El Mejor articulo del día..

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 16 Jun 2013 23:38

Falta la foto de Franco y de José Antonio, que era lo propio de la época. Tú le limpiarías las cagadas de mosca para hacer méritos, Bater, que eso se te daría muy bien. -grin -grin -grin

Imagen
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 17 Jun 2013 20:10

Imagen

[glow=red]
La austeridad que se aplica el PP: 70.000 euros en jamón ibérico, 1,6 millones en comidas, 4,2 en viajes…
En 2011, los 'populares' tiraron la casa por la ventana mientras Rajoy anunciaba, en Navidades, que había que apretarse el cinturón y presentaba un 'recortazo' de 8.500 millones de euros en los Presupuestos
C.G. | 17/06/2013
[/glow]


[dropshadow=blue]Mariano Rajoy visita una factoría de jamones en Extremadura junto a José Antonio Monago.[/dropshadow]
La contabilidad oficial del PP, remitida al juez que instruye el caso Gürtel, no sólo está dejando al descubierto datos sobre los sobresueldos cobrados por la cúpula popular, sino los excesos del partido mientras ha llevado a cabo los mayores recortes al Estado del bienestar. Según desvela Interviú, en la Navidad de 2011, coincidiendo con el anuncio de un tijeretazo de 8.500 millones del Presupuesto, Génova encargó 45.373 euros en jamones ibéricos de bellota de una firma lujo y el Grupo popular en el Senado, 25.294 euros más.

2,1 millones en llamadas; 1,6 en comidas; 4,2 en viajes…
En un año especialmente duro por la crisis económica, con 5,2 millones de desempleados y la deuda pública por las nubes, el PP gastó 2,1 millones de euros en facturas de teléfono; 1,6 millones de euros en comidas de trabajo; 4,2 millones de euros en viajes y 152.846 euros en el alquiler de aviones privados. Mientras en regalos y gastos considerados “de representación” el PP gastó otros 2,2 millones de euros. El 90% del presupuesto del Partido Popular, 130 millones de euros en 2011, procede de subvenciones y fondos públicos.

Bebidas alcohólicas, gimnasios, spas
Las cuentas del PP reflejan, además, miles de euros en bebidas alcohólicas en el País Vasco, casi siete mil euros en gimnasios y spas en Barcelona, una paella gigante en Soria y hasta una ofrenda a la Virgen.

El catering del avión presidencial
Estas cifras demuestran que una cosa es lo que predica el PP y otra lo que se aplica así mismo. En marzo pasado, ELPLURAL.COM se hizo eco de los gastos que destina el Gobierno para el catering de los vuelos en los que viaja el presidente, el Rey y los ministros, una partida de 321.250 euros hasta junio de 2014, en el que no faltan las delicatessen: lomo ibérico de origen de 250 euros el kilo, cochinillo, cordero lechal, lubina, finas tartas, etcétera.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 17 Jun 2013 23:17

[highlight=#ffff00]
Casos de corrupción urbanística municipal
Municipios y partidos políticos afectados por la corrupción urbanística
[/highlight]
El País Madrid 17 JUN 2013 - 10:33 CET

Imagen
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 18 Jun 2013 06:53


El coño de su puta madre



Sánchez-Gordillo no es Vargas Llosa. Ni en las formas de expresión ni en las ideas. En una Asamblea de IU ayer en Sevilla, Gordillo le dijo a la Europa de los mercaderes que se fuese al coño de su puta madre cuando atacaba la Ley de Reforma de la Administración Local, que califica de terrorismo democrático y fascismo centralista contra los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, cuando defendía también la creación de un banco público de tierras para hacer que la tierra sea para quien la trabaja, frente a la burguesía terrateniente, la más inútil de Europa, y cuando exigía apoyo para el Sindicato Andaluz de trabajadores.

Vargas sostiene que la utilización de lenguaje grosero revela cortedad cultural y mental, ello sin entrar a valorar si el fondo de lo que ha dicho el ordinario está justificado o no, e ignorando que hay veces, muchas, en las que el lenguaje soez refuerza lo dicho y es la única manera de que se le preste la importancia debida. Si Gordillo no lo hubiera dicho con esas palabras, su mensaje habría quedado inadvertido. Las formas son parte de la esencia. Y de una manera de pensar. Se dice ‘que se jodan’ y se admite sin apenas reprimenda y sin entrar a medir si es más grave que se jodan los parados o que el coño de la vieja Europa se organice en promoción capitalista. Se dice que ‘usted ha traicionado a los muertos por ETA, y el que lo dice llega a Presidente del Gobierno.

Los ciudadanos hablan según la adscripción social a la que pertenecen, la mayoría de las veces involuntariamente y sin mérito propio, y habría sido extraño y quedado cursi si Gordillo ayer hubiese empleado la ortodoxia verbal de un Premio Nobel o un ilustrado ciudadano. Alguien tiene que seguir utilizando el acervo literario del castellano, también llamado español. El insulto genérico no tiene por qué ser proscrito ni descalificador. La UNESCO debería declararlo Bien Cultural de la Humanidad. Cela recopiló 1.100 palabras para decir puta. Los insultos liberan de la agresividad directa, existen en todos los idiomas, y queda ridículo decir, por ejemplo, vete a la porra. Además no se sabe bien quién es la madre de Europa. Un locutor le puede llamar paleto, malcriado y botarate a un juez concreto y con nombre y los tribunales le absuelven, pero un líder sindical no puede expresar en su onda verbal la rabia de la explotación a la que se somete a los jornaleros andaluces.

Una ministra puede decir que los niños andaluces son analfabetos, o un ministro afirmar que hay que españolizar a los escolares catalanes, y no son objeto de sanción y crítica. No, lo grave es decir el coño de su puta madre. Los tacos y las expresiones burdas causan menos daño que las afirmaciones autoritarias de los elegantes y los mandatarios. Tras cientos de años se ha conseguido que la blasfemia desaparezca del Código Penal, cuando todos estamos hartos de exclamar ¡ostias! si nos quemamos o acordarnos del Sumo Hacedor por tanta injusticia como reparte.

La finalidad del lenguaje no es otra que la de que el interlocutor comprenda lo que quieres decir. Los finos y melindres lo rechazan en aras de una estética purista y clasista. Cada oveja con su palabra pareja, y cada persona con su circunstancia económico-social. El día en que todos seamos refinados en el decir, el idioma habrá muerto y los que así hablan serán falsificadores del impulso humano. Por eso Gordillo tenía razón y Europa es una entelequia que de momento no hace más que jodernos la vida con tanta austeridad y tanta leche. Dejemos al menos de ser austeros con las palabras, que son gratis. Aunque se asusten viejecitas, pusilánimes y biempensantes.

_________________

[dropshadow=blue]Gota ESTADÍSTICA OFICIAL: 800 casos de corrupción y 2.000 detenidos, ¿es mucho o poco?[/dropshadow]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 18 Jun 2013 09:25

El rpoblema de esa expresión en boca de Sánchez-Gordillo es que ese personaje es maestro de profesión y no está bien que un profesor use ese lenguaje porque sus alumnos lo pueden tomar como ejemplo, teneindo en cuenta que ese fulano es un ídolo en su pueblo y en algunos alrededores.
Cuando ese individuo recibía a mantas los beneficios de la UE no decía esas cosas. Pero si tenemos en cuenta que la UE determina con su proceder la trayectoria de los mercados, puede que a partir de ahora las inversiones en su feudo sean más bien escasa, o nulas.
Griñán debería dejar de dorarle la píldora, que es algo que le recomienda Valderas, correligionario de Sánchez-Gordillo que está hasta la bola de ese émulo de José María "El Tempranillo".
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 18 Jun 2013 17:46

[highlight=#ffff00]«La oligarquía económica que sostuvo al franquismo es el poder real en España»[/highlight]

[dropshadow=blue]«Es fácil conseguir más dinero para las pensiones, pero no si las rentas se concentran en menos manos»

«Aquí hay financieros que son delincuentes, que gobiernan los poderes legislativo, ejecutivo y judicial»[/dropshadow]

18.06.2013 | 02:12


Juan Torres López


M. CASTRO juan torres lópez Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla

Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla y coautor de los libros «La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla», «Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero» y «Lo que tienes que saber para que no te roben la pensión». Esta mañana, a las once, da una conferencia en el Centro de Cultura Antiguo Instituto titulada «¿Qué está pasando en España?», dentro del XIII Seminario de las personas mayores que organiza la Federación de Pensionistas y Jubilados de Asturias de CC OO.


-Las pensiones se van a recortar porque vivimos mucho.


-Decir que hay que bajar las pensiones porque aumenta la esperanza de vida es un engaño. Es un juego de manos para dejar fuera otros aspectos que hay que abordar, como el paro, la distribución cada día más injusta y desigual de las rentas y un modelo económico que no favorece la productividad. Sólo con que la productividad creciera como en los últimos 30 años en España, estaría solucionado. Claro, si estamos haciendo unas políticas que llevan a 6 millones de personas al paro, no es que haya un problema de pensiones, es que hay un problema de estallido social. La UE, en su último informe sobre envejecimiento, dice que España gastará en 2030 de alrededor de un 14% del producto interior bruto en pensiones. ¿En 2030 España no va a poder pagar el 14% del PIB, cuando Italia o Francia gastan hoy más del 15%? Eso no tiene lógica, salvo que se acepte que quien dice eso nos va a llevar a un infierno y tengan previsto que en 30 años en España haya 12 millones de parados y los sueldos sean de 500 euros.


-¿Por qué cree que hay economistas que dan esa opinión?



-Para asustar a la gente y que corra a hacerse planes de pensiones privados, que es lo que buscan.


-¿Cómo afecta la distribución de la riqueza a la viabilidad del sistema de pensiones?



-En 1980, el 73% de las rentas en España iba a los salarios. Ahora va el 60%. En nuestras nóminas dedicamos el 33% a pensiones, y eso se aplica ahora sobre una parte más pequeña de la tarta que en los años 70 u 80. Si la distribución de la renta fuera hoy igual que entonces, habría superávit en las pensiones.


-¿Los sueldos mileuristas son parte del problema?



-Claro. Cuanto más bajos son los salarios, menos masa salarial hay para financiar las pensiones.


-¿Y bajar las pensiones para hacer viable el sistema?



-Es como si el médico dice que para que una persona deje de estar enferma hay que matarla. No tiene lógica. Es fácil conseguir más dinero para las pensiones, pero no podremos hacerlo si cada día las rentas se concentran en menos manos.


-¿Qué opina de la propuesta de cubrir vía impuestos el posible déficit del sistema?



-Hay muchos países donde las pensiones se financian a través de los Presupuestos Generales del Estado, porque son un derecho clave para evitar la pobreza.


-¿Qué sugiere ante esa concentración de la riqueza?


-Políticas contrarias a las que se vienen desarrollando desde los años 80. Aumentar los salarios y aplicar un sistema fiscal más justo, porque en España las rentas altas, los grandes patrimonios y las grandes empresas prácticamente no tributan. Si los salarios están bajando tanto es porque las rentas del capital están subiendo permanentemente. Hasta el Banco Central Europeo, que no es precisamente un grupo de economistas radicales de izquierdas, dijo hace poco en un informe que los beneficios de las empresas españolas son excesivos, sobre todo en comparación con los salarios.


-¿Esa opción no puede provocar deslocalizaciones?



-No necesariamente. Los países que tienen salarios más altos son los más competitivos del mundo, como Dinamarca y Suecia. Lo que hay que hacer es que las empresas tengan la posibilidad de obtener beneficios por otra vía, no empobreciendo a la gente. Calidad, innovación, investigación y alta cualificación son claves; pero si tenemos un Gobierno cuya estrategia económica es crear casinos y prostíbulos, el país se viene abajo. Lo único que se consigue así son comisiones a los políticos que lo aprueban.


-¿Qué cree que está pasando?


-Que en los últimos años se ha dejado hacer a bancos y a las grandes finanzas, que han cometido fechorías y desplomado el sistema financiero internacional. Eso bloqueó el crédito, las empresas se hundieron y despidieron a millones de trabajadores. Y los gobiernos se endeudaron. El problema es que en lugar de poner freno a esa situación, se usa la crisis como excusa para aplicar políticas que fortalecen más a los que provocaron la crisis.


-En EE UU un financiero como Madoff acabó en la cárcel por estafa. ¿Cree que habría corrido la misma suerte en España?


-Aquí lo que estamos viendo es que hay financieros que son delincuentes, que se hicieron fuertes en la dictadura, que han mantenido ese poder y que gobiernan los poderes legislativos, ejecutivo y judicial.
[dropshadow=blue]Hemos visto fiscales que son abogados defensores de delincuentes financieros; financieros condenados en firme, indultados de modo irregular, y estamos viendo cada dos por tres que a los financieros les prescriben los procesos en los Juzgados, evidentemente, con la connivencia de jueces corruptos, que están en las más altas instancias de la magistratura.[/dropshadow]
[highlight=#ffff00]Vivimos en un país corrupto desde la instancia más alta del Estado hacia abajo.[/highlight]


-¿Desde la más alta?



-Desde la más alta, desde la jefatura del Estado hacia abajo, y, por lo tanto, en este país la economía se resiente porque no hay limpieza, no hay seguridad y no hay transparencia. Mientras no acabemos con una corrupción institucionalizada, no va a poder salir adelante la economía.


-¿Qué propone?



-Poner en claro lo que ha pasado. No puede ser que haya silencio en torno a lo que hacen nuestras máximas autoridades, que los medios no hablen de las cosas que pasen y que los medios públicos estén manipulados por gobiernos. Hace falta que la ciudadanía se dé cuenta del robo que le están haciendo y exija investigar, depurar responsabilidades y finalmente castigar a los responsables.


-Hay relevantes procesos judiciales abiertos por corrupción y suelen ocupar las primeras planas de los medios...


-Estratégicamente. En cuanto a los procesos judiciales, vemos cómo la fiscalía se convierte en abogado defensor. O a jueces perseguidos y amenazados cuando investigan delitos financieros. Y vemos cómo desde las instancias más altas del Estado se mueve Roma con Santiago para echar tierra sobre estas cosas.


-¿El poder real es el político?



-No. Ni en España ni en ningún sitio. En España el poder real lo tienen un grupo de 1.000 a 2.000 personas, con un poder financiero impresionante, que procede en la gran mayoría de los casos del franquismo. Ocupan consejos de administración en la industria, en los servicios, en los medios de comunicación y en los bancos. Vivimos en un país dominado por una oligarquía económica y financiera que tiene un poder muy grande. ¿Qué característica tienen los países que están sufriendo en mayor medida la crisis en Europa? Grecia, Portugal y España han tenido dictaduras recientes y largas y la democracia no está tan consolidada y, por lo tanto, hay grupos que pueden actuar con mucha más impunidad y arbitrariedad. Y eso debilita las economías, porque debilita el tejido social.


-... Pero la gente pasa por las urnas. ¿No es eso una democracia?



-No, porque la democracia es deliberación y participación. Y tenemos una ley electoral injusta, porque la transición se hizo para que los grupos oligárquicos mantuvieran su poder. No se desmanteló el aparato económico y financiero que había sostenido el franquismo. Están los mismos, muchos fueron ministros, altos cargos o banqueros con Franco. Y están sus hijos. Continúan los mismos apellidos.


-¿Qué cree que va a pasar?



-La gente está tomando conciencia. En las próximas contiendas electorales se va a comprobar, y se va a dar un vuelco en este país.


-¿Hacia dónde?



-El régimen bipartidista de la transición se está descomponiendo. Las encuestas lo dicen claramente. La gente rechaza la política tradicional y quiere participar de otro modo en la vida pública. Eso se va abriendo paso y se va a crear un conflicto, porque tenemos en el Gobierno un partido reaccionario, corrupto y con dirigentes que no se guían por convicciones, porque, si no, no tendrían que tener sobresueldos. Cuando un país está gobernado por mercenarios de la política está condenado a que antes o después estalle y que la sociedad repudie esa concepción prostituida del servicio público.


-Habla de un pequeño grupo oligárquico que detenta el poder. ¿Cómo es eso posible?



-Para mantener sus privilegios tratan de cegar a la gente, evitando que tomen conciencia de lo que están pasando. Es el abecé del poder, que los que están debajo de la bota no se den cuenta. Como tienen muchos recursos, lo logran en gran medida; pero la historia demuestra que antes o después la gente saca la cabeza.


-¿Pan y circo?


-Sí, pero ahora el pan falla y la gente empieza a darse cuenta de que esto iba bien, pero sólo para unos cuantos; pero, claro, si a pesar de eso la gente pone la tele por la noche y se le va la cabeza en otras cosas, eso los anestesia; pero de ahí se sale.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17338
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Pedritus » 18 Jun 2013 17:49

Batelglas escribió:
El coño de su puta madre


Robincito
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 18 Jun 2013 18:48

Pedritus escribió:
Batelglas escribió:
El coño de su puta madre


Robincito


¡¡¡¡¡Joooooder!!!!! Yo creía que era éste, el del diente separado, el que no le paga los recibos del agua a Écija desde el año 1996. Cuando habla no se le cae el cigarrillo de la boca, lo agarra entre los dientes.

Imagen
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 19 Jun 2013 08:14

[glow=red] Hemos llorado a los muertos por encima de nuestras posibilidades[/glow]

Ignacio Escolar

17/06/2013 - 22:32h

El luto es una de las muestras más puras de humanidad, por eso los ritos funerarios surgieron al mismo tiempo que la civilización. Pocas cosas hay más sagradas para cualquier pueblo que honrar a sus muertos y despedirse de ellos. Es algo común en todas las culturas del mundo. En todas, excepto en la cultura troglodita de nuestra impresentable patronal.

Cuando se muere una madre, un marido, una hija o un abuelo, uno no se va de juerga al tanatorio ni emplea esos días de permiso por defunción para llegar al cementerio, echar dos palmos de tierra sobre el féretro y regresar. Es un tiempo para gestionar mil papeleos, consolar a los que se quedan solos y llorar por alguien querido al que nunca más verás. Por eso es tan inhumana esa reciente propuesta de la patronal de reducir el permiso por la muerte de un familiar “porque los viajes ya no se hacen en diligencia” ( literal).

Lo que plantea la patronal, más que a la diligencia, recuerda a la locomotora de vapor: una vuelta paulatina a los peores años de la revolución industrial. La modernidad, según la CEOE, consiste en regresar al siglo XIX eliminando todos los derechos que han logrado los trabajadores. Con el argumento de que la protección del obrero es algo de hace 50 años, la patronal pretende retroceder en el tiempo un par de siglos más.

Desde la CEOE cuestionan el absentismo laboral y ponen el grito en el cielo ante estos mínimos derechos; piden de todo porque de todo les dan. Sin embargo olvidan que el absentismo laboral ha caído a mínimos históricos con la crisis, con el miedo al despido barato de la reforma laboral. En muchos casos, no es que los trabajadores no se pongan enfermos ahora, sino que van enfermos a trabajar. En Alemania –entre otros países europeos– hay incluso permisos para cuidar de un hijo enfermo que aquí no se pueden ni soñar; de la legislación alemana, la CEOE solo reivindica los minijobs.

La modernidad que propugna la patronal se ve también en este gráfico demoledor. En el reparto de la tarta de la riqueza nacional, por primera vez desde que existe esa estadística en España, las rentas empresariales han superado a las rentas de los trabajadores. En los años ochenta, nueve millones de asalariados conseguían el 53% de la riqueza de España. Hoy, con 16 millones de trabajadores, solo llegan al 44,6% y cada mes este porcentaje se reduce aún más, a medida que aumenta la desigualdad. Bajan los salarios, suben los beneficios empresariales. Pero la patronal cada día exige más.


[highlight=#ffff00]haga usted el favor de dejarme en paz..[/highlight]

Pedritus escribió:
Batelglas escribió:
El coño de su puta madre


Robincito
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 19 Jun 2013 08:52

[highlight=#ffff40]haga usted el favor de dejarme en paz..[/highlight]

Por esta vez sí, señor Batelglass, pero no por nada, sino porque es muy temprano para contestar a las tonterías de un comentarista que todos los días tiene que escribir algo para que su periódico lo publique.
Pienso que no es usted el que ha escrito eso. Por lo tanto no se me vaya a enfadar de nuevo. -beg -grin
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 19 Jun 2013 09:26

Balleto escribió:[highlight=#ffff40]haga usted el favor de dejarme en paz..[/highlight]

Por esta vez sí, señor Batelglass, pero no por nada, sino porque es muy temprano para contestar a las tonterías de un comentarista que todos los días tiene que escribir algo para que su periódico lo publique.
Pienso que no es usted el que ha escrito eso. Por lo tanto no se me vaya a enfadar de nuevo. -beg -grin


¿doble o triple personalidad? pregunto.
Última edición por Batelglas el 19 Jun 2013 09:27, editado 2 veces en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 19 Jun 2013 09:26

Pedritus escribió:
Batelglas escribió:
El coño de su puta madre


Robincito
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 19 Jun 2013 10:52

Batelglas escribió:
Balleto escribió:[highlight=#ffff40]haga usted el favor de dejarme en paz..[/highlight]

Por esta vez sí, señor Batelglass, pero no por nada, sino porque es muy temprano para contestar a las tonterías de un comentarista que todos los días tiene que escribir algo para que su periódico lo publique.
Pienso que no es usted el que ha escrito eso. Por lo tanto no se me vaya a enfadar de nuevo. -beg -grin


¿doble o triple personalidad? pregunto.


La misma de siempre, señor Batelglass. Yo no cambio. Soy único e irrepetible. ¿Es usted el señor Curruco por casualidad?
Si me dice que no es que miente usted, pero si me dice que sí aplíquese su propia pregunta. -thumbup

Tranqui, señor Batelglass, tranqui. :emboli:
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17338
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Pedritus » 19 Jun 2013 13:27

Si dejarle en paz es dejar de opinar, lo lleva claro.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 20 Jun 2013 07:11

[dropshadow=blue]Pues a mí me daría vergüenza ser votante del PP[/dropshadow]
19 jun 2013



Por lo menos tanta como ser votante del PSOE. Mejor dicho; más. El PSOE no cometió los atropellos que está realizando el PP con su mayoría absoluta. Pero, efectivamente, las comparaciones son inexactas, además de odiosas. ¿Cómo me explico a mí mismo lo de la Infanta, que no me lo explican o me lo explica Montoro torticeramente, pero que todos barruntamos y nadie se atreve a explicitar? ¿Cómo es posible que en plena crisis haya un 6% más de ricos? Pase lo que pase les da igual. No tienen rubor, no ha habido ni una sola dimisión en todo este tiempo, ya no digo de ministros o ministras, sino de cargos menores. Han cobrado sobresueldos cuantiosos, previsiblemente infringiendo la ley, han dejado a los trabajadores al arbitrio de las empresas, que, naturalmente, se han aprovechado para imponer salarios sustancialmente rebajados, privatizan y deterioran la sanidad mintiendo, han arruinado el cine, mermado la educación, recortan becas sin remordimiento alguno, hacen oídos sordos de toda manifestación de protesta, incendian Catalunya, juegan con los pensionistas, copan los medios de comunicación, son reverentes con los bancos e irreverentes con desahuciados y estafados, llaman nazis a quienes les defienden.

Han convertido la democracia en un ordeno y mando, todo está perfecto como está, no hay que retocar nada, ni Constitución, ni leyes electorales, ni aceptación de monarquías, a la justicia y su poder hay que domarlos, Bárcenas y gürteles, barberás y camps, blesas y garciaescuderos son arenitas mínimas. Han conseguido que todos los españoles sean malpensados, pero es porque están equivocados, no ellos sino los españoles. Han hecho de los ciudadanos esclavos felices. Y ya se sabe, los otros son peores, que seguramente lo son. Se unen con la Oposición para esposarse y ponerse los grilletes de la sumisión a Europa, que tiembla. Imponen la religión, suprimen la ciudadanía, desprecian la libertad de las mujeres, España es un país más triste, pero ¿para qué hace falta la alegría, mantienen sus pertinaces seguidores?, es normal el desgaste que estamos teniendo, todo gobierno desgasta, pero ya se está enmendando la tendencia. Tenemos una policía eficaz, que no permite alborotos, nada de resistencias pasivas, controlan internet para vigilarnos, tenemos un amplio banquillo, somos el futuro. ¡Qué asco que piensen y sientan así!

España ha ingresado en el Club de la derecha más pura y genuina, aunque individualmente ya pertenecía desde siempre, por fin se han salvado los obstaculillos que había, los hemos triturado. Ahora somos un país serio, que cumple sus compromisos y está a favor de la paz nacional y mundial. El Evangelio de la derecha. PP, Partido Perfecto, como dejó dicho el humorista Tip. ¡Qué importa la infelicidad y miseria de la mitad de la población! Nosotros somos más, eso es la democracia, nuestra democracia. ¿Les parecerá bien a los votantes del PP la ultimísima petición de hoy del Fondo Monetario Internacional de que se abarate el despido y se bajen los sueldos aún más? Tal vez no, pero lo comprenderán, es necesario, dirán, son la derecha.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 20 Jun 2013 08:20

Enhorabuena, señor Batelglass, un extraordinario artículo más parecido a un refrito de minucias tomadas de intrenet que de las reflexiones propias de un periodista serio y riguroso.

Le rogaría, señor Batelglass, que tuviese la amabilidad de poner la fuente de la noticia, para contrastar lo que dice porque ni me fío de usted, ni tampoco del periodis u opinante. No creo que le cueste mucho trabajo. :bir

Fuente: Medio impreso, electrónico, auditivo o visual de donde procede el comentario o la opinión publicada.
Vamos, que no es un dispositivo que suministra agua o cualquier otro líquido. -grin
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10174
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor juanmanuel » 20 Jun 2013 09:00

Un buen forero, cuando hace un corta-pega, SIEMPRE pone las fuentes y, por supuesto, su propio comentario a la noticia, pero eso no se le puede exigir al forero gaditano, acostumbrado a incluir unos tochos infumables de la ultraizquierda más rancia y desfasada.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 20 Jun 2013 10:06

juanmanuel escribió:Un buen forero, cuando hace un corta-pega, SIEMPRE pone las fuentes y, por supuesto, su propio comentario a la noticia, pero eso no se le puede exigir al forero gaditano, acostumbrado a incluir unos tochos infumables de la ultraizquierda más rancia y desfasada.


Es que el Carnavla de Cádiz (con mayúsculas) es mucho carnaval, en sus fechas. Lo malo es cuando traspasa su tiempo y hay quien está de carnaval todo el año. Bueno está ser carnavalero una temporadita, pero creérselo todo el año tiene que ser muy jodido.
En fin, cada cual con sus vicios o aficiones. :risita:
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 20 Jun 2013 12:46

Batelglas escribió:[dropshadow=blue]Pues a mí me daría vergüenza ser votante del PP[/dropshadow]


!!!! INSISTO, REITERO !!!!

[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 21 Jun 2013 17:32


¿Por qué crecen cada vez más las protestas en Brasil?


Gerardo Lissardy

BBC Mundo, Brasil

Viernes, 21 de junio de 2013



Diogo Cunha fue parte del millón de brasileños que salieron a las calles el jueves a mostrar que las protestas que sacuden su país aún crecen, pese a los intentos de las autoridades de calmarlas con bajas de tarifas de transporte y otros gestos.
[dropshadow=blue]"La tarifa de ómnibus no es el único motivo de la manifestación: el país está cansado de la corrupción, de los privilegios de los políticos, del desorden en la educación y la salud",[/dropshadow] dijo Cunha mientras asistía a una marcha masiva en Rio de Janeiro, una de las más de 100 ciudades de Brasil donde hubo protestas.

"Básicamente tenemos que cambiar un país entero, no sólo el boleto de ómnibus", añadió este técnico electrónico de 32 años en un diálogo con BBC Mundo.

El aumento de las manifestaciones en número de gente y ciudades, varias con escenas de violencia que incluyeron un muerto, llevó a la presidenta Dilma Rousseff a cancelar un viaje a Japón y convocar una reunión de emergencia de su gabinete para este viernes.

Dos preguntas simples sobrevolarán ese encuentro: ¿por qué aumenta la revuelta popular en un país que era presentado como modelo de progreso económico y social? ¿Y qué puede hacerse para apaciguar la situación?

Y todo indica que ninguna de las dos interrogantes tiene respuesta simple para las autoridades brasileñas.
"Más difícil"

Las rebajas de las tarifas de transporte colectivo anunciadas esta semana en Río, Sao Paulo y otras ciudades del país donde acababan de aumentar era el reclamo más visible de las protestas callejeras cuando arrancaban hace dos semanas.

Pero la gama de demandas que se se incorporaron con los días y se escucharon en las calles el jueves es amplia y los propios manifestantes admiten que su resolución será más ardua que en el caso de la tarifa de transporte.

"Con seguridad va a ser más difícil", comentó Daniela Peixoto Tavares, una abogada de 38 años que manifestó en Rio con un cartel "contra la impunidad".

"Sacar corruptos del poder es muy difícil", agregó.
Protestas en Brasil

En algunos lugares las manifestaciones se tornaron violentas.

De hecho, si hay un denominador común en las protestas es el descontento con los gobernantes y la clase política brasileña en general, en general expresado de forma pacífica pero a veces también con ira.

Las manifestaciones de este jueves volvieron a dirigirse hacia símbolos de poder.

En la capital Brasilia, un grupo de personas intentó invadir el ministerio de Relaciones Exteriores y lanzaron objetos contra sus ventanales. La policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos; hay reportes de al menos 30 heridos.

En Rio la protesta de 300 mil personas tenía el objetivo de llegar a la sede de la Alcaldía, pero la policía lo impidió tirando gases lacrimógenos y balas de goma. Los incidentes se extendieron por el centro de la ciudad y dejaron más de 60 heridos.

Los manifestantes tuvieron también consignas contra el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, que ven como un despilfarro de recursos públicos en estadios y obras asociadas en un país con problemas grandes de educación y salud.

Varios carteles publicitarios relacionados a ese evento deportivo fueron destrozados con furia por los manifestantes a lo largo de una avenida céntrica.
"Divorcio"

Paulo Henrique Martins, un brasileño que preside la Asociación Latinoamericana de Sociología, dijo que en estas protestas "es importante señalar en divorcio entre los partidos políticos y movimientos sociales".

"Los principales mentores (de las protestas) son estudiantes universitarios o jóvenes profesores que vienen debatiendo en las aulas (…) el problema del deterioro de la gobernabilidad en Brasil"

Paulo Henrique Martins, Asociación Latinoamericana de Sociología,

A su juicio, eso apunta a la importancia de una reforma política que será una bandera importante para las elecciones del año que viene.

"Los principales mentores (de las protestas) son estudiantes universitarios o jóvenes profesores que vienen debatiendo en las aulas (…) el problema del deterioro de la gobernabilidad en Brasil", indicó Martins a BBC Mundo.

Los especialistas advierten que resulta difícil predecir cómo seguirá este movimiento, que tuvo un muerto en Ribeirão Preto atropellado por un auto cuando participaba de una manifestación, algo que podría agudizar las tensiones.

Pero el jueves también pudo comprobarse que la ola de protestas que comenzó en las grandes ciudades del país ya alcanza a otras de menor tamaño.

La falta de un liderazgo claro y de una estructura orgánica del movimiento vuelve aún más difícil cualquier negociación para los políticos.

En la manifestación de Rio hubo carteles y gritos contra Rousseff, pese a que el martes saludó las protestas como positivas para la democracia.

El alto índice de aprobación del gobierno de Rousseff ha caído ocho puntos entre marzo y junio según dos encuestas recientes (que no incluyen el efecto de las protestas), un fenómeno atribuido a la insatisfacción de los brasileños con el alza del costo de vida y el deterioro de la situación económica.

Pero el blanco principal de las críticas de los cariocas fueron el alcalde y el gobernador estatal de Rio, pese al anuncio que habían hecho el miércoles de rebajas del precio del transporte público, lo mismo que en Sao Paulo.

Adriana Benedict, una profesora universitaria de 58 años y con la cara pintada en amarillo y verde para la manifestación en Río, también dijo que hay motivos para seguir con las protestas después de la baja de tarifa de ómnibus.

"Bajó, pero el transporte público no mejoró", comentó, "y encima se amenazó con sacar el dinero de una supuesta inversión en la salud, que nadie sabe dónde está".
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 22 Jun 2013 17:53

Imagen


[highlight=#ff4000]¿Justicia como género de ficción?[/highlight]


Quien lea noticias sobre tribunales, debe ver la Justicia en España como una película de ciencia-ficción distópica. Un desastre de proporciones apocalípticas, que debería empezar, de acuerdo con los cánones del género, con un scroll de texto que nos ponga en antecedentes. Cojan palomitas y pónganse cómodos.

21/06/2013

La Audiencia Provincial de Madrid, sección 30ª, acaba de echar abajo todo el edificio procesal que constituía la causa abierta por el Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid. El escándalo está servido. Los comentarios que se pueden leer en algunas de las piezas periodísticas dedicadas a la noticia en Internet son absolutamente incendiarios. La ciudadanía está indignada, al ver que un poderoso financiero escapa de las redes de la Justicia por la puerta falsa, y las sospechas de parcialidad y connivencia con intereses inconfesables se plasman en frases cargadas de ira.

¿Ha errado la Audiencia? ¿Están ellos y la Fiscalía al servicio de los poderosos en contra del pueblo? Para contestar a esas preguntas, primero hay que responder a otra: ¿ha sido la instrucción de este procedimiento un despropósito de cabo a rabo, un engendro inviable que el tribunal de apelación se ha visto obligado a terminar por la vía rápida antes de que la cosa empeore? Si la contestación es afirmativa, quizás no tengamos un Poder Judicial tan corrupto y vendido como la gente parece empeñada en creer, sino que el problema sea otro.

Comencemos por el principio, con un relato cronológico de cómo ha ido la cosa, y quizá podamos sacar alguna conclusión en claro. Flashback.

El 28 de diciembre de 2009, el denominado Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos “Manos Limpias” presentó una denuncia en los Juzgados de Madrid, que recayó en el Juzgado de Instrucción nº 9. Se denunciaba un hecho muy concreto, la concesión fraudulenta de un crédito a Gerardo Díaz-Ferrán, cabeza visible de un conglomerado empresarial coronado por Viajes Marsans, y presidente de la CEOE, por Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid. La posición empresarial del entonces presidente de la patronal había sido ofrecida como garantía de la operación, cual piso que se pone como garantía al pedir una hipoteca. Sin embargo, el negocio estaría arruinado, por lo que la garantía del crédito sería inexistente, ocasionando un agujero todavía más profundo a la propia empresa, además de perjudicar a la entidad crediticia, Caja Madrid, que no podría cobrar el crédito una vez vencido. Veintitantos millones de euros, la broma.

Dicho así, los hechos parecen bastante graves. El problema que tienen los juicios es que no se basan en bonitos relatos, sino que hay que fundarlos en evidencias, documentos, algo sólido, en definitiva. Así que la primera decisión del juez de Instrucción nº 9 fue citar al denunciante, el representante del sindicato, para que, como testigo, ratificase esa denuncia; también, para ofrecerle la posibilidad de actuar en el procedimiento como querellante, y sobre todo, para exigirle documentación que respaldase sus graves imputaciones.

La respuesta del denunciante fue que sí, que tenía los documentos, y que ya si eso, los presentaba en unos días. Pasaron esos días, el denunciante no presentó los documentos, y el juez archivó la denuncia. Sí, lo han leído bien: el juez sobreseyó la causa, porque no tenía una sola prueba con la que continuar. Fecha del cuaderno de bitácora: 9 de febrero de 2010.

Hasta aquí, la cosa fue de manual. Todos los días se presentan las denuncias más peregrinas en los juzgados de toda España, y todos los días, los jueces archivan las que no se sustentan en la más mínima prueba. Perfecto. Transcurrió el tiempo establecido, cinco días hábiles, y el archivo se hizo firme. Cosa juzgada. Se acabó.

Sin embargo, en otro lugar de la galaxia...

El archivo provisional es una de las pocas resoluciones firmes que puede ser revocada. Para ello, sólo se necesita que aparezcan nuevas pruebas, que alguna de las partes mueva ficha, presente algún documento. Por ejemplo, que las huellas dactilares anónimas de un robo sean identificadas en otro procedimiento, el AFIS haga saltar la alarma, y la Policía informe al juez correspondiente de que ese sujeto desconocido acaba de recibir nombre y apellidos.

Nada de eso sucedió. Durante dos años y medio, la causa durmió el sueño de los justos en los archivos de Plaza Castilla. Hasta que el titular del juzgado nº 9 se enteró, no se sabe muy bien cómo, de que había un asunto similar coleando por el Juzgado de Instrucción nº 21 de Madrid, que este se había inhibido en los Juzgados Centrales de Instrucción (sí, la Audiencia Nacional), y que el Central nº 4 estaba instruyendo dicha causa, sobre la quiebra de Bankia, el artista antes conocido como Caja Madrid. Cuando digo “no se sabe muy bien cómo” es que no se había practicado una sola diligencia nueva hasta ese momento. Estamos a 7 de junio de 2012. Entre ambas fechas, el colapso del “mejor sistema financiero del mundo” era un hecho, y la crisis de deuda de la eurozona asfixiaba a nuestro país.

Entonces, el juez montó en su DeLorean y viajó al 18 de junio de 2012, momento en que tomó declaración nuevamente al representante de Manos Limpias. En esa declaración, el testigo informó de que había presentado la querella del Juzgado nº 21, que esa querella había terminado en la Audiencia Nacional, y que según su opinión, los hechos de ambas causas estaban relacionados. El juez volvió a activar el Condensador de Fluzo, retornó al 7 de junio, y dicto resolución en la que reabría la causa.

La broma sobre el viaje en el tiempo no es gratuita, créanme. Un principio de Derecho Procesal absolutamente sagrado, que cualquier estudiante conoce, es el de quod non est in actis, non est in mundo: si no ha entrado en el procedimiento y no está en el expediente, NO EXISTE. Y a 7 de junio de 2012, el juez no tenía nada. Lo poco que tendría, vendría del futuro, de esa declaración testifical que todavía no había practicado. Por eso, entre otras cosas, la Audiencia Provincial habla de las “facultades adivinatorias”, frase que tanta polvareda ha levantado.

A continuación, el juez usó el comodín de “mándalo a la Audiencia Nacional”, y volvió a archivar la causa. Como todo el mundo sabe, si el asunto ocupa titulares suficientes, es competencia de la Audiencia Nacional. Perdón, he vuelto a ser sarcástico. Por lo menos, yo me lo he tomado con humor, cosa que no hizo el juez del Juzgado Central de Instrucción nº 4, que devolvió a causa por donde había venido, y le dijo a nuestro protagonista que le explicara de dónde narices sacaba que: a) esa denuncia tenía algo que ver con las competencias tasadas de la Audiencia Nacional, y b) esos hechos tenían la más remota conexión con la quiebra de Bankia.

Después de semejante rapapolvo, uno esperaría que la cosa quedase ahí. Pero no, el 15 de octubre de 2012, Manos Limpias pidió la reapertura, cosa que se concedió por el juez el 16 de noviembre. A continuación, dictó el 7 de diciembre de 2012 una providencia. Las providencias son el tipo de resolución más elemental que puede dictar un juez, y se usan para resolver cosas de poca monta, porque no requieren motivación. Por ejemplo, citar a un testigo para que declare en una fecha concreta. No se adoptan decisiones de calado mediante providencia. Y menos todavía, cuando dichas decisiones suponen diligencias de investigación que pueden afectar a derechos fundamentales, como el secreto de las comunicaciones, o la inviolabilidad del domicilio. Uno no aprueba las oposiciones a juez sin tener eso grabado a fuego en la memoria.

Pues bien, la providencia de 7 de diciembre de 2012 ordena una cantidad de diligencias impresionante, requiriendo a todo el mundo, salvo quizás al Papa de Roma, para que le aporte información sobre todos los delitos del Código Penal que se hubieran podido cometer en la administración de Caja Madrid, entre 2002 y 2010.

Inciso: la Ley española consagra el principio “un hecho, un procedimiento”. Este principio tiene como excepción los llamados delitos conexos, los que tienen relación entre sí, por una serie de motivos enumerados de forma estricta en el artículo 17 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Salirse de estos estrechos límites y pretender investigar todos los posibles delitos cometidos en unas circunstancias temporales más o menos concretas, tengan o no relación entre sí, es algo llamado “causa general”. Las causas generales son algo absolutamente prohibido, vetado, propio de la Inquisición, o de las dictaduras de uno y otro signo.

Además de todas esas diligencias, para encasquetar a los imputados hasta la muerte de Manolete, la providencia ordenaba la intervención de direcciones de correo electrónico, y que le remitieran el contenido de todos los mensajes. Por providencia. Porque yo lo valgo.

Fruto de las pruebas recabadas por esta providencia, por ejemplo, surge la pieza separada relativa a la adquisición del Banco de Florida, en la que se termina dictando el auto que ordena la prisión provisional de Miguel Blesa.

Llegados a este punto, aunque los imputados no fueran gente con pasta suficiente como para pagar a las mejores defensas, aunque se tratara del letrado de oficio más humilde y con menos experiencia de todo el Colegio de Abogados de Madrid, el arsenal de recursos, recusaciones, nulidades y todo tipo de armas jurídicas contra este procedimiento parecería propio de una escena del Coyote a punto de disparar sobre el Correcaminos. Sólo que, en esta ocasión, da igual que las herramientas jurídicas sean marca “Acme”, o de primer nivel. Porque la Fiscalía está obligada a pedir el fin de esta aberración de procedimiento. El Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal le obliga a velar por la corrección del procedimiento, combatiendo aquellos actos procesales que puedan ser nulos. El fiscal que no reaccione agresivamente ante una irregularidad que pueda resultar en nulidad, se puede meter en un lío cojonudo, como comprobaron en sus carnes los fiscales de los casos Gürtel y Emperador.

Así que la Fiscalía ha apoyado los recursos interpuestos, primero contra el auto de reapertura de 7 de junio de 2012, y después contra la providencia de 7 de diciembre. Mientras tanto, la defensa ha recusado al juez, es decir, le ha reprochado no ser imparcial, por enemistad manifiesta hacia el imputado. Ante esto, el juez ha de apartarse de la causa mientras se resuelve la recusación.

Ambos recursos han sido estimados, declarando la nulidad de todo lo hecho después del 9 de febrero de 2010. Se borra del mapa, desaparece como si nunca hubiera existido. Incluyendo, aunque no se haya mencionado expresamente, la pieza separada del Banco de Florida, ya que su apertura deriva de la providencia anulada.

Sin embargo, quedaba un “pequeño detalle” por solucionar: que había una persona en prisión provisional. La Ley de Enjuiciamiento Criminal dispone que es el juez competente para dictar el mandamiento de prisión, el que ha de dictar el mandamiento de libertad. La Audiencia, constreñida al objeto de las resoluciones recurridas, que se dictaron antes de abrir esa pieza y ordenar la prisión provisional, no es competente para ordenarlo. El titular del Juzgado de Instrucción nº 9, escudándose en que está apartado temporalmente del asunto por la recusación, tampoco lo ha querido acordar de oficio. Por ello, la propia Fiscalía ha tenido que solicitarlo, para evitar una privación de libertad que sería completamente ilegal, y que podría acabar con querellas, como los casos antes mencionados. El juez, a regañadientes, y discutiendo todavía a quien le acaba de dejar completamente en evidencia, ha tenido que ordenarlo. Manos Limpias, por su parte, anuncia que llegará hasta el Supremo. Es muy sencillo, es un edificio grande, en la plaza Villa de París. Si a lo que se refieren es a esta causa, creo que han estudiado procesal en una facultad distinta a la mía. Hogwarts, probablemente.

El mejor resumen de todo esto lo leí el otro día en Twitter: “Esto confirma el dicho de que la mejor defensa es una mala instrucción”. Fundido a negro.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 23 Jun 2013 13:59

Batelglas escribió:Imagen


[highlight=#ff4000]¿Justicia como género de ficción?[/highlight]


Quien lea noticias sobre tribunales, debe ver la Justicia en España como una película de ciencia-ficción distópica. Un desastre de proporciones apocalípticas, que debería empezar, de acuerdo con los cánones del género, con un scroll de texto que nos ponga en antecedentes. Cojan palomitas y pónganse cómodos.

21/06/2013

La Audiencia Provincial de Madrid, sección 30ª, acaba de echar abajo todo el edificio procesal que constituía la causa abierta por el Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid. El escándalo está servido. Los comentarios que se pueden leer en algunas de las piezas periodísticas dedicadas a la noticia en Internet son absolutamente incendiarios. La ciudadanía está indignada, al ver que un poderoso financiero escapa de las redes de la Justicia por la puerta falsa, y las sospechas de parcialidad y connivencia con intereses inconfesables se plasman en frases cargadas de ira.

¿Ha errado la Audiencia? ¿Están ellos y la Fiscalía al servicio de los poderosos en contra del pueblo? Para contestar a esas preguntas, primero hay que responder a otra: ¿ha sido la instrucción de este procedimiento un despropósito de cabo a rabo, un engendro inviable que el tribunal de apelación se ha visto obligado a terminar por la vía rápida antes de que la cosa empeore? Si la contestación es afirmativa, quizás no tengamos un Poder Judicial tan corrupto y vendido como la gente parece empeñada en creer, sino que el problema sea otro.

Comencemos por el principio, con un relato cronológico de cómo ha ido la cosa, y quizá podamos sacar alguna conclusión en claro. Flashback.

El 28 de diciembre de 2009, el denominado Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos “Manos Limpias” presentó una denuncia en los Juzgados de Madrid, que recayó en el Juzgado de Instrucción nº 9. Se denunciaba un hecho muy concreto, la concesión fraudulenta de un crédito a Gerardo Díaz-Ferrán, cabeza visible de un conglomerado empresarial coronado por Viajes Marsans, y presidente de la CEOE, por Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid. La posición empresarial del entonces presidente de la patronal había sido ofrecida como garantía de la operación, cual piso que se pone como garantía al pedir una hipoteca. Sin embargo, el negocio estaría arruinado, por lo que la garantía del crédito sería inexistente, ocasionando un agujero todavía más profundo a la propia empresa, además de perjudicar a la entidad crediticia, Caja Madrid, que no podría cobrar el crédito una vez vencido. Veintitantos millones de euros, la broma.

Dicho así, los hechos parecen bastante graves. El problema que tienen los juicios es que no se basan en bonitos relatos, sino que hay que fundarlos en evidencias, documentos, algo sólido, en definitiva. Así que la primera decisión del juez de Instrucción nº 9 fue citar al denunciante, el representante del sindicato, para que, como testigo, ratificase esa denuncia; también, para ofrecerle la posibilidad de actuar en el procedimiento como querellante, y sobre todo, para exigirle documentación que respaldase sus graves imputaciones.

La respuesta del denunciante fue que sí, que tenía los documentos, y que ya si eso, los presentaba en unos días. Pasaron esos días, el denunciante no presentó los documentos, y el juez archivó la denuncia. Sí, lo han leído bien: el juez sobreseyó la causa, porque no tenía una sola prueba con la que continuar. Fecha del cuaderno de bitácora: 9 de febrero de 2010.

Hasta aquí, la cosa fue de manual. Todos los días se presentan las denuncias más peregrinas en los juzgados de toda España, y todos los días, los jueces archivan las que no se sustentan en la más mínima prueba. Perfecto. Transcurrió el tiempo establecido, cinco días hábiles, y el archivo se hizo firme. Cosa juzgada. Se acabó.

Sin embargo, en otro lugar de la galaxia...

El archivo provisional es una de las pocas resoluciones firmes que puede ser revocada. Para ello, sólo se necesita que aparezcan nuevas pruebas, que alguna de las partes mueva ficha, presente algún documento. Por ejemplo, que las huellas dactilares anónimas de un robo sean identificadas en otro procedimiento, el AFIS haga saltar la alarma, y la Policía informe al juez correspondiente de que ese sujeto desconocido acaba de recibir nombre y apellidos.

Nada de eso sucedió. Durante dos años y medio, la causa durmió el sueño de los justos en los archivos de Plaza Castilla. Hasta que el titular del juzgado nº 9 se enteró, no se sabe muy bien cómo, de que había un asunto similar coleando por el Juzgado de Instrucción nº 21 de Madrid, que este se había inhibido en los Juzgados Centrales de Instrucción (sí, la Audiencia Nacional), y que el Central nº 4 estaba instruyendo dicha causa, sobre la quiebra de Bankia, el artista antes conocido como Caja Madrid. Cuando digo “no se sabe muy bien cómo” es que no se había practicado una sola diligencia nueva hasta ese momento. Estamos a 7 de junio de 2012. Entre ambas fechas, el colapso del “mejor sistema financiero del mundo” era un hecho, y la crisis de deuda de la eurozona asfixiaba a nuestro país.

Entonces, el juez montó en su DeLorean y viajó al 18 de junio de 2012, momento en que tomó declaración nuevamente al representante de Manos Limpias. En esa declaración, el testigo informó de que había presentado la querella del Juzgado nº 21, que esa querella había terminado en la Audiencia Nacional, y que según su opinión, los hechos de ambas causas estaban relacionados. El juez volvió a activar el Condensador de Fluzo, retornó al 7 de junio, y dicto resolución en la que reabría la causa.

La broma sobre el viaje en el tiempo no es gratuita, créanme. Un principio de Derecho Procesal absolutamente sagrado, que cualquier estudiante conoce, es el de quod non est in actis, non est in mundo: si no ha entrado en el procedimiento y no está en el expediente, NO EXISTE. Y a 7 de junio de 2012, el juez no tenía nada. Lo poco que tendría, vendría del futuro, de esa declaración testifical que todavía no había practicado. Por eso, entre otras cosas, la Audiencia Provincial habla de las “facultades adivinatorias”, frase que tanta polvareda ha levantado.

A continuación, el juez usó el comodín de “mándalo a la Audiencia Nacional”, y volvió a archivar la causa. Como todo el mundo sabe, si el asunto ocupa titulares suficientes, es competencia de la Audiencia Nacional. Perdón, he vuelto a ser sarcástico. Por lo menos, yo me lo he tomado con humor, cosa que no hizo el juez del Juzgado Central de Instrucción nº 4, que devolvió a causa por donde había venido, y le dijo a nuestro protagonista que le explicara de dónde narices sacaba que: a) esa denuncia tenía algo que ver con las competencias tasadas de la Audiencia Nacional, y b) esos hechos tenían la más remota conexión con la quiebra de Bankia.

Después de semejante rapapolvo, uno esperaría que la cosa quedase ahí. Pero no, el 15 de octubre de 2012, Manos Limpias pidió la reapertura, cosa que se concedió por el juez el 16 de noviembre. A continuación, dictó el 7 de diciembre de 2012 una providencia. Las providencias son el tipo de resolución más elemental que puede dictar un juez, y se usan para resolver cosas de poca monta, porque no requieren motivación. Por ejemplo, citar a un testigo para que declare en una fecha concreta. No se adoptan decisiones de calado mediante providencia. Y menos todavía, cuando dichas decisiones suponen diligencias de investigación que pueden afectar a derechos fundamentales, como el secreto de las comunicaciones, o la inviolabilidad del domicilio. Uno no aprueba las oposiciones a juez sin tener eso grabado a fuego en la memoria.

Pues bien, la providencia de 7 de diciembre de 2012 ordena una cantidad de diligencias impresionante, requiriendo a todo el mundo, salvo quizás al Papa de Roma, para que le aporte información sobre todos los delitos del Código Penal que se hubieran podido cometer en la administración de Caja Madrid, entre 2002 y 2010.

Inciso: la Ley española consagra el principio “un hecho, un procedimiento”. Este principio tiene como excepción los llamados delitos conexos, los que tienen relación entre sí, por una serie de motivos enumerados de forma estricta en el artículo 17 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Salirse de estos estrechos límites y pretender investigar todos los posibles delitos cometidos en unas circunstancias temporales más o menos concretas, tengan o no relación entre sí, es algo llamado “causa general”. Las causas generales son algo absolutamente prohibido, vetado, propio de la Inquisición, o de las dictaduras de uno y otro signo.

Además de todas esas diligencias, para encasquetar a los imputados hasta la muerte de Manolete, la providencia ordenaba la intervención de direcciones de correo electrónico, y que le remitieran el contenido de todos los mensajes. Por providencia. Porque yo lo valgo.

Fruto de las pruebas recabadas por esta providencia, por ejemplo, surge la pieza separada relativa a la adquisición del Banco de Florida, en la que se termina dictando el auto que ordena la prisión provisional de Miguel Blesa.

Llegados a este punto, aunque los imputados no fueran gente con pasta suficiente como para pagar a las mejores defensas, aunque se tratara del letrado de oficio más humilde y con menos experiencia de todo el Colegio de Abogados de Madrid, el arsenal de recursos, recusaciones, nulidades y todo tipo de armas jurídicas contra este procedimiento parecería propio de una escena del Coyote a punto de disparar sobre el Correcaminos. Sólo que, en esta ocasión, da igual que las herramientas jurídicas sean marca “Acme”, o de primer nivel. Porque la Fiscalía está obligada a pedir el fin de esta aberración de procedimiento. El Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal le obliga a velar por la corrección del procedimiento, combatiendo aquellos actos procesales que puedan ser nulos. El fiscal que no reaccione agresivamente ante una irregularidad que pueda resultar en nulidad, se puede meter en un lío cojonudo, como comprobaron en sus carnes los fiscales de los casos Gürtel y Emperador.

Así que la Fiscalía ha apoyado los recursos interpuestos, primero contra el auto de reapertura de 7 de junio de 2012, y después contra la providencia de 7 de diciembre. Mientras tanto, la defensa ha recusado al juez, es decir, le ha reprochado no ser imparcial, por enemistad manifiesta hacia el imputado. Ante esto, el juez ha de apartarse de la causa mientras se resuelve la recusación.

Ambos recursos han sido estimados, declarando la nulidad de todo lo hecho después del 9 de febrero de 2010. Se borra del mapa, desaparece como si nunca hubiera existido. Incluyendo, aunque no se haya mencionado expresamente, la pieza separada del Banco de Florida, ya que su apertura deriva de la providencia anulada.

Sin embargo, quedaba un “pequeño detalle” por solucionar: que había una persona en prisión provisional. La Ley de Enjuiciamiento Criminal dispone que es el juez competente para dictar el mandamiento de prisión, el que ha de dictar el mandamiento de libertad. La Audiencia, constreñida al objeto de las resoluciones recurridas, que se dictaron antes de abrir esa pieza y ordenar la prisión provisional, no es competente para ordenarlo. El titular del Juzgado de Instrucción nº 9, escudándose en que está apartado temporalmente del asunto por la recusación, tampoco lo ha querido acordar de oficio. Por ello, la propia Fiscalía ha tenido que solicitarlo, para evitar una privación de libertad que sería completamente ilegal, y que podría acabar con querellas, como los casos antes mencionados. El juez, a regañadientes, y discutiendo todavía a quien le acaba de dejar completamente en evidencia, ha tenido que ordenarlo. Manos Limpias, por su parte, anuncia que llegará hasta el Supremo. Es muy sencillo, es un edificio grande, en la plaza Villa de París. Si a lo que se refieren es a esta causa, creo que han estudiado procesal en una facultad distinta a la mía. Hogwarts, probablemente.

El mejor resumen de todo esto lo leí el otro día en Twitter: “Esto confirma el dicho de que la mejor defensa es una mala instrucción”.[glow=red]Fundido a blanco.[/glow]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 23 Jun 2013 14:39

En cuyo caso habría que preguntarse quién engañó, compró, o convenció al juez para que hiciera una mala y pésima instrucción, que lógicamente favorecía al imputado y/o presunto culpable.

Dándole otra vuelta al argumento. ¿Cómo es que el ex-juez Garzón, predecesor en cuanto a pésimas instrucciones de Elpidio, ordenó las escuchas a sabiendas de que no podía hacerlas. ¿Tal vez para favorecer a Correa?
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 23 Jun 2013 17:20

¿Deberíamos declarar el boicot a los productos de las empresas adscritas a CEOE?


A tenor de la continua labor de zapa realizada por la patronal CEOE, defensora del recorte de nuestros salarios y condiciones laborales, los consumidores/trabajadores deberíamos declarar el boicot a los productos de las empresas adscritas a esta organización patronal. Para no tener que lamentarnos por ser cornudos y apaleados, la postura lógica sería rechazar todo producto made in Spain que no llevase la etiqueta de garantía social: esta empresa no pertenece a CEOE

Un boicot es el castigo o coerción, aplicados sobre un individuo, empresa, administración pública o país con ánimo de infligir un quebranto pecuniario o moral mediante sistemático rechazo de relaciones sociales o comerciales.

El primero en sufrir los efectos de este tipo de acción fue Charles Cunningham Boycott, un administrador de tierras inglés que extorsionaba a los campesinos de Irlanda con bajos jornales. En 1880, Charles Parnell, líder de los autonomistas irlandeses, instó a los trabajadores a expresar su protesta sin recurrir a la violencia. Boycott fue sometido a un completo aislamiento hasta que cedió en sus métodos. El periodista norteamericano Redpath, que seguía de cerca las protestas, tomó el nombre del administrador para denominar la que, a la sazón, era un novedosa forma de acción directa.

La eficacia del boicot se puso de manifiesto al ser adoptada por Gandhi, quien daba ejemplo hilando en su propia rueca, para mostrar al movimiento independentista de la India la forma en que podían ser boicoteadas sin violencia las fábricas textiles británicas. Más recientemente, diversos movimientos civiles han promovido iniciativas de boicot a la compra de productos de determinadas empresas. Entre ellas Shell, por su decisión de hundir una plataforma petrolífera en el mar del Norte; Nestlé, por la venta de sucedáneos de la leche materna en el tercer mundo; Burguer King, por la deforestación de América Central propiciada por la extensión de las granjas de cría del ganado cuya carne acaba convertida en hamburguesas; Solvay, por la fabricación de envases del peligroso PVC; Nike, Reebock, Adidas y Fila, por las degradantes condiciones laborales que rigen en las fábricas asiáticas que producen para estas marcas, en las que trabajan niños por un jornal de miseria.

¿Deberíamos también los consumidores/trabajadores de España declarar el boicot a los productos fabricados por los empresarios que han recortado nuestros salarios y condiciones laborales?

Aquí, los empresarios se quejan de la falta de consumo interno debido a la crisis económica. Esto es no entender que no se puede estar a la vez repicando y en el coro. La gran patronal Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no ha dejado ni un momento de echar al vuelo las campanas de sus proclamas neoliberales.

Por ejemplo, demostrando su intención de aprovechar la crisis para someter a los trabajadores, CEOE proponía en 2009 reducir las prestaciones por desempleo y su duración para "no trasladar a la gente el mensaje de tomárselo con calma", ya que ello puede "condenar a un paro perpetuo", según la patronal. Eran los tiempos en que presidía CEOE Gerardo Díaz Ferrán, que recomendaba la fórmula de "trabajar más y cobrar menos".

George Grosz:
Ferrán, que prosperaba en los negocios gracias a los favores políticos recibidos del Partido Popular madrileño liderado por Esperanza Aguirre, resultó ser un tipo poco recomendable como empresario, como demuestran sus estrepitosos fracasos en la gestión de empresas (Air Comet, Aerolíneas Argentinas, Viajes Marsans). Para colmo, además de tener deudas con Hacienda, con la Seguridad Social y Cajamadrid, no dudó en dejar de pagar los sueldos a los trabajadores de sus empresas en crisis. Hoy está en la cárcel.

Pero mientras el Gobierno del PP aplica el programa de la CEOE, la patronal continúa incansable su labor destructiva de la cohesión social. Su responsable de relaciones laborales, José de la Cavada, ha criticado los cuatro días de permiso que el Estatuto de los Trabajadores otorga por defunción de un familiar de primer grado cuando es necesario pernoctar. De la Cavada ha asegurado que el Estatuto de los Trabajadores "se hizo pensando que los viajes se hacen en diligencia, pues se dan cuatro días para un permiso por defunción que, evidentemente con los vehículos que hay ahora, se trata de horas de desplazamiento, o a veces de una hora".

Este José de la Cavada es también el autor de la indecente proposición de crear un nuevo "contrato de inserción" para jóvenes menores de 30 años, con una duración de entre seis meses prorrogable a un año, sin indemnización por despido y exento de cotización a la Seguridad Social. Y por supuesto, con una remuneración por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

Esta indecente proposición es una muestra más de que la gran polvareda levantada sobre las pensiones públicas oculta, en realidad, intereses privados inconfesables. Si los jóvenes trabajan sin cotizar será una perfecta vía para arruinar el sistema público de pensiones. Fomentando de paso la precariedad futura de quienes no tengan cotizado un período suficiente para generar derecho a recibir pensión.

El actual presidente de CEOE, Juan Rosell, acaba de afirmar que la reforma de pensiones firmada entre el Gobierno y los agentes sociales en el año 2011 es insuficiente para garantizar el futuro del sistema. Rosell señaló que cuando se firmó esa reforma "creímos que sería suficiente, pero nos equivocamos"

.


A ustedes no sé, pero a mí hace tiempo que se me quitaron las ganas de consumir productos españoles. Volveré a hacerlo exclusivamente con aquellos que lleven la etiqueta: [glow=red]"esta empresa no pertenece a CEOE"[/glow]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 24 Jun 2013 07:45

[dropshadow=blue]lameculos y cobardes[/dropshadow]

Pablo iglesias

Imagen

Jorge Moruno me mandó ayer una reflexión del anarquista Errico Malatesta para que la usara en el debate de La Sexta Noche sobre la educación. [dropshadow=blue]Decía Malatesta que los que no han trabajado nunca hablan siempre en nombre del trabajo, del mismo modo que los que no se han esforzado nunca, hablan siempre en nombre del esfuerzo.[/dropshadow] Es difícil encontrar una caracterización mejor de los defensores de las reformas educativas de Wert. Mienten hasta la saciedad y jamás han predicado con ejemplo.

Dicen que no se han recortado las becas y la realidad es que en los últimos dos años la partida destinada a becas se ha reducido en más de 200 millones de euros y que el próximo curso casi 100.000 estudiantes tendrán que dejar de serlo. Apelan a Europa y llaman a los jóvenes a ser “aventureros” y a emigrar a ese “extrarradio” de España (no lo olviden, Europa no es el extranjero) al tiempo que las becas erasmus se han reducido un 40% y el próximo curso lo harán en un 70% (de 60 a 17 millones). Si ya era difícil irse de erasmus sin ayuda familiar ¿Quién se podrá ir ahora de erasmus? Sólo los afortunados que puedan pagárselo.

Al tiempo que alientan que se subvencione la educación privada, acusan a las infrafinanciadas universidades públicas de derrochar, cuando la realidad es que la subida de tasas obligará a millares de estudiantes a abandonar sus estudios. Con un 60% de paro juvenil, 6 millones de parados y el sistema Bolonia que dificulta que los estudiantes compatibilicen trabajo y estudios ¿Cómo demonios van a pagarse la carrera?.

Aluden, sin habérselo leído, a los datos del informe Pisa sobre el fracaso escolar, ignorando que el mismo informe reconoce los logros de la educación en España a pesar de su escasa financiación; casi a la par con Francia en resultados de conocimiento y por encima de Italia. Ignoran que el informe Pisa de 2009 señalaba que los resultados escolares de los estudiantes españoles de bajos ingresos superaba la media de países de la OCDE y que, en el último medio siglo, sólo Corea del Sur e Irlanda superan la evolución educativa española que tuvo que remontar el desastre que representó el Franquismo.

Para que se hagan una idea, el 65% de los jóvenes andaluces superan en titulación a sus padres. ¿Por qué hay entonces tanto fracaso escolar en España? Básicamente por dos razones; unos altos niveles de exigencia inexistentes en los demás países (en España no se puede seguir estudiando sin el título de ESO) y por la estafa del boom inmobiliario que empujó a muchos jóvenes a dejar de estudiar para ponerse a trabajar en la construcción.

Pero ¿Quiénes son los defensores de las reformas de Wert? Desde luego nadie de la comunidad educativa, unida como un puño (estudiantes, personal administrativo y de servicios, madres y padres, docentes y hasta los rectores) para enfrentarse a un gobierno que está desmantelando la educación pública. No olvidemos que al tiempo que los licenciados más brillantes de nuestro país negaban el saludo al ministro Wert y el alumno con mejor nota de selectividad lucía la camiseta verde de los defensores de la educación pública, la casta gobernante contrata como asesores a los jefes de sus juventudes, como Juan Carlos Caballero, con sueldos de escándalo o premia la prudencia al volante de Ángel Carromero con un nombramiento como asesor en el Ayuntamiento de Madrid.

Esos son los defensores de Wert. Ni Carromero ni Caballero recibirán una distinción por su rendimiento académico pero cobran sueldazos al tiempo que exigen a los jóvenes que apechuguen y que asuman que es mejor cobrar 500 euros que no cobrar nada. El caso del más famoso defensor de la política educativa del gobierno, el señor Francisco Marhuenda, es más que llamativo; docente en una universidad pública es materialmente imposible conocer los datos de su rendimiento académico cuando era estudiante.

En lo que se refiere a sus tareas investigadoras, nada se dice en la web de su departamento y el portal dialnet aporta magros resultados; todo lo contrario que una mayoría de profesores malpagados que sólo cobran de su actividad docente e investigadora y que se ven obligados a mantener (y a publicar) currículos de excelencia para tener alguna opción de permanecer en la Universidad.

Lo diré llanamente, el modelo educativo de esta derecha convertirá las universidades en un coto privado de aquellos que puedan pagar y destruirá el mérito para favorecer a una casta de cobardes acríticos y lameculos.

[dropshadow=blue]No es nada nuevo; así se prosperaba en el Franquismo.[/dropshadow]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados