Médicos del foro!!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Médicos del foro!!

Mensajepor Pedritus » 06 Feb 2014 16:58

Vale, ya veo. Que cuánto tarda una bronquitis en dejar tranquilo al anfitrión.
Y usted, por lo que veo, fuma. Que viene a ser como el que le duele la cabeza, toma analgésicos y al tiempo se golpea la cabeza con un ladrillo. Me sigue doliendo, el analgésico no hace nada, se dicen.

Bien. Las bronquitis, en personas sanas, suelen estar producidas por virus, que se pasan por el forro de sus cojoncitos (en realidad, los virus no tienen cojoncitos, se reproducen por un mecanismo bastante desagradable y que no tiene nada de placentero, y es que nada como el follar) a los antibióticos. Los antibióticos, en las bronquitis, no suelen hacer nada, pero a veces son producidas por bacterias o los virus propician una sobreinfección por bacterias. En ese caso, aunque no siempre, suele haber fiebre y lo que es más orientativo (que no específico), cambios en la consistencia y el color del esputo, vulgo gargajo, que se hace mucopurulento. En ese caso sí que hay que tratar o al menos ensayar un antibiótico.

La fatiga o sensación de falta de aire está producida por la inflamación del bronquio, que reduce su luz y por lo tanto aumenta la resistencia al paso del aire. Ahí pueden ser útiles los broncodilatadores inhalados, orales no porque dan muchos efectos secundarios, como taquicardias.

Los mucolíticos hacen poco, los mucolíticos son fármacos que están en cuestión. El mejor mucolítico es una hidratación adecuada.

Ajo, agua y resina, como ve.

Son infecciones que el organismo se encarga de curar, para eso tiene su sistema inmunitario. La duración, variable. A saber.

Mi mejor consejo es que no se deje aconsejar por internet. Que acuda a su médico, y él le dirá qué es lo mejor. Igual se piensa que tiene una bronquitis, y lo que tiene usted es, yo qué sé, enamoramiento, otra cosa.

Eso sí. Aproveche para dejar de fumar, que ya no está usted en edad.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Feb 2014 17:10

Esto de tener un medico en el foro es tremendo porque le entran a una unas ganas locas de preguntar sobre todas esas cosas que nunca nos acordamos de preguntar en el ambulatorio.

Yo voy a sucumbir a esas ganas, pero lanzo mi pregunta a todo el que sepa y quiera compartir su respuesta. La mas valorada, naturalmente sería la de Pedritus, pero no le quiero agobiar.

¿La bajada de las defensas pueden deberse a una situación de estrés?

Y, eso de las defensas ¿como se mide?.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Feb 2014 17:16

Lo que comúnmente se conoce como "defensas" son los mecanismos del sistema inmunitario, es decir, el ejército y el arsenal que tiene nuestro cuerpo para defenderse de sustancias ajenas, que no necesariamente son infecciosas (bacterias, virus...), sino también otras igualmente peligrosas, como células tumorales o tóxicos externos.
Está compuesto por células (leucocitos) y proyectiles, material inmunológico (inmunoglobulinas, etc). Es un sistema muy complejo y que no se conoce del todo.
Sí que puede haber situaciones que alteren el metabolismo de forma que se sea más vulnerable frente a agentes externos o que se tenga al sistema inmunológico en una situación de alerta innecesaria. Una de ellas es el estrés, sí. El mal funcionamiento del sistema inmunológico puede derivar incluso en que ataque a nuestro propio organismo, como sucede en las enfermedades autoinmunes, o responda de forma exagerada, como en las reacciones anafilácticas ("alérgicas").
Ya ve lo que son las cosas.

Se pueden medir el número y la distribución de nuestros leucocitos, por ejemplo, la cantidad y proporción de inmunologlobulinas, otras proteínas y hacer estudios de "funcionamiento" del sistema, que son complejos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Feb 2014 17:26

aguamarina escribió:Un expectorante.
Gloria escribió:
Toloño escribió:Clorhidrato de bromexina

Lo cuálo? -shock

No. Broncosecretolítico más bien.

Escoña los mucopolisacaridos y deja los moquitos aguachirriosos para que puedan salir mejor, pero no tome un antitusígeno (salvo que la tos sea horrosamente agujeteadora y estozoligargantera, porque si no es como hinchar la rueda de la bici sin poner antes el parche en el pinchazo.

Lo explicaremos para una mejor comprensión. Supongamos que tenemos un montón de estiercol y unas moscas revoloteadoras dando la matraca. Las ZZpaffforeamos a modo y se mueren, pero siguen saliendo moscas del estiercol, de manera que como si te rilas. ¿que hay que hacer? ¡mandar el estiercol a tomar por saco! de este modo las mosquitas no tienen donde vivir.

Pues eso es lo que logra el potingue ese, elimina los moquitos verdezuelo-estercolinos y los viruses no tienen mas narices que mudarse.

¿Se maentendido?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Feb 2014 17:31

Pedritus escribió:Vale, ya veo. Que cuánto tarda una bronquitis en dejar tranquilo al anfitrión.
Y usted, por lo que veo, fuma. Que viene a ser como el que le duele la cabeza, toma analgésicos y al tiempo se golpea la cabeza con un ladrillo. Me sigue doliendo, el analgésico no hace nada, se dicen.

Bien. Las bronquitis, en personas sanas, suelen estar producidas por virus, que se pasan por el forro de sus cojoncitos (en realidad, los virus no tienen cojoncitos, se reproducen por un mecanismo bastante desagradable y que no tiene nada de placentero, y es que nada como el follar) a los antibióticos. Los antibióticos, en las bronquitis, no suelen hacer nada, pero a veces son producidas por bacterias o los virus propician una sobreinfección por bacterias. En ese caso, aunque no siempre, suele haber fiebre y lo que es más orientativo (que no específico), cambios en la consistencia y el color del esputo, vulgo gargajo, que se hace mucopurulento. En ese caso sí que hay que tratar o al menos ensayar un antibiótico.

La fatiga o sensación de falta de aire está producida por la inflamación del bronquio, que reduce su luz y por lo tanto aumenta la resistencia al paso del aire. Ahí pueden ser útiles los broncodilatadores inhalados, orales no porque dan muchos efectos secundarios, como taquicardias.

Los mucolíticos hacen poco, los mucolíticos son fármacos que están en cuestión. El mejor mucolítico es una hidratación adecuada.

Ajo, agua y resina, como ve.

Son infecciones que el organismo se encarga de curar, para eso tiene su sistema inmunitario. La duración, variable. A saber.

Mi mejor consejo es que no se deje aconsejar por internet. Que acuda a su médico, y él le dirá qué es lo mejor. Igual se piensa que tiene una bronquitis, y lo que tiene usted es, yo qué sé, enamoramiento, otra cosa.

Eso sí. Aproveche para dejar de fumar, que ya no está usted en edad.

¡coño!

Ya ha aparecido un dotor.

Bueno, pues que sepa usted que a mi los aflojamocos me han ido siempre de coña y evitaba recaídas. Y además sin efectos secundarios ¡hasta el alquitran nicotinoso me sacaban de los negros pulmones oiga!

Eso y aspirinas, gracias a los cielos, son los únicos medicamentos que recuerdo haber tomado en mi vida
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Feb 2014 18:01

Ojo, oiga, que el crianza no es flojo expectorante.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Feb 2014 18:15

Toloño escribió:Las ZZpaffforeamos a modo y se mueren

Jijijiji... Toloño ha dicho ZP... jijiji... a la profe que vas.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Feb 2014 18:18

Pedritus escribió:Ojo, oiga, que el crianza no es flojo expectorante.

Y además maquilla la napia de un bonito color.
Ubuntu
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Feb 2014 18:20

Pedritus escribió:Lo que comúnmente se conoce como "defensas" son los mecanismos del sistema inmunitario, es decir, el ejército y el arsenal que tiene nuestro cuerpo para defenderse de sustancias ajenas, que no necesariamente son infecciosas (bacterias, virus...), sino también otras igualmente peligrosas, como células tumorales o tóxicos externos.
Está compuesto por células (leucocitos) y proyectiles, material inmunológico (inmunoglobulinas, etc). Es un sistema muy complejo y que no se conoce del todo.
Sí que puede haber situaciones que alteren el metabolismo de forma que se sea más vulnerable frente a agentes externos o que se tenga al sistema inmunológico en una situación de alerta innecesaria. Una de ellas es el estrés, sí. El mal funcionamiento del sistema inmunológico puede derivar incluso en que ataque a nuestro propio organismo, como sucede en las enfermedades autoinmunes, o responda de forma exagerada, como en las reacciones anafilácticas ("alérgicas").
Ya ve lo que son las cosas.

Se pueden medir el número y la distribución de nuestros leucocitos, por ejemplo, la cantidad y proporción de inmunologlobulinas, otras proteínas y hacer estudios de "funcionamiento" del sistema, que son complejos.

Muchas gracias Pedritus.

Si, parece que la cosa de las defensas es complicada. Es que últimamente he pillado mas resfriados de lo normal, me han aparecido algunas alergias y cosas así. A mis años y sin motivo aparente, andaba yo buscando cual sería la causa de tantas molestias y me dijeron eso de que debo de andar floja de defensas. Me parecía a mi que molestar al medico por una causa tan tonta y tan poco comprobable no estaría bien.

Así es que procuraré desestresarme, alimentarme bien y cosas así, a ver si mis defensas suben motu proprio :lol:

Edito para corregir por cortesía de Toloño :lol: : El latinajo ese no es "de motu propio" es motu proprio con esa r incómoda y sin el de.

Si es que cuando una se mete donde no debe... :lol:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Feb 2014 20:17

Toloño escribió:Eso y aspirinas, gracias a los cielos, son los únicos medicamentos que recuerdo haber tomado en mi vida

El primero no aparece en Sinaem.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Feb 2014 20:48

Llevo una semana sin fumar, jo! Además, fumo poquito...

Muchas gracias, pero

Pedritus escribió: Aproveche para dejar de fumar, que ya no está usted en edad.

:zombi:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Feb 2014 20:49

Ahora me entero de que Pedritus es un Docthor.

¿Qué hago ahora con mi título, no del todo legal?

¡¡Qué vida más triste la del que ni es Agriculthoir, ni Docthor, ni el Dios del Trueno ni sabe nada de tornillería ni de clavar un clavo!

Perdonen, voy a suicidarme. ¿Eroski estará abierto?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Feb 2014 20:51

Y ¿que piensa encontrar en Eroski para suicidarse, hombre de dió? :lol:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Feb 2014 20:52

Mado escribió:Y ¿que piensa encontrar en Eroski para suicidarse, hombre de dió? :lol:

Una ensalada precortada con picatostes...
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Feb 2014 20:53

:shoc:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Feb 2014 20:58

Como la del César, que es lo que voy a cenar esta noche. Con salsa agripicante.
Mañana no me esperen...
Thor nillo escribió:
Mado escribió:Y ¿que piensa encontrar en Eroski para suicidarse, hombre de dió? :lol:

Una ensalada precortada con picatostes...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Feb 2014 21:00

Ya van dos suicidios. Vaya nochecita.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Feb 2014 21:01

aguamarina escribió:
Toloño escribió:Eso y aspirinas, gracias a los cielos, son los únicos medicamentos que recuerdo haber tomado en mi vida

El Bisolvon de toa la vida.

Sin mariconadas ¿eh? el compositum no, el que se vendía en pastillicas.
Ubuntu
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 06 Feb 2014 21:02

estar baja de defensas es mu malo..y el estrés ayuda mucho..un invierono que andaba yo estresada me cogi gripe faringitis y agmidalitis todo seguido y después de salio un excema..monisisima de la muerte anduve si señor..a mi contra el catarro me ayuda mucho el alcohol..todavía me acuerdo de uno que me cogi gordísimo..aquella noche no me apetecia salir, pero había quedado..oigan mano de santo..al dia siguiente el catarro había desaparecido..eso si la resaca era monumental
mis catarros llevan combre como las ciclogenesis en Galicia..me acuerdo uno que pille a los 17 años..era la primera vez que iba a probar las angulas¡¡¡ lo que me tragaba era el moco...uno de viaje en otro continente..en el botiquin se me había olvidado meter couldinas ..me acuerdo una noche en vela suspirando por una de ellas..el caso es que lo paso fatal..me siento morir..cuídense que creo que este año el tipo de gripe es A
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Feb 2014 21:11

No hay ninguna bromhexina marca Eso.
A eso me refería.
Ni compositum ni sin ello.
En fin, era una broma del absurdo. -beg
Para absurda, yo.

Toloño escribió:
aguamarina escribió:

El Bisolvon de toa la vida.

Sin mariconadas ¿eh? el compositum no, el que se vendía en pastillicas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Feb 2014 21:14

Podíais abrir un consultorio como ha hecho Thor con las plantitas y dejar que os diéramos el coñazo a diestro y siniestro... -grin

Que tengo yo últimamente una duda con la dichosa temperatura basal, que a ver por qué yo no paso de 34.5 en condiciones normales?
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 06 Feb 2014 22:41

Imagino que queda fatal decirlo, pero me dan una envidia tremenda los que se cogen todos los años su trancazo, su gastroenteritis, su lumbago o su lo que sea... Yo llevo ya lo menos seis años sin poder faltar justificadamente al trabajo ni un solo día :grr:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Feb 2014 22:44

Pues chica, no sé qué envidia te va a dar una bronquitis, te aseguro que es un coñazo.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 06 Feb 2014 23:11

Una bronquitis no sé, porque nunca he tenido ninguna. Pero algo que no sea ni tan doloroso ni tan inhabilitante como para impedirme leer y ver pelis metida tranquilamente en casita, pues sí -beg
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Feb 2014 23:18

No sé, pero cuando te dan la baja, o al menos cuando mi médico me la da a mí es porque estoy jodida, así que ni leer ni ná. Hoy me he tirado la mitad del día con dolor de cabeza, no puedo hablar porque a los 30 segundos toso como si me pagaran por ello, me duele el pecho, me cuesta respirar, y estoy loca por irme a la puñetera calle y no me dejan.

Que no, que no es envidiable.

Pd: Posdata sólo para aclararle a K (Andreu) que por guarra, al menos mi médico, no da bajas. :be:

Volver a “La Tertulia”