El Mejor articulo del día..

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 11 Jun 2013 12:46

Imagen
Por Miguel A. García Díaz. Responsable del Gabinete Económico Confederal de Comisiones Obreras y Profesor colaborador en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Miembro de la Comisión de Expertos para las Pensiones.

Informe sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones

El Comité de expertos sobre el factor sostenibilidad del sistema de pensiones ha finalizado sus trabajos con un Informe final al que he dado mi voto favorable con un voto particular sobre su fecha de aplicación.

La orientación de mi voto se apoya en varias causas. La primera es la defensa de un sistema público de pensiones de reparto, es decir, con fuerte solidaridad entre generaciones. Pero esta declaración no sería motivo suficiente si considerara que el sistema no fuera capaz de proporcionar pensiones que permitan a la población española mantener un bienestar cercano al que disfrutaban cuando está trabajando.

El Informe advierte de forma clara de los retos a los que se debe dar respuesta. La mayor esperanza de vida implica más años de percepción de la pensión. En la actualidad la vida media a partir de los 65 años es de 20 años y parece que en futuro aumentará. Por otra parte, un sistema de reparto significa eso, repartir una parte de la renta creada por quienes trabajan en un determinado momento a la población que ha finalizado su vida laboral activa. Se trata de una transferencia de renta entre generaciones. Mayor crecimiento económico implica más recursos pero una senda de inferior aumento de la renta limita las posibilidades y, también debe ser tenida en cuenta.

Los sistemas de pensiones de reparto pueden incurrir en déficits presupuestarios circunstanciales, pero éstos no pueden ser eternos porque llega un momento en el que no se dispone de recursos para hacer frente a las obligaciones. Por tanto, buscar su equilibrio presupuestario a largo plazo es un objetivo de toda la sociedad, tal y como recogió desde su inicio el Pacto de Toledo. Un sistema de pensiones debe ser viable hoy, pero también en el futuro porque quienes se jubilen en cualquier momento del tiempo deben tener la seguridad de contar con los ingresos precisos para cobrar su pensión.

El sistema de pensiones español se enfrenta a un reto excepcional en su historia, pagar las pensiones a la generación baby boom, es decir, asumir de forma progresiva el pago de un 70% más de pensiones en 2046 (pasar de 9 a 15 millones). Un gran reto que debe ser asumido como una obligación de la sociedad porque estas personas trabajan muy duro ahora para asumir las actuales obligaciones del sistema de pensiones.

Con los ingresos actuales (alrededor del 10,2% del PIB), se producirá un deterioro de la relación en pensión media y salario medio o, lo que es lo mismo, la pensión puede crecer en términos reales pero se alejará del objetivo de mantener un bienestar cercano al que tenía cuando el trabajador estaba en activo (primer párrafo de la p.21 del Informe).

El Informe recoge y advierte de todos estos riesgos, también del último, el más desconocido para la opinión pública pero también el más complicado. Ante estas circunstancias, el Informe enumera las posibles salidas. Asumir la pérdida en la calidad de vida o buscar otras soluciones. La más evidente aumentar los ingresos del sistema público de pensiones (no solo con cuotas sociales sino también con impuestos) para hacer frente a esa circunstancia hasta alcanzar niveles similares a la media de la Zona Euro. Aunque no lo concrete en números, significa pasar del 10,25% del PIB actual en España al 13,5% del PIB. (2010) que ya gasta de media en la Zona Euro porque allí se ha adelantado el fenómeno del baby boom.

Elegir una u otra opción es competencia de los poderes públicos contando con la ayuda del Pacto de Toledo. Mi opción individual no ofrece ningún género de dudas: buscar esos ingresos adicionales para no dejar en la estacada a esa generación. Pero no puedo imponer mi opinión a todo el mundo, aunque si se lee atentamente el segundo párrafo de la p.6 del Informe se encuentra una referencia importante en el mismo sentido. Mi trabajo en el Comité llega hasta obtener una redacción en el Informe que deje la puerta abierta a esa posibilidad de la acción de la política. Entre otras cuestiones porque con el Informe en la mano, quien elija deteriorar la relación pensión media y salario medio tendrá que explicar porque no quiere mantener un nivel de gasto como el de la media de los países de la Zona Euro y, para ello buscar los ingresos adicionales necesarios. No me parece una cuestión menor incluir de manera nítida este importante problema y su posible solución.

La aplicación de las dos fórmulas incorporadas como factor de sostenibilidad no condiciona el resultado de la pensión. La que contempla la evolución de la esperanza de vida es un parámetro más añadido a los actuales (número de años para calcular el porcentaje de la base reguladora, periodo utilizado para el cálculo de la base reguladora y edad de acceso a la jubilación) que poco a poco se está incorporando en los países de la Zona Euro. A legislación constante, el aumento en la esperanza de vida significará una disminución de la pensión inicial porque el pensionista la cobrará durante más tiempo (un concepto similar a la actual jubilación anticipada), pero es preciso recordar que el resultado final también es modulable, en caso de que los poderes públicos quieran modificarlo.

La fórmula de actualización anual de la pensión implica un cambio respecto al uso del IPC para mantener el poder adquisitivo de la cuantía inicial (aunque ahora no siempre se cumpla), pero en sí misma no determina ningún resultado, porque está influida por el número de pensiones a pagar, el nivel de gasto total del sistema y … los ingresos. Esta es una diferencia fundamental respecto a otras fórmulas utilizadas en países europeos, por ejemplo Alemania. Nuevamente, aparecen los ingresos del sistema y ¿quién decide sobre ellos al igual que del resto de los parámetros utilizados para determinar la pensión? los órganos y canales de decisión democrática, quienes son los únicos responsables del diseño y gestión del sistema de pensiones. Ningún gobierno se puede apoyar en esta fórmula para justificar un menor crecimiento de las pensiones.

La fórmula es simétrica en solicitar esfuerzos y permitir el acceso a ventajas a los pensionistas. Si cualquier formación política procura los ingresos suficientes para alcanzar progresivamente el 14% del PIB de gasto (el previsto por la Unión Europea para España en 2050), la fórmula de actualización anual puede generar crecimientos anuales de la pensión superiores al IPC. Afirmar que la fórmula condena a los pensionistas a congelaciones o disminuciones de su prestación, es simplemente faltar a la verdad.

Las dos fórmulas recomendadas que forman el factor de sostenibilidad son un instrumento que mantiene el sistema de pensiones sobre los carriles que ha definido la política, el lugar donde reside la soberanía popular. Un principio de jerarquía básico que el Informe deja claro desde el principio (cuarto párrafo p.2). Eso sí, alertan sobre problemas que pudieron no ser tomados en cuenta de manera suficiente por los diseñadores de la política.

Mi diferencia con el Informe se sitúa en el momento de aplicación. He elegido 2019 porque es el momento en el que se agotaría el Fondo de Reserva de no normalizarse en un tiempo razonable la situación económica de España y porque, en mi opinión, un cambio como éste requiere del tiempo necesario para que la población lo conozca en profundidad y, así evitar incertidumbres innecesarias en un tiempo ya demasiado difícil.

Una cuestión muy importante, los retos y riesgos del sistema de pensiones español están ahí y aunque no se aplique ningún factor de sostenibilidad, si no se dota el sistema de más ingresos, se producirá en el futuro no muy lejano una reducción significativa de la relación entre pensión y salario que, además, al no contar con mecanismos de alerta pueden derivar en repentinos e intensos recortes de la pensión cuando se considere insostenible el déficit. Entonces, la distribución de los esfuerzos por cohortes y generaciones será muy desequilibrada.

La valoración del Informe es personal pero sería conveniente que antes de alcanzarla y airearla por ahí, se procediera a una lectura detallada de su contenido.

Una última cosa, todo mi trabajo desde que colaboré a redactar el Pacto de Toledo en 1993 ha sido y sigue siendo, conseguir un sistema público de pensiones con prestaciones suficientes que se puedan pagar ahora y en el futuro, es decir, que permita a todos los trabajadores españoles vivir dignamente con la pensión que le facilita el sistema público. Nunca me han interesado ni me han seducido las maniobras tácticas de ningún partido político para llegar al gobierno.

http://blogs.elpais.com/pensar-sobre-ec ... iones.html
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 11 Jun 2013 17:07

Nacional / Privatización sanidad

La Marea Blanca llama a ‘boicotear’ a El Corte Inglés por pujar por los hospitales madrileños

E.B.
Profesionales y pacientes han decidido dar una respuesta contundente a la puja que ha presentado El Corte Inglés, junto a OHL y Ribera Salud, por los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y el del Sureste (Arganda del Rey), sacados a concurso por la Comunidad de Madrid. La Marea Blanca ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos dejen de comprar en los grandes almacenes propiedad de Isidoro Álvarez para mostrar así su repulsa a las externalizaciones ideadas por Ignacio González.

‘Si compras en El Corte Inglés favoreces la privatización sanitaria’. Ese es el lema de la iniciativa que ha puesto en marcha la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), y que se han encargado de difundir profesionales y pacientes por las redes sociales. Un ‘boicot’ con el que se pretende demostrar el descontento de la ciudadanía madrileña con las medidas del Gobierno regional.

Según el comunicado remitido por este colectivo, “resulta llamativo que una empresa comercial, sin experiencia en la prestación de servicios sanitarios, pretenda hacerse con la gestión de la atención sanitaria de más de 460.000 habitantes de la Comunidad de Madrid”. Por ello, los miembros de la ADSPM creen que “cualquier compra que se realice en El Corte Ingles, y por lo tanto suponga beneficios a esta empresa, favorece la privatización de la Sanidad pública”.

Para evitarlo, esta asociación ha hecho un llamamiento “a la población de la Comunidad de Madrid y del resto del país” para que muestre activamente “su repulsa a la privatización sanitaria, dejando de comprar en El Corte Ingles, manifestando su rechazo a los que quieren sacar beneficios de la atención sanitaria y defendiendo activamente una Sanidad pública de calidad”.

El consorcio formado por Ribera Salud (la aseguradora de Bankia y el Sabadell), Ingesan (concesionaria de servicios de OHL) y la compañía Iecisa (El Corte Inglés) presento una oferta en el concurso abierto por el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, por los hospitales Infanta Leonor y del Sureste.

No obstante, según indicó Ribera Salud en una nota de prensa, si el consorcio acaba obteniendo el visto bueno de la Comunidad de Madrid no serán estas empresas quienes controlen por completo estos centros. La oferta presentada sólo es por “una participación del 70% del accionariado”, mientras que el consorcio ha decidido “dejar el 30% restante abierto a la participación de los profesionales, para contar con su colaboración, implicación y vinculación”.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 11 Jun 2013 22:22

Entonces irá más gente al Cortinglés porque la gente se fía de esos grandes almacenes.

¿Que temen los de la bata blanca? Muy sencillo: Que la gestión privada (no la privatización de la sanidad) funciona mejor que la pública.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9063
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor embolic » 11 Jun 2013 22:51

Batelglas escribió:
La Fiscalía Anticorrupción se plantea fumigar nueve comunidades autónomas
“Esto ya no se puede hacer a mano”, ha declarado el fiscal jefe

Redacción 5 febrero 2013 4




“Mientras empapelamos a un maromo se nos mean encima de la mesa media docena, y a otros siete les prescriben los delitos”, se quejan desde la Fiscalía. Al parecer, en algunas provincias los corruptos se están empezando a comer los menús de los comedores escolares.
[highlight=#ff4000]Para tratar de corregir esa inmensa proliferación de delincuentes, Anticorrupción se propone adaptar una flotilla de ochenta y siete avionetas de fumigación agrícola[/highlight] [highlight=#ffff00]que en el plazo de una semana podrían estar listas para volar sobre toda España y actuar sobre concentraciones de corruptos de diferentes tamaños y grosores. “Queremos que en un mismo vuelo rasante caigan corruptos de todas las especies, ,[/highlight][highlight=#ff4000]tanto los normales como los aforados o incluso los que tengan vínculos con Luis Bárcenas”, ha señalado el magistrado que se encargará de dirigir la nueva sección de Fumigación Intensiva de la Fiscalía.[/highlight]

Amnistía Internacional, sin embargo, ya ha advertido que la fumigación aérea sobre el Partido Popular, ayuntamientos, gobiernos autónomos, bancos, empresas públicas y otros muchos organismos oficiales, causará numerosas bajas entre empleados y funcionarios inocentes. “Está asumido”, han zanjado desde la Fiscalía Anticorrupción.

Por otro lado, Bruselas duda de que el producto que lanzarán las avionetas de la Fiscalía pueda tener algún efecto en Carlos Fabra y la Infanta Cristina. “La dosis necesaria para abatir a esos dos personajes podría echar a perder la cosecha de trigo de Rusia y China oriental, además de provocar la cancelación de más de ocho mil vuelos internacionales”, ha contestado el Fiscal Director de la División de Fumigación.



:shoc: :shoc: :shoc:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Algol » 12 Jun 2013 00:01

1ª planta, 8 días de oro en electrónica, grandes descuentos en resonancias 3D y tac, primeras marcas
2ª planta, planta joven, neonatología
3ª planta, semana de oriente, disfrute de la acupuntura
5ª planta, grandes oportunidades en trasplantes

Este domingo estarán abiertos los centros de Vallecas y Arganda
y recuerde, si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.

tiroriro tiroriroriii chanchancharán chanchan
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor lo tio pep » 12 Jun 2013 00:06

Balleto escribió:Entonces irá más gente al Cortinglés porque la gente se fía de esos grandes almacenes.

¿Que temen los de la bata blanca? Muy sencillo: Que la gestión privada (no la privatización de la sanidad) funciona mejor que la pública.

Falso, absolutamente falso, se lo juro porque me muevo entre ambos y es absolutamente mentira que la gestión privada de la sanidad pública funcione mejor que la gestión pública. Eso sí, es más rentable porque pueden pasarse años y años sin firmar un convenio, les basta con negarse y cada año los trabajadores tienen menos capacidad de resistencia para hacer huelga. También tienen peor material material tipo jeringas y encima es posible que haya pacientes privados con preferencia, o que se cuelen estudios privados que si los profesionales no quieren hacerlos, se pasen como usuarios de la seguridad social. Todo lo que cuento lo he vivido.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 12 Jun 2013 11:02

Ver Video.,

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JMZJsBgySl8[/bbvideo]
Corresponsal de The Times: “Que un 27,2% de niños en España viva en la pobreza y con hambre es alucinante. Pero está pasando”
10 de Junio de 2013

Graham Keeley de The Times explica en radiocable.com que desconocía los datos de pobreza y hambre entre niños españoles que se han estado divulgando, pero le parecen “alucinantes”. Los ha recogido en un reciente artículo en su diario y detalla que ha visto en persona los problemas de algunas familias que “hace dos o tres años no hubiera imaginado”. Añade “España ahora parece un país del submundo con este nivel de paro. Seguramente es algo que no va a durar para siempre, pero ahora está pasando, es una realidad”.


Graham Keeley asegura: “Los datos de pobreza, un 27,2% de los niños españoles viven por debajo de la línea de pobreza, son alucinantes. No era algo que yo supiera y creo que mucha gente en Gran Bretaña y fuera de España no sabe: la profundidad de la pobreza. Y lo interesante es que el dato coincide con el porcentaje de paro en España: 27,2%. Es un gran problema. Y lo notas cada día. Yo he recibido varias invitaciones a fiestas de solidaridad con familias en problemas financieros, con niños de acogida y este tipo de cosas, que quiza hace dos o tres años nunca hubiera podido imaginar”.

Añade: “También es un gran problema el del hambre entre los niños. Aquellos que sólo comen bien cuando van a la escuela. Y que en casa solo comen cosas baratas o que tienen mucho azucar para darles un poco de energía. Eso me lo comentó Unicef. Y también hay ejemplos alucinantes como el niño que lleva un bocadillo `magico´ sin nada entre los dos panes y dice que su madre lo hace asi porque no tienen nada más. Es dramático, porque España no es un país del tercer mundo. Pero ahora parece un país del submundo con este nivel de paro. Seguramente es algo que no va a durar para siempre, pero ahora está pasando, es una realidad”.

El corresponsal asegura que cree que la sociedad española sí es consciente de la magnitud del problema: “Muchos tienen hijos y seguro que entre los padres de sus compañeros, dos o tres están en paro. Y los que aun tienen trabajo, los conocen y ven los problemas de primera mano. Yo personalmente he visto el problema
de padres que no pueden enviar a sus hijos a las fiestas de la escuela porque no tienen dinero. Y del hambre no lo he visto personalmente, pero lo puedes imaginar”.

Pero Graham Keeley resalta la solidaridad entre familias y vecinos: “La economía sumergida y la solidaridad familiar es lo que está salvando a España de problemas en la calle, de disturbios o algo más.”
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 12 Jun 2013 12:35

Si es cierto que el porcentaje de niños que pasan hambre (27%) coincide con el porcentaje de paro (27%) eso significa que durante el gobierno anterior se incrementó el hambre de los niños en el 24%, que también coincidiría con el 24% de paro al que llegó nuestro ínclito Zapatero y su gobierno.
Pero, claro está que entonces los cánidos que pregonan esas cifras de ahora, como si fuese el PP el principal culpable, no decía nada sobre ese 24% de niños que entonces pasaban hambre o no comían el mínimo necesario.

Esas cifras tienen truco porque son el nuevo mantra fabricado en la factoría Ferraz utilizando periodistas y comentaristas adictos. Aquí todo el mundo sabe que la cifra del 27% es incierta, porque la economía sumergida está estimada, según todos los medios que entienden de la materia, en un 32%, lo que significa que el número de parados no puede ser ni de cinco ni de seis millones de parados, que yo los dejaría en unos tres millones, si es que llega.

En todo esacifra de niños no suficientemente alimentados estaría en un 10%, pero nada más, lo cual sigue siendo grave.

Le quiero recordar al Bater cuando él decía que solo había en España dos millones de parados, pero eso era cuando gobernaba Zapatero. Ahora gobierna el PP, por lo tanto hay que arrear palos.

Menos cuentos.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 12 Jun 2013 18:33

Política
[highlight=#ff4000]España Comunidades Autónomas Internacional[/highlight]
[highlight=#ffff00]Preferentistas gallegos rompen su carnet del PP:[/highlight]
[highlight=#ff4000]“33 años [votándoles] y ahora encima me roban..[/highlight]



Son así de ruines .. Es cierto que la huella que van dejando por doquier es de tal hipocresía y repugnancia moral, que va a ser muy difícil que una nueva rama de esta carroña humana retoñe en el viejo tronco de la historia de este desgraciado país.

Sorprende la dignidad con que rompen su carné de sossios, aunque siga siendo un tabú del que se guardan muy bien de hablar, de cuando fabricaron la burbuja, cuando según Aznar "España iba bien" o cuando nos roban de golpe la sanidad, la educación, o cuando empezaron a fluir a raudales pozos ocultos de corrupción y de mierda ...

Hay quien dice que es un viejo problema el de saber si una tendencia política tan abyecta y tan absurda, pueda ser juzgada antes de su muerte social .. es decir antes de que se descubra todo el lodazal que encierra dentro de si y todo su devenir filofascista y melancólico demostrado ampliamente con mani-romerias bajo palio a lo largo de la transición.

Pero si ahora, después probar en carnes propias las consecuencias de sus "aspiraciones sociales" rompen su carnet porque les han tocado el bolsillo, no me queda mas que decir que !! pobrecitos miserables !! .
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11938
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Yushka » 12 Jun 2013 18:46

Batelglas escribió: Pero si ahora, después probar en carnes propias las consecuencias de sus "aspiraciones sociales" rompen su carnet porque les han tocado el bolsillo, no me queda mas que decir que !! pobrecitos miserables !! .


Eso es lo que pensé cuando lo ví en la tele.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17333
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Pedritus » 12 Jun 2013 18:48

En cuanto dejen de llenar el pesebre a los andaluces del PER, verán lo que hacen con sus carnets del PSOE e IU.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 12 Jun 2013 19:24

Algún día habrá que decir la verdad de las participaciones preferentes, porque hoy todo el mundo se apunta al carro de que "me engañaron".
Si acaso a menos de un 10%, que son las que se produjeron después de la manga ancha del Banco de España comandado por el socialista Fernández Ordóñez y por el gobierno que entonces miraba para otro lado.

La mayoría de la gente que la suscribia sabía que era un deuda perpetua y que su recuperación estaba subordinada a los beneficios de la entidad, o al canje por acciones de la entidad mediante cupos. Evidentemente no era lo mismo doblar los beneficios con respecto a productos seguros, porque algún riesgo tiene que haber en esos productos.

Mucha de este gente, por supuesto simpatizante de la derecha, esperaba que al llegar al poder se les tuviera en cuenta y se les diera a los bancos la orden de devolver el dinero con intereses incluídos, pero eso no puede ser porque "el mejor sistema financiero del mundo" (lo decía una y mil veces Zapatero) porque los bancos entraron en pérdidas de manera acelerada. Pérdidas porque sus constructoras y financieras se vinieron abajo, pérdidas porque sus entidades aseguradoras cada vez hacían menos seguros, pérdidas por el adelgazamiento de las cuentas corrientes y cartillas, etc, han llevado a la banca prácticamente a la bancarrota y el rescate bancario se hacía inminente, pero no por llegar el PP, sino porque se venía arrastrando desde el año 2007 en que dió el "cante" la burbuja inmobiliaria y todavía había capullos, incluyendo al gobierno, que vivía en la inopia.

Los bancos y cajas emitieron en 2009 nada menos que 13.500 millones en preferentes, con las bendiciones del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
¿Ningún juez piensa llamar a declarar a esa gente y a los responsables del anterior gobierno, que tanto y con tan poca vergüenza lo permitieron?
http://www.publico.es/453300/los-bancos ... referentes

Ah, ya, que ahora toca echarle todos los "muertos" al gobierno actual.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 12 Jun 2013 20:23

Pedritus escribió:En cuanto dejen de llenar el pesebre a los andaluces del PER, verán lo que hacen con sus carnets del PSOE e IU.



Imagen




Horror en el PSOE: Los socialistas solo obtendrían un voto en las próximas elecciones

[dropshadow=blue]Las encuestas señalan a su puta madre como única votante[/dropshadow]
Redacción 12 junio

La meretriz, y madre biológica de los socialistas, que en un principio declaró que se inclinaba por la abstención, cambió finalmente su intención de voto “exclusivamente por motivos humanitarios”, según sus propias palabras. “Son unos auténticos macarras, pero son mis macarras”, puntualizó la señora.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=SldAXcfHfhk[/bbvideo]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 14 Jun 2013 07:40

Los bancos dispondrán de “habitación del pánico” para sus empleados
Podrán refugiarse dentro en cuanto vean a un jubilado con una grapadora


La Asociación Española de Banca ha recomendado a todas las entidades financieras que construyan cuanto antes su correspondiente habitación del pánico en cada una de las oficinas que dispongan de atención al público. Según ha señalado su portavoz, la medida se adopta debido al espectacular aumento de las agresiones de clientes contra los empleados de sucursales bancarias que desempeñan pacíficamente su trabajo diario de estafa y abuso institucionalizado.

La habitación del pánico, como se conoce a esta solución en el sector de la seguridad privada, es un cubículo de seis metros cuadrados, acorazado con paredes de hormigón y planchas de acero de medio metro de espesor, con capacidad para alojar al director de la oficina bancaria, al interventor y a dos empleados sin escrúpulos, los cuales podrán permanecer a salvo mientras el jubilado que haya irrumpido intempestivamente en la oficina muestre síntomas de hipertensión y fatiga respiratoria. “Los hipertensos son los peores, porque te arrojan los clips a la cara”, ha declarado el jefe de seguridad del Banco de Santander. Las habitaciones del pánico dispondrán de café caliente, croissants, y una terminal informática que permitirá a los protegidos continuar estafando mientras dure el incidente.

El ministerio del Interior no tiene previsto autorizar la instalación de armeros en las sucursales bancarias hasta bien entrado 2014, y “en ningún caso se permitirá el uso de bazookas cuyo calibre exceda de sesenta milímetros”, según palabras del ministro de Defensa.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 14 Jun 2013 07:54

[highlight=#ffff00]La democracia ha dado "un salto hacia atrás" con Mariano Rajoy en el Gobierno, según un informe[/highlight]



La Fundación Alternativas publica este miércoles el 'Informe sobre la Democracia en España', a la que otorga un 5,2 de nota media.
La insatisfacción con el funcionamiento de la democracia se sitúa en nuestro país 17 puntos porcentuales por encima de la media europea.
A pesar de la crisis social, política e institucional no ha habido un "estallido", algo que desde la Fundación achacan al "miedo" por la situación económica.




El estado de la democracia en España es de aprobado raspado. Los expertos consultados por el Informe sobre la Democracia en España de la Fundación Alternativas le dan un 5,2, un punto menos que en 2008 -año en el que hizo su primera encuesta-, aunque advierten de que la erosión social, institucional y económica del país no invita a celebrar nada y sitúan el desplome (0,6 puntos) entre 2012 y 2013, con Mariano Rajoy al frente del país.

La conclusión principal del estudio y de los análisis complementarios es que la calidad democrática ha dado un "gran salto hacia atrás" en el último año. Se han derrumbado las expectativas sociales, hay más corrupción y los españoles ya no tienen esperanza de cambio a corto plazo.

Pero hay otros aspectos interesantes, como la existencia de un "malestar desconocido" hasta ahora con la UE —y con la injerencia en la soberanía nacional— o la constatación de que los movimientos sociales han hecho casi más oposición al Gobierno que los partidos durante 2012. Las movilizaciones ciudadanas, dice el informe, se pueden llegar a traducir en un giro electoral: "La abstención es la primera opción de los españoles", explica.

El informe se ha presentado en Madrid este miércoles, primero en un acto con medios de comunicación y, por la tarde, con Felipe González como invitado estrella. El expresidente ha alertado sobre la posible aparición de opciones populistas, demagógicas o de nacionalismos excluyentes o xenófobos que den soluciones mágicas o "salvadores de la patria" y, sin citar expresamente a José María Aznar, ha dicho: "Algunos se ofrecen ya".

Asegura que Rajoy "ha olvidado" su programa y le ha pedido que defienda en el Consejo Europeo los intereses de España, incluso aunque tenga que ir en contra de los postulados de Bruselas, convencido de que en la UE "o gobiernan los mercados o gobiernan los merkeados". Estas son algunas de las claves de la situación actual en España según la Fundación Alternativas:


"Efectos especiales" del PP


El informe hace un repaso al último cambio de Gobierno y a la situación económica que dejó José Luis Rodríguez Zapatero y se encontró Rajoy. Nada más empezar, el documento explica que el Gobierno del PP hizo "ingeniería contable" para elaborar sus cuentas al aterrizar en Moncloa y que el déficit del 6,7% "tenía más efectos especiales que una película de Tarantino".

Para la Fundación, "el único activo que puede exhibir el PP durante 2012 es haber evitado la intervención del país". El partido de Mariano Rajoy, explica, llegó al Gobierno con unas expectativas muy altas puestas en él, por eso el desgaste que ha sufrido ha sido tan alto.

Sobre sus políticas, el informe dice que ha utilizado la crisis "para imponer con más facilidad su programa en lo que a la privatización de servicios públicos y a la racionalización administrativa se refiere" y que su "agenda ideológica" le ha servido para desviar la atención hacia otros temas. Una de las herramientas del Ejecutivo para llevar a cabo sus políticas son los decretos ley: 2,47 al mes en el último año.

El primer año de legislatura del PP se ha caracterizado según el informe, entre otras cosas, por "un recorte sin precedentes del Estado de bienestar". La caída de la calidad democrática, según palabras de la Fundación Alternativas, puede llegar a describirse con términos como "trauma", "drama" o "ruptura".

Desencanto con los políticos


En el primer año de Gobierno de Rajoy, dice también el informe citando al CIS, se ha alcanzado la cifra más alta registrada de la democracia en cuanto al malestar de los ciudadanos con la clase política se refiere.

Las causas, apunta, estarían en la crisis, la poca capacidad de decisión del Gobierno en ciertos temas por la injerencia europea, que no se han cumplido las promesas electorales, etc. La crisis, en concreto, "erosiona las principales señas de identidad de los partidos que gobiernan", lo que le ocurrió también al PSOE, que está en mínimos históricos en cuanto a apoyo ciudadano.

Molestos con Europa

España es el país en el que más se ha deteriorado la imagen de la Unión Europea y esto, según el informe, es casi inédito en nuestra historia. En datos, en 2007, un 65% de los españoles decía confiar en la UE y solo un 23% expresaba desconfianza; al cierre de 2012, los que desconfiaban de la UE eran un 72% y los que confiaban solo un 20%.

El informe destaca asimismo que al igual que Zapatero en 2010, "el Gobierno de Rajoy perdió la autonomía restante para conducir la salida de la crisis, quedando en manos del Eurogrupo, la Comisión Europea, el BCE y el Fondo Monetario Internacional".
¿Quién hace oposición?

La oposición en España está atomizada y es "poliédrica" y débil, según el documento. A esto ha contribuido la aparición de determinados movimientos sociales, entre los que se encuentran el 15-M, la PAH, las Mareas Ciudadanas, etc. Precisamente, "la participación ciudadana" junto con la estabilidad de los gobiernos es lo que nos separa del suspenso en cuanto a calidad de nuestra democracia, dice el estudio.

"Se puede afirmar que durante 2012 la oposición a las medidas de ajuste y de austeridad del PP las han compartido estos movimientos, si no las han liderado, bajo las banderas del "No nos representan" o la de "Que se vayan todos", referidas, sobre todo, al mundo de la política", añade el texto.

Mientras que en 2011 se realizaron 18.422 expedientes solicitando reuniones y manifestaciones en España, en octubre de 2012 la cifra era casi de 33.000, la más elevada desde 2004. Esto, cree la Fundación, se podría traducir en "consecuencias electorales, sobre todo de cara a los dos grandes partidos". Desde julio de 2012, añade, "uno de cada dos ciudadanos no sabe a quién votar o se declara abstencionista".

El PSOE brilla por su ausencia

El partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba está "desorientado" y no persevera a la hora de hacer oposición, dice el texto.

El informe apunta que, desde la amenaza de intervención que sufrió por parte de Europa cuando estaba en el Gobierno, "el socialismo español ha brillado por su ausencia en las interpretaciones" sobre la crisis, "la autonomía de los mercados y el papel de la política en la Europa unida". Además, acabó "abrazando la austeridad" e incumpliendo su programa, como el Partido Popular.

En cuanto a otros partidos, el informe dice que desde que comenzó la legislatura IU y UPyD han "duplicando el porcentaje de personas que declaran estar dispuestas a votarles", aunque asegura que hay que ser prudentes sobre este crecimiento. Para los partidos nacionalistas, añade, al margen de las especificidades de ciertas autonomías, los partidos más tradicionales también "ven debilitadas sus posiciones electorales".

Economía y más desigualdad

España se ha convertido en uno de los países más desiguales de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, dice el informe. "La crisis ha rebajado el nivel de vida medio, aumentando la desigualdad e incrementado el riesgo de pobreza, según todos los indicadores". El estudio concluye que la austeridad presupuestaria "no reduce la pobreza y crea más desigualdad".

Instituciones en crisis


La Fundación Alternativas no tiene claro que el deterioro de las instituciones tenga que ver con la crisis, aunque "las dificultades económicas" hayan magnificado "sus fallos": "El Parlamento o la corrupción poco tienen que ver directamente con la crisis económica", añade. La cuestión de fondo, dice, es que hay una convicción cada vez más extendida de que las instituciones dependen de la burocracia de los partidos políticos.

Esto afectaría tanto al Congreso como al poder judicial, por ejemplo. Las instituciones democráticas "están en realidad muy alejadas de la vida de los ciudadanos y son crecientemente percibidas por estos como instrumentos al servicio de intereses particulares", dice el informe. Pero este "destrozo", indica, "se agudizó precisamente en los periodos de bonanza económica".

La desconfianza en el Gobierno y en el parlamento son la segunda y la tercera más altas de la Unión Europea; la desconfianza ciudadana en la Unión Europea, por cierto, se sitúa en segunda posición. La transparencia también es un factor a tener en cuenta.

Presentación del informe


Durante la presentación del Informe sobre la Democracia en España, la directora del Laboratorio de la Fundación, Belén Barreiro, ha explicado que la sociedad española es más desigual y está más dividida, el euroescepticismo va en aumento, la democracia española está cada vez más intervenida, las políticas económicas son democráticamente insostenibles, los ciudadanos no saben a quién votar.

Sin embargo, esta presión ciudadana en aumento no se ha traducido en un "estallido social", porque, según Belén Barreiro, el "miedo" por la situación económica lo impide, pero "cuando la economía se recupere y los ciudadanos no estén permanentemente angustiados por cómo llegar a fin de mes, comenzarán a reclamar".

No obstante, ha precisado que no hay datos que expliquen por qué no se ha producido ese estallido y ha afirmado que "quizá falta esa última gota que colma el vaso". Tampoco los partidos al alza, como IU o UPyD, han sabido aglutinar ese descontento, a su entender, porque "están liderados por personas mayores de 60 años" y los ciudadanos "sienten que son parte de lo mismo".

"No hay un elemento renovador", ha concluido Barreiro, mientras que Urquizu ha recalcado que las expectativas electorales de estos partidos no se corresponden con los datos actuales, ya que el bipartidismo PP-PSOE baja, porque desciende "muchísimo" la participación.

Por su parte, el sociólogo e investigador Ignacio Urquizu, cree que esta "erosión de la democracia" tiene dos dimensiones: una nacional, marcada por la forma de gobernar de Mariano Rajoy, y otra internacional, condicionada por la Unión Europea.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 15 Jun 2013 13:06

Llega a Madrid la Universidad Popular de los Movimientos Sociales

La iniciativa, repetida ya en otros países por el sociólogo Boaventura de Sousa, reunirá este fin de semana en Alcalá de Henares a cerca de 40 colectivos y movimientos de varios países, académicos y artistas para acercar posturas entorno a la forma de reconstruir el pensamiento democrático en Europa.

JAIRO VARGAS Madrid 14/06/2013 20:30
La necesidad de convergencia entre las distintas luchas sociales que se están llevando a cabo, no sólo en España, sino en todo el sur de Europa contra el avance neoliberal y las políticas de austeridad y recortes es un tema en constante debate. Lo mismo ocurre con el actual estado del sistema democrático en un momento en el que cada vez más voces críticas denuncian su maltrecha salud.

Si el fin de semana pasado se desarrolló un primer intento de unificar objetivos entre partidos políticos de izquierda y movimientos sociales en las jornadas "Alternativas desde Abajo", este sábado y domingo es el turno de los movimientos sociales, que durante dos días debatirán y acercarán posturas en la Universidad Popular de los Movimientos Sociales. No sólo acudirán colectivos estatales, sino también de otros países que también están sufriendo la llamada "ofensiva neoliberal", que aprovecha la crisis económica para erigirse como salvadora de la economía mundial, aplicando las medidas que emanan de organismos supranacionales -FMI, BCE, CE- que ningún ciudadano ha elegido, pero que marcan las agendas de recortes de sus propios gobiernos, acabando de facto con la soberanía de los parlamentos nacionales y con la representación en ellos de los intereses ciudadanos.

Marea Verde por la Educación, Marea Blanca por la Sanidad, Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica, Plataforma Eurovegas NO, Juventud Sin Futuro, sindicatos de mineros asturianos,... Estos son sólo algunos de los cerca de 40 colectivos, que se reunirán en Alcalá de Henares (Madrid) con otros como el Movimiento #Yosoy132 de México, El Movimiento 5 Estrellas del Italiano Beppe Grillo o el colectivo Precarios Inflexibles de Portugal, entre otros.

El objetivo de esta dinámica, titulada "La Reconstrucción del Pensamiento Democrático: la Democracia en Europa" no es otro que facilitar un espacio de encuentro e intercambio entre los distintos objetivos y conocimientos de los movimientos sociales, que en estos tiempos en los que el Estado Social y Democrático de Derecho adolece precisamente de recortes en políticas sociales, escasa democracia y pérdida progresiva de derechos para la ciudadanía, están tomando conciencia de su importancia como actor social y político.
La Universidad de los movimientos sociales

La Universidad Popular de los Movimientos Sociales (UPMS) nació en 2003 al calor del Foro Social Mundial de ese año y conforma uno de los pilares del proyecto Alice, un grupo de investigación centrado en la "democratización de la democracia", "transformación del constitucionalismo", "Economías alternativas al capitalismo y "derechos de la dignidad humana". Todo ello coordinado por el prestigioso sociólogo portugués Boaventura de Sousa, quien a su vez dirige el Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coímbra. Sousa es conocido por su defensa de la idea de que unos movimientos sociales y cívicos fuertes son esenciales para que la sociedad ejerza un control democrático y para el establecimiento de
formas de democracia participativa.

La idea de Sousa y el objetivo de la UPMS es promover diálogos, acercar los conocimientos populares -representados por los movimientos sociales- a los conocimientos académicos -representados por intelectuales y artísticas- para reducir la distancia entre ellos y "volver el conocimiento académico más relevante para las luchas sociales concretas" que desarrollan movimientos como por ejemplo la Marea Ciudadana, explica a Público Antoni Aguiló, investigador del proyecto Alice que también estará presente en el taller del fin de semana.

Para la convergencia entre ambos saberes, en la jornada estarán presentes diversos académicos del ámbito universitario como el propio Boaventura de Sousa, que ha repetido esta experiencia en otros lugares, como el febrero de este año en Leiria (Portugal) y, sobre todo, en países latinoamericanos como Colombia, Brasil o Argentina. Sousa, explica él mismo, sólo es un "facilitador" que fomenta encuentros y diálogos entre los actores que deben llevar a cabo el cambio social que consideran necesario para garantizar y hacer valer sus derechos.
Un aprendizaje recíproco

Para ello, el sociólogo portugués formuló dos procedimientos metodológicos básicos: la traducción intercultural e interpolítica, es decir, un entender recíproco entre movimientos, organizaciones e investigadores, "sin destruir la autonomía de los movimientos, de sus conceptos y lenguajes propios, observando lo que los divide y los une para organizar acciones colectivas", explican en la web de la UPMS. El otro método es lo que Sousa llama ecología de saberes, una forma de producción de conocimiento que huye de la lógica dominante de "conocimiento monocultural moderno occidental" utilizando un "proceso pedagógico" en el que el uno aprende del otro, el saber conformado en las distintas luchas y el conocimiento académico.

Lo importante de estas dinámicas es que los movimientos puedan expresarse ampliamente para su mejor conocimiento académico, tanto es así que "los intelectuales sólo pueden hacer intervenciones de tres minutos", explica Sousa.

La UPMS, explica Aguiló, aplica "un proceso pedagógico orientado por los principios de la Educación Popular que sitúan el saber popular en el centro mismo de la construcción del proyecto político alternativo, y nuevas formas de generar discursos contrahegemónicos". Es decir, frente a la repetición sistemática del "vamos por el buen camino" del Gobierno de Rajoy, que no cesa en la aplicación de paquetes de recortes y políticas de austeridad, imponer el "Sí se puede" que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hizo popular en su lucha contra los desahucios.

Durante este encuentro, movimientos y colectivos sociales; intelectuales como Juan Carlos Monedero, profesor de la Universidad Complutense de Madrid o artistas como el Nega del grupo de rap político Los Chikos del Maíz; discutirán sobre las convergencias entre las luchas de cada colectivo, sobre la construcción de agendas comunes y sobre las fuerzas y flaquezas de cada uno, todo ello partiendo de lo que cada movimiento ha escrito previamente en una carta a los ciudadanos europeos que expondrán en la dinámica.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 15 Jun 2013 15:51

Yo no sé si toda esta gente izquierdista vive en la inopia y se complacen en copiar y pegar tochos inmensos sobre las supuestas virtudes de sus partidillos, pero serán los de siempre, que no es más que la queja por sistema ya diciendo o escribiendo gansadas.
Pero, bueno, la felicidad se consigue de múltiples maneras y no soy nadie para criticarlos por el mero hecho de practicar el masoquismo mental, denominado por otros como pajas mentales.

A partir de media mañana hice como muchos otros sábados: Ir al Hipercor más cercano a por cuatro cosas que necesitaba. Me extrañó ver tanta gente, casi tanta como en los mejores tiempos. Saludé a uno de los jefes que pasean con mucha prosopopeya, conocido mío, y le pregunté que si era por alguna circunstancia especial. Me dijo que no, que desde hace un par de meses se viene notando una afluencia de público mayor cada vez y que va a tener que pensar que la cosa no va tan mal como se dice en algunos medios.
No soy muy dado a creer que las cosas de la economía se solucionan de la noche a la mañana, porque primero creo que los ciclos económicos no cambian en un solo trimestre, pero también pienso que la economía que no depende de las CCAA, como es el caso de las instaladas en la totalidad del estado, mejorarán antes que las de las autonomías, que para continuar sus desfases han aumentado el déficit en un 30% nada menos en un solo año. En España el problema es de lo público, no de lo privado.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11938
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Yushka » 15 Jun 2013 18:04

Lógico que el déficit privado va bajando. Ya no hay ni dios que consiga un crédito o pueda pedir una hipóteca ni se la darían.

Yo tambien tengo un Hipercor relativamente cerca. No suelo desplazarme allí muy menudo, de hecho debe hacer como 2 años que no lo visito. Pero sí tengo algun amigo que lo hace frecuentemente y cada vez muestra su extrañeza de lo vacio de la gente que está.

Parece que en Sevilla las cosas van mejor que en la zona rural de Madrid.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 15 Jun 2013 19:55

Yushka escribió:Lógico que el déficit privado va bajando. Ya no hay ni dios que consiga un crédito o pueda pedir una hipóteca ni se la darían.

Yo tambien tengo un Hipercor relativamente cerca. No suelo desplazarme allí muy menudo, de hecho debe hacer como 2 años que no lo visito. Pero sí tengo algun amigo que lo hace frecuentemente y cada vez muestra su extrañeza de lo vacio de la gente que está.

Parece que en Sevilla las cosas van mejor que en la zona rural de Madrid.


Depende quien pida le crédito. No está más difícl que antes, sino que los bancos extreman las precacuciones. A alguien que tenga un contrato de trabajo primero le investigan la empresa, pero si la tal empresa no tiene las bendiciones del registro de la banca en general al efecto, no hay crédito al efecto, ya sea normal o hipotecario. Bueno, lo hay pero con avalistas, pero hoy no se presta mucha gente a ser avalista hasta que no se vaya viendo con claridad qué va a pasar. Digamos que el miedo se ha instalado en el pueblo español en su conjunto, que no es un pueblo muy valeroso que digamos.
Es verdad que incluso en los días primeros del mes, que es cuando la tropa carga, se resentían los grandes almacenes, pero ya no es así. Al menos eso me cuentan.
Efectivamente Andalucía no es Madrid. Aquí hay más paro oficial, pero mucho menos real. Creerse que aquí hay más de un millón y medio de parados reales, es un signo de infantilismo congénito.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 15 Jun 2013 21:18

Disidentes 6.0

¿Qué esconde la derecha española en sus entrañas, existe un Tea Party en su seno? ¿Hay activos tóxicos entre los políticos del PP y ‘bancos malos’ donde acotar sus riesgos y rentabilizarlos? ¿Ha sido la ‘incontrolable’ Esperanza Aguirre el icono pop de la revolución neoliberal española y Mariano Rajoy su perfecto contrapunto burocrático y aburrido pero disciplinado? ¿Se puede aunar la ‘rebeldía’ individual que es el signo de la sociedad de consumo actual con una organización perfectamente jerarquizada y con objetivos económicos muy definidos? ¿De dónde procede el relato del supuesto enfrentemiento entre ‘tecnócratas’ e ‘idealistas’? ¿Se producirá alguna vez la anunciada ruptura entre derecha y extrema derecha, o entre conservadores y ‘libertarios’? ¿Se puede ser poder y contrapoder al tiempo? ¿Dónde están las diferentes almas y familias de la derecha cuando de economía se trata?

Aunque el espectáculo de la política pueda cegar, lo cierto es que la derecha española ha seguido una estrategia clara para conseguir captar votos desde el centro-izquierda hasta la extrema derecha. Los enfrentamientos de Rajoy con FAES o el PP de Madrid no son meras guerras internas de poder en el partido –inevitables en el seno de cualquier organización y más cuando se trata de repartirse el pastel- sino que permiten desplegar estrategias publicitarias y propagandísticas que desde hace años maneja la industria. Varias marcas y eslóganes bajo el mismo paraguas. Una cacofonía coral que fascina a la prensa y confunde y entretiene a la izquierda. Individualidades que ocultan la homogeneidad en lo importante.


Imagen

La gestión del malestar social ha constituido un capítulo esencial de esta crisis, y la primera rebelión ciudadana no fue precisamente progresista: se produjo en EEUU bajo el nombre de Tea Party, un levantamiento popular que solo pretendía que todo siguiera igual y que las clases dominantes conservaran su estatus. Reivindicación de la ‘libertad’ y de los lemas desregulatorios de siempre cuando la ausencia de reglas al capitalismo mostró sus vergüenzas y se recurrió a un macro-salvamento financiero con dinero público. El experimento, como no, llegó a España con manifestaciones como los levantamientos contra la subida del IVA y mucha retórica anti-establishment que inquietan muy poco al auténtico poder.

Imagen

Los valores morales, en EEUU o en España, han servido para opacar debates económicos claves y conflictos soterrados. En los años precedentes, movimientos sociales como HazteOir, Foro de la Familia, etc. tomaron la calle clamando por el poder popular para acabar con “tropelías” de nuestros políticos, tales como la ley del aborto, o el matrimonio homosexual, o el supuesto ataque a la institución familiar. Años después de todo aquello, y tras las multitudinarias manifestaciones del 15-M, aquellos movimientos conservadores bajaron el tono –sin ver sus reclamaciones cumplidas- y todos los políticos que defendían el poder popular en la calle replegaron velas rápidamente y desplegaron a los antidisturbios…

Ahora la trama Gurtel y los ‘papeles’ de Bárcenas abren la posibilidad de que conozcamos algunas verdades sobre la autoproclamada eficacia en la gestión económica del PP, pero otras pueden permanecer mucho tiempo en las sombras.

El desmantelamiento de lo público y las falacias contra el Estado de Bienestar han provocado convenientes alertas y análisis desde que la oleada neoliberal de los Reagan y Thatcher se impusiera con tanta fuerza que ni el estrepitoso fracaso de la desregulación financiera y su humillante rescate con dinero público ha detenido la inercia. Pero en este libro se abordan otros aspectos claves, el lenguaje del Contragolpe neocon y neoliberal así como las técnicas de marketing y movilización social –o no menos importante, de desmovilización- en relación con las teorías actuales de la publicidad y la información, herederas en gran parte de las revoluciones culturales que se originaron en los 60’ y que inocularon en parte el atractivo de la disidencia que se consume en sí misma. Al mismo tiempo, se desmontan los argumentos ‘revolucionarios’ de la derecha española, desnudando las acciones que se esconden tras su populista discurso. Mientras los decepcionados con la política tradicional buscan nuevas fórmulas de participación y organización, quienes fomentan el descrédito de la política y de lo público siguen incrementando su poder a través de las urnas.

Imagen

Muchos eslóganes pueden parecer burdos a los ojos de un ciudadano concienciado, pero en política no solo se trata de fidelizar a los convencidos y tentar a los indecisos, no acudir a la competencia y desalentar la cohesión de quienes nunca comprarán nuestro producto puede suponer un éxito mucho mayor.

En el juego de trileros actual y ante la creciente frustración, esconder la pelota del poder resulta clave. Quienes protestan tienen sistemáticamente tendencias totalitarias, mientras que un sindicalista puede convertirse en la imagen del establishmnet y la ‘casta’ dominante que alterna con actores millonarios subvencionados por el sistema. Un ministro de Hacienda que sube el IVA en contra de su discurso tradicional no es que mienta o defendiera postulados erróneos, es que se ha vuelto “socialdemócrata” de la noche a la mañana -poniendo el foco únicamente en el aspecto recaudatorio-. Un ministro de Economía ultraliberal presume de flexibilidad en sus dogmas y desmiente ser un integrista de mercado porque ha “nacionalizado” los bancos quebrados con dinero público. Hasta el extesorero del partido gobernante, imputado por corrupción y con los suyos protegiéndolo hasta el último minuto, se presenta no como el producto del ‘capitalismo de amiguetes’ sino como un caso individual de manzana podrida y ejemplo de los abusos de una regulación laboral que dificulta soltar lastre.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 16 Jun 2013 10:30

[highlight=#bfffff]"El euro fue una de las formas por las que el neoliberalismo entró en Europa"[/highlight]


El profesor portugués e intelectual referente para los movimientos sociales, Boaventura de Sousa Santos, analiza para ‘Público' la crisis de la UE y la trampa capitalista de la deuda soberana y las políticas de austeridad para destruir el último bastión de la protección social y laboral, Europa.

ANA PARDO DE VERA Madrid 15/06/2013 21:15



Boaventura de Sousa Santos es doctor en Sociología del Derecho por la Universidad de Yale y catedrático de Sociología en la Universidad de Coímbra. Este fin de semana está en Madrid con la Universidad Popular de los Movimientos Sociales (UPMS), una iniciativa que llega por primera vez a España y reúne durante los dos días a más de 40 colectivos y movimientos sociales, académicos y artistas de varios países en busca de fórmulas para organizarse y reconstruir el maltrecho sistema democrático en Europa.

¿Se puede decir ya que el proyecto de la UE es un fracaso?

Sí. La UE era un proyecto de cohesión social para crear un bloque nuevo y fuerte; un bloque económico, político y social, con políticas de cohesión muy importantes. La UE se concibió con dos ideas muy potentes: la de no volver a las guerras mundiales, provocadas ambas por el mismo país, y la de eliminar las periferias que existían desde el siglo XV: los países nórdicos, el sur de Europa (Portugal, España e Italia), el sureste (Balcanes y Grecia) y el este europeo.

El proyecto europeo iba a poner fin a esas periferias, con políticas muy importantes de fondos estructurales que pretendían uniformar la riqueza en Europa. En este sentido, el proyecto fracasó, pero es que muchos de nosotros ya sospechábamos que esto podía pasar, porque la existencia de las periferias era demasiado larga. Sin embargo, en los primeros años de la integración europea parecía que la UE resultaba: por ejemplo, en Portugal, la renta media alcanzó el 75% de la europea en 2000; sin duda nos aproximábamos y, de pronto, todo el proceso quebró y los países ex periféricos vuelven a ser tratados como tales. Desde entonces, la lógica colectiva de construcción social, económica y política ha pasado a ser una dinámica de centro-periferia que dominó sobre todas las otra lógicas. Una lógica, además, en la que el centro ni siquiera es la Comisión Europea, sino Alemania.

La UE debe reinventarse, hay que reinventarla. De lo contrario, el futuro en Europa se presenta muy negro.

¿Y el proyecto del euro? ¿En qué punto está?

La pregunta sobre el proyecto del euro no es si fracasó o no, sino qué es lo que se pretendía con él. Y en este caso, existió la trampa desde el inicio, porque el euro fue una de las formas en que el neoliberalismo internacional penetró en Europa, que hasta entonces, era el bastión de defensa del Estado social; el único donde el neoliberalismo no había entrado gracias a que los países tenían partidos socialistas y -también a veces en la oposición- partidos comunistas, ambos muy fuertes. Los partidos venían de una tradición socialdemócrata muy arraigada que exigía educación pública, sanidad pública o sistema de pensiones públicos, por lo que la resistencia a que el neoliberalismo entrase país a país era muy grande. Por eso no penetró así, sino que lo hizo por encima: a través de la Comisión primero, por el Banco Central Europeo (BCE) después y por el euro finalmente.

“La democracia en Europa está suspendida y derrotada por el capitalismo”


Mediante la construcción neoliberal del euro y el BCE, el país dominante desde entonces -Alemania- ha puesto sus reglas y la moneda es definida en su valor internacional de acuerdo a los intereses económicos de Alemania, y no a los intereses de Portugal o España, por ejemplo. A los países del sur, increíblemente, nunca se les ocurrió la idea de que pudiera ocurrir esto, porque se creyeron lo de que estaban en un bloque político y económico, en donde no había deuda griega o española o portuguesa, sino que existía la cohesión y nunca habría especulación. Sin embargo, debido a los intereses de sus bancos, Alemania decidió que sí habría deuda griega, irlandesa, portuguesa o española, con lo que hizo a estos países muy débiles, sin que Europa les diese garantías y promoviendo la especulación financiera al transmitir la idea de que estos países sólo encontrarían la solución después de una intervención brutal.

Una intervención que no ha servido para nada y que ahora, parece que empiezan a reconocerlo así quienes la impusieron. ¿Estamos ante una improvisación o el juego está totalmente calculado?

Es más trágico todavía, porque no es nada nuevo. El problema de Europa es que ni tiene nada que enseñar al mundo ni puede aprender con el mundo. Nada que enseñar porque la sequía de ideas, novedades o alternativas aquí es total y nada que aprender porque la arrogancia colonial de este continente es absoluta también y no le permite aprender. Por ejemplo, cuando decimos: "En Brasil, Argentina o Ecuador se hizo así", y enseguida nos respondemos: "Ésos son países menos desarrollados".

¿Seguimos con ese sentimiento de superioridad?

Seguimos con esa arrogancia colonial, sí. Y no lo tomamos en serio, pero es que eso que ha dicho el FMI hoy, lo dijo en Tanzania, Mozambique e Indonesia antes, lo conozco bien. Lo de aplicar las medidas y después, decidir que fueron excesivas es recurrente. Y una agencia que ha aplicado unas medidas que han generado tanta pobreza, tanto sufrimiento en los países, debería ser demandada ante los tribunales; y ya no digo por un delito criminal, pero al menos, sí por negligencia. Tiene que haber una reparación civil para los países afectados, porque, además, dicen que cometieron un error con sus políticas y las siguen aplicando.

“Tiene que haber una reparación civil para los países afectados por las medidas de austeridad”

No hay propósito de la enmienda...

Ninguno. Pero es que, además, a la UE no le gusta que el FMI se retracte, porque está comprometida con las políticas de austeridad y si en Alemania se percibe que son negativas, Angela Merkel puede perder las elecciones. Todo está organizado para que nada cambie hasta las elecciones alemanas, por lo que Italia, Grecia, Portugal o España deben esperar y lo hacen, digo yo siempre, con una democracia suspendida.

Y los ciudadanos que sufrimos los recortes, ¿qué podemos hacer? ¿También hemos de esperar a que transcurran las elecciones alemanas para presionar a nuestros gobiernos y que hagan algo, en su caso?

Los gobiernos no van a hacer nada, porque como digo, son completamente dependientes del mandato alemán. Y aunque la gente rechaza esto, no lo hace de una manera fuerte y articulada. Este fin de semana, con el proyecto de la Universidad Popular de los Movimientos Sociales (UPMS), precisamente, estamos intentando ver cómo se puede resistir, conociendo las diferencias de los distintos grupos, averiguando por qué unos están interesados en una medida y otros en otra o por qué algunos creen que se debería crear un partido y otros no. La semana pasada, en Portugal, estuve trabajando en una iniciativa con el ex presidente de la República, Mario Soares, a través de la cual juntamos a 600 personas en una sala para pedir la caída del Gobierno actual, elecciones anticipadas y un Ejecutivo de izquierdas. Fue la primera vez, después del 25 de abril, que conseguimos juntar a representantes del Partido Comunista, del Socialista y del Bloque de Izquierda para formar una alternativa de izquierdas. Aunque sabíamos que por razones históricas es muy difícil lograrlo.

Como en España...

Aquí también, aquí también... Y en Portugal, al final, nos dimos cuenta de que era imposible, que jamás habría una alternativa de izquierdas. ¿Por qué? Porque, por un lado, Bloque de Izquierda y Partido Comunista quieren renegociar la deuda y, además, han concluido que parte de esta deuda no se puede pagar -es el 130% del PIB-, o abocaremos al empobrecimiento a las generaciones siguientes. Todo el dinero que entra de la troika va a pagar la deuda, ni un céntimo va para la salud o el hogar de las personas.

“El movimiento para democratizar la democracia a veces resultará violento contra la propiedad y, a veces, ilegal”

Por otro lado, el Partido Socialista, que está dominado por la lógica del neoliberalismo desde hace tiempo, quiere ser Gobierno, además, en el marco europeo dominado asimismo por el neoliberalismo. Por tanto, propugna que de negociar la deuda, nada: hay que pagarla toda, aunque se negocie sobre las tasas y los periodos de pago, por ejemplo.

Y ahí se acaba el objetivo de la reunión, unir a la izquierda.

Ahí se acabó.

¿Cómo ve en España a los partidos de izquierdas?

La misma división, aunque en Portugal es más grave, porque... ¿Quiénes fueron los invitados españoles a la reunión de Club Bilderberg en Hertfordshire (Reino Unido)?

[dropshadow=blue]El ministro de Economía, Luis de Guindos; el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; el de Inditex, Pablo Isla,... ¿Por qué?[/dropshadow]

Porque la asistencia desde Portugal fue muy interesante, muy ilustrativa sobre el futuro: acudieron al Bilderberg el secretario del Partido Socialista y el secretario del partido de derechas que está en el Gobierno, o sea, que la elite internacional ya ha decidido las elecciones. Los portugueses van a trabajar hasta las próximas elecciones, luchando para que haya un Gobierno de izquierdas -idiotas ellos-, las elecciones ya están decididas y los socialistas comulgan con eso. Por eso, yo creo que en Europa vamos a entrar en un periodo cada vez más duro y con más recortes; yo le llamo un periodo post institucional (‘Después de las instituciones'), porque las instituciones del Estado no responden y la gente no se siente representada por estas instituciones.

¿Qué podemos esperar de un periodo así?


Será un periodo turbulento y largo, a mi juicio, y será una lucha por la redefinición de la democracia. No es casualidad que los jóvenes aquí en España o en Portugal hablen de Democracia Real o apelen a la Democracia Ya, porque la democracia en Europa está suspendida y derrotada. Ha habido un conflicto entre democracia representativa y capitalismo y ha ganado el capital.

¿Y hay alguna posibilidad de que se levante de nuevo la democracia?

Sólo cuando el capitalismo tenga miedo. Hasta ahora, los bancos han sido rescatados con dinero público, pero no habrá posibilidad de rescatarlos de la misma manera otra vez, a menos que los ciudadanos sean reducidos a la condición de esclavos. Puede haber una catástrofe y tenemos que luchar antes de que llegue, buscando todos los errores que se cometieron en las políticas progresistas de Europa. Por ejemplo, creer que sólo un pequeño grupo en cada país era politizado: los miembros de partidos, ONGs o de movimientos sociales. El resto de ciudadanos era una masa informe, despolitizados que no tenían ninguna relevancia política, pero que son los que están ahora en la calle.

"En Europa, ha habido un conflicto entre democracia representativa y capitalismo y ha ganado el capital"De ellos va a venir el futuro; la transformación democrática va a llegar de la mano de todos los indignados: pensionistas, jóvenes, médicos, profesionales,... que implican, además, una unión intergeneracional que antes no existía y que tienen que llevar a cabo una revolución democrática; la necesitamos para no llegar a la catástrofe.

¿Cómo se aborda una revolución democrática en la situación actual? ¿Qué significado tiene más allá de los términos?


Significa democratizar la democracia a través de un movimiento popular muy fuerte, que a veces resultará violento, aunque nunca contra las personas, y a veces resultará ilegal, porque una de las características de los Estados neoliberales es ser cada vez más represivos.

¿Con ser violentos se refiere, por ejemplo, a los escraches y con ser ilegales, a iniciativas como Rodea el Congreso?

Sí, hay que fortalecer todos esos movimientos.

¿También el 15M en su conjunto? Hay quien tiene la percepción de que es un movimiento que nació con mucho ímpetu y se ha ido desinflando, perdiendo fuerza. ¿Tal vez porque ya es España un país resignado?

No creo que seamos -e incluyo a mi país, Portugal- países resignados, sino que hemos sufrido más de 40 años de dictadura; 48 años en mi país, más que en España. Mientras tanto, pasaban por nuestro lado los movimientos europeos de participación política (movimiento estudiantil, el de 1968, por la liberación de las colonias,...) Estábamos muy aislados, por eso nuestros países no tienen ahora la cultura democrática de resistencia. Por otro lado, hay elementos coyunturales que influyen en los movimientos y, por ejemplo, no podemos creer que las plazas se van a llenar igual en invierno que en primavera o verano.

[dropshadow=blue]“Un movimiento no se construye con autonomía individual, sino con autonomía colectiva”[/dropshadow]

Además, los movimientos al mismo tiempo que maduran, se dividen: hay gente centrada en los desahucios, otra en la sanidad; gente que cree que se debería crear un partido, otros que no; personas que hablan de consejos populares, formas de control ciudadano,...

¿Y cómo se organiza todo eso? ¿Con qué nos quedamos?

La revolución democrática va a tener dos pies: cambiar la democracia representativa neoliberal a través de un cambio del sistema político que conlleva, a su vez, un cambio del sistema partidos. Es decir, que conlleva la participación de independientes en el sistema político, en la regulación y financiación de los partidos, en el sistema electoral,... Hay mucho que hacer, pero sobre todo, sabiendo que la reforma nunca va a venir de los partidos, que saben que saldrán perdiendo con esto, sino que va a venir de los ciudadanos. La democracia participativa resultante -de la que ya tenemos experiencia fuera de Europa- traerá nuevas formas de actuación: referéndums, consejos populares, consejos sectoriales, presupuestos participativos a nivel local o regional, por ejemplo;... O sea, democracia directa que controle a los elegidos, que vaya más allá de la autorización a gobernar; que vaya hasta la rendición de cuentas, ésta que debe llegar de fuera, de ciudadanos organizados. El problema es que ahora no están organizados.

¿Se refiere al movimiento de los indignados? ¿Qué crítica(s) tiene que hacerles?


Tengo varias. Primero, a las asambleas en donde se toman decisiones por consenso que pueden ser totalmente paralizantes, pues una pequeña minoría puede impedir cualquier decisión. Con fórmulas dominantes de decisión no va a haber formulación política; y sin formulación política no hay alternativas. Segundo, al sistema de gran autonomía individual que manejan (cada uno decide cuándo entra y cuándo se va, por ejemplo) y que es más semejante al neoliberalismo de lo que piensan. Un movimiento no se construye con autonomía individual, sino con autonomía colectiva. Y no la tienen. Tercero, un rasgo que estamos viendo, sobre todo, en los acampados de EEUU y en algunos de aquí: tiene más legitimidad quien se queda más tiempo acampado en la plaza. No tienen en cuenta que hay que gente que es muy buena, pero que tiene que ir a trabajar o ir a casa a atender a los niños. ¿Son menos legítimos por eso? No, porque permanecer más tiempo en una plaza no es un criterio de legitimidad democrática.

¿Todo esto no ha impedido avanzar más al movimiento de los indignados?

Yo trabajo con ellos como intelectual de retaguardia, que es lo que me considero, y creo que en estos momentos, no son un movimiento; son presencias que no tienen propuestas muy concretas y los entiendo, porque es todo el sistema el que está podrido y quieren reconstruirlo desde abajo. Para ello, piden una nueva Constitución y eso sí es positivo; piden un impulso constituyente, algo que yo vengo defendiendo: una nueva Constitución que retire el monopolio de la representación política a los partidos; que establezca diferentes formas de propiedad, más allá de la estatal y la privada -se han perdido las formas de propiedad comunal o de cooperativa, por ejemplo-; que asiente una nueva forma de control social más articulada; una reorganización total del sistema de justicia, y una fórmula para proteger nuestras constituciones de la especulación financiera y de deudas que no se pueden pagar.
[dropshadow=blue]“Todo está organizado para que nada cambie hasta las elecciones alemanas”[/dropshadow]

Esa deuda es precisamente la coartada para imponer las políticas de austeridad...

Pues mire lo que pasa en Portugal con ellas: una deuda del 130% del PIB, el desempleo creciendo y una recesión cada vez mayor. Quienes gobiernan lo saben y, por eso, yo estoy cada vez más convencido de que esto no es una crisis. Tenemos que luchar también por los términos del debate, porque esto no es una crisis: es una gran maniobra del capitalismo internacional financiero para destruir la última fortaleza que existía en el mundo de protección social y trabajo con derechos. El remedio de la crisis está empeorando la crisis o, lo que es lo mismo, el médico está matando al enfermo. Y lo peor es que no necesariamente cuanta más crisis hay, hay más resistencia. Porque hay niveles de crisis tan grande y en los que la gente está tan empobrecida, tan deprimida, que no sale a la calle; gente que se suicida, que toma ansiolíticos; gente que interioriza la crisis y se vuelve contra sí misma. Estamos entrando en ese proceso. Por eso, creo que este año va a ser decisivo para saber si tenemos energías y damos la vuelta a esto. Eso es lo que vamos a hacer este fin de semana en la UPMS, ver si podemos articular algo para generar turbulencias políticas que no permitan a estos gobiernos -estos sistemas de protectorado, en realidad- seguir gobernando.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 16 Jun 2013 14:27

Ese par de viejos desfasados, Sousa Santos y Vicenç Navarro, teóricos que nunca han dado solución a nada, parece que se están convirtiendo en el alfa y el omega de estos idiotas de las plazas públicas que piden la democracia inoperante que añoran.
Este es uno de los jóvenesprofetas de la "revolución de los claveles", que iban a descubrir las maravillas de la democracia popular de la mano de militares fracasados en África, mucho de ellos decomplemento y sin haber pasado por una academia militar de primer orden.

O sea, lo que en economía se diría una "pareja de ilustres diletantes". Claro, que convencer lo hacen solo a personas como el Bater, que cualquier botarate ilustre lo ilusiona y ya ve la revolución en marcha.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 16 Jun 2013 17:32

Imagen



El Corte Inglés y Toyota se quedan con los infartos de los madrileños
Mercadona se retira de la puja por los juanetes y los cayos de la Ana Botella



La comunidad de Madrid adjudicará finalmente a El Corte Inglés y la fábrica de automóviles Toyota la atención y el tratamiento médico de todos los infartos de miocardio de los madrileños, por agudos que sean, salvo si se complican con un cólico nefrítico, en cuyo caso pasarán a ser competencia de una joint venture entre el restaurante chino Gran Muralla y la multinacional de cosmética Margaret Astor. El uso de desfibriladores portátiles se gestionará a través de una subcontrata de McDonalds, y los pacientes podrán abonar su importe asociándolo al menú gigante Big Mac Super Royal con bebida grande y patatas grandes.

Ambas empresas, El Corte Inglés y Toyota, se repartirán los infartos “de manera equitativa y como buenos amigos”, según palabras del propio presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, ha destacado “la gran profesionalidad y simpatía”, tanto de los dependientes de la gran cadena de almacenes como de los mecánicos de la prestigiosa fábrica de automóviles, y la enorme comodidad que supone para un infartado madrileño el poder ser atendido en cualquier tienda o taller de estas dos grandes marcas. [dropshadow=blue]“Los hospitales están bien”, ha dicho el consejero, “pero España tiene que seguir avanzando”.[/dropshadow]

Tras la retirada de Mercadona en la puja por los juanetes de la muy honorable alcaldesa de "los madri-leños", Lasquetty ofrecerá esta externalización a Ryan Air. “Lo mejor para unos pies con juanetes es volar”, ha asegurado el consejero.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Balleto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1158
Registrado: 26 Abr 2013 14:14

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Balleto » 16 Jun 2013 19:44

Otra chorrada más. Y van...
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: El Mejor articulo del día..

Mensajepor Batelglas » 16 Jun 2013 21:12

Imagen


El crucifijo en las aulas será optativo pero subirá la nota media de toda la clase
Los alumnos de las aulas sin crucifijo irán al infierno

R- 2013 1




El Cristo crucificado encima de las pizarras de los colegios españoles no será finalmente obligatorio, tal como solicitaba la Conferencia Episcopal Española, pero su colocación proporcionará determinadas prebendas académicas a los alumnos cuya aula sea presidida por un crucifijo homologado. Además de media hora más de recreo diario, los colegiales verán aumentada en tres puntos la nota media de fin de curso y se les permitirá dejar de memorizar hasta cincuenta y siete ríos de España y Europa, cinco adverbios de lugar y doce elementos de la tabla periódica.

El crucifijo, que deberá tener una altura mínima de cincuenta centímetros, mostrará a Jesús con sus correspondientes efectos especiales, que incluirán obligatoriamente los clavos atravesando manos y pies, la corona de espinas y el lanzazo en el costado. La sangre manará en abundancia y el semblante del hijo de Dios será suficientemente trágico como para consternar a un mínimo de cuarenta alumnos al mismo tiempo.

[dropshadow=blue]Una Virgen María junto al crucifijo eximirá, además, a los escolares de aprenderse la tabla de multiplicar del siete y del nueve.[/dropshadow]

Por otro lado, aquellos colegios que prefieran prescindir del crucifijo tendrán la obligación de colocar un retrato de Ángela Merkel en el lugar reservado para el Cristo, y los alumnos de esas aulas portarán un capirote de color rojo, además de tener que añadir ochenta y nueve nombres más a la lista de los Reyes Godos.


[dropshadow=blue] “Ya sé que solo hay treinta y tres reyes”, ha declarado el ministro Wert, “pero eso es lo que les pasa a los escolares ateos”.[/dropshadow]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados