Medidas para controlar a nuestros propios dirigentes

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Felipe VI
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 792
Registrado: 02 Nov 2014 13:16
Ubicación: no gracias
Contactar:

Medidas para controlar a nuestros propios dirigentes

Mensajepor Felipe VI » 12 Nov 2014 19:07

"¿Qué medidas tomaréis para controlar a nuestros propios dirigentes de Podemos para evitar la corrupción y el trafico de influencias? por EquipoParticipacionen podemos

[–]ClaroQuePodemos2014 0 puntos 3 días atrás

Qué medidas tomaréis para controlar a nuestros propios dirigentes de Podemos para evitar la corrupción y el tráfico de influencias?

Las medidas que ha adoptado Podemos en este sentido se han intentado sintetizar en dos documentos: por un lado, el documento de compromiso ético y, por otro, la denominada “directiva Villarejo” y la Resolución de Medidas Anticorrupción aprobada en al Asamblea Ciudadana. Si nos atenemos a la pregunta concreta sobre las medidas de control para evitar posibles casos de corrupción entre los cargos electos y orgánicos de Podemos, deberíamos señalar los siguientes aspectos y medidas: • Rendición de cuentas pública y regular ante los electores, y transparencia en todo lo relativo a nuestras rentas y patrimonios. • Renuncia a cualquier privilegio jurídico o material derivado de nuestra condición como representantes o cargos políticos. • Compromiso de inhibirnos en la toma de decisiones y de abstenernos de optar a cargos electos con el objetivo de representar intereses personales, económicos o políticos ajenos a los que correspondan en cada caso al cargo electo en cuestión y, por supuesto, a los principios y valores que son el motor de Podemos. • Prohibición, una vez que asumimos ocupar un cargo público, de ocupar otros cargos en empresas privadas cuyas actividades tengan o hubieran tenido conexión de intereses en las tareas como representantes, con prohibición expresa de asumir durante 10 años responsabilidades ejecutivas en empresas conexas con sus responsabilidades. De hecho, hay una prohibición expresa de asumir responsabilidades ejecutivas en Consejos de Administración de empresas que actúen en sectores estratégicos o de relevancia económica nacional. Y, por supuesto, tampoco podemos acogernos a ningún beneficio fiscal que pueda derivarse de la actuación de cargo público. • Renuncia al cargo en caso de ser procesados o condenados por las faltas y delitos de corrupción, económicos, acoso sexual, violencia de género, pederastia y maltrato infantil, contra los derechos de los trabajadores, ecológicos y urbanísticos. • Debemos evitar la contratación pública con empresas en las que el miembro de Podemos, o cualquiera de sus familiares, puedan tener algún tipo de interés económico. Finalmente, desde una óptica más general y complementaria a lo ya expuesto, y atendiendo a lo que planteamos desde la “directiva Villarejo” para todos los partidos políticos, podrían destacarse igualmente algunas otras medidas que consideramos esenciales para evitar la corrupción y el tráfico de influencias: - Limitación de mandatos a 8 años, que podría prorrogarse excepcionalmente a un máximo de 12 años. - Limitación de sueldos (techos salariales) - Endurecimiento del régimen de incompatibilidades (incompatibilidad absoluta para formar parte de Consejos de Administración) - Eliminación de privilegios (aforamiento, etcétera) - Revocabilidad permanente de los cargos electos - Reforma en profundidad de los partidos políticos en sus formas de financiación o en el coste de sus campañas electorales."
http://www.reddit.com/user/ClaroQuePodemos2014
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
[img=right]https://scontent-a-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10690056_709628809152067_4141187227559175743_n.jpg?oh=2e6fbd06d7c2c11116d031101af897fe&oe=5514030C[/img]

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados