Me siento un inmigrante en mi país

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Traca
Sabio
Sabio

Re: Me siento un inmigrante en mi país

Mensajepor Traca » 24 Jul 2016 14:36

Bandolero escribió:
Traca escribió:Source of the post La ONU urge a Europa a abrir las fronteras a inmigrantes económicos

El representante de Naciones Unidas para inmigración, excomisario europeo y expresidente de Goldman Sachs, Peter Sutherland, ha pedido a la UE que no sólo acoja a los solicitantes de asilo, sino que también abra sus puertas a todos los inmigrantes que lo soliciten.

http://gaceta.es/noticias/onu-urge-euro ... 72016-1930

Que pena de futuro.

Pues que empiece él dando ejemplo acogiendo en su casa a unos cuantos, y si no lo hace, que lo cesen en su cargo, por sinvergüenza.

No imagino cuantas ni qué excelentes propiedades inmobiliarias debe tener ese hijo de puta. Lo de hijo de puta viene dado porque tratándose de un ¿ex-picatoste? de Goldman Sachs seguro que no le ha temblado el pulso, ni mínimamente, a la hora de firmar desahucios a troche y moche, de los que han sido víctimas a buen seguro miles y miles de esos inmigrantes económicos que ahora, desde su bienpagá poltrona, dice que son lo idóneo. ¿Idóneo para quien? No hace falta averiguar mucho, para él y para la hijoputería plenipotenciaria que vive a cuerpo de Imperator en lujosísimos y protegidísimos palacetes, y que educan a sus hijos en selectos centros, donde no se imparten las puñetas progresistas a las que obligan al resto de esclavos, y que salen de allí dispuestos a recoger y ampliar herencias multimillonarias.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Jul 2016 20:03

Yushka escribió:Source of the post Como no vengan más inmigrantes en tres generaciones España se quedará vacía. Ya hay más defunciones que nacimientos.

Y de esto la culpa también la tendrá Rajoy.
Las condiciones de vida que está imponiendo Bruselas le quita las ganas a los jóvenes de tener descendencia.
Hoy todo el mundo lo quiere todo, coches, wi-fi, fumar, fines de semana, vacaciones sin tener trabajo.
Las mujeres apuran al máximo por no perder el empleo la que lo tenga porque digan lo que digan quedarse embarazada es una profesión de riesgo para no volver a la empresa.
Conozco un par de casos y además de alguien cercano que después de 22 años en la empresa pidó una escedencia por un asunto familiar y cuando ha querido volver la han echado por 4 perras.
-wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 24 Jul 2016 22:44

vital escribió:El gueto es un fenómeno social, no arquitectónico. Ni siquiera urbanístico. Barrios enteros de los tradicionales se han convertido en guetos en nuestras ciudades. A veces no barrios pero sí calles: la calle de los ecuatorianos, la de los marroquíes, la de ...etc..

Yo creo que no. Parece ser que el problema no es que haya calles o barrios de una raza o una nacionalidad, sino cómo viven en ellas sus habitantes y cómo se integran con el resto de la ciudad, y esto tengo entendido que sí depende de la arquitectura y el urbanismo.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 25 Jul 2016 11:56

Al final hablamos de cultura y educación, que son, por cierto, signo de progreso.

Por muy blanco que sea, que lo es, Andrés Bódalo, incluso por muy andaluz que sea como yo, aseguro que prefiero convivir con Denzel Wahsington, que es negro, o con Arundathi Roy, que es hindú.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 25 Jul 2016 18:44

Esta maniana he estado leyendo una noticia sobre la inmigracion en UK. El titulo era algo asi como que los inmigrantes nos quitan nuestro trabajo, el tipico comentario, vaya. Y la noticia reflejaba la opinion de varios que habian votado a favor del Brexit por aquello de que la inmigracion es muy mala. Pues entre las opiniones de la gente, criticaban a Polacos y Rumanos sobre todo, pero tambien habia algunas criticando a los espanioles, una seniora decia que estaba harta de los jodidos espanioles, que eramos ruidosos y poco respetuosos.
En fin, que me ha dado por reirme de estas ironias de la vida.
Imagen
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 25 Jul 2016 19:09

Catalina escribió:Source of the post Esta maniana he estado leyendo una noticia sobre la inmigracion en UK. El titulo era algo asi como que los inmigrantes nos quitan nuestro trabajo, el tipico comentario, vaya. Y la noticia reflejaba la opinion de varios que habian votado a favor del Brexit por aquello de que la inmigracion es muy mala. Pues entre las opiniones de la gente, criticaban a Polacos y Rumanos sobre todo, pero tambien habia algunas criticando a los espanioles, una seniora decia que estaba harta de los jodidos espanioles, que eramos ruidosos y poco respetuosos.
En fin, que me ha dado por reirme de estas ironias de la vida.

La ironía, y muy grande creo yo, es que un país de inmigrantes como España, tanto externos como internos, pues emigrar es abandonar el lugar de origen para establecerse en otro país o región, generalmente por causas económicas o sociales, sea hoy un país donde el odio hacia la inmigración se esté propagando por los descerebrados extremistas de siempre, pretendiendo aumentar adeptos. Una aberración propia de los cabeza cuadradas.

Si esa señora inglesa estaba harta de los jodidos españoles, ¿qué diría de los borrachos y maleducados de sus compatriotas que vemos por nuestros lugares de ocio?, y no digamos cuando de fútbol se trata. La mayoría de españoles, no lo neguemos, por su condición mediterránea, son muy expresivos, y ruidosos, pero al lado de ciertos ingleses, son unos ángeles benditos.

El P©stiguet
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jul 2016 23:17

El problema que hemos de plantearnos no es si hemos de aceptar emigrantes, sino cuántos. Ni cerrar fronteras ni abrirlas indiscriminadamente, porque a mi no me queerían en niunguna parte, aunque mi niño se les muriese de hambre delante suyo ¿se lo imaginan? No mi hijo, el de usted.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 26 Jul 2016 11:47

greta escribió:Source of the post
vital escribió:El gueto es un fenómeno social, no arquitectónico. Ni siquiera urbanístico. Barrios enteros de los tradicionales se han convertido en guetos en nuestras ciudades. A veces no barrios pero sí calles: la calle de los ecuatorianos, la de los marroquíes, la de ...etc..

Yo creo que no. Parece ser que el problema no es que haya calles o barrios de una raza o una nacionalidad, sino cómo viven en ellas sus habitantes y cómo se integran con el resto de la ciudad, y esto tengo entendido que sí depende de la arquitectura y el urbanismo.

La configuración arquitectónica y urbanística, y su conexión con el resto de la ciudad del barrio del Carmen, o del barrio de San Andrés en Murcia es la misma hoy que hace 30 años. Hace 30 años no había guetos y hoy el primero es un barrio prácticamente latino (buena parte de él al menos) y el segundo es casi un barrio marroquí, con algunas calles donde todos los negocios tienen sus letreros en lengua árabe. - Cosa que a mí ni me parece mal ni bien-
El único factor decisivo para que se hayan convertido en barrios de inmigrantes es la proximidad de la estación de tren en uno y de la estación de autobuses en el segundo... no son barrios marginales, ni son barrios mal conectados con el centro (5 minutos andando al centro histórico, 10 al Corte Inglés más cercano desde el Carmen, o 5 minutos a ambos destinos desde el barrio de San Andrés)

Esa configuración urbana no tiene nada que ver con Le Corbusier: no hablamos de "viviendas sociales" dispuestas en torres o bloques aislados en medio de zonas peatonales o de parques, como sí ocurre en muchos "polígonos" de nuestras ciudades realizados durante el franquismo, sino que son configuraciones urbanas típicas: calles normales, con alguna avenida, parques dispersos, colegios y demás equipamientos. El barrio del Carmen, concretamente siempre ha sido uno de los mejores barrios de Murcia, con más solera, con tradiciones propias incluso.

Son dos ejemplos que te he puesto donde no es el urbanismo el que ha pesado para transformarse en barrios "temáticos", sino los factores sociales.

Hay otros ejemplos donde sí puede ocurrir: barrios que se han dejado degradarse por culpa precisamente de la configuración urbanística, donde la "penetrabilidad" y "conectividad" del propio barrio ha hecho que fuera poco propicio a elementos dinamizadores como el comercio o el turismo, hayan bajado los precios y ello haya atraído a un tipo de población que forma guetos, retroalimentando el proceso. Por ejemplo una vía de tren en superficie puede aislar una parte de la ciudad (en el caso del Carmen no lo incluyo porque el proceso ocurre a este lado de la vía también y con tanta intensidad como al otro lado, y además desde el principio, y como he dicho en minutaje los puntos claves de la ciudad están a una distancia muy pequeña. Y a este lado de la vía la conectividad y penetrabilidad del barrio del Carmen es óptima (buenas avenidas, mucho comercio, muchos centros de atracción, turismo, donde incluso algunas cadenas comerciales conocidas están establecidas, con hoteles, etc...).
El centro histórico de Valencia es un caso a seguir. Se degradó precisamente por "poca penetrabilidad" (red intrincada de calles estrechas con aceras aún más estrechas, hostiles al peatón, que atraía a pocos viandantes y donde el comercio fracasaba: huída de la población autóctona, colonización de población inmigrante, de la droga, etc... En los años 90´s se produjo una política de recuperación del barrio, impulsada por Rita Barberá que dió muy buen resultado: de peatonalizaron calles, se promovió los arreglos de fachadas e inmuebles, se ubicaron allí algunos edificios administrativos en palacetes antiguos que compró y rehabilitó tanto la Generalitat como el propio Ayuntamiento, etc... resultado? el turismo y la población local de Valencia comenzó a atreverse a adentrarse por ese barrio vedado, por calles como la Calle Caballeros. - Yo mismo que vivía en Valencia entonces, estudiando, pude ver con mis ojitos la transformación y el atreverme a ir por calles que antes evitaba a toda costa- Eso atrajo la inversión (Donde va la gente va Vicente) y se comenzaron a restaurar viejos palacetes, esta vez de mano de iniciativa privada para montar ahí pubs o restaurantes, cada vez más y de lujo, se empezaron a ver locales donde antes sólo había una vieja y sucia persiana metálica echada o peor aún unos cartones viejos, ver unos escaparates bonitos, con madera y cristal, con contenido.... y hoy (o hace poco al menos) buena parte del Centro de Valencia es un barrio bueno, interesante y con miles de visitantes.
Suaviter in modo, fortiter in re
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Jul 2016 11:42

vital escribió:
greta escribió:Source of the post

La configuración arquitectónica y urbanística, y su conexión con el resto de la ciudad del barrio del Carmen, o del barrio de San Andrés en Murcia es la misma hoy que hace 30 años. Hace 30 años no había guetos y hoy el primero es un barrio prácticamente latino (buena parte de él al menos) y el segundo es casi un barrio marroquí, con algunas calles donde todos los negocios tienen sus letreros en lengua árabe. - Cosa que a mí ni me parece mal ni bien-
El único factor decisivo para que se hayan convertido en barrios de inmigrantes es la proximidad de la estación de tren en uno y de la estación de autobuses en el segundo... no son barrios marginales, ni son barrios mal conectados con el centro (5 minutos andando al centro histórico, 10 al Corte Inglés más cercano desde el Carmen, o 5 minutos a ambos destinos desde el barrio de San Andrés)

Esa configuración urbana no tiene nada que ver con Le Corbusier: no hablamos de "viviendas sociales" dispuestas en torres o bloques aislados en medio de zonas peatonales o de parques, como sí ocurre en muchos "polígonos" de nuestras ciudades realizados durante el franquismo, sino que son configuraciones urbanas típicas: calles normales, con alguna avenida, parques dispersos, colegios y demás equipamientos. El barrio del Carmen, concretamente siempre ha sido uno de los mejores barrios de Murcia, con más solera, con tradiciones propias incluso.

Son dos ejemplos que te he puesto donde no es el urbanismo el que ha pesado para transformarse en barrios "temáticos", sino los factores sociales.

Hay otros ejemplos donde sí puede ocurrir: barrios que se han dejado degradarse por culpa precisamente de la configuración urbanística, donde la "penetrabilidad" y "conectividad" del propio barrio ha hecho que fuera poco propicio a elementos dinamizadores como el comercio o el turismo, hayan bajado los precios y ello haya atraído a un tipo de población que forma guetos, retroalimentando el proceso. Por ejemplo una vía de tren en superficie puede aislar una parte de la ciudad (en el caso del Carmen no lo incluyo porque el proceso ocurre a este lado de la vía también y con tanta intensidad como al otro lado, y además desde el principio, y como he dicho en minutaje los puntos claves de la ciudad están a una distancia muy pequeña. Y a este lado de la vía la conectividad y penetrabilidad del barrio del Carmen es óptima (buenas avenidas, mucho comercio, muchos centros de atracción, turismo, donde incluso algunas cadenas comerciales conocidas están establecidas, con hoteles, etc...).
El centro histórico de Valencia es un caso a seguir. Se degradó precisamente por "poca penetrabilidad" (red intrincada de calles estrechas con aceras aún más estrechas, hostiles al peatón, que atraía a pocos viandantes y donde el comercio fracasaba: huída de la población autóctona, colonización de población inmigrante, de la droga, etc... En los años 90´s se produjo una política de recuperación del barrio, impulsada por Rita Barberá que dió muy buen resultado: de peatonalizaron calles, se promovió los arreglos de fachadas e inmuebles, se ubicaron allí algunos edificios administrativos en palacetes antiguos que compró y rehabilitó tanto la Generalitat como el propio Ayuntamiento, etc... resultado? el turismo y la población local de Valencia comenzó a atreverse a adentrarse por ese barrio vedado, por calles como la Calle Caballeros. - Yo mismo que vivía en Valencia entonces, estudiando, pude ver con mis ojitos la transformación y el atreverme a ir por calles que antes evitaba a toda costa- Eso atrajo la inversión (Donde va la gente va Vicente) y se comenzaron a restaurar viejos palacetes, esta vez de mano de iniciativa privada para montar ahí pubs o restaurantes, cada vez más y de lujo, se empezaron a ver locales donde antes sólo había una vieja y sucia persiana metálica echada o peor aún unos cartones viejos, ver unos escaparates bonitos, con madera y cristal, con contenido.... y hoy (o hace poco al menos) buena parte del Centro de Valencia es un barrio bueno, interesante y con miles de visitantes.

Vital, yo lo que defiendo es que la arquitectura y el urbanismo son fundamentales.
Existe una relación directa entre la tipología de la edificación y el urbanismo y el diseño de las calles con el índice de criminalidad, como demuestran las estadísticas policiales. El arquitecto Oscar Newman en su obra construida así lo demuestra. Le Corbusier eliminó el espacio público y sin preveerlo, fue un factor en contra de la integración de sus habitantes que habitaban en unas colmenas "hacia arriba" que provocaban el aislamiento y la falta de integración social.

Ya que hablas de Valencia, te pondré un claro ejemplo, en mi opinión, de lo que el urbanismo del Plan del Cabanyal perpetrado por el PP valenciano, pretendía hacer con el barrio y su patrimonio modernista.
Un barrio marinero con una trama urbana diseñada para que llegue la brisa marina, con un estilo arquitectónico único, diverso y pintoresco, de casas bajitas, que tiene los dos campos universitarios cerca y por tanto abierto a estudiantes y que conecta y termina en el mar a través de avenidas y travesías, enlazando a través de sus calles con el resto de la ciudad, ha estado a punto de ser arrasado sin miramientos.
Los delincuentes peperos intentaron primero degradarlo, convertirlo en un gueto, destrozarlo con ayuda de la especulación y hacer su proyecto colonialista sólo para que la avenida llegara un kilómetro más cerca de la playa. Y después de acabar con él y cambiar toda la morfología del barrio, probablemente pensaban levantar bloques tipo Benidorm, lo que haría que la temperatura de la zona subiera dos grados más.
Se saltaron a la torera los dictámenes del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional y recurrieron al Ministerio de Cultura del lumbreras Wert para desbloquear la legalidad que existía para proteger el barrio, declarado desde 1998 Bien de Interés Cultural.
Así que empezaron a degradarlo haciendo una campaña de devaluación para que los vecinos vendieran sus casas.
El ayuntamiento las compró a golpe de talonario. Muchas las tapiaron, derribaron y crearon solares abandonados, permitieron ocupaciones por familias conflictivas y delincuentes que se dedicaban al tráfico de drogas. Una degradación progresiva y absoluta del barrio, a punto de convertirlo en un auténtico gueto, utilizando la pobreza para tal fin y creando dentro del mismo división y fractura social. Animaron a muchas gentes a vender sus casas no acostumbradas al nuevo vecindario. Lo privaron de servicios de limpieza, de servicios sociales, de un instituto, de proceder al asfalto de las calles y de un plan de rehabilitación. Rita ya lo dijo al principio: "Sin prolongación, no hay rehabilitación".
Limitaron las licencias. Impidieron reformar casas, restaurar fachadas y abrir negocios. Un vecino tuvo que recurrir a la vía judicial para poder restaurar su casa que se caía a trozos y representaba un peligro.
¿No le suena "Salvem al Cabanyal"? El Plan era un típico pelotazo urbanístico del PP. Pretendía dividir en dos el barrio, derribar 1600 viviendas y partir por la mitad el conjunto histórico protegido. El ayuntamiento compró casas por unos miles de euros y a sus expropietarios los reubicaron en viviendas nuevas por más del doble, haciendo que las familias asumieran hipotecas (muchos de ellos después se quedaron en el paro y fueron desahuciados).

La Generalitat tenía dos sentencias del Tribunal Supremo en las que desestimó el recurso que interpuso: “los casos de expoliación del patrimonio cultural son competencia del Estado”. Dictamen que también compartió la Audiencia Nacional y del que pasó olímpicamente Alfonso Grau, declarando que “carecía de trascendencia práctica” y no cesaron hasta conseguir imponer pasando por encima de toda la oposición su proyecto “colonialista” sobre el pobre barrio. Hicieron lo imposible para desbloquear su proyecto, llegando al Ministerio de Cultura e intentando trapichear legalmente y de las conversaciones con Wert concluyeron "Ya hay un acuerdo, un encaje, entre la orden ministerial y el PEPRI. No afecta a los nuevos documentos del plan que se llevarán a un pleno en julio".
Pese a que la crisis económica dejó paralizados los proyectos urbanísticos faraónicos en Valencia, Rita Barberá aún seguía empeñada en su personalizado proyecto destructivo del Cabanyal.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 27 Jul 2016 14:35

El tema del Cabañal es para hilo aparte..!

El proyecto de prolongación de Blasco Ibáñez no es del PP precisamente. La Avenida Blasco Ibañez es el antiguo "Paseo de Valencia al Mar" (creo que se llamaba) que no llegó a ejecutarse en su totalidad (hablamos creo que de finales del SXIX ¡ha llovido!), y se prolongaba con la sección de 100 m de anchura con que cuenta el trozo que sí se ejecutó (la Av/Blasco Ibáñez actual), eso sí, proyectado con bordes de ciudad jardín (como puede apreciarse en el primer tramo junto a los jardines de Viveros donde se conservan todavía algunos chalets junto a la avenida.

Particularmente soy partidario de prolongar el Paseo al mar, en linea recta, con un itinerario claro (que un viandante pueda desde el centro de Valencia llegar a la Malvarrosa andando sin pasar de una avenida recta y ancha, a un laberinto lleno de vericuetos y sin un itinerario claro como hoy ocurre) pero prolongarlo no necesariamente con esa sección sino como eje peatonal, compatilizando el acceso con la trama existente lo más posible pero dejando claro el eje de la avenida. Las pequeñas operaciones de "cirujía" urbana que aparecerían en las intersecciones de ese eje con la trama serían oportunidad para situar pequeños edificios que albergaran negocios y comercio, ya que esa calle, por su NECESIDAD (entre la Av/ del Puerto, y la calle que baja junto al tranvía por la zona del Politécnico no hay ninguna vía de acceso a la playa clara) se llenaría de contenido rápidamente.

Precisamente el gran problema que tiene el Cabañal (los únicos gitanos que me han asaltado en Valencia y mira que fui por zonas peligrosas, vivían en ese barrio) es similar al que cuento que tenía el centro de Valencia (y sigue teniendo parte del centro aún donde no se ha actuado): un laberinto poco atractivo para el público, que la gente rodea y no atraviesa. El introducir un itinerario peatonal atractivo, llenándolo de contenido (edificios públicos, comercios, bares, etc... ) con sentido claro de conexión (el camino más corto a la playa desde las Torres Serrano sería por ahí), arreglaría el problema.

¿Meter una prolongación de la avenida de 100 m de ancho? No es necesario, y mucho menos con tráfico. ¿Hacer una vía peatonal amplia y clara que se lea como continuidad del recorrido al mar? Imprescindible.
Suaviter in modo, fortiter in re

Volver a “Política.”