, el sueldo de un europarlamentario asciende a los 8.000 euros mensuales, por esta razón, Podemos defiende la limitación de los sueldos y el fomento de la transparencia, de forma que "los bolsillos y las paredes sean de cristal". Además, la formación es partidaria de que se rindan cuentas de forma pública y regular ante los electores.

Otro objetivo prioritario de este grupo es "acabar con la puerta giratoria" para que se dé un "endurecimiento del régimen de incompatibilidades". Confrome a estos principios, apoyarán que el acceso a la empresa privada se realice cuando, al menos, hayan transcurrido diez años desde el cese de la actividad pública. Asimsimo, "en ningún caso podrá accederse a los consejos de administración". En esta línea, el partido de Pablo Iglesias está a favor de que elimine "el privilegio de jubilación con pensión máxima después de siete años cotizados" y se opte también por la "prohibición de privilegios fiscales".

Asimismo, la formación opta por la supresión de privilegios como el aforamiento para fomentar la igualdad ciudadana y la revocación de los cargos públicos.

[align=center]Reforma de los partidos políticos: más transparencia y más control[/align]
La formación quiere prohibir los prestamos de los bancos que comprometen la actividad ordinaria de los partidos, aumentar el control sobre las fundaciones, limitar el coste de las campañas electorales, aplicar la convención de las Naciones Unidas sobre corrupción a la política, incorporar el delito de "enriquecimiento ilícito" a nivel penal para los cargos públicos. También destaca la defensa de la prohibición de que los imputados o acusados de corrupción puedan formar parte de listas.
[align=center]Lucha contra el fraude y los paraísos fiscales[/align]

La formación también apoyará el "intercambio transparente de información fiscal entre todas las administraciones tributarias europeas" y la "obligatoriedad para todas las empresas multinacionales y sus filiales de rendir cuentas de sus actividades en términos globales y desglosadas por países".
[align=center]
Garantía plena de los Derechos Humanos
[/align]

En este campo, Podemos defiende el derecho básico de libre circulación de las personas, la eliminación de las vallas fronterizas y la puesta en marcha de una "red de acogida integral que atienda a las víctimas de “trata” de seres humanos".
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor lo tio pep » 31 May 2014 19:58

Tasio escribió:Tocho güeno el que has puesto, Batelglass.

¿En serio crees que alguien del foro lee esas mamarrachadas?

Sí ya sé que alguno saldrá diciendo que los lee, pero solo por apoyarte y llevarme la contraria. No le hagas caso, que la verdad es que no lo lee nadie. :lol:

Línea preargumentativa centrada en el favor del auditorio
"Tocho güeno el que has puesto, Batelglass." Esta entrada procura lograr que el auditorio no acabe de tomarse en serio a Batel, es una manera de que empiece a perder favor.
"¿En serio crees que alguien del foro lee esas mamarrachadas?" Aquí por un lado juega con el miedo de los que puedan ser favorables a Batel de creerse mamarrachadas, disminuye pues la buena predisposición. Por otro lado intenta evitar que los indiferentes pasen a favorables.
"Sí ya sé que alguno saldrá diciendo que los lee, pero solo por apoyarte y llevarme la contraria." Esta es muy buena, su función es anticiparse a una posible respuesta si los inhibidores no hubieran funcionado. Da por descontado que saldrá alguno, que no tiene argumentos y que su única intención es apoyar a Batel o atacar a Tasio o ambas cosas a la vez.
"No le hagas caso" Brutal, ésta es brutal, con todo o que ha dicho hasta ahora ya se permite decir no les hagas caso, ya nos ha dicho antes el motivo. De paso se está dirigiendo a todoel auditorio y ya intenta que la disposición del público sea contraria a Batel.
" que la verdad es que no lo lee nadie" La puntilla para poner el público en contra, ya incluso ataca indirectamente a quien lo haya leído, la intención es que no lo manifieste (o que quede ridiculizado por lo que anteriormente ha expuesto) que quien lo haya leído no lo considere como algo interesante y además, fíjense, se apropia de la palabra verdad.
A ésto se le llama demagogia
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 31 May 2014 20:22

Buennoo, nos ha pillado usted "al ratón" royendo el queso de la trampa .. Yo es que hace tanto tiempo que no le hago ni puto caso que estas cosas aunque me las sé de memoria, me pasan desapercibidas.. En fin que el Troll mas entusista y pertinaz jamas conocido en los foros de politica, se ha vuelto a dar un baño de gloria. De verdad que resulta sorprendente las motivaciones de estos especímenes tipo Margüendas donde incluso los mas osados, resultan tan vaciós y anodinos como los politicuchos de mierda a los que intentan defender. Y luego entre ellos se cubren mutuamente de elogios y los mas cretinos, son celebrados para sus adentros como genios.. En fin que, una gran bajeza intelectual, una amplia medriocridad y una gran estupidez por mi parte, perder un minuto mas en esto..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 05 Jun 2014 19:14

[img=center]http://static2.eldiario.es/bbtfile/3008_20120908mPZdq9.jpg[/img]

[dropshadow=blue][align=center]Dejen de decir mentiras, no trajo la democracia[/align][/dropshadow][align=center]Suso de Toro



La propaganda oficial ha distorsionado el papel del rey en la Transición.
[/align]
Última edición por Batelglas el 05 Jun 2014 19:36, editado 1 vez en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 05 Jun 2014 19:36

Batelglas escribió:[img=center]http://static2.eldiario.es/bbtfile/3008_20120908mPZdq9.jpg[/img]

[dropshadow=blue][align=center]Dejen de decir mentiras, no trajo la democracia[/align][/dropshadow][align=center]Suso de Toro



La propaganda oficial ha distorsionado el papel del rey en la Transición.
[/align]

La abdicación del rey pareció inicialmente una improvisación que se habría debido al resultado de las elecciones europeas, perjudicial para los dos partidos que sostienen el sistema político. Sin embargo claramente es una operación política muy calculada y en la que participan directamente todos los poderes además de la Casa Real: desde la banca y las grandes empresas hasta esos dos partidos y las grandes empresas de comunicación. Realmente todo el sistema económico y político español está conjurado en una misma operación para este tránsito entre padre e hijo.

[img=center]http://images.eldiario.es/politica/Juan-Carlos-triplican-Felipes_EDIIMA20140604_0300_13.jpg[/img]

Es lógico, todo animal que muda la camisa o el caparazón es muy vulnerable en ese trance, y la abdicación en el príncipe Felipe se está dando, no hubo más remedio, en medio de una crisis profunda del Estado. Se puede estar a favor de esta Monarquía o de una República, de la continuidad del rey o de su abdicación; entiendo que hay razones para argumentar que sea conveniente la coronación del príncipe y que va a ser muy provechoso para todos, pero el modo en que se está desarrollando esa operación política es perverso por dos motivos.

Primero, porque está ejecutando como un plan militar de guerra relámpago muy preciso, para que el adversario no tenga tiempo a reaccionar. En este caso las armas no son la aviación y los carros de combate sino los medios de comunicación, implicados en una asfixiante campaña publicitaria del rey que abdicó y del heredero. Pero aquí el adversario no es un enemigo exterior sino la opinión pública, la propia ciudadanía, por lo que es profundamente antidemocrático en origen. Si no hay nada que ocultar a la ciudadanía, si no hay nada innoble en ello, no se puede realizar ese acto tan trascendente de ese modo porque demuestra una desconfianza absoluta en una población a la que se considera súbditos sin capacidad ni responsabilidad.

Y, segundo, porque para blindar la legitimidad de la operación se está recurriendo a argumentar esa incapacidad de la ciudadanía española diciéndole que todo se lo deben al rey. Se nos repite machaconamente que "El rey nos trajo la democracia", "nos la dio", "gracias a él tenemos libertad"... Según eso este era un país de inútiles e idiotas y el rey fue nuestro redentor y nos guió. Y eso es una gran mentira. Muchas personas que vivían entonces pueden atestiguar que no fue así, al rey lo puso Franco y reinó por imposición y, en cuanto a la sagrada Constitución, se redactó sometiéndose a las exigencias por escrito de la JUJEM. Y si esa Constitución que garantizaba libertades a pesar de esas imposiciones y si hay la libertad que haya es porque hubo una parte de la sociedad que exigía democracia. Y esa parte de la sociedad tenía presos políticos en las cárceles del régimen. Y muertos en los cementerios, casi siempre civiles. Que nos digan que el rey nos trajo la democracia es peor que faltar a la verdad, es mentir. Es una ofensa para las personas que lucharon por la libertad y es una reiterada traición a la memoria. No estamos locos, tenemos memoria aunque nos llamen imbéciles.

En Cataluña se dio un proceso curioso en la opinión pública que registraron todas las encuestas. Muchas personas que no se tienen por nacionalistas catalanes y que vienen demandando desde hace tiempo poder decidir su futuro como catalanes acabaron llegando a la conclusión de que la independencia es la única solución a la situación histórica de Cataluña. Son personas que sin hacer ideología del independentismo en sí mismo hoy son independentistas por convicción cívica. Una cosa parecida puede ocurrir con el republicanismo como ideología y con la República como institución.

Hay muchas las personas a quienes les parece natural poder decidir sobre la jefatura del Estado en referéndum, aunque luego muchas de esas personas votarían a favor de conservar una monarquía parlamentaria, pero viendo que se les niega explícitamente y ante esta vergonzosa imposición están basculando hacia la opinión de que sería más democrático y conveniente una república.

En todo caso, someter a la ciudadanía a algo así es degradarla y envilecerla. Ésta es la democracia española, y es lo que debe cambiar.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Tasio » 05 Jun 2014 20:16

¿Se puede saber qué tiene que hacer un monarca constitucional para abdicar?

No se ponen deacuerdo ni para dar una alternativa, que todavía no he escuchado ni leído ni una. Unas veces piden que el rey dimita a la mayor brevedad, otra que le está haciendo daño al sucesor, otras que no dimita... Cada cual dice una cosa pero nadie ofrece un parecer algo creíble, salvo el mantra de que la república lo arreglará todo poniendo una guillotina en la Plaza Mayor y Pablito ejerciendo de Robespierre.

La clave la ha dado el mismo rey cuando dijo que es el momento adecuado porque en otro casa habría que esperar dos años.
Y dice bien porque al ser los dos próximos años de elecciones casi seguidas, se le acusaría de parcialidad a favor de algún partido participante.

Yo creo que tantos articulistas opinantes deberían escribir sobre temas más constructivos, pero eso no vende.
___________________________________

¿Saben ustedes qué lo que no le gusta a esta gente de la izquierda? Pues que el nuevo rey tiene la aquiescencia de la gente y eso significaría que su revolución de pandereta y de patio de vecindad se vería postergada hasta que Leonor pueda acceder al trono, cosa que va para largo.

A ver si algún republicano capullo me puede explicar cual es su modelo de república: Cuba, Corea del Norte, India, China, Venezuela, Vietnam, Siria, Egipto, etc.
Espero que no se les ocurra decir que la I o la II República de nuestros pesares.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor lo tio pep » 05 Jun 2014 22:54

¿Otra vez con demagogias? tenía que haber añadido, como mínimo Francia, Alemania, EEUU
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Tasio » 05 Jun 2014 23:37

lo tio pep escribió:¿Otra vez con demagogias? tenía que haber añadido, como mínimo Francia, Alemania, EEUU


Es que, verá, nuestra república no sería como esas ni los que pasean la tricolor lo pretenden.

Sería como las que yo he mencionado. Solo con repasar la I y la II cualquier abjuraría de semejantes esperpentos.

La monarquía parlamentaria española está perfectamente equiparada a los que usted menciona.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor lo tio pep » 05 Jun 2014 23:45

Usted ha preguntado explícitamente por modelos de república poniendo ejemplos, esto exige compensación, tanto en calidad como en cantidad, las encuestas bien hechas se hacen así.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 06 Jun 2014 07:27

mierda de GÜindo
Última edición por Batelglas el 06 Jun 2014 07:30, editado 1 vez en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 06 Jun 2014 07:27

En Cataluña se dio un proceso curioso en la opinión pública que registraron todas las encuestas. Muchas personas que no se tienen por nacionalistas catalanes y que vienen demandando desde hace tiempo poder decidir su futuro como catalanes acabaron llegando a la conclusión de que la independencia es la única solución a la situación histórica de Cataluña. Son personas que sin hacer ideología del independentismo en sí mismo hoy son independentistas por convicción cívica. Una cosa parecida puede ocurrir con el republicanismo como ideología y con la República como institución.

A mi me dá mucha rabia que existan catalanes que en vez de luchar desde dentro contra un modelo de estado corrupto, encuentren que la solución mas fácil al problema, es largarse por la puerta de atras. A mi no me hace ninguna gracia aunque en el fondo y muy a pesar mío, entiendo las razones pero, no se por que, tengo la sensación de que, si llegase a producirse la ruptura ¿a donde coño vais a iros? Yo auguro en este caso, una cosa parecida a lo que supone "un divorcio" al día de hoy..

El divorciado una vez desplumado por la jueza de turno termina quedandose , sin piso, sin coche y sin posibilidad de pagar la mensualidad del apartamento donde vive, casi siempre termina por irse a vivir a casa de los padres. (este es un caso que he vivido muy de cerca de un compañero mio y el resultado es tal cual os lo cuento) ..

Bueno no es lo mismo, pero se entiendo que a la hora de asumir en solitario todos los gastos, de las pensiones, de seguridad, de sanidad, de educación y de defensa, además de apoquinar por el mantenimiento de las infraestructuras y las obras civiles, a lo que naturalmente hay que añadirle el boicot y la competencia del estado español .. como que no les va a llegar ni para comprar clinex para secarse las lágrimas y los mocos.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Tasio » 06 Jun 2014 08:07

lo tio pep escribió:Usted ha preguntado explícitamente por modelos de república poniendo ejemplos, esto exige compensación, tanto en calidad como en cantidad, las encuestas bien hechas se hacen así.


No me diga que hace falta encuestas para valorar las distitnas repúblicas que en el mundo son y han sido.

Que yo sepa las mejores republicas, las que más y mejor funcionan son las que basan su poderío en la existencia del parlamente, llámese como se llame esa institución, y en la libre elección de sus reprentantes. En ese caso la monarquía parlamentaria española se ha considerado una república coronada, como las restantes de Europa.

Mire, los ingleses se curaron de la república cuando la experiencia de Cronwell. Nosotros nos curamos de la república con las dos existentes y especialmente con la consecuencia de la segunda de ellas: la dictadura de Franco.
Lo malo es que hay alguna gente que quiere la revancha. Y que no digan que no, que en España nos conocemos todos y sabemos de la mala milk de cada uno.
_______________________________________________
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 06 Jun 2014 16:43

:vistori: :vistori: :vistori:
Última edición por Batelglas el 06 Jun 2014 16:49, editado 1 vez en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 06 Jun 2014 16:47

[align=center]Estados Unidos, estado policíaco.- Otra de la NSA

5 de junio 2014
Artículos de Opinión | Dr. Néstor García Iturbe | 05-06-2014 |[/align]


En una serie de artículos que escribimos recientemente calificamos a Estados Unidos como un Estado Policiaco y además explicamos el porqué de dicha calificación.

En esos artículos expusimos los distintos métodos y controles que se han creado para recopilar información y controlar la vida privada de los ciudadanos estadounidenses, al igual que la de ciudadanos de otros países.

El Gendarme Internacional no reconoce fronteras ni respeta soberanías, considera que tiene derecho a conocer las interioridades de todo ciudadano del mundo, incluyendo los de su propia nación, que en un momento determinado pueden convertirse en peligrosos y tratar de que en la nación impere la ley, se respete lo planteado en la constitución y sus enmiendas y que “We the people” vuelva a gobernar como una verdadera democracia.

Dentro de los métodos que utiliza el Estado Policiaco y que recientemente han tenido una amplia publicidad, gracias a Edward Snowden, están los de intercepción y archivo de todo tipo de mensaje, la recopilación de datos procedentes de tarjetas de crédito y otras fuentes, los de identificación de los individuos, tanto facial como dactilar, de su voz y cualquier otro parámetro físico, que mediante métodos computarizados son guardados en un expediente personal de cada persona.

Recientemente se conoció que la Agencia Nacional de Seguridad, la NSA, intercepta y recopila diariamente más de 55,000 imágenes de personas, que se utilizan como banco de imágenes para la actividad de reconocimiento facial de las mismas. Estas imágenes no son solamente de ciudadanos de otros países, sino que también se recopilan las de ciudadanos estadounidenses.

Según se ha planteado la actividad de recopilación de imágenes ha llegado a totalizar diariamente cerca de un millón de estas, pero no todas tienen la calidad necesaria para poder incluirlas en el proceso de digitalización y posteriormente utilizarlas en el banco de imágenes. Por parte del gobierno estadounidense se realizan esfuerzos por incrementar la cantidad diaria de imágenes que pueden ser utilizadas.

Las fuentes de suministro de imágenes son variadas. Estas incluyen las fotos que se entregan para pasaportes, solicitudes de visado, licencias de conducción, todo tipo de licencias y gestiones legales que se realicen en tierra o representaciones estadounidenses.

Dentro de los planes de “cooperación” de Estados Unidos con una buena cantidad de países y con el pretexto, entre otros, de la lucha contra las drogas, el lavado de dinero y el terrorismo, han ofrecido a estos los medios necesarios para la digitalización de fotos, con el requerimiento de que sean enviadas a Estados Unidos los resultados de esta actividad, para tener “un control centralizado” de la misma. Los equipos “donados” por Estados Unidos se utilizan en la confección de pasaportes, controles aduanales y algunos han sido ubicados en la confección de carnets de estudiantes en universidades y bibliotecas. El país receptor no tiene que pagar un centavo por esos equipos.

[glow=red]La actividad de la NSA no termina ahí, se aprovechan imágenes ya digitalizadas que se publican en periódicos, revistas, boletines, los famosos FACEBOOK, TWITTER y otros similares, fotos que se remiten a familiares y amigos mediante el correo electrónico, videos, en fin cualquier imagen que navegue por INTERNET, cuyos nudos de comunicación están en Estados Unidos. Pueden también utilizarse imágenes que se publiquen en libros, periódicos y revistas no digitales cuya calidad permita el escaneo de la misma con la calidad requerida. En esta labor se utilizan fuentes procedentes de todos los países del mundo.
[/glow]


En esta labor del banco de datos para el reconocimiento facial se utilizan programas computarizados de alta precisión y rendimiento, que permitan procesar y seleccionar las imágenes dentro de la gran cantidad que se recopilan diariamente.

Los abogados de la NSA han planteado que las leyes estadounidenses relacionadas con la vigilancia y la privacidad no incluyen la protección al ciudadano sobre la recopilación por parte del gobierno de su imagen facial, sin embargo todo esto se mantiene en el más estricto secreto, lo cual no sería necesario hacer si no se estuvieran violando las leyes y la privacidad de los ciudadanos.

El Estado Policiaco sigue incrementando sus controles, al igual que incrementa la utilización dentro del país de armas no letales, drones y también armas letales con el fin de poder reprimir a los que muestren su descontento con no tener trabajo, vivir en la pobreza, no tener una casa donde vivir, pasar frio en el invierno y ver como sus hijos pasan necesidades mientras otros viven derrochando la riqueza del país.
[/size][/b]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 09 Jun 2014 07:40

Entrevista a Ramón Grosfoguel: "No hay Modernidad sin colonialidad y sin la dominación-explotación del resto del mundo"

Sociólogo puertorriqueño es profesor de la Universidad de Berkeley (California), miembro del grupo Modernidad/Colonialidad y uno de los mayores expertos a la hora de tratar la variable "colonial" en los procesos sociales..


Un gran articulo que nos ayuda a entender muchas cosas.

http://www.cuartopoder.es/tribuna/el-ar ... ativa/5978
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Tasio » 09 Jun 2014 08:47

Suena a chiste que desde una formaciones que nunca critican a las dictaduras de izquierda, y que jamás condenaron los regímenes totalitarios de la URSS y países satélites, sumidos en la miseria cuando dejaron el poder los hoy archimillonarios rusos, antes camaradas miembros del Poltburó, se hagan adalides de la democracia participativa movilizando en los principales periódicos y medios a los capullos a su servicio que se esmeran publicando infromes y análisis totalmente erróneos.

Suena a chiste que formaciones como IU y Podemos, pretendan modificar sin consenso ciudadano nada menos que la jefatura del estado porque saben que jamás accederán al poder con un pueblo poco versado en política y en economía, pero templado polítcamente que huye de los extremos.
Para el pueblo español están tan lejanas de sí la extrema derecha y la extrema izquierda. Posiblemente los efectos económicos y sociales de la crisis estén favoreciendo las actitudes radicales de la gente de IU y de Podemos, pero que estén poniendo como remedio a todos los males a la Corona es algo desquiciante, puesto que significa nada menos que hacerla culpable de todos los males en un sistema parlamentario en que el ejecutivo es siempre elegido con todas las garantias democráticas y no hay nación de nuestro entorno que las haya puesto en duda en alguna ocasión. Por supuesto es perfectible en cuanto al sistema electoral, pero eso corresponde a las instancias correspondiente y no a la calle.

Es muy fácil manejar a las masas descapitalizadas y con un paro enorme, pero resulta chocante y extraño que teniendo la izquierda tan gran arraigo en España, algo que no necesita demostración, nadie de esos dos partidos señale a la izquierda alguna culpa de lo que está pasando y miren ustedes que ha gobernado más que la derecha y no solo el PSOE. Ah, claro, que ahora el PSOE no es de izquierdas. -grin

En algún sitio se acude a propuestas secesionistas como excusa para echarle el "muerto" a Madrid, pero en el conjunto del estado, la izquierda radical utiliza a la Corona como el pararrayos para sus propios fracasos.
Yo le preguntaría a los simpatizantes de esa izquierda radical si alguna vez los españoles han elegido al Partido Comunista (IU es una capa que todo lo tapa) si en alguna ocasión han pasado de poco más de veintediputados, que en definitiva significa no llegar al 10%. Y también le preguntaría por qué apoyaron los del PCE a la monarquía como forma de estado y nadie protestó ello porque ahí terminaría su carrera política en aquel entonces.

¿Cómo es que ante esos datos se erijan nada menos que en los profetas de los deseos de la ciudadanía española para culpar a la Corona de todos los males?
_________________________________________________

Los españoles, muy dados a cometer dos y tres veces los mismos errores, no escarmentamos y todavía hay ingenuos que creen o dan cierto margen de confianza a estos apóstoles del revanchismo histórico, de los cuales tenemos aquí algunos "dignos representantes".
Fue un desastre la I República; también lo fue la siguiente. Será un desastre mayor la que desean estos de ahora. ¿A quién echaremos luego las culpas?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 09 Jun 2014 10:57

Batelglas escribió:Entrevista a Ramón Grosfoguel: "No hay Modernidad sin colonialidad y sin la dominación-explotación del resto del mundo"

Sociólogo puertorriqueño es profesor de la Universidad de Berkeley (California), miembro del grupo Modernidad/Colonialidad y uno de los mayores expertos a la hora de tratar la variable "colonial" en los procesos sociales..


Un gran articulo que nos ayuda a entender muchas cosas.
[align=center]¿Y el pillaje económico?
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article68961[/align]


Mira por ejemplo la Revolución industrial británica. Es un gran cuento que nos han hecho. Primero, la primera Revolución industrial no ocurrió en Europa. El primer momento de industrialización, a nivel manufacturero y textil, estaba ya desarrollado en la India y en China antes que en Europa y antes que en Inglaterra. ¿Qué es lo que hacen los británicos? A mediados del siglo XVIII eliminan la base manufacturera industrial de la India a través de su colonización. Destruyen toda la base industrial de la India, se roban la tecnología, la montan en Liverpool, en Londres, en Manchester, ¿y luego qué? Los victoriosos escriben la historia y nos hacen el cuento de la Revolución Industrial centrada en Europa. Nos presentan a una serie de científicos como genios británicos; todavía lees en los libros de texto de historia la lista de los científicos que inventaron esta máquina o aquella otra. Sin embargo, lo que hicieron estos supuestos genios fue agarrar estas máquinas que se robaron de la India y mejorarlas, pero claro, las pudieron mejorar porque previamente habían conseguido el monopolio del mercado mundial, porque destruyeron la base industrial de su competencia y robaron su tecnología. Luego le dijeron al mundo que la Revolución industrial vino de aquí, de Europa, y de Inglaterra en particular. En otras palabras, se hizo la Revolución industrial porque el coeficiente intelectual de los británicos es superior al del resto del mundo. Por eso pudieron inventar todas estas máquinas. Por eso fueron los primeros en hacer la Revolución industrial. Eso es lo que se cuenta y eso es una gran mentira.

[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 12 Jun 2014 17:43

[align=center]Señor Presidente: escuche y no hable por mí

Jesús Maraña

11/06/2014 a las 19:21


Excelentísimo Sr. D. Mariano Rajoy Brey
Presidente del Gobierno de España
[/align]
En el día de hoy, miércoles 11 de junio de 2014, el Congreso de los Diputados ha decidido por abrumadora mayoría (299 síes, 19 noes y 23 abstenciones) aprobar la Ley de Abdicación por la que el actual Jefe del Estado, Juan Carlos I, será sucedido en el cargo por su hijo y heredero Felipe de Borbón y Grecia, que reinará en España bajo el nombre de Felipe VI. Y así será. Nada que objetar desde el punto de vista legal y del funcionamiento democrático. Pero…

Como presidente del Ejecutivo y del Partido Popular, usted ha afirmado desde la tribuna de oradores: “A ningún español le intranquiliza la abdicación". "Nadie cree que se abra una etapa de incertidumbre". "España permanece tranquila”. (Pinche aquí, página 5).

Sin ánimo de molestar y desde la humildad de ese “grano de arena que los más pesados artefactos, aplastándolo todo a su paso, no consiguen romper” (Jean Pierre Vernant), permítame que por una vez utilice la primera persona para hacerle algunas observaciones:

1.- Dice usted que “a ningún español le intranquiliza la abdicación”. No lo sé, y tampoco se me alcanza el método sociológico utilizado para afirmar tal cosa. No creo que haya podido hablar con todos y cada uno de los españoles, y tampoco sería prudente por su parte fiarse de los escrutinios demoscópicos de su querido, admirado y mejor pagado Pedro Arriola, cuyo pronóstico para las elecciones europeas sobre “los frikis” de Podemos venía a ser que su penetración en el electorado español equivaldría a la del budismo en Irlanda (en expresión de Hobsbawn).

2.- Dice usted que “nadie cree que se abra una etapa de incertidumbre”. Con todos los respetos, ahí se ha pasado dieciocho pueblos. Le diré mi conclusión, en absoluto científica y sólo basada en la comprobación directa y personal en la familia, en el entorno de amistades, en el restaurante habitual, en el tren de cercanías…No conozco a nadie que no crea que los españoles vivimos “una etapa de incertidumbre”. Es posible, claro, que Arriola haya preguntado en Irlanda.

3.- Dice usted que “España permanece tranquila”. Aquí habría que empezar por ponernos de acuerdo sobre el concepto de España, pero cabe suponer que se refiere a la ciudadanía, puesto que los espacios geográficos, como las estatuas, no están “tranquilos” ni “nerviosos”, y debemos conformarnos con que simplemente “permanezcan”. (Como decía Dalí, "lo menos que se puede pedir a una estatua es que se esté quieta"). ¿Está tranquila la ciudadanía española? Yo no me atrevería a asegurar que una colectividad con casi un 26% de parados, entre ellos el 55% de los jóvenes, y con 800.000 hogares sin ningún ingreso ni ayuda pueda “permanecer tranquila”. Es más, lo natural sería que estuviera al borde de un ataque de nervios.

Ahora ya muy en serio, porque el panorama no está para la menor broma. Usted, señor Presidente, que se ha indignado cuando miles de ciudadanos gritaban ante el Congreso aquello de que “no nos representan”, haga el favor de respetar la representatividad democrática que tiene, pero no hable por todos los españoles o, al menos, no hable por mí.

Soy ciudadano español, contribuyente, cumplidor escrupuloso de las leyes vigentes y quiero comunicarle que me intranquiliza la abdicación, que creo que vivimos una etapa de incertidumbre y que me cuesta muchísimo permanecer tranquilo.

No me refiero tanto a la abdicación en sí, sino a la gestión legal pero opaca y paternalista de la sucesión en la Jefatura del Estado, como ya expliqué, y perdón por la autocita, en un artículo anterior. (Pinche aquí). La incertidumbre es obvia para cualquiera que viva la realidad de este país, y con más motivo si tiene hijas o hijos para los que desea un futuro digno, si fuera posible incluso más digno que el nuestro. Como ciudadano, como español, como demócrata y como padre no puedo permanecer “tranquilo” mientras mi presidente del Gobierno habla por mí sin entender (al menos en apariencia) absolutamente nada de lo que está pasando.

Y lo que está pasando, señor Rajoy, es que un porcentaje significativo de la ciudadanía (no sé cuánto, quizás Arriola pueda estudiarlo) se declara muy harta de una forma de hacer política que se guía más por camarillas del poder, aparatos de partido e indicaciones de las élites financieras que por los intereses de sus votantes.

Señor Presidente: ya que se ha permitido hablar por mí sin consultarme (y créame, ahora mismo es sencillo consultar a la gente cualquier cosa gracias a la revolución digital), al menos no se autoengañe con el resultado de la votación y escuche la principal coincidencia que en el Congreso han mostrado todos los grupos parlamentarios excepto el suyo. Hace falta abordar una profunda reforma constitucional, que en el momento oportuno debería incluir el pronunciamiento del pueblo sobre la forma de Estado que prefiere, ya sea para elegir una república (que puede ser tan moderna y pacífica como Alemania o EEUU, ¡qué manía con Corea del Norte!) o para legitimar democráticamente a Felipe VI.

Ni las transiciones, por definición, pueden ser eternas, ni eternamente puede funcionar el mensaje del miedo para justificar el ejercicio del poder de espaldas a la participación ciudadana, que hoy exige vías más eficaces, transparentes y fluidas que no se limitan a acudir a las urnas cada cuatro años sin el menor control posterior sobre quienes traicionan su propio programa. (Siempre, por supuesto, en interés de España).

Atentamente,
Un ciudadano español

P.D. El señor Rubalcaba merece otra misiva, pero tiene gesto de que ya le aburre casi todo lo que pasa a su alrededor, así que me limito a sugerirle (también a Eduardo Madina, a Pedro Sánchez...) que lea atentamente los argumentos que han llevado a su compañero Odón Elorza a la abstención.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 13 Jun 2014 05:59

[img=center]http://images.eldiario.es/blogs/Garante-democracia_EDICRT20140611_0001_3.jpg[/img]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 14 Jun 2014 08:28

[img=center]http://static2.eldiario.es/bbtfile/3008_20120908mPZdq9.jpg[/img]


[dropshadow=blue] El típico artículo coñazo contra el Mundial de fútbol[/dropshadow]


[img=center]http://images.eldiario.es/politica/Rajoy-Rozas-seleccion-Mundial-Brasil_EDIIMA20140602_0046_13.jpg[/img]

Rajoy [dropshadow=blue]"gafa"[/dropshadow] en Las Rozas a la selección española de fútbol antes de viajar al Mundial de Brasil


Antes de que me lo digáis, ya me lo digo yo: no me gusta el fútbol porque no lo entiendo; soy un infeliz por perderme algo tan grande; me siento superior intelectual y moralmente a vosotros; soy un incoherente y un hipócrita porque tengo aficiones y comportamientos que también son criticables; soy un amargado y un resentido porque me quedo fuera del entusiasmo mayoritario; soy un puto coñazo. Hala, ya me lo he dicho yo, así no os quito tiempo ni atención que necesitaréis para el non-stop futbolero de las próximas semanas.

Pocas cosas despiertan más antipatía que escribir contra el fútbol. Ya puedes opinar sobre cualquier otra cosa: monarquía, religión, nacionalismo, toros, ETA. En ningún caso recibirás tanta incomprensión y desprecio como cuando criticas el negocio del fútbol, la demasía informativa, su omnipresencia. Si queda en pie algún consenso entre nosotros, ese es sin duda el fútbol, que además en los últimos tiempos ha recibido un barniz intelectual para vencer las últimas resistencias.

Así que odiadme, pero no puedo evitarlo: no me gusta el fútbol. Y cuando digo fútbol no me refiero al deporte, sino a lo mismo que os gusta a vosotros, que no es el fútbol sin más, sino esta mezcla de espectáculo y negocio que estos días alcanza su esplendor.

Acaba de empezar el Mundial y yo ya estoy saturado de especiales informativos, páginas de periódico, telediarios centrados en el monotema, redes sociales balompedizadas, citas canceladas para no coincidir con partidos, aplazamientos, despliegue publicitario, abducción generalizada y rebaje de tensión social.

Que sí, que yo también tengo mis aficiones, y me parece perfecto que la gente tenga vías de escape, distracciones y pasiones, pero ninguna es tan intensa ni acaparadora como el fútbol. Por no hablar del patrioterismo de medio pelo que de repente estalla, todo rojigualdo por doquier y todos unidos en un mismo sueño y patatín patatán. No, no me aconsejéis que pase del asunto y viva mi vida, que aproveche para ir al cine durante el partido, porque la realidad es que no hay exterior en el fútbol, lo acapara todo.

Ya oigo a los compañeros de militancias: el fútbol no es de derecha, no hace falta que me citéis a tal o cual pensador, poeta o revolucionario aficionado al fútbol, es el mismo argumento de autoridad que usan los taurinos. Y doy por hecho que por mucho fútbol que haya no os olvidáis del rey y el referéndum, ni del frente amplio, los recortes, los desahucios, la ley del aborto; y que no faltaréis a las próximas manifestaciones, que en todo caso intentarán no coincidir con los principales partidos.

También sé que no sois insensibles a las protestas de los brasileños, ni a la represión de las protestas, ni al despilfarro mundialístico en un país con tantas desigualdades, ni a los trabajadores muertos en la construcción de estadios allí o en la próxima sede de Qatar. Sé que sois capaces de gritar gol al mismo tiempo que retuiteais todas esas denuncias.

Me admira vuestra capacidad de disociación cuando del fútbol se trata. Sois capaces de disfrutar, enloquecer, celebrar, aun sabiendo que es un negocio gigantesco en manos de una organización corrupta como la FIFA, turbios magnates propietarios de clubes, patrocinadores a cual más odioso, gobernantes que hacen la vista gorda (desde países que se pliegan a los organizadores, hasta ayuntamientos que recalifican terrenos para el propietario del equipo local). Y jugado por millonarios precoces, convertidos en modelo social, y que se acaban riendo de vuestras peticiones de que donen las primas (como ya pasó en competiciones anteriores donde se abrió el mismo debate).

Las cosas están cambiando, no somos los mismos de hace unos años, hemos madurado como sociedad, nuestro nivel de exigencia ha subido, queremos transformar este país fallido… Pero el cambio más impresionante será el día que dejemos de ver un partido de Mundial en solidaridad con quienes allí protestan, o el día que abandonemos a nuestro equipo como rechazo a dirigentes mafiosos y privilegios fiscales y urbanísticos que reciben de los gobernantes con tanta frecuencia. Ese día sí que me creeré que todo es posible.

Bueno, pues ya está. Alguien tenía que escribir el típico artículo coñazo contra el Mundial, y me ha tocado a mí. Os iba a pedir disculpas por la impertinencia, pero tengo la tranquilidad de no haberos fastidiado el disfrute del próximo partido. ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 17 Jun 2014 18:29

[align=center]
Soledad Gallego-Díaz:
“El País no es un periódico de izquierdas; nunca lo ha sido y nunca ha pretendido serlo”
Publicado por E.J. Rodríguez
http://www.jotdown.es/2012/03/soledad-g ... ido-serlo/
[/align]
Soledad Gallego-Díaz es una de las figuras decanas, de referencia, del periodismo español. Lleva más de tres décadas en el diario El País, del que fue directora adjunta —en su día declinó el ofrecimiento de hacerse cargo de la Dirección del periódico— y donde podemos leer sus columnas. Además de haber ejercido entre otras cosas como corresponsal en diversas partes del mundo, desde Argentina a Bruselas, pasando por París, Londres, etc. Nos encontramos con la periodista en el hotel Alcalá Norte de Madrid, y dado su profundo conocimiento del oficio y el importante papel que ha desempeñado en un medio tan relevante a nivel nacional no podíamos dejar pasar la oportunidad de recabar sus opiniones, pensamientos, experiencias y recuerdos en torno al mundo de la prensa. Esta es la conversación que mantuvimos con ella… una disección del periodismo, sus mecanismos, sus verdades y mentiras, sus principios morales, sus mitos, sus polémicas y confusiones, sus diferentes modos de investigar y escribir, además de tratar algunos otros asuntos de índole política y social.

Has afirmado alguna vez que no hace falta estudiar una carrera para ejercer el periodismo.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Lope
Gateando
Gateando
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2014 13:33

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Lope » 18 Jun 2014 08:49

De El Confidencial.

Es la maldición de los vicepresidentes. Le pasó a Abril Martorell con Suárez, a Guerra con Felipe, a Cascos con Aznar y a Fernández de la Vega con Zapatero. Llegado un momento de legislatura, el inquilino de la Moncloa cede a las presiones y sacrifica a su número dos. No hay causas objetivas aparentes. Simplemente les toca. Lo hacen como quien juega a ver quién saca la cerilla con el palo más corto: “¿La tienes tú? Pues sales”. Es la rutina del poder. Cuanto más se tiene, mayor es el desgaste y más acerados los odios.

Soraya Sáenz de Santamaría y su guardia pretoriana de abogados del Estado sufren este fuego amigo. Rajoy les colocó en el Ejecutivo para que salvaran a España del colapso a sabiendas de las medidas drásticas que habían de tomar, de las críticas que iban a recibir y del proceso de inmolación al que se verían abocados. Una inmolación no sólo personal, sino también colectiva, tanto de Gobierno como de partido. Y si hay pocas dudas de la recuperación económica, menos dudas hay de lo segundo, es decir, del carajal del PP, de su división interna y de su progresiva irrelevancia.
Es la rutina del poder. Cuanto más se tiene, mayor es el desgaste y más acerados los odios. Los vicepresidentes ostentan el poder y lo ejercitan con mano de hierro

“No estamos jodidos. Eso es un estado melancólico. Lo que estamos es cabreados. La gente del PP se está yendo, poniendo pies en polvorosa, porque ve que esto se acaba”, rezonga un joven cargo de Génova. “Soraya estará muy preparada, pero ha cometido dos errores de bulto: uno, que no ha hecho política; y dos, que no ha contado con nadie del partido. Montas un Gobierno y de repente aparece gente que no habías visto jamás en los tiempos duros. El capital político del PP se está desperdiciando. Ahora todo lo fías a que un abogado del Estado te solucione la papeleta. Y en fin, si viene uno como Pío Cabanillas, me quito el sombrero, pero es que los actuales…”.

Los malos resultados electorales han acentuado el divorcio entre Gobierno y partido. Los vaticinios son funestos. Por su marcado perfil técnico, el Ejecutivo no ha sabido capitalizar los éxitos económicos ni tampoco hilvanar un relato coherente sobre la derrota de ETA. Al contrario, el affaire Bolinaga, el fin de la doctrina Parot y la irrupción de VOX, con Vidal-Quadras reconvertido en la Miley Cyrus de la derecha, les han hecho perder cualquier posibilidad de colgarse una medalla en la lucha antiterrorista. El Ejecutivo se ha mostrado incapaz de comunicar. Tampoco en el PP cuentan con ningún Demóstenes.

El bipartidismo flaquea hacia fuera y hacia dentro. Los barones empiezan a levantar la voz en un tono más alto de lo normal. Feijóo, Fabra, Bauzá y Juan Vicente Herrera se quejan de que Cospedal esté en misa y repicando, esto es, en Castilla-La Mancha y Génova, y de que haya secretarios de partido que sean a su vez de Estado y que abandonen lo primero para poder dedicarse a lo segundo: los Lassalle, Nadal, Camarero, Robles…

“En el Gobierno intentan ahora sacar pecho diciendo que esto va fenomenal, que estamos creciendo… ¡Vaya sobredosis! Eso nos hace perder votos”, señalan en Génova. “Parecen desconocer que el ciudadano se ha tenido que apretar el cinturón como jamás antes y que se lo sigue apretando. Esta crisis la ha pagado esa clase media con la que ellos no han hablado en su vida porque ahí no hay abogados del Estado… Si realmente trataran con ella, estuvieran en contacto con la calle, se darían cuenta de esas cosas, de esos detalles, de cómo la gente mete en las conversaciones a Mercadona y Hacendado porque su mente opera en modo economía de guerra”.
El bipartidismo flaquea hacia fuera y hacia dentro. Los barones empiezan a levantar la voz en un tono más alto de lo normal. Feijóo, Fabra, Bauzá y Juan Vicente Herrera se quejan de que Cospedal esté en misa y repicando, esto es, en Castilla-La Mancha y Génova

El partido está en llamas. Presidentes de comunidades autónomas y alcaldes hacen la traslación de los resultados de las europeas a sus propios feudos. Madrid se encuentra en el alero. Miembros del Ejecutivo lo dan por perdido. Se refieren a esta comunidad como la ‘Corte madrileña’ en un tono de suficiencia, casi despectivo. La caída de Madrid luego de veintitrés años en el poder sería más que dramático. Sería un símbolo. Anticiparía un cambio de ciclo y pondría negro sobre blanco que Rajoy ha perdido la mayoría. Igual que Rubalcaba. Igual que el Rey.

Hay unas nuevas generaciones dentro de PP y PSOE que contemplan impotentes cómo el proyecto sobre el que vertebraban sus aspiraciones políticas se derrumba como un castillo de arena. El dedo acusador señala a ‘sus mayores’. Les critican por inacción y por no haber sabido interpretar el mensaje que les manda la sociedad. Pero, ¿y las nuevas generaciones? ¿habrán captado el mensaje o serán más de lo mismo? En la calle, lamentablemente, se inclinan por la segunda de las opciones.

“Hay gente dentro del PP y el PSOE que estamos empeñados en tendernos la mano. No puede ser que haya una generación de cuarenta y tantos que no tengamos confianza”, enfatiza un alto cargo de Génova. “Nosotros estamos tendiendo puentes con la gente del PSOE razonable, con Madina, con tipos como Jonás o Borja, que han salido de europarlamentarios. Contactos con gente razonable. ¿Qué buscamos? Que vaya calando la idea de que es necesario reforzar la Constitución del 78. Y si hay que reformar, se reforma. Si hay que blindar competencias, se blindan”.

El contratiempo para este ‘clan de los cuarenta y poco’ que hace amago de levantarse contra sus ‘mayores’ reside en el factor tiempo. Ya es demasiado tarde. Ejemplo de esta ‘regeneración imposible’ sería el sainete socialista, con un partido que está roto y en la ruina, sin dinero siquiera para costear los carteles electorales, y con un favorito, Eduardo Madina, que tiene como principal valido a Bernardino León, el ectoplasma de Zapatero.

Algunas voces ilustradas, como la de Felipe González, sugieren ya una alianza PP-PSOE que refuerce institucionalmente al país. El Consejo Empresarial de la Competitividad también parece decantarse por un gran Gobierno de concentración. Pero lo que es bueno para los empresarios no lo tiene que ser necesariamente para el país. Las jóvenes promesas que llaman a las puertas barruntan que se trata de una nueva estrategia de tierra quemada tras la cual no hay nada. El vacío más absoluto.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados