Médicos del foro!!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
miranda
Sabio
Sabio

Re: Médicos del foro!!

Mensajepor miranda » 06 Feb 2014 23:24

Gloria, guapa, así que estás con bronquitis?

Cuidate, no te enfríes. Y nada de salir a la calle. Descansa mucho, me dirás, qué remedio. Supongo que el tabaco lo habrás dejado. Ya, ya, momentáneamente pues podías aprovechar y cuando ya te den el alta, sentir la satisfacción de que ya .. NO FUMAS!!!

:be: :be:
.

.Imagen
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 06 Feb 2014 23:29

Mira, además, si te pones malita, miranda te da besitos :lol:

Nada, Gloria, que te mejores... y vuelvas pronto al trabajo Muahahaha!!!

Bueno, una que se va ya a dormir :rosa:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Feb 2014 01:19

Aguamarina... era una broma muy salá.

Lo que pasa es que hoy estoy expreso.

Espeso.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Feb 2014 01:23

Gloria escribió:Podíais abrir un consultorio como ha hecho Thor con las plantitas y dejar que os diéramos el coñazo a diestro y siniestro... -grin

Que tengo yo últimamente una duda con la dichosa temperatura basal, que a ver por qué yo no paso de 34.5 en condiciones normales?

Eso va a ser por las orejas. Que las tienes grandes y actuan como radiadores.

O que estás mucho rato con la boca abierta y la vaporización de la saliva, hace descender la temperatura de la boca y como la lengua está muy irrigada... pues claro se te enfría la sangre. Igual es tambien por eso que coges resfriaos con asiduidazzzz.

O que se te olvide cerrar la puerta del frigorífico.

O que te hayas enterado súbitamente de la nueva subida del recibo de la electricidad...

Hay muchas posibles explicaciones, Gloria, tienes que aportar más información.
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Feb 2014 09:04

Comprendo perfectamente a Yasmina.

Me encanta estar enfermo de algo no mortal, pero muy invalidante.

Es un masoquismo pequeño y dolorido que tiene el premio de no ir a trabajar y de poder decir ay! y uy! con toda propiedad. Un catarrito o una agujetas son perfectas. También la thortícolis. Ese andar con el cuello tieso, sabiendo que se pasa mañana, es un gustazo. Es como decirle a la enfermedad, hoy ganas tú, pero la eternidad es mía.

Lo que más disfruto son las agujetas. Yo cojo agujetas por cualquier cosa. Si se me olvida el móvil dos veces y tengo que subir dos veces más las escaleras, ya empiezo a sufrir sus deliciosos efectos.

Es cierto que la tos es un rollo grande, sobre todo si es tos ferina. La tos seca, digo. La tos blanda y llena de esputos, gargajos y espuma me encanta.

El estornudo es divertidísimo. Solo me molesta cuando, tocando el piano me viene y le cae un galipo al La bemol. El La bemol es muy difícil de limpiar, pues está rodeado de bemoles por todos lados y siempre se queda un moquillo seco. Cuando alguien viene y quiere probar el piano, comprendo que desista al primer vistazo.

Una cosa mala es el ardor de estómago. Ese no me gusta. Ese me jode tela.

Ni el dolor de cabeza, aunque casi no tengo. Me encanta el dolor de ojos. Los ojos se ponen como globos a punto de explotar y es muy emocionante. ¿Tendré glaucoma? hasta ahora no ha sido glaucoma.

Sí, defiendo la enfermedad pequeña y suave que invita a quedarse en casita. La salud, ese bien tan preciado, es un bien falso, pues no existe. Existe la enfermedad y el dolor. Estar enfermos es estar más vivos. Si yo estuviera muy sano, en vez de estar aquí, estaría en una bicicleta o algo peor.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Feb 2014 09:05

Yasmina, ¿y el orgullo que da no pertenecer a esa casta de parásitos que cada invierno está unos días tocándose la entrepierna a costa del presupuesto de la Seguridad Social y se escaquea de su deber de levantar España?

¡Envidia, cero! ¡Somos los únicos españoles responsables! ¡La Historia nos lo acabará reconociendo!

Bueno, no.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Feb 2014 09:32

antavian escribió:Mientras estes enferma desarrolla una actitud masoquista, es lo mejor, le quitas tremendismo a la enfermedad.

Imaginate que eres una martir de la enfermedad....una heroina que sufre tortura....una monja claretiana.

Mientras mas resistencia opongas a la enfermedad, mas grande se hace ella.

No me lo tome a mal y perdone esta pequeña broma, lo que dice me ha recordado esto:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=iuMyjLlwolk[/bbvideo]
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Feb 2014 09:38

A mi me duele las espalda, sin soluciòn porque no contemplo la operaciòn.

No me gusta estar enferma. Odio estar enferma. Suelo faltar poco al trabajo, bastante poco trabajo como para encima darme de baja, el martes tenia una reuniòn de esas que se alarga en el tiempo y con el dolor de espalda no sabia como iba a aguantar, comunique a mis compañeros que se sentaban al lado como estaba y fueron muy amables, me ayudaron y me dejaron sitio suficiente para estirar la pierna que me duele siempre que me duele la espalda.

Gripes no recuerdo, algun resfriado y poco mas, pero es que tomo mucha fruta, kiwis, naranjas y muchisima piña.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Feb 2014 09:55

Ya somos dos. Llevo cinco días de baja por ciática y con pocos visos de mejora.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Feb 2014 09:58

Pastinaca escribió:Ya somos dos. Llevo cinco días de baja por ciática y con pocos visos de mejora.

Lo siento Pasti y te comprendo, yo estoy desesperada, el médico me dice que ande, no te joroba a él no le duele.

Esperemos que con el buen tiempo mejore, yo no espero mucho la verdad porque he pasado seis meses geniales hasta que ha vuelto.

Anda y que le folle un pez a la ciática.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Feb 2014 10:15

El asunto es que, de una manera u otra, tenemos la espalda deformada. La misión que antes tenía la columna con su mera disposición estructural, en nuestro caso, ha de recaer en los músculos. Es decir, tenemos que tener "tableta de chocolate", pero por detrás. De esta manera, se impide que cartílagos y huesos nos toquen los nervios, que es lo que provoca ese dolor.

Yo reconozco que la gimnasia la tenía abandonada desde el año 2009 más o menos. De aquellos polvos, estos lodos. Ahora estoy haciéndola dos veces al día, a ver si consigo recuperar tono muscular.

Me pueden dar collejones, me los merezco.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 07 Feb 2014 10:27

Pastinaca escribió:Ya somos dos. Llevo cinco días de baja por ciática y con pocos visos de mejora.

¡Ouch! Eso duele. Cuídese, compañero.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 07 Feb 2014 10:34

El año pasado tuve un ataque de ciática y una amiga me aplicó electroacupuntura. Me dejó nuevo. Ya sé que la medicina occidental no cree mucho en estas técnicas pero le puedo asegurar que fue mano de santo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Feb 2014 10:48

La electricidad se usa como terapia en medicina, como los dispositivos de estimulación nerviosa transcutánea o TENS, que se usan entre otras cosas para el dolor ciático.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Feb 2014 10:51

Señor Wilde, atacar los síntomas —sea cual fuere el método— es, qué duda cabe, un alivio. Pero si no se resuelve el problema causante, es hambre para hoy y pan para mañana. ¿O era al revés?

En cualquier caso, nunca he oído que la acupuntura enderece columnas vertebrales o potencie musculaturas. Si no, estaría el mundo lleno de "chuaches".
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 07 Feb 2014 11:54

Pastinaca escribió:Señor Wilde, atacar los síntomas —sea cual fuere el método— es, qué duda cabe, un alivio. Pero si no se resuelve el problema causante, es hambre para hoy y pan para mañana. ¿O era al revés?

Sólo se lo decía porque creo que es más rápido y efectivo que los analgésicos para combatir los síntomas.

Que usted debe cambiar sus hábitos, está más claro que el agua. Y si no lo hace, su nervio ciático se lo recordará de vez en cuando y cada vez gritará más fuerte :notoy:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Feb 2014 12:00

Entonces estamos de acuerdo. Fenómeno, por otra parte, maravilloso y remarcable. Espero que la chica del taquígrafo haya estado al quite y esto se recuerde para la posteridad.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Feb 2014 12:18

He de admitir que eso de que a Gloria "le duela el pecho" me ha puesto burro.
Uno, que es fácil para según qué cosas.
Y el pecho femenino es una de esas cosas.

Si cae en mis manos Gloria, ya me ocupo de darle masajes en el pecho.

En cuanto a toses en mi caso se mitigaron muchísimo desde que dejé de fumar. Yo era de los de dos paquetes diarios salvo que saliera de jarana (algo más que habitual) en que fumaba tres; tres paquetes cada día, más o menos dos cartones a la semana puesto que con tal hábito no se compran paquetes, se compran cartones.
Cada resfriado era colosal; mi tos era hercúlea, mi malestar, catedralicio.

Fue dejar de fumar y reducir drásticamente estos hechos.

Ahora, que para dejar de fumar hay que tener dos huevos, eso sí.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 07 Feb 2014 12:30

Pues a mí no me gusta estar mala porque cómo soy autónoma lo mismo me da que me den la baja, así que aprovecho para ponerme mala los fines de semana que tengo tiempo.
Solo una vez, hace mucho tiempo, estube más de quince días de baja...es que me rompí una pierna y me pusieron una escayola. Pero a los 20 días, más o menos, yo ya estaba que trinaba así que me incorporé al trabajo, me venía recoger el chofer de mi jefe con su mercedes, me llevaba a la oficina y luego me devolvía a mi casa.
Gloria, tú hazme caso a mí; aparte de toda la medicación bebe mucho líquido, zumos de naranja, infusiones, acuarius, lo que sea! Ya verá cómo mejoras rápidamente.
Y respecto del tabaco...yo he dejado de fumar el día de mi cumple(15 de enero), me fumaba un paquete de fortuna diario. Y lo he conseguido con el dichoso cigarrillo eléctronico! Así que...quizás sería un buen momento para intentarlo...piénsalo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Feb 2014 12:59

Wilde escribió:El año pasado tuve un ataque de ciática y una amiga me aplicó electroacupuntura. Me dejó nuevo. Ya sé que la medicina occidental no cree mucho en estas técnicas pero le puedo asegurar que fue mano de santo.

Si, a veces uso la acupuntura para paliar el dolor y me va bien, sin electro solo agujas.

Y en casa tengo unos TENS que uso de ves en cuando y que tambien van bien pero el caso es que solo ayudan pero no curan, que es maravilloso para quitar el dolor, si, pero la lesion esta hai y ahi estara para siempre y que de vez en cuando me dara por saco.

Lo mio es degenerativo total, no es solo la espalda, son las manos, las rodillas... Y de momento solo eso.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Feb 2014 13:01

Toloño escribió:
Gloria escribió:Podíais abrir un consultorio como ha hecho Thor con las plantitas y dejar que os diéramos el coñazo a diestro y siniestro... -grin

Que tengo yo últimamente una duda con la dichosa temperatura basal, que a ver por qué yo no paso de 34.5 en condiciones normales?

Eso va a ser por las orejas. Que las tienes grandes y actuan como radiadores.

Si algo tengo pequeño son las orejas, tanto que las paso canutas para encontrar unos auriculares, sean como sean, todos me vienen grandes.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Feb 2014 16:45

Pastinaca escribió:El asunto es que, de una manera u otra, tenemos la espalda deformada. La misión que antes tenía la columna con su mera disposición estructural, en nuestro caso, ha de recaer en los músculos. Es decir, tenemos que tener "tableta de chocolate", pero por detrás. De esta manera, se impide que cartílagos y huesos nos toquen los nervios, que es lo que provoca ese dolor.

Yo reconozco que la gimnasia la tenía abandonada desde el año 2009 más o menos. De aquellos polvos, estos lodos. Ahora estoy haciéndola dos veces al día, a ver si consigo recuperar tono muscular.

Me pueden dar collejones, me los merezco.

Hace... ocho o diez años, me surgió una pubalgia que me tenía desarmado, dolorosísima e incapacitante. El médico me dijo que si fuese un deportista profesional contemplaría la cirujía pero que siendo un lechón de buen ver que me jodiese, que tomase analgésicos o que hiciese gimnasia "que tampoco hace milagros" Y me dió un folleto, un triptico, con una serie de ejercicios gimnasticos.

Mientras volvía a casa, bastante deprimido ante el triste panorama, deduje que si pretendia folleteo, tendría que practicar lo del folleto.

A los tres meses volví a revisión. ¿Y dice usté que no le duele nada? me preguntaba perplejo el de la bata; pues no señor, respondía yo, setenta minutos diarios sobre una alfombra haciendo los jodidos ejercicios.

Los primeros días he de confesar que lo pasé muy mal, todo eran dolores; pero el resultado mereció la pena.

Hagan ustedes ejercicio ¡coño!
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Feb 2014 17:58

Francisco Delicado escribió:He de admitir que eso de que a Gloria "le duela el pecho" me ha puesto burro.

:zombi:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 07 Feb 2014 18:00

Francisco Delicado escribió:Si cae en mis manos Gloria, ya me ocupo de darle masajes en el pecho.

¡Juas! Pues tiene usted para rato. -grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Feb 2014 18:01

antavian escribió:
Francisco Delicado escribió:He de admitir que eso de que a Gloria "le duela el pecho" me ha puesto burro.

En cuanto a toses en mi caso se mitigaron muchísimo desde que dejé de fumar. Yo era de los de dos paquetes diarios salvo que saliera de jarana (algo más que habitual) en que fumaba tres; tres paquetes cada día, más o menos dos cartones a la semana puesto que con tal hábito no se compran paquetes, se compran cartones.
Cada resfriado era colosal; mi tos era hercúlea, mi malestar, catedralicio.

Fue dejar de fumar y reducir drásticamente estos hechos.

Ahora, que para dejar de fumar hay que tener dos huevos, eso sí.

No te olvides en el masaje del vivaporux, que va genial.

[thumbnail]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/dd/Vicks_vaporub1.jpg[/thumbnail]

:zombi: :zombi:

Volver a “La Tertulia”