Medir el odio a Cataluña

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Dart
Sabio
Sabio

Medir el odio a Cataluña

Mensajepor Dart » 23 Ago 2015 18:50

Pues eso, que los catalanes se sienten oprimidos, vejados, sojuzgados, quebrantados, atropellados, porque solo reciben odio de España.
Pienso que para sentirse así la cantidad de odio tiene que ser enorme, lo que pasa es que el odio es difíci de medir.
¿Cómo mediríamos el odio? ¿en toneladas? ¿en maldiciones por segundo? ¿en el número de miradas asesinas? ¿en el número de tuits que contengan catalanes y mierda en el mismo mensaje?
Confieso que es difícil calcularlo. Si fuera en toneladas, ¿cuántas serían? ¿mil millones? ¿cincuenta mil millones? ¿quinientos mil millones?

Estoy en un callejón sin salida. Agradecería alguna idea o sugerencia.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Medir el odio a Cataluña

Mensajepor Pedritus » 23 Ago 2015 19:46

El odio a Cataluña debe corregirse con una escala que pondere en qué medida se han hecho odiosos.
Una vez hecha esa corrección, nos puede salir que no solamente no odiamos a Cataluña, sino que la apreciamos más de lo que se merece.
El pueblo español es así de generoso, muy tolerante con los vecinos, por más capullos que sean.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 24 Ago 2015 00:00

Pedritus escribió:El odio a Cataluña debe corregirse con una escala que pondere en qué medida se han hecho odiosos.
Una vez hecha esa corrección, nos puede salir que no solamente no odiamos a Cataluña, sino que la apreciamos más de lo que se merece.
El pueblo español es así de generoso, muy tolerante con los vecinos, por más capullos que sean.

Por sus palabras extraigo que usted, señor Pedritus, siente odio hacia Catalunya, en mayor o menor grado, aunque, naturalmente, usted culpa a los catalanes de ese sentimiento interno en su persona, indiscutiblemente humano, pero inútil y perjudicial para el que lo siente.

El odio puede llevarnos a cometer actos reprochables, malvados u horrendos sobre los demás, en palabra u obra; y en el mejor de los casos será usted, sin lugar a dudas, el único que sufra sus consecuencias. En definitiva que el odio es humano, que se conoce en el hombre más primitivo, pero nada aconsejable y completamente inútil. Usted sabrá, mejor que nadie, que hace Catalunya para que usted la odie, o sienta aborrecimiento por ella, pero yo que usted me lo haría ver, solo usted será, al final, el perjudicado. El odiado ni mejora ni empeora por serlo, el que odia le recome interiormente todo cuanto le pase al odiado, si es feliz, por esa felicidad que le gustaría no ver, si es desgraciado porque su desgracia siempre la verá pequeña y le gustaría que lo fuera más. Lamentablemente es así, y por mi parte diría que es el sentimiento más innoble e indigno que el hombre puede acarrear.

Intente mejorar. Si un día lo consigue se lo agradecerá usted mismo.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Ago 2015 09:40

Usted incide en confundir Cataluña y catalanes con nacionalistas.
Típica actitud de nacionalistas para camuflar su miserable condición.
Y no les odio. Simplemente me parecen una colla de gilipollas. Y nada puedo hacer para cambiar mi parecer.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Ago 2015 14:04

Es fácil, solo hace falta entrar en este apartado de Catalunya para ver que hay personajes que viven odiando a Catalunya, a los catalanes y a todo lo que representamos-
Yo no estaría muy tranquilo con tipos como Pedritus o Salarich si los tuviera delante y estuvieran empuñando un arma.

-fisch

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 24 Ago 2015 16:58

Pedritus escribió:Usted incide en confundir Cataluña y catalanes con nacionalistas.
Típica actitud de nacionalistas para camuflar su miserable condición.
Y no les odio. Simplemente me parecen una colla de gilipollas. Y nada puedo hacer para cambiar mi parecer.

Hoy por hoy, señor Pedritus, creo saber leer y el significado de muchas palabras. Usted dijo esto: El odio a Cataluña debe corregirse con [...]" y yo no veo por parte alguna la palabra nacionalista. Pero es que, además, si su odio es hacia el nacionalismo, supongo que lo será en igual medida al nacionalismo español, pues al final todos son idénticos.

Y aún hay más, y esto que le diré no quita en nada a mi anterior comentario, el problema es el odio, y el que odia es el que sufre. Lo mismo da que se odie al nacionalismo o a la señora que vende castañas en la esquina de su barrio; sigue siendo un sentimiento innoble, despreciable e imbécil, porque sentir algo que sólo te perjudica a ti, más imbécil la persona no puede ser.

Y aún le digo más, hay odios que no nacen de manera espontánea, sino que son fruto de la dirección de otros, que se valen de mentiras, falacias, medias verdades y engaños, para infundirlo en otros y tener monaguillos que les bailen el agua. Y esto va por aquí y por allá; que yo en estos aspectos no me caso con nadie. Nadie, señor Pedritus, es, ni será capaz, de hacer de mí una marioneta. A mí no me baila nadie.

El P©stiguet
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Ago 2015 17:42

Pedritus escribió:El odio a Cataluña debe corregirse con una escala que pondere en qué medida se han hecho odiosos.

Esa es la cuestión. Ellos generan el odio insultando y ofendiendo a la gente para poder ir de víctimas en cuanto alguno les responde.

Me voy de España porque me odian, dicen ellos.
Pero si no te odian, hombre, solo te tienen asco, pero no por payaso, sino porque no te das cuenta de que todo tu proyecto es una farsa y está cuidadosamente construido desde los poderes fácticos sobre una montaña de mentiras, sobre un patético intento de creación de una mitología catalana. Porque ni siquiera te das cuenta de los oscuros intereses que hay detrás del circo independentista y le sigues el juego a una oligarquía corrupta y mafiosa que sería la única beneficiada. A ti te seguirían dando por el culo, pero no un rato, como hasta ahora, sino el día entero.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Ago 2015 01:36

Senselimits escribió:Es fácil, solo hace falta entrar en este apartado de Catalunya para ver que hay personajes que viven odiando a Catalunya, a los catalanes y a todo lo que representamos-
Yo no estaría muy tranquilo con tipos como Pedritus o Salarich si los tuviera delante y estuvieran empuñando un arma.

-fisch

Imagen

En un pc de sobremesa; en un portatil o en un movil, con la sguridad d que no nos vemos el rostro gracias a este mundo virtual, somos todos capaces,servidor inclusive, de ecribir las barbaridades mas grandes que se nos ocurran en mente peroooooooooooo!!!, luego de apagar el pc y salirnos al mundo real, somos todo lo contrario a lo exponemos en el mundo virual. Yo estoy seguro que, en un bar de tertulias, nos reuniéramos Pedritus, Salarich, Arlett y tu (que se supone que sois los mas radicales infundiendo ideas) y hablarais de todo menos de política, estoy seguro que eso sería el fin de una etapa y el comienzo de otra. Pero claro, los prejuicios os pueden y es que, como humanos que somos, nadie es perfecto.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Ago 2015 01:39

... y deja de hacer el moñas y ponte a postear como un loco.
Por supuesto que, puede estar permitido el, te meto el dedo en el ojo del culete y yo, te lo meto en otro lado pero, con ironía coño!!!, si no mira como postea Catalinia y a nadie le cae mal.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 26 Ago 2015 16:44

En un pc de sobremesa; en un portatil o en un movil, con la sguridad d que no nos vemos el rostro gracias a este mundo virtual, somos todos capaces,servidor inclusive, de ecribir las barbaridades mas grandes que se nos ocurran en mente peroooooooooooo!!!, luego de apagar el pc y salirnos al mundo real, somos todo lo contrario a lo exponemos en el mundo virual. Yo estoy seguro que, en un bar de tertulias, nos reuniéramos Pedritus, Salarich, Arlett y tu (que se supone que sois los mas radicales infundiendo ideas) y hablarais de todo menos de política, estoy seguro que eso sería el fin de una etapa y el comienzo de otra. Pero claro, los prejuicios os pueden y es que, como humanos que somos, nadie es perfecto.

Oiga usted caballero. Yo seré radical defendiendo mi derecho democrático a votar en las urnas, pero nada más. Yo, al contrario de Pedritus y algún otro sonajas que corre por aquí, ni odio a España ni a los españoles, a los que deseo todo lo mejor y que un día puedan alcanzar un verdadero régimen de libertades lejos del fascismo recalcitrante que todavía perdura.
Repito. Lo único que pretendo es ejercer libremente mi derecho a decidir y una vez conseguido respetar el resultado que dictamine la mayoría del pueblo catalán. Si eso es ser radical, sabe usted muy poco de democracia y de libertades.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Ago 2015 16:58

Arlett...
¿Tu me has leído bien o te hago un esquema?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 28 Ago 2015 11:42

Pues hazme un esquema, porque lo que yo entiendo es que me tratas de radical exponiendo ideas. Mis ideas no son radicales, son democráticas, algo que algunos desconocen en su significado. Las comparaciones con pedritus y algún otro, son ofensivas hacia mi persona.

Por cierto, ya se me ha corregido lo del espacio después de los signos de puntuación.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Ago 2015 11:54

arlett escribió:Por cierto, ya se me ha corregido lo del espacio después de los signos de puntuación.

Pues es una pena. Te daba un aire tan... afrancesado.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 30 Ago 2015 02:50

arlett escribió:

Oiga usted caballero. Yo seré radical defendiendo mi derecho democrático a votar en las urnas, pero nada más. Yo, al contrario de Pedritus y algún otro sonajas que corre por aquí, ni odio a España ni a los españoles, a los que deseo todo lo mejor y que un día puedan alcanzar un verdadero régimen de libertades lejos del fascismo recalcitrante que todavía perdura.
Repito. Lo único que pretendo es ejercer libremente mi derecho a decidir y una vez conseguido respetar el resultado que dictamine la mayoría del pueblo catalán. Si eso es ser radical, sabe usted muy poco de democracia y de libertades.

Creo o he oído decir, que Ud es francesa o vive en Francia, ¿me equivoco?

Le agradecería que me enseñara Ud, ese articulo de La Constitución Francesa que habla del derecho a decidir de los normandos, alsacianos, catalanes o gascones...

Que tenga un buen día Señora! -hi
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 30 Ago 2015 03:10

Senselimits escribió:Es fácil, solo hace falta entrar en este apartado de Catalunya para ver que hay personajes que viven odiando a Catalunya, a los catalanes y a todo lo que representamos-

-fisch

Imagen

(A) Oiga Ud buen hombre, donde ha leído que yo odie a Cataluña y a los catalanes!!!

(B) Que me lo enseñe!

(C) Yo no pierdo el tiempo en odios y ridiculeces de ese calibre, hombre de Dios!

(D) Yo detesto a gente como el clan Pujol, y sus testaferros o su "hereu a la força", el Mas y gentuza similar, a todos su acólitos, porque durante mas de treinta años han estado,embaucando y educando a nuestros hijos en su falsa Cataluña, para crearse una población sumisa a ellos y ciegos anta tantos desmanes cometidos en todos estos años en nombre de "Cataluña y de su Señera" que por cierto es la Bandera del Reino de Aragon.

(E) No se inquiete Ud. ni se haga en los pantalones, aunque me viese mañana y le dijese quien soy no me vera con un arma mas mortififera que mis cámaras fotográficas; gente como Ud, la verdad es que me dan pena.

Asta otro rato buen hombre! -hi
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Ago 2015 10:15

Senselimits es una persona bastante limitada.

No se lo tenga en cuenta.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Ago 2015 11:41

Es que tuvo una infancia muy traumática.

Imagen
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 30 Ago 2015 11:44

Yo es que esto del "odio" hacia Cataluña (qué es lo que realmente se odia? el nacionalismo catalán? el catalanismo? las políticas de Mas? una mezcla de todo?,...) no lo acabo de entender del todo, en mi opinión sí tiene sentido la inquina (o el aprecio) hacia las personas.

Quizá sería mas correcto alegar que uno es partidario (o su contrario) por las razones que fuese de ideologías (o de comportamientos) que actuan en Cataluña con determinadas concepciones de sus costumbres y de su lengua.

En cualquier caso se trata por definición de un tema muy discutible y sumamente polémico.

Saludos
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Ago 2015 12:11

Es que de eso se trata. El odio solo existe en las mentes de algunos catalanes que creen ver reflejado su propio odio hacia España. Ellos sí odian a España porque es un odio que les inoculan desde que nacen, en las escuelas, en los medios de comunicación, etc., y lo normal es que den por hecho que ese odio que ellos sienten hacia España es correspondido de la misma manera. Por supuesto, en eso se equivocan.

Y es que el odio es un sentimiento visceral, para que alguien odie le tienen que haber hecho algo muy gordo, y este no es el caso. La gente está harta del tema, algunos pueden estar indignados por los insultos recibidos, del estilo España ens roba, pero ¿odiar? ¿a quién? ¿por qué? ¿Por insultar? Ya se esabe que esos insultos vienen de la clase política, y solo los borregos más incultos los repiten. No es motivo suficiente.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 30 Ago 2015 12:44

Es descorazonador contemplar cómo hay personas que solo miran en una sola dirección. Yo creo que eso parte de la ignorancia, y no empleo la palabra en sentido peyorativo, sino como significado del desconocimiento.

Yo preguntaría a algunos —pero no lo haré pues sé que no habrá respuesta—, si conocen los veinte años de campaña anticatalana del PP en Valencia y Murcia, pues repetir una y otra vez, en directo y por todos los medios de difusión a su alcance, que Catalunya pretendía ahogar a Valencia y Murcia con la negativa del trasvase de agua del Ebro, como si el Ebro solo fuera catalán, era crear odio. Por que no se decía contra el nacionalismo catalán, sino contra Catalunya, ya que en esos veinte años el nacionalismo no gobernó durante la etapa del PSOE. Y eso cala en la gente sencilla incapaz de razonar por su cuenta.

No negaré que en la parte catalana, el "España nos roba", pudo ocasionar el nacimiento del odio también, por eso nunca he estado conforme con exposiciones tan partidistas. Es posible que la contribución a España por parte de Catalunya y lo que recibe, sea tan grande la diferencia en comparación a otras regiones que se considere "un robo", aunque yo no creo lo sea, pero se basaba en una realidad. Lo del PP valenciano y murciano nacía de una mentira, una falacia, porque Catalunya no es dueña del Ebro, y porque Catalunya pretendió traer agua del Ródano francés, sufragada la construcción del trasvase por ella misma, para no depender tanto del agua del Ebro, y ésta agua poder ser trasvasada al Levante. Esto lo impidió el señor Aznar, pues según su gobierno era "tema de Estado", pero el Estado español jamás lo hizo realidad, ni siquiera lo estudió. Él mismo, Aznar, dijo lo de la España seca y la España húmeda, creando una gran división.

Y ahora, respecto al odio, voy un poco más allá. En Castilla-La Mancha, por medio de las televisiones locales, prensa y sus políticos, se está divulgando que en Alacant se vive bien gracias al turismo que llega aquí como consecuencia del agua trasvasada del Tajo. En esa constante repetición, no se dice que es Alacant la provincia de España que, por necesidades, es la que más recicla el agua usada, un 80%, y que es, al mismo tiempo, la provincia española que menos agua consume por habitante, unos 110 litros cuando la media española está por encima de los 140. Aquí hemos aprendido a utilizarla bien. Y no se dice que Castilla-La Mancha no regala el agua, pues se paga a un alto precio, y que los beneficios del turismo o la agricultura que genera esta tierra, contribuyen al Estado español, que Alacant recibe mucho menos de lo que revierte, y que quizás esta contribución importante, fruto del trabajo alicantino, camine, vía Hacienda, a la propia Castilla-La Mancha.

En vez de propagar por las televisiones y radio y prensa locales que el alicantino es poco dado al trabajo, como se dice perversamente, convendría indicar que es todo lo contrario, y que cuando en Castilla-La Mancha la hambruna de Franco era enorme, aquí se les recibía con los brazos abiertos, y que hay barrios donde los manchegos son mayoría.

Esa actitud castellano-manchega actual, es también creadora de odios. No me vengan ahora con el "odio" catalán, que en esta enferma España el odio se lleva en los genes. Y no se la quiere sanear, porque enviciada sirve de negocio a los vividores. Y encima los hay que los aplauden. ¡Señor, qué país!

El Postiguet
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 30 Ago 2015 14:27

El Postiguet escribió:

En vez de propagar por las televisiones y radio y prensa locales que el alicantino es poco dado al trabajo, como se dice perversamente, convendría indicar que es todo lo contrario, y que cuando en Castilla-La Mancha la hambruna de Franco era enorme, aquí se les recibía con los brazos abiertos, y que hay barrios donde los manchegos son mayoría.

Esa actitud castellano-manchega actual, es también creadora de odios. No me vengan ahora con el "odio" catalán, que en esta enferma España el odio se lleva en los genes. Y no se la quiere sanear, porque enviciada sirve de negocio a los vividores. Y encima los hay que los aplauden. ¡Señor, qué país!

El Postiguet

La gente que en época de Franco venia a Alicante, eran albaceteños, conocidos aquí como "manchegos" (debido a que Albacete tiene una comarca manchega) pero en esa época y desde hace mil años Albacete ha sido una provincia de Murcia, que con ayuda de unos albaceteños malnacidos nos quitaron para dársela a Castilla, con unos argumentos de risa...
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

PARA EL SEÑOR SALARICH

Mensajepor El Postiguet » 30 Ago 2015 15:44

Con frecuencia recibo en "Notificaciones" un aviso de haber sido citado por usted. Citaciones a las que no respondo nunca por lo siguiente:

Porque le tengo en ignorado, y al no saber qué me responde usted, no puedo hacer lo mismo. Pero sí debo decirle que lamento tenerle en ignorado porque no me gusta discriminar a nadie, y la razón de eso, que ya se lo dije un día, se lo vuelvo a recordar porque consideré un error suyo, en su primera respuesta que me dio, traer a Iniciados rencillas de otros lugares. Cuando yo me despido de un sitio, dejó allí todos los recuerdos, buenos y malos, y cuando entro en un sitio nuevo mis alforjas están completamente vacías. No me interesa el pasado, pues soy hombre, pese a mis casi 80 años, de futuro, al que miro siempre esperanzador.

No sé si sus respuestas me benefician, o son contrarias y llevan aparejado algún insulto o menosprecio. No lo sé porque no las leo y carente de morbo no me atrae su lectura. Ahora bien, si se tratase de discutir de temas de este Foro, yo no tengo inconveniente, ni aun preñadas de insultos inapropiados como otros utilizan, han de ser temas de aquí, esto si es imprescindible.

Haga usted como mejor le interese, pero si reconsidera que cometió un error trayendo trifulcas de otros lugares, puede hacer, si gusta, enviarme un privado, exponerme los motivos que le llevaron a ese error, y yo lo consideraré y podremos discutir, nuevamente, del sexo de los ángeles o del color de pelo de Juanita Banana.

Si he sabido expresarme, y usted me ha entendido, obre como en consecuencia, pero de seguir igual sus respuestas nunca recibirán señal de mi parte.

Con mis saludos,

El P©stiguet
Última edición por El Postiguet el 30 Ago 2015 17:16, editado 1 vez en total.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Ago 2015 16:22

Dart escribió:Es que de eso se trata. El odio solo existe en las mentes de algunos catalanes que creen ver reflejado su propio odio hacia España. Ellos sí odian a España porque es un odio que les inoculan desde que nacen, en las escuelas, en los medios de comunicación, etc., y lo normal es que den por hecho que ese odio que ellos sienten hacia España es correspondido de la misma manera. Por supuesto, en eso se equivocan.

:ok:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Ago 2015 09:36

Dart escribió:Es que de eso se trata. El odio solo existe en las mentes de algunos catalanes que creen ver reflejado su propio odio hacia España. Ellos sí odian a España porque es un odio que les inoculan desde que nacen, en las escuelas, en los medios de comunicación, etc., y lo normal es que den por hecho que ese odio que ellos sienten hacia España es correspondido de la misma manera. Por supuesto, en eso se equivocan.

Y es que el odio es un sentimiento visceral, para que alguien odie le tienen que haber hecho algo muy gordo, y este no es el caso. La gente está harta del tema, algunos pueden estar indignados por los insultos recibidos, del estilo España ens roba, pero ¿odiar? ¿a quién? ¿por qué? ¿Por insultar? Ya se esabe que esos insultos vienen de la clase política, y solo los borregos más incultos los repiten. No es motivo suficiente.

Vale.
Y cómo se mide el odio de los catalanes hacia los españoles?
Se ha pillado usted solito los dedos.
Si es que ya dicen que si quieres desenmascarar a alguien sólo has de dejarle hablar....
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 31 Ago 2015 09:42

Cucur 3.0 escribió:Vale.
Y cómo se mide el odio de los catalanes hacia los españoles?
Se ha pillado usted solito los dedos.
Si es que ya dicen que si quieres desenmascarar a alguien sólo has de dejarle hablar....

https://www.youtube.com/watch?v=40XtRyb8h7A

Basta con dejaros hablar a vosotros, y basta con ver cómo manipuláis a niños que no saben ni de lo que hablan.

Volver a “Cataluña”