Me sobran los motivos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Me sobran los motivos

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Ene 2015 10:41

No recuerdo con exactitud qué edad tenía yo cuando reparé en una curiosa circunstancia. Podía soportarlo todo (menos la tentación, claro, como dijera Wilde; Oscar Wilde) menos eso de que la mujer a la que amaba no disfrutara con las películas que veía o los libros que leía. Mi natural tendencia a enamorarme de casi todo lo que tuviera figura humana y dos tetas hacía que mi desagrado fuera en continuo aumento puesto que entre tantísimas mujeres susceptibles de ser amadas había muy pocas que disfrutaran alocadamente con películas de Fassbinder o la morosa prosa de Proust.

Con el paso del tiempo he dado por imposible que haya coincidencia alguna entre mis gustos y los de ellas, o los de ellos, seamos sinceros. A cada uno le gusta lo que le gusta y pare de contar. Me encanta leer le dije alguna vez a alguien. Oh, es cierto, qué bueno, me respondió: ¡Agatha Christie!.
Bien, no digo yo que la Christie no tenga su sitio en la historia de la literatura, pero puedo asegurar que si pienso en el placer de la lectura no es Agatha Christie la primera autora que se me viene a la cabeza.

¡Me encanta Paco Martínez Soria! me dijo alguien alguna vez y, sinceramente, si tratas de hablar de cine y te hablan de Martínez Soria comprendes que la vida tiene un motivo más para cortarte las venas, abrirtelas como las venas de América latina a que se refirió Eduardo Galeano.

Me ocurre a menudo cuando leo en cualquiera de los blogs o foros que abordan temas literarios alguna de esas listas de mejores obras de la Historia. Asistes sorprendido a la confeccionada por alguna criatura que se dice experta en Literatura y te pone la Montaña Mágica de Mann junto a algún libro de Paulo Coelho.

¿Qué criterio sigue este ser? te preguntas mientras miras el whisky de tu copa y, más allá, el profundo vacío del monte, la inmensidad arbórea, el verde ceniciento. Hueles entonces el silencio de tu casa, la soledad sonora; recuerdas los amores perdidos, las febriles tardes perdidas o ganadas a solas en la oscura sala de un cine, las noches enfrascadas en lecturas que te apasionaban.

Y no te queda más remedio que tratar de discernir si alguien es capaz de sentir así, esa comunión enorme con la nada universal, después de ver una película de Martínez Soria.

Y, entonces, te dices que para abrirte las venas te sobran los motivos.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Me sobran los motivos

Mensajepor Cotton » 23 Ene 2015 10:52

Peor es a los que les gusta Torrente y leer el Marca :huys:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Julius
colegial
colegial

Mensajepor Julius » 23 Ene 2015 11:25

Genial, don Paco. Veo que no ha perdido usted la forma, a pesar del tiempo transcurrido.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 23 Ene 2015 11:37

A mi me gustan las pelis de ficción y las de dibujos animados o cómo se llamen ahora...no me gustan las de Almodovar, Wooly Allen ni ningún triste que va de intelectual y se dedica a hacer pelis de esas que retratan el cutrerio nacional. Las de Paco Martinez Soria, Esteso y demás que quieren hacerse lo graciosos me aburren porque no me hacen gracia...igual que las de Torrente, bueno esas es que me dan hasta asco, la verdad.
Las lecturas...uf, que no sean mucho de pensar tampoco porque me disperso enseguida. Los relatos cortos, divertidos o de gente que ha vivido cosas interesantes...lo común me aburre, sobre todo quiero soñar.
Así que..es lo que hay.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 23 Ene 2015 14:20

Don Francisco, ya casi usted está cantando. Me alegro. Su furia da paso a una reflexión. Y es como el esquí alpino. Botando y rebotando, y amortiguando los baches que se nos presentan. Tenga en cuenta que cada uno sale por las suyas. Y todos pringamos, en algún momento. Así, el Príncipe de Bel-Air es negro. Bueno, ¿ Y ? Es honesto. Acepta a Martin Luther King como jefe de tribu. Y partiendo de esa base, regresamos al hogar. Nos reunimos todos alrededor de la misma mesa. Y somos primos hermanos, o hermanos, o primos lejanos. Como en esa otra divertida serie de Televisión: ¡ Primo Larry, no seas erridículo ! Balki Bartócomus... Dando saltos en una cama elástica. ¿ Y Cheers ? Ted Danson parecía tan maduro... Cheers era una serie rodada en Boston. ¡ Boston ! ¿ A quién le importa Boston ? Pues eso mismo: ¿ A quién le importa Málaga ? Seguimos tirando de la cuerda...

¿ A quién le importa Los Ángeles, o San Francisco ?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Ene 2015 17:50

Pero...¿Y lo dichosos que son?
Nadie ríe con risotadas más fuertes que los amantes de la sal gorda en el humor.
También he visto a lectores del Marca estudiarlo con fruición, deletreándolo tan espaciosa y aplicadamente como lo haría un monje del medievo cuando copiaba un manuscrito.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Ene 2015 20:11

Telémaco escribió:Pero...¿Y lo dichosos que son?
Nadie ríe con risotadas más fuertes que los amantes de la sal gorda en el humor.
También he visto a lectores del Marca estudiarlo con fruición, deletreándolo tan espaciosa y aplicadamente como lo haría un monje del medievo cuando copiaba un manuscrito.

No sé si alguien recuerda lo que era la "Centramina", unas pastillas que uitlizábamos en mis años universitarios (los 70) para estudiar.
Hoy día creo que están prohibidas puesto que son anfetaminas. Aquello te daba un chute en el sistema nervioso central que si te cogía estudiando te tenía pegado a la silla 10 horas y te tragabas lo que fuera; y lo que fuera se suponía que era Derecho Procesal o Mercantil...

Pero recuerdo que tuve un compañero de piso al que más de una noche sorprendí, en mitad del silencio, sentado ante el flexo, con los ojos desorbitados por la anfetamina y supuestamente estudiando; pero en cuanto me acercaba descubría que ante él se abría el AS (lo prefería al Marca), que leía con fruición y atención.

Memorizaba las alineaciones.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Ene 2015 19:02

Yo empecé a sospechar de Rajoy cuando dijo lo de El Marca.

Se habla mucho del Cohelo, no he tenido el disgusto de conocerlo.

Y sí, me alejo yo también de un mundo que no sabe clasificar ni poner en orden.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cat
preescolar
preescolar

Mensajepor Cat » 25 Ene 2015 10:27

Buenos días Paco, feliz domingo
C l o n
Bachiller
Bachiller

Mensajepor C l o n » 25 Ene 2015 16:04

Buenos días Paco, yo también leo el Marca.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Ene 2015 17:43

¿Y a Torrente? Por cierto que no sabía que el Brazo Tonto de la Ley escribiera libros.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 25 Ene 2015 20:58

C l o n escribió:Buenos días Paco, yo también leo el Marca.

Es de imaginar que el Clon no miente...no?
Imagen
C l o n
Bachiller
Bachiller

Mensajepor C l o n » 25 Ene 2015 22:03

Solsol escribió:
C l o n escribió:Buenos días Paco, yo también leo el Marca.

Es de imaginar que el Clon no miente...no?

No suelo, no. Si yo digo que leo el Marca es porque lo leo. Podría leer el as o mundo deportivo pero donde tomo el café están suscritos al Marca, ya me va bien.

Volver a “La Tertulia”